PS4 Pro (4K HDR)

Hola.....yo tengo una tv 4k sin hdr.....pensáis que notare mejora con la pro....También tengo las gafas vr....joder estoy totalmente indeciso
A 1080 sí se nota la mejora, por lo menos yo sí lo noto.
Hace nada que me acabl.de sacar el platino en el Until Dawn y he podido comprobar las diferencias entre ambas (fat y pro) y los tirones que te pegaba la fat la pro nada de nada. Y eso que no esta parcheado.

En otros juegos seguramente sea verdad que van algo peor en la pro, pero es que esto no ha hecho nada mas que empezar. Pocoa poco se ira optimizando mejor la pro y las diferencias en forma de calidad y fps serán mucho mas notables. Tiempo al tiempo....
pele-666 escribió:Hola.....yo tengo una tv 4k sin hdr.....pensáis que notare mejora con la pro....También tengo las gafas vr....joder estoy totalmente indeciso

a ver, le he preguntado al pescadero de mi barrio y me dijo que si notaras mejora... lo malo que la verdulera de la esquina me dice que solo notaras mejora si tienes 4k hdr con panel de 10 bits,,,,
PD:Y como quieres que sepamos nosotros, si tu puedes notar mejora?
shadel_purple escribió:
pedrogas81 escribió:PD: Es mejor tu pensamiento no compañero, esperamos 2/3 años a que salga nueva consola a 4k nativos y cuando salga, diras que en 4/5 saldrá algo que moverá 8K....y mientras que jugamos al PONG en un pentium 2??? Piensas igual que Abundio macho....

Crío faltón dice, sueltas el discurso del respeto y luego pones la coletilla; muy coherente todo, muy maduro xD

Para empezar, la expresión "pensar con los pies" no es ningún insulto ni falta de respeto. Para terminar, si tú crees que es inteligente pillar una Pro cuando no tienes pensado invertir en el 4K y tienes una consola 100 eurazos más barata, silenciosa y con menor consumo que va a mover los juegos igual que en el modelo PRO a menos que los desarrolladores quieran... Pues es lanzarse a la piscina. Y digo que es mejor esperar unos meses a ver que camino toman las desarrolladoras con parchear cada juego que salga en PS4 para PS4K, no dos 2/3 años, a ver si mejoramos nuestra capacidad lectora...

Si he puesto la coletilla ha sido por que tú has empezado con el temita...y te vuelvo a preguntar va igual el Rise of the Tomb Raider en la Fat, que en la PRO??

Que manía con el 4k, la PRO no sólo es el 4K, que si, que hay algunos juegos que no van como esperábamos, si es cierto. Pero otros como Tomb Raider, Battlefield, Uncharted y el futuro FFXV (el cual funcionará a 60 fps en PRO), van mucho mejor que en la FAT y se aprecia en una TV FullHD.

Lo de esperar unos meses lo veo totalmente razonable para el que ya tenga una PS4 normal, pero el que quiera una para viciarse la navidades, y la quiera comprar ya lo más inteligente es comprar la PRO, siempre y cuando el incremente de precio no sea un problema.
playtower escribió:
pele-666 escribió:Hola.....yo tengo una tv 4k sin hdr.....pensáis que notare mejora con la pro....También tengo las gafas vr....joder estoy totalmente indeciso

a ver, le he preguntado al pescadero de mi barrio y me dijo que si notaras mejora... lo malo que la verdulera de la esquina me dice que solo notaras mejora si tienes 4k hdr con panel de 10 bits,,,,
PD:Y como quieres que sepamos nosotros, si tu puedes notar mejora?

Jajajaja! La verdad es que con todo lo que se ha escrito ya suena un poco a coña los que entran a preguntar 'si merece la pena' el cambio, es un poco de vagos o de querer que le digan lo que en realidad quieren oír.

Pero te respondo: yo, tendiendo las gafas, haría el cambio.

Saludos.
HongKi está baneado por "Game over"
Spardy escribió:
franprodigy123 escribió:Solo dejo esto para que pongais que pensais...........yo la iba a cambiar, pero me lo estoy pensando............un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=TN9QuCCgcfc

Anda que vaya pieza has ido a poner, a jinogamer que es lo mas anticonsolas y pro PC que existe, tio imparcial como su homonimo sasel y compania.

Pasate por el hilo de multiplataformas de Coffee and gamers y leete un poco, veras XD

En realidad no es que sea hater, se ha dado cuenta que lo que llama es lo negativo para que le vea la gente. Por eso el 99% son para meter mierda y eso llama a la gente
A mi algo me ha costado, pero finalmente tocando 4 cosas en la Tv y consola he dado con una configuración que se ve de pelotas en mi opinión. Tv Samsung de primeros de 2014 fullHd, la consola obviamente solo me deja poner la configuración a 1080p, el RGB lo he vuelto a dejar en automático porque en completo no me molaba,la entrada de la TV renombrada en PC, he cambiado la nitidez al 100 por 100 en la tv y el brillo a 55.
Jugando al Uncharted estoy encantado como se ve, había un usuario que con la configuración en modo Pc lo veía borroso, que cambie los parámetros a como lo he hecho yo y que comenté a ver.
Saludos

Notarás la mejora entre la fat y la pro. A 1080 y a 4k.

Yo tengo un monitor de pc a 4k y enchufando la pro al mismo, entre 1080 y 4k se nota, pero no algo reseñable, ya que, entre otras cosas el monitor es de 28 pulgadas.

He notado mas la diferencia entre la fat y la pro en la tv de 1080 que la diferencia entre 1080 y 4k en el monitor...

Un saludo!

Coño, si precisamente quien va a notar más el cambio a pro es quien tiene un panel 4K..doy por hecho que ya has probado material 4K, pues extrapólalo a los juegos...una nitidez tremenda, ni el más mínimo diente de sierra, etc.. pocas quejas he leído de gente con panel 4K + Ps4pro, más bien al contrario.
HongKi escribió:
Spardy escribió:
franprodigy123 escribió:Solo dejo esto para que pongais que pensais...........yo la iba a cambiar, pero me lo estoy pensando............un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=TN9QuCCgcfc

Anda que vaya pieza has ido a poner, a jinogamer que es lo mas anticonsolas y pro PC que existe, tio imparcial como su homonimo sasel y compania.

Pasate por el hilo de multiplataformas de Coffee and gamers y leete un poco, veras XD

En realidad no es que sea hater, se ha dado cuenta que lo que llama es lo negativo para que le vea la gente. Por eso el 99% son para meter mierda y eso llama a la gente

Perdón por meter más mierda al offtopic, pero en realidad triunfa todo lo contrario, y si no mirad números seguidores en YouTube. Lo que pasa que lo negativo y polémico hace más ruido, pero eso no es éxito.
lo de 60fps el ffxv habrá que verlo, porque de la manera que lo dijeron tiene pinta que desbloquearán el framerate y seran como los 60fps del tomb raider, 40-50 en la practica

@loraxx he leido nitidez al 100? en serio jugais asi?

Seguramente ,en estos próximos días,si no ya...por los Mediamarkt y otras superficies,encontrarás el típico stand con su ps4 pro y su tele 4k con hdr ...y su juego para que lo veas......ahí es donde quizás más conclusiones puedas sacar...porque yo y otros te podemos decir que si...y otros te pueden decir lo contrario
@oscar_fv no ves que si XD he probado de todo y la ligera borrosidad que notaba ha desaparecido, con color más vivo .
chicharra50 escribió:
pedrogas81 escribió:En game si la devuelves por desentimiento te dan un vale por valor de la compra, siempre y cuando los embalajes y todo este en perfecto estado, si ya la has abierto te pueden buscar las cosquillas....te lo digo por experiencia, de hecho no compro nada más en esa mierda de tienda desde la que tuve....que por ley tal y pascual, pues a lo mejor si que puedes hacer algo más con la ley en la mano, pero ya es meterte en rollos...

Si buscáis buen servicio de postventa y máxima garantía, tira de amazon, ahí si que problemas 0.

Eso está claro, para comprar con garantías, siempre tiro de Amazon

Cuanta predilección por amazon, el Corte Inglés te da la misma o más garantía y no ponen nunca ninguna pega para cambiarte algo o sencillamente devolverte el dinero.
SADVCF escribió:
chicharra50 escribió:
pedrogas81 escribió:En game si la devuelves por desentimiento te dan un vale por valor de la compra, siempre y cuando los embalajes y todo este en perfecto estado, si ya la has abierto te pueden buscar las cosquillas....te lo digo por experiencia, de hecho no compro nada más en esa mierda de tienda desde la que tuve....que por ley tal y pascual, pues a lo mejor si que puedes hacer algo más con la ley en la mano, pero ya es meterte en rollos...

Si buscáis buen servicio de postventa y máxima garantía, tira de amazon, ahí si que problemas 0.

Cuanta predilección por amazon, el Corte Inglés te da la misma o más garantía y no ponen nunca ninguna pega para cambiarte algo o sencillamente devolverte el dinero.

Pero más caro.
Yo he notado que en algunos menús de juegos, como TF 2, la fuente de alimentación me hace un pequeñísimo coil whine, que si bien solo es perceptible si estás atento, se nota. Imagino que es normal, ya que la consola consume mucho más que las PS4 estándar.

Poned la oreja cerca de la Power Supply en un momento de carga gráfica, cuando los fans estén tranquilos, y me decís si tenéis Chil Whine.
oscar_fv escribió:lo de 60fps el ffxv habrá que verlo, porque de la manera que lo dijeron tiene pinta que desbloquearán el framerate y seran como los 60fps del tomb raider, 40-50 en la practica

Compañero el Tomb Raider en PRO va a 60 fps, bastante rocosos, puede tener bajadas puntuales, pero al igual que mi PC, donde lo pongo a 2K nativos y ULTRA, pero vamos que para ser una máquina de 400 euros me parece bastante buen rendimiento:

http://es.ign.com/rise-of-the-tomb-raid ... fps-y-1080

Y esto me digáis lo que me digáis se nota en una TV FullHD y le da mil vueltas a la versión de la FAT. El problema es que este es el camino que tendrían que haber seguido el resto de juegos y no la mierda del multisampling...

Lo de la nitidez, si la TV es samsung serie HUXXXX, en modo PC hay que darle un poco de nitidez, eso es cierto, pero con 70 va sobrado desde mi punto de vista.
loraxx escribió:@oscar_fv no ves que si XD he probado de todo y la ligera borrosidad que notaba ha desaparecido, con color más vivo .

coño pero la nitidez al 100 es una brutalidad, eso se tiene que ver fatal, lo normal es 20-30-40 como mucho

edito: vale, veo que es cosa de ese modelo, pero vamos que si para verlo bien hay que ponerla al maximo... madre mia
SADVCF escribió:
chicharra50 escribió:

No se trata de ser absolutista. El corte ingles también es seguro para comprar pero consigo mejores precios en Amazon regularmente. Para una consola o un gasto grande quizás el Corte sea la otra gran opción
oscar_fv escribió:
loraxx escribió:@oscar_fv no ves que si XD he probado de todo y la ligera borrosidad que notaba ha desaparecido, con color más vivo .

coño pero la nitidez al 100 es una brutalidad, eso se tiene que ver fatal, lo normal es 20-30-40 como mucho

edito: vale, veo que es cosa de ese modelo, pero vamos que si para verlo bien hay que ponerla al maximo... madre mia

Y que problema hay? al final es solo un número , como si pone 200, el caso es que la mejora pueda aplicarse, es más entre 80 y 100 apenas hay diferencia, en modo Pc te lo pone en 50 automáticamente y se ve regular, vamos que son valores orientativos, si hay que subirlo se sube y ya está, yo solo lo comentaba para el usuario que decía que sufría de borrosidad, no para entablar un debate estéril.
loraxx escribió:
oscar_fv escribió:

Y que problema hay? al final es solo un número , como si pone 200, el caso es que la mejora pueda aplicarse, es más entre 80 y 100 apenas hay diferencia, en modo Pc te lo pone en 50 automáticamente y se ve regular, vamos que son valores orientativos, si hay que subirlo se sube y ya está, yo solo lo comentaba para el usuario que decía que sufría de borrosidad, no para entablar un debate estéril.

Al ver esos valores dije: hombre, si van tocando los valores de configuracion a estos niveles es normal que no den con la tecla de las configuraciones, pero si es cosa del modelo ya me callo.

Mi tv si la subes de nitidez 50 ya empiezas a ver artefactos raros en el perfil de las cosas, lo ideal es 30
@oscar_fv entiendo lo que quieres decir, yo en mi caso ha sido lo último que he tocado para comprobar si verdaderamente había mejora, de todas formas lo lógico es que si un resultado tras un cambio en la configuración en la tv no te convence , dejas parámetros por defecto y volver a empezar, para que no suceda eso que sospechabas.
Saludos.
Nuevo Update para U4, Se sabe que trae?
@Isco23 ayer actualice yo , la versión 1.17 si mal no recuerdo , y si mal no vuelvo a recordar eran mejoras para el Multijugador. Un saludo.

para mí son tan iguales que no merece el cambio a la PRO, y eso que la tengo.. pero las veo demasiado iguales.
El 4k en esta consola es a la misma calidade de assets que en la ps4 normal
Alguien sabe si la edicion tocha la que trae el BR de kingslave la pelicula vendra en español no ?
se supone q si vamos solo faltaria q no
@WGP Kakashii ya supongo pero pregunto por si acaso xD. QUe hoy en dia dar algo por sentado .. ya no es tan facil
trailer en español ahy asi q supongo q saldra pero como dices nunca se save jeje
Y yo aun con mi ps4 primera remesa made in japan sin sacar de la caja y sin expectativas de adquirir tv 4k.
@DMviolator @MARCUS360

Gracias por vuestras respuestas... El tema es DMviolator... que me hace dudar lo del hdr. Ya que mi tv es 4k pero sin hdr...pero me imagino que la mejora estará....y espero que sobre todo en las gafas vr
Jony ReyeS escribió:

para mí son tan iguales que no merece el cambio a la PRO, y eso que la tengo.. pero las veo demasiado iguales.
El 4k en esta consola es a la misma calidade de assets que en la ps4 normal

Es q los modos a 4k no creo q traigan muchas mejoras graficas, eso sera para el modo 1080p si el juego lo trae. Si a 4k los parches ya se resienten como para meterle mejoras esta la cosa...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Los que habeis notado mejoras a 4K, ¿habeis pensado que esas mejoras tambien son apreciables enchufando la fat normal a una buena tele 4K? repito, cuando estrené mi 65KS8000 con Uncharted4 se me cayeron los huevos al suelo, y era la misma consola, y no venia de una mala tele eh, la misma gama de hace 2 años (1080p eso si).
Como dicen por aqui, PS4 PRO a dia de hoy es puro MARKETING. Que hay mejoras, seguro que si, pero no a dia de hoy, al menos que justifiquen gastarse mas de 200pavos (como se han gastado algunos en el renove).
Tengo tele 4K HDR, tengo PSVR (en el hilo correspondiente hay gente que ve "mejoras" y otros que no, es curioso, porque los que ven "mejoras, las ven sin parche aplicado, lo cual es casi imposible, a no ser que el juego ya venga con parche desde que salio). No pienso comprar de momento la PRO, cuando haya mas juegos y las mejoras sean notables entonces daremos el paso. Aparte de la cagada de andar conectando y desconectando el HDMI porque la cajita de PSVR no transmite el HDR... de eso hay otro hilo aparte.
E llamado a Game para que me cambien la consola , ya que me funciona fatal , y me a dicho que ya le han devuelto 7 Play 4 Pro xD , vamos que Sony se a lucido , pero tengo una pregunta...

Cuando fuí a comprarla , no me habran dado una que haya devuelto otra persona porque le funcionaba mal? Y mañana cuando lleve la mia , me vuelvan a dar otra de otra persona?

O creeis , que la que les lleve , la llevarán a arreglar y no la venderan?
CrAcK1987 escribió:E llamado a Game para que me cambien la consola , ya que me funciona fatal , y me a dicho que ya le han de vuelta 7 Play 4 Pro xD , vamos que Sony se a lucido , pero tengo una pregunta...

Cuando fuí a comprarla , no me habran dado una que haya devuelto otra persona porque le funcionaba mal? Y mañana cuando lleve la mia , me vuelvan a dar otra de otra persona?

Fijate en el sello de la caja, si esta mal pegado o falta color en algún lado de la caja de arrancar la pegatina..
No creo que se la jueguen tanto, piensa que si es consola chunga, a ellos tb les devolverán el dinero.
Segunda vez que la apago y suena un pitido largo [fiu] [fiu] [fiu]

No son los tres pitidos que hace otras veces que suenan igual que el botón de encender o sacar disco, sino un sonido como ponías una cadena de TV que no funcionaba, así super agudo....
chufirulo escribió:Los que habeis notado mejoras a 4K, ¿habeis pensado que esas mejoras tambien son apreciables enchufando la fat normal a una buena tele 4K? repito, cuando estrené mi 65KS8000 con Uncharted4 se me cayeron los huevos al suelo, y era la misma consola, y no venia de una mala tele eh, la misma gama de hace 2 años (1080p eso si)

Por supuesto con una buena tele siempre notarás mejoras, pero no tiene nada que ver el reescalado que te hace un panel, al que te pueda hacer incluso una xbox one S. En caso de Pro, aparte de todo el tema de checkerboarding, te suele reescalar a partir de 1800p, qu siempre será mejor que de 900p o 1080p. Eso si te refieres a juegos con parche pro, si te refieres a juegos sin parche supongo que la consola también reescalará mejor que lo que puede hacer una tele.
CrAcK1987 escribió:E llamado a Game para que me cambien la consola , ya que me funciona fatal , y me a dicho que ya le han devuelto 7 Play 4 Pro xD , vamos que Sony se a lucido , pero tengo una pregunta...

7??? Joder....muchas me parecen, en el que la compré yo también llevaban 2 devueltas....una la mía por ruido eléctrico insoportable. Pero esta gente no hace controles de calidad??? Al final son 400 euros eh? De verdad que no hay nada como vender millones sin hacer gran cosa para tocarte los huevos a dos manos. En fin, porque tienen Uncharted, God of War, TLOU y demás, que si no le daban a esta marca pero bien.
A alguno os ha dado pantallazo azul la Pro al jugar a algún juego y se ha cerrado indicando q la solución es reinstalar el juego o actualizar el software? en páginas atras me pareció leer q a alguno le crasheaba el Tomb Raider, es q me ha salido un error con el Batman y he tenido q cerrar la aplicación, luego he vuelto a entrar y he jugado una hora sin problemas, pero me da mal rollo q me pase con la consola nueva, sino se repite no hay problema, pero eso, q da mal rollo, aunque en estos casos no se si es mas problema del juego o de la consola, ya q la consola no se ha bloqueado ni he tenido q reiniciarla ni nada, solo q he tenido q cerrar el juego.
oscar_fv escribió:lo de 60fps el ffxv habrá que verlo, porque de la manera que lo dijeron tiene pinta que desbloquearán el framerate y seran como los 60fps del tomb raider, 40-50 en la practica

Puedes ponerme la fuente de esos 40-50 fps del tomb raider en pro? gracias de antemano
Brugge09 escribió:
CrAcK1987 escribió:E llamado a Game para que me cambien la consola , ya que me funciona fatal , y me a dicho que ya le han devuelto 7 Play 4 Pro xD , vamos que Sony se a lucido , pero tengo una pregunta...

7??? Joder....muchas me parecen, en el que la compré yo también llevaban 2 devueltas....una la mía por ruido eléctrico insoportable. Pero esta gente no hace controles de calidad??? Al final son 400 euros eh? De verdad que no hay nada como vender millones sin hacer gran cosa para tocarte los huevos a dos manos. En fin, porque tienen Uncharted, God of War, TLOU y demás, que si no le daban a esta marca pero bien.

Yo ha sido la primera vez que he pagado el seguro mierda ese al cambiarla porque núnca antes había tenido la sensación de comprar una consola tan "floja".
Por que no se carga el mando con la play en modo reposo?
thanos1 escribió:

Puedes ponerme la fuente de esos 40-50 fps del tomb raider en pro? gracias de antemano

Cualquiera que lo haya jugado te dirá que ni de coña va a 60fps, pero vamos que si lo que quieres es un video...

http://www.gamersyde.com/hqstream_rise_ ... 17_en.html

Otro

http://www.gamersyde.com/hqstream_rise_ ... 18_en.html
selezma escribió:Por que no se carga el mando con la play en modo reposo?

Tienes que ir a ajustes y activar suministrar energia por los usb en reposo.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
el rise si va a 60 fps cuando miras al suelo o en una cueva fijo que si
android86 escribió:el rise si va a 60 fps cuando miras al suelo o en una cueva fijo que si

si, y si miras al cielo también xD
susinsin escribió:
CrAcK1987 escribió:E llamado a Game para que me cambien la consola , ya que me funciona fatal , y me a dicho que ya le han de vuelta 7 Play 4 Pro xD , vamos que Sony se a lucido , pero tengo una pregunta...

Fijate en el sello de la caja, si esta mal pegado o falta color en algún lado de la caja de arrancar la pegatina..
No creo que se la jueguen tanto, piensa que si es consola chunga, a ellos tb les devolverán el dinero.

Puede ser, soy un poco mal pensao con Game jeje me fijaré mañana en lo que dices cuando la cambie ;)
selezma escribió:Por que no se carga el mando con la play en modo reposo?

Tienes que activar la alimentación de los USB en reposo.
oscar_fv escribió:
thanos1 escribió:

Cualquiera que lo haya jugado te dirá que ni de coña va a 60fps, pero vamos que si lo que quieres es un video...

http://www.gamersyde.com/hqstream_rise_ ... 17_en.html

Otro

http://www.gamersyde.com/hqstream_rise_ ... 18_en.html

Pues si, este juego no cumple por lo que se ve a 60 o casi. Creo que para ir a 45-50 deberian de haberlo o bien bloqueado a 30 y subir assets o bien bajar assets y que llegase a 60 o casi, pero asi... pues no lo veo bien
29093 respuestas