PS4 Pro (4K HDR)

@fandino tiene pinta de incompatibilidad del hdcp 2.2
Ya somos varios con tvs lg que nos pasa que la consola no se ve si se activa el hdcp 2.2 a resolución 4k
Si el Odin Sphere funcionase peor en la PRO que en la normal directamente descartaría automáticamente su compra... así que yo también agradecería si alguien pudiese hacer la comparación.
Bueno, bueno menuda diferencia de ruído tras el cambio. Ahora sí que sí. A ver se nota el ruído por ejemplo en las cinemáticas del Titanfall 2 (que no sé por qué) pero el resto bastante aceptable. Y en el Tomb Raider no la siento ya tampoco.

Gracias tios por los consejos. Voy a chapar el video de ayer para los haters de pacotilla.

Saludos
a ver si sale algún pack con el uncharted 4 para el dia 25 cuando me la pille
Dark_pruko escribió:@fandino tiene pinta de incompatibilidad del hdcp 2.2
Ya somos varios con tvs lg que nos pasa que la consola no se ve si se activa el hdcp 2.2 a resolución 4k

Si tengo actico el HDCP 2.2 y la resolucion a 4K y el HDR, como dije me ha pasao al desactivar y activar un par de veces el HDR, si no lo toco la tv se ve perfecta, me parece que lo voy a dejar activo y no voy a andar haciendo pruebas jeje.

Por cierto en tvs fullHD no se como se vera, pero el combo 4k+HDR es brutal. De momento muy contento con la Pro y ademas mucho mas silenciosa que la fat que tenia
@fandino a mí por ejemplo me pasa que si activo el hdcp y reinicio la consola, al encenderse no se ve pero se escucha. Si lo desactivo o lo cambio a 1.4 todo normal. También puedo mantenerlo activo mientras no la apague.
Lo que está claro es que alguna incompatibilidad hay con tvs lg. Ya habemos varios del foro así.

El problema del hdr es que se activa y se desactiva automático cuando pones el juego por lo que te puede pasar que al salir del juego se te quede en negro.
ros escribió:Bueno, bueno menuda diferencia de ruído tras el cambio. Ahora sí que sí. A ver se nota el ruído por ejemplo en las cinemáticas del Titanfall 2 (que no sé por qué) pero el resto bastante aceptable. Y en el Tomb Raider no la siento ya tampoco.

Gracias tios por los consejos. Voy a chapar el video de ayer para los haters de pacotilla.

Saludos

El vídeo de ayer era con la Consola descargando o instalando juegos o de normal?
Dark_pruko escribió:@fandino a mí por ejemplo me pasa que si activo el hdcp y reinicio la consola, al encenderse no se ve pero se escucha. Si lo desactivo o lo cambio a 1.4 todo normal. También puedo mantenerlo activo mientras no la apague.
Lo que está claro es que alguna incompatibilidad hay con tvs lg. Ya habemos varios del foro así.

El problema del hdr es que se activa y se desactiva automático cuando pones el juego por lo que te puede pasar que al salir del juego se te quede en negro.

Pues nada habra que esperar a ver si Lg saca alguna actualizacion para arreglarlo. Hombre tb es verda que lo tuyo es algo peor, haber si por lo menos, como digo, Lg se pone manos a la obra.

Un saludo socio [beer]
HPoirot escribió:
John_Doe escribió:No me hace ninguna gracia que algunos juegos por el Downsampling vayan menos fluidos que la versión sin parche....

Estaba totalmente decidido a comprarla cuando saliese algún Pack con el Uncharted 4 o en el Black Friday aunque no tuviese ninguna oferta, pero esto lo cambia completamente todo.

Justo buscaba lo contrario, que el juego se viese con un framerate más estable, incluso a 60 fps sin downsampling ni mejoras... Se que no es en todos los juegos, solo en aquellos que lo único que se han molestado en hacer en 1080p es bajar de la resolución desde la que reescalan a 4K.

Y me jode porque sobre el papel pintaba bien, pero el tema del 4K ha hecho que se centren en adaptar el juego a esa resolución puesto que es lo "fácil" y para 1080p hacer el downsampling. Que está muy bien para aquellos que tengan una tele con esa resolución, pero yo no tengo pensado pillar una hasta mínimo Mayo del año que viene.

Así que ahora mismo no se que hacer, igual pillo la Slim con el Uncharted 4 y el Collection por 309€, pero se que en el futuro me arrepentiré.

No te compliques la vida con gráficos y potencia porque te vas volver loco con tantos líos. La slim por ese precio y con esos juegos me parece una compra imprescindible, además de ser mas silenciosa. No olvidemos que la PS4 y la PRO son la misma generación con el mismo catalogo. También me parece absurdo que algunos se sientan obligados a comprarse una tele 4K para aprovechar la PRO.

Lo de la tele no es "obligación" por la Pro, iba a cambiar de tele en Mayo/Junio igualmente, compre la Pro o no. Ahora mismo tengo una tele de 24" marca Ansonic a 1080p con Overscan sin posibilidad de desactivarlo (no consigo entrar al menú servicio). Ahora mismo todo el contenido multimedia que consumo lo hago en mi monitor.
Tenia pensado pillar una Samsung KU6400 de 43", pero tras la Pro me puse al día del tema del HDR y ya que actualizo la tele al menos que tenga un panel de 10 bits. Y al final una KS7000 de 49", si no presentan nada nuevo en el CES de Las Vegas, se vendrá para casa. Repito, compre al final la Pro o la Slim.

Dejando el Offtopic de la TV, me gusta complicarme la vida con el tema gráficos y potencia. Es por eso que llevaba desde que empezaron los rumores de la Neo esperando a esta consola. Pero no me gustan las decisiones que están tomando algunas desarrolladoras con los parches que están sacando, y lo que menos me gusta es que dentro de esas desarrolladoras haya first parties de Sony como Naughty Dog.

Un Saludo.
madre como se ve el last of us.. y eso q tengo full hd y es un remaster... esta consola es la polla jajaja
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Una duda ce TV acerca del RGB.

Uso una TV 1080p, ¿Debería activar la Opción RGB completo? Me visto que en automático se me pone un filtro gris típico en los juegos. El Limitado más o menos igual, y en RPG completo lo veo más colorido, más real, pero no se si el tema de blancos/negros será realista o muy forzado.

¿Qué me recomendáis? Tal vez @Ferdopa lo sepa!
Jur...

Modo Automatico. La consola "hablará" con la TV y elegirá la mejor opción.

Un saludo.
Hevydevy escribió:Una duda ce TV acerca del RGB.

Uso una TV 1080p, ¿Debería activar la Opción RGB completo? Me visto que en automático se me pone un filtro gris típico en los juegos. El Limitado más o menos igual, y en RPG completo lo veo más colorido, más real, pero no se si el tema de blancos/negros será realista o muy forzado.

En todas las consolas que tenido desde que enpezo el HD y en tv siempre lo he tenido en completo y yo lo veo mucho mejor siempre que tu tv sea compatible, no se q opinara el reato pero yo opino asi

A mi en modo automatico me lo deja limitado segun he observado y no lo veo tan bien como en completo pero bueno
Interesante eso que decís del RGB. A ver si se esclarece algo más.

Por una parte tiene sentido lo que dice @Ferdopa

Pero por otro lado si con tus propios ojos lo notas mejor...

Yo antes también me he quedado mosca trasteando en la configuración de video.
Ferdopa escribió:Jur...

Modo Automatico. La consola "hablará" con la TV y elegirá la mejor opción.

Un saludo.

Como bien dice Ferdopa mejor que sea automático ya que el propio juego ya tiene opciones de bajar brillo o contraste.
XTraskasX escribió:Interesante eso que decís del RGB. A ver si se esclarece algo más.

Por una parte tiene sentido lo que dice @Ferdopa

Pero por otro lado si con tus propios ojos lo notas mejor...

Yo antes también me he quedado mosca trasteando en la configuración de video.

Pruebalo con tus propios ojos y nos dices, yo lo tengo claro, no se si sera lo correcto pero llevo asi años que investigue en internet y he configurado todas las tvs que he tenido acorde al RGB
Pero entonces si juegas en una tele 1080p, los juegos se reescalan por cojones a 4K para luego hacer downscale de nuevo a 1080?Eso consume muchos recursos y no le veo sentido.

Y hay otra cosa que no entiendo, si es la misma consola que la PS4 pero con mejor gráfica (y un par de detalles más), ¿por qué tanto lío? ¿por qué hace falta parchear los juegos? Y sobre todo, ¿por qué en los juegos sin parchear la PRO se capa a modo 'PS4 normal'? En PC tu pones una gráfica o un micro mejores y el juego funciona mejor automáticamente.
Hevydevy escribió:Una duda ce TV acerca del RGB.

Completo sin ninguna duda, hace que los negros sean negros xD en mi TV el limitado ensombrecía los negros con un tono grisáceo horripilante.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
The last a 4k 30 fps con hdr estrenado con mi nueva tv 4k samsung hdr y 4k... Parece q son tonterías pero luego pones una tv full hd de 10 años y se nota
Me he informado un poco exprés sobre el RGB y veo que depende bastante de la TV de cada uno. Si soporta rango completo o no.
XTraskasX escribió:Me he informado un poco exprés sobre el RGB y veo que depende bastante de la TV de cada uno. Si soporta rango completo o no.

Sin duda, es cuestión de probar cada modo y quedarse con el que mejor parezca.
shadel_purple escribió:
XTraskasX escribió:Me he informado un poco exprés sobre el RGB y veo que depende bastante de la TV de cada uno. Si soporta rango completo o no.

Sin duda, es cuestión de probar cada modo y quedarse con el que mejor parezca.

Por lo que veo sería una cagada poner en completo si la tv no lo soporta. Perderías en detalle.

Una buena manera de probarlo parece que puede ser con los típicos logos de control de brillo.

Si alguien da más información, se agradece.

Saludos
Una duda que tengo. Los juegos sin parche son reescalados a 4k o salen a la resolución original? (Aunque la consola esté configurada en 4k)

Saludos.
ros escribió:Bueno, bueno menuda diferencia de ruído tras el cambio. Ahora sí que sí. A ver se nota el ruído por ejemplo en las cinemáticas del Titanfall 2 (que no sé por qué) pero el resto bastante aceptable. Y en el Tomb Raider no la siento ya tampoco.

Saludos

Es que es eso, donde se eleva la velocidad es en las cinematicas (y ojo no en todas) por eso al inciiar titanfall el ventilador sube, pero despues en el gameplay es mas silenciosa q la fat eso esta claro. O pensabais que los q hablabamos de titanfall deciamos q se disparaba al maximo mientras jugabas durante todo el tiempo? Pero ojo tampoco es inaudible como dicen otros (tambien te digo q yo juego a 1 metro de la consola)
@ros me alegro tío. Me quedo bastante más tranquilo
@ros no quites el video de youtube, es mas deberias ponerlo en el hilo para q la gebte lo vea y si le suena asi q vaya a cambiarla.

Grabanos un video de como te suena ahora para comparar con las nuestras si no te es mucha molestia claro
No viene a cuento pero le hice ayer la foto y es tan bonita que me ha dado por ponerla por aquí. (?)

Imagen
antoniokratos escribió:No viene a cuento pero le hice ayer la foto y es tan bonita que me ha dado por ponerla por aquí. (?)

Imagen

Di que si hombre XD que menos que enseñar nuestros bienes mas preciados [beer]

Yo estoy preparando mi chiringuito para du version final pero me fsltan unas cosilas, quizas mañana me haga con ellas [sati]

Ah y bendito silencio con la Pro, pobre calvo inombrable del youtube que ya no tiene de que quejarse [looco]
Yo la tengo y me encanta, me he vuelto a bajar shadow offline mordor ufff se ve brutal, jugando también a battlefield 1,titanfall 2,dishonored 2...ganazas de watch dogs 2,final fantasy xv, the last guardian [burla2] [*]
Guanche1981 escribió:Yo la tengo y me encanta, me he vuelto a bajar shadow offline mordor ufff se ve brutal, jugando también a battlefield 1,titanfall 2,dishonored 2...ganazas de watch dogs 2,final fantasy xv, the last guardian [burla2] [*]

Yo ya lo pase enu dia y quiero hacerme con la GOTY para pasarme los Dlcs en la Pro y bueno...las peleas entre los jefes cuando los mandas zumbarse pues mola [looco]
andrew_jog escribió:Una duda que tengo. Los juegos sin parche son reescalados a 4k o salen a la resolución original? (Aunque la consola esté configurada en 4k)

Saludos.

Si tu tienes una pantalla 4K evidentemente el juego se te escalara para llenar la pantalla, pero esto en la pro y en la normal. En una FULLHD sacara fullhd sin mas, otra vez como si fuera la normal, ya que sin parche pro actua como una normal.
2 preguntas:

Se os calienta la zona central de atrás de la consola por arriba mirándola desde donde metes el disco? A mi se me calienta bastante. Pongo la mano encima y está bastante caliente.

Y otra cosa. Os suena la consola al jugar o en los primeros minutos de meter el juego? Decís que es super silenciosa y a mi oirse se me oye. No es una turbina pero sí que hace ruido.
herkris escribió:2 preguntas:

Se os calienta la zona central de atrás de la consola por arriba mirándola desde donde metes el disco? A mi se me calienta bastante. Pongo la mano encima y está bastante caliente.

Y otra cosa. Os suena la consola al jugar o en los primeros minutos de meter el juego? Decís que es super silenciosa y a mi oirse se me oye. No es una turbina pero sí que hace ruido.

A ver calentar se calienta pero nada preocupante no te preocupes.

Cuando la gente dice super silenciosa a ver depende un poco de la persona tambien, para mi una consola silenciosa es xbox one, y esta suena mas

Si que es cierto q no es como la primera fat pero vamos yo no la llamaria tumba ni super silenciosa ni nada. Evidentemente si vienes de una fat o vienes de una ps3 claro, te va a parecer la ostia jaja
He notado que mi PRO hace ruido, el cual no sé si es normal o no. He hecho pruebas con distintos juegos en las siguientes condiciones.

Ruido de ambiente sobre los 25 db. (de noche).
Temperatura de la habitación: unos 22-24 grados. Por supuesto, la temperatura ambiental influye bastante.
Móvil midiendo en el lado derecho de la consola, sobre la misma superficie en la que reposa la consola.
Programa para la medición: Sonómetro de Android.
Estos resultados, por supuesto, son sobre mi máquina. Seguro que habrá más ruidosas (eso espero
[poraki] ) y menos.

Los resultados son redondeados si se van 1-2 db de la cifra más próxima.

Se ha realizado con el DVD parado y en los momentos del juego de mayor carga gráfica y en movimiento.

RESULTADOS (en db):

Assassins Creed Unity: 40
Grand Theft Auto 5: 40.
Fallout 4: 40
Whitcher 3: 40
Bloodborne: 40
LTM: Sombras de Mordor: 50 (modo calidad), 60 (modo resolución).
Skyrim SE: 60
Uncharted 4: 60

Mis conclusiones:

- Los juegos sin parche pro que he probado son fantásticamente silenciosos. El ventilador parece que ni se active. Son los que tienen un nivel de sonido sobre los 40db.

- Los juegos parcheados incrementan el trabajo de la máquina y el ruido generado por el incremento de velocidad del ventilador es muy patente.
Es el caso de Skyrim, Uncharted 4 y las Sombras de Mordor. Con ellos el ventilador se acelera a grandes revoluciones, generando un sonido bastante fuerte y audible si el sonido el juego no está muy fuerte o no jugamos con auriculares.

- Según el juego que se pruebe todo el mundo tiene razón. La máquina puede ser francamente silenciosa o una pequeña turbina.

- He notado distintos niveles de velocidad de ventilador: el más bajo genera los 40-42db (juegos sin parchear), el siguiente 47-48db (Mordor en modo calidad), el siguiente 53-56db (cuando empieza a trabajar el micro a pleno rendimiento) y el más alto que he experimentado, de 59-60db (cuando el micro ya lleva unos segundos a pleno rendimiento).

Para mi gusto podrían haber mejorado un poco la refrigeración para que el ventilador no tuviera que girar tan rápido.
A mi lo que me jode mas que el ruido y el calor es el chiste con los juegos parcheados que tienen mwjor rendimiento en la normal que en la pro xD para eso es mejor mantener los 1080p creo yo pero bueno para gustos...
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Yo ni plan renove ni ostias, me pillare la pro a finales o primeros del mes que viene, mas o menos con el final fantasy y si algun juego me va mal... lo juego en la fat. Yo creo que el verdadero potencial de la pro, comienza ahora, los juegos anteriores daran problemas en algunos casos.
usuariopc escribió:He notado que mi PRO hace ruido, el cual no sé si es normal o no. He hecho pruebas con distintos juegos en las siguientes condiciones.

Temperatura de la habitación: unos 22-24 grados. Por supuesto, la temperatura ambiental influye bastante.
Móvil midiendo en el lado derecho de la consola, sobre la misma superficie en la que reposa la consola.
Estos resultados, por supuesto, son sobre mi máquina. Seguro que habrá más ruidosas (eso espero
[poraki] ) y menos.

Se ha realizado con el DVD parado y en los momentos del juego de mayor carga gráfica y en movimiento.

RESULTADOS (en db):

Mis conclusiones:

- Los juegos sin parche pro que he probado son fantásticamente silenciosos. El ventilador parece que ni se active. Son los que tienen un nivel de sonido sobre los 40db.

- Los juegos parcheados incrementan el trabajo de la máquina y el ruido generado por el incremento de velocidad del ventilador es muy patente.
Es el caso de Skyrim, Uncharted 4 y las Sombras de Mordor. Con ellos el ventilador se acelera a grandes revoluciones, generando un sonido bastante fuerte y audible si el sonido el juego no está muy fuerte o no jugamos con auriculares.

- Según el juego que se pruebe todo el mundo tiene razón. La máquina puede ser francamente silenciosa o una pequeña turbina.

- He notado distintos niveles de velocidad de ventilador: el más bajo genera los 40-42db (juegos sin parchear), el siguiente 47-48db (Mordor en modo calidad), el siguiente 53-56db (cuando empieza a trabajar el micro a pleno rendimiento) y el más alto que he experimentado, de 59-60db (cuando el micro ya lleva unos segundos a pleno rendimiento).

Para mi gusto podrían haber mejorado un poco la refrigeración para que el ventilador no tuviera que girar tan rápido.

Por fin algo con sentido en el tema del sonido!!
Y es que era un poco raro los que aseguraban haber probado mogollón de juegos y asegurar que era una tumba!

Gracias compi!!
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Con el tema de cable de alimentacion:
se puede cambiar por otro para que se quede mas fijo o se quedaria igual de suelto?
@usuariopc fantástica aportación compañero. A ver, estaros tranquilos. Eso de que es la PS4 más silenciosa, es directamente, mentira. Dependerá de cada juego que el ventilador se revolucione más o menos como bien ha explicado. Evidentemente, la que compré el primer día y de la que hice el video, no estaba bien. La que tengo ahora se oye muchísimo menos pero se oye.
ros escribió:@usuariopc fantástica aportación compañero. A ver, estaros tranquilos. Eso de que es la PS4 más silenciosa, es directamente, mentira. Dependerá de cada juego que el ventilador se revolucione más o menos como bien ha explicado. Evidentemente, la que compré el primer día y de la que hice el video, no estaba bien. La que tengo ahora se oye muchísimo menos pero se oye.

Te pusieron pegas para cambiarla?
usuariopc escribió:He notado que mi PRO hace ruido, el cual no sé si es normal o no. He hecho pruebas con distintos juegos en las siguientes condiciones.

[poraki] ) y menos.

RESULTADOS (en db):

Mis conclusiones:

Totalmente de acuerdo con lo que comentas, depende mucho del juego. Yo de momento estoy usandola al 95% con las gafas VR, ayer con el DriveClub sonaba pero nada alarmante, sin embargo con el Odisea Scavenger se nota bastante el aumento de sonido.
Hoy jugaré bastante al Uncharted 4 a ver que tal.
Sigo pensando que este no es el tipo de ventilación que necesita la consola, viene todo por querer meter la fuente de alimentación dentro de la carcasa, es precisamente la fuente lo que más se calienta (solo hay que pasar la mano por la parte posterior de la consola para notar el calor). Con la fuente fuera y un ventilador extrayendo el aire hacia arriba como en la Xbox One tendríamos una consola más fresquita y silenciosa.
herkris escribió:2 preguntas:

Cuando metes un disco lo que suena es el lector instalando, no el ventilador, luego se calla igual que la normal hasta que dejas de jugar y checkea el disco otra vez y se para en el menú.

Nosotros llevamos toda la noche jugando en mi casa con la Pro de un colega que se la pilló ayer, bajamos el First Light digital del Plus para probar el tema del HDR y tal, y claro que suena un pelín, pero tampoco nada dramático, sopla un poco, pero para nada como las primeras 1004 de lanzamiento.

Hemos puesto en el inFamous la mejora de frecuencia de cuadros, y me están dando ganas de ir a por una a mi también.

@Splatterhouse La ONE S la lleva interna y tampoco se recalienta, no se escucha casi nada ni con Gears 4/Horizon 3 que son de los mas nuevos.
puede que este contestado, alguien me puede decir que tal se comporta el battlefield 1 a 4k? si se mantiene estable o rasca, la verdad es que me ha sorprendido mucho lo bien que funciona a 1080P, supongo que tendrás la opción de configurar resoluciones.

Gracias un saludo.
charlyke escribió:puede que este contestado, alguien me puede decir que tal se comporta el battlefield 1 a 4k? si se mantiene estable o rasca, la verdad es que me ha sorprendido mucho lo bien que funciona a 1080P, supongo que tendrás la opción de configurar resoluciones.

Gracias un saludo.

No lo tengo sino lo probaba....
yo tengo un problema, he estado jugando a varios juegos SIN paeche y no tuve ningun problema (digitales),pero el lector si meto un juego...es una locura, no doy escuchado ni el juego, parece un reactor, hasta mi mujer dijo que le molestaba, pero sin disco no tengo ningun problema de sonido.
alguien mas le ocurre?
Tiduss87 escribió:yo tengo un problema, he estado jugando a varios juegos SIN paeche y no tuve ningun problema (digitales),pero el lector si meto un juego...es una locura, no doy escuchado ni el juego, parece un reactor, hasta mi mujer dijo que le molestaba, pero sin disco no tengo ningun problema de sonido.
alguien mas le ocurre?

Eso suena mientras se está instalando el juego, lo cual puede suceder mientras estás jugando (como comprenderás, un juego de 40 GB no se instala en los 10 segundos que tarda en llenarse la barrita blanca que sale cuando lo metes, eso es sólo lo que necesita para que puedas iniciarlo mientras la consola sigue instalándolo).

Un saludo.
charlyke escribió:puede que este contestado, alguien me puede decir que tal se comporta el battlefield 1 a 4k? si se mantiene estable o rasca, la verdad es que me ha sorprendido mucho lo bien que funciona a 1080P, supongo que tendrás la opción de configurar resoluciones.

Gracias un saludo.

Creo que aún tiene que salir un parche para 4K HDR
Tiduss87 escribió:yo tengo un problema, he estado jugando a varios juegos SIN paeche y no tuve ningun problema (digitales),pero el lector si meto un juego...es una locura, no doy escuchado ni el juego, parece un reactor, hasta mi mujer dijo que le molestaba, pero sin disco no tengo ningun problema de sonido.
alguien mas le ocurre?

Todos juegos se vuelcan al disco duro enteros, hasta que no acaba de instalar no para, nosotros estamos jugando ahora al Uncharted 4 con HDR, reescalado a UHD para exigirle a la consola y no se oye apenas nada, se oye mas el sonido ambiente de la tele. Lo que oyes es el lector, no el ventilador.

Un saludo.
Muy poca gente hace referencia al tema del input lag y modo juego.Yo estoy en la duda de dar el salto a la pro precisamente por este tema.Tengo una Samsung Ku 6400 4K (no Hdr real), recien comprada y si no activo el modo juego (22ms), noto que estos no van fluidos ,en las campañas se nota menos pero el online es horroroso.
El modo juego capa en mi tele el Automotion y bastantes parametros mas, con la consecuente perdida de calidad grafica.Si que es verdad que con los demas parametros seleccionables puedes ir retocando hasta conseguir un visionado similar al modo Normal del televisor (no modo juego) pero encuentro que no es lo mismo.
Entonces si yo practicamente estoy utilando el modo juego el 99% de uso , que mejoras realmente suculentas voy a tener con la ps4 pro para que justifiquen la inversion.???
Alguien en mi misma situacion que me de un poco de luz ????
Gracias.
29093 respuestas