PS4 Pro (4K HDR)

ese error salia de vez en cuando pero pasaba con la normal,slim y la pro, no creo q haga falta q la cambies para nda la consola la verdad
@kikomanco ese error, si no es continuado, no tiene mayor relevancia. Lo preocupante es lo de los fallos gráficos. ¿Te ocurre solo con ese juego?
shadel_purple escribió:@kikomanco ese error, si no es continuado, no tiene mayor relevancia. Lo preocupante es lo de los fallos gráficos. ¿Te ocurre solo con ese juego?

si de momento solo con ese juego, el otro dia me paso que estando en ese juego fui a mandarle un mensage a un jugador de ese mismo juego y al entra en su perfil mandarle el mensaje y querer volver al juego ya no pude, se me quedo pensando y la tuve que apagar forzandola del boton de apagado varios segundos pulsado, no le di mucha importancia pero hoy al tirarme al dash y salirme ese error ya me ha dejado mosqueado, eso seria razon suficiente para que me la cambiaran por otra o me devuelvan el dinero si estoy dentro de los primeros 15 dias no?
kikomanco escribió:
shadel_purple escribió:@kikomanco ese error, si no es continuado, no tiene mayor relevancia. Lo preocupante es lo de los fallos gráficos. ¿Te ocurre solo con ese juego?

si de momento solo con ese juego, el otro dia me paso que estando en ese juego fui a mandarle un mensage a un jugador de ese mismo juego y al entra en su perfil mandarle el mensaje y querer volver al juego ya no pude, se me quedo pensando y la tuve que apagar forzandola del boton de apagado varios segundos pulsado, no le di mucha importancia pero hoy al tirarme al dash y salirme ese error ya me ha dejado mosqueado, eso seria razon suficiente para que me la cambiaran por otra o me devuelvan el dinero si estoy dentro de los primeros 15 dias no?

Depende del vendedor. Hace tiempo no aceptaban devoluciones de consolas y videojuegos en ECI si estaban abiertos (a no ser que estuviera defectuoso). Aunque supuestamente existe derecho de desistimiento en compras en los primeros 15 días.

Yo te diría que que intentes cambiarla, ya que estás dentro de los primeros 15 días.
dark_foot escribió:
kikomanco escribió:

Depende del vendedor. Hace tiempo no aceptaban devoluciones de consolas y videojuegos en ECI si estaban abiertos (a no ser que estuviera defectuoso). Aunque supuestamente existe derecho de desistimiento en compras en los primeros 15 días.

Yo te diría que que intentes cambiarla, ya que estás dentro de los primeros 15 días.

por los juegos es lo de menos, son todos digitales, pero de consola si, por que me ha salido defectuosa, solo ya con ese error, ademas de que se queda registrado en la consola sobra para demostrar que el disco duro esta dañado y deberia de ser opcion de sobra para ejercer mi derecho de devolucion, salu2
Visitor escribió:@-Nolgans-

Tocho post ...
Jajajaja
Scorpio no es un upgrade de xbox one como la pro de ps4. Scorpio es una nueva consola (gen) que sale en 2017/18 con sus propios juegos.

Acuerdate de tu post cuando pro la maten en 2018 con ps5 para competir con scorpio.

MS lo tiene facil si Sony fuera al 2018 con una ps5, ya que solo tendria que pactar con AMD un Zen mas potente todavia y sacaria la scorpio gromenagüer con la misma potencia. Ademas quien se fiara de ps5 cuando la pro empieza a dar problemas de calor en directos de Youtube..., que por mucho que duela decirlo ,y yo sufri cuatro viajes por 3LR y uno por luces amarilla (que me dio mas problemas sony que MS), las One petan menos
Xecuter escribió:
kaulitz55 escribió:Yo de momento noto la consola bastante silenciosa. Sí que es cierto que suena algo más que mí última Fat CUH-1216 (sobretodo al encenderse).

Y de sobrecalentamiento nada preocupante, la toco por detrás y lo normal vamos. De momento va como la seda (toco madera).

Tendrás algún disco dentro.... [fiu]

Que va nunca dejo un disco dentro de la consola, a no ser que haya una ocasión que con las prisas la apague y lo deje dentro sin darme cuenta [carcajad].

ED: Fallo mío, lo que sonaba más de la cuenta era el reproductor Blu-ray 3D que se enciende automáticamente al ir conectado al televisor (ambos Sony). Es cierto que no suena nada al arrancar, muy contento en este aspecto.

Protek escribió:
kaulitz55 escribió:Yo de momento noto la consola bastante silenciosa. Sí que es cierto que suena algo más que mí última Fat CUH-1216 (sobretodo al encenderse), pero jugando uno si se da cuenta del sonido.

Y de sobrecalentamiento nada preocupante, la toco por detrás y lo normal vamos. De momento va como la seda (toco madera).

Un saludo.

Pero si precisamente la Pro es nula en sonido al encenderse...De hecho no suena ni el famoso "click" que si hace la fat. ¬_¬

Nula nula no, si fuese así si que sería preocupante.

Lo que si que he notado es que no hace el "click" que mencionas, pero una vez estoy en el menú si que noto levemente que suene más, pero vamos estando pegado a ella, jugando ni me entero.

No es que sea experto en estos temas más que nada porque no me preocupo a no ser que sea un caso extremo y la consola se ponga en modo turbina como sí que hacía mí primera Fat de lanzamiento, pero sonar suena más que el modelo 1216, tanto al encenderse como en todo en general, (y no es que sea una diferencia abismal, pero notar se nota).

ED: Fallo mío, lo que sonaba más de la cuenta era el reproductor Blu-ray 3D que se enciende automáticamente al ir conectado al televisor (ambos Sony). Es cierto que no suena nada al arrancar, muy contento en este aspecto.

Un saludo.
Xecuter escribió:
Isco23 escribió:A mí no me olguea nada el cable...así que a todas no.

Pues los cables son todos iguales, he probado incluso uno de PC sin conectar a la corriente, y se mueve un poco igual que el de la consola, con lo cual el fallo está en la clavija macho de la consola....

Pero que dices hombre verde....la clavija está bien, no es para tanto como dices que vaíla, lo que pasa que en pc llevan las fuentes un borde de plástico por fuera y queda mas adentro/sujeta pero ya está tampoco vas a estar todo el día tocándolo.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
antoniokratos escribió:
Xecuter escribió:

Pues los cables son todos iguales, he probado incluso uno de PC sin conectar a la corriente, y se mueve un poco igual que el de la consola, con lo cual el fallo está en la clavija macho de la consola....

El que va del enchufe de la electricidad a la fuente de alimentación de la Xbox 360 Slim, que es idéntico al de la PS4 Pro, hace exactamente lo mismo que el de la PS4 Pro, se mueve un poco de arriba a abajo si lo mueves.

Ese es el que he puesto yo para probar, el que va del enchufe de la xbox 360 y parece que se queda algo mas fijo que el que viene con la PRO...

Mi pregunta es: es conveniente que use el de la xbox 360? Es igual en todo al de la PRO en cuanto a voltaje y todo eso?
No me gustaria sufrir problemas electricos por usar un cable que no es el que trae por defecto la PRO
Se me ha colgado la ps4 pro con el watch dogs 2 y al resetear la consola el juego se me ha llenado de cuadros en pantalla y he tenido que resetear otra vez, a ver si voy a tener que devolver la consola
Vamos que solo llevaba 3 minutos jugando y al subir a un tejado el juego paso a 1fps por segundo y al resetear parece que la instalación de este se daño.
kikomanco escribió:cual es el error famoso ese que sale cuando un juego te tira al dashboard? a mi me ha salido hoy pero no me acuerdo bien el numero, y me tiene preocupado pues es en el black ops 3 y lo gracioso es que este juego me esta dando problemas de que le bailan las texturas o sea me hacen glitches graficos o por ejemplo cuando apunto con el arma asta el punto de mira que es de luz no me aparece xD
he preguntado a otros foreros y por lo visto a ellos no le ocurre eso les dice que van bien, tambien noto que el juego a veces me da bajones de rendimiento y yo que recuerde en la ps4 fat no me ocurria nada de eso, :-? por ejemplo noto que en el juego hay mucho lag y eso que tengo muy buen ping, unos 35-40, tambien noto que el juego se ve algo borroso, sobre todo si lo comparo con la version de pc, luego pongo el mismo juego en pc y es otro mundo, parece asta de otra generacion, mas bonito, definido, estable y sin lag
puede ser que la ps4 pro que me han dado este defectuosa? por que cuando ejecuto un juego el dashboard se me pone lento, no se que pensar, eso si, sonar suena menos que la ps4 fat modelo 1216 que tenia

A mi me a pasado estos dias atras 3 veces ese mismo error en el call of duty remasterd y hoy ne a pasado 2 veces mas.
Asin que alas 10 de la mañana estoy en el game que me la descambien por que cada vez me pasa mas veces y mas seguidas
@labor el cable de la consola es holgado desde la primera versión, seguramente sea un método anti-tirones, por si te tropiezas con el cable no llevarte la consola detrás... Yo no veo mayor problema en dejar el que trae la consola, que por cierto lo han hecho más grueso que el de la consola estándar precisamente porque utiliza más wattios...
A mi también se me mueve y jamás se ha desenchufado solo ni nada por el estilo.

bola_83 escribió:
kikomanco escribió:cual es el error famoso ese que sale cuando un juego te tira al dashboard? a mi me ha salido hoy pero no me acuerdo bien el numero, y me tiene preocupado pues es en el black ops 3 y lo gracioso es que este juego me esta dando problemas de que le bailan las texturas o sea me hacen glitches graficos o por ejemplo cuando apunto con el arma asta el punto de mira que es de luz no me aparece xD
he preguntado a otros foreros y por lo visto a ellos no le ocurre eso les dice que van bien, tambien noto que el juego a veces me da bajones de rendimiento y yo que recuerde en la ps4 fat no me ocurria nada de eso, :-? por ejemplo noto que en el juego hay mucho lag y eso que tengo muy buen ping, unos 35-40, tambien noto que el juego se ve algo borroso, sobre todo si lo comparo con la version de pc, luego pongo el mismo juego en pc y es otro mundo, parece asta de otra generacion, mas bonito, definido, estable y sin lag
puede ser que la ps4 pro que me han dado este defectuosa? por que cuando ejecuto un juego el dashboard se me pone lento, no se que pensar, eso si, sonar suena menos que la ps4 fat modelo 1216 que tenia

A mi me a pasado estos dias atras 3 veces ese mismo error en el call of duty remasterd y hoy ne a pasado 2 veces mas.
Asin que alas 10 de la mañana estoy en el game que me la descambien por que cada vez me pasa mas veces y mas seguidas

Joe, ese juego es un petaconsolas ¿o qué?
silfredo escribió:Se me ha colgado la ps4 pro con el watch dogs 2 y al resetear la consola el juego se me ha llenado de cuadros en pantalla y he tenido que resetear otra vez, a ver si voy a tener que devolver la consola
Vamos que solo llevaba 3 minutos jugando y al subir a un tejado el juego paso a 1fps por segundo y al resetear parece que la instalación de este se daño.

Se supone que es problema de conexión con los servidores del juego no de la consola. Lo han comentado varias veces en el hilo oficial del juego.
elmicoloco escribió:
silfredo escribió:Se me ha colgado la ps4 pro con el watch dogs 2 y al resetear la consola el juego se me ha llenado de cuadros en pantalla y he tenido que resetear otra vez, a ver si voy a tener que devolver la consola

Se supone que es problema de conexión con los servidores del juego no de la consola. Lo han comentado varias veces en el hilo oficial del juego.

Y como lo soluciono?
Lo unico que te puedo decir es que las 2 primeras veces que me paso fueron alas 3 o 4 horas de juego
La tercera vez ala hora de juego
Y las 2 de hoy me a pasado namas poner el juego
Me da miedo que se me pasen los 15 dias y valla a mas

Pd: tendre problemas ala hora de descambiarla mañana en game por otra ps4 pro?
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
shadel_purple escribió:@labor el cable de la consola es holgado desde la primera versión, seguramente sea un método anti-tirones, por si te tropiezas con el cable no llevarte la consola detrás... Yo no veo mayor problema en dejar el que trae la consola, que por cierto lo han hecho más grueso que el de la consola estándar precisamente porque utiliza más wattios...
A mi también se me mueve y jamás se ha desenchufado solo ni nada por el estilo.

Joe, entonces mejor no jugar con otro cable que no sea el de la PRO no?

Pues putadon porque el de la xbox 360 se queda algo mas fijo que el de la PRO...

Y el tema no esta en que se vaya a salir solo, el problema esta en que lo veo tan movil y tan flojo que ya hasta me entra dudas se si esta recibiendo una buena alimentacion electrica o no...
antoniokratos escribió:

CE-34878-0.

He googleado un poco y comentan que ese error es de partidas con el disco duro defectuoso, no se si será cierto.

Pero yo me decantaría más por problema e incompatibilidades con el software.
elmicoloco escribió:

Dudo que sea eso y mas porque borre el juego de la consola, lo volvi a instalar y al arrancar cuando llego el cargar partida la imagen cuadriculada ha vuelto y el juego ha colgado incluso la consola. Voy a borrar el juego otra vez y probar otros juegos a ver si el fallo es WD o la consola (o el disco duro que es el samsumg de dos teras), pero si la cosa sigue asi mañana cambio la consola, ya que entre esto y que misteriosamente cuando esta en Stand By al regresar no detecta los discos como que mejor prevenir y que el sat se trague el marron
El titanfall 2 está a 34,90 en Amazon pa quien lo quiera. Y el Battlefield a 44,90.
el mismo fallo del watch dogs 2 me lo ha hecho con el Infamous, ralentizacion, la imagen se cuelga y se llena de cuadros y luego a tomar por saco la consola.
silfredo escribió:el mismo fallo del watch dogs 2 me lo ha hecho con el Infamous, ralentizacion, la imagen se cuelga y se llena de cuadros y luego a tomar por saco la consola.

cambiala antes de q sea tarde
silfredo escribió:el mismo fallo del watch dogs 2 me lo ha hecho con el Infamous, ralentizacion, la imagen se cuelga y se llena de cuadros y luego a tomar por saco la consola.

Saca una foto si eso y lo vemos, pero tiene pinta de problemas con la gráfica, te habrá tocao la china compañero.

Corre a cambiarla y arreglao.
Joer es la primera vez que en una consola veo este tipo de fallos, al final va a resultar que si que se ha hecho deprisa y corriendo? raro
oscar_fv escribió:Joer es la primera vez que en una consola veo este tipo de fallos, al final va a resultar que si que se ha hecho deprisa y corriendo? raro

Seguro que ha pasado anteriormente con otras consolas, es normal que si fabricas millones de gráficas haya un porcentaje pequeño que salga mal de la fábrica. Un 2 o 3% es lo normal.

Si en España han vendido por ejemplo 10.000 consolas en estos 10 días pues es normal que salgan 200 con algún problema.

Aprovechad que la podéis cambiar sin problemas ahora al principio y ya está.

La mía de momento se está portando de lujo, y esta semana le daré mucha más caña pues me llega el Uncharted 4 y el The last of Us entre otros.

La tengo 3 días y le voy a dar caña 1 semana más y si sigue así pues sin problemas, si noto algo raro al Carrefour de cabeza, que los primeros 15 días la puedes devolver o cambiar sin problemas.
Yo lo unico que se es que cada dia me alegro mas de haberla pillado en amazon. No todo se puede comorobar en 15 dias. Hay muchos reportes de fallos exclusivos de tvs 4k como los parpadeos, menuda gracia haberla pillado en game y en 1 año pillarse una tv 4k y q resulte q tu consola venia mal de fabrica...

Es mas, con el ampliamiento de devoluciones por navidad, el que haya comprado en amazon puede devolverla si no esta satisfecho hasta el 28 de febrero xD

Si de aqui a entonces les da por sacar una edicion especial hasta me plantearia devolver esta y pillar otra xD
Yo de momento no e tenido grandes problemas con la consola.

Solamente en el Ratchet and clank que las cinemáticas van a tirones alguna vez y cortes en la imagen de un segundo y enseguida vuelve..y poco mas.. debería cambiarla por esto?
Isco23 escribió:
Xecuter escribió:

Pero que dices hombre verde....la clavija está bien, no es para tanto como dices que vaíla, lo que pasa que en pc llevan las fuentes un borde de plástico por fuera y queda mas adentro/sujeta pero ya está tampoco vas a estar todo el día tocándolo.

Ya hombre, pero moverse se mueven... XD
xxdurdenxx escribió:Yo de momento no e tenido grandes problemas con la consola.

Solamente en el Ratchet and clank que las cinemáticas van a tirones alguna vez y cortes en la imagen de un segundo y enseguida vuelve..y poco mas.. debería cambiarla por esto?

Yo estoy jugando el Ratchet y a mí eso no me pasa compañero.

Pero podría ser cosa de tu tele o un cable HDMI defectuoso, a saber.
Lo de esta consola es un poco cachondeo. Ahora resulta que algún juego que va a framerate desbloqueado como batman return to arkham funciona mejor en Pro sin parche alguno. Y otros con parche funcionana peor que en el original.

De verdad que no entiendo como se pueden hacer peor las cosas.

DEW!!
silfredo escribió:
elmicoloco escribió:

Dudo que sea eso y mas porque borre el juego de la consola, lo volvi a instalar y al arrancar cuando llego el cargar partida la imagen cuadriculada ha vuelto y el juego ha colgado incluso la consola. Voy a borrar el juego otra vez y probar otros juegos a ver si el fallo es WD o la consola (o el disco duro que es el samsumg de dos teras), pero si la cosa sigue asi mañana cambio la consola, ya que entre esto y que misteriosamente cuando esta en Stand By al regresar no detecta los discos como que mejor prevenir y que el sat se trague el marron

Vigila el HDMI no pase cerca de algun enchufe y te coja parásitos.... Por descartar opciones.
No era que con un juego NO parcheado, la PRO entraba en modo "normal" y no había ninguna mejora?
Vídeo de DF sobre Arkham City en PS4. Mejora de rendimiento en frames con la pro.

https://youtu.be/6dXvcuOFjTg
@Xecuter Dudo que el fallo sea el Hdmi, los fallos son cuando la consola pasa a trabajar de verdad, ya que ocurre con la carga grafica, pero habria algo que hecho que si ha alentado el fallo, el que le instalado el stand vertical, y como no le he dado golpes o algo asi, empiezo a olerme que el disipador no esta haciendo contacto bien con la apu y de ahi las ralentizaciones y cuelgues. Ademas la consola ya hacia algo raro, cuando se pone en modo standby, algo que la tuve el primer dia para bajar juegos del bazar y los tropecientos parches, al regresar de ese modo no me reconocia ningun disco que estuviera en ella, y eso paso en horizontal, pero eso lo achaque a un fallo de firmware. Ademas lo de que la imagen se me ralentice hasta el cuelgue y luego los cuadritos me ha ocurrido con juegos reescalados a 4K. Y por cierto el hdmi lo he cambiado incluso de puerto en la tele. Esta tarde cuando vuelva del curro voy a probar otra cosa pero probablemente coja la consola y para el game (que vivo a cuatro calles del centro comercial).
Y por cierto, descarto tambien que sea del disco duro ya que lo ocurrido con Infamous se veia claramente que el problema no era de lectura sino de grafica
De todas maneras esta tarde colgaré videos y todo eso ya que ahora no tengo tiempo al ir al curro
paulcarrack escribió:Lo de esta consola es un poco cachondeo. Ahora resulta que algún juego que va a framerate desbloqueado como batman return to arkham funciona mejor en Pro sin parche alguno. Y otros con parche funcionana peor que en el original.

De verdad que no entiendo como se pueden hacer peor las cosas.

DEW!!

Totalemente de acuerdo, me parece un putadón para los que tenemos la PRO que los juegos no parcheados vayan mejor que en la normal, es indignante!!
silfredo escribió:@Xecuter Dudo que el fallo sea el Hdmi, los fallos son cuando la consola pasa a trabajar de verdad, ya que ocurre con la carga grafica, pero habria algo que hecho que si ha alentado el fallo, el que le instalado el stand vertical, y como no le he dado golpes o algo asi, empiezo a olerme que el disipador no esta haciendo contacto bien con la apu y de ahi las ralentizaciones y cuelgues. Ademas la consola ya hacia algo raro, cuando se pone en modo standby, algo que la tuve el primer dia para bajar juegos del bazar y los tropecientos parches, al regresar de ese modo no me reconocia ningun disco que estuviera en ella, y eso paso en horizontal, pero eso lo achaque a un fallo de firmware. Ademas lo de que la imagen se me ralentice hasta el cuelgue y luego los cuadritos me ha ocurrido con juegos reescalados a 4K. Y por cierto el hdmi lo he cambiado incluso de puerto en la tele. Esta tarde cuando vuelva del curro voy a probar otra cosa pero probablemente coja la consola y para el game (que vivo a cuatro calles del centro comercial).
Y por cierto, descarto tambien que sea del disco duro ya que lo ocurrido con Infamous se veia claramente que el problema no era de lectura sino de grafica
De todas maneras esta tarde colgaré videos y todo eso ya que ahora no tengo tiempo al ir al curro

Entonces cámbiala lo antes posible.... [beer]
Tunba Lake escribió:No era que con un juego NO parcheado, la PRO entraba en modo "normal" y no había ninguna mejora?
Vídeo de DF sobre Arkham City en PS4. Mejora de rendimiento en frames con la pro.

No sé si has visto el vídeo, compañero, pero aunque es cierto que en Arkham City la mejora es sustancial en algunos puntos en otros el juego cae por debajo de 30 frames (estando pensado para ser 60) y los de DF le dan palos muy duros a Sony, diciendo que Microsoft ha demostrado con Xbox One S y con los retro de 360 en One que dar rienda suelta a la potencia gráfica no rompe los juegos y que esperan que los japoneses reconsideren su posición respecto a ello.

Vamos, que no me parece el ejemplo para decir "¿veis? ¡va mejor en la Pro!". Un juego que oscila entre 60 y 23 fps...
Scopata escribió:
Tunba Lake escribió:No era que con un juego NO parcheado, la PRO entraba en modo "normal" y no había ninguna mejora?

No sé si has visto el vídeo, compañero, pero aunque es cierto que en Arkham City la mejora es sustancial en algunos puntos en otros el juego cae por debajo de 30 frames (estando pensado para ser 60) y los de DF le dan palos muy duros a Sony, diciendo que Microsoft ha demostrado con Xbox One S y con los retro de 360 en One que dar rienda suelta a la potencia gráfica no rompe los juegos y que esperan que los japoneses reconsideren su posición respecto a ello.

Vamos, que no me parece el ejemplo para decir "¿veis? ¡va mejor en la Pro!". Un juego que oscila entre 60 y 23 fps...

la cosa es que sin parche ni nada oscila entree 60 y 23 como dices, mientras que en ps4 normal oscila entre 30 y 10 fps, asi que no se, me parece bastante
@marcotin no es tan así, de hecho DF dice que "pese a tener una GPU que es el doble no vemos un rendimiento cuantificable como "doble"" pero sí que es notoria la diferencia. Ahora, que si hemos comprado la Pro para bailes de entre 60 y 23fps en vez de 45 y 20... (que sé que no es lo que has dicho).

A mí me está empezando a preocupar que aquellos agoreros del "cuello de botella" que afirmaban que impactaría en el framerate tengan razón.
facumza007 escribió:@Nolgans

play5 no sale en 2018 pro muchas razones!!! , primero proque sony se a puesto un plazo de 3 años entre cada UPGRADE, los 3 ñaos proximos seran 2019, lo segundo que AMD no tendra lisot sus nuevas cpu y gpu hastas mediados de 2018,

me suena muy conocido tu nick... pero el futurologo de ps4 pro creo que era @Nolgan sin s al final, pero eres la misma persona? en fín este futurologo se cansó de predecir que Sony no sacaria ps4 slim, psvr, y ps4 pro el mismo año, y al final no solo los sacó el mismo año si no mes a mes ....

desgraciadamente es el mismo si... xD
Scopata escribió:@marcotin no es tan así, de hecho DF dice que "pese a tener una GPU que es el doble no vemos un rendimiento cuantificable como "doble"" pero sí que es notoria la diferencia. Ahora, que si hemos comprado la Pro para bailes de entre 60 y 23fps en vez de 45 y 20... (que sé que no es lo que has dicho).

A mí me está empezando a preocupar que aquellos agoreros del "cuello de botella" que afirmaban que impactaría en el framerate tengan razón.

El error es considerar que los juegos que ya han sido programados para la ps4 fat deben ir mejor en la Pro. Es un hecho que muchos de esos juegos pasados que no tenían en cuenta la Pro han mejorado el rendimiento con esta a pesar de no están hechos a su "medida".

Los parches se supone que deben aprovechar algo más la potencia de la Pro, pero son eso, parches...

Los análisis están muy bien, pero están hechos sobre juegos del pasado. Cuando empiecen a salir juegos con la programación pensada para aprovechar el hardware de la Pro al 100 % es cuando deberemos evaluarla. De momento esta en pañales y no hemos visto de lo que es capaz...
---------
Otra cosa. No entiendo que haya gente que se indigne porque la Pro que se ha comprado tiene mas rendimiento que las Fat, pues era más que previsible y de lógica. Si es así mejor que se hubieran quedado con la fat y ahorrado un dinerito, no?. Si yo me gasto un dinero es para que se note, sino no tiene sentido alguno...

Saludos.
@MARCUS360 aunque estoy de acuerdo con lo que dices discrepo con esa idea que parece sobrevolar tu argumento e indicar que la PS4 Pro es muy distinta a la PS4 por lo que necesita "programación especial".

Tiene la misma arquitectura (x64), misma CPU (OC), misma memoria (+512MB) y una GPU similar pero con más CU.

Sony ha enfocado mal, en opinión de DF, la forma de hacer la retrocompatibilidad limitando el acceso a la "potencia" de la máquina.

Xbox One S, que lleva una GPU OC respecto a One, te saca 6-7 fps más de media en algunos juegos, sin parche ninguno. Y eso es lo que cabría esperar de Pro, sin parche ninguno. Y no es así o al menos no en la mayoría de juegos.
Scopata escribió:@marcotin no es tan así, de hecho DF dice que "pese a tener una GPU que es el doble no vemos un rendimiento cuantificable como "doble"" pero sí que es notoria la diferencia. Ahora, que si hemos comprado la Pro para bailes de entre 60 y 23fps en vez de 45 y 20... (que sé que no es lo que has dicho).

Bueno si quieres poner por bandera este port que ya sabemos que ha salido nefasto en cuanto a optimizacion, cuando hay muchos ejemplos de aumento de prestaciones de juegos ps4 pro versus ps4, tu mismo. [oki]
Alguien me puede decir las opciones para jugar el infamous second son a la máxima calidad? Creo que es mayor resolución + tasa 30fps pero si me lo confirma alguien mejor.
thanos1 escribió:

Bueno si quieres poner por bandera este port que ya sabemos que ha salido nefasto en cuanto a optimizacion, cuando hay muchos ejemplos de aumento de prestaciones de juegos ps4 pro versus ps4, tu mismo. [oki]

Eeeeeeeeeeeeeeeeeem, eso díselo a quien ha puesto ese vídeo para hablar de las bondades. Yo no he puesto por bandera nada. De hecho en mi primer mensaje decía que usar ese juego como ejemplo me parece un error.

Pero tú mismo...
@Scopata es que no es lo mismo un overclocking de estructura idéntica en la cpu y gpu que, como bien señalas y que ocurre en la Pro, un overclocking y, aparte, un aumento de los núcleos de procesamiento de la gpu. Y es que ahí es donde esta el kit de la cuestión y lo que no dudo que van a aprovechar.

Un aumento de la velocidad de proceso se traduce en la Xbox One S en un amento lineal en los juegos de una determinada cantidad de fps. Pero en la Pro, siendo la misma arquitectura, ahora mismo no hay juego que la aproveche. Repito, es muy pronto para evaluarla, los resultados se verán a medio plazo cuando lo aprovechen...

Saludos.
MARCUS360 escribió:@Scopata es que no es lo mismo un overclocking de estructura idéntica en la cpu y gpu que, como bien señalas y que ocurre en la Pro, un overclocking y, aparte, un aumento de los núcleos de procesamiento de la gpu. Y es que ahí es donde esta el kit de la cuestión y lo que no dudo que van a aprovechar.

Un aumento de la velocidad de proceso se traduce en la Xbox One S en un amento lineal en los juegos de una determinada cantidad de fps. Pero en la Pro, siendo la misma arquitectura, ahora mismo no hay juego que la aproveche. Repito, es muy pronto para evaluarla, los resultados se verán a medio plazo cuando lo aprovechen...

Saludos.

Estamos totalmente de acuerdo entonces.

Horizon Zero Dawn creo que será el "Pro test". Si ahí no se ve una mejora sustancial respecto a la PS4 base yo creo que se podrán sacar ya conclusiones.
Scopata escribió:
thanos1 escribió:

Eeeeeeeeeeeeeeeeeem, eso díselo a quien ha puesto ese vídeo para hablar de las bondades. Yo no he puesto por bandera nada. De hecho en mi primer mensaje decía que usar ese juego como ejemplo me parece un error.

Pero tú mismo...

El compañero se referia exclusivamente a que la ps4 pro subia de prestaciones en base a juegos de ps4 normal, y en ese video de ese juego TAMBIEN lo demuestra, (tambien demuestra en ese video que el port tanto en ps4 como en ps4 pro, como en one o donde este, es una mierda, pero esto es SECUNDARIO)
luego tu, vas añadiendo que que si es un error enseñar ese video, o que si estas preocupado por el cuello de botella, cosas que no tienen nada que ver con lo que demuestra ese video, que ni mas ni menos el framerate va como 5-30 fps mas rapido que la ps4 normal.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Pensad que estamos hablando de juegos que originalmente no estaban pensados para Pro, y que los parches no serán perfectos ni optimizados correctamente.

Incluso la Demo de Final Fantasy XV, a pesar de que se vea de lujazo en modo Pro, no es un reflejo de su potencia. Por eso a finales de Diciembre sacarán un parche mejor.

Sobre la retrocompatibilidad... Ya lo han dicho, la consola sólo ha overclockeado la CPU, pero la gráfica es distinta. De base tiene la misma arquitectura que la anterior, pero los juegos antiguos no saben que puede activar la otra mitad de la gráfica, así que necesitan un parche.
No es como un juego de PC que automáticamente detecta la gráfica y CPU que tenga, sino que son juegos hechos para que funcionen sólo con un tipo de hardware.

La Xbox One S usa el mismo hardware que la normal, sólo que está overclockeado, por eso algunos juegos van mejor que en la normal.
El Batman: Return to Arkham salió el 20 de octubre, ¿no?
De ser así, según el documento de Sony NEO Overview, ese juego lleva ya incluido en el Blu-ray el código que detecta si es PS4 o PS4 Pro, por lo que puede acceder a la CPU y a la GPU de la Pro sin capar, aunque los desarrolladores no hayan hecho nada especial (ni downsampling, ni nada).
@thanos1 tienen tanto que ver como que las dice el analista de DF en el vídeo que ha puesto el compañero, y por eso las comento.

A ver si nos vemos los vídeos que ponemos, ¡qué menos!
antoniokratos escribió:El Batman: Return to Arkham salió el 20 de octubre, ¿no?
De ser así, según el documento de Sony NEO Overview, ese juego lleva ya incluido en el Blu-ray el código que detecta si es PS4 o PS4 Pro, por lo que puede acceder a la CPU y a la GPU de la Pro sin capar, aunque los desarrolladores no hayan hecho nada especial (ni downsampling, ni nada).

muchos juegos estan actualizandolos con parches, no se si este lo actualizaran o que haran....
29093 respuestas