PS4 Pro (4K HDR)

Veo un diferencia grande de satisfacción entre los que jugamos en una pantalla 4K y los que jugáis en una 1080p. Los que jugamos a 4K la mayoría estamos contentos con el cambio, yo ayer trasteando en los ajustes de Tomb Raider, jugué 10 minutos con cada modo, al final decidí quedarme a 4K. La mayoría de gente insatisfecha esta jugando en una pantalla de 1080p, que por otra parte es lógico, se parece mucho al modo de PS4 pero con algunas bajadas de FPS.

Para los que defendéis que es una estafa, os habéis estafado vosotros solitos con vuestras expectativas. Yo en la presentación de Pro vi, 4K (escalado), HDR y alguna mejora en 1080p. ¿Que es lo que da PS4 Pro?: 4K (escalado), HDR y alguna mejora en 1080p, el resto han sido pajas mentales de muchos de vosotros.

Una cosa es cierta, es lamentable que al subir la resolución se resienta el rendiento, es inaceptable y debe solucionarse, hay casos muy graves como el de Deus Ex. Igualmente cierto es que muchos de vosotros no os coscaríais de bajadas de 3 fps si no os lo dijera DF. Yo desde luego no
@sitanglo Si lo sé y soy consciente de ello, pero como digo, tengo la sensación de que va mejor. A ver si esta noche me entretengo y hago el mismo recorrido en ambas consolas y a ver impresión me da.
Anoche estaba jugando con los cascos y escuche el timbre, me levanto y era la policia que los vecinos habían llamando porque hacia mucho ruido, creeis que es normal en la consola? le construyo un búnker insonorizado o me acerco a la tienda para que me la cambien?

Es una broma pero bien podía ser verdad según de quien viniera, este hilo debe ser de los hilos que mas me esta costando seguir en Eol, estoy repasando las ultimas paginas que tenia atrasadas y se hace complicadisimo de leer, quejas redundantes y totalmente exageradas sobre la consola, aparte de los típicos troleos de gente que es totalmente imposible creerse que tengan la consola porque estarían o jugando o en la tienda cambiándola, no soltando chorradas por aquí, es uno de los hilos mas sinsentido de todo el foro.
novecento27 escribió:Veo un diferencia grande de satisfacción entre los que jugamos en una pantalla 4K y los que jugáis en una 1080p. Los que jugamos a 4K la mayoría estamos contentos con el cambio, yo ayer trasteando en los ajustes de Tomb Raider, jugué 10 minutos con cada modo, al final decidí quedarme a 4K. La mayoría de gente insatisfecha esta jugando en una pantalla de 1080p, que por otra parte es lógico, se parece mucho al modo de PS4 pero con algunas bajadas de FPS.

Para los que defendéis que es una estafa, os habéis estafado vosotros solitos con vuestras expectativas. Yo en la presentación de Pro vi, 4K (escalado), HDR y alguna mejora en 1080p. ¿Que es lo que da PS4 Pro?: 4K (escalado), HDR y alguna mejora en 1080p, el resto han sido pajas mentales de muchos de vosotros.

Una cosa es cierta, es lamentable que al subir la resolución se resienta el rendiento, es inaceptable y debe solucionarse, hay casos muy graves como el de Deus Ex. Igualmente cierto es que muchos de vosotros no os coscaríais de bajadas de 3 fps si no os lo dijera DF. Yo desde luego no

Ya lo comente yo días antes de la salida de la consola y los lobos se me tiraron a la yugular porque dije que en una fullhd el cambio sería poco notable que esto estaba más orientado a una TV 4K. En fin el tiempo pone a cada uno en su sitio. A disfrutarla todo el que la tenga y pueda hacerlo
novecento27 escribió:Veo un diferencia grande de satisfacción entre los que jugamos en una pantalla 4K y los que jugáis en una 1080p. Los que jugamos a 4K la mayoría estamos contentos con el cambio, yo ayer trasteando en los ajustes de Tomb Raider, jugué 10 minutos con cada modo, al final decidí quedarme a 4K. La mayoría de gente insatisfecha esta jugando en una pantalla de 1080p, que por otra parte es lógico, se parece mucho al modo de PS4 pero con algunas bajadas de FPS.

Coincido totalmente
flipe escribió:Anoche estaba jugando con los cascos y escuche el timbre, me levanto y era la policia que los vecinos habían llamando porque hacia mucho ruido, creeis que es normal en la consola? le construyo un búnker insonorizado o me acerco a la tienda para que me la cambien?

Es una broma pero bien podía ser verdad según de quien viniera, este hilo debe ser de los hilos que mas me esta costando seguir en Eol, estoy repasando las ultimas paginas que tenia atrasadas y se hace complicadisimo de leer, quejas redundantes y totalmente exageradas sobre la consola, aparte de los típicos troleos de gente que es totalmente imposible creerse que tengan la consola porque estarían o jugando o en la tienda cambiándola, no soltando chorradas por aquí, es uno de los hilos mas sinsentido de todo el foro.

es mejor que no leas este hilo, solo para resolver dudas, no se puede seguir desde hace meses y menos ahora [oki] sencillamente hay muchos tecnicos de bar y trolleros de sasel y jino

Pues yo tengo una televisión 1080p y estoy muy contento, aunque también es verdad q es mi primera PS4 y todavía no he jugado a ningún juego con parche, por lo q es como jugar con la PS4 normal, pero aunque no note mejora en ningún juego, no me arrepiento de haber pillado la Pro, ya q quería una PS4 y ya q doy el salto, quería pillar lo mejor q haya en ese momento y la diferencia de precio no me importa, eso si, entiendo q sino hay excesivas mejoras, para quien ya tuviese una PS4 y la haya vendido, esté decepcionado.
catetosurfer escribió:@meliman07 yo mientras vaya la mayoría del tiempo estable me doy por contento de como va y la calidad gráfica que lleva es la máquina que corre, el 95% del tiempo va fluido y sin rascadas.

Sí, sí. Claro que ha habido una gran mejoría.
Chic@s, es necesario bajar algún parche para los juegos? O lo hace automático? A ver si estoy jugando con mi pro a los juegos sin parchear jeje.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
hay algun juego tipo deus ex que van mal en pro, pero NO es la normal , the last, U4, first light, dishonored2, van DE CATEGORIA, y si vana 1 fps menos o 4 , no se nota al ojo, y hay mucho ganado en limpieza de imagen pero JUEGO EN 4K.
Silleret escribió:Chic@s, es necesario bajar algún parche para los juegos? O lo hace automático? A ver si estoy jugando con mi pro a los juegos sin parchear jeje.

Automático
Sigo flipao de cómo se ve TLOU en 4k. IMPRESIONANTE!!!!
Lo que no entiendo es la gente que ve mejoras en juegos que no tienen parche.

Esto es efecto placebo, al final sí que usa la potencia extra o qué pasa?
En los juegos sin parche hay alguna diferencia? Por que estaba probado ahora el Soma y lo veo como has nitido todo, y este juego no tiene ningun parche, no se si sere yo o que, pero ya os digo que lo veo todo mas definido y nitido. Lo juego en tv 4k. Tb es verda que lo he probado 5 minutos
Pambalar escribió:
I2acso escribió:Ya tengo la PS4 PRO y la estoy probando en una televisión que a priori es 4K HDR (es una sony X85C) que no tenía HDR pero se la pusieron con una actualización que hubo.
Pero en el menú de información de salida de vídeo, me pone HDR no compatible y HDCP 1.4
Esto se supone que no tengo HDR? Estoy con el cable que trae la PS4 PRO directamente a la TV.

A ver si alguien me puede ayudar, gracias.

Hola me paso lo mismo, es porque tenía la ps4 normal en el HDMI-2, pinche la pro en el HDMI-1 y ya me reconoció el entorno.
Te recomiendo seguir la guía que puso un forero(sacada de Xtralife), poniendo modo PC en el puerto al que pinches la consola, hará que se vea bastante aceptable y sobre todo que la fluidez se vea mejorada y muy jugable.
(sino la encuentras pídemela).

Saludines pamparines!!, buen dia a tod@

Si no te importa, podrías poner el enlace?
Pues yo cada día estoy más contento con el cambio.Aparte que le he encontrado el punto visual a mí 4k,para mi,silenciosa y el calor,pues no se,no la suelo tocar mucho.Los juegos que aprovechan la potencia ,se notan...ayer probé el ratchet y se ve genial...titanfall2 2 es un vició y tomb raider también luce muy bien.
Me falta el bf1 que caerá el mes que viene.
El disco duro de 1tb me ha venido de muerte....

Vamos,que no me arrepiento
drvenom escribió:Pues yo cada día estoy más contento con el cambio.Aparte que le he encontrado el punto visual a mí 4k,para mi,silenciosa y el calor,pues no se,no la suelo tocar mucho.Los juegos que aprovechan la potencia ,se notan...ayer probé el ratchet y se ve genial...titanfall2 2 es un vició y tomb raider también luce muy bien.

Te doy la razón compañero.

Mi Pro debe estar menos salida que la de algunos ya que no se calienta con facilidad [sonrisa], igual es que la tocáis mucho [burla2]
Ayer le metí 5 horas al watch dogs 2 y tan ricamente.

Que tal el Tomb Raider? lo tengo en pc y quiero probar que tal tira aquí.
Ya se ha repetido en varias ocasiones que la consola reescala los juegos sin parche para pantallas 4K, y por lo visto lo hace bastante bien, por lo que es lógico que quien tiene TVs con esa resolución verán los juegos mejor.
Zamoralino escribió:
Silleret escribió:Chic@s, es necesario bajar algún parche para los juegos? O lo hace automático? A ver si estoy jugando con mi pro a los juegos sin parchear jeje.

Automático

Gracias!
DMviolator escribió:Ya se ha repetido en varias ocasiones que la consola reescala los juegos sin parche para pantallas 4K, y por lo visto lo hace bastante bien, por lo que es lógico que quien tiene TVs con esa resolución verán los juegos mejor.

Ok gracias socio, me imagine xq la verda que se veia bastante mejor. Siento haber vuelto a preguntarlo, si ya se habia respondido en varias ocasiones, es que trabajo casi todo el dia y no puedo entrar aqui a todas horas.

Un saludo socio [beer]
Jota_T escribió:
drvenom escribió:Pues yo cada día estoy más contento con el cambio.Aparte que le he encontrado el punto visual a mí 4k,para mi,silenciosa y el calor,pues no se,no la suelo tocar mucho.Los juegos que aprovechan la potencia ,se notan...ayer probé el ratchet y se ve genial...titanfall2 2 es un vició y tomb raider también luce muy bien.

Te doy la razón compañero.

Mi Pro debe estar menos salida que la de algunos ya que no se calienta con facilidad [sonrisa], igual es que la tocáis mucho [burla2]
Ayer le metí 5 horas al watch dogs 2 y tan ricamente.

Que tal el Tomb Raider? lo tengo en pc y quiero probar que tal tira aquí.

Pues no se como se verá en Pc..me imagino que muy bien,y mucho más en ultra,pero en pro,se ve muy muy bien...pega el pego...algún tironcillo pero no te enteras ya que el juego te atrapa
Van a sacar los Uncharted por separado, yo ya tengo la trilogía remasterizada. Es posible que sacen un parche Pro para los Uncharted?
fandino escribió:
DMviolator escribió:Ya se ha repetido en varias ocasiones que la consola reescala los juegos sin parche para pantallas 4K, y por lo visto lo hace bastante bien, por lo que es lógico que quien tiene TVs con esa resolución verán los juegos mejor.

Ok gracias socio, me imagine xq la verda que se veia bastante mejor. Siento haber vuelto a preguntarlo, si ya se habia respondido en varias ocasiones, es que trabajo casi todo el dia y no puedo entrar aqui a todas horas.

Un saludo socio [beer]

No te preocupes compañero, si tienes cualquier tipo de duda pregunta lo que sea necesario que obtendrás respuesta segura ;)
Que a 1080p las mejoras son pocas?, en serio?, habéis visto Tomb Raider en PS4 normal y en PRO en modo gráficos?, porque la diferencia es abismal, FFXV igual, con Battlefield 1 no hay color, pasar de una resolución dinámica de mierda y un framerate inestable a tener 1080p fijos, mejores texturas y unos fps cojonudos creo que también es un cambio significativo. En Paragon el cambio ha sido similar, pasar de 900p con framerate de mierda a 1080, 60fps estables, mejor iluminación, mejores modelados, mayor cantidad de partículas y vegetación, etc. Y es que hasta en juegos que solo tienen 4K se nota una barbaridad el downsampling en una TV Full HD, verlo todo súper nítido sin dientes de sierra es un cambio realmente significativo. Quién no note esos cambios tiene un problema de visión, usa la tele de su abuela o simplemente no es capaz de verlo por algún motivo que no llego a comprender, pero en cualquiera de los casos esta consola no es para él, porque no es un cambio de generación, es un aparato para gente que quiere ir "un poco" más allá, como el que cambia la gráfica al PC para que los juegos vayan mejor.

Y estamos hablando de juegos que ya habían salido o que acaban de salir, por lo que han sido mejoras implementadas en el final del desarrollo. De hecho fijaos lo que os digo (a riesgo de que me saltéis al cuello), pienso que merecerá más la pena precisamente para teles 1080p que para 4K, y sino al tiempo. El 4K aunque este muy bien conseguido sigue siendo algo a medio camino, las verdaderas mejoras sólo se pueden implementar a 1080. De todas formas todos salimos beneficiados.

Ahora bien, si que tengo que decir algo en contra de Sony y su política, y es que no me parece lógico que los juegos necesiten un parche para desbloquear la potencia extra cuando la mayoría del catálogo se podría beneficiar de ella simplemente para mantener el framerate más estable, ni siquiera tendrían que tocar nada las compañías. Esto ha sido como pegarse un tiro en el pie y la excusa de mantener la compatibilidad no me sirve, eso es un cuento chino, porque vale que me capes la GPU, pero dejadme el overclock de la CPU al menos mamones.
HongKi está baneado por "Game over"
pues yo viendo los videos de los fps, no me la compraba ni de coña..

Acabo de ver el de watch dogs 2 y telita, no entiendo por que pasa estas cosas
Perdón si ya está respondido esto en el hilo pero me ha surgido la duda, según el blog de Sony la PS4 PRO ya trae 1 HDMI "premium" que soporta 4K, no???

Es que ayer fui a entregar 1 alquiler a 1 GAME y al chico que estaba delante de mi le vendieron 1 cable HDMI premium porque según los vendedores de GAME el que trae la consola no lo es (hablo siempre de PS4 PRO) y me dejó con la mosca detrás de la oreja.
Pues o el vendedor de Game no tenia ni puta idea o tu eschusaste mal porque la PS4 Pro ya llevo ese cable HDMI.
Ferran8R escribió:Pues o el vendedor de Game no tenia ni puta idea o tu eschusaste mal porque la PS4 Pro ya llevo ese cable HDMI.

Mas bien el chico ese tendria algun problema con algun puerto de la tv y el del game le intento colar un cable premium haciendole creer que ese era el problema, no son listos ni nada
En concreto era vendedora y 10 euros le hizo gastarse a la persona que te hablo, es más he dicho chico pero era 1 persona de unos 30 / 35 años así que le vendió la moto bien vendida entonces....

La política de GAME cada vez peor, no sé de que me asombro vamos.

En la presentacion hablaban de que las mejoras tanto del 4k como del 1080p vendrian acompañadas de bajon en rendimiento? no me suena haber visto eso en la presentacion, no son pajas mentales, simplemente ellos dijeron que todo eso no influiria en el rendimiento, y no ha sido asi. Que las mejoras visuales compensan ese bajon de rendimiento? eso es otra cosa, pero las cosas como son.

Yo juego a 1080p y noto mejoria en los juegos, final fantasy aun no se sabe porque el modo con mejoras tampoco es que mejore mucho, es muy sutil, a ver cuando llegue el parche de verdad, pero en otros se nota mas. Eso si, casos como deus ex con bajadas a 20fps no es normal, ni es una paja mental, esto se supo con el lanzamiento de la consola, de ahi el embargo de información.

Que tambien te digo que son los primeros juegos y hay que entender que son juegos q aumentan estas cosas a costa de un parche, no han sido desarrollados con esta intención, hay que entenderlo, pero vamos que esto las compañias ya lo sabian y nadie dijo nada por si la gente cancelaba reservas.
SADVCF escribió:Para mi el hecho de que la consola me haga una transformación de 1800 a 1080 ya convierte al juego en un cutreport que desaprovecha recursos a cada segundo de juego. El hecho de que haya que parchear cada juego para que por defecto la pro lo coja a 1800 y de ahí transforme a 1080 no me gusta en absoluto.

Totalmente de acuerdo contigo en ambas cosas. Creo que lo segundo (que para aprovechar el mejor hardware de la consola sea obligatorio un parche) no le gusta a nadie.
oscar_fv escribió:

En la presentacion hablaban de que las mejoras tanto del 4k como del 1080p vendrian acompañadas de bajon en rendimiento? no me suena haber visto eso en la presentacion, no son pajas mentales, simplemente ellos dijeron que todo eso no influiria en el rendimiento, y no ha sido asi. Que las mejoras visuales compensan ese bajon de rendimiento? eso es otra cosa, pero las cosas como son.

Yo juego a 1080p y noto mejoria en los juegos, final fantasy aun no se sabe porque el modo con mejoras tampoco es que mejore mucho, es muy sutil, a ver cuando llegue el parche de verdad, pero en otros se nota mas. Eso si, casos como deus ex con bajadas a 20fps no es normal, ni es una paja mental, esto se supo con el lanzamiento de la consola, de ahi el embargo de información.

Exacto, lo has puesto cristalino. Lo que no puedo entender es que haya gente que se moleste porque digamos que no todo el monte es orégano. A 1080p yo sí que noto perfectamente los CAMBIOS. Hablo de cambios no de MEJORAS porque si un juego se ve más nítido pero pierde efectos o fps, para mí, de mejora pues poca. Y por mucho que se diga que te hace falta una tele 4K , lo único que conseguiré es, aparte de mil y pico euros menos en la cuenta, tener el mismo rendimiento con más resolución.
@ros Eres lo mas cansino que ví en mi vida, no por quejarte de fallos por que es más debes hacerlo y nadie a de decirte lo contrario y menos si llevas razón. Pero una cosa es eso y otra es estar continuamente con la misma cantinela xD Puede hacerlo faltaria más pero tienes que llevar un estress encima continuamente que pa que xD
thanos1 escribió:
parumero escribió:@Protek en game no puedes devolverla. aunque pase un dia o te la quedas o no hay tu tia.
por eso se pone a la venta por 360€ y listo.
menos mal que no hice el renove :)

Y ademas haras muy bien vendiendo la consola, 3 fps en wtach dogs 2? que es esta verguenza???
Ademas despues de venderla, "las noticias calientes de la actualidad de videojuegos" tambien nos las ahorraremos?, o no?

Vamos a ver, yo compre el mio en GAME, y lo primero que me dijo la vendedora al vendermelo es que tenía 15 dias de plazo para probarlo y si tenia algún problema lo podía devolver sin problema. Después de esos 15 dias ya me tendría que pelear con SONY con el cual tienes dos años de garantía. Así que repito, tienes 15 días en GAME para probarlo y devolverlo si tuvieras algún problema, dicho por al vendedora sin yo preguntar nada.

Todo lo demás es engañar al personal...........

Saludos
Lo que esta claro es que hay que currar. Tenemos el caso de titanfall que se ve mejor que en la ps4 base y con una estabilidad que da hasta miedo de lo fluido que va. Despues tenemos el caso TLOU, un exclusivo de Sony, pero ojo, que no deja de ser un remaster y le han añadido mejoras pero el framerate es inestable (en serio? un remaster?) Skyrim igual, mucha resolucion pero el juego graficamente es una chusta, y tambien problemas de framerate...

Y no hablemos de battlefield, que este no lo he visto funcionando pero si va a mas estable y la resolucion ha subido a 1080p... si battlefield con esa calidad puede mejorar, porque otros q se ven muy inferiores van tan mal?

En resumen, la gente ha hecho parches para salir del paso, es una putada porque nos hemos dejado un dinero, pero hay que esperar para ver resultados, y a mediados del año que viene volver a valorar la compra.

A mi no me hace falta una tv 4k que mejore la calidad de imagen, lo que necesito es que las compañias se curren un selector de specs y punto, si no me convencen las mejoras de la pro pongo el juego como en la ps4 base y punto, es que no creo que sea tan complicado poner algo asi, es un boton, hasta square enix lo ha hecho en una puta demo.
chimpin escribió:Lo que no entiendo es la gente que ve mejoras en juegos que no tienen parche.

Pues sí, es el efecto placebo que te da el haberte gastado los coletos en la máquina. No queda otra. [+risas]

(te lo dice uno que se los ha gastado)
ros escribió:
oscar_fv escribió:

Exacto, lo has puesto cristalino. Lo que no puedo entender es que haya gente que se moleste porque digamos que no todo el monte es orégano. A 1080p yo sí que noto perfectamente los CAMBIOS. Hablo de cambios no de MEJORAS porque si un juego se ve más nítido pero pierde efectos o fps, para mí, de mejora pues poca. Y por mucho que se diga que te hace falta una tele 4K , lo único que conseguiré es, aparte de mil y pico euros menos en la cuenta, tener el mismo rendimiento con más resolución.

Varias cosas, defiendes que no hace falta un TV 4K para ver su potencial, ¿como lo sabes?. ¿Has jugado en 4K?¿puedes comparar? o solo especulas.

Por otra parte ¿cuanto tiempo dedicó Sony a las mejoras en 1080p en PS4 Pro? Yo te lo digo, no llegó a las 5 segundos, en concreto este fotograma.

Imagen

Y por último, yo si he criticado, la bajada de rendimiento. Por su puesto que no hay que decir Amen a todo y no se entiende que Pro tenga menos rendimiento que PS4. Eso si, las diferencias de rendimiento en la mayoría de los juegos son bastante pequeñas, menos cómo he dicho antes en el citado Deus Ex, juego que por cierto estoy jugando. Solo diré que a mi, esa pequeña perdida de rendimiento, me compensa porque veo los cambios entre PS4 y PS4 Pro a simple vista, no tengo que andar rebuscando en mi pantalla, es por eso por lo que creo que los de 1080p curiosamente estáis más desencantados y los de 4K lo estamos menos.
HongKi está baneado por "Game over"
A veces el cerebro nos hace ver algo que no es, para lo bueno y para lo malo xD.

Yo quiero creer que es el principio y simplemente estan teniendo errores que estan corrigiendo. Por que para jugar tienes que mirar demasiadas cosas, que si ver si tiene parche, que si ver los cambios que tiene, ver que el juego vaya bien en la pro...

No sé, me parece demasiado coñazo, esperemos que cambie :(
La consola tiene 4 días lateralmente y pienso que es normal que tenga algún fallo. A lo mejor necesita algún parche la Pro para mejorar la estabilidad y no los propios juegos.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
oscar_fv escribió:Lo que esta claro es que hay que currar. Tenemos el caso de titanfall que se ve mejor que en la ps4 base y con una estabilidad que da hasta miedo de lo fluido que va. Despues tenemos el caso TLOU, un exclusivo de Sony, pero ojo, que no deja de ser un remaster y le han añadido mejoras pero el framerate es inestable (en serio? un remaster?) Skyrim igual, mucha resolucion pero el juego graficamente es una chusta, y tambien problemas de framerate...

Y no hablemos de battlefield, que este no lo he visto funcionando pero si va a mas estable y la resolucion ha subido a 1080p... si battlefield con esa calidad puede mejorar, porque otros q se ven muy inferiores van tan mal?

En resumen, la gente ha hecho parches para salir del paso, es una putada porque nos hemos dejado un dinero, pero hay que esperar para ver resultados, y a mediados del año que viene volver a valorar la compra.

A mi no me hace falta una tv 4k que mejore la calidad de imagen, lo que necesito es que las compañias se curren un selector de specs y punto, si no me convencen las mejoras de la pro pongo el juego como en la ps4 base y punto, es que no creo que sea tan complicado poner algo asi, es un boton, hasta square enix lo ha hecho en una puta demo.

Muy de acuerdo con lo que comentas.
@flipe

La señal HDR no tiene nada que ver con el modo PC.

En el hilo de configuración HDR 4K hemos hablado del tema y las opciones que hay que mirar en las TV de Sony.

Un saludo.
firesign escribió:
chimpin escribió:Lo que no entiendo es la gente que ve mejoras en juegos que no tienen parche.

firesign

a ver compañero, una cosa es no aprovechar potencia y otra decir efecto placebo, la consola te va reescalar automáticamente a 4k como no vas a notar mejora aunque sea los dientes de sierra que se nota en muchos juegos....que eso como se ha venido diciendo afecte al rendimiento general que no debería no quiten que esa mejora y en algunos casos notable por la nitidez y limpieza de imagen que da
Selas escribió:@ros Eres lo mas cansino que ví en mi vida, no por quejarte de fallos por que es más debes hacerlo y nadie a de decirte lo contrario y menos si llevas razón. Pero una cosa es eso y otra es estar continuamente con la misma cantinela xD Puede hacerlo faltaria más pero tienes que llevar un estress encima continuamente que pa que xD

Que va tio, stress ninguno, lo echo todo aquí XD

Fuera de coñas, es lo que dice Oscar. Aquí hace falta mucho trabajo y queda por ver si lo harán o se tocarán las pelotas, que mayormente es lo que llevan haciendo esta generación. En realidad la Pro que está hoy en el mercado, independientemente de los problemas de ruído, rendimiento y demás, es la Pro que nos vendieron en el evento chorra ese de septiembre donde parecían que vendían teles en lugar de una revisión de una consola. Es es el problema, que quizá el concepto de esta revisión viene viciado de salida, el afán de colarnos las 4K con calzador y aqui los problemas (lógicos) de rendimiento.
ros escribió:
Selas escribió:@ros Eres lo mas cansino que ví en mi vida, no por quejarte de fallos por que es más debes hacerlo y nadie a de decirte lo contrario y menos si llevas razón. Pero una cosa es eso y otra es estar continuamente con la misma cantinela xD Puede hacerlo faltaria más pero tienes que llevar un estress encima continuamente que pa que xD

Que va tio, stress ninguno, lo echo todo aquí XD

Fuera de coñas, es lo que dice Oscar. Aquí hace falta mucho trabajo y queda por ver si lo harán o se tocarán las pelotas, que mayormente es lo que llevan haciendo esta generación. En realidad la Pro que está hoy en el mercado, independientemente de los problemas de ruído, rendimiento y demás, es la Pro que nos vendieron en el evento chorra ese de septiembre donde parecían que vendían teles en lugar de una revisión de una consola. Es es el problema, que quizá el concepto de esta revisión viene viciado de salida, el afán de colarnos las 4K con calzador y aqui los problemas (lógicos) de rendimiento.

pienso según mi opinión siempre claro, que seria la leche que se centraran en modos de alta calidad a 1080 y dejar que la consola solo reescale a 4k y hdr en caso de tener 4k, que downsampling esta muy bien pero prefiero rendimiento , y con esta consola se pueden unos 1080 flipantes si se ponen, y lo dice uno muy contento con el cambio pero como decía otro compañero los inconvenientes en juegos anteriores están ahi
firesign escribió:

Pues sí, es el efecto placebo que te da el haberte gastado los coletos en la máquina. No queda otra. [+risas]

(te lo dice uno que se los ha gastado)

A ver, que yo estoy en la duda porque tengo un proyector grande a 1080p y lo de los dientes de sierra me tira, pero es que hay gente que es la leche. Entiendo que en una tele 4k sí se podría ver algo mejor si la tele escala peor que la consola, pero ¿más fluído sin parche? eso no puede ser, salvo cosas raras de streaming desde el disco duro.

Y como a todos me cabrea que no se le saque ventaja para evitar mínimos en los juegos sin parche.
Jugando al Batman Arkham Knight me ha saltado una pantalla de error y he tenido q cerrar la aplicación, me ponía q actualizase el software o el juego pero tengo todo actualizado, luego he vuelto a entrar y ya no he tenido problemas, luego he ido a mirar historial de errores de la consola y no salía nada, puede ser normal q crashee algún juego? es q me mosquea siendo la consola nueva...
novecento27 escribió:
Varias cosas, defiendes que no hace falta un TV 4K para ver su potencial, ¿como lo sabes?. ¿Has jugado en 4K?¿puedes comparar? o solo especulas.

Por otra parte ¿cuanto tiempo dedicó Sony a las mejoras en 1080p en PS4 Pro? Yo te lo digo, no llegó a las 5 segundos, en concreto este fotograma.

Imagen

Y por último, yo si he criticado, la bajada de rendimiento. Por su puesto que no hay que decir Amen a todo y no se entiende que Pro tenga menos rendimiento que PS4. Eso si, las diferencias de rendimiento en la mayoría de los juegos son bastante pequeñas, menos cómo he dicho antes en el citado Deus Ex, juego que por cierto estoy jugando. Solo diré que a mi, esa pequeña perdida de rendimiento, me compensa porque veo los cambios entre PS4 y PS4 Pro a simple vista, no tengo que andar rebuscando en mi pantalla, es por eso por lo que creo que los de 1080p curiosamente estáis más desencantados y los de 4K lo estamos menos.

¿Entonces confirmas que ls Pro sólo vale la pena en TVs 4k HDR, no? Estaba claro que el tema iba por ahí, pero a Sony no le interesaba dejarlo claro para no perder ventas ya que saben que aún hay muy pocas TVs de ese tipo.
oscar_fv escribió:Lo que esta claro es que hay que currar. Tenemos el caso de titanfall que se ve mejor que en la ps4 base y con una estabilidad que da hasta miedo de lo fluido que va. Despues tenemos el caso TLOU, un exclusivo de Sony, pero ojo, que no deja de ser un remaster y le han añadido mejoras pero el framerate es inestable (en serio? un remaster?) Skyrim igual, mucha resolucion pero el juego graficamente es una chusta, y tambien problemas de framerate...

Lo que tenia que hacer Sony es obligar a poner un selector de specs... o meterlo en el propio firmware de la consola, una opcion para poner modo pro o para poner modo base y a tomar por culo.

El que quiera que coja lo que quiera, creo que seria la mejor opcion, pero los de arriba no deben de pensar asi

PD: Ya tengo la mia esperandome en casa
@Dauragon85 No juego a 1080 pero te dirai que esto es taaan subjetivo, que por mucho que te digan, lo que a uno le parece mucho a otro le parece poco :-|

Completamente de acuerdo, lo que está claro es que hay compañías y compañías, por lo tanto habrá trabajos bien hechos y otros que no tanto o directamente mierdas, como battlefield 1 que es increíble la diferencia que hay entre la versión pro y la estándar y el wach dogs 2........., misma consola compañías distintas, resultados diferentes.

Un saludo.
29093 respuestas