PS4 Pro (4K HDR)

Las primeras criticas de Watch Dogs 2 son muy positivas. Estoy mirando diferentes analisis pero ninguno remarca un tearing excesivo. Supongo que en análisis más técnicos saldrá peor parado.
Goku193 escribió:¿Es conveniente ponerle en cada pata un soporte, como una goma de borrar? Lo he visto en muchos vídeos. Así igual se caliente menos.

sep, yo soy más de ponerle gomas Milán, que no me gusta pegar nada
Julitto escribió:
thanos1 escribió:Jodido espectaculo visual el drive club en la pro en tv 4k [boing]

tiene parche el Drive club?

No tiene parche
Una cosa que me ha pasado un poco offtopic de lo último que se está hablando

Me pasé a la pro el Viernes pasado y ningún problema en recuperar mi cuenta de usuario que tenía en la fat con todas las partidas que tenía guardadas, trofeos, amigos, ps plus etc.... pero cual es mi sorpresa que el pase de temporada que tengo del BAttlefront lo he perdido!!!!!!

Como es posible eso?? se supone que al pasar la cuenta de una consola a otra lo transfieres con todo, no?? Por ejemplo en el Battlefront sigo teniendo todo igual (mismo nivel, ratio, armas y cates desbloqueadas etc) pero sin embargo si quiero jugar a cualquier DLC me sale con el candado y me dice que no lo tengo [+furioso].
A alguien le ha pasado esto?? como puedo recuperarlo?? porque el código de 12 dígitos del pase a saber donde lo tengo....
velvetsuicide escribió:
Xecuter escribió:
velvetsuicide escribió:He tenido la ps4 de salida, luego tuve la blanca que venía con el Destiny, luego la exclusiva de Metal Gear y ahora esta. En tema de ruidos, PS PRO está sin duda al nivel de la última, es decir, de la exclusiva de Metal Gear. Nada que ver con la dos primeras.

Pues tanto el modelo blanco de Destiny como el modelo granate/negro de Metal Gear V son la misma revisión. Ambas son CUH-1216A. [fiu]

Pues dependería de las circunstancias de juego, pero yo oía más la blanca. Bien es verdad que jugaba en un piso más pequeño y casi siempre de noche. Supongo que podría oírla más por eso, no sé, nada exagerado en cualquier caso.

De todas formas empiezo a estar hasta los huevos de Sony. No oigo la consola, no puedo freir huevos en ella y ni me ha explotado en las manos... La estoy disfrutando y eso no puede ser bueno, según los grandes entendidos del foro.

Solucionao pues, es que se me hacía raro siendo las dos el mismo chasis, un saludo.
Tenéis que tener en cuenta que esta consola está hecha más que nada para juegos que saldrán a partir de 2017, cuando Sony entregó los kits a las compañías todos los juegos que están saliendo ahora con parche estaban ya casi en la fase final de desarrollo y el resto de juegos parcheados son juegos que ya estaban terminados. No es lo mismo implementar estas mejoras al final del desarrollo que hacerlo al principio o a mitad. Pienso sinceramente que los primeros juegos que realmente van a empezar a aprovecharla son Horizon y Mass Effect Andromeda, es decir, los que salgan a partir de Marzo de 2017. De todo lo que veamos ahora pues muchos tendrán una gran mejora, otros poca y otros prácticamente ninguna, pero de lo que no hay ninguna duda (o no debe haberla) es de que la consola tiene el doble de GPU, más y mejor RAM y más frecuencia de la CPU, eso a cojones se tiene que notar o acabar notando mucho.

En resumen, creo que no es momento de comprar la consola a no ser que seas una persona que nota cualquier cambio y que valora muchísimo el aspecto técnico de los juegos, entre los que me incluyo, para el resto mi recomendación es esperar. En mi caso no puedo estar más contento, esa super definición que da el downsampling en mi tele Full HD es increíble, si las mejoras sólo se quedaran en eso ya me habría compensado la compra de esta consola, y más por el precio que me ha salido habiendo vendido la mía, de todas formas eso no se va a quedar simplemente ahí, ya hemos visto juegos como Tomb Raider con sus 3 modos y su aprovechamiento total de las características de PRO, así que es cuestión de tiempo que las diferencias entre PS4 normal y PRO se vayan agrandando, queráis o no.
Por cierto, decidi coger un juego sin parche que se supiera donde tenia ralentizaciones y tirones y que no le hayan cascado parche para la pro, por lo que use Bloodborne y elegi la fase de Old Yarhman, esa en que los tirones eran de sobra conocidos, el resultado es que ni con la pro la cosa mejora mucho ni en el personaje avanzado que tenia (el nivel se ve de noche), pero la cosa tampoco mejoro en el personaje secundario y con la fase al atardecer, los tirones seguian estando, por lo que la grafica nueva tampoco mejora mucho si el juego tenia problemas de rendimiento.
thanos1 escribió:Jodido espectaculo visual el drive club en la pro en tv 4k [boing]

Jejejeje, esto ya es tela, si ese juego aún no tiene parche, verás el mismo espectáculo que en una fat...
silfredo escribió:Por cierto, decidi coger un juego sin parche que se supiera donde tenia ralentizaciones y tirones y que no le hayan cascado parche para la pro, por lo que use Bloodborne y elegi la fase de Old Yarhman, esa en que los tirones eran de sobra conocidos, el resultado es que ni con la pro la cosa mejora mucho ni en el personaje avanzado que tenia (el nivel se ve de noche), pero la cosa tampoco mejoro en el personaje secundario y con la fase al atardecer, los tirones seguian estando, por lo que la grafica nueva tampoco mejora mucho si el juego tenia problemas de rendimiento.

Ya se dijo que juegos sin parche la PRO emulaba la fat en cuanto a procesador y frecuencia de gráfica. No esperes milagro
silfredo escribió:Por cierto, decidi coger un juego sin parche que se supiera donde tenia ralentizaciones y tirones y que no le hayan cascado parche para la pro, por lo que use Bloodborne y elegi la fase de Old Yarhman, esa en que los tirones eran de sobra conocidos, el resultado es que ni con la pro la cosa mejora mucho ni en el personaje avanzado que tenia (el nivel se ve de noche), pero la cosa tampoco mejoro en el personaje secundario y con la fase al atardecer, los tirones seguian estando, por lo que la grafica nueva tampoco mejora mucho si el juego tenia problemas de rendimiento.

Ni te va a mejorar ya que a este juego no le han metido parche PRO, con lo cuál funcionará exactamente igual que en la estandard....
ros escribió:
oscar_fv escribió:@luiyixboxone en aquello ya admiti mi error con educacion despues de que me dijesen que battlefield ya tebia parche, que es algo que tu no sabes o no tienes la decencia de hacer, eso lo primero, ya dice mucho de ti.

Y no doy la murga como tu dices, simplemente me niego a que vengas rebosante de ignorancia a hacer creer a la gente que los juegos van mas estables en la tasa de frames en tu consola por el hecho de jugar en una tv 4k. Y sigues erre que erre como las mulas.

Lo unico que ofrece una tv 4k es una mayor calidad de imagen, no un aumento del rendimiento, te pongas como te pongas.

Y ahora ya si que dejo el tema, porque me da hasta vergüenza estar discutiendo tal chorrada.

Dejo a un lado las tonterias de este personaje para decir que he visto las imagenes de esa pro derretida. Eso tiene q ser un caso aislado si o si, porque segun veo en las imagenes la zona derretida es la parte delantera, donde ni siquiera se emite calor y está fria. Algun cortocircuito o algo asi sería.

¿En serio hay alguien que ha dicho que los juegos a 4K en Pro van mejor en rendimiento? [facepalm]

Para que os hagáis una idea, hasta el Knack a 4K da la sensación de arrastrase. Evidentemente se verá mejor para la foto pero jugablemente es una castaña. Dentro de 2 meses no sé cómo estará esto pero hoy es lo que hay. Si me apurais creo que vale más la pena la Pro para 1080p que para 4K.

Por cierto, 1 año jugando con la 1216B en el salón mientras mi mujer leía o veía la tele sin inmutarse. Mi primera partida a Pro con el Titanfall 2 y flipó con la escandalera y eso que no oyó la primera que me dieron.

No ,lo que decia el "compi" es que los juegos tienen bajadas de frames en las tvs fullhd pero que si pones la consola en una tv 4k ya van bien, vamos que el rendimiento del juego depende de la tv, no del juego ni de la consola, de risa vamos
Los que comprasteis pro y formateasteis la fat o slim, cuanto os tardo?
pedrogas81 escribió:

Jejejeje, esto ya es tela, si ese juego aún no tiene parche, verás el mismo espectáculo que en una fat...

Se refiere a que el reescalado que hace la consola en las teles 4K es mejor que el que hace la tele por si sola si el juego va en una FAT, por eso los juegos que no tienen parche se ven mejor en una TV 4K que el mismo juego en la misma tele pero una PS4 normal.
Jorgers30 escribió:Otra vez lo mismo...............vaya tela....miraoslo!!!

Neolenas escribió:Tengo una duda que no sé si se ha comentado por aquí.
Yo tengo la fat y la mayoría de los juegos no llega a los 60 fps por no decir casi ninguno. Pues bien con la nueva pro esos juegos posiblemente y en el futuro si que iran a 60 fps por lo que si la tasa de fps es mejor en la pro influirá una mejor respuesta en los juegos multijugador dando una ventaja a los de la pro por la mejoría de fps respecto a los de la fat?

Que gran aportación compañero. Te lo agradezco.
Para decir eso mejor no digas nada majo.
pedrogas81 escribió:

Yo creo que en este foro, hay muy poca comprension lectora
susinsin escribió:Los que comprasteis pro y formateasteis la fat o slim, cuanto os tardo?

Yo desvincule las cuentas e hice un formateo rapido que tardo unos minutos nada mas
susinsin escribió:Los que comprasteis pro y formateasteis la fat o slim, cuanto os tardo?

El formateo completo de mi FAT tardó hora y media
Coincido con el compi thanos1. Los juegos sin parche se me ven mejor ahora que con la fat. Básicamente antes en la fat el rescalado lo hacía mi tv 4k y ahora lo hace la propia consola, y es otro mundo. El rescalado de la pro muchísimo mejor que el de la tele.
thanos1 escribió:
pedrogas81 escribió:

Y que lo digas hay cada uno aquí que pasan de todo pero les gusta criticar, yo creo que hay mucha envidia [jaja], por eso se comportan como críos de preescolar.
oscar_fv escribió:

Yo desvincule las cuentas e hice un formateo rapido que tardo unos minutos nada mas

Como se hace eso? Porque voy a la fat y me dice que mi cuenta no esta de principal pero en pro no me entra...
O no va el psn?
Tunba Lake escribió:Coincido con el compi thanos1. Los juegos sin parche se me ven mejor ahora que con la fat. Básicamente antes en la fat el rescalado lo hacía mi tv 4k y ahora lo hace la propia consola, y es otro mundo. El rescalado de la pro muchísimo mejor que el de la tele.

Habeis jugado al the Evil within? Este yo creo que se ve igual. No se como se veía en la fat pero lo noto muy poco nítido, creo que va a 768p o algo así.
Me acabo de pedir un SSD WD 1 Tb. Tengo ya juegos en la PRO. Para cambiarle el disco duro tengo que desactivar como principal otra vez?? ya lo hice con la fat.
Pues la misma que la tuya.....majo , que ya se a dicho 1000 veces. [facepalm]

Neolenas escribió:
Jorgers30 escribió:Otra vez lo mismo...............vaya tela....miraoslo!!!

Neolenas escribió:Tengo una duda que no sé si se ha comentado por aquí.
Yo tengo la fat y la mayoría de los juegos no llega a los 60 fps por no decir casi ninguno. Pues bien con la nueva pro esos juegos posiblemente y en el futuro si que iran a 60 fps por lo que si la tasa de fps es mejor en la pro influirá una mejor respuesta en los juegos multijugador dando una ventaja a los de la pro por la mejoría de fps respecto a los de la fat?

Que gran aportación compañero. Te lo agradezco.
Para decir eso mejor no digas nada majo.
Parece que en cuanto a ventas en Uk, el tema Pro ha sido muy positivo y al parecer Ps4 globalmente va a aumentar sus ventas al triple, contand SLim y Pro. Ya veremos cuando salgan datos oficiales y de otros paises.

Al parecer 40k Pro y 25k Slim.

Es una buena noticia para los usuarios Pro y creo que mala para los de la normal, que si se consigue establecer como consola base, las diferencias cada vez serán más grandes.
HongKi está baneado por "Game over"
Me hace gracia eso de que no os llega a 60 fps.. como si hubiese un contador xD
hostias quería vender el soporte vertical de la PS4 y me dan 0'90€ en Cex [+risas] [+risas] con su cajita y todo eso lo meten en el mostrador a 5€ y no les dura ni 1hora.
marx666 escribió:Parece que en cuanto a ventas en Uk, el tema Pro ha sido muy positivo y al parecer Ps4 globalmente va a aumentar sus ventas al triple, contand SLim y Pro. Ya veremos cuando salgan datos oficiales y de otros paises.

Es una buena noticia para los usuarios Pro y creo que mala para los de la normal, que si se consigue establecer como consola base, las diferencias cada vez serán más grandes.

Más las VR, este año fiscal van a estar de enhorabuena xD
oyAm escribió:
marx666 escribió:Parece que en cuanto a ventas en Uk, el tema Pro ha sido muy positivo y al parecer Ps4 globalmente va a aumentar sus ventas al triple, contand SLim y Pro. Ya veremos cuando salgan datos oficiales y de otros paises.

Está vendiendo bien? La VR es algo que no le estoy prestando atención, si me mareaba jugar a la 3DS con el efecto, creo que mi cabeza petaría con un casco de estos xD
oyAm escribió:

Va a ser la única alegría para SONY. Es la única línea de negocio rentable
@Jorgers30

Puja aquí a sobre i balla. _|_
@meliman07 Al parecer con los móviles han remontado el vuelo y vuelven a dar beneficios.

En Tvs tampoco creo que pierdan pasta y en muchos móviles llevan sensores Sony en sus cámaras, de verdad Sony va tan mal fuera de consolas?
Las vr y wisky es la repanocha total. Resacon 4 jeje @marx666
Zamoralino escribió:
Tunba Lake escribió:Coincido con el compi thanos1. Los juegos sin parche se me ven mejor ahora que con la fat. Básicamente antes en la fat el rescalado lo hacía mi tv 4k y ahora lo hace la propia consola, y es otro mundo. El rescalado de la pro muchísimo mejor que el de la tele.

Habeis jugado al the Evil within? Este yo creo que se ve igual. No se como se veía en la fat pero lo noto muy poco nítido, creo que va a 768p o algo así.

No. En mi caso hablo de rescalado. En mi fat, al ir los juegos a 1080p y yo tener una 4k, la tele me rescalaba los juegos hasta esa resolución. Ahora no. Ahora la pro te permite configurar la consola hasta los 4k, de tal forma que si metes un juego NO parcheado que vaya a 1080, el rescalado hasta los 4k ya no lo hace mi tele, sino la consola, y la diferencia se nota para bien. Obviamente no es como coger un juego parcheado y jugarlo a 4k nativos, pero da un subidon importante el rescalado de la pro con respecto al de mi tele 4k. Un saludo.
Arlgrim está baneado por "Game Over"

¿Eres de los que sigue sin enterarse que sin parche no hay party? simplemente funciona como una ps4 normal sin parche , ni mas ni menos.

Ya no se si troleais de manera consciente o que leer esta muy caro...
marx666 escribió:
oyAm escribió:

Está vendiendo bien? La VR es algo que no le estoy prestando atención, si me mareaba jugar a la 3DS con el efecto, creo que mi cabeza petaría con un casco de estos xD

No tiene nada que ver la primera 3DS mareaba mucho, la New 3DS ya no, mejoraron mucho.
No tiene nada que ver las VR con el 3D de una tele o consola. Esto es inversión te metes tu dentro del juego, pruebalo en algún comercio ;)
Si me mareaban con la New, la otra ni la caté, me mareo en coche muchas veces, en los autobuses o aviones no puedo ni leer un ebook, si estoy mucho rato jugando a juegos con framerates raros y el juego es rápido me mareo.

Con las VR me voy a marear fijo.
Alguien que le gusten los final fantasy me puede explicar si el xv sigue de los anteriores o es nuevo? Es un juego de mundo abierto y acción ? Perdonad que nunca me he parado ni a mirar siquiera un final fantasy, porque los primeros eran por turnos creo.
Arlgrim escribió:

¿Eres de los que sigue sin enterarse que sin parche no hay party? simplemente funciona como una ps4 normal sin parche , ni mas ni menos.

@thanos1 no hay manera de que nos entiendan lo que queremos decir compi. Pero bueno. Que si. Que es mucho mejor el rescalado de la consola que la de la tele.

fjrish escribió:Y que lo digas hay cada uno aquí que pasan de todo pero les gusta criticar, yo creo que hay mucha envidia [jaja], por eso se comportan como críos de preescolar.

Ni poco comprensión lectora, ni envidia...yo llevo jugando a 4k 60fps un tiempo....

Lo que critico es que se hable de "espectáculo gráfico" un simple reescalado...el driveclub el cual no tiene parche, se ve prácticamente igual en una fat que en la PRO, es el mismo espectáculo gráfico...ahora si lo que quieres es justificar el gasto de 400 euros, yo te lo admito compañero.... todo un espectáculo....

Correcto [360º]
A alguien mas no le funciona Rise Tomb Raider en la Ps4 Pro?

Mi tv es 4k , intento jugar en modo 4k y en una hora se me a colgado unas 8 veces , los otros 2 modos si que me funcionan...
Tunba Lake escribió:
Arlgrim escribió:

@thanos1 no hay manera de que nos entiendan lo que queremos decir compi. Pero bueno. Que si. Que es mucho mejor el rescalado de la consola que la de la tele.

Creo que no lo decia el compa;ero en base al reescalado, si no en base a mejoras graficas en juegos NO parcheados.
Pero yo ya no digo nada mas, que cada uno lo vea por si mismo y decida
Lo que para mi esta claro es que el reescalador de esta maquina le pega varias partadas al reesaclado de mi tv [fumando]
pedrogas81 escribió:

fjrish escribió:Y que lo digas hay cada uno aquí que pasan de todo pero les gusta criticar, yo creo que hay mucha envidia [jaja], por eso se comportan como críos de preescolar.

Ni poco comprensión lectora, ni envidia...yo llevo jugando a 4k 60fps un tiempo....

Lo que critico es que se hable de "espectáculo gráfico" un simple reescalado...el driveclub el cual no tiene parche, se ve prácticamente igual en una fat que en la PRO, es el mismo espectáculo gráfico...ahora si lo que quieres es justificar el gasto de 400 euros, yo te lo admito compañero.... todo un espectáculo....

perdona compañero pero no, tengo la misma grafica que tu y solo en casos muy concretos y reduciendo filtros o calidad alcanzo los deseados 60fps estables en 4k por lo tanto con esa parte no estoy deacuerdo, hoy en dia 4k y 60fps estables es una utopia la mayoría e las veces ni con un pc ultra potente, hablo desde la experiencia de muchos años, en cuanto a la pro con la fat.... pues es la opinión de los que la tenemos, al igual que tu u otros compañeros pues no notan suficiente cambio , yo lo noto , justificar nada, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, lo que contestamos es dando opinión cuando se dice que no se nota cambio y yo si lo noto para aportar mas opiniones, creo que podre dar también mi opinión, o resulta que si si noto el cambio estoy mintiendo y justificando mi gasto? cada uno tiene su opinión de lo que le esta aportando la consola y nadie tiene porque justificar nada de nada

cuando los compañeros se sorprenden de la calidad visual o del reescalado es porque por 399 euros es una maravilla lo que hace la consola en 4k aun siendo un reescalado, siempre desde la perspectiva que se habla, lo que ofrece por el precio que tiene, euros por rendimiento
Weilon Smithers escribió:
migueldd escribió:
zzangano escribió:En mi experiencia, tenia la fat de 500gb y parecía que iba a despegar del mueble..en cambio la pro me he quedado muy sorprendido por que no se oye nada......que siga...jeje

Por aquí lo mismo, tenía la fat de salida y jugaba con las ventanas cerradas por si le daba por salir volando a ver mundo XD .

Con la PRO por ahora, instalando todo lo que tenía antes y jugando al Tomb Raider durante 2 horas no he notado ruido.

Por cierto, qué cambio ver los juegos casi sin aliasing en un proyector fullHD de 80". A mi con que me quiten el aliasing en los juegos "planos" y mejore la resolución en el VR ya me merece la compra

Un saludete

Compi me interesa tu opinión porque yo juego en un proyector Full HD de 100". Tanto has notado la diferencia como para que valga la pena pagar 180 euros?

Por ahora he jugado sólo el Tomb Raider en el modo "gráficos mejorados" pero vamos, se nota la diferencia bastante. De hecho jugaba ya más en la tele fullhd de 55" porque se ven menos defectos. Lo que mas me molesta son los dientes de sierra y un mal filtrado anisotrópico (texturas del suelo, paredes etc,, que se ven difuminadas a los 3 metros del personaje) y en estos aspectos creo que la PRO va a dar la talla. El ejemplo del Tomb Raider es bastante esclarecedor. Se ve algún diente de sierra aquí y allá pero vamos, mínimo.

Y esto sólo puede ir a mejor.

Mi recomendación es: Si tienes una tele fullhd de 50" o más, te gusta disfrutar de los gráficos de los videjuegos , ver cómo evolucionan y demás y puedes hacer el desembolso económico ... PILLATELA :)

Un saludete
@migueldd gracias por contestar compi! ;)
Wenas!.

CrAcK1987 escribió:A alguien mas no le funciona Rise Tomb Raider en la Ps4 Pro?

Mi tv es 4k , intento jugar en modo 4k y en una hora se me a colgado unas 8 veces , los otros 2 modos si que me funcionan...

Por lo visto es un problema con la conexión a internet derivado del parche 1.04, como solución temporal cierra la sesión en PSN o desactiva internet en la consola, con eso debería funcionar. ;)

Un saludo!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

Por lo visto es un problema con la conexión a internet derivado del parche 1.04, como solución temporal cierra la sesión en PSN o desactiva internet en la consola, con eso debería funcionar. ;)

Un saludo!.

A mi ayer me salto parche 1.05 pero no probe 4k

A mi sin problemas pero no tengo TV 4K, juego con la opción de gráficos mejorados a 30FPs

@marxs666 por lo visto si, están agotadas en varios países
@susinsin : Pues entonces es posible que el error que yo digo lo hayan solucionado ya con dicho parche y el error del compi sea otro, ni me había fijado que ya había saltado la 1.05. [+risas]
29093 respuestas