PS4 Pro (4K HDR)

ros escribió:
GoldFran escribió:
pjiglesias escribió:https://youtu.be/g48ZELS0tyw

Y esto es lo que probablemente pase a partir de ahora con los nuevos lanzamientos

Caídas en la PS4 normal y en 4K en la PRO

El mejor modo de juego 1080 en la PRO

O sea... 1080p en FAT mal, 4K en Pro mal... Nos queda 720p/60 en FAT y 1080/30 en Pro jaja

Pero si según ese video nomalmente va mejor en la Pro a 4K que en la Fat.

Es como todo supongo que como esté el juego parcheado etc... Pero desde luego nos esperan meses interesantes xD
@GoldFran Yo tengo la Pro y estoy pendiente de que me llegue la KS7500 de Samsung. Hasta que no la pruebe en 4K no dictaré sentencia. Pero no me canso de decir que para 1080p la Pro no merece la pena. El frame y medio más que vas a ganar o el antialiansing ese que hace de los juegoscomo si los hubieras metido en la lavadora con agua caliente, no compensa ni el gasto adicional, ni el ruído de la consola, ni la mínima pero ahí está siempre, bajada en rendimiento.
GoldFran escribió:

Y esto es lo que probablemente pase a partir de ahora con los nuevos lanzamientos

O sea... 1080p en FAT mal, 4K en Pro mal... Nos queda 720p/60 en FAT y 1080/30 en Pro jaja

De donde sacas 720/60 en fat? Oooh
ros escribió:@GoldFran Yo tengo la Pro y estoy pendiente de que me llegue la KS7500 de Samsung. Hasta que no la pruebe en 4K no dictaré sentencia. Pero no me canso de decir que para 1080p la Pro no merece la pena. El frame y medio más que vas a ganar o el antialiansing ese que hace de los juegoscomo si los hubieras metido en la lavadora con agua caliente, no compensa ni el gasto adicional, ni el ruído de la consola, ni la mínima pero ahí está siempre, bajada en rendimiento.

No, si yo opino exactamente lo mismo, yo tengo la Pro con una JU7500 4K-HDR* y para el que se la tenga que comprar poque no tiene otra está bien pero comprar para FullHD no creo que merezca la pena porque de momento la supuesta caliad extra en 1080p que iban a tener, no la veo por ninguna parte

@catetosurfer era una coña hombre de decir que si la Pro puede justo con 1080p/60, la Fat tendría que tener 720p para poder llegar a esos 60
Pues yo teniendo la Fat la he pillado para 1080p y yo creo que ya sólo por la subida de frames merece la pena.

Pasar de 25-30FPS en el FFXV a 50-60FPS ya es toda una mejora.

Y el año que viene de nuevo TV para el 4K
ElMinimalista escribió:Pues yo teniendo la Fat la he pillado para 1080p y yo creo que ya sólo por la subida de frames merece la pena.

El Final Fantasy XV va a 30fps en la Pro, no hay modo 60fps
THUNMORTAL escribió:
ElMinimalista escribió:Pues yo teniendo la Fat la he pillado para 1080p y yo creo que ya sólo por la subida de frames merece la pena.

Lo habrá este mes y medio me da lo que pueden hacer.

Pues sí, parece que será la nota predominante, pero no por la payasada que algunos se empeñan en llamar "optimización", sino porque simplemente Pro tiene una GPU vitaminada.
THUNMORTAL escribió:

https://www.reddit.com/r/Games/comments ... e_rate_at/
Otro por aquí que ha comprado la Pro esta tarde en la oferta de MM con el Watch Dogs 2 por 399,y como ya tenía el juego vendido por wallapop por 40 euritos así que me ha salido la consola por 359 euros en total,no esta mal,vendi mi Slim por wallapop también está mañana por 210 euros así que al final ha salido bien la cosa,ahora tengo descargando cosillas y a ver esta noche que tal...ahora ya toca el año que viene la tele 4k y a gozar
Wolford escribió:Otro por aquí que ha comprado la Pro esta tarde en la oferta de MM con el Watch Dogs 2 por 399,y como ya tenía el juego vendido por wallapop por 40 euritos así que me ha salido la consola por 359 euros en total,no esta mal,vendi mi Slim por wallapop también está mañana por 210 euros así que al final ha salido bien la cosa,ahora tengo descargando cosillas y a ver esta noche que tal...ahora ya toca el año que viene la tele 4k y a gozar

Te ha salido un buen negocio :)

A ver si para el año que viene ya tenemos contenido 4K decente jajaja
@GoldFran pues si ha salido bien jejeje
Por cierto una duda,hay algún hilo en el foro o alguna web donde se pueda ver todos los juegos que tienen ya parche de Pro??
Wolford escribió:@GoldFran pues si ha salido bien jejeje
Por cierto una duda,hay algún hilo en el foro o alguna web donde se pueda ver todos los juegos que tienen ya parche de Pro??

Yo los miro aquí --> http://www.vandal.net/reportaje/ps4-pro ... s-graficos

Pero si no recuerdo mal en la Store desde la consola puedes ver una sección PS4 Pro
GoldFran escribió:
Wolford escribió:@GoldFran pues si ha salido bien jejeje

Yo los miro aquí --> http://www.vandal.net/reportaje/ps4-pro ... s-graficos

Pero si no recuerdo mal en la Store desde la consola puedes ver una sección PS4 Pro

Muchas gracias por el enlace...es verdad no había visto antes el apartado ese de la store jejeje muchas gracias
Por lo que veo el más aprovechado es el NBA 2k17 que es 4K/60 y con HDR...

No entiendo como The Witcher 3: Wild Hunt no tiene ni tendrá mejoras...

Y lo gracioso es que dicen que FFXV traería soporte HdR?
Me he pillado un SSHD Toshiba de 1TB por 80€ en Amazon

Creéis que es buena compra?

Es que los tiempos de carga del FFXV al principio me vuelven un poco loco
En The Last Guardian Digital foundry destaca que el modelo normal ronda una media de 25 fps, con caídas a 23 y pocas veces a 30.
En PRO va a 30 estables, y en modo 4K a una media de 26-27.

Ha sido poco optimizado este juego....

https://m.youtube.com/watch?v=g48ZELS0tyw
GoldFran escribió:Por lo que veo el más aprovechado es el NBA 2k17 que es 4K/60 y con HDR...

No entiendo como The Witcher 3: Wild Hunt no tiene ni tendrá mejoras...

Y lo gracioso es que dicen que FFXV traería soporte HdR?

Final fantasy XV tiene soporte HDR. Lo juego así.

Un saludo.

Efectivamente! Por eso veo que la mejor opción de la pro no es el 4K; sino el 1080 estable con mejor calidad en todo! Veo mejor la pro para eso! Que tanto mirar el 4K que no van hacer nada con eso.
@SKR-PSTWO yo es para lo que me he comprado la Pro,1080 a más calidad, creo que está generación aún es la mejor opción
@Wolford quien diga la pro=4K ofu cagada del año a mi parecer.
Con la pro a 1080 he dicho cuando probé el tintanfall2 .. estamos ante la generación actual "no perdida" es la ps4 que tenía que haber salido de principio aunque sea más cara.

Después de jugar a la pro ; he probado la fat y la One y ofu que mal; el cambio si es grande.
ros escribió:@GoldFran Yo tengo la Pro y estoy pendiente de que me llegue la KS7500 de Samsung. Hasta que no la pruebe en 4K no dictaré sentencia. Pero no me canso de decir que para 1080p la Pro no merece la pena. El frame y medio más que vas a ganar o el antialiansing ese que hace de los juegoscomo si los hubieras metido en la lavadora con agua caliente, no compensa ni el gasto adicional, ni el ruído de la consola, ni la mínima pero ahí está siempre, bajada en rendimiento.

Pues ahí tienes el Last Guardian, injugable en mi opinión en la Fat (con bajadas a 22 muy frecuentes), y bastante pobre en 4K (bajadas a 26-27 casi continuadas).

De la única manera que juegas al Last Guardian bien, ¿adivinas cuál es? En la Pro, a 1080. 30 rocosos.

A mí sí me parece que ese "frame y medio más" que ganas con la Pro a 1080 y que en realidad supone la diferencia entre jugar completamente fluido y no hacerlo, compense el gasto, y el ruido y el calor. Pero cada uno tiene sus exigencias.
Beta Reverse escribió:

Pues ahí tienes el Last Guardian, injugable en mi opinión en la Fat (con bajadas a 22 muy frecuentes), y bastante pobre en 4K (bajadas a 26-27 casi continuadas).

De la única manera que juegas al Last Guardian bien, ¿adivinas cuál es? En la Pro, a 1080. 30 rocosos.

A mí sí me parece que ese "frame y medio más" que ganas con la Pro a 1080 y que en realidad supone la diferencia entre jugar completamente fluido y no hacerlo, compense el gasto, y el ruido y el calor. Pero cada uno tiene sus exigencias.

30fps por muy rocosos que sean NO es jugar fluido. Para mi jugar fluido es poder hacer un giro de 360º con el personaje y no marearme en el intento por la baja tasa de fps...Osea que mínimo 60fps para considerar que algo es "fluido".

Solo tienes que jugar TLOU a 1080p 30fps y cambiar al modo 1080p 60fps para darse cuenta de lo que es el significado "fluido". :)
Protek escribió:30fps por muy rocosos que sean NO es jugar fluido. Para mi jugar fluido es poder hacer un giro de 360º con el personaje y no marearme en el intento por la baja tasa de fps...Osea que mínimo 60fps para considerar que algo es "fluido".

Solo tienes que jugar TLOU a 1080p 30fps y cambiar al modo 1080p 60fps para darse cuenta de lo que es el significado "fluido". :)

Por supuesto, cada uno tendrá su propia valoración sobre la fluidez. Yo en PC no juego absolutamente a nada por debajo de 60fps y tengo un monitor de 144Hz, pero considero que la fluidez de Uncharted 4, por ejemplo, es aceptable. Yo me lo he pasado dos veces, y el juego mantiene el tipo pero bien incluso para un elitista como yo.

Al final, es casi más importante mantener 30 fps constantes que jugar intermitentemente a 60, 50, 55 y 45.
Beta Reverse escribió:
Por supuesto, cada uno tendrá su propia valoración sobre la fluidez. Yo en PC no juego absolutamente a nada por debajo de 60fps y tengo un monitor de 144Hz, pero considero que la fluidez de Uncharted 4, por ejemplo, es aceptable. Yo me lo he pasado dos veces, y el juego mantiene el tipo pero bien incluso para un elitista como yo.

Al final, es casi más importante mantener 30 fps constantes que jugar intermitentemente a 60, 50, 55 y 45.

Hombre eso está claro. Pero prefiero a jugar a 45fps antes que a 30fps...

Uncharted y The Order son de los pocos juegos de esta generación a 30fps que a penas me marean en giros bruscos, pero juegos por ejemplo como Fallout 4 o FarCry 4 los he tenido que dejar totalmente de lado porque me resultaban injugables. Soy de mover la cámara rápido y los 30fps me dejan tocao tocao y como encima sean mal hechos me dan hasta nauseas. [facepalm]
Había leído lo del HDR en FFXV pero parece que lo cuentan por encima... Se supone que con el parche de diciembre FFXV funcionará estable a 1080p 60fps en la Pro que ahora va 40-50... No sé creo que estamos en época de "transición" y por eso vemos estos "híbridos" tan raros...

The last guardian he leído que también tiene problemas de rendimento como decís... Ahora, tiene cojones que este que lleva en desarrollo también no se cuanto tiempo vaya raro... Todo huele a cuerno quemado.

Sobre los fps hombre, también hay que ver el tipo de juego... Quizás uno más pausado no lo necesite pero un FPS que mínimo de 60fps... La única manera en algunos juegos de tener fluidez, es desactivar en la TV el "modo juego" pero claro el imput lag sube a lo loco jajaja
En lo de Reddt que pone que el Final Fantasy XV va ahora a 40 fps en la Pro no es cierto según el vídeo comparativo de DF quedándose a 30 y con problemas.
GoldFran escribió:
[...]
Sobre los fps hombre, también hay que ver el tipo de juego... Quizás uno más pausado no lo necesite pero un FPS que mínimo de 60fps... La única manera en algunos juegos de tener fluidez, es desactivar en la TV el "modo juego" pero claro el imput lag sube a lo loco jajaja

¿Y por qué al quitar el modo juego de la TV mejora la fluidez?
Dieguitovd escribió:
GoldFran escribió:

¿Y por qué al quitar el modo juego de la TV mejora la fluidez?

Porque la mayoría de televisiones actualmente llevan trucos para aparentar que va todo más fluido (los famosos 200 Hz falsos y cosas de ese estilo).
Beta Reverse escribió:

Viene con dos modos a escpger el last guardian? Sino dificil veo jugarlo a 1080 si viene con parche activado a mas resolucion
No creo que un juego del Team Ico sea espejo de nada de cara a juegos futuros, que alguno parece olvidar que Shadow of the Colossus corría más tiempo a 20 fps que otra cosa y no había PS2 Pro. Lo que va a determinar el trato de Sony hacía la Pro o la Fat es Horizon.

TLG es para disfrutarlo a pesar de su rendimiento que a saber cuando saldrá lo próximo de Ueda, que para el que no lo recuerde se fue del Team Ico en 2011.
El problema no son las consolas, sino los desarrolladores.

Hay desarrolladores que se curran optimizaciones, como Naughty Dog, y otras, como Team Ico que se la tocan a dos manos.

El problema es si Sony esto lo permite, vamos a tener un problema los que tenemos la normal.

A mi la Pro no me la encasquetan de ninguna manera.
Visitor está baneado por "Troll"
Sincia escribió:No creo que un juego del Team Ico sea espejo de nada de cara a juegos futuros, que alguno parece olvidar que Shadow of the Colossus corría más tiempo a 20 fps que otra cosa y no había PS2 Pro. Lo que va a determinar el trato de Sony hacía la Pro o la Fat es Horizon.

TLG es para disfrutarlo a pesar de su rendimiento que a saber cuando saldrá lo próximo de Ueda, que para el que no lo recuerde se fue del Team Ico en 2011.

yo creo que esa significativo TLG en pro.
Si este va así no espero mucho mas en el resto de juegos pro.
Pro es lastrada por los 50 millones de ps4 fats vendidas ...
Horizon puede que aproveche mas pro pero 1 solo juego no es motivo de cambio. [nop] [nop] [nop] [nop]
Aquí digital Foungry analiza The ladt of us después del último parche para Pro.

https://youtu.be/Xn8H0vOfIL0

Como está en inglés no se muy bien que dicen.
catetosurfer escribió:Aquí digital Foungry analiza The ladt of us después del último parche para Pro.

Básicamente, que en una TV FullHD ahora va a 1080p@60fps estables pero corre a 1080p nativos cuando antes hacía downsampling desde 1800p nativos.
antoniokratos escribió:
catetosurfer escribió:Aquí digital Foungry analiza The ladt of us después del último parche para Pro.

Básicamente, que en una TV FullHD ahora va a 1080p@60fps estables pero corre a 1080p nativos cuando antes hacía downsampling desde 1800p nativos.

No consigo entenderlo, si a 1800p nativos va super estable (baja máximo 2fps), no se porque han quitado el downsampling en 1080p.
Visitor escribió:yo creo que esa significativo TLG en pro.
Si este va así no espero mucho mas en el resto de juegos pro.
Pro es lastrada por los 50 millones de ps4 fats vendidas ...
Horizon puede que aproveche mas pro pero 1 solo juego no es motivo de cambio. [nop] [nop] [nop] [nop]

Opino igual, la pro esta lastrada por las ps4 fat vendidas.
novecento27 escribió:
antoniokratos escribió:

No consigo entenderlo, si a 1800p nativos va super estable (baja máximo 2fps), no se porque han quitado el downsampling en 1080p.

Pues la verdad es que si, no tiene sentido eso, también tiene sombras de alta calidad a 1800/60? A 1080/60 por lo que se ve si no?
Solo está lastrada en el modo 1080, pero la consola se presentó para el 4k y ahí en las reviews de los juegos va parecida a la original pero en 4k (checkboard o como sea).

Es una consola para vender teles y crear una necesidad y de paso darle paso a Ps5 que será ya el estandar el 4k.

Aún así para el que juegue online también le crea una necesidad, porque vista alguna review hay juegos donde en la origiinal hay caída de frames apreciable y en la Pro no, por lo que ya estas jugando en desventaja.
Wenas!.

Galon_2000 escribió:El problema no son las consolas, sino los desarrolladores.

Hay desarrolladores que se curran optimizaciones, como Naughty Dog, y otras, como Team Ico que se la tocan a dos manos.

El problema es si Sony esto lo permite, vamos a tener un problema los que tenemos la normal.

A mi la Pro no me la encasquetan de ninguna manera.

Totalmente de acuerdo contigo, lo que no sé es si estas cosas suceden porque son unos vagos o porque no dan más de si [fiu] . Yo decidí dar el salto a Pro porque me olía que iba a suceder ésto, no por gusto, ya que estaba muy contento con mi 1216a.

novecento27 escribió:No consigo entenderlo, si a 1800p nativos va super estable (baja máximo 2fps), no se porque han quitado el downsampling en 1080p.

Ni tú ni nadie, pero como los "entendidos" empezaron a darle palos y a cachondearse porque perdía 5 fps con respecto a la versión fat... [fiu] Menos mal que me enteré de las "mejoras" del parche y decidí no actualizar el juego, es más, he hecho una copia de seguridad en 1.07 por si las moscas. XD

@catetosurfer : Sí, a 1080@60 tras el parche 1.08 tiene sombras de alta calidad, antes del mismo no. ;)

SalU2!.
Antes del nuevo parche tlou tenia sombras pixeladas en el modo 60fps. A 30fps daba gusto verlas. Si han bajado resolucion para meterlas en el modo 60fps perfecto.

Pero que tengan q hacer estos chanchullos en un remaster es bastante cutre
Alguien ha conectado la pro a un monitor 2k?
Quiero pillar uno para el pc y la pro pero he leído que a veces hay problemas
Alguien?
menuda gracia lo del last of us.. podrian meterse el dedo en el culo... se han marcao un battlefield...
@catetosurfer : Como bien dice el compañero @oscar_fv tras el parche 1.08, antes del mismo no, voy a editar mi post anterior porque no me he explicado bien y puedo generar confusión. ;)

SalU2!.
Creo que los desarrolladores hacen estupideces de este calibre, porque gran parte de la comunidad gamer es estúpida. Hagan lo que hagan solo hay gente soltado bilis en todos sitios. Ps4 Pro... Basura. The last guardián.... Basura. Final Fantasy XV... Basura.... Xbox One... Basura, te metas en el hilo que te metas solo hay gente soltando mierda a tutiplén. Una cosa es ser exigente y otra gilipollas.
Hola,es la primera vez que escribo y lo hago porque estoy algo sorprendido por lo que me ha pasado hoy en Media Mark,el dependiente me ha soltado un charlote para que me llevase la Play 4 Slim en lugar de la Pro,porque según él de cada 10 Pro salen 6 mal.
Ya le he dicho que para eso está la garantía, a ver si sale un Pack majo en Amazon de la Pro.
Un saludo y viva el vicio! Jajajaj
Buenas una pregunta rapida porque sony me tiene loco, que recomendais para alguien que no tiene una tv 4k, una ps4 slim o una pro?
Es que de verdad, leo que la ps4 pro da casi mas problemas que las otras y tira mucho para atrás. Es muy triste de verdad que con lo que me gustan los exclusivos de sony, aunque cada día son menos y tardan mas en salir, me este pensando tanto en comprar una. Que si ruido, que si calentamiento, que si tirones de los juegos, que si crasheos, que si errores e-c su puta mad...
Es imposible entrar a un hilo sin leer algún fallo de la consola. Esto lo digo porque tenia la ps3 fat y era una turbina de un avión jugando a the last of us, ademas de una pasta termica de puta mierda. Por eso os pregunto ps4 slim o pro? Saludos.
PS4 Pro merece la pena incluso con 1080p

Ha mejorado muchisimo la fluidez al jugar al FF XV, y sobretodo el ruido.
En modo Lite el ruido que hace ni lo escuchas, cuando mi PS4 Fat parecía un reactor nuclear

Incluso mi mujer, que no está puesta en estos temas, ha notado ambas mejoras
Y esto ya es subjetivo pero el diseño me gusta mucho más. Es muy muy bonita

En mi caso ha sido todo un acierto. Además le he puesto un SSHD Toshiba de 1TB y los tiempos de carga han mejorado bastante.
hibaridelanube escribió:Buenas una pregunta rapida porque sony me tiene loco, que recomendais para alguien que no tiene una tv 4k, una ps4 slim o una pro?
Es que de verdad, leo que la ps4 pro da casi mas problemas que las otras y tira mucho para atrás. Es muy triste de verdad que con lo que me gustan los exclusivos de sony, aunque cada día son menos y tardan mas en salir, me este pensando tanto en comprar una. Que si ruido, que si calentamiento, que si tirones de los juegos, que si crasheos, que si errores e-c su puta mad...
Es imposible entrar a un hilo sin leer algún fallo de la consola. Esto lo digo porque tenia la ps3 fat y era una turbina de un avión jugando a the last of us, ademas de una pasta termina de puta mierda. Por eso os pregunto ps4 slim o pro? Saludos.

Si no te molesta el ruído ni a tu familia, no tienes ninguna PS4 y viendo como están arrastrándose juegos como TLG o FFXV, cómprate la Pro.
29093 respuestas