He notado que mi PRO hace ruido, el cual no sé si es normal o no. He hecho pruebas con distintos juegos en las siguientes condiciones.
Ruido de ambiente sobre los 25 db. (de noche).
Temperatura de la habitación: unos 22-24 grados. Por supuesto, la temperatura ambiental influye bastante.
Móvil midiendo en el lado derecho de la consola, sobre la misma superficie en la que reposa la consola.
Programa para la medición: Sonómetro de Android.
Estos resultados, por supuesto, son sobre mi máquina. Seguro que habrá más ruidosas (eso espero
) y menos.
Los resultados son redondeados si se van 1-2 db de la cifra más próxima.
Se ha realizado con el DVD parado y en los momentos del juego de mayor carga gráfica y en movimiento.
RESULTADOS (en db):
Assassins Creed Unity: 40
Grand Theft Auto 5: 40.
Fallout 4: 40
Whitcher 3: 40
Bloodborne: 40
LTM: Sombras de Mordor: 50 (modo calidad), 60 (modo resolución).
Skyrim SE: 60
Uncharted 4: 60
Mis conclusiones:
- Los juegos sin parche pro que he probado son fantásticamente silenciosos. El ventilador parece que ni se active. Son los que tienen un nivel de sonido sobre los 40db.
- Los juegos parcheados incrementan el trabajo de la máquina y el ruido generado por el incremento de velocidad del ventilador es muy patente.
Es el caso de Skyrim, Uncharted 4 y las Sombras de Mordor. Con ellos el ventilador se acelera a grandes revoluciones, generando un sonido bastante fuerte y audible si el sonido el juego no está muy fuerte o no jugamos con auriculares.
- Según el juego que se pruebe todo el mundo tiene razón. La máquina puede ser francamente silenciosa o una pequeña turbina.
- He notado distintos niveles de velocidad de ventilador: el más bajo genera los 40-42db (juegos sin parchear), el siguiente 47-48db (Mordor en modo calidad), el siguiente 53-56db (cuando empieza a trabajar el micro a pleno rendimiento) y el más alto que he experimentado, de 59-60db (cuando el micro ya lleva unos segundos a pleno rendimiento).
Para mi gusto podrían haber mejorado un poco la refrigeración para que el ventilador no tuviera que girar tan rápido.