Rivroner escribió:Terrez escribió:
¿Que un HDD da mejor rendimiento por ser SATA III? Ni de coña, vomo si es SATA V o la que quieras...
Un HDD no te va a dar más de 150MB/s de lectura, de escritura te digo que menos seguro, con lo cual un SATA I sobra (da 150MB/s), ya no hablemos de acceso aleatorio...
Un SSD en tiempos de carga largos como de 60 seg o más reduce el tiempo de carga a la mitad, los que son de carga corta como de 25s o menos, la diferencia es de 5seg aproximadamente.
Luego ya está el tema de acceder antes a las partidas, consumo, silencio, calentamiento o carga de texturas ingame.
Para mi hay dos escenarios:
A) Capacidad que es con un HDD de 5400rpm.
B) Rendimiento que es con un SSD de 960GB que hay ofertas de 180€.
Irse a 7200rpm es un tiro en el pie por caro, ruidoso, consumo, calor y ni hablemos el poco rendimiento que da. Por eso ya casi ni se fabrican.
Saludos
Yo no sé que será pero el de 5400 de la PS4 normal rinde peor que el de 5400 de la PRO según este vídeo, algo hay, podría ser que el sata 2 de la normal fuera muy patata o que el giga de ram extra o el OC de la CPU ayude.
En el vídeo también dice que el SSD no mejora, va igual en la PS4 vieja que en la PRO.
A saber que es pero el disco normal de 5400 va mejor en la PRO que en la normal.
Supongo que el disco de 5400 de la PRO es algo más rápido que el de 5400 de la normal, igual tiene más caché, a saber.
https://youtu.be/gs7RNzEqOe4La conclusión a la que llegan en el vídeo es que un SSD no se beneficia del sata 3 de la PRO, sólo gana 2-3 segundos en el mejor caso. Pero inesperadamente en casi todos los juegos (que no todos), el disco que viene de stock en la PRO casi siempre carga antes que el de stock de la PS4 normal, en el Fallout 4 la diferencia en algunas cargas es mucha, de casi 20 segundacos. Porsupuesto que con un SSD carga mucho antes en casi todos los juegos en ambas consolas, aunque en alguno ni se nota, pero eso ya es cosa de como esté programado supongo o del tamaño de los archivos que esté cargando.
La pregunta es, ¿vale la pena gastarse 100 o 200 pavos en un SSD? Para mí NO, y tengo uno en el PC para manejar Windows, que ahí se nota y mucho, pero casi todos los juegos los instalo en uno de 7200 rpm y voy bien.