Tenéis que tener en cuenta que esta consola está hecha más que nada para juegos que saldrán a partir de 2017, cuando Sony entregó los kits a las compañías todos los juegos que están saliendo ahora con parche estaban ya casi en la fase final de desarrollo y el resto de juegos parcheados son juegos que ya estaban terminados. No es lo mismo implementar estas mejoras al final del desarrollo que hacerlo al principio o a mitad. Pienso sinceramente que los primeros juegos que realmente van a empezar a aprovecharla son Horizon y Mass Effect Andromeda, es decir, los que salgan a partir de Marzo de 2017. De todo lo que veamos ahora pues muchos tendrán una gran mejora, otros poca y otros prácticamente ninguna, pero de lo que no hay ninguna duda (o no debe haberla) es de que la consola tiene el doble de GPU, más y mejor RAM y más frecuencia de la CPU, eso a cojones se tiene que notar o acabar notando mucho.
En resumen, creo que no es momento de comprar la consola a no ser que seas una persona que nota cualquier cambio y que valora muchísimo el aspecto técnico de los juegos, entre los que me incluyo, para el resto mi recomendación es esperar. En mi caso no puedo estar más contento, esa super definición que da el downsampling en mi tele Full HD es increíble, si las mejoras sólo se quedaran en eso ya me habría compensado la compra de esta consola, y más por el precio que me ha salido habiendo vendido la mía, de todas formas eso no se va a quedar simplemente ahí, ya hemos visto juegos como Tomb Raider con sus 3 modos y su aprovechamiento total de las características de PRO, así que es cuestión de tiempo que las diferencias entre PS4 normal y PRO se vayan agrandando, queráis o no.