@labor yo tengo entendido que son cosas independientes, color profundo y rango dinámico. Lo que pasa es que el HDR mezcla ambas cosas para mejorar la imagen. Pero dejando el HDR aparte, antes en PS4 podías activar una u otra cosa o ambas a la vez.
En mi caso, al activar el color profundo y ponerlo en automático la tele parpadea una vez en negro y a continuación muestra unos colores más profundos, casi en 3D. Luego, probé con poner RGB en completo en tele y play, y ahí sí que note la imagen más oscura en escenas de juegos que tenían poca luz. Así que lo puse de nuevo en automático.
Prueba a poner color profundo en auto y rgb en auto también, y mira si los colores salen mejor o no y sin oscurecerse más aún en escenas oscuras. Eso sí, la Sony es compatible con la tecnología Deep Colour (up to 12 bits).
@meliman07 el rango dinámico afecta al espectro de colores visible, y a mayor diferenciación tonal entre (parecido al contraste pero diferente por hacer una comparación), las partes más oscuras y claras, podrás apreciar un abanico más amplio colores. Esto es, verás más tonos distintos de cada color, pero solo si tú tele es compatible. Depende en realidad de cuantos bits tenga tu panel.
Yo prefiero dejar esto en automático tanto en la tele como en a play, ya que si hay una contradicción o no se entienden entre sí, te pierdes colores y se vuelve todo más oscuro. Es un poco contradictorio xD