PS4 Pro (4K HDR)

android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Visitor escribió:
android86 escribió:Escorpio solo es un 30% mas rápida 4tf vs 6tf... Si hacen algo de oc a pro.. Serian 5tf vs 6tf... Seria raro que sony ganase la gen siendo inferior?? Claro. Ya lo ha hecho 2 veces ps2 y ps3 eran técnicamente mas chusta.. La 2 por cpu gpu y la 3 porque no sabian ni programarla hasta 2012... Sony won en todas las Gens vs ms y la.primera psx a n64 la barrio siendo un petardo psx

sony vende mejor la mierda, eso está claro.

pro va a vivir a rastras de la ps4 fat porque esta será la base de todo. No van a cagarla con pongamos 60 millones de fats hasta ps5 vs 10 millones de pros.
Programaran en base a la fat y parche que le meto a las pro salvo excepciones tipo horizon zero que si parece ser al reves. Las third no se arriesgan ni mojan.
Mejor no descontentar a 60 mill de usuarios fat con juegos decentes y para las pro parche con 4 fx mas y 4k reescalado y listo.
a ps4 le quedan como mucho 2 años de vida estando scorpio y nintendo swith para 2017 y microsoft va a sacar un pepino de consola seguramente con lector 4k de serie ... pensais que sony no matará a la ps4/pro a dos años vistos?
pensais que se van a vender 50 mill de pros para que programen mas pensando en ella? Va a ser que no. Sony, sinceramente, a metido la pata por querer sacar mas y mas pastel.
si sony anunciase que deja de fabricar fats y solo lanza pros pues aún podría remontar el parque de pro pero es que 2 años son pocos y muchos juegos incluso de su fin de vida están pensados para fats.
solo, si sony piensa batallar con scorpio con la pro podriamos ver lo que la bicha da de si pero huele a ps5 en 2018 y adios ps4/pro

digo yo que nada mas salga scorpio meteran toda la leña en la PRO y no habra mucha diferencia, pues la pro estara explotada en desarrollo y se conocen la maquina , y el scorpio sacara juegos discretos, ( como siempre pasa, al principio de la gen) o no os acordais de F1 2006 vs THe last of US? que parecen generaciones distintas... con LA MISMA potencia de ps3. Y luego que ps5 no sera 10 veces ps4 pro NI DE BROMA, PS5 con 40 TF? eso ni el QUAD SLI de PC del 2018....

shadel_purple escribió:
android86 escribió:Claro sacanla pro para 1 año... Y luego la ps5 pro como la venden??tendran interes en hacerla valer sino es cavar su tumba...

Yo la tengo con tv4k hdr y si que hat salto palpable de calidad grafica con mis juegos. Infamous u4 thou y rise tr... Luego ff15 horizon thou2 god of war gt sports... Iran justos en ps4 y en la pro no sera la mejor versión.

Pues hombre un año no, pero es bastante obvio que a PS4 y PS4 le quedan 2 o 3 años como mucho, y quizás menos si Scorpio es un pelotazo que deje en ridículo a Pro. La llegada de PS5 va a depender muy mucho de lo que consiga Microsoft con su Scorpio.

si dura 3 bien amortizada estara.. compre ps4 en mayo 2015 es decir la he cambidado al año y medio.. ( como mi movil que vale tambien 400€) no es tan raro, que los tiempos de ps3 ya pasaron, donde desde 2006 hasta 2015 con la misma inversion ( ojo 599€ ps3).

otro tema:

ayer me salio un pantallazo verde, ( sin colgarse) y fue al loguearme con 2 cuentas iguales en 2 ps4 que tengo... el FW no esta 100% pulido pero es normal, la mia se calienta por arriba por no suena. estoy muy contento.
thanos1 escribió:A ver, las criticas son respetables claro, pero siempre con FUNDAMENTO. Las criticas sin fundamento, no merecen respeto.
Por tus comentarios se ve que son sin fundamento por:
-Dices que la ps4 pro no tiene apenas diferencias con la ps4 normal, inclusive con una tv de alta gama. Esto deja claro que o bien no tienes una ps4 pro o una tv 4k de alta gama, si no verias las mas que EVIDENTES diferencias en el reescalado de la ps4, que no de la tv de alta gama (como por ejemplo la mia)
-Dices que en pc juegas a 4k a 60 fps a ultrasettings en juegos punteros? ummmm no, definitivamente no lo haces.
Mira el pc de firma y veras que yo tambien tengo un pc de alta gama (bueno desde hace una seman ya no cuento con la 1080 que he vendido y me he agenciado una mas modesta, puesto que no le doy mucho uso) y no puedo hacerlo, por mas ingeniero de informatica que seas, el hardware, y la optimizacion en pc es el que es.
-En serio crees que en las tvs de ahora el reescalado es bueno? eres un poco ingenuo pensando que a los fabricantes de tv lo que les importa es el reescalado, si lo que intentan vender es RESOLUCION, el reescalado de las tvs, es el que es, en unos casos mejores que otros. Nada que ver como esta solventado esto en ps4 pro, que sin duda da unos pasos mas alla en esta cuestion, pero como digo para refutarlo, hay que experimentarlo
-Dices que no te tachen de mentiroso, pero eres el primero que me tachas a mi de ello. Si no te gusta una cosa, no se lo hagas a los demas, menos aun SIN argumentos.
Y por ultimo aqui muchos de nosotros tenemos mucha de la tecnologia actual, y no compramos motos, Sabemos lo que compramos y hablamos desde un punto de vista objetivo, ps4 pro rinde a un muy buen nivel, siempre mas si se le acompaña de un buen panel (esto es asi) y da un salto de calidad muy notable en relacion a ps4, mas si cabe por el precio que tiene
Sin acritud, [oki]

No voy a contestar más tonterías, puedes seguir todo lo que quieras...pero de verdad que algunos tenéis serios problemas de comprensión lectora...

- Yo no digo que no haya apenas diferencias entre PS4 y PS4pro, digo que en los juegos no parcheados no se nota más allá de una ganancia en definición por el reescalado, y esto es así digas lo que digas...o ahora me vas a decir que tu PS4pro le añade mejor geometría, iluminación, filtrado anisotropico...y debido a esto lo que he continuado diciendo es que desde mi punto de vista la compra de una PRO, teniendo una fat no merece a día de hoy la pena.

- Con lo del 4k en mi PC, es tal cual lo he puesto, en los juegos que he nombrado y muchos más, si en tu PC no corrían así tu sabrás por que es....es más si te pones purista, apostamos en publico lo que quieras y yo te lo demuestro con vídeos o incluso te invito a mi casa a que lo veas...así de claro te lo digo...

ejemplo de lo que digo:

https://www.youtube.com/watch?v=mqCDIAONeYI

Ahí tienes tu utopía una gtx 1080 a 4K@60fps (incluso por encima de 60fps) ultra settings en un juego puntero....haber si dejas de dejarme por mentiroso y nos das datos de lo que dices....y al igual que el batlefield otros tantos...

- Que PS4pro se ve mejor, si. Que a día de hoy merece la pena teniendo ya una FAT, desde mi punto de vista, no. Y sigo diciendo que Sony no le esta dando el enfoque correcto, pues si enfocará a los 60 fps ganaría muchos más adeptos y tendría menos criticas. Que tu estás conforme con lo que has comprado, pues es muy respetable, pero no todos tenemos que tener tú mismo punto de vista...
Cuanto odio entre plataformas, algun@s hacéis que visitar el foro para ver experiencias y tomar decision sea insufrible.
También agradecer a todos los que estáis compartiendo vuestras experiencias a los que no la tenemos.

Yo de momento he decidido no comprar, hace unos meses desembolsé en una GTX1060 + 5500K, manteniendo mi PS4 para los juegos que ya tengo, futuros exclusivos, y los juegos del plus, y no hay dinero para todo. Esta claro que en esa configuración me he gastado bastante mas pasta de la que me habría gastado en actualizar mi FAT, pero tuve el antojo XD.

Seguiré con mi FAT con disco cambiado de 2TB, que suena como una avión despegando XD

Disfrutadla los que la tengais!
gallegovitoriano escribió:Cuanto odio entre plataformas, algun@s hacéis que visitar el foro para ver experiencias y tomar decision sea insufrible.
También agradecer a todos los que estáis compartiendo vuestras experiencias a los que no la tenemos.

Yo de momento he decidido no comprar, hace unos meses desembolsé en una GTX1060 + 5500K, manteniendo mi PS4 para los juegos que ya tengo, futuros exclusivos, y los juegos del plus, y no hay dinero para todo. Esta claro que en esa configuración me he gastado bastante mas pasta de la que me habría gastado en actualizar mi FAT, pero tuve el antojo XD.

Seguiré con mi FAT con disco cambiado de 2TB, que suena como una avión despegando XD

Disfrutadla los que la tengais!

Me parece una buena decisión compañero, bien argumentada y razonada.

Bebopcoffee escribió:@pedrogas81 puff compañero, creo que va a ser jodido que Sony se replante el tema de los 4k. Si han sacado la Pro es más por la urgencia de poder vender televidores 4k que por otra cosa. El mercado de las 4k estaba bastante estancado con el cine.

Ya compañero eso creo yo también, pero me parece un grave error de enfoque. Si hubiesen tirado por los 60fps hoy estaríamos todos flipando viendo a Drake moverse mejor que Michael Jackson en sus buenos tiempos....esperemos que rectifiquen....Esta bien que ofrezcan 4k, aunque sea reescalado, pero este debería ser un modo complementario, y el modo 1080p60fps el standar...eso o que hagan con todos como han hecho con el Rise of the Tomb Raider..
Spardy escribió:No seais cutres con los borradores no me jodais.

Yo siempre pongo a todas mis consolas que esten tumbadas unos topes de plastico que se usan en las puertas, asi evitas que tenga contacto con la madera de la mesa.

Como estos

Imagen

yo tambien. desde 360 luces rojas jeje
android86 escribió:
si dura 3 bien amortizada estara.. compre ps4 en mayo 2015 es decir la he cambidado al año y medio.. ( como mi movil que vale tambien 400€) no es tan raro, que los tiempos de ps3 ya pasaron, donde desde 2006 hasta 2015 con la misma inversion ( ojo 599€ ps3).

Hombre pues claro, faltaría más, cada uno sabrá si está bien amortizada o no. Lo que me parece de ingenuos es pensar que Sony va a aguantar más de 2 o 3 años en el mercado con PS4 Pro como se piensan algunos. Más aún si siguen sacando consolas a precios, a priori, "asequibles" para la gran mayoría del público. No hay más remedio que acortar el ciclo de vida del hardware. Esta es al menos la nueva tendencia que quieren imponer.
pedrogas81 escribió:
nuvonuvo escribió:perdona compañero pero no, tengo la misma grafica que tu y solo en casos muy concretos y reduciendo filtros o calidad alcanzo los deseados 60fps estables en 4k por lo tanto con esa parte no estoy deacuerdo, hoy en dia 4k y 60fps estables es una utopia la mayoría e las veces ni con un pc ultra potente, hablo desde la experiencia de muchos años, en cuanto a la pro con la fat.... pues es la opinión de los que la tenemos, al igual que tu u otros compañeros pues no notan suficiente cambio , yo lo noto , justificar nada, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, lo que contestamos es dando opinión cuando se dice que no se nota cambio y yo si lo noto para aportar mas opiniones, creo que podre dar también mi opinión, o resulta que si si noto el cambio estoy mintiendo y justificando mi gasto? cada uno tiene su opinión de lo que le esta aportando la consola y nadie tiene porque justificar nada de nada

cuando los compañeros se sorprenden de la calidad visual o del reescalado es porque por 399 euros es una maravilla lo que hace la consola en 4k aun siendo un reescalado, siempre desde la perspectiva que se habla, lo que ofrece por el precio que tiene, euros por rendimiento

Pues no se que GTX 1080 tienes tu, por que la mía por lo menos mueve bastantes juegos a 4K nativo 60fps...Forza Horizon 3, Gear of War 4 (bajando 2 parámetro, que ni se notan), Batlefield 1, Dishonored, el nuevo Call of Duty IW....etc....de utopía nada....y los que no puedo a 4K, los juego a 2K sin problemas...así que no me dejes por mentiroso cuando no es así, y no vengas sacando pecho con que tienes experiencia de años, por que yo soy ingeniero de informática y llevo más de 10 años de experiencia en el sector....vamos que se de lo que hablo

Haber si resulta que ahora la PS4pro va a ser más potente que una máquina de casi 10 TFLOPS....en fin....

Con lo del reescalado, puedo entender que ciertas personas con televisores de gama media-alta puedan notar algo de diferencia, y decir que se ve mejor, en eso estoy de acuerdo, lo que yo he criticado es el mensaje de un compañero que decía "Driveclub espectacular en la PRO". Y lo que yo he dicho es que es igual de espectacular que en una FAT, primero por que no esta ni parcheado para PRO, y segundo por que el reescalado hace una imagen algo más nítida, pero no hace milagros... en un buen televisor de gama alta, no se notará apenas nada por que esos TV van equipados con procesadores potentes que hacen incluso mejor reescalado que la PRO.

Con respecto a las críticas que esta recibiendo, creo que debemos esperarnos antes de sacar conclusiones, no creo que los ingenieros de sony hayan creado una máquina que haga cuello de botella entre gráfica y procesador, pues para ello han hecho algo de OC al micro y han aumentado los buses....pero esto habrá que verlo con el tiempo, ahora todo lo que tenemos son PORTS de juegos que corrían anteriormente en un HW inferior.

no voy a entrar en un absurdo debate de quien tiene mas experiencia que quien, quien tiene razon etc, no he sacado pecho de nada, he mencionado que no estoy deacuerdo contigo, que cuando te he dicho que tengo una 1080 y llevo años para que supieras que no estoy en ningun momento hablando sin conocimiento de causa, probado rise of the tomb rider de 40-55 fps si lo pongo al maximo, far cray 4 igual, muchos petardean en ultra o graficos altos en 4k, juegos mas antiguos como battlefield 4, crysis 3, o ports bien programados incluso los tipicos que ya han pasado sus añitos si es cierto que saca pecho, pero al lo que mencione en todo momento es rendimiento/euro y aqui esta consola gana por goleada, una buena 1080 oc vale el doble que la consola , la clave es como tu dices, en algunos juegas a 4k nativos porque en la mayoria ya sea por ser un cutreport o por lo que sea aun con su potencia bruta no tiene suficiente, por cierto aqui el unico que ha sacado pecho eres tu perdona que te diga con tus 10 años de ingeniero, por lo demas simplemente decir que es mi opinion en respecto a como se ve en fat y se ve en pro, las he tenido las dos delante y se de sobra la diferencia, que tu estas diciendo que los que ven diferencias estan o mejoras estan justificando su compra como si necesitaramos hacerlo y no es asi, en fin, lo dicho por mi acaba aqui el offtopic, cada uno tiene su opinion, yo respeto la tuya, mi opinion es diferente, un saludo

por cierto en lo que si estoy totalmente deacuerdo como dicen muchos compañeros, para mi lo ideal seria que centraran la potencia en los 1080p, seria una maravilla aprovechar las opciones que brinda la maquina para mejorar la experiencia en full hd en vez de centrarse en los 4k y desperdiciar potencia en ello pero es algo que seguro que no va a pasar, una pena, eso si el downsampling me encanta XD
@pedrogas81
Esto es facil, no te interesa la ps4 pro? no le ves mejoras ventajas o utilidad? no entres al hilo
Te nteresa mas el pc, y poner videos de battelfield de pc? (con fps entre 52 y 70 y pico fps con 1080 XD )
Este no es el hilo, ni el subforo
Para todo lo demas, a ignorados, que YA CANSAS [bye]
que cada uno disfrute como quiera. yo no pensaba comprarla y al final lo hice y no puedo estar mas contento. al que no le compense totalmente respetable pero la consola va de lujo. si en 2 o 3 años sony saca otra me callare pero creo que va a competir contra scorpio con ps4 pro y sacando todo su potencial. sacaran una pro slim o algo asi seguro que haran alguna revision pero dudo que saquen otra consola en tan corto espacio de tiempo. ya sabian que scorpio era 2017 y con esta pelearan. esta consola puede dar mucho de si aprovechandola al maximo. no digo que me conforme que sea suficiente o que no me gustaria que fuese mejor pero si con 3 mierdas de parches mejoran el rendimiento cuando programen para las 2 gpus... ya se vera. ademas creo que en un par de años todas las fat y slim seran pros. acordaos.

yo no digo a nadie que se compre o que no. solo digo que el 85% de los comentarios negativos son mentira y un 10 o 15% como lo de que baja rendimiento de 2 o 3 fps en 2 juegos concretos pues para mi no tienen importancia. el resto de errores pues son propios de consolas de lanzamiento joden pero son asumibles. ahora mismo nadie puede decir el potencial de la pro ni acercarse al 50% por que no sabemos ni cuanto de la potencia extra se añade a juegos parcheados. solo sabemos como emula o como funcionan los juegos de ps4 normal en pro y en la mayoria de los casos los mejora y mucho y tengo una tele full hd 1080p, imagino en una 4k. la consola no solo vale para 4k y no solo mejora juegos parcheados. en mi caso con overwatch por ejemplo sin parche mejora nitidez resolucion y estabilidad y en bf1 con parche pues la mejora es brutal. asi que cada uno que haga lo que quiera pero el 90% que dicen que no... si pueden permitirsela la pillaran porque es el futuro y las otras se quedaran atras con downgrades cada vez mas notable. no es que me guste pero sera asi.
HongKi está baneado por "Game over"
yo a veces me pregunto si en la vida real os ponéis así.... Por que deberéis acabar en el hospital de lo crispado que habláis

Hay una cosa que me gustaria, y es que en la interfaz cuando vas a darle al iniciar el juego te pusiera PRO o algo asi para saber que tiene parche PRO y poder ver sus caracteristicas y no buscarlo tu por internet..
kira_raul escribió:yo tambien. desde 360 luces rojas jeje

Con lo bonita que queda en vertical.... [fiu]
devnull_77 escribió:Wenas!.

CrAcK1987 escribió:A alguien mas no le funciona Rise Tomb Raider en la Ps4 Pro?

Mi tv es 4k , intento jugar en modo 4k y en una hora se me a colgado unas 8 veces , los otros 2 modos si que me funcionan...

Por lo visto es un problema con la conexión a internet derivado del parche 1.04, como solución temporal cierra la sesión en PSN o desactiva internet en la consola, con eso debería funcionar. ;)

Un saludo!.

Hice las 2 cosas y aún así el juego en 4k no me funciona.

Entre que el Tomb Raider en 4k se me queda colgado , los puertos usb frontales no me leen pendrives , ayer pruebo el The last os us y la consola parecia que iba a salir volando , sonaba el ventilador una pasada aún con el volumen alto , de momento para mi un estropicio de consola , demasiados fallos.
Estaría bien saber que juegos se van actualizando para dar soporte a PS4pro, de primeras ya se sabe la lista, pero cada día que pase saldrán nuevas actualizaciones y veo en ningún sitio lista alguna...
Pobeng75 escribió:
pomaniac escribió:
Pobeng75 escribió:Una cosa que me ha pasado un poco offtopic de lo último que se está hablando

Me pasé a la pro el Viernes pasado y ningún problema en recuperar mi cuenta de usuario que tenía en la fat con todas las partidas que tenía guardadas, trofeos, amigos, ps plus etc.... pero cual es mi sorpresa que el pase de temporada que tengo del BAttlefront lo he perdido!!!!!!

Como es posible eso?? se supone que al pasar la cuenta de una consola a otra lo transfieres con todo, no?? Por ejemplo en el Battlefront sigo teniendo todo igual (mismo nivel, ratio, armas y cates desbloqueadas etc) pero sin embargo si quiero jugar a cualquier DLC me sale con el candado y me dice que no lo tengo [+furioso].
A alguien le ha pasado esto?? como puedo recuperarlo?? porque el código de 12 dígitos del pase a saber donde lo tengo....

Me autocito!!!!

A nadie le ha pasado lo de perder el pase de temporada de algún juego al cambiar de Fat a Pro?? sólo a mí?? [buuuaaaa]

Compañero, has mirado en la store? seguramente te los tendras q bajar otra vez, si metiste el codigo en su dia, te aparecerá como comprado, te vas a la pagina del juego y descargas los 3 dlc's q hay hasta ahora
GreatXavi escribió:
jsemperel escribió:
Goku193 escribió:Chavales! Redomendadisimo poner 4 gomas Milán en la base para que levante del suelo la consola, tras dos horas de TF 2, se nota que desaloja el calor bastante mejor, además la zona De la Fuente de alimentación se caliente como un volcán y viene muy bien ese extra de altura. Hacedlo!

Me compro una PRO y la levanto con cuatro cutres borradores.

Si señor. Para vosotros jugadores... [facepalm]

Yo tuve que hacerlo con la PS3 Slim bien ventilada.
Se colgaba totalmente después de un rato jugando.
Fue levantarla con unas canaletas y dejar de colgarse.

Exactamente lo mismo me pasó a mi. Se colgaba 100% a la hora de juego. Con cualquier juego.

Fue poner las gomas y ya no se cuelga nunca. También ps3 slim.

También me parece acojonante que tengamos que poner gomas para que la consola no pete
Xecuter escribió:

[tadoramo] [beer]
juanitoelpapelera escribió:
Xecuter escribió:

[tadoramo] [beer]

lo malo que es muy movible, no se agarra mucho este soporte :/
Pues yo de momento estoy muy contento con la Pro, aunq solo estoy jugando a un juego, pero en temas de ruidos y calor de momento contento, lo q me da miedo es q no puedo probar el lector porq no tengo juegos físicos, supongo q no habrá forma de comprobar q el lector va bien sin meter juegos no? Me refiero a través e alguna opción de la consola, doy por hecho q no, pero quien sabe jaja
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
shadel_purple escribió:
android86 escribió:

Hombre pues claro, faltaría más, cada uno sabrá si está bien amortizada o no. Lo que me parece de ingenuos es pensar que Sony va a aguantar más de 2 o 3 años en el mercado con PS4 Pro como se piensan algunos. Más aún si siguen sacando consolas a precios, a priori, "asequibles" para la gran mayoría del público. No hay más remedio que acortar el ciclo de vida del hardware. Esta es al menos la nueva tendencia que quieren imponer.

al final es lo mismo , que preferis, 700€ cada 7 años o 400€ cada 3??? yo prefiero el ciclo cada 3 años, se le saca mas rendimiento al dinero, pues el hardware avanza mas rapido que se devalua la maquina.
Yuluga escribió:lo malo que es muy movible, no se agarra mucho este soporte :/

No la tirarás no, tranquilo....

Mas estrecho es el de la PS4 normal y el de la ONE S, y no tengo huevos a moverlas limpiando, son muy estables.
Xecuter escribió:
Yuluga escribió:lo malo que es muy movible, no se agarra mucho este soporte :/

No la tirarás no, tranquilo....

Mas estrecho es el de la PS4 normal y el de la ONE S, y no tengo huevos a moverlas limpiando, son muy estables.

pues tu no la tentas muy al borde XD porque como le pegues un tiron al cable de carga, sale bolando la consola!
Yuluga escribió:pues tu no la tentas muy al borde XD porque como le pegues un tiron al cable de carga, sale bolando la consola!

Pues casi casi....

Imagen
Estoy a punto de coger mi slim de 1tb con menos de un mes y varios juegos que ya no uso y tirar para la tienda al renove... Pero hay algo que me echa atras y no se que! Jajaja me saldria por unos 60 euros...

Decidme algooooo!!

Quiza a dia de hoy no se note tanto el cambio... Pero quizas en unos meses si... Y entonces valoren menos mi slim... Y me cueste mas.

Necesito consejooo! Lo que sea lo dejo hecho en un rato jajaja
nuvonuvo escribió:no voy a entrar en un absurdo debate de quien tiene mas experiencia que quien, quien tiene razon etc, no he sacado pecho de nada, he mencionado que no estoy deacuerdo contigo, que cuando te he dicho que tengo una 1080 y llevo años para que supieras que no estoy en ningun momento hablando sin conocimiento de causa, probado rise of the tomb rider de 40-55 fps si lo pongo al maximo, far cray 4 igual, muchos petardean en ultra o graficos altos en 4k, juegos mas antiguos como battlefield 4, crysis 3, o ports bien programados incluso los tipicos que ya han pasado sus añitos si es cierto que saca pecho, pero al lo que mencione en todo momento es rendimiento/euro y aqui esta consola gana por goleada, una buena 1080 oc vale el doble que la consola , la clave es como tu dices, en algunos juegas a 4k nativos porque en la mayoria ya sea por ser un cutreport o por lo que sea aun con su potencia bruta no tiene suficiente, por cierto aqui el unico que ha sacado pecho eres tu perdona que te diga con tus 10 años de ingeniero, por lo demas simplemente decir que es mi opinion en respecto a como se ve en fat y se ve en pro, las he tenido las dos delante y se de sobra la diferencia, que tu estas diciendo que los que ven diferencias estan o mejoras estan justificando su compra como si necesitaramos hacerlo y no es asi, en fin, lo dicho por mi acaba aqui el offtopic, cada uno tiene su opinion, yo respeto la tuya, mi opinion es diferente, un saludo

por cierto en lo que si estoy totalmente deacuerdo como dicen muchos compañeros, para mi lo ideal seria que centraran la potencia en los 1080p, seria una maravilla aprovechar las opciones que brinda la maquina para mejorar la experiencia en full hd en vez de centrarse en los 4k y desperdiciar potencia en ello pero es algo que seguro que no va a pasar, una pena, eso si el downsampling me encanta XD

Compañero decirte que a lo mejor no han sido los modos más adecuados por mi parte, es cierto, pero era ya el 3er comentario que me dejaba por mentiroso, con respecto a los 4K de mi PC y a lo mejor me he calentado con quien no debía, mis disculpas por ello.

Hoy en día con un equipo como el mío se puede jugar a 4K prácticamente a cualquier juego, en Ultra a muchos de ellos y bajando los detalles a todos. Aquí tenemos que recordar que la PS4pro no llega ni a 1080p en detalles ULTRA en los títulos punteros, y encima los corre a 30 fps, por lo que jugar en 4K nativos detalles medio-alto por encima de 60 fps, pues me parece un lujo, y eso sin contar que en muchos títulos se consiguen los 4K@60 fps en ULTRA.

Siguiendo con el tema de la PS4pro, yo las esperanzas que tenía sobre ella eran los 1080p@60fps, y si lo hubiesen hecho así estaría todo el mundo contento, y la gente con TV fullHD tendría mucho más justificada su compra. Esperemos que al final todos lo juegos permitan configurarse como Rise of the Tomb Raider, el cual permite jugar al 1080p@60fps o por lo menos que este sea el estándar y no el 4K. Pero la campaña de Sony está bastante clara cuando lo que remarcan es el 4K y el HDR, lo que quieren es vender Bravias y no PS4pro....
jfchispa escribió:Estoy a punto de coger mi slim de 1tb con menos de un mes y varios juegos que ya no uso y tirar para la tienda al renove... Pero hay algo que me echa atras y no se que! Jajaja me saldria por unos 60 euros...

Decidme algooooo!!

Quiza a dia de hoy no se note tanto el cambio... Pero quizas en unos meses si... Y entonces valoren menos mi slim... Y me cueste mas.

Para que se te quede en 60€ muchos juegos o pocos buenos tienes que llevar...
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@jfchispa q no te timen porfavor [fumando] antes de hacer locuras piensalo 3 veces ;)
HongKi escribió:yo a veces me pregunto si en la vida real os ponéis así.... Por que deberéis acabar en el hospital de lo crispado que habláis

Hay una cosa que me gustaria, y es que en la interfaz cuando vas a darle al iniciar el juego te pusiera PRO o algo asi para saber que tiene parche PRO y poder ver sus caracteristicas y no buscarlo tu por internet..

Es que todavía no entiendo cómo Sony no hace eso. En la Pro todos los juegos al lado de iniciar deberían mostrar [PRO], que esté en gris cuándo no tiene parche Pro y que esté en negro cuándo tiene parche Pro. No es normal que tenga que ponerme a buscar por internet si el puto FIFA tiene o no el parche y que ni siquiera haya información.
Xecuter escribió:
jfchispa escribió:Estoy a punto de coger mi slim de 1tb con menos de un mes y varios juegos que ya no uso y tirar para la tienda al renove... Pero hay algo que me echa atras y no se que! Jajaja me saldria por unos 60 euros...

Decidme algooooo!!

Pues son los siguientes:
Black ops 3- 25
Thief- 9
Walking dead 1 y 2- 31 los dos
Watch Dogs- 9
The amazing spiderman 2- 25

Son bastantes la verdad... Pero una vez me los paso, ahi quedan muertos en la estanteria.
jfchispa escribió:
Xecuter escribió:

Decidme algooooo!!

Pues son los siguientes:
Black ops 3- 25
Thief- 9
Watch Dogs- 9

Son bastantes la verdad... Pero una vez me los paso, ahi quedan muertos en la estanteria.

Mira en CEX lo mismo te dan algo mas por ellos y quizas por la consola también
@novecento27 el problema es que en Badajoz no hay Cex... Yo preferia venderlo fuera y comprarla en Amazon por la garantia, pero claro... Es mas complicado venderlo todo por mi cuenta
Visitor está baneado por "Troll"
con muuuuuucha suerte pro durará 3 años y saldría a 133,33€ el año (hasta 2019). No renta ni suponiendo los 3 años porque si son los dos esperados (2018) sale a 200 € el año. [enfa]
mi ps4 de 2014 me saldrá por a 87.50 € años si sacan ps5 en 2018 y a 70 € si sale en 2019.
excelente marketing de sony.
ps3 vida media 8 años a 599 € (precio salida) = 75 € año (como las ps4 fats) [amor]
No hay color vamos. Puedo vivir sin 4k y partículas extras de momento.
cada cual haga lo que quiera pero yo tiro de calculadora y no me cuadra esto. ¬_¬
Una de capturas de the witcher 3 [boing] [boing]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jfchispa escribió:
Xecuter escribió:

Decidme algooooo!!

Pues son los siguientes:
Black ops 3- 25
Thief- 9
Watch Dogs- 9

Con esos juegos se te queda en 76€

400 - 195 = 205 - 55 = 150 - 74€ de los juegos (los otros 15 van en los 55 del Renove) = 76€ tienes que pagar.....
Visitor escribió:con muuuuuucha suerte pro durará 3 años y saldría a 133,33€ el año (hasta 2019). No renta ni suponiendo los 3 años porque si son los dos esperados (2018) sale a 200 € el año. [enfa]
mi ps4 de 2014 me saldrá por a 87.50 € años si sacan ps5 en 2018 y a 70 € si sale en 2019.
excelente marketing de sony.
ps3 vida media 8 años a 599 € (precio salida) = 75 € año (como las ps4 fats) [amor]
cada cual haga lo que quiera pero yo tiro de calculadora y no me cuadra esto. ¬_¬

Si mañana cae un meteorito no vas a poder disfrutar de ninguna.... eso si.. partículas tendrás no se cuantas... xDDD
Fuera de coñas.. creo que os comeis demasiado el tarro con tanta cuenta.. Que cada uno haga lo que quiera con su dinero... Yo si tuviera una televisíon 4k ni me lo pensaría la verdad. Saludos.
HongKi está baneado por "Game over"
Riky_Xerez escribió:
HongKi escribió:yo a veces me pregunto si en la vida real os ponéis así.... Por que deberéis acabar en el hospital de lo crispado que habláis

Es que todavía no entiendo cómo Sony no hace eso. En la Pro todos los juegos al lado de iniciar deberían mostrar [PRO], que esté en gris cuándo no tiene parche Pro y que esté en negro cuándo tiene parche Pro. No es normal que tenga que ponerme a buscar por internet si el puto FIFA tiene o no el parche y que ni siquiera haya información.

Por desgracia esta consola ahora mismo es un sustituto de hardware y poco mas, tampoco se pide un cambio de todo pero joder cosas tan basicas...
Visitor escribió:con muuuuuucha suerte pro durará 3 años y saldría a 133,33€ el año (hasta 2019). No renta ni suponiendo los 3 años porque si son los dos esperados (2018) sale a 200 € el año. [enfa]

Te durará lo que tú quieras que te dure. Yo ahora mismo estoy jugando al Red Dead Redemption en mi PS3 que tiene 10 años.
Por fin he pasado el arco argumental de México.
Y hace un mes jugué en ella al Ico. Me había pasado en su día el Shadow of the Collosus en PS2 sin jugar a esta obra del Sr. Ueda.
Haciendo tiempo mientras espero al Last Guardián, que igual cae en un pack con la Pro.
pedrogas81 escribió:
Siguiendo con el tema de la PS4pro, yo las esperanzas que tenía sobre ella eran los 1080p@60fps, y si lo hubiesen hecho así estaría todo el mundo contento, y la gente con TV fullHD tendría mucho más justificada su compra. Esperemos que al final todos lo juegos permitan configurarse como Rise of the Tomb Raider, el cual permite jugar al 1080p@60fps o por lo menos que este sea el estándar y no el 4K. Pero la campaña de Sony está bastante clara cuando lo que remarcan es el 4K y el HDR, lo que quieren es vender Bravias y no PS4pro....

Vamos a ver, seamos serios y con miras al mundo real, si sony supiera que los 60fps le dieran más ventas, no dudes que potenciaría esta característica como bandera de su consola, pero fuera de los foros frikis estos donde nos movemos, la gente no entiende una mierda de fps ni leches, eso no te vende de forma masiva una consola, sin embargo el tema 4K lo aprecia cualquier profano en el mundillo que se pase por un centro comercial y vea un panel funcionar. Y luego estan las preferencias, yo despues de catar el 4K no cambio un uncharted así + HDR por un 1080@60fps (siempre que el rendimiento no sea penoso claro). Y que nadie dude ni por un momento que la bandera de Scorpio será también los 4K (y si son nativos sacarán pecho por ello.)
El tema de vender Bravias también está muy trillado, si se hace una encuesta en este foro mismamente seguro que no es la marca más vendida ni de lejos (las samsung son ahora mismo las que están en boca de todos), lo que si quiere Sony, y MS tambien claro, es vender las nuevas máquinas a todos los que accedan a paneles 4K, que no nos engañemos, van a ser casi todas las teles que se venden desde ayer.
Soy yo o el the witcher tira más estable de fps?
ernen escribió:Soy yo o el the witcher tira más estable de fps?

Me uno a tu pregunta, ya que cuando lo jugué en la fat había zonas donde rascaba y mucho. A ver si alguien nos saca de dudas.
ernen escribió:Soy yo o el the witcher tira más estable de fps?

Yo tambien estoy pensando lo mismo, pero no queria decirlo, que me tachan de loco [carcajad]
[/quote]

Con esos juegos se te queda en 76€

400 - 195 = 205 - 55 = 150 - 74€ de los juegos (los otros 15 van en los 55 del Renove) = 76€ tienes que pagar.....[/quote]

He visto varios tickets de compañeros del foro y en ninguno se descuenta los famosos 15 euros.
El desglose queda en 400 - 40 (dto renove) - 195 (mi ps4) - 99 (mis juegos) = 66 euros a pagar, mas o menos los 60 euros que habia calculado a ojo.

En ningun ticket descuentan de los juegos los famosos 15 euros, o lo quitan de otro lado y no me he dado cuenta!
pues estaría bien q fuera mejor pero sobre todo el frame mas estable
pedrogas81 escribió:
nuvonuvo escribió:no voy a entrar en un absurdo debate de quien tiene mas experiencia que quien, quien tiene razon etc, no he sacado pecho de nada, he mencionado que no estoy deacuerdo contigo, que cuando te he dicho que tengo una 1080 y llevo años para que supieras que no estoy en ningun momento hablando sin conocimiento de causa, probado rise of the tomb rider de 40-55 fps si lo pongo al maximo, far cray 4 igual, muchos petardean en ultra o graficos altos en 4k, juegos mas antiguos como battlefield 4, crysis 3, o ports bien programados incluso los tipicos que ya han pasado sus añitos si es cierto que saca pecho, pero al lo que mencione en todo momento es rendimiento/euro y aqui esta consola gana por goleada, una buena 1080 oc vale el doble que la consola , la clave es como tu dices, en algunos juegas a 4k nativos porque en la mayoria ya sea por ser un cutreport o por lo que sea aun con su potencia bruta no tiene suficiente, por cierto aqui el unico que ha sacado pecho eres tu perdona que te diga con tus 10 años de ingeniero, por lo demas simplemente decir que es mi opinion en respecto a como se ve en fat y se ve en pro, las he tenido las dos delante y se de sobra la diferencia, que tu estas diciendo que los que ven diferencias estan o mejoras estan justificando su compra como si necesitaramos hacerlo y no es asi, en fin, lo dicho por mi acaba aqui el offtopic, cada uno tiene su opinion, yo respeto la tuya, mi opinion es diferente, un saludo

Compañero decirte que a lo mejor no han sido los modos más adecuados por mi parte, es cierto, pero era ya el 3er comentario que me dejaba por mentiroso, con respecto a los 4K de mi PC y a lo mejor me he calentado con quien no debía, mis disculpas por ello.

Hoy en día con un equipo como el mío se puede jugar a 4K prácticamente a cualquier juego, en Ultra a muchos de ellos y bajando los detalles a todos. Aquí tenemos que recordar que la PS4pro no llega ni a 1080p en detalles ULTRA en los títulos punteros, y encima los corre a 30 fps, por lo que jugar en 4K nativos detalles medio-alto por encima de 60 fps, pues me parece un lujo, y eso sin contar que en muchos títulos se consiguen los 4K@60 fps en ULTRA.

nada compañero, para eso esta un foro, para discutir opiniones aportando la visión de cada uno, un saludo
Pero gente, es cierto lo que ponen algunas reviews de la PRo, que hace más ruido y se calienta más que la FAT??
Y mi pregunta concreta sería, hace más ruido que la FAT de segunda generación? la que lleva botones físicos, no táctiles.

Un saludo y gracias.
Si no hay parche de por medio dudo mucho que TW3 vaya mejor, sobre todo porque las frecuencias de la APU se equiparan a las de PS4 estándar cuando ejecuta juegos sin soporte para PRO.
DMviolator escribió:
pedrogas81 escribió:

Vamos a ver, seamos serios y con miras al mundo real, si sony supiera que los 60fps le dieran más ventas, no dudes que potenciaría esta característica como bandera de su consola, pero fuera de los foros frikis estos donde nos movemos, la gente no entiende una mierda de fps ni leches, eso no te vende de forma masiva una consola, sin embargo el tema 4K lo aprecia cualquier profano en el mundillo que se pase por un centro comercial y vea un panel funcionar. Y luego estan las preferencias, yo despues de catar el 4K no cambio un uncharted así + HDR por un 1080@60fps (siempre que el rendimiento no sea penoso claro). Y que nadie dude ni por un momento que la bandera de Scorpio será también los 4K (y si son nativos sacarán pecho por ello.)
El tema de vender Bravias también está muy trillado, si se hace una encuesta en este foro mismamente seguro que no es la marca más vendida ni de lejos (las samsung son ahora mismo las que están en boca de todos), lo que si quiere Sony, y MS tambien claro, es vender las nuevas máquinas a todos los que accedan a paneles 4K, que no nos engañemos, van a ser casi todas las teles que se venden desde ayer.

Siendo realista y lo que quieras, te aseguro que cualquiera que pruebe 60 fps estables, lo prefiere antes que un 4k que no es real...El 4K es eso, resolución, los 60 fps hacen que el juego parezca otro, incluso influyendo en cierta medida en la jugabilidad. Por que sony no ha optado por ahí?? pues supongo que por 2 razones, una la que comentas la comercial, y otra que seguro es la de más peso, es que para mover un juego a 60 fps estables hay que trabajar desde el motor gráfico del juego y esto en los títulos que en su inicio no estuviesen preparados es muy costoso, sin embargo subir la resolución a 4K por medio del HW de la PRO es relativamente sencillo...

Por mi parte sigo teniendo esperanzas de ver a Drake saltando a 60 fps...
para una tele full hd, poner en modo pc y rgb completo sería lo suyo verdad? de momento no he jugado, solo ando descsrgando cosas y trasteando en la opciones visuales, y creo que poniendo lo que comento consigo un mejor resultado,siento si ya esta respondido , saludos.
Duero escribió:Pero gente, es cierto lo que ponen algunas reviews de la PRo, que hace más ruido y se calienta más que la FAT??
Y mi pregunta concreta sería, hace más ruido que la FAT de segunda generación? la que lleva botones físicos, no táctiles.

Un saludo y gracias.

Donde has leído eso, te aseguro que no es cómo lo dicen, te explico la consola hace ruido como cualquier consola también en pc también lo que pasa es que si hace mucho ruido es por que esta instalando un juego y eso pasa en todas las consolas, pero después de instalarlo no se escucha casi nada y esque es más ruidosa que la fat para nada, se escucha igual aunque no tan fuerte y eso de que se calienta pues lo mismo que dicho arriba, si se calienta es por que juegas o estas viendo una película no debes preocuparte por nada, es imposible que explote [+risas]
@thanos1 Se nota el mejor reescalado de la pro también a la hora de ver peliculas?
CHICOS AYUDA PLEASE!!! HE CAMBOIADO EL DISCO DUROP DE MI PS4 PRO y me dice que no se puede instalar que baje la version 4.05 he probado con 3 pendrives dos discos duros distintos , pero es que me pasa en la normal y la pro que narice spasa yo hace tiempo lo cambie en mi ps4 sin problemas...

ayuda please
29093 respuestas