PS4 Pro (4K HDR)

El tema parches está muy mal pensado ¿tanto costaba un pequeño icono que pusiera "Pro" debajo del juego en cuestión en el menú de la consola para saber cuales tienen modo Pro?
Al final la devuelvo y me hago con el Bundle de 280€ Slim con dos juegos y le meto mi ssd, no veo asta dentro de un año al menos mejoras en juegos que vayamos a notar realmente, y puede que esté rebajada para entonces inclusive, me lo estoy pensando seriamente porque yo tv 4k no voy a comprar mínimo en dos años y no me interesan los juegos como final fantasy, solo Rise muestra una mejora y es poquita la verdad, el unico que me interesa con mejoras.
Isco23 escribió:Al final la devuelvo y me hago con el Bundle de 280€ Slim con dos juegos y le meto mi ssd, no veo asta dentro de un año al menos mejoras en juegos que vayamos a notar realmente, y puede que esté rebajada para entonces inclusive, me lo estoy pensando seriamente porque yo tv 4k no voy a comprar mínimo en dos años y no me interesan los juegos como final fantasy, solo Rise muestra una mejora y es poquita la verdad, el unico que me interesa con mejoras.

Pues yo me lo estoy pensando también....
El único juego en el que notaba mejora y que estaba disfrutando las diferencias era en el BF1 y se lo han cargado también....
No sé si aguantar al FFXV a ver si tiene mejoras o no..... o devolverla ya
Pobeng75 escribió:
Isco23 escribió:Al final la devuelvo y me hago con el Bundle de 280€ Slim con dos juegos y le meto mi ssd, no veo asta dentro de un año al menos mejoras en juegos que vayamos a notar realmente, y puede que esté rebajada para entonces inclusive, me lo estoy pensando seriamente porque yo tv 4k no voy a comprar mínimo en dos años y no me interesan los juegos como final fantasy, solo Rise muestra una mejora y es poquita la verdad, el unico que me interesa con mejoras.

El único juego en el que notaba mejora y que estaba disfrutando las diferencias era en el BF1 y se lo han cargado también....

Amazon da 30 días o 15?

Y me llamabas loco y hombre de verde por devolver la mía la semana pasada y quedarme con la 1216.... cawento

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pobeng75 escribió:

Pues yo no la cambio. No tengo tv 4k pero sí una buena tv fullhd. Con el plan renove se me quedó genial de precio y no me arrepiento. Tengo consola nueva con garantía, mando nuevo, me va incluso mejor con mis psvr y en el futuro cercano podré jugar a la mayoría de juegos a 60fps cosa que con la ps4 fat no podría. En fin...contento con el cambio.
Xecuter escribió:

Y me llamabas loco y hombre de verde por devolver la mía la semana pasada y quedarme con la 1216.... cawento

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por devolverla no....porqué eres muy verde, una cosa no tiene que ver con la otra coño xD
Isco23 escribió:Por devolverla no....porqué eres muy verde, una cosa no tiene que ver con la otra coño xD

Que poco me conoces..... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Xecuter escribió:
Isco23 escribió:Por devolverla no....porqué eres muy verde, una cosa no tiene que ver con la otra coño xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Jaja sabés que da amazon para poder devolverla de tiempo? 15 o 30 días?
Isco23 escribió:Jaja sabés que da amazon para poder devolverla de tiempo? 15 o 30 días?

Ni idea, yo la compré en ECI, y fuí al dia siguiente.... [fiu]

Si no recuerdo mal, me suena haber leido a otro forero que ampliaban el periodo de devoluciones hasta después de Reyes, mándales un mail y pregúntales a ellos, yo no tengo ni idea, yo soy de comprar en tienda física, por si tengo que enganchar a alguien del cuello.... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
no me creo que alguien con la PRO y con RISE diga que la diferencia es POQUITA! porque no es cierto! con TV 4K el modo de 4K es MUY notorio. Y en fullHD el modo 60 fps es MUY notorio.

mi caso es el contrario (casi) todos mis juegos son con mejoras PRO: first light, RISE; dishonored2, uncharted4, the last of us, FF15, horizon, es un show.

entiendo a quien juegue a fifa y a juegos del año de la picor pues que no le interese pro y licitamente la devuelva.
android86 escribió:no me creo que alguien con la PRO y con RISE diga que la diferencia es POQUITA! porque no es cierto! con TV 4K el modo de 4K es MUY notorio. Y en fullHD el modo 60 fps es MUY notorio.

mi caso es el contrario (casi) todos mis juegos son con mejoras PRO: first light, RISE; dishonored2, uncharted4, the last of us, FF15, horizon, es un show.

entiendo a quien juegue a fifa y a juegos del año de la picor pues que no le interese pro y licitamente la devuelva.

Hay gente que no nota o nota muy poco la mejora de frames.

La palabra notar es muy relativa, una persona puede decir que no se nota y otra decir que se nota mucho cuando los dos ven el mismo cambio.
android86 escribió:FF15, horizon, es un show.

Que suerte tienes de probarlos antes que nadie.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Xecuter escribió:
Isco23 escribió:Jaja sabés que da amazon para poder devolverla de tiempo? 15 o 30 días?

Ni idea, yo la compré en ECI, y fuí al dia siguiente.... [fiu]

Si no recuerdo mal, me suena haber leido a otro forero que ampliaban el periodo de devoluciones hasta después de Reyes, mándales un mail y pregúntales a ellos, yo no tengo ni idea, yo soy de comprar en tienda física, por si tengo que enganchar a alguien del cuello.... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

No me la cambian por una slim, me dicen que me la cambian por otra igual....o reembolso en 5-7 dias hábiles una vez la allan recibido pero así no puedo comprarme una slim barata en estos dias coño, me esperaba más de ellos.
hagenderadeon escribió:Sí, parece que con el parche Pro para el Assassins se esta reportando problemas visuales que no sucedian con la Fat

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1319065

Imagen
Isco23 escribió:No me la cambian por una slim, me dicen que me la cambian por otra igual....o reembolso en 5-7 dias hábiles una vez la allan recibido pero así no puedo comprarme una slim barata en estos dias coño, me esperaba más de ellos.

Que querías, la Slim del BF de GAME?

Pero qué me estas container @NucelarGen , si en la Pro de Android el Syndicate va que lo flipas nen.... [fiu]
Xecuter escribió:
Isco23 escribió:No me la cambian por una slim, me dicen que me la cambian por otra igual....o reembolso en 5-7 dias hábiles una vez la allan recibido pero así no puedo comprarme una slim barata en estos dias coño, me esperaba más de ellos.

Pero qué me estas container @NucelarGen , si en la Pro de Android el Syndicate va que lo flipas nen.... [fiu]

Estoy a 100 euros de hacerme con ella . Yo so mu valiente :Ð
NucelarGen escribió:Estoy a 100 euros de hacerme con ella . Yo so mu valiente :Ð

Ya contarás que tal, jejejejejeje.
El Infamous First Light a 4K se ve pero que MUY bien, sin embargo en el U4 no he notado absolutamente ningún cambio gráficamente hablando.
Isco23 escribió:
Xecuter escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Jaja sabés que da amazon para poder devolverla de tiempo? 15 o 30 días?

Tienes hasta el 28 de febrero para devolverla, ampliacion para navidad.

@Pobeng75 el watch dogs 2 va igual que en la fat pero a mas resolucion, fallaba el rendimiento pero lo han arreglado hace 2-3 dias...
oscar_fv escribió:Tienes hasta el 28 de febrero para devolverla, ampliacion para navidad.

El problema es que quiere que se la cambien por una Slim, o que le devuelvan rápido el dinero para coger la Slim con 2 juegos del Black Friday de GAME, pero se le va el tiempo porque tardan 1 semana desde que la reciben en Amazon, con lo cual ya no llega al BF....
Xecuter escribió:
oscar_fv escribió:Tienes hasta el 28 de febrero para devolverla, ampliacion para navidad.

El problema es que quiere que se la cambien por una Slim, o que le devuelvan rápido el dinero para coger la Slim con 2 juegos del Black Friday de GAME, pero se le va el tiempo porque tardan 1 semana desde que la reciben en Amazon, con lo cual ya no llega al BF....

Mmm claro el problema es los plazos, pero que hable con amazon, y si no le arreglan pues que la devuelva, compre la slim y ya en una semana le devolveran el dinero, amazon cumple siempre

está pasando lo que pasa siempre. Los primeros dias la consola es la ostia, despues el hype baja y caemos todos en la realidad. Aqui los que mas notaron el cambio son los del 4k, pero eso si, tambien hubiesen notado un cambio teniendo la ps4 normal eso esta claro.

A mi si me hubiesen dicho que los juegos iban a funcionar peor (algunos) y que las mejoras no eran las q se esperaban, y que la arquitectura de la consola iba a ser igual o peor que las anteriores, no hubiese vendido mi fat hace 1 mes. Pero ahora ya metidos en el lio de comprar consola nueva pues me animé.

Yo confio en que ffxv cumpla lo que promete, como se vea igual que la fat... ya mis esperanzas caerían en picado
Una pregunta sabéis de alguna bolsa transporte para ps4 pro? Que le valga oficial
oscar_fv escribió:
A mi si me hubiesen dicho que los juegos iban a funcionar peor (algunos) y que las mejoras no eran las q se esperaban, y que la arquitectura de la consola iba a ser igual o peor que las anteriores, no hubiese vendido mi fat hace 1 mes. Pero ahora ya metidos en el lio de comprar consola nueva pues me animé.

Yo confio en que ffxv cumpla lo que promete, como se vea igual que la fat... ya mis esperanzas caerían en picado

El bajo rendimiento de los parches en algunos juegos no se lo esperaba casi nadie, pero lo de la arquitectura del SOC se sabía. Es exactamente el mismo chip con el mismo proceso de fabricación que la Slim y una GPU "pegada" a la CPU Jaguar. Y por cierto, el famoso giga de RAM DDR3 que posee PS4 Pro no está cableado a la memoria principal, sino al Southbridge, por tanto nada de emplearlo para juegos.
ros escribió:Por mucho que diga el bueno de Cerny, juraría que los juegos de PS4 sin parche en la Pro se están viendo.........."distintos".

Es como si la máquina reescalara el juego maquillando defectos como los dientes de sierra. Ahora bien, también pienso que eso lo hace a costa de otros defectos que antes no notaba en esos juegos. Así, por ejemplo, anoche retomé mi partida en The Talos Principle y noté más rascadas de lo normal, popping más acusado y hasta bugs como hierbas flotando en el aire, que en casi doce horas de juego núnca noté.

pues mira tu por donde yo anoche probe el wacht dogs 1 y la verdad que no lo recordaba asi, lo veia muy nitido y asta con mejores graficos [+risas] supongo que el reescalado a 4K lo hace muy bien, ahora eso si, si comparo el black ops 3 de la pro con el de mi pc, hay si que no hay color,, como se nota el 4k nativo al reescalado [+risas]
Alguno ha probado Horizon Zero Dawn en pro??
Lo del RGB cual es la mejor opcion para dejarlo? unos dicen una cosa, y otros otra.... tengo TV full hd solo
seguipowers escribió:
android86 escribió:no me creo que alguien con la PRO y con RISE diga que la diferencia es POQUITA! porque no es cierto! con TV 4K el modo de 4K es MUY notorio. Y en fullHD el modo 60 fps es MUY notorio.

Hay gente que no nota o nota muy poco la mejora de frames.

La palabra notar es muy relativa, una persona puede decir que no se nota y otra decir que se nota mucho cuando los dos ven el mismo cambio.

quien no note 30 vs 60 fps yo no lo consideraria con vision normal...

Sobre notar detalle a 4K es brutal lo que se nota pero yo juego en 40" a 1metro escaso, si te pones a 3.5m 40" logico que se vea igual que fullHD. pero dudo que no lo noten bajo las mismas condiciones que yo juego
shadel_purple escribió:
oscar_fv escribió:

El bajo rendimiento de los parches en algunos juegos no se lo esperaba casi nadie, pero lo de la arquitectura del SOC se sabía. Es exactamente el mismo chip con el mismo proceso de fabricación que la Slim y una GPU "pegada" a la CPU Jaguar. Y por cierto, el famoso giga de RAM DDR3 que posee PS4 Pro no está cableado a la memoria principal, sino al Southbridge, por tanto nada de emplearlo para juegos.

Ahora explica porqué Battlefield va a 1080 en Pro y va una medía de 15 fps por encima de la nornal.
@datar gracias lo haré y espero que hagas lo mismo :D
Xecuter escribió:

Slim con Uncharted 4 y el COD que es un pack oficial de sony y debería tenerlo amazon en web ya xD
selezma escribió:Alguno ha probado Horizon Zero Dawn en pro??

Claro, hemos viajado al futuro para probarlo y hemos vuelto xD
Si sale en Marzo el juego, y en prensa en españa no hay evento hasta enero/febrero
creo que no es el lugar para quitar dudas, gente que ya probo juegos que ni salieron, por dios.
Tengo en venta mi fat para comprarme esta, pero calculo que si la vendo es para pasarme a la competencia, me canse de las burlas por parte de sony
isanchezgl escribió:Lo del RGB cual es la mejor opcion para dejarlo? unos dicen una cosa, y otros otra.... tengo TV full hd solo

También me interesa saberlo,ayer si alguien nos sabe decir ;)
Nanetillo escribió:

Si sale en Marzo el juego, y en prensa en españa no hay evento hasta enero/febrero

Pues por el post del juego dice gente que lo ha probado. O son unos fantasmas o no se
selezma escribió:
Nanetillo escribió:

Pues por el post del juego dice gente que lo ha probado. O son unos fantasmas o no se

Hay gente que ha podido ir a la paris game experience y ahi si te puedo decir que lo han probado, en españa no me consta que haya aun evento
cualquier persona que se baje el video de horizon en 4K puede probar a ver como se le vera, que hay que saber leer.

OJO PARA QUIEN NO SEPA LEER. no significa haber jugado HABER PROBADO A VER LA IMAGEN Y DEFINICION.

yo ya se como se vera horizon en mi tv y no he jugado.
Habéis probado el Xenoverse 2 desde su última actualización? Lo he hecho hoy y parece que lo han reescalado a 4K. Y eso que tengo 1080p. Pero va como la seda y ningún diente de sierra
He probado AC Syndicate con el nuevo parche y no se como se veía antes porque lo estoy estrenando, pero ahora se ve fatal, no sabia que sería así, si no, no lo hubiera comprado o lo hubiera pillado en pc.

Luego veré vídeos comparativos pero lo veo bastante peor que Unity, con los personajes súper borrosos :(

Esto no es 4k ni de coña, es 900p y con antialias a lo bruto en los personajes.
android86 escribió:cualquier persona que se baje el video de horizon en 4K puede probar a ver como se le vera, que hay que saber leer.

OJO PARA QUIEN NO SEPA LEER. no significa haber jugado HABER PROBADO A VER LA IMAGEN Y DEFINICION.

yo ya se como se vera horizon en mi tv y no he jugado.

Eso no es del todo cierto, en mi antigua TV 4k podía ver el Horizon con esos colores tan ricos y vivos y no tenía HDR.
En el As Syndicate, a la hora de instalar, recordad descargar dos trajes gratis que hay en store los cuales son parches ocultos y pesan más de un Gb cada uno (1Gb por traje [facepalm]), para así poder observar el juego completamente corregido. Esto sucede ya que Sony permite 2 parches gratis por juego a las compañías y los siguientes los cobran, y una vez agotados los gratuitos las compañías camuflan sus parches en Dlc's gratuitos.
catetosurfer escribió:
shadel_purple escribió:
oscar_fv escribió:

Ahora explica porqué Battlefield va a 1080 en Pro y va una medía de 15 fps por encima de la nornal.

Ya te lo explico yo, que aquí la gente disfruta diciendo las cosas a mala saña, el giga extra que tiene la Pro se emplea para el SO, por lo tanto los otros 8 quedan libres para otros menesteres , cosa que la Fat hacia uso de los 8gb de serie para todas las tareas.Para ser más exacto la Pro usaría 5.5gb para juegos y unos 500mb más de memoria que la Fat según Cerny.
MMiX escribió:He probado AC Syndicate con el nuevo parche y no se como se veía antes porque lo estoy estrenando, pero ahora se ve fatal, no sabia que sería así, si no, no lo hubiera comprado o lo hubiera pillado en pc.

Luego veré vídeos comparativos pero lo veo bastante peor que Unity, con los personajes súper borrosos :(

Esto no es 4k ni de coña, es 900p y con antialias a lo bruto en los personajes.

yo no se que PC tendras tu, pero teniendo un buen pc como parece ser que tienes por lo que dices, valor tienes de pillarlo en ps4, yo tengo un pc (el de mi firma) y he pillado el titan fall para pc y no para ps4 pro, aun me duelen los ojos al ver las cinematicas a 30 fps en la demo del fifa 17 y en mi pc a 60 fps, o como el ratche and clan lo he pillado de oferta en la store por 17 euros, pero es que no puedo con los 30 frames, o el drive club, que decir de este juego despues de de haber estado jugando al forza horizon 3 a 2K en ultra a 60fps
me he comprado la ps4 por un calenton y por mero cacharreo, pero se de sobra para lo que esta esta consola y es nada mas que para los exclusivos, y ojala que el U4 lo pongan a 60 fps, aun no lo he jugado y me vendria de perlas, cuando pruebas el jamon es ya muy duro volver a comer choped, y eso es lo que me ha pasado despues de estar ya casi 3 años con un pc gamer acostumbrado a los 60 fps, que ya los 30 no puedo con ellos, prefiero 1080p a 60 frames que 4k a 30
loraxx escribió:
Ya te lo explico yo, que aquí la gente disfruta diciendo las cosas a mala saña, el giga extra que tiene la Pro se emplea para el SO, por lo tanto los otros 8 quedan libres para los juegos, cosa que la Fat hacia uso de los 8gb de serie para todas las tareas.

Los 8GB de RAM de PS4 PRO se utilizan como memoria unificada, repartida entre la memoria del sistema y memoria destinada a la parte gráfica, la VRAM. El giga adicional de RAM DDR3 es una rama intermedia para facilitar las operaciones en el background. Por ejemplo, cambiar entre aplicaciones y liberar una parte del otro tipo de RAM concretamente 512MB.
S4NS3 escribió:
loraxx escribió:
Ya te lo explico yo, que aquí la gente disfruta diciendo las cosas a mala saña, el giga extra que tiene la Pro se emplea para el SO, por lo tanto los otros 8 quedan libres para los juegos, cosa que la Fat hacia uso de los 8gb de serie para todas las tareas.

Los 8GB de RAM de PS4 PRO se utilizan como memoria unificada, repartida entre la memoria del sistema y memoria destinada a la parte gráfica, la VRAM. El giga adicional de RAM DDR3 es una rama intermedia para facilitar las operaciones en el background. Por ejemplo, cambiar entre aplicaciones y libera una parte del otro tipo de RAM concretamente 512MB.

Mas o menos he venido a decir eso tras editar.

https://www.google.es/amp/s/es.ign.com/ ... %3Famp%3D1
oscar_fv escribió:
Xecuter escribió:

Mmm claro el problema es los plazos, pero que hable con amazon, y si no le arreglan pues que la devuelva, compre la slim y ya en una semana le devolveran el dinero, amazon cumple siempre

está pasando lo que pasa siempre. Los primeros dias la consola es la ostia, despues el hype baja y caemos todos en la realidad. Aqui los que mas notaron el cambio son los del 4k, pero eso si, tambien hubiesen notado un cambio teniendo la ps4 normal eso esta claro.

Los juegos que funcionan peor es por pura incompetencia de los desarrolladores, además algunos ya han sido corregidos como Watch Dogs 2 y Deus Ex.

Arquitectura peor? No hay quien entienda esto, es mejor en todo.

FFXV ya tiene una demo en la Store japonesa y la diferencia es importante.
@loraxx

En este modelo el "máximo teórico" de RAM usable como VRAM son unos 5,5GB puesto que 3GB son reservados para el sistema.
loraxx escribió:
Ya te lo explico yo, que aquí la gente disfruta diciendo las cosas a mala saña, el giga extra que tiene la Pro se emplea para el SO, por lo tanto los otros 8 quedan libres para otros menesteres , cosa que la Fat hacia uso de los 8gb de serie para todas las tareas.Para ser más exacto la Pro usaría 5.5gb para juegos y unos 500mb más de memoria que la Fat según Cerny.

¿Entonces qué estas hablando de mala saña? Esos 0.5Gb extra no forman parte de la memoria principal sino que están cableados al Southbridge, se utilizan para temas de resolución y es DRAM más lenta. A ver si nos informamos antes de despotricar.
shadel_purple escribió:
loraxx escribió:

¿Entonces qué estas hablando de mala saña? Esos 0.5Gb extra no forman parte de la memoria principal sino que están cableados al Southbridge, se utilizan para temas de resolución y es DRAM más lenta. A ver si nos informamos antes de despotricar.

¿Te parece poco que de ese giga extra se pueda usar para liberar otro medio para temas gráficos en lo juegos? Tu mensaje iba con mala saña por supuesto, porque has dicho que no se utilizaba para los juegos, directamente claro que no se usa, pero permite usarlo para otras tareas y liberar de los otros medio giga para mejorar texturas, resolución, etc,os empeñais en intentar destacar cosas negativas de la consola, cuando mejora a la Fat en todo.
Spectrum7Seven escribió:En el As Syndicate, a la hora de instalar, recordad descargar dos trajes gratis que hay en store los cuales son parches ocultos y pesan más de un Gb cada uno (1Gb por traje [facepalm]), para así poder observar el juego completamente corregido. Esto sucede ya que Sony permite 2 parches gratis por juego a las compañías y los siguientes los cobran, y una vez agotados los gratuitos las compañías camuflan sus parches en Dlc's gratuitos.

Me has dejado loco, no sabia que hacian eso...
29093 respuestas