› Foros › PlayStation 4 › General
oscar_fv escribió:Magn3r escribió:No perdáis el tiempo con las LED, es tecnología en vias de extinción y sigue teniendo el problema con el negro y con los colores sobresaturados.
Tirar para OLED los que tengáis pensado pillar una gama alta en tv, por 2200 pavos ya hay 4k, HDR en OLED y por 1400 fullhd.
Por cierto input lag por mucho que digan por ahí, ya están por debajo de 35 en modo PC.
Lo malo es q las oled son una pasada de caras. Las led de ahora tampoco estan tan mal. Una tv como la ks7000 por 1000€ es un chollo
Ferdopa escribió:Jur...
Voy a intentar explicar de una manera sencilla el tema de las señales de video.
Antes hay que entender dos conceptos simples:
- PS4 Pro trabaja a nivel interno (gráficos, colores) en RGB
- PS4 Pro "saca" a través de su salida HDMI dos tipos de señales absolutamente diferentes: de rango dinámico standar y HDR. Repito, son dos señales totalmente diferentes.
PS4 en Rango Dinámico Estándar
Rango Dinámico Standar es el rango de color, brillo y contraste habitual en las señales de video desde hace muchos años.
Es un rango que abarca en masterización hasta unos 100-120 nits.
PS4 emite esas señales standar de dos modos: señal RGB (idéntica a la que trabaja de manera interna la consola) o YUV 420 (tambiénn conocida como Y Cb Cr 4:2:0)
La diferencia entre ambas es que la YUV 420 es (hablando de una manera muy simplificada) una señal comprimida (como si fuera un "zip"), que al llegar a la TV y mediante un algoritmo se vuelve a convertir en RGB.
El problema surge cuando algunas TV aplican filtros de pantalla diferentes según sea una señal RGB o una YUV... pero el resultado final quitando/ajustando/calibrando esos filtros tiene que ser el mismo.
Otro de los problemas surge cuando una TV no detecta la señal RGB. Normalmente se soluciona activando el modo PC para que reconozca la señal RGB (ya que la señal RGB digital la asocia la TV asocia a señales de ordenador, mientras que los contenidos de ocio como películas la TV los socia a Y Cb Cr/ YUV).
La señal YUV como he comentado, sólo es una señal RGB "comprimida". Ocupa menos ancho de banda, y es el standar utilizado en Blu-Ray Disc, DVD Video... e incluso en la señal HDR de PS4
RGB limitado y RGB completo
Limitado y completo son dos maneras de "mapear" la señal RGB.
En modo limitado al negro se le asigna el valor "16" y al blanco el valor "235" (220 niveles)
En modo completo al negro se le asigna el valor "0" y al blanco el valor "255" (256 niveles en total)
El problema aquí surge si eliges modo completo y tu tv sólo soporta limitado: el mapeo de señal es erroneo y pieredes niveles/graduaciones de negro, se alteran el resto de valores y también se pierden valores de blanco.
Lo mismo ocurre si eliges modo limitado y tienes la Tv en modo completo: la señal se mapea/trabaja de manera incorrecta.
Consultad los manuales de vuestra TV para saber si vuestra pantalla acepta rango completo y en qué hay que hacer para actuvarlo. Si no sabeis si lo acepta o no o la imagen se ve agresiva o se pierde información de negros no utiliceis modo completo.
Con RGB limitado nunca hay problemas y los niveles se mapean de manera correcta.
Color Profundo
Algunos contenidos utilizan profundidad de color de 10bit, frente a los 8bit habituales.
Si la consola está configurada en Automático en este aspecto, la TV acepta Deep Color y hay contenidos que lo soporten, la consola emitirá a la Tv una señal de color profundo.
HDR
PS4 Pro utiliza YUV 422 (no confundir con la señal estandar YUV 420) para su señal HDR.
Un saludo.
parumero escribió:oscar_fv escribió:Magn3r escribió:No perdáis el tiempo con las LED, es tecnología en vias de extinción y sigue teniendo el problema con el negro y con los colores sobresaturados.
Tirar para OLED los que tengáis pensado pillar una gama alta en tv, por 2200 pavos ya hay 4k, HDR en OLED y por 1400 fullhd.
Por cierto input lag por mucho que digan por ahí, ya están por debajo de 35 en modo PC.
Lo malo es q las oled son una pasada de caras. Las led de ahora tampoco estan tan mal. Una tv como la ks7000 por 1000€ es un chollo
un chollo son los 699 que acabo de gastar en el mejor proye calidad/precio
el w1090
esilvan escribió:buenas! merece la pena pillarse YA la pro o mejor esperar? no tengo la normal ni la slim, no tengo tele 4K ni hdr, ni me interesa la RV
Me preocupan temas de calentamientos o defectos en la pro, porque prisa no tengo ninguna en pillarla, además apenas tengo tiempo para jugar asi que xd
la cuestion es que hay una promo en el corte ingles que te financian gratis 300 leuros y a 15 euros al mes pues ni te enteras la verdad, y no se pillarla ya de calentada o mejor esperar acontecimientos
kira_raul escribió:esilvan escribió:buenas! merece la pena pillarse YA la pro o mejor esperar? no tengo la normal ni la slim, no tengo tele 4K ni hdr, ni me interesa la RV
Me preocupan temas de calentamientos o defectos en la pro, porque prisa no tengo ninguna en pillarla, además apenas tengo tiempo para jugar asi que xd
la cuestion es que hay una promo en el corte ingles que te financian gratis 300 leuros y a 15 euros al mes pues ni te enteras la verdad, y no se pillarla ya de calentada o mejor esperar acontecimientos
Si puedez hazlo. Yo estoy mas contento con su compra que cuando compre la ps4. Tampoco tengo 4k ni me explota ni na de eso
CrAcK1987 escribió:Tengo 2 dudas.
E puesto un pendrive para pasarme unas partidas guardadas que tenia en la Ps4 , pero en la Ps4 Pro me pone : El dispositivo de almacenamiento USB no esta contectado. Vamos , que no me lo detecta , os a pasado a alguno?
Luego otra cosa , en los ajustes , informacion salida de video , me pone HDCP 1.4 y mas abajo pone : El televisor conectado no es compatible con HDCP 2.2. Las aplicaciones compatibles con 4k podrian no visualizarse en 4k.
Quiere decir esto que el Tomb Raider por ejemplo , aunque ponga la opcion de verlo en 4k no funcionaría?
Puntualizar que mi TV es 4K , sin HDR.
.ciberionz escribió:@labor yo tengo entendido que son cosas independientes, color profundo y rango dinámico. Lo que pasa es que el HDR mezcla ambas cosas para mejorar la imagen. Pero dejando el HDR aparte, antes en PS4 podías activar una u otra cosa o ambas a la vez.
En mi caso, al activar el color profundo y ponerlo en automático la tele parpadea una vez en negro y a continuación muestra unos colores más profundos, casi en 3D. Luego, probé con poner RGB en completo en tele y play, y ahí sí que note la imagen más oscura en escenas de juegos que tenían poca luz. Así que lo puse de nuevo en automático.
Prueba a poner color profundo en auto y rgb en auto también, y mira si los colores salen mejor o no y sin oscurecerse más aún en escenas oscuras. Eso sí, la Sony es compatible con la tecnología Deep Colour (up to 12 bits).
@meliman07 el rango dinámico afecta al espectro de colores visible, y a mayor diferenciación tonal entre (parecido al contraste pero diferente por hacer una comparación), las partes más oscuras y claras, podrás apreciar un abanico más amplio colores. Esto es, verás más tonos distintos de cada color, pero solo si tú tele es compatible. Depende en realidad de cuantos bits tenga tu panel.
Yo prefiero dejar esto en automático tanto en la tele como en a play, ya que si hay una contradicción o no se entienden entre sí, te pierdes colores y se vuelve todo más oscuro. Es un poco contradictorio xD
parumero escribió:catetosurfer escribió:Estoy jugando a Uncharted en un monitor a 1080 y es alucinante, no hay el mas minino rasto de jagguies, sierras o cualquier defecto gráfico, es impresionante, nunca había visto algo igual, la definición es extrema, es que no se ve ni un solo píxel suelto por ningún lado, juegazo.
en la fat ya eran unos 1080 perfectos junto con un aa excepcional
imagen solida y limpia
kira_raul escribió:Siempre se dice que para jugar estable y con graficos ultra un pc se come a la ps4 pro. Estoy deacuerdo. Sin acritud cambio la pregunta para jugadores que domineis el tema pc. Estoy viendo bf1 en mi ps4 pro 1080p . Me acojona. Me gustaria saber para tener esta estabilidad calidad y nitidez (sea mucha o poca). Le doy la vuelta al tema. Cuanto tendria que gastarme en un pc hoy para que se vea y rinda igual?
RepubliKano83 escribió:@Isco23 1080 en campaña, 900 en el multi compañero
kira_raul escribió:Siempre se dice que para jugar estable y con graficos ultra un pc se come a la ps4 pro. Estoy deacuerdo. Sin acritud cambio la pregunta para jugadores que domineis el tema pc. Estoy viendo bf1 en mi ps4 pro 1080p . Me acojona. Me gustaria saber para tener esta estabilidad calidad y nitidez (sea mucha o poca). Le doy la vuelta al tema. Cuanto tendria que gastarme en un pc hoy para que se vea y rinda igual?
kira_raul escribió:Siempre se dice que para jugar estable y con graficos ultra un pc se come a la ps4 pro. Estoy deacuerdo. Sin acritud cambio la pregunta para jugadores que domineis el tema pc. Estoy viendo bf1 en mi ps4 pro 1080p . Me acojona. Me gustaria saber para tener esta estabilidad calidad y nitidez (sea mucha o poca). Le doy la vuelta a la pregunta. Cuanto tendria que gastarme en un pc hoy para que se vea y rinda igual?
esilvan escribió:buenas! merece la pena pillarse YA la pro o mejor esperar? no tengo la normal ni la slim, no tengo tele 4K ni hdr, ni me interesa la RV
copeteDR escribió:CrAcK1987 escribió:Tengo 2 dudas.
E puesto un pendrive para pasarme unas partidas guardadas que tenia en la Ps4 , pero en la Ps4 Pro me pone : El dispositivo de almacenamiento USB no esta contectado. Vamos , que no me lo detecta , os a pasado a alguno?
Luego otra cosa , en los ajustes , informacion salida de video , me pone HDCP 1.4 y mas abajo pone : El televisor conectado no es compatible con HDCP 2.2. Las aplicaciones compatibles con 4k podrian no visualizarse en 4k.
Quiere decir esto que el Tomb Raider por ejemplo , aunque ponga la opcion de verlo en 4k no funcionaría?
Lo del USB nos ha pasado a unos cuantos ya, yo creo que es mas tema de alguna actualización futura que falta, pero como ya he dicho tengo un disco duro de 1TB y me lo detecta perfectamente...
XTraskasX escribió:TitoKeren escribió:XTraskasX escribió:@TitoKeren Sigo sin tener claro lo del gamma. En el nba y el Fifa me da la sensación que esta mejor en alto (2.4), pero en el bf1 lo notaba mejor en medio (2.2). En alto lo veía como demasiado oscuro.
Al ponerlo en alto, noto como que oscurece un poco (por decirlo de manera sencilla).
¿Me podrías decir porque que es lo recomendado en alto?
No encuentro mucha información que lo aclare.
Gracias
Lo ha explicado poco después Ferdopa:Sin entrar en aspectos técnicos ni explicaciones complicadas, Gamma es un valor de corrección de la señal de rango estándar.
Aunque hay un cierto debate sobre qué valor utilizar, el valor 2.4 es el que debe utilizarse para señales en Alta Definición.
Desde hace unos años la recomendacion para pantallas de alta definición es la ITU BT.1886... pero pocas pantallas lo incluyen por defecto, poco material está masterizado con esta norma (aunque cada vez más) y normalmente se calibra manualmente.
Con la ITU BT.1886 se calibra la correcion de la señal teniendo en cuenta el punto de luminosidad más alto de la pantalla y su nivel más oscuro. Lo que da una curva de corrección más correcta y adecuada a las capacidades de cada pantalla.
En la práctica muchos calibradores siguen prefiriendo el valor 2.4 y no la ITU.1886. Otros calibradores prefieren utilizar el valor 2.2 para realizar una calibración de niveles de visualización de día y la 2.4 para una calibración de niveles de visualización de noche.
En resumen, y después de este ladrillo: el valor gamma 2.4 es el más correcto y el más utilizado a la hora de calibrar señales HD.
Un saludo.
Muchas gracias! No vi la explicación.
¿Y algún consejo sobre el método: 2 puntos o ire 20?
No tengo ni idea de que es eso...
kikomanco escribió:kira_raul escribió:Siempre se dice que para jugar estable y con graficos ultra un pc se come a la ps4 pro. Estoy deacuerdo. Sin acritud cambio la pregunta para jugadores que domineis el tema pc. Estoy viendo bf1 en mi ps4 pro 1080p . Me acojona. Me gustaria saber para tener esta estabilidad calidad y nitidez (sea mucha o poca). Le doy la vuelta a la pregunta. Cuanto tendria que gastarme en un pc hoy para que se vea y rinda igual?
no se como se vera el BF1 en ps4 pro por que no tengo ese juego en ps4 pro, lo que si te puedo decir que con el equipo de mi firma lo muevo a 130 fps todo en ultra a 1080p, de momento el unico juego que he podido probar en la ps4 pro es el COD BO3 y ese supuestamente lleva un parche para la pro, pues que quieres que te diga, el juego me ha dejado muy frio por la diferencia grafica y de nitidez que hay entre el BO3 de la ps4 y el del mi PC, y eso que lo he probado en los 2 modos en 1080p y en 4K y pense que este juego que no es un portento grafico en la pro se iba a ver muy parecido al BO3 del PC y sin envargo queda muy lejos de que yo me esperaba de esta consola, luego mañana probare el drive club que por lo visto tambien lleva el parche pro a ver si mejora mi opinion de esta consola, pero de momento me esperaba mucho, pero que mucho mas, estamos hablando de una consola de 4,2 TFLOPS, que es mas o menos lo que tiene una r9 390 o una rx 480 y en un sistema cerrado deberia de rendir minimo como un pc de gama alta/ultra, no en vano la xbox one con una potencia de 1,3 Tflops ha hecho maravillas con el forza horizon 3 o el forza 6 y gears of wars 4
CrAcK1987 escribió:copeteDR escribió:CrAcK1987 escribió:Tengo 2 dudas.
Lo del USB nos ha pasado a unos cuantos ya, yo creo que es mas tema de alguna actualización futura que falta, pero como ya he dicho tengo un disco duro de 1TB y me lo detecta perfectamente...
Pues vaya chapuzeros que no funcione el USB , no tiene ningun sentido que con una actualizacion funcionase no? Deberia ser así de serie.
Para colmo , se me a parado la consola unas 7 veces jugando al Rise Tomb Raider en 4k , a vosotros os funciona bien? Tiene mucho lag en algunas partes , e cambiado el HDMI y e puesto el de la Xbox one S y me funciona ahora bien , es hight speed , el de la PS4 pro creo que no.
Ferdopa escribió:@ykharo
PS4 Pro no ofrecerá 4K 60Hz ni HDR si está conectado a Playstation VR.
La razón es que 4k 60Hz y HDR necesitan de chipset 2.0a, mientras que el chipset de PS VR es 1.4
Eso es el modo de ajustar el blanco/gris de la pantalla para buscar D65 6500K: puede ajustarse la señal en 2 puntos (30% y 80%) o 20 puntos (de 5% en 5%). Estamos hablando de calibración, algo que nada tienen que ver con conectar la pantalla a PS4 Pro y que además debe realizarse con herramientas profesionales, aunque hay valores más o menos cercanos o más o meos exactos puestos en varias páginas webs para algunos modelos de pantalla.
Un saludo.
kikomanco escribió:@avbiae ahhh ok, pues mi gozo en un pozo, quizas me haya equivocado a la hora de comprar esta consola, o quiza me he dejado llevar por el hype al leer tantos comentarios positivos y ayer me dio el venazo por tener otra vez la ps4, que aunque no estoy muy satisfecho con ella, de momento no se si devolverla por que hay varios exclusivos a los que quiero jugar y uno de ellos es el FFXV que creo que hay una demo en la store no? o me equivoco ?
Tunba Lake escribió:Pues no eres el único que ha comentado los crasheos del tomb raider en pro.
Ferdopa escribió:@ykharo
PS4 Pro no ofrecerá 4K 60Hz ni HDR si está conectado a Playstation VR.
La razón es que 4k 60Hz y HDR necesitan de chipset 2.0a, mientras que el chipset de PS VR es 1.4
Eso es el modo de ajustar el blanco/gris de la pantalla para buscar D65 6500K: puede ajustarse la señal en 2 puntos (30% y 80%) o 20 puntos (de 5% en 5%). Estamos hablando de calibración, algo que nada tienen que ver con conectar la pantalla a PS4 Pro y que además debe realizarse con herramientas profesionales, aunque hay valores más o menos cercanos o más o meos exactos puestos en varias páginas webs para algunos modelos de pantalla.
@parumero
Si tu TV es 4K comprueba que soporta 4 60Hz y que tenga HDMI 2.0a HDCP 2.2
Si no es así es normal que no te funcione, ya que para 4K 60Hz y/o HDR es obligatorio un chipset HDMI 2.0a HDCP 2.2
Un saludo.
Goncatin escribió:Ya van tres veces que apago la videoconsola y suelta justo antes de apagar un pitido. ¿Eso es normal? ¿Le pasa a alguien mas? Juego infamous a 1080 y dejo el disco dentro.
danked escribió:Goncatin escribió:Ya van tres veces que apago la videoconsola y suelta justo antes de apagar un pitido. ¿Eso es normal? ¿Le pasa a alguien mas? Juego infamous a 1080 y dejo el disco dentro.
Eso me pasaba de vez en cuando con la ps4 normal. Yo siempre he pensado que era un apagador forzado porque alguna aplicación/proceso no se cerraba correctamente o algo similar.
Goncatin escribió:danked escribió:Goncatin escribió:Ya van tres veces que apago la videoconsola y suelta justo antes de apagar un pitido. ¿Eso es normal? ¿Le pasa a alguien mas? Juego infamous a 1080 y dejo el disco dentro.
Eso me pasaba de vez en cuando con la ps4 normal. Yo siempre he pensado que era un apagador forzado porque alguna aplicación/proceso no se cerraba correctamente o algo similar.
Que raro, mi fat nunca me hizo eso y esta bien que lo hace. Y las corto de la misma manera. De todas maneras eso me tranquiliza, pensaba que podía estar mal. Gracias!
kira_raul escribió:Yo solo digo que tengo juegos de ps2 en ps4 y lucen igual de mal que antes. De ps3 que no sean remasters igual y estamos metiendo juegos de ps4 en ps4 pro y algunos ya mejoran bastante en nitidez y estabilidad. Miedo da cuando metamos juegos desarrollados para las capacidades de la pro. Ahora mismo no estamos valorando la consola en si. Estamos valorando como van los juegos de la ps4. Casi como si fuera retrocompatible o emulado
Lo que estoy seguro es que la consola no de comporta como una ps4 en ningun caso ni din parche. Ejemplo overwatch
Solo dehe mis impresiones ayer y hoy porque yo saque una impresion general muy mala del foro y no pensaba pillarla. Un rebote me hizo pensarmelo y la pille sin esperar nada. Quiero que sepais mi opinion y las añadais a las que ya teneis a la hora de valorar. Dicho esto teniendola perfectamente configurada y la tele tambien gracias a muchos de vosotros (modo pc sin duda despues de 200 pruebas..) me despido de vosotros deseandoos suerte. Se acabaron las opiniones y me dedicarme a disfrutarla. Un saludo y gracias a todos. Creo que desde gamecube no estoy tan satisfecho de una consola el primer dia
Goncatin escribió:danked escribió:Goncatin escribió:Ya van tres veces que apago la videoconsola y suelta justo antes de apagar un pitido. ¿Eso es normal? ¿Le pasa a alguien mas? Juego infamous a 1080 y dejo el disco dentro.
Que raro, mi fat nunca me hizo eso y esta bien que lo hace. Y las corto de la misma manera. De todas maneras eso me tranquiliza, pensaba que podía estar mal. Gracias!
parumero escribió:y como era de esperar otro video de mierda si señores
hoy otra vez demo ffxv pero esta vez análisis de rendimiento tanto en ps4 como en pro
resumiendo en pro con modo graficazos stuttering, frame pacing o como queráis llamarlo. traducción: imagen a saltos. si observáis atentos el video. es injugable
en cambio la versión fat tan campante.
aqui el video. un saludo compañía. y mañana mas.
como siempre en la vida hay que contarlo todo. lo bueno y lo malo
aviso. solo es una demo. posiblemente mejore en su versión final.
https://youtu.be/VI1UiZIZMkc
oscar_fv escribió:LuiyiXboxOne escribió:oscar_fv escribió:@luiyixboxone aqui el primero que no tiene ni pajolera idea de lo que habla eres tu, que relacionas el rendimiento de un juego con el tipo de television, eso ya para empezar habla de la poca idea que tienes de los aparatos que tienes en casa majo.
La tasa de frames de un juego es exactamente la misma en tu maravillosa tv 4k que en mi fullhd cutre, porque es un parametro que no depende de la tv sino del propio juego.
Y si un juego tiene caidas de frames en mi tv tambien las tiene en la tuya, aunque te hayas gastado 3000€ en ella eso no va a mejorar.
Asi que no vengas con la idiotez de que en una tv 4k esos problemas no existen porque a los juegos se la suda la tv que tengas, el rendimiento es el mismo chico. Porque tu estas confundiendo aspecto visual con rendimiento, que es esa es otra. Y tu te atreves a hablar de ignorancia si no sabes ni d elo que hablas.
Que las teles no tiene nada que ver dice????? los imput lag de las teles segun tu teoria no influyen...y los que estamos disfrutando de los parches para la pro,se ven mejor en tu tv full hd que en una 4k he probado U4,the last y el battle y en ninguno problema de rendimiento.
Tema cerrado,que siga el hilo...vaya panda hay aqui
Dime una tv que mejore la tasa de frames de un juego... Mejor cerrar el tema xq sigues sin entender ni media palabra de lo que digo.
El rendimiento de un juego son la tasa de frames, y eso no lo mejora la tv. Los juegos que dices tienen el mismo rendimiento en una fullhd que en una 4k, el input lag no tiene nada q ver con el rendimiento, ni me he quejado de ello en el mensjae q citaste.
Pero las caidas de frames q tiene deus ex por ejemplo, si piensas que por jugar en 4k vas a mejorar la tasa de frames es que poca idea tienes de este mundillo y lo que tienes es mucho efecto placebo.
parumero escribió:kira_raul escribió:Siempre se dice que para jugar estable y con graficos ultra un pc se come a la ps4 pro. Estoy deacuerdo. Sin acritud cambio la pregunta para jugadores que domineis el tema pc. Estoy viendo bf1 en mi ps4 pro 1080p . Me acojona. Me gustaria saber para tener esta estabilidad calidad y nitidez (sea mucha o poca). Le doy la vuelta al tema. Cuanto tendria que gastarme en un pc hoy para que se vea y rinda igual?
500-600. en ps4 pro corre a 4k reescalado y setting medio y algo en alto
para verlo godlike 4k/60 y en ultra 1600
recuerda 4k nativo. 60 rocas y texturas en 4k
recuerda q la ps4 equivale a un i3 de portatil y lleva una gráfica de +/- 200€
Isco23 escribió:parumero escribió:kira_raul escribió:Siempre se dice que para jugar estable y con graficos ultra un pc se come a la ps4 pro. Estoy deacuerdo. Sin acritud cambio la pregunta para jugadores que domineis el tema pc. Estoy viendo bf1 en mi ps4 pro 1080p . Me acojona. Me gustaria saber para tener esta estabilidad calidad y nitidez (sea mucha o poca). Le doy la vuelta al tema. Cuanto tendria que gastarme en un pc hoy para que se vea y rinda igual?
500-600. en ps4 pro corre a 4k reescalado y setting medio y algo en alto
para verlo godlike 4k/60 y en ultra 1600
recuerda 4k nativo. 60 rocas y texturas en 4k
recuerda q la ps4 equivale a un i3 de portatil y lleva una gráfica de +/- 200€
Démosle tiempo a la consola que acaba de salir, no importa a lo que equivale ya que en en consola se optimiza mucho ya que se hacen los juegos para ellas...en pc nos llevamos un cutre-port la mayoría de las veces bastante flojos en optimización, a esta consola está por llegarle todo lo bueno no queramos en una semana que de todo ya.
Magix escribió:Sabéis si el bug del World of FF que se veía peor ya se ha arreglado ?