PS4 Pro (4K HDR)

Hombre la Scorpio no se sabe mucho, compararlas es tontería, pero si su target es reenderizar los 4K, la diferencia va a ser en los bueno que sea el Checkboard respespecto al 4K real. De todas maneras si también lleva una Cpu nueva Scorpio, también tendrá mejores tasas de Fps. Eso y el precio claro.

Pero vamos, a mi ambas me parecen un desperdicio como leí en unas declaraciones de no se quien, con lo bien que hubieramos estado unos años más con el 1080 y usar la potencia de ambas para poner los juegos a tope.
spartano123 escribió:
Jeremiah escribió:
anonymus escribió:La ps5 le queda como mínimo 4/5 años. La pro será la consola de Sony para esos años, Scorpio será muy potente mucho más que Ps4 Pro. Sony deberá competir en precios y exclusivos para pelear.

Hablas como si Sony tuviera un problema, y el problema lo va a tener MS con Scorpio.

Se va a encontrar un mercado que para entonces llevará colocadas unos 60 millones de PS4, y en ese mercado va a tener que colocar una consola de unos 600 euros. Les deseo suerte. Pero es que además, está por ver como se lo va a montar para sacar juegos que expriman bien la Scorpio y sean compatibles al mismo tiempo con la ONE. Complicadillo el tema.

Cuando los programadores tengan que trabajar en la versión de un juego con una base de potenciales clientes de 60 millones y en otra con una base de cero usuarios, ya veremos donde luce mejor el juego y si se aprecian diferencias importantes.

El problema no lo tiene Sony que está arrasando con su consola, y eso es realidad palpable. Que eso vaya a cambiar está por ver. De momento quien tiene un futuro incierto por delante es MS, y por eso tiene que hacer apuestas arriesgadas como Scorpio, que de momento es solo humo y ya veremos como les sale el experimento. Ejemplos de consolas caras y potentes que se pegaron el batacazo por desgracia hay unos cuantos.

Lo primero Scorpio no parte de cero , porque esta la xbox one s y la basica, porque, que yo sepa la ps4 pro tambien parte de cero sino cuentas a la gente de ps4 .Respecto al futuro incierto , me da la risa, ha salido de una situacion complicada como fue el E3 de la presentacion de la consola, han trabajado duro y ahora es la mas vendida en uk y usa pero ademas la scorpio no parte de 0 , se nota que no tienes ninguna xbox, lo mejor que ha hecho el señor phil spencer es que todos tus juegos van contigo de ahi que ya se haya anunciado que todos los juegos de xbox one y los juegos de 360 retrocompatibles funcionaran en la scorpio, asi como los juegos que has comprado en pc .
Pero bueno me hace gracia que los mismos que critican a los usuarios de ps4 fat diciendo que la ps4 es mejor , cosa que yo como poseedor de ps4 pro reafirmo, luego niegan lo evidente , la scorpio ira a 4K NATIVOS y con mucha mas potencia y eso superara a la pro por bastante, el problema de muchos es que solo ven la potencia cuando es de una marca pero si es de la competencia ya no me importa tanto la potencia, venga.... saludos

La potencia sin control no sirve de nada (¿donde he escuchado yo eso?).

El caso de Pro es muy diferente que el de Scorpio. Pro es continuismo, simplemente una PS4 levemente mejorada. Es continuidad en todo, en juegos, en precio e incluso en diseño. No hay ningún punto de ruptura entre una y otra y pueden convivir sin problema. En cambio Scorpio es un salto muy grande, y aunque no lo reconozcan es un cambio de generación encubierto para dar por finiquitada prematuramente una generación en la que a duras penas están pudiendo competir con Sony. Mantener la retrocompatibilidad está muy bien, pero eso es muy poco para ocultar el salto que quieren dar. Y sinceramente, sacar una consola tan potente y cara para alimentarla con ports de One no le veo mucho el sentido. Si es así lo llevan crudo porque no creo que nadie esté pensando en dar un salto tan grande para jugar a los mismos juegos con un poco más de brilli-brilli.

Insisto, el caso de Scorpio es muy diferente al de Pro. Y dar por sentado que a partir de su salida se va a comer el mercado por ser más potente es no tener ni idea de como funciona el mundillo. Tengo mucho interés por ver su salida y como consiguen implantar una consola cara en un mercado ya saturado. Y como consiguen exprimir su hardware puntero sin estar lastrados por el resto de consolas. A día de hoy se me antoja imposible.
eddy escribió:
catetosurfer escribió:Pues yo después de una semana contentísimo con la compra, se calienta lo normal de cualquier consola y de ruido no me entero apenas jugando con cascos de sonido abiertos.

No fastidies!entonces no ha llegado el Apocalipsis con la Pro?no es el fin de los tiempos y se fundira la tierra por el calor que desprende o nos dejara sordos a todos?pues vaya decepcion....yo leyendo este foro pense que nos quedaria ya poco tiempo,en fin [qmparto] ,seguiremos viviendo y disfrutando con la maquina!!

Y pongo mis impresiones, pero cómo siempre ya sabés... Maquina tras máquina, década tras década, yo desde luego ahora disfruto de Battlefield y Uncharted sin ni un solo diente de sierra de momento, mientras el que quiera que mida temperaturas y ruidos estando en garantía, pero bueno, que cada uno haga lo que quiera.

La siguiente será scorpio... Y lo habitual, jugaré mientras el resto estará con el termómetro a ve cómo reacciona con cada juego, o esperado a la próxima revisión en el 2020.
Claro que si amigo , la forma mas triste de argumentar es simplemente diciendo que yo no tengo ni idea de este mundillo, jajaj, te aseguro que tengos unos años a mis espaldas y muchas consolas durante muchos años para saber bastante como va este mundillo y menos para que me des lecciones , sabes a que me recuerda tu argumento? Ha aquellos que decian que nadie iba a comprar un mando elite de xbox , quien coño va a gastarse 139 pavos o 150 depende de la tienda en un mando pro!, jaja pues mira como la gente lo ha comprado faltando stock en muchas ocasiones.De todas formas no quiero ensuciar mas el hilo porque aqui se habla de PS4 PRO y al final la gente como tu que solo compra una marca , lo centrais en la guerra de consola sony vs microsoft , a mi me la pela tengo ambas , en marzo la switch y a finales de 2017 la scorpio, porque la riqueza de argumentar esta en probar las distintas marcas y entoces puedes opinar con mas argumentos. saludos :)
Yo no entiendo lo q leo por aqui. Mi consola apenas hace ruido comparada con la antigua fat ni se calienta tan exagerado... veo mucho quemao aqui por no poder tenerla, exactamente igual paso cuando sacaron la new 3ds con xenoblade exclusivo, segundo analogico, mejor 3d y mas potencia. la mayoria de gente hecho pestes de nintendo.
Dauragon85 escribió:
shadel_purple escribió:¿PS4 Pro tres años a rebufo de Scorpio? Me cuesta creerlo... Los esquemas se han roto ya con la PS4 2.0 y a partir de aquí tendremos consolas cada dos años, si no al tiempo...
Con el pedazo de cuello de botella que arrastra la CPU Jaguar de PS4 no aguantan tres años ni de coña.

Alaaa, otro que dice eso porque ha comprado la Slim y justifica la compra. Está claro que la Pro aguantará mínimo 5 años y seguramente mucho más. La cpu no importa y la ram tampoco, sólo gpu, además son el doble de potentes (la gpu transfiere su potencia al resto de componentes). La Scorpio es sólo ligeramente mejor que la Pro (prácticamente son iguales).

Así mejor @anonymus, no?

¿Que no importa la ram y la cpu? Madre mía como sufrían las GTX295 con una CPU de dos núcleos... Luego si hay poca ram y/o es lenta, lo vas a tener jodido para mostrar resoluciones altas...

Yo estoy muy contento con la PS4 Pro, pero para mi me hubiese gustado algo más de CPU y RAM

Saludos
alguien ha probado el overwatch con las mejoras de ps4 pro en televsion 4k?me gustaria saber opiniones si se nota el 4k, gracias de antemano
Sea como sea Scorpio tiene pinta de que va a ser una gran máquina y puede que mucha gente de el salto si Sony decide no hacer nada para contrarrestar dicho movimiento, a no ser que dichos usuarios tengan predilección por los exclusivos de Sony, por ésto yo creo que la vida de Pro será de unos dos años como mucho aunque lo más seguro es que convivirá sin problemas con su sucesora al igual que lo hacen hoy en día PS4 con PS4 Pro. Lo que no tengo tan claro es que Scorpio con 6 Teraflops sea capaz de mover juegos a 4K nativos con una carga gráfica acorde como se está escuchando por ahí, pero bueno, dentro de un año saldremos de dudas. XD

Un saludo!.
Pues macho, debe estar defectuosa la mía, porque con Ratchet and Clank y TitanFall 2 suena bastante. No creo que más que la FAT, pero hostias que si suena. Con los juegos de parche Pro suena bastante y expulsa aire caliente. Errores de momento ninguno, ¿creéis que deba llevarla a GAME? [snif]

Estoy cagao me cago en la puta, pero cagao! En el PC tengo mi amado Afterburner que me dice todo, pero aquí a ojimetro... pf encima decís que la vuestra fresquita fresquita... vaya panorama.
Goku193 escribió:Pues macho, debe estar defectuosa la mía, porque con Ratchet and Clank y TitanFall 2 suena bastante. No creo que más que la FAT, pero hostias que si suena. Con los juegos de parche Pro suena bastante y expulsa aire caliente. Errores de momento ninguno, ¿creéis que deba llevarla a GAME? [snif]

Estoy cagao me cago en la puta, pero cagao! En el PC tengo mi amado Afterburner que me dice todo, pero aquí a ojimetro... pf

Yo creo que deberias disfrutarla, lo que cuentas es normal, yo juego solo al btf1 y black ops 3, tienen parche y me suena menos que la 1216a. Disfrutala compañero
Xuxos1976 escribió:
Goku193 escribió:Pues macho, debe estar defectuosa la mía, porque con Ratchet and Clank y TitanFall 2 suena bastante. No creo que más que la FAT, pero hostias que si suena. Con los juegos de parche Pro suena bastante y expulsa aire caliente. Errores de momento ninguno, ¿creéis que deba llevarla a GAME? [snif]

Estoy cagao me cago en la puta, pero cagao! En el PC tengo mi amado Afterburner que me dice todo, pero aquí a ojimetro... pf

Yo creo que deberias disfrutarla, lo que cuentas es normal, yo juego solo al btf1 y black ops 3, tienen parche y me suena menos que la 1216a. Disfrutala compañero

Y la tuya por la zona de la PSU se calienta? Es por ir descartando. Que me quedan 8 días para que pase el libre desistimiento.
-Nolgans- está baneado por "Troll"
Jeremiah escribió:
spartano123 escribió:
Jeremiah escribió:
Hablas como si Sony tuviera un problema, y el problema lo va a tener MS con Scorpio.

Se va a encontrar un mercado que para entonces llevará colocadas unos 60 millones de PS4, y en ese mercado va a tener que colocar una consola de unos 600 euros. Les deseo suerte. Pero es que además, está por ver como se lo va a montar para sacar juegos que expriman bien la Scorpio y sean compatibles al mismo tiempo con la ONE. Complicadillo el tema.

Cuando los programadores tengan que trabajar en la versión de un juego con una base de potenciales clientes de 60 millones y en otra con una base de cero usuarios, ya veremos donde luce mejor el juego y si se aprecian diferencias importantes.

El problema no lo tiene Sony que está arrasando con su consola, y eso es realidad palpable. Que eso vaya a cambiar está por ver. De momento quien tiene un futuro incierto por delante es MS, y por eso tiene que hacer apuestas arriesgadas como Scorpio, que de momento es solo humo y ya veremos como les sale el experimento. Ejemplos de consolas caras y potentes que se pegaron el batacazo por desgracia hay unos cuantos.

Lo primero Scorpio no parte de cero , porque esta la xbox one s y la basica, porque, que yo sepa la ps4 pro tambien parte de cero sino cuentas a la gente de ps4 .Respecto al futuro incierto , me da la risa, ha salido de una situacion complicada como fue el E3 de la presentacion de la consola, han trabajado duro y ahora es la mas vendida en uk y usa pero ademas la scorpio no parte de 0 , se nota que no tienes ninguna xbox, lo mejor que ha hecho el señor phil spencer es que todos tus juegos van contigo de ahi que ya se haya anunciado que todos los juegos de xbox one y los juegos de 360 retrocompatibles funcionaran en la scorpio, asi como los juegos que has comprado en pc .
Pero bueno me hace gracia que los mismos que critican a los usuarios de ps4 fat diciendo que la ps4 es mejor , cosa que yo como poseedor de ps4 pro reafirmo, luego niegan lo evidente , la scorpio ira a 4K NATIVOS y con mucha mas potencia y eso superara a la pro por bastante, el problema de muchos es que solo ven la potencia cuando es de una marca pero si es de la competencia ya no me importa tanto la potencia, venga.... saludos

La potencia sin control no sirve de nada (¿donde he escuchado yo eso?).

El caso de Pro es muy diferente que el de Scorpio. Pro es continuismo, simplemente una PS4 levemente mejorada. Es continuidad en todo, en juegos, en precio e incluso en diseño. No hay ningún punto de ruptura entre una y otra y pueden convivir sin problema. En cambio Scorpio es un salto muy grande, y aunque no lo reconozcan es un cambio de generación encubierto para dar por finiquitada prematuramente una generación en la que a duras penas están pudiendo competir con Sony. Mantener la retrocompatibilidad está muy bien, pero eso es muy poco para ocultar el salto que quieren dar. Y sinceramente, sacar una consola tan potente y cara para alimentarla con ports de One no le veo mucho el sentido. Si es así lo llevan crudo porque no creo que nadie esté pensando en dar un salto tan grande para jugar a los mismos juegos con un poco más de brilli-brilli.

Insisto, el caso de Scorpio es muy diferente al de Pro. Y dar por sentado que a partir de su salida se va a comer el mercado por ser más potente es no tener ni idea de como funciona el mundillo. Tengo mucho interés por ver su salida y como consiguen implantar una consola cara en un mercado ya saturado. Y como consiguen exprimir su hardware puntero sin estar lastrados por el resto de consolas. A día de hoy se me antoja imposible.

que escorpio es muu diferente a ps4pro??

ejem... tu espera a que la anuncien y digan que trae, ANTES DE HABLAR!!!!!

no por nada P. spencer tuvo que RECTIFICAR lo que dijo de todos los juegos a 4k, y decir que sus juegos seran 4k que ELLOS NO aseguran que todos sean 4k...

pero bueno yo como de P. spencer no me creo nada , porque es un mentiroso desde que llego solo dice mentiras, 1º dice una cosa ,a los dias dice otra, a los dias dice lo contrario de lo 1º etc etc y asi llevan desde que llego P. spencer, el mentiroso compulsivo

que haya gente que le cree, ELLOS MISMOS, yo hay ni entro ni salgo ellos sabran

pero fuera de MI opinion, de mis deseos, , de tu opinion, tus deseos, etc etc

estan los HECHOS...

los hechos son que AMD no tiene otra GPU para poner a escorpio, repito AMD no tiene OTRA GPU mas potente para poner a escorpio, escorpio VA a traer SI o si o SI la MISMA gpu que trae play4pro

y me diras.. entones.?? nada..., la gpu de play4pro puede tener 6 teraflops en su max configuracion, es mas tiene 6 teraflops en pc en su max configuracion funcionando a 1260mhz, en play4pro da 4,2 porque sony le bajo los mhz a 911 por temas de CALOR!!! disipador, costes etc

cosas que en las nuevas versiones rx480x que segun AMD estaran listas para 2017, el consumo y calor seran menores y se podra poner en escorpio LA MISMA GPU pero a 1260mhz dando los FAMOSOS 6 teraflops + - prometidos

eso si como sabe cualquier PCero que sepa de hardware y como dijo el otro dia cerny, para 100% todos los juegos 4k es nesesario 8 teraflops de potencia si o si, si hasta la 1080gtx que tiene 10 teraflops con algunos juegos renquea un poquito en algun juego a 4k, ya ni te digo 6 teraflops

estos son HECHOS, fuera de opiniones

despues esta la cpu, por costos no creo que escorpio usa zen que eso conllevaria mas costo de precio aunque podria, pero seria para ganar 5 fps + - nada mas vs jaguar de la ps4pro y me decanto mas porque micro use mas JAGUAR la misma cpu de ps4pro, pro temas de COMPATIBILIDAD con xone y x360... cosa que con ZEN puede que haya juegos que tengan problemas muy posiblemente y para evitar esto micro usa TAMBIEN la misma CPU de play4pro eso si a mas mhz

y me diran eso es imposible, escorpio es nueva generacion bla bla bla, creo que no so habeis enterado aun lo que estan diciendo microsoft y sony, YA NO HAY MAS GENERACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO VA A HABER MAS GENERACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

teneis que entender que microsoft y sony DEPENDEN de AMD y su tecnologia GNC para sus consolas ahroa mismo, y microsot pro mucho que quiera... DEPENDE del hardware que TENGA AMD!!! y HOY y en 2017 NO TENDRA NADA NUEVO!!! la misma cpu JAGUAR y si acaso ZEN, y la MISMA gpu rx480 en su vez rx480x que es uan optimizacion de la rx480 chip polaris

y microsoft no puedde inventarse de la nada nuevo hardware para la escorpio

y que pasara, que los juego de escorpio se veran IDENTICOS + - a los de play4pro!!! y la consola en base sera el chip LO MISMO que play4pro pero a mas mhz ...

y nada de nu7eva generacion ni leches, ay que como micro y sony ya han repietido mil veces, no va ahaber mas generaciones

ahora es upgrades cada x años

pero esos upgrades DEPENDE de lo que AMD tenga e chip!!!! esto es lo que no entiende mucha gente creyendose que escorpio va a tener la potencia de la nasa.. sin pasarse 1º por AMD.COM!!!!!! y informarse un poco que es lo REAL que tiene AMD hoy y tendra en 2017

que pasa... pues que amd su nuevo SALTO de potencia... sera en mediados de 2018, donde saldra los nuevos chips de gpu y nuevos cpu y ya el hmd2 estar listo en precio barato para ser montado y sabeis quien va a montar esos nuevos chip para tener listo para 2019 el nuevo upgrader de play4????

pero tranquklos xbox en 2020 sacara su upgrader de xone

a escorpio si traera 12gb de ram gddr5x

etfc etc etc

pero en base los hechos son que tanto microsoft y sony para hacer una consola DEPENDE de los chips REALES que tenga amd disponibles, en eso es facil de saber va uno a AMD.com y se INFORMA uno un poco y el que se este haciendo pajas mentales de que escorpio va a tener chips magicos increibles... vive en su mundo de colorines, creyendose a p spencer el mentiroso compulsivo

a pd: y te explico por lo menos la idea de sony en su nuevo sistema plataforma unica

play4 399 e ----> 3 años ----> play4pro 399 e ----> 3 años -----> play5 399 e ----> etc etc

play4 = 2013
play4pro = 2016
play5 = 2019

etc etc

play4 = funcionan juegos de play4 y play4pro
play4pro = funcionan juegos de play4 y play4pro y play5
play5 = funcionan juegos de play4 y play4pro y play5 y play5pro

etc etc

este es el plan de sony y microsoft

y en este nuevo sistema lo mejor es ACTUALIZAR vendiendo tu sistema y comprando el nuevo por la mitad cada 3 años

yo vendi mi play4fat por 230, me compre la play4pro por 370 230 - 370 = 150 , me a costado play4pro 150 euros... cuando salga play5 HARE LO MISMO, vendere mi play4pro, pro 200 y poco y pillare una oferta de play4 a 370 + - y pro otros 150 euros actualizare GPU comos e dice en PC, este es el mejor sistema , actualizar asi, en vez de mantener play4 hasta play5

ya que asi me a costado 300 euros estar a la ULTIMA!!! en cambio de la otra meanera me mantendre con play4 6 años y despues tendre que pagar 400 euros porque mi play4 no valdra nada casi o nadie la pillara

con lo que a la larga es mas rentable actualizar que mantener play4
Que es la zona de psu? Yo la tengo vertical y mirandola de frente se caliente el lado derecho de la consola y sobretodo abajo a la derecha, no quema como dicen, en click clik de hace con juegos con parche que tengo yo lo hace y el ventilador suena pero se oye apenas y estoy a 1.25cm de ella. No te rayes ni que te rayen...... disfruta
Yo me preocuparia mas por saber si las third van a mejorar en condiciones sus juegos para PS4 pro o al final todo va a quedar en 4 chorradas y el 4K.

Ya habrá tiempo de hablar de MS y su scorpio, que para mi es una nueva generacion camuflada con plena retrocompatibilidad con xbox one... ya veremos que es finalmente
Terrez escribió:
Dauragon85 escribió:
shadel_purple escribió:¿PS4 Pro tres años a rebufo de Scorpio? Me cuesta creerlo... Los esquemas se han roto ya con la PS4 2.0 y a partir de aquí tendremos consolas cada dos años, si no al tiempo...
Con el pedazo de cuello de botella que arrastra la CPU Jaguar de PS4 no aguantan tres años ni de coña.

Alaaa, otro que dice eso porque ha comprado la Slim y justifica la compra. Está claro que la Pro aguantará mínimo 5 años y seguramente mucho más. La cpu no importa y la ram tampoco, sólo gpu, además son el doble de potentes (la gpu transfiere su potencia al resto de componentes). La Scorpio es sólo ligeramente mejor que la Pro (prácticamente son iguales).

Así mejor @anonymus, no?

¿Que no importa la ram y la cpu? Madre mía como sufrían las GTX295 con una CPU de dos núcleos... Luego si hay poca ram y/o es lenta, lo vas a tener jodido para mostrar resoluciones altas...

Yo estoy muy contento con la PS4 Pro, pero para mi me hubiese gustado algo más de CPU y RAM

Saludos

Ya ya, si lo mío era ironía, pero hay muchos que lo creen de verdad.
Jur...

El tema del rendimiento de las versiones para los juegos de PS4 Pro creo que hay que entenderlo desde el punto de vista que esto sigue siendo una consola...y muchos están pensando en modo PC.

Me explico.

En PC los juegos están diseñados y programados para explotar potencia. Por norma general un juego da un rendimiento 10 con una tarjeta X, y un rendimiento 20 con una tarjeta el doble de potente.

Los juegos se consola no estában diseñados así...hasta ahora.

Estaban diseñados para aprovechar el rendimiento de un sistema cerrado y las especificaciones y herramientas únicas de su hardware.

De ahí que haya cosas que, por mucho parte que metan, no podrán mejorarse... porque hay que programarlas de nuevo para aprovechar el nuevo hardware.

Mientras más optimizado este el juego, mientras más herramientas específicas utilice, mientras más dependa de una buena programación y menos de la potencia bruta de la consola... Más trabajo llevará adaptarlo a la Pro... o menos se podrá hacer en menos tiempo.

Por eso, en mi opinión, hasta bien entrado el año que viene, no habrá juegos que aprovechen realmente el hardware de PS4 Pro.

Hay que programar para ella, no parchear para ella.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

El tema del rendimiento de las versiones para los juegos de PS4 Pro creo que hay que entenderlo desde el punto de vista que esto sigue siendo una consola...y muchos están pensando en modo PC.

Me explico.

En PC los juegos están diseñados y programados para explotar potencia. Por norma general un juego da un rendimiento 10 con una tarjeta X, y un rendimiento 20 con una tarjeta el doble de potente.

Estaban diseñados para aprovechar el rendimiento de un sistema cerrado y las especificaciones y herramientas únicas de su hardware.

De ahí que haya cosas que, por mucho parte que metan, no podrán mejorarse... porque hay que programarlas de nuevo para aprovechar el nuevo hardware.

Mientras más optimizado este el juego, mientras más herramientas específicas utilice, mientras más dependa de una buena programación y menos de la potencia bruta de la consola... Más trabajo llevará adaptarlo a la Pro... o menos se podrá hacer en menos tiempo.

Por eso, en mi opinión, hasta bien entrado el año que viene, no habrá juegos que aprovechen realmente el hardware de PS4 Pro.

Un saludo.

+100 programar para ella y no parchear para ella. Esa es la clave. Por eso digo que no podemos valorar o que no estamos valorando ps4pro sino como van los juegos de ps4 parcheados para la pro. Poco a poco
Ferdopa escribió:Hay que programar para ella, no parchear para ella.
.

Claro, y ahi es cuando veremos que pasa con la PS4 estandar, y si todo este rollo de "menuda chorrada cambiarla por una Pro que no mejora practicamente nada" no pasa a ser "ya podría haber cambiado, que esto no esta bien optimizado para la PS4 normal". Es evidente que los juegos pensados para el HW base de PS4 no pueden revolucionarse con un parche, con Horizon tal vez empecemos a ver cosas diferentes.
Si ahora estan a base de parches, programan en ps4 fat y parchean en la pro, yo personalmente opino que ahora nones el mejor momento para comprar una pro, en 6 o 7 meses o mas o menos cuando empiecen a programar en la pro seria en momento de comprarla, he incluso un buen precio.
http://www.adslzone.net/2016/11/16/play ... ciona-mas/

Os dejo un articulo para que le echeis un ojo. a ver que os parece. un saludo
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
kira_raul escribió:

Me explico.

Un saludo.

+100 programar para ella y no parchear para ella. Esa es la clave. Por eso digo que no podemos valorar o que no estamos valorando ps4pro sino como van los juegos de ps4 parcheados para la pro. Poco a poco

Pues si tardan casi un año en cogerle el tranquillo, apaga y vamonos... sale mas rentable esperar con la ps4 base hasta la proxima revision que sera la ps5. Pero no se porque les deberia de costar tanto programar para ella, si son casi 2 clones.
Jur...

Programar desde cero o con medio juego hecho es factible.

Reprogramar efectos de postprocesado o de desarrollo de gráficos en juegos más que finalizados como Uncharted 4 no debe llevar poco tiempo.

Un saludo.

Programar desde cero o con medio juego hecho es factible.

Reprogramar efectos de postprocesado o de desarrollo de gráficos en juegos más que finalizados como Uncharted 4 no debe llevar poco tiempo.

Un saludo.

Ya, eso es cierto y aun asi no quedaria un acabado del todo correcto, como pasa con la mayoria de remastered. aunque implementar 1080/60fps no deberia ser problema, lo digo porque mismamente final fantasy xv lo van a meter en un parche. Es algo que uncharted 4 lo esta pidiendo a gritos.
https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... ion-4-pro/

Parece que la sombra del sobrecalentamiento no cesa......yo cero problemas pero no juego más de 7 horas por sesión y este tipo no dormirá seguro XD

Puedes ir directo/a al minuto 11:40 para ver cómo se inicia todo.
shadel_purple escribió:
¿PS4 Pro tres años a rebufo de Scorpio? Me cuesta creerlo... Los esquemas se han roto ya con la PS4 2.0 y a partir de aquí tendremos consolas cada dos años, si no al tiempo...

No si te parece pensamos que lo normal es tener PS5 en dos años . Venga no me jodas, cuando se saquen Scorpio no le habrán ni explotado la pro en rendimiento como para pensar en PS5 sin haberle sacado jugo a la Pro . Lo flipo .
Isco23 escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2016/11/youtuber-experimenta-directo-sobrecalentamiento-la-playstation-4-pro/

Parece que la sombra del sobrecalentamiento no cesa......yo cero problemas pero no juego más de 7 horas por sesión y este tipo no dormirá seguro XD

Puedes ir directo/a al minuto 11:40 para ver cómo se inicia todo.

Calentarse se calienta. Ahora, la consola cuando detecta el calentamiento te lanza un error y recomienda que la apagues. Yo lo del YouTuber este no me lo creo, pienso que es una estrategia para hacerse más conocido usando una rastrera técnica de salseo barato.
Sí, es muy bonito y también muy optimista por vuestra parte lo de que vayan a empezar a programar para Pro si tenemos en cuenta las casi 50 millones de PS4 estándar que hay por el mundo...

Aquí lo empiezan a decir voces con más peso en la industria: http://www.tarreo.com/noticias/398513/T ... o-Retorica

La CPU simplemente es jodidamente pobre, no hay mucho más de donde sacar, no va haber tres años más de PS4 estándar/Pro porque simplemente la brecha con PC va a ser entre vergonzosa y sonrojante...
Lo del Angelysaras es un timo, hace poco se le "estropeo" la ps4 en directo con el BF1, no dudo que pueda ser o no cierto, pero a mi ya me olió a chamusquina [+risas]

Y que ahora te pase igual? Ya vamos, se lo cree tu puta madre, que lo que quiere es ganar subs a base de salir en todos los sitios [+risas]

Y si cuela que Sony le regale alguna compensación, pues cuela, que en el fondo lo que quiere es que le salga todo gratis como a otros youtubers
A ver... se habla de sacarle jugo o rendimiento a la pro y me recuerda a la epoca de ps3 y creo que esto ya no es asi. Sino me equivoco en esta generacion se tarda nada en exprimir la consola al maximo. Sino mirad infamous second son es una bestia para ser de mundo abierto y para sacarlo tan pronto...
Van a optimizar para PRO. No a programar para ella.
no digais lo del youtuber q es mentira porq si q se le jodio, de hecho ya la mando de vuelta donde la compro para q se la cambien por otra, es muy facil decir q es trola y ale, una cosa es q exagere el cabreo y otra q se cabre por q es la 2 q le casca, ahora resultara q no puede salir alguna defectuosa por ser la ps4
shadel_purple escribió:Sí, es muy bonito y también muy optimista por vuestra parte lo de que vayan a empezar a programar para Pro si tenemos en cuenta las casi 50 millones de PS4 estándar que hay por el mundo...

Aquí lo empiezan a decir voces con más peso en la industria: http://www.tarreo.com/noticias/398513/T ... o-Retorica

La CPU simplemente es jodidamente pobre, no hay mucho más de donde sacar, no va haber tres años más de PS4 estándar/Pro porque simplemente la brecha con PC va a ser entre vergonzosa y sonrojante...

Yo ya lo he dicho alguna vez, y la gente me trata de rapel y de loco. Para finales de 2018 principios de 2019 tenemos ps5. Esta consola es un capricho extra como lo puede ser el galaxy s7edge o iphone plus no se que... respeto a quien se la quiera comprar. Pero yo creo que seria mas sensato esperarse a un salto mas cuantitativo y cualitativo.
@WGP Kakashii si romperla la ha roto... le sale el aviso de que está caliente y que la apague varias veces y el sigue igual... XD lo ha hecho aposta...

Saludos
darkandrew1989 escribió:
shadel_purple escribió:Sí, es muy bonito y también muy optimista por vuestra parte lo de que vayan a empezar a programar para Pro si tenemos en cuenta las casi 50 millones de PS4 estándar que hay por el mundo...

Yo ya lo he dicho alguna vez, y la gente me trata de rapel y de loco. Para finales de 2018 principios de 2019 tenemos ps5. Esta consola es un capricho extra como lo puede ser el galaxy s7edge o iphone plus no se que... respeto a quien se la quiera comprar. Pero yo creo que seria mas sensato esperarse a un salto mas cuantitativo y cualitativo.

Yo si sale ps5 a finales del 18 o principios del 19 no veo el drama. Mínimo 2/3 años para disfruta de Ps4 pro (con scorpio entre medias)... La doy por muy amortizada
Terrez ahora mismo Mencionar a TerrezCitar
@WGP Kakashii si romperla la ha roto... le sale el aviso de que está caliente y que la apague varias veces y el sigue igual... XD lo ha hecho aposta...

Saludos

eso ya no te lo discuto pero teniendo 6 dias no tendria q calentarse en absolutio si la consola y el sistema de refrigeracion funciona como tiene q ir
@WGP Kakashii ¿y si la tiene encajonada? Porque que se te rompa una consola y luego la otra empiece a decirte que se calienta y que lo apagues tres veces y no hace ni caso hasta que casca... Creo que el fallo viene de el... Hablamos en este caso, no defiendo que las Ps4 no vengan defectuosas, ojo.

@Dauragon85 Ahhh, no lo había pillado. Para mi PS4 peca de poca ram y falta de CPU.

Saludos
@WGP Kakashii Efectivamente, como dice @Terrez habría que mirar donde tenía metida la PS4 Pro. Por mucho que el sistema de ventilación funcione bien, si no dejas "respirar" a la consola, te la cargas.
alexsoy10 escribió:
darkandrew1989 escribió:

Yo si sale ps5 a finales del 18 o principios del 19 no veo el drama. Mínimo 2/3 años para disfruta de Ps4 pro (con scorpio entre medias)... La doy por muy amortizada

Pues claro que no ves el drama, porque no lo hay, ni se pretende. Simplemente estamos diciendo que es de sentido común llegar a la conclusión de que no puedan alargar la vida útil de la actual APU de AMD más de 2/3 años.

La Pro se la va a comprar quien no le importe gastarse un extra en un capricho porque puede permitírselo, porque no tiene otros vicios o porque le sale de allí mismo, pero hay que decir las cosas como son, es una experiencia mejorada que tendrá sus juegos optimizados y tendrá también sus cutreports mojoneros, que no quepa duda de ello.

Yo personalmente tengo PS4 estándar desde hace dos años y para mi el paso lógico sería invertir en una hipotética PS5 o su equivalente en la competencia, pero un poco más detalle gráfico no me va hacer invertir 200€ en PS4 Pro (vendiendo mi estándar). Habrá a quien le compense, yo sabiendo que puedo jugar The Last Guardian, Horizon y GOW4, generación finiquitada.
-Nolgans- está baneado por "Troll"
Spardy escribió:Yo me preocuparia mas por saber si las third van a mejorar en condiciones sus juegos para PS4 pro o al final todo va a quedar en 4 chorradas y el 4K.

Ya habrá tiempo de hablar de MS y su scorpio, que para mi es una nueva generacion camuflada con plena retrocompatibilidad con xbox one... ya veremos que es finalmente

+100000000

porque , que se note diferencias, que optimizen para pro etc etc, eso depende de las desarrolladoras, hardware hay, casi 3 veces mas potente que play4 fat... si no saben hacer en pro el mismo juego a 1080p 60fps en ultra en una rx480 TELA TELA!!! cuando en pc esa gpu en su version muy basica se RIE de los 1080p 60fps en ultra

o sea +1000a tu comentario

yo creo que tb hay que dejar un tiempo, creo que se sacara mas cuando en vez de parche rapido hecho pro un becario, cuando el juego se haga al mismo tiempo en todo su desarrollo tanto para por como para play4 normal.. hay es cuando deberemos exigir

creo que los 1º que usaran mejor la pro sera horizons, spiderman y dead gone

de todos modos, mover 2k17 a 4k nativos o fallout 4 a 4k nativos etc.. no cualquier pc mueve eso, si no pc tops

la idea es que cada consola play4, play4pro play5 tenga una vida MINIMA de 6 años, con 1-2 mas de extra

como?

play4 salio en 2013, estamos en 2016 ya tiene 3 años, y cualquier VE que como minimo va a durar facil hasta la salida de la play5 en finales 2019, con lo que play4 tendria minimo 6 años, con un extra para morir de 1-2 años mas

o SEA play4 va avivir = o mas que otras playstation o otras consolas de la competencia... o sea problema ninguna de duracion de play4

que pasara con play4pro, PUES LO MISMO!!!!, tendra una vida de 6 años, o sea cuando salga play5 ya tendra la play4pro 3 años, despues vivira 3 años mas hasta la salida de play5pro, con el extra de 1-2 años mas de extra para terminar de morir, o sea minimo 6 max 8 o sea lo NORMAL

etc etc

asi que NO os preocupeis de la duracionde las playstation, todo esto de eliminar las generaciones son TODO BENEFICIOS paar el usuario
kira_raul escribió:

Me explico.

Un saludo.

Es que el problema de la Pro, por llamarlo de alguna manera, es que se ha perjurado que no se programará para ella. No digo que sea bueno o malo si no que es el concepto ,como la han creado. Se seguirá desarrollando para PS4 con las mariconadillas Pro léase 4K, HDR y poco más. A ese respecto no creo que haya cambios básicamente porque nace a medio camino de todo. Para mí es un error, para mí;no yerra en la mala optimización o en adolecer de mejoras peso, peca de no tener sentido y si lo tuviera, es una idea que no arriesga nada y aporta menos.

Pensar que se desarrollará para ella y que luego se "recortará" la versión que da de comer a las familias de los ceos de Sony es una quimera.

Pensándolo fríamente, es de agradecer a Sony. No ha engañado a nadie, ni a los que compraron la Pro con el puto 4K y el HDR hasta en la sopa ni a los más de 40 millones usuarios de la PS4 base dejándolos en la estacada. La Pro no aportará más allá de las dos pegatinas esas y el antialiasing que para lo cutre que se le has quedado el modo mejorado del ROTR mejor se lo hubieran ahorrado.

De verdad, poco cambio veo en el horizonte.

Venga no me jodas, entonces ¿para que la sacan para estafar a 3 millones de personas?.
No sé si a veces pensáis las cosas cuando las decís.

Vamos a ver, el pc ya está por encima de las consolas desde siempre, la ps3 se arrastraba en su etapa final si lo comparamos con Pc.
Visitor está baneado por "Troll"
@-Nolgans-
No te flipes, que la ps5 la tenemos en 2018 lo mas tardar.
Sony no va a dejar a MS ni nintendo que le coma mas de 1 año de mercado.
Ps4 pro no es mas que un parchazo, valga la redundancia, para mejorar la VR. Solo eso.
Que la compre quien quiera pero 100 € de mas por lo mismo pero chetado ... como que prefiero una slim con 2 juegos.
anonymus escribió:

Venga no me jodas, entonces ¿para que la sacan para estafar a 3 millones de personas?.
No sé si a veces pensáis las cosas cuando las decís.

Vamos a ver, el pc ya está por encima de las consolas desde siempre, la ps3 se arrastraba en su etapa final si lo comparamos con Pc.

Mejor estafar a 3 millones que a 50. Pero dicho sea de paso no creo que estén estafando a nadie, os están vendiendo un update con una GPU más potente y una CPU obsoleta cuyos juegos están basados en la PS4 estándar y que cada desarrolladora elegirá la manera de presentar su juego en PS4 Pro. Fácil y sencillo.
yo creo que el problema ha sido tanta paja mental anterior.
las 4k ocupan mas memoria, y la pro poco mejora ahi, osea que si se exprime ps4, poco mas podra la pro.
mas detalle requiere mas memoria, mas cpu mas gpu, la pro solo ofrece mas gpu.
guste o no la pro es lo que es, una consola muy desequilibrada, con cuellos de botella.
el que la compre que disfrute de las mejoras que ofrezca, pero que no pida milagros.
van a programar pars 50 millones de clientes potenciales, no pars la pro, salvo muy rara excepcion.
Si al final Square Enix consigue que con el parche de diciembre el Final Fantasy XV vaya a 1080p@60fps, mucha gente se va a tener que comer sus palabras.
¿Os ha dado Sony algún descuento para la Store? Porque en USA están dando 10 dólares a la gente que se compró una Pro e incluso la Slim

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1317246
antoniokratos escribió:Si al final Square Enix consigue que con el parche de diciembre el Final Fantasy XV vaya a 1080p@60fps, mucha gente se va a tener que comer sus palabras.

se quedará en los 40-50 seguramente. Rocosos dudo que sean. Ojalá
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
40 50 dijeron que ya iba de lanzamiento...

No os lieis pro es como ponerle grafica nueva a ps4 y 200e mas en gráfica ya lo justifican vendiendo la vieja...

La mejor versión de TR rise consola PRO
La mejor versión ff15 la PRO(pc sale despues)
La.mejor versión uncharted 4 la pro
La mejor versión horizon LaPrO
La.mejor versión para tv 4k los q tenemos La pro
La.mejor version para bajar por wifi LA PRO por mucho

La mejor.versión para the last of us LA Pro

Al final la normal solo es para quien siga en TV full hd

Si no tienes ps4 .la mejor versión es la pro

Sigo?
¿Alternar entre HDCP 1.4 o 2.2 altera la calidad de imagen en los juegos?
Lo tengo desactivado pero sigo pudiendo jugar a 4K y HDR, no se si tiene que ver..
Tan dificil de entender es que pro está orientada a las vr y a quienes tengamos tv 4k?

Dudo q quien aproveche la resolución nativa del televisor con pro se queje de q es una puta basura...cuando se ve de puto escandalo.

Escalados? Si...pero quien niegue la diferencia es q ni tiene ojos en la cara
29093 respuestas