PS4 Pro (4K HDR)

efataleof escribió:Es que no se de donde sacáis que hay que actualizar cada 3 o 4 años. Esos mismos rumores que tanto os gustan indican que la fragmentación se va a mantener bajo mínimos, mismos títulos, mismas modalidades de juego, mismo online, mismos accesorios, mismo soporte... quien se compre una neo será por el marketing, por el pequeño plus de potencia, por algún añadido menor o porque le guste más estéticamente el nuevo modelo, no por necesidad.
Saludos!!


Eso espero. Pero no sabemos que vaya a pasar seguro. Ni habiendo confirmación oficial por parte de Sony sobre ese tema, no sabemos como evolucionará la cosa. Porque ya no es por desconfiar de Sony, sino que el desarrollo de los juegos no depende de ella.

Ya se verá.
slimcharles escribió:
efataleof escribió:Es que no se de donde sacáis que hay que actualizar cada 3 o 4 años. Esos mismos rumores que tanto os gustan indican que la fragmentación se va a mantener bajo mínimos, mismos títulos, mismas modalidades de juego, mismo online, mismos accesorios, mismo soporte... quien se compre una neo será por el marketing, por el pequeño plus de potencia, por algún añadido menor o porque le guste más estéticamente el nuevo modelo, no por necesidad.
Saludos!!


Eso espero. Pero no sabemos que vaya a pasar seguro. Ni habiendo confirmación oficial por parte de Sony sobre ese tema, no sabemos como evolucionará la cosa. Porque ya no es por desconfiar de Sony, sino que el desarrollo de los juegos no depende de ella.

Ya se verá.

El único punto evidente en este tema es que ya hay más de 40 millones de ps4 base en manos de usuarios finales frente a las 0 (cero unidades) de ps4 neo y es una brecha que crece con cada día que pasa. El grueso de clientes e ingresos está en la ps4 original y eso va a seguir siendo así durante años.
Saludos!!
efataleof escribió:El único punto evidente en este tema es que ya hay más de 40 millones de ps4 base en manos de usuarios finales frente a las 0 (cero unidades) de ps4 neo y es una brecha que crece con cada día que pasa. El grueso de clientes e ingresos está en la ps4 original y eso va a seguir siendo así durante años.
Saludos!!


Eso justamente, el día que dejen de salir juegos para la PS4 "clásica", va a ser cuando hayan vendido 40 millones de NEO, y de entrada, se ve muy dificil.
slimcharles escribió:Porque ya no es por desconfiar de Sony, sino que el desarrollo de los juegos no depende de ella.

Exacto, eso es como una bola de nieve, Sony sabe no lo que lanza, pero no sabe como va a acabar ...

Y no es binario, que salgan juegos o no, es la calidad que tiene la version de la hermana pequeña.
HongKi está baneado por "Game over"
la ps4 neo va a vender como churros, una cosa te digo, depende de como sea
efataleof escribió:El único punto evidente en este tema es que ya hay más de 40 millones de ps4 base en manos de usuarios finales frente a las 0 (cero unidades) de ps4 neo y es una brecha que crece con cada día que pasa. El grueso de clientes e ingresos está en la ps4 original y eso va a seguir siendo así durante años.
Saludos!!


Bueno, sí, los 40 millones también son importantes para las desarrolladores (obviamente). Pero sigo sin verlo demasiado claro. Es evidente que ahora las desarrolladoras tendrá que dedicarle más tiempo a sus juegos porque tienen que desarrollar dos juegos (sí, no son diferentes, pero al fin y al cabo tienen que hacer dos versiones). Eso solo puede acarrear problemas, en un tiempo en el que no hay casi ningún juego que no salga con problemas el primer día.

Repito que como es un movimiento tan gordo, que hasta que no pasa el tiempo no podremos hacer una valoración certera.
HongKi escribió:la ps4 neo va a vender como churros, una cosa te digo, depende de como sea



a mi si hacen un buen plan renove la cambio.
slimcharles escribió:
HongKi escribió:Ahora no tengo playstation, asi que no problema, si las cosas se hacen bien tampoco me importaría actualizar cada 3 o 4 años.


Si las consolas se tienen que actualizar cada 3, 4 años es que precisamente no se están haciendo bien las cosas en mi opinión xD


no, si cogen la politica que se usa en PC de todo hardware es compatible... asi como pasa en PC no actualizas cada año que sale nueva hardware, si no cuando tu quiere o lo nesesitas o cuando es obligatorio proque ya tu hardware no da mas

en ese caso si cogen esa politica y eliminan las generaciones no compatible sy que pierdes todo cada vez que sale una generacion y que esas obligado a cambiar de generacion si o si, proque cierran server, dejan de salir juego etc..

en ese caso como digo si la idea es ccoger la politica de pc.. todo lo contrario.. SE ESTARIA HACIENDO las cosa MEJOR QUE NUNCA

otra cosa es que sea asi exactamente, eso lo intuimos por lo filtrado.. peor no lo sabremos hasta que salgan

yo entre actualizar SI quiero cada 3 -4 años o cada 6-8 años ya que no seria OBLIGATORIO acxtualizar ya qeu sera la misma plataforma y no cerraran server ni dejaran de salir juegos, y serna los MISMOS juegos en TODA la pataforma y eso entra

play4
play4neo
play4neo2 en el futuro
(las 3 serian la misma plataforma, como pasa en pc, que es la misma plataforma, una 480gtx, una 580gtx, una 680gtx, una 780gtx, una 880gtx, una 980gtx, una 1080gtx, de 480gtx a 1080gtx han pasado 6-7 años y no por eso actualizas cada año, proque es la MISMa plataforma... la idea de sony es esa!! eliminar el sistema viejo de generaciones OBLIGATORIAS, a un sistema de unica plataforma en TODAS sus consolas )

a actualizar SI o si cada 5-6 años OBLIGATORIAMENTE

play4
play5
play6
--

prefiero la nueva propuesta de sony, porque yo teniedo play4, me puedo saltar play4neo y irme directamente a play4neo 2 ( expeculativamente si todo pasa debe y le sale bien a sony ) ya que los juegos d eneo 1 y neo 2 seran los miso que podre usar en play4, y en teoria los juegos de neo 2 funcionarian en play4, dependiendo de la potencia d eplay4... COMO PASA en los juegos que salen en pc para una 980gtx funciona en una 580gtx!!! ya que no existe las generaciones , es una unica plataforma

entre la antigua y a nueva prefiero la nueva mil veces mil ventajas que antes no tenia

dorneiro escribió:
HongKi escribió:la ps4 neo va a vender como churros, una cosa te digo, depende de como sea



a mi si hacen un buen plan renove la cambio.


puede que venda puede que no... yo no voy a tirar mi play4 y pillar una neo, lo tengo claro.. a no ser que salga un plan renove que me convenza..

no voy a regalar mi play4 a 100 euros y pillarme una play4neo a 400... va a ser que no, y mas sabiendo ue SON LOS MISMOS juegos y no tengo la urgencia de actualizar, ya que es la misma plataforma... y ya no mas generaciones

ahora si la vendo a buen precio puede que me lo piense, no me regalan el dinero

ahora toda la gente nueva puede pillarse una play4neo facil. tb hay que pensar que play4 NO se va a dejar de vender y play4 se pondra a 249 a 299 + - y una play4 a 249 NUEVA es una ganga
efataleof escribió:
slimcharles escribió:
HongKi escribió:Ahora no tengo playstation, asi que no problema, si las cosas se hacen bien tampoco me importaría actualizar cada 3 o 4 años.


Si las consolas se tienen que actualizar cada 3, 4 años es que precisamente no se están haciendo bien las cosas en mi opinión xD

Es que no se de donde sacáis que hay que actualizar cada 3 o 4 años. Esos mismos rumores que tanto os gustan indican que la fragmentación se va a mantener bajo mínimos, mismos títulos, mismas modalidades de juego, mismo online, mismos accesorios, mismo soporte... quien se compre una neo será por el marketing, por el pequeño plus de potencia, por algún añadido menor o porque le guste más estéticamente el nuevo modelo, no por necesidad.
Saludos!!


Vamos a ver los TFlops que saca la Neo, si se cumplen rumores no es un "pequeño plus de potencia" es un salto semigeneracional .
Si consigue garantizar 1080P 60 fps estables con mejores texturas bienvenida sea.
anonymus escribió:
efataleof escribió:
slimcharles escribió:Si las consolas se tienen que actualizar cada 3, 4 años es que precisamente no se están haciendo bien las cosas en mi opinión xD

Es que no se de donde sacáis que hay que actualizar cada 3 o 4 años. Esos mismos rumores que tanto os gustan indican que la fragmentación se va a mantener bajo mínimos, mismos títulos, mismas modalidades de juego, mismo online, mismos accesorios, mismo soporte... quien se compre una neo será por el marketing, por el pequeño plus de potencia, por algún añadido menor o porque le guste más estéticamente el nuevo modelo, no por necesidad.
Saludos!!


Vamos a ver los TFlops que saca la Neo, si se cumplen rumores no es un "pequeño plus de potencia" es un salto semigeneracional .
Si consigue garantizar 1080P 60 fps estables con mejores texturas bienvenida sea.

eso esta claro.. esto que hemos visto de AMD esto saber y hacernos una idea de lo que podria ser NEO, ahora otra cosa es lo que meta sony y micro ya que ellos tendran que ver costo/rendimiento/beneficos

yo tb pienso = el salto es gordo ""seria mas si esperacen a VEGA y NOVA que saldria el año que viene + - con respecto a play4base

segun sony han dicho a los desarrolladores MINIMO 1080p, ahora conociendo ahora la pòtencia.. yo diria que 2k minimo en todos los jeugos a 60fps.. vamos ese hardware tiene la potencia de mover juegos a 4k justo pero puede, como lo hace una 980gtx puede pero bien en algunos y justo en otros, la rx480 tiene mas potencia que una 980gtx + - , asi que una rx480 podria mover juegos a 4k justito pero podria noa 60 estables.. pero vamos 2k a 60fps.. creo qeu de sobra vamos.. y en ultra.. no en medio-alto como ahora en play4

pero vamos.. los que no tengan play4 y se vayan a comprar una cuando este NEO a la venta.. por nada se van a llevar un pezado de maquinon, pinta a eso.. Y NO, PC seguira siendo mas potente...!!!! ahora la diferencia ahora sera mucho menor, bastante menor diria yo..

ahora aqui no toca.. pero el meneo que va a ser AMD en pc va a ser de ordago tb.. a esos precios se ocme toda la gama BAJA y MEDIA.. y parte de la alta

tb decir que esta rx480 es la gama MEDIA de AMD, falta presentar la rx490 que sera la gama alta ( a ver el precio proque puede ser de risa tb ) y la gama baja con unas rx470 que si la rx480 vale 199 una rx470 puede valer menos de 99 euros y posiblemten tenga la potencia de una 960gtx, vamos una 960gtx a 99 euros nueva tela...

no se o nvidia se pone las pilas y empieza a bajar precios.. porque salvo fanatismo... si los datos son relaes.. a rendimiento/precio AMD de cabeza a comprar

imaginaos una rx490 con rendimiento = a una 1080gtx a 349 euros.. pongamos 399 pro poner alto.. el doble que una rx480 de precio.. costando la 1080gtx 800 euros...

400 o mas de diferencia es muchisimo.. no se... yo si tuviera que actualizar mi pc, vamos lo tengo clarisimo descartaria nvidia pero claramente.. por lo qeu vale una sola 1070gtx me monto un pc competo = de potente

pd: ojo todo lo que digo es expeculativo, razonamiento.. pensamiento... etc segun los datos que tenemos no afirmo nada al 100%
@_Nolgan_
Es que he leído muchos comentarios que califican de una simple actualización, y realmente está por ver lo que ponen, pero como la ps4 neo tire 5 o 5,5 TFlops a mí me parece un salto tremendo, ahora, es solo rumores, se sabe algo de fechas para hablar de este tema por parte de Sony ?
slimcharles escribió: Es evidente que ahora las desarrolladoras tendrá que dedicarle más tiempo a sus juegos porque tienen que desarrollar dos juegos (sí, no son diferentes, pero al fin y al cabo tienen que hacer dos versiones). Eso solo puede acarrear problemas, en un tiempo en el que no hay casi ningún juego que no salga con problemas el primer día.


Todos los juegos de PC son así, si tienes una PC top end le pones en ultra y si tienes una de hace 6 años, juegas en el minimo de calidad y no pasa nada todo funciona.
anonymus escribió:@_Nolgan_
Es que he leído muchos comentarios que califican de una simple actualización, y realmente está por ver lo que ponen, pero como la ps4 neo tire 5 o 5,5 TFlops a mí me parece un salto tremendo, ahora, es solo rumores, se sabe algo de fechas para hablar de este tema por parte de Sony ?


+1 en el tema potencia.. 5,5Tflops no es moco de pavo, a ver tampoco es un salto grafico descomunal pero joer.. se va a notar muchisimo, aunque creo que el 1 -2 año no se usara neo a tope como no se usara la 1080gtx a tope

sobre fechas... nada de nada..

lo unico que tenemos es que en los papeles filtrados de sony a los desarrolladores sobre las condiciones de neo.. se pedia SI o SI que en octubre TODOS los juegos que salgan a partir de octubre 2016 tiene que tener ya soporte para NEO, eso no quiere decir que neo salga en octubre.. pero mi idea es que o sale a finales de año noviembre diciembre para aprobechar navidades o sale para 2017 Q1 + -

pero claro esto solo es expeculativo, atando cabos nada mas...

de escorpion polygon (web propiedad de microsoft) dice que para 2017 no se si decia finales del 2017.. raro me parece tan tarde..

tb hay rumores de que sony no va a decir NADA de neo en el E3 y podria guardarselo para el paris game week, asi que yo no creo que como mas temprano octubre que es la fecha que todos los juegos tiene que tener soporte.. de hay pa delante

hombre se puede intentar vender de 2 amno la play4 ahora y intentar pillar 200 - 250 + - antes de que baje play4 y que salga neo y ya 250 + - si seria una buena venta

ahora se arriesga uno a quedarse sin consola , hasta saber cuando sale al final... vamos yo tengo mi play4 desde dia 1 y la de mi novia y ya 3 años casi la tenemos mas que amortizada jejeje
Imagen
https://youtu.be/qQ25r-Kqm5I
A falta de confirmación esto es lo que sabemos en cuanto a hardware, todo lo demás son idas de olla sin fundamento. El salto en cuanto a gpu puede parecer llamativo (pasar de 1,84 a 4,14 TFLOPs) pero tenemos que recordar que de ps3 a ps4 los FLOPs se multiplicaron x8, por lo que seguiría quedando muy lejos de un salto generacional típico ¿Y como convivirían ambas plataformas? Pues (guiados nuevamente por los rumores) de la siguiente manera.
https://youtu.be/ZjDKnxoS85Q
Saludos!!
Bueno por si alguien vende su ps4 por 200 o 250 euros avisarme que busco una xD.
albertosh escribió:Bueno por si alguien vende su ps4 por 200 o 250 euros avisarme que busco una xD.


Pues...te he dejado un MP para no ensuciar el hilo, quizas te pueda interesar [oki]
[quote=

tb decir que esta rx480 es la gama MEDIA de AMD, falta presentar la rx490 que sera la gama alta ( a ver el precio proque puede ser de risa tb ) y la gama baja con unas rx470 que si la rx480 vale 199 una rx470 puede valer menos de 99 euros y posiblemten tenga la potencia de una 960gtx, vamos una 960gtx a 99 euros nueva tela...

no se o nvidia se pone las pilas y empieza a bajar precios.. porque salvo fanatismo... si los datos son relaes.. a rendimiento/precio AMD de cabeza a comprar

imaginaos una rx490 con rendimiento = a una 1080gtx a 349 euros.. pongamos 399 pro poner alto.. el doble que una rx480 de precio.. costando la 1080gtx 800 euros...

400 o mas de diferencia es muchisimo.. no se... yo si tuviera que actualizar mi pc, vamos lo tengo clarisimo descartaria nvidia pero claramente.. por lo qeu vale una sola 1070gtx me monto un pc competo = de potente

pd: ojo todo lo que digo es expeculativo, razonamiento.. pensamiento... etc segun los datos que tenemos no afirmo nada al 100%[/quote]

olvidate de 199euros radeon 480 primero en grafica de presentacion 2 480 500$
es decir una radeon 480 son 250$ sumale iva etc.. mas 300euros seguros ponle 350euros radeon 490 rondara 500euros minimo.
A ver, Sony si quiere puede subir el reloj de la GPU y superar los 5 TFLOPS, pero con la PS4 original también podían haber subido el reloj de la CPU y de la GPU, y hacer la PS4 mas potente, pero decidieron no hacerlo para reducir el calentamiento y el consumo.

No se trata de que pueden hacer, se trata de que VAN a hacer.

davidDVD escribió:El sucesor natural sería Excavator (2015), (sucesor de Jaguar y Puma) o sino,
los nuevos Bristol Ridge o Stoney Ridge (2016), ambos SoC 28nm.

La clave es si van con sucesores de Excavator, y si consiguen usar Zen, para ver si Neo tiene ese 40% de mejora en IPC:

Imagen
@toranoshi22 pero el juego tiene trpecientes opciones graficas justamrnte para que el juego rinda en diferentes configuraciones. Si ahora empezamos con
Xbox one < ps4 <ps4 neo < xbox scorpio <ps4 neo plus < xbox scorpio plus .....

Tendran que hacer el juego con las mismas opciones ? Diferentes formatos ?

Ya veremos que hacen los desarrolladores.
A mi lo que me gusta de la consola (entre otras cosas ) es que es ponerlo y jugar y no ponerme a mirar configuracion. Si sacan configuraciones dejan de ser consolas para ser pcbox
Entonces, de no usar la tecnología Zen, volvería a ser un hardware "desfasado"?

Quiero decir, de ser así, está claro que las consolas que salgan poco después serán superiores en términos brutos, consumo...

Veremos si se filtra algo más, os leo [bye]
kaiserphantom escribió:Entonces, de no usar la tecnología Zen, volvería a ser un hardware "desfasado"?

Yo creo que sí, pero de momento no nos dariamos cuenta, ya que el cuello de botella en los juegos sería la PS4.

Pero cuando dejen de salir juegos para PS4/ONE, pues la CPU de Neo podría ser el nuevo cuello de botella.

Entonces pasará una de 2 cosas (en cada juego puede ser una u otra):
- Neo limitara los juegos de PC/Scorpio/ETC
- Los multis iran mal en Neo
@cercata hasta que sony anuncie la neo plus y empezaremos el bucle .
me parece bien que si sacan una rebision de consola igual que la mejoren esteticamente le añadan potencia y no tener que esperar años con la misma ,luego los juegos que automaticamente se ajusten a las prestaciones de la consola ,la 3ds a echo lo mismo y sigue vendiendo consolas
a ver si alguna compañia saca consolas modulares y se puede ir ampliando prestaciones si tener que comprar una consola nueva cada x años ,tipo como el pc
Grinch escribió:@cercata hasta que sony anuncie la neo plus y empezaremos el bucle .

A eso me refiero, el soporte de PS4 supongo que lo quitaran cuando saquen Neo PLUS, y ahí sera cuando la CPU de Neo empieze a hacer de cuello de botella bastante ...
@cercata Yo solo espero ( en la de ms sobre todo ) que todas vayan ya de base retrocompatibles con la anteriores. Y gratuitas si ya tenias el juego. No como lo de sony que es vender otra vez .
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
cercata escribió:
Grinch escribió:@cercata hasta que sony anuncie la neo plus y empezaremos el bucle .

A eso me refiero, el soporte de PS4 supongo que lo quitaran cuando saquen Neo PLUS, y ahí sera cuando la CPU de Neo empieze a hacer de cuello de botella bastante ...

Y luego sacaran la PS Trinity, con el super procesador i7 de intel con 10 nucleos! y entonces luego sera la CPU la del cuello de botella, y sacaran PS pollas, con mas ram... y asi nunca acabaremos. Y el que quiera estar a la ultima pasara por caja cual borrego... [facepalm]
chufirulo escribió:
cercata escribió:
Grinch escribió:@cercata hasta que sony anuncie la neo plus y empezaremos el bucle .

A eso me refiero, el soporte de PS4 supongo que lo quitaran cuando saquen Neo PLUS, y ahí sera cuando la CPU de Neo empieze a hacer de cuello de botella bastante ...

Y luego sacaran la PS Trinity, con el super procesador i7 de intel con 10 nucleos! y entonces luego sera la CPU la del cuello de botella, y sacaran PS pollas, con mas ram... y asi nunca acabaremos. Y el que quiera estar a la ultima pasara por caja cual borrego... [facepalm]


Y entonces es cuando diré yo "a la mierda, me pillo un PC" y adiós consolas [enfado1]
chufirulo escribió:Y luego sacaran la PS Trinity, con el super procesador i7 de intel con 10 nucleos! y entonces luego sera la CPU la del cuello de botella, y sacaran PS pollas, con mas ram... y asi nunca acabaremos. Y el que quiera estar a la ultima pasara por caja cual borrego... [facepalm]

La cosa es que si no esta balanceada la potencia, se quedara obsoleta antes.
No han anunciado la NEO y ya pensamos en la NEO+ [qmparto]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
davidDVD escribió:No han anunciado la NEO y ya pensamos en la NEO+ [qmparto]

¡Que no es NEO+! ¡Que es PS Trinity! [qmparto]
Ahora si que estáis desvariando pero bien [+risas]. Evidentemente Neo supone el principio del modelo conocido como plataformas evolutivas, algo diferente al tradicional pero en el que no todo son desventajas ya que aseguraría la completa compatibilidad hacia delante. De todas maneras eso no implica que no vaya a existir una PlayStation 5, llegará un momento en el que el salto en hardware sea tan grande que no se pueda mantener la compatibilidad hacia atrás y entonces habrá que dejárselo claro a los consumidores de la manera más evidente posible, con un salto de cifra.
Saludos!!
Ya tengo ganas de ver que anuncian. Ojalá la mejora gráfica sea tan bestia como se rumorea, pq de ser así puede que la pille para ir jugando a los exclusivos de sony pero en mejor calidad que una ps4, hasta la salida de la scorpio, que según parece será un bestia.
cercata escribió:
kaiserphantom escribió:Entonces, de no usar la tecnología Zen, volvería a ser un hardware "desfasado"?

Yo creo que sí, pero de momento no nos dariamos cuenta, ya que el cuello de botella en los juegos sería la PS4.

Pero cuando dejen de salir juegos para PS4/ONE, pues la CPU de Neo podría ser el nuevo cuello de botella.

Entonces pasará una de 2 cosas (en cada juego puede ser una u otra):
- Neo limitara los juegos de PC/Scorpio/ETC
- Los multis iran mal en Neo

cercata

Entonces pasará una de 2 cosas (en cada juego puede ser una u otra):
- Neo limitara los juegos de PC/Scorpio/ETC

¿Porqué metes a Scorpio?

De Scorpio no se sabe absolutamente nada fiable (ni en Digital Foundry se ha comentado nada), salvo que alguien de Polygon dijo sin ninguna fuente fiable que tendría una GPU de 6 teraflops. Si es cierto que Xbox Scorpio monta una GPU de 6 teraflops pero monta la misma CPU ya sabemos quien sería la que tendría mayor problema.


No juguemos a ser Rappel.


Yo solo espero que si PS4 Neo existe y después de ver la bestia parda que es la RX 480, solo espero y deseo que monte tal cual la 480, y no una GPU basada en la RX 480 menos potente por tema de consumo, cuando seguramente el precio no varía en nada.

Es que vamos, estoy seguro que se puede sacar PS4 Neo por 400€ con la RX 480 y CPU Zen y que no pase de los 200w

La tontería del consumo en esta generación para mi es ridículo, y más sabiendo que PS3 súper slim tiene un consumo entre los 80 y 200w.

Es que nos capa el producto por el consumo.
Cantata escribió:¿Porqué metes a Scorpio?

Pues pq si sale en 2017 usará ZEN !!!!

Y este hilo es para jugar a ser rappel, mientras no haya anuncio oficial, sino, es que borramos el hilo directamente [+risas] [carcajad]

Respecto a la RX480 y el consumo, puede ser la tarjeta tal cual, solo que le configuren el clock bajo. En PC por ejemplo en muchas tarjetas puedes subirlo/bajarlo a voluntad. Y cuanto menos frecuencia pones, mas puedes bajar la tensión también.

Ya veremos que hace Sony, Microsoft en el ultimo momento decidió subir el clock de la ONE, aqui podría pasar lo mismo si ven que no va a dar problemas.
Cantata escribió:
cercata escribió:
kaiserphantom escribió:Entonces, de no usar la tecnología Zen, volvería a ser un hardware "desfasado"?

Yo creo que sí, pero de momento no nos dariamos cuenta, ya que el cuello de botella en los juegos sería la PS4.

Pero cuando dejen de salir juegos para PS4/ONE, pues la CPU de Neo podría ser el nuevo cuello de botella.

Entonces pasará una de 2 cosas (en cada juego puede ser una u otra):
- Neo limitara los juegos de PC/Scorpio/ETC
- Los multis iran mal en Neo

cercata

Entonces pasará una de 2 cosas (en cada juego puede ser una u otra):
- Neo limitara los juegos de PC/Scorpio/ETC

¿Porqué metes a Scorpio?

De Scorpio no se sabe absolutamente nada fiable (ni en Digital Foundry se ha comentado nada), salvo que alguien de Polygon dijo sin ninguna fuente fiable que tendría una GPU de 6 teraflops. Si es cierto que Xbox Scorpio monta una GPU de 6 teraflops pero monta la misma CPU ya sabemos quien sería la que tendría mayor problema.


No juguemos a ser Rappel.


Yo solo espero que si PS4 Neo existe y después de ver la bestia parda que es la RX 480, solo espero y deseo que monte tal cual la 480, y no una GPU basada en la RX 480 menos potente por tema de consumo, cuando seguramente el precio no varía en nada.

Es que vamos, estoy seguro que se puede sacar PS4 Neo por 400€ con la RX 480 y CPU Zen y que no pase de los 200w

La tontería del consumo en esta generación para mi es ridículo, y más sabiendo que PS3 súper slim tiene un consumo entre los 80 y 200w.

Es que nos capa el producto por el consumo.


Es de suponer que scorpio no saldrá con la misma cpu. Con esa potencia de gpu tiene pinta de ser una consola nueva y no una mejora como ps neo.
A ver como acaba todo esto
- Neo limitara los juegos de PC/Scorpio/ETC


En honor a la verdad, la mayoría de los juegos están siempre limitados por el mercado, y la mayoría del mercado en consolas tiene PS4 normales y molientes, y en PC tiene ordenadores con características más bien "flojas" o "medianas".

Neo no va a limitar nada durante al menos bastante tiempo, pues el límite inferior ya está marcado por otros dispositivos aún vigentes en el mercado, dado que al fin y al cabo lo que se pretende es vender la máxima cantidad de software y servicios al mayor número de consumidores posibles y a los dispositivos que estos usan.

Si la PS4 normal y moliente baja a 249-299 euros, luego baja a 199 euros, etc., el parque de consolas PS4 no va a menguar, sino a crecer muy por encima del que pueda alcanzar Neo, con lo cual ninguna editora va a tomar como base inferior de sus desarrollos en consola a Neo porque estaría dejando fuera a la parte del león de los consumidores consoleros.
caren103 escribió:Neo no va a limitar nada durante al menos bastante tiempo, pues el límite inferior ya está marcado por otros dispositivos aún vigentes en el mercado

Eso digo precisamente, que de momento no se va a notar, pero que el dia que ONE/PS4 desaparezcan del panorama de lanzamientos, la CPU de Neo, si la filtración es cierta, va a suponer un pedazo de cuello de botella.
Yo seando que salga la neo para pillsrme la ps4 de segundamano batarita jeje.
"Digital Foundry: Neo GPU are point-for-point a match for RX 480 It's also worth noting that - clock-speeds and resultant TFLOPs aside - the specs for RX 480 are point-for-point a match for the GPU in Sony's upcoming PlayStation Neo, all but confirming that the Sony mid-gen console refresh uses both Polaris technology and the new 14nm FinFET chip manufacturing process."

Y según en Gaf la CPU no sería la misma que monta PS4 pero tampoco sería Zen.
en serio hay alguien que defienda una ps4.5
Cantata escribió:"Digital Foundry: Neo GPU are point-for-point a match for RX 480 It's also worth noting that - clock-speeds and resultant TFLOPs aside - the specs for RX 480 are point-for-point a match for the GPU in Sony's upcoming PlayStation Neo, all but confirming that the Sony mid-gen console refresh uses both Polaris technology and the new 14nm FinFET chip manufacturing process."

Y según en Gaf la CPU no sería la misma que monta PS4 pero tampoco sería Zen.


Tambén OsirisBlack, que fue el primero o de los primeros en filtrar información de Neo, ha posteado que le han dicho al respecto de Neo:

http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... t205400140

OsirisBlack escribió:Yesterday, 03:53 PM

"The current devkit is not a final representation of the PS4 Neo it is a baseline. Sony is well aware of what Microsoft is doing. They are still weighing the pros and cons of the final retail units specifications."

There was something else in that message that I omitted (for reasons) but it basically stated that the OG PS4 ram situation and the Neo cpu situation could be very similar.
Cantata escribió:Yo solo espero que si PS4 Neo existe y después de ver la bestia parda que es la RX 480, solo espero y deseo que monte tal cual la 480, y no una GPU basada en la RX 480 menos potente por tema de consumo, cuando seguramente el precio no varía en nada.

La rx 480 de serie funciona a 1266 mhz y tiene un tdp de 150w, según las filtraciones la frecuencia de la gpu de neo estaría limitada a 911 mhz, lo que supone una redución del 39%. Esto puede parecer un desperdicio pero es que no tendría ningún sentido que neo consumiera y fuera mucho más voluminosa (y de paso cara) que la consola original, más aún si intentan vendérnosla como la slim.
Saludos!!
Madre mía 230 páginas ya, verás como después de todo sea un rumor, el fail va a ser menudo [carcajad].
kaulitz55 escribió:Madre mía 230 páginas ya, verás como después de todo sea un rumor, el fail va a ser menudo [carcajad].

Pero... Si lo peor era que fuese verdad ¿No? Veo que se han invertido las tornas ahora (para algunos era (y es) impensable).

Yo con que salga la Slim... Que tiene que salir (Sony es la madre de las Slims...) Ya me doy con un canto en los dientes [+risas]

bonastre escribió:Pero el futuro no estaba en el cloud computing?
No decían que esta generación sería la última generación con consolas físicas?
Dónde están los servicios de streaming?

1) Eso era un eslogan (más que otra cosa) de la competencia.
2) Para las tiendas de videojuegos y algunas compañías, sí, para las tres grandes marcas se ve que no...
Y AMD que se alegrará digo yo [+risas]
3) Ya existe, se llama PS Now (aunque está en fase sacacuartos).
Pero el futuro no estaba en el cloud computing?
No decían que esta generación sería la última generación con consolas físicas?
Dónde están los servicios de streaming?
chamancrawford escribió:en serio hay alguien que defienda una ps4.5


Pues viendo la tendencia de ventas de PS4....no me extrañaría que la gente comprase la 4.5 como churros XD
Neo va a morir el mismo día que muera la PS4 original, cuando salga la PS5 será compatible para atrás, pero ninguna de las otras 2 oleran sus juegos, si los quieres jugar en las antiguas tendrás que comprar una versión diferente a la que venderán en la 5. Estamos hablando de Sony por favor, van a pillar lo peor del mundo de PC y se van a dejar en el camino lo bueno.

Me parece alucinante que algunos esteis contentos de este modelo, cuando en toda la generación solo hemos disfrutado de un juego de Naughty Dog, ninguno de Polyphony, ni de Santa Monica Studios, ningún juego nuevo de Rockstar, ni un Mass Effect.

Eso es lo que quereis? Gastaros 400 € para disfrutar de 1 o ningún juego puntero de las verdaderas AAA? Y de verdad os creeís que los juegos de PS4 no se van a ver afectados? Ni de coña se van a tirar a por el 4k las desarrolladoras, van a tirar por 1080p/30fps y lo máximo posible en calidad de imagen, que va a pasar con los ports a PS4? 720p/30fps? 900p/20fps? 1080p/15fps?

Yo ni de coña me voy a plantear una Neo de momento, voy a intentar disfrutar la PS4, pero ya estimo que Uncharted 4 va a ser lo máximo que vamos a ver en ella, a partir de aquí, nos vamos a encontrar resoluciones ridículas en 2 años (me espero hasta alcanzar los 540p), rendimiento patético, o gráficos propios de PS3. Solo hay que mirar en PC, donde una GPU que 2 años atrás te hacia juegos a 1080p/30fps (o incluso 60 en algunos), de repente tienes que jugar a los juegos con una calidad que parece mas una PS2 que un PC.
davidDVD escribió:
kaulitz55 escribió:Madre mía 230 páginas ya, verás como después de todo sea un rumor, el fail va a ser menudo [carcajad].

Pero... Si lo peor era que fuese verdad ¿No? Veo que se han invertido las tornas ahora (para algunos era (y es) impensable).

Yo con que salga la Slim... Que tiene que salir (Sony es la madre de las Slims...) Ya me doy con un canto en los dientes [+risas]

bonastre escribió:Pero el futuro no estaba en el cloud computing?
No decían que esta generación sería la última generación con consolas físicas?
Dónde están los servicios de streaming?

1) Eso era un eslogan (más que otra cosa) de la competencia.
2) Para las tiendas de videojuegos y algunas compañías, sí, para las tres grandes marcas se ve que no...
Y AMD que se alegrará digo yo [+risas]
3) Ya existe, se llama PS Now (aunque está en fase sacacuartos).


Si ya de por si la PS4 es slim !!

No creo que se pueda hacer más pequeña...

A mi mas que la ps4 neo me interesan los juegos que salgan, quiero jugar, no presumir de hardware como los pceros.
kaiserphantom escribió:
davidDVD escribió:
kaulitz55 escribió:Madre mía 230 páginas ya, verás como después de todo sea un rumor, el fail va a ser menudo [carcajad].

Pero... Si lo peor era que fuese verdad ¿No? Veo que se han invertido las tornas ahora (para algunos era (y es) impensable).

Yo con que salga la Slim... Que tiene que salir (Sony es la madre de las Slims...) Ya me doy con un canto en los dientes [+risas]

bonastre escribió:Pero el futuro no estaba en el cloud computing?
No decían que esta generación sería la última generación con consolas físicas?
Dónde están los servicios de streaming?

1) Eso era un eslogan (más que otra cosa) de la competencia.
2) Para las tiendas de videojuegos y algunas compañías, sí, para las tres grandes marcas se ve que no...
Y AMD que se alegrará digo yo [+risas]
3) Ya existe, se llama PS Now (aunque está en fase sacacuartos).


Si ya de por si la PS4 es slim !!

No creo que se pueda hacer más pequeña...

A mi mas que la ps4 neo me interesan los juegos que salgan, quiero jugar, no presumir de hardware como los pceros.



es lo que dices , ps4 es ya muy reducida.
Se sabe algo de cuando saldra? nose si comprarmela ya o esperar xD
29093 respuestas