PS4 Pro (4K HDR)

I2acso escribió:Ya tengo la PS4 PRO y la estoy probando en una televisión que a priori es 4K HDR (es una sony X85C) que no tenía HDR pero se la pusieron con una actualización que hubo.
Pero en el menú de información de salida de vídeo, me pone HDR no compatible y HDCP 1.4
Esto se supone que no tengo HDR? Estoy con el cable que trae la PS4 PRO directamente a la TV.

A ver si alguien me puede ayudar, gracias.

Hola,

Debes ir a ajustes/entradas. Ahí buscas dl HDMI al que tienes conectada la Ps4 y lo marcas como "Formato Mejorado" ( creo que pone algo así, la otra opción que el estandar que viene configurado). La tv se reinicia, vuelves al menú de la ps4 y ya te debe aparecer como HDR compatible.

Tengo esa tele y me salió a la primera. También se pone automáticamente el modo imagen con HDR en los juegos que he probado que lo llevan (The Last of Us e Infamous)
a alguien mas le pasa que suena como si fuera el pitido de los oidos... suena por la zona de la fuente.. sera el ventilador de la fuente o q?hay posibilidad de que se quite algun dia?
shevita07 escribió:a alguien mas le pasa que suena como si fuera el pitido de los oidos... suena por la zona de la fuente.. sera el ventilador de la fuente o q?hay posibilidad de que se quite algun dia?

Sep, hace un leve silbido, no te preocupes que es del disipador, a ciertas revoluciones suena así.
thanos1 escribió:
soyun escribió:
thanos1 escribió:Porque en principio mejor framerate no tendria que tener porque supuestamente iban a estar capados los juegos no parcheados, pero para mi que lo del capado en los juegos de momento en algunos se lo han olvidado porque este va fino fino

Ah bueno, capados a 30fps sí están. Lo que pasa es que donde en la fat bajan de 30fps, en la Pro no bajan (o bajan menos).

No , segun dijo el diseñador de sony, la maquina en modo juegos no parcheados, la gpu/cpu se pondrian a la misma configuracion que la ps4 normal, de esa manera los juegos no parcheados tienen que funcionar de la misma manera y mismo framerate, esto en juegos como the witcher 3 no parece ser asi a ojo comprobado por varios compañeros y yo mismo, pero falta digital foundry o alguna web fiable que pase test, y confirme este dato. A ojo parece bastante mas estable

Y digo yo, que soy uno de los que lo ve mejor al The Witcher en una tv 4K con la play.

Si antes la tele mostraba una imagen a 1080 p, y ahora me la está mostrando a 2160, no es posible que esa mayor resolución sea la que hace que lo veamos mejor y más nitido?

Sin más, sin temas de parches ni nada. Lo mismo estoy diciendo alguna barbaridad, pero si en un mismo pc cambias de forma "brusca" las resoluciones del monitor, se nota bastante diferencia, y el hardware es el mismo.
HamletVK escribió:
I2acso escribió:Ya tengo la PS4 PRO y la estoy probando en una televisión que a priori es 4K HDR (es una sony X85C) que no tenía HDR pero se la pusieron con una actualización que hubo.
Pero en el menú de información de salida de vídeo, me pone HDR no compatible y HDCP 1.4
Esto se supone que no tengo HDR? Estoy con el cable que trae la PS4 PRO directamente a la TV.

A ver si alguien me puede ayudar, gracias.

Hola,

Debes ir a ajustes/entradas. Ahí buscas dl HDMI al que tienes conectada la Ps4 y lo marcas como "Formato Mejorado" ( creo que pone algo así, la otra opción que el estandar que viene configurado). La tv se reinicia, vuelves al menú de la ps4 y ya te debe aparecer como HDR compatible.

Tengo esa tele y me salió a la primera. También se pone automáticamente el modo imagen con HDR en los juegos que he probado que lo llevan (The Last of Us e Infamous)

Has configurado algo manualmente o la dejas por defecto?

Y que tal el input lag con 4K+HDR?
Goku193 escribió:@oscar_fv se calienta, mucho, por detrás parece un charmander. Ruido, en mi caso hace lo justo, no me molesta para nada. [+furioso]

Yo imagino que los ingenieros de Sony tendrán todo bajo control, ¿no?

A ver yo en calor la noto como la fat q tenia antes,por eso no me asombro demasiado,en tres años la fat ahi seguia tan pancha
@HamletVK No encuentro la opcion que me dices. Me podrias decir punto a punto por donde entrar al menú porfavor.

Yo le doy al botón HOME, despues a Ajustes y ahí dentro tengo Visualizacion, Sonido... le doy a visualización, después ajustes de entrada de vídeo y ahí entro en Espacio color de video x.v. colour y le doy a esa opción, pero no se si es donde me estás diciendo o no.
shevita07 escribió:a alguien mas le pasa que suena como si fuera el pitido de los oidos... suena por la zona de la fuente.. sera el ventilador de la fuente o q?hay posibilidad de que se quite algun dia?

En mi Pro no lo tengo, pero lo tuve en una fat y se me hacia super molesto. Si te molesta y puedes cambiarla yo que tú la cambiaría porque no todas lo hacen. Que se quite yo te diría al 99% que no...
I2acso escribió:@HamletVK No encuentro la opcion que me dices. Me podrias decir punto a punto por donde entrar al menú porfavor.

Yo le doy al botón HOME, despues a Ajustes y ahí dentro tengo Visualizacion, Sonido... le doy a visualización, después ajustes de entrada de vídeo y ahí entro en Espacio color de video x.v. colour y le doy a esa opción, pero no se si es donde me estás diciendo o no.

Hola,

Es en Home/Ajustes, sí. No tengo la tv delante ahora mismo, pero debes entrar en la configuraciones de los input (te salen los distintos HDMI de la tv, en uno te pone Arc...). No sé exactamente el nombre del menú, pero no hay que tocar tema de imagen como tal (no tocas ni brillos, ni negros, ni contrastes..) si no de la propia entrada...

Si no lo encuentras mañana intento mirártelo.
Brugge09 escribió:

En mi Pro no lo tengo, pero lo tuve en una fat y se me hacia super molesto. Si te molesta y puedes cambiarla yo que tú la cambiaría porque no todas lo hacen. Que se quite yo te diría al 99% que no...

Cierto yo ese pitido tampoco lo tengo
I2acso escribió:@HamletVK No encuentro la opcion que me dices. Me podrias decir punto a punto por donde entrar al menú porfavor.

http://helpguide.sony.net/tv/caep1/v1/e ... 0000908103 y seleccionas: Formato Mejorado.

Imagen
@HamletVK Pues si no te sabe mal, me quedo a la espera que me digas algo en cuando puedas, ya que estoy buscando en todos los menús de ajustes, volviéndome un poco loco y no encuentro esa opción.
Muchas gracias :D
@I2acso

Lee lo que te ha puesto @SCEI, es la ruta que te digo yo y que te adjunto.

Espero que te sirva.

Adjuntos

@SCEI Entonces mi Tv Sony no debe tener el HDR porque en esa pantalla me salen 4 opciones, (Etiquetado de AV, entrada AV2, Ajustes de Bravia Sync y Carga de MHL mientras está en espera) Es decir ninguna de ellas es Formato de señal HDMI.

Mi TV es el model X85 de 65" comprada a mediados de 2015. Y está actualizada a la última versión. Puede ser que no tenga el HDR?
fjrish escribió:@Jota_T y que tal el juego se nota mucho la diferencia en la ps4 pro yo es que hasta las 12 no podré captarlo ya que lo compre digital. [+risas]

Lo que e visto por ahora muy bien la verdad :)
Lo he puesto en averías pero lo pregunto aquí también igualmente,el caso es que hoy en el menú sin tocar nada,estaba descargando y se a puesto la pantalla en negro un momento,muy rápido,no me a pasado nada mas aparte de esto,es la única vez que me a pasado,no se si os a pasado a alguno.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DF analiza watch dogs 2 en pro y es terrible :(
resumen analisis
ps4 normal. 30 rocosos incluso cuando pones a prueba el motor. y sin tearing. genial.
ps4 pro. una vergūenza. tearing de epoca ps3+rascadas de fps cuando das caña al motor. todos por los putos 1800p de resolucion. que menos que un modo a 1080 con mejoras. pero NO. dan ganas de vender esta Proma de consola. broma quería decir.
la imagen de la cruda realidad. dan ganas de vender la pro.
Imagen
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Aqui teneis el analisis de digital foundry de watch dogs 2: https://www.digitalfoundry.net/2016-11- ... first-look

Tras esto, creo que voy a acabar devolviendo la ps4 PRO porque hay mas juegos que van mal en pro que los que van igual o peor

Lamentable...
parumero hace 2 minutos
Mencionar a parumeroCitar
DF analiza watch dogs 2 en pro y es terrible
resumen analisis
ps4 normal. 30 rocosos incluso cuando pones a prueba el motor. y sin tearing. genial.
ps4 pro. una vergūenza. tearing de epoca ps3+rascadas de fps cuando das caña al motor. todos por los putos 1800p de resolucion. que menos que un modo a 1080 con mejoras. pero NO. dan ganas de vender esta Proma de consola. broma quería decir.

yo lo q no se por q si no están contento con la compra, en vez de estar por aquí quejándote no vas y la cambias por una Slim la verdad, q ganas? te comes el tarro todo el rato, cambiala y disfruta de la maquina
Paciencia.
No creo que las cosas se queden asi.
No tengo una Pro pero para los que la tienen q tanto se calienta ? lo digo pq las q la usan en vertical por mucho tiempo puede arruinarse dejo en spoiler la nota
http://www.tweaktown.com/news/54940/ps4-pro-reportedly-melts-casing-due-extreme-heat/index.html
@WGP Kakashii solo informaba de la actualidad mas caliente del mundo de los videojuegos. y creo que este analisis de df es muy esclarecedor. y debe estar aqui. si te molesta mi presencia ignorar y listo.
yo mañana tb pondré a la venta mi pro :(
parumero escribió:@WGP Kakashii solo informaba de la actualidad mas caliente del mundo de los videojuegos. y creo que este analisis de df es muy esclarecedor. yo mañana tb pondré a la venta mi pro :(

Paciencia.
Que luego vienen los arrepentimientos.
a mi no me molesta q informes para nda, solo q llevas desde el viernes descontento con la consola y por eso te hecho la pregunta nda mas
schezo escribió:No tengo una Pro pero para los que la tienen q tanto se calienta ? lo digo pq las q la usan en vertical por mucho tiempo puede arruinarse dejo en spoiler la nota
http://www.tweaktown.com/news/54940/ps4-pro-reportedly-melts-casing-due-extreme-heat/index.html

Eso es mas fake que el sobrecalentamiento de el FFXV en la Pro o el retraso de la consola xD si se llegara a derretir algo en la consola seria en la parte de arriba y para atrás que es donde se calienta y no seria solo algo externo como se ve en esa foto que parece que le dieron con todo el mechero por dios xD

PD: Los que dicen que le dan ganas de vender la consola a dias de su salida por un par de juegos con parches rápidos y que bajan 2-4 fps en momentos concretos como por ejemplo en Watch Dogs 2, supongo que no podeis esperar a que Ubisoft actualize el juego en 2 dias y le quite el tearing y lo estabilizen, o en The Last of Us que a ver quien es el guapo que se da cuenta de que el juego baja de 60fps a 57 fps sin un medidor al lado... de verdad la exageración que me encuentro por internet es alucinante. [+risas]
@AdriGeta22 le daré unas semanas de presunción. pero tras skyrim. the last of us. el juego de los micro machines, el deus ex, y ahora este wd uno empieza a mosquearse.
schezo escribió:No tengo una Pro pero para los que la tienen q tanto se calienta ? lo digo pq las q la usan en vertical por mucho tiempo puede arruinarse dejo en spoiler la nota

No le daría demasiada credibilidad a no ser que empiece a ser algo más sistemático. Pero me cuesta creer que se funda el plástico de esa forma... No sé cual será el punto de fusión del plástico de PS4 Pro, pero vamos...

Me parece más creíble lo que comentan en Eurogamer:

"En términos de acústica, la nueva Pro tiene más puntos en común con el c-chassis de PS4 que con el modelo Slim. Esperábamos que siendo una consola más grande se incluyese un ventilador de mayor tamaño - cuanto más grande es el ventilador menos rápido necesita girar para desplazar la misma cantidad de aire. Tenemos que hacer pruebas más exhaustivas, pero en las iniciales hemos observado picos de 55dB al jugar a inFamous First Light y el problema no es tanto de ruido como de zumbido. El ventilador sube y baja de velocidad y puede escucharse claramente en la otra punta de la habitación. Estas primeras pruebas muestran un nivel de calor similar al de la PS4 estándar, y teniendo en cuenta que el aire se expulsa por la parte posterior no recomendaríamos colocarla en un espacio cerrado".
parumero escribió:@WGP Kakashii solo informaba de la actualidad mas caliente del mundo de los videojuegos. y creo que este analisis de df es muy esclarecedor. y debe estar aqui. si te molesta mi presencia ignorar y listo.
yo mañana tb pondré a la venta mi pro :(

A ver si me entero, porque o yo soy gilipollas o a la gente le encanta tirar el dinero.

La consola ha salido a la venta el día 11 y estamos ahora mismo a día 15....Y dices que mañana ( osea hoy) vas a poner la consola a la venta??

Nos puedes explicar porque no la devuelves??

Cada uno con su dinero hace lo que le da la gana, pero estas decisiones no le encuentro lógica ninguna, no por lo menos para un mundo real, quizas en Matrix o por ahí la gente compra las cosas y antes de 15 días que tiene para devolver el producto prefiere ponerlo a la venta y perderle dinero... ¬_¬
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si ahora mismo la.cambio... Por 4 fps claro en juegos parcheados... The last va bien ppr mucho q diga df de 57 a 60 no lo notas

Mirad rise a 4k o the last vs ps4 base... Se ve mucho mas next gen y yo entiendo las caidas los juegos son parches q lleva 5 dias a la venta...
@Protek en game no puedes devolverla. aunque pase un dia o te la quedas o no hay tu tia.
por eso se pone a la venta por 360€ y listo.
menos mal que no hice el renove :)
Jur...

Ubi ha vuelto a conseguirlo [facepalm]

Un saludo
(mensaje borrado)
como q no puedes devolverla no tendiras q tener 15 días para probar y si no estas safisfecho la devuelves?
yo creo que ubi solo que quiere salseo. nada mas. ruido mediatico. que hablen de ellos. porque saben que eso pica la curiosidad del jugador casual. recodad que el primero vendió un montón.y muchas de las ventas promovidas por el morbo y el marketing machacon
eso si la version del primero en ps4 era una delicia. con sus 30 rocosos. en cambio este wd2 de pro... [fiu]

@WGP Kakashii en game NO
ESO OCURRIA EN LO TIEMPOS DE YUPPI EN EL CORTE INGLES. Y AHORA YA NI EL CORTE INGLES. al menos en el de mi ciudad ya nada. nada mas entrar en la zona de juegos. tienen un cartelito con justo esa info.
parumero escribió:@Protek en game no puedes devolverla. aunque pase un dia o te la quedas o no hay tu tia.

Y ademas haras muy bien vendiendo la consola, 3 fps en wtach dogs 2? que es esta verguenza???
Ademas despues de venderla, "las noticias calientes de la actualidad de videojuegos" tambien nos las ahorraremos?, o no?
parumero escribió:@Protek en game no puedes devolverla. aunque pase un dia o te la quedas o no hay tu tia.

No se porque me da a mi que algunos y siento decirlo así...No teneis sangre en las venas macho... ¬_¬

Como que en Game no se puede devolver?? Eso quien te lo ha dicho??

Todos los comercios en España están obligados por ley a admitir una devolución por desistimiento de entre 7 y 15 días naturales desde la fecha de la factura/ticket, siempre y cuando el producto no presente desperfectos y contenga todos los papeles, accesorios y tal que venían dentro de la caja.

Vamos, me viene a mi el de Game con semejante gilipollez y lo primero que se come es una hoja de reclamaciones y lo segundo una denuncia ante el juzgado. [facepalm]
I2acso escribió:@SCEI Entonces mi Tv Sony no debe tener el HDR porque en esa pantalla me salen 4 opciones, (Etiquetado de AV, entrada AV2, Ajustes de Bravia Sync y Carga de MHL mientras está en espera) Es decir ninguna de ellas es Formato de señal HDMI.

Mi TV es el model X85 de 65" comprada a mediados de 2015. Y está actualizada a la última versión. Puede ser que no tenga el HDR?

Pulsa HOME del mando a distancia y te vas a Ajustes > Entradas externas > Formato de señal HDMI> Formato Mejorado, no hay mas.

Tu TV se actualizó para hacerla compatible con HDR.

encima quemado desde fuera, que no se habra tirado Sony con las PlayStation Pro semanas entera funcionando y sin quemarse, pero bueno el salseo en todo es así en la vida :P
por ley no son 7 días por narices? en todas las tiendas,vamos a no ser q en game sean unos rastreros hace años q no compro nda hay
@thanos1 si me ignoras si. yo nunca voy a dejar eol, y si me banean volveré [carcajad] es mi segunda casa.
que sería de eol sin un toca pelotas como yo? [360º] no seas aburrido camarada thanos1
cuando quedada? [burla2]
thanos1 escribió:No , segun dijo el diseñador de sony, la maquina en modo juegos no parcheados, la gpu/cpu se pondrian a la misma configuracion que la ps4 normal, de esa manera los juegos no parcheados tienen que funcionar de la misma manera y mismo framerate, esto en juegos como the witcher 3 no parece ser asi a ojo comprobado por varios compañeros y yo mismo, pero falta digital foundry o alguna web fiable que pase test, y confirme este dato. A ojo parece bastante mas estable

Hombre, es que Sony no va a decirlo y cabrear a 40 millones de compradores de PS4 xD.

También dijo Microsoft que los juegos iban a ir igual en One S que en One fat, y en One S tienen mejor frame rate. Y no hay parche para One S, pero el mismo juego corriendo en mejor hardware pues tiene mejor frame rate.
@soyun si la pro renderizara a 1080p wd2 se pondría a 50-60 fps y sin tearing. pero para vender la marca 4k obligan a ubi a renderizar a 1800p+tablero de ajedrez
modo 1080 ya en todos los juegos de pro sony. o pro se convertirá en el no mans sky de las consolas.
soyun escribió:
thanos1 escribió:No , segun dijo el diseñador de sony, la maquina en modo juegos no parcheados, la gpu/cpu se pondrian a la misma configuracion que la ps4 normal, de esa manera los juegos no parcheados tienen que funcionar de la misma manera y mismo framerate, esto en juegos como the witcher 3 no parece ser asi a ojo comprobado por varios compañeros y yo mismo, pero falta digital foundry o alguna web fiable que pase test, y confirme este dato. A ojo parece bastante mas estable

Hombre, es que Sony no va a decirlo y cabrear a 40 millones de compradores de PS4 xD.

También dijo Microsoft que los juegos iban a ir igual en One S que en One fat, y en One S tienen mejor frame rate. Y no hay parche para One S, pero el mismo juego corriendo en mejor hardware pues tiene mejor frame rate.

Muy cierto y se nota. Por ejemplo overwatch.
parumero escribió:DF analiza watch dogs 2 en pro y es terrible :(
resumen analisis

Claro, 4 fps hacen que quieras vender la consola pero los 30 fps que le saca la PS4 Pro a la PS4 en juegos como el inFAMOUS: Second Son, el Rise of the Tomb Raider y en diciembre el Final Fantasy XV, que van a 60 fps, no cuentan. [facepalm]
@antoniokratos second son roza solo los 60. rascadas todo el rato
tomb raider se mueve entre 40-45. solo 60 estables en zonas muy scriptadas.
pero como es logico no voy a perder el tiempo contigo [bye]
sobre ffxv que arreglen primero el frame pacing y si quieres otro dia hablamos [discu] [sati]
parumero escribió:@antoniokratos second son roza solo los 60. rascadas todo el rato
tomb raider se mueve entre 40-45. solo 60 estables en zonas muy scriptadas.
pero como es logico no voy a perder el tiempo contigo [bye]
sobre ffxv que arreglen primero el frame pacing y si quieres otro dia hablamos [discu] [sati]

Tampoco iba a malas, pero vamos, que la consola lleva cinco días en el mercado, vamos a esperar un poco, ¿no? Que ya hay juegos en los que la PS4 Pro se come a la PS4 (hoy he visto el Battlefield 1 en PS4 Pro y es increíble).
soyun escribió:

Vale, si eso es así, por qué en PS4 Pro (que tiene mejor hardware) algunos de los juegos no solo no tienen mejor framerate sino que en algunos momentos lo tienen peor, y encima se supone que son los que ya han parcheado para optimizarlos en la nueva consola...
@antoniokratos battlefield el unico digno del sufijo pro. con respecto a ps4 normal,claro. 1800p y con mejor detalle y framerate. un 10 para dice.
Yo estoy contento con la consola con los juegos que he probado, pero lo que está claro que todos los juegos tendrían que llevar por fuerza un modo sin supersampling a 1080.
Parece que en modo supersampling a 1080p se ve peor los juegos no?
29093 respuestas