PS4 Pro (4K HDR)

Forexfox escribió:Y lo que pinta peor es que los que jueguen a la versión de gama baja van a tener que conformarse con un peor framerate, unas texturas más pobres y unos efectos más cutres. Vamos, como los juegos intergeneracionales que salen para plataformas antiguas y modernas al mismo tiempo. Pagando el precio completo eso sí... ahí seguro que no dividen a los usuarios.


¿Pero de dónde sacáis que serán peores? De verdad que no lo entiendo, ¿desde cuándo una versión mejorada de algo hace que la versión anterior sea peor? Los usuarios de PS4 normal no tendrán peores texturas, framerate, etc. Tendrán los mismos que ahora.
raincloud82 escribió:
Forexfox escribió:Y lo que pinta peor es que los que jueguen a la versión de gama baja van a tener que conformarse con un peor framerate, unas texturas más pobres y unos efectos más cutres. Vamos, como los juegos intergeneracionales que salen para plataformas antiguas y modernas al mismo tiempo. Pagando el precio completo eso sí... ahí seguro que no dividen a los usuarios.


¿Pero de dónde sacáis que serán peores? De verdad que no lo entiendo, ¿desde cuándo una versión mejorada de algo hace que la versión anterior sea peor? Los usuarios de PS4 normal no tendrán peores texturas, framerate, etc. Tendrán los mismos que ahora.


Donde se ve mejor un juego. En ps3 o en ps4? Y por qué es así? Porque ps4 es más potente obviamente.

Desde cuando una versión mejorada hace que la versión anterior sea peor? Pues desde siempre, porque no estamos hablando de una mejora superficial. Estamos hablando de un aumento de potencia, cosa que solo pasa en los cambios de generación. Y cuando eso ocurre hay una versión "mejor" y una versión "peor" conviviendo en el mercado. O piensas que ps4 Neo se va a capar para que todos lo usuarios tengan el mismo framerate, texturas y resolución? En serio lo crees?

Los juegos serán compatibles pero es obvio que si pueden aprovecharán la potencia para que los juegos tengan mejor rendimiento.

Nadie se imagina a los desarrolladores pensar: oye este juego lo podemos hacer a 60 fps pero mejor lo capamos a 30 aunque el hardware nos permita hacerlo más fluido [facepalm] Por cierto, cosa que prometieron al inicio de generación y al final mira cómo ha salido la cosa.
@TORIKO La recuerdo por desgracia porque a mitad de generación estaba todo el día quejándome y dejé de disfrutar, cosa que no quiero que me pase ahora y mira que me están pellizcando...

Algún que otro juego destacable si que hay, he disfrutado: Infamous Second Son, Driveclub, Until Dawn, Tearaway (refrito), The Last of Us (refrito), Alien Isolation, Shadows of Mordor, Mad Max, The Witcher 3, Bloodborne, Batman (no jugué los anteriores), LBP3, etc...

Estoy a la espera de bajadas de precio, la paciencia es importante en este hobby. No es lo mismo disfrutar un juego por 20€ que por 50€.

Se echan de menos muchas sagas? Pues sí, yo solo te he rebatido las fechas, nada más compañero.
Forexfox escribió:
raincloud82 escribió:
Forexfox escribió:Y lo que pinta peor es que los que jueguen a la versión de gama baja van a tener que conformarse con un peor framerate, unas texturas más pobres y unos efectos más cutres. Vamos, como los juegos intergeneracionales que salen para plataformas antiguas y modernas al mismo tiempo. Pagando el precio completo eso sí... ahí seguro que no dividen a los usuarios.


¿Pero de dónde sacáis que serán peores? De verdad que no lo entiendo, ¿desde cuándo una versión mejorada de algo hace que la versión anterior sea peor? Los usuarios de PS4 normal no tendrán peores texturas, framerate, etc. Tendrán los mismos que ahora.


Donde se ve mejor un juego. En ps3 o en ps4? Y por qué es así? Porque ps4 es más potente obviamente. O piensas que ps4 Neo se va a capar para que todos lo usuarios tengan el mismo framerate, texturas y resolución? En serio lo crees?

Los juegos serán compatibles pero es obvio que si pueden aprovecharán la potencia para que los juegos tengan mejor rendimiento.


Ya, pero ¿los juegos de PS3 se ven peor ahora que ha salido PS4? No, se ven igual. A eso me refiero.

Lo que quiero decir es que PS4K no le quita nada a PS4, simplemente es una versión con determinadas mejoras, es lo mismo que una versión slim de la consola pero en la que no sólo se mejora el tamaño, ruido, etc, sino también algunas prestaciones gráficas (cuyo alcance está por ver). Las razones que alguien pueda tener ahora para comprar una PS4 seguirán estando ahí cuando salga PS4K.

Lo siento, pero es que o bien yo no entiendo nada, o la indignación que veo en mucha gente es simplemente porque ya no podrá decir que la tiene más larga que los demás. Lo cual, por cierto, me parece un poco absurdo porque hoy en día el que la tiene más larga con diferencia es el PC.
Wghos7 escribió:@TORIKO La recuerdo por desgracia porque a mitad de generación estaba todo el día quejándome y dejé de disfrutar, cosa que no quiero que me pase ahora y mira que me están pellizcando...

Algún que otro juego destacable si que hay, he disfrutado: Infamous Second Son, Driveclub, Until Dawn, Tearaway (refrito), The Last of Us (refrito), Alien Isolation, Shadows of Mordor, Mad Max, The Witcher 3, Bloodborne, Batman (no jugué los anteriores), LBP3, etc...

Estoy a la espera de bajadas de precio, la paciencia es importante en este hobby. No es lo mismo disfrutar un juego por 20€ que por 50€.

Se echan de menos muchas sagas? Pues sí, yo solo te he rebatido las fechas, nada más compañero.


Sin duda todo lo que has dicho son juegazos y me alegro de que los hayas disfrutado pero destacar lo que yo llamo destacar ahí son tw3 que es una obra maedtra, bloodborne que yo lo edtoy jugando ahora y es otra obra maestra y ya está el resto son buenos juegos, sin nada que hacer frente a bioshock, rdr, gta 4, mass effect, uncharted 1 y 2... etc pero si son buenos juegos y muy disfrutables, yo solo digo que el nivel de esa gen no lo tenemos en esta ni de coña, por desgracia, pero si espero que vayamos a mejor con próximos juegos y tal como ff 15 por ejemplo.

P.D: no e cuento ahí el tlou porque es de ps3 vaya pero está clarísimo que es una obra de arte.
raincloud82 escribió:
Ya, pero ¿los juegos de PS3 se ven peor ahora que ha salido PS4? No, se ven igual. A eso me refiero.

Lo que quiero decir es que PS4K no le quita nada a PS4, simplemente es una versión con determinadas mejoras, es lo mismo que una versión slim de la consola pero en la que no sólo se mejora el tamaño, ruido, etc, sino también algunas prestaciones gráficas (cuyo alcance está por ver). Las razones que alguien pueda tener ahora para comprar una PS4 seguirán estando ahí cuando salga PS4K.

Lo siento, pero es que o bien yo no entiendo nada, o la indignación que veo en mucha gente es simplemente porque ya no podrá decir que la tiene más larga que los demás. Lo cual, por cierto, me parece un poco absurdo porque hoy en día el que la tiene más larga con diferencia es el PC.


Pues porque lo que hacía atractivas a las consolas era que todos los usuarios juegan en igualdad de condiciones, cosa que en el pc nunca ha sido así. Ahora habrá jugadores de primera y jugadores de segunda. Unos jugarán con mejor rendimiento y gráficos y otros, pagando lo mismo, jugarán a la peor versión. Con lo cual, las razones para ser consolero son todavía menos.

Las consolas nunca podrán competir con lo último en pc. Siempre irán varios pasos por detrás por mucho que saquen revisiones de hard. Él consolero siempre ha sabido esto. Lo que motivaba la compra de una consola no era que estas estuvieran a la vanguardia tecnológica, sino que todos recibían durante una generación lo mejor para esa máquina sin diferenciar entre usuarios estándar y usuarios hardcore.

Alguien qué me diga ahora, qué ventaja tiene comprarse una consola? Porque comprarse un aparato cada 2 años y medio por 2 o 3 exclusivos que merezcan la pena...

Desde luego los peceros tienen razones de sobra para cachondearse de los consoleros porque todos los argumentos que esgrimían estos últimos se han ido a la mierda en una generación y media.
raincloud82 escribió:Alguien qué me diga ahora, qué ventaja tiene comprarse una consola? Porque comprarse un aparato cada 2 años y medio por 2 o 3 exclusivos que merezcan la pena...


Pero de dónde te sacas que van a dejar de sacar juegos en PS4? Entiendo en cierta parte tu postura pero es que esto directamente es un pesimismo que no hay por donde cogerlo
sorieuse escribió:
raincloud82 escribió:Alguien qué me diga ahora, qué ventaja tiene comprarse una consola? Porque comprarse un aparato cada 2 años y medio por 2 o 3 exclusivos que merezcan la pena...


Pero de dónde te sacas que van a dejar de sacar juegos en PS4? Entiendo en cierta parte tu postura pero es que esto directamente es un pesimismo que no hay por donde cogerlo


Yo no he dicho en ningún momento eso. He dicho que, aún pagando lo mismo por los juegos, habrá usuarios de primera y usuarios de segunda. Y que comprarse una consola cada vez tiene menos sentido cuando con suerte sale 1 exclusivo al año que merezca la pena.

También he dicho que los peceros tienen razones para cachondearse. Porque todos los argumentos en favor de las consolas se han venido abajo en una generación y media.
HongKi está baneado por "Game over"
a mi me sabe mal por la gente que le cuesta comprarse una consola, pero esta consola es obvio que se a quedado corta demasiado rápido y lo mejor que puede pasar es una nueva.

LLevan 3 años y parece que no dan para mas
Forexfox escribió:
raincloud82 escribió:
Ya, pero ¿los juegos de PS3 se ven peor ahora que ha salido PS4? No, se ven igual. A eso me refiero.

Lo que quiero decir es que PS4K no le quita nada a PS4, simplemente es una versión con determinadas mejoras, es lo mismo que una versión slim de la consola pero en la que no sólo se mejora el tamaño, ruido, etc, sino también algunas prestaciones gráficas (cuyo alcance está por ver). Las razones que alguien pueda tener ahora para comprar una PS4 seguirán estando ahí cuando salga PS4K.

Lo siento, pero es que o bien yo no entiendo nada, o la indignación que veo en mucha gente es simplemente porque ya no podrá decir que la tiene más larga que los demás. Lo cual, por cierto, me parece un poco absurdo porque hoy en día el que la tiene más larga con diferencia es el PC.


Pues porque lo que hacía atractivas a las consolas era que todos los usuarios juegan en igualdad de condiciones, cosa que en el pc nunca ha sido así. Ahora habrá jugadores de primera y jugadores de segunda. Unos jugarán con mejor rendimiento y gráficos y otros, pagando lo mismo, jugarán a la peor versión. Con lo cual, las razones para ser consolero son todavía menos.

Las consolas nunca podrán competir con lo último en pc. Siempre irán varios pasos por detrás por mucho que saquen revisiones de hard. Él consolero siempre ha sabido esto. Lo que motivaba la compra de una consola no era que estas estuvieran a la vanguardia tecnológica, sino que todos recibían durante una generación lo mejor para esa máquina sin diferenciar entre usuarios estándar y usuarios hardcore.

Alguien qué me diga ahora, qué ventaja tiene comprarse una consola? Porque comprarse un aparato cada 2 años y medio por 2 o 3 exclusivos que merezcan la pena...

Desde luego los peceros tienen razones de sobra para cachondearse de los consoleros porque todos los argumentos que esgrimían estos últimos se han ido a la mierda en una generación y media.


Bueno, supongo que es lógico lo que comentas de jugadores de primera y de segunda, pero es que yo no lo veo así. Los que se queden con la PS4 normal no jugarán a una versión peor de cada juego, sino a la misma versión que si PS4K no existiera, lo que pasa es que al existir PS4K perderá por comparativa.

Y lo de cambiar de consola cada 2 años... pues no veo razón para hacerlo. Yo, personalmente, no veo razón para cambiar y no lo haré salvo que mi PS4 muera, entonces sí me plantearía pasar a PS4K. Si simplemente quieres disfrutar de los juegos, PS4 te valdrá exactamente igual que PS4K, y si lo que quieres es obtener el mejor rendimiento posible, lo lógico es pillarse un PC.
@Forexfox

Más claro imposible, y sin derrotismos ni exageraciones, tal cual, yo lo habré dicho mil veces, me he pillado ps4 por unchsrted 4 y de paso jugaré tlou2 o el que vaya a sacar nd pero ya está, ahora si que sí, se acabaron las sobremesas para mi, el modelo que quieren proponer yo no lo quiero.
Es pronto para sacar conclusiones y menos afirmaciones producidas por un cambio en el modelo de negocio actual (cambio=miedo), tenemos que ver el alcance de esta propuesta, como afectara en los futuros juegos, lo inteligente es hacer base la ps4 estándar y upgradear a la neo, conseguir el juego estable en la basica y pasar ha más resolución o doblar el frame + mejores efectos etc, dependerá de muchos factores, que beneficios se sacara del vr y esos 4k en juegos, cosa complicada por el hardware, que tampoco acaba de dar para eso, en juegos complejos

Muchos todavía están pasando el dolo pero ya pensaran con claridad y evaluar sus opciones que también están (Pc, Scorpion a falta de confirmación)

Yo no veo un fracaso de la neo acorto plazo, más bien de cara ha una hipotética ps5, veremos quien es el guapo que da el salto.

Ahora tenemos mucho lloro cierta histeria colectiva + los tonto trolls sumados a la fiesta, aunque es algo normal una vez la cosa se asiente, veremos las ofertas de las compañías evaluaremos y decidiremos, se tiene que ver el coste que nos puede suponer, si merece la pena ese dinero extra por una maquina superior en especificaciones.

estoy ahora mismo evaluando si montarme un pc y dejar mi ps4 básica para los exclusivos solamente, es una de muchas opciones, pero todo se andará.

salu2
@raincloud82 te contradices al decir que ps4 no tendrá una versión peor que ps4 Neo cuando dices que la de ps4 normal perderá por comparativa. Si pierde por comparativa es que es peor no? A no ser que jugar a menor framerate y estabilidad no te parezca peor.
Forexfox escribió:@raincloud82 te contradices al decir que ps4 no tendrá una versión peor que ps4 Neo cuando dices que la de ps4 normal perderá por comparativa. Si pierde por comparativa es que es peor no? A no ser que jugar a menor framerate y estabilidad no te parezca peor.


Es que eso es de cajón, ¿no? Si se saca un modelo más potente y más caro, sólo faltaría que a nivel de rendimiento gráfico todo fuera igual que con la consola normal y más barata. Otra cosa es que la referencia para optimizar sea en donde esté el dinero, que es en donde estén la mayor parte de la base de usuarios.


Aprovecho para poner este post del usuario de Gaf OsirisBlack que he visto hace un rato, usuario que fue uno de los primeros que leí aportando información sobre PS4K Neo filtrada de sus fuentes.

http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... 49&page=48

OsirisBlack escribió:(Today, 05:41 PM)

geordiemp escribió:Yeah for the low cost Neo, but Osiris leak said their was an expensive higher end option available. He even said upgraded CPU and 499 $....So if Osiris had not leaked that upgrade option, then its clear Neo would be just upclocked Jaguar and Polaris and be done.

He has been teasing maybe they take the red pill....hence what could the upgarde be ? Maybe they just slap on a fancy cooler and go more clock...who knows. But for me the other upgrade option could only be zen, its all that is logical if more power was wanted.


right now this appears to be the lower of the two options price point.

Lady Gaia escribió:This would not be the first time dev kits have been upgraded. If the original leak was accurate then a second option has been on the table for quite a while, and there's no telling when a final decision would have been made. I don't see enough evidence one way or another to guess what the final specs will be, but Sony does have a history of trying not to underpower their offerings.


From more recent information it seems that there have been two options from the start of this thing and one of them is considerably more powerful but would also have a price point above what they feel is acceptable.


El precio más bajo de los dos que Sony está considerando actualmente para Neo es de 499 dólares, según sus fuentes.

Desde el principio han estado considerando dos opciones de "potencia", una de ellas considerablemente más potente pero que también tendría un precio por encima de lo que Sony cree que es aceptable.


Si los precios oficiales de PS4K y PS4 quedan en 499 dólares/euros y 299 dólares/euros respectivamente, creo que se acaba todo debate. PS4K sería obviamente un producto "premium" con perspectivas de mercado muy determinadas y mucho más limitadas que las de PS4.


También entroncando con las informaciones posteadas por algunos compañeros del foro leídas en algunos medios, en cuanto a que en parte la razón de Sony para Neo fue que le salía más barato elegir el nuevo diseño de AMD que rediseñar el "antiguo", me pregunto si internamente una hipotética PS4 Slim y PS4K Neo no serán iguales o muy parecidas, con los mismos componentes: una montaría los que en las tiradas no lleguen a las especificaciones Neo (o incluso los que sí lleguen, pero se capen adrede), y otra los que sí lleguen.

Desde luego, a la hora de abaratar costes aprovechando al máximo las tiradas de las APUs y demás, parece una opción excelente; también el precio Premium de PS4K Neo permitiría o ganar más dinero, o tener más margen para rebajar PS4.
Forexfox escribió:@raincloud82 te contradices al decir que ps4 no tendrá una versión peor que ps4 Neo cuando dices que la de ps4 normal perderá por comparativa. Si pierde por comparativa es que es peor no? A no ser que jugar a menor framerate y estabilidad no te parezca peor.


Bueno, no me he explicado muy bien pero creo que se me entiende; una cosa es la apreciación global de algo y otra su apreciación por comparativa. Yo tengo la versión PS4 de Fallout 4 y no tengo la sensación de haberme perdido nada por el hecho de que en PC se vea mejor, y si sacaran una "versión Neo" de ese mismo juego mi apreciación por él no cambiaría. ¿Que mi versión no es la más molona y la que mejor se ve? Vale, pero eso ya lo asumí en el momento en que decidí comprarme una PS4 en lugar de un PC.

Es como si alguien se hubiera enfadado porque al salir el remaster de TLOU para PS4 su versión de PS3 fuera peor, ¿no? Y no es así; de hecho, la mayor parte de quejas en relación a los remasters es que no tienen contenido nuevo, haciendo que la experiencia jugable sea la misma que en su versión anterior.
jcdr escribió:Entonces... cambiar la PS4 por otra PS4 igual OK pero cambiarla por otra mejor NO OK Oooh


La cambié porque era el modelo de lanzamiento, se me jodió, no tenía garantía y no le iba a pagar casi 200€ a Sony por repararla y seguir comiendome una consola de lanzamiento con el ruido que hace por la noche, a mi las chuminadas esas del 4K me la pelan porque no me voy a cambiar la tele para aprovecharlas y la VR esa tampoco.

Para los pocos juegos que me interesan de PS, me basta y me sobra con el modelo normal, cuando los acabe, puerta.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Yo no paso por el aro,una PS4 acondicionada para las gafas esas y luego el cuento de los juegos 4K,un juego a 1080 en una tele 4k es reescalado no se convierte el juego en 4k nativo,los milagros a Lourdes jaja,este cacharro nuevo valdrá 500 euros súmale las gafas y si quieres ver un poquito mejor los juegos una televisión 4k que no son baratas,a quien le sobre la pasta adelante,yo con mi PS4 estoy muy contento y los juegos son compatibles para las dos máquinas,no van hacer nada especial ni para una y otra si tienes una televisión con resolución 4k sólo se verá algo mejor por el reescalado de imagen,Sony no tendría que entrar aún en el royo este de la realidad virtual sin antes ver que hacen otros competidores y como es captado entre los consumidores todo esto.
Yo tampoco dare el salto a neo no por rencor a sony ni nada por el estilo, simplemente vivo solo, en mi salón tengo una tv de 40 pulgadas full hd y no voy a comprarme una 4k xk esta tiene un año, la ps4 la compre el año pasado, y como las vr no me interesa ni voy a comprar una tv 4k no me interesa dar el salto, para jugar a fifa y pes que es lo que juego el 90% de mis horas con la base me sobra , y ya cuando salga ps5 ya se verá. Que cada cual haga lo que mas le interese y a disfrutar la ps4 chicos! Un saludo
Quien se crea que con la PS4 neo se va a poder jugar a 4K es de ser muy iluso, como mucho se podrá jugar a 4K reescalados y no se si se vera igual
Marcos2014____ escribió:Quien se crea que con la PS4 neo se va a poder jugar a 4K es de ser muy iluso, como mucho se podrá jugar a 4K reescalados y no se si se vera igual


Dependerá de los juegos, sus requisitos técnicos y demás, y obviamente del hardware final que monte PS4K. Habrá juegos menos exigentes que podrán y otros que no; eso sí, el framerate nunca puede ser peor que el de la versión PS4, según la información posteada de GiantBomb.


Pero veo que nadie comenta nada del último mensaje que he puesto, cuando es algo fundamental por sus implicaciones a nivel comercial y tal vez del hardware: a OsirisBlack sus fuentes le han dicho que de las dos opciones de precios que actualmente baraja Sony, la más baja (y más probable de las dos) es de 499 dólares; la otra (supongo que 599$) no la ve clara Sony.


Gamasutra por cierto ha publicado algunos extractos más de la entrevista de Andrew House con el Financial Times:

http://www.gamasutra.com/view/news/2747 ... _at_E3.php

Speaking more broadly about consumer reaction, House believes buyers have become used to frequent, and often costly, upgrades thanks in part to the emergence of high-end smartphones.

"We want to ensure we have a full range of the best experiences on the new system that we can showcase in their entirety," continued the Sony Interactive Entertainment president.

"The consumer is attuned to a different cadence of innovation in technology thanks in great part for the upgrades cadence on mobile phones or PCs."



Supongo que tal vez, como pasó con PS4, igual dediquen un evento exclusivo para presentar Neo cuando crean que es el momento adecuado.
y con el multi que tienen pensado hacer? por que si mezclan los usuarios standard vs NEO , dependiendo del juego, los standard estaremos en desventaja frente a los NEO no?
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
@Dyogo No pasa nada la plataforma es la misma y los juegos también,la única diferencia será en la resolución de tu televisión si juegas con la PS4 Neo en una televisión 4k.
John_Dilinger escribió:@Dyogo No pasa nada la plataforma es la misma y los juegos también,la única diferencia será en la resolución de tu televisión si juegas con la PS4 Neo en una televisión 4k.


Hombre, desde el desconocimiento, pero si juegas online a un shooter 30 fps vs 60 fps , los que jueguen a 30 algo en desventaja estarán no?
Dyogo escribió:
John_Dilinger escribió:@Dyogo No pasa nada la plataforma es la misma y los juegos también,la única diferencia será en la resolución de tu televisión si juegas con la PS4 Neo en una televisión 4k.


Hombre, desde el desconocimiento, pero si juegas online a un shooter 30 fps vs 60 fps , los que jueguen a 30 algo en desventaja estarán no?

Esto ya está respondido en lo que se filtró hace meses (documentos oficiales de Sony), "en el Multijugador la tasa de frames será idéntica".
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
@Dyogo A ver como se lo montan,esto de la resolución será más en los modos campaña,en los multis será la franja de frames igual,será a 30 para no forzar la PS4 standard y salga volando a Saturno.
Ok, duda resuelta. Grax
Epethe Khan escribió:
UDLP84 escribió:os acordáis lo ke sucedió con la ps3 y la novedad del blueray?(600 €), pues me parece ke van a hacer lo mismo con el 4k


Pero entonces los juegos si que iban en BD, ahora el 4K solamente será para ver películas, no?.


eso se rumorea, pero veo a sony buscando el pelotazo como lo hizo con el BD
raincloud82 escribió:Ya, pero ¿los juegos de PS3 se ven peor ahora que ha salido PS4? No, se ven igual. A eso me refiero.

Lo que quiero decir es que PS4K no le quita nada a PS4, simplemente es una versión con determinadas mejoras, es lo mismo que una versión slim de la consola pero en la que no sólo se mejora el tamaño, ruido, etc, sino también algunas prestaciones gráficas (cuyo alcance está por ver). Las razones que alguien pueda tener ahora para comprar una PS4 seguirán estando ahí cuando salga PS4K.

Lo siento, pero es que o bien yo no entiendo nada, o la indignación que veo en mucha gente es simplemente porque ya no podrá decir que la tiene más larga que los demás. Lo cual, por cierto, me parece un poco absurdo porque hoy en día el que la tiene más larga con diferencia es el PC.


Pero un juego de ps3 intergeneracional es más barato que uno de ps4.

Ahora todos pagarán lo mismo por un juego y mientras unos lo disfrutarán a full otros se tendrán que conformar con la versión capada.

COMPRANDO AMBOS EL MISMO JUEGO.

Vamos, como pasa en PC desde siempre...
josete2k escribió:Pero un juego de ps3 intergeneracional es más barato que uno de ps4.

Ahora todos pagarán lo mismo por un juego y mientras unos lo disfrutarán a full otros se tendrán que conformar con la versión capada.

COMPRANDO AMBOS EL MISMO JUEGO.

Vamos, como pasa en PC desde siempre...


No sólo en PC, ni sólo en consolas, sino en todo en la vida.

Más pagas, más tienes.

Mejor vivienda, mejor comida, mejor coche, mejor televisor, mejor móvil, etc. .

Cada uno paga lo que puede y dentro de lo que puede lo que considera conveniente y con mejor relación calidad/precio.

Si PS4 está por 299 euros y PS4K por 499 euros, habrá a muuuucha gente a la que si con PS4K un juego va a 2K, con más lucecitas o con lo que sea, le dará igual, más sabiendo que si algún día hipotéticamente dieran el salto, los mismos juegos les valen.
HongKi escribió:a mi me sabe mal por la gente que le cuesta comprarse una consola, pero esta consola es obvio que se a quedado corta demasiado rápido y lo mejor que puede pasar es una nueva.

LLevan 3 años y parece que no dan para mas




Por eso salió hace 15 días el Uncharted 4 y nos ha dejado con el culo torcido....... A la PS4, siguiendo el ciclo normal de las generaciones (y no vengáis con teraflops del coño su puta madre que aquí núnca han importado) se le ha sacado un 60% de su potencial. Esto no tiene que ver absolutamente con el PC donde el ritmo de mercado lo marca el hardware jamás el software.
caren103 escribió:
josete2k escribió:Pero un juego de ps3 intergeneracional es más barato que uno de ps4.

Ahora todos pagarán lo mismo por un juego y mientras unos lo disfrutarán a full otros se tendrán que conformar con la versión capada.

COMPRANDO AMBOS EL MISMO JUEGO.

Vamos, como pasa en PC desde siempre...


No sólo en PC, ni sólo en consolas, sino en todo en la vida.

Más pagas, más tienes.

Mejor vivienda, mejor comida, mejor coche, mejor televisor, mejor móvil, etc. .

Cada uno paga lo que puede y dentro de lo que puede lo que considera conveniente y con mejor relación calidad/precio.

Si PS4 está por 299 euros y PS4K por 499 euros, habrá a muuuucha gente a la que si con PS4K un juego va a 2K, con más lucecitas o con lo que sea, le dará igual, más sabiendo que si algún día hipotéticamente dieran el salto, los mismos juegos les valen.


Es que tu tienes que estar hablando de coña vamos atiende con los ejemplos que sale para intentar rebatir lo que no se puede rebatir, pero bueno, me parece flipante, cuanto más pagas mejores cosas.... pero no te están diciendo que en las videoconsolas nunca ha sido así? Y que uno de los argumentos para comprarse una consola era que éstas iban a ser exprimidas? Y que se diferenciaban del pc en que durante 5-7 años TODOS jugaríamos a lo mismo y pagando por los mismos juegos?

Te están diciendo que a partir de ahora pagarán lo mismo (60 eurazos) tanto los poseedores de ps4 como los de ps4neo pero éstos últimos EN PRINCIPIO (no lo tengo del todo claro pero es una posibilidad) con el juego a full entiendes? Y esto es indefendible de ninguna de las maneras.

Yo lo veo fácil de entender, a ver con qué me sales.
HongKi está baneado por "Game over"
ros escribió:
HongKi escribió:a mi me sabe mal por la gente que le cuesta comprarse una consola, pero esta consola es obvio que se a quedado corta demasiado rápido y lo mejor que puede pasar es una nueva.

LLevan 3 años y parece que no dan para mas




Por eso salió hace 15 días el Uncharted 4 y nos ha dejado con el culo torcido....... A la PS4, siguiendo el ciclo normal de las generaciones (y no vengáis con teraflops del coño su puta madre que aquí núnca han importado) se le ha sacado un 60% de su potencial. Esto no tiene que ver absolutamente con el PC donde el ritmo de mercado lo marca el hardware jamás el software.


eso del 60% te lo has sacado de la manga xD Si hacen un hardware nuevo es por algo. Si con la actual PS4 los juegos van como van es por algo
ros escribió:
HongKi escribió:a mi me sabe mal por la gente que le cuesta comprarse una consola, pero esta consola es obvio que se a quedado corta demasiado rápido y lo mejor que puede pasar es una nueva.

LLevan 3 años y parece que no dan para mas




Por eso salió hace 15 días el Uncharted 4 y nos ha dejado con el culo torcido....... A la PS4, siguiendo el ciclo normal de las generaciones (y no vengáis con teraflops del coño su puta madre que aquí núnca han importado) se le ha sacado un 60% de su potencial. Esto no tiene que ver absolutamente con el PC donde el ritmo de mercado lo marca el hardware jamás el software.

Datos de esos 60% que comentas?? ... En fin, cuando ND y CDPR han dicho que la ha exprimido casi al completo [+risas]

Los creadores de The Witcher ya casi han exprimido PS4 y Xbox One

"2014 - El ICE Team de Sony reconoce que la PS4 ya no es hardware puntero, pero no ve problema".
Sony si lo cree y saca nueva revisión. Fin.
HongKi escribió:
ros escribió:
HongKi escribió:a mi me sabe mal por la gente que le cuesta comprarse una consola, pero esta consola es obvio que se a quedado corta demasiado rápido y lo mejor que puede pasar es una nueva.

LLevan 3 años y parece que no dan para mas




Por eso salió hace 15 días el Uncharted 4 y nos ha dejado con el culo torcido....... A la PS4, siguiendo el ciclo normal de las generaciones (y no vengáis con teraflops del coño su puta madre que aquí núnca han importado) se le ha sacado un 60% de su potencial. Esto no tiene que ver absolutamente con el PC donde el ritmo de mercado lo marca el hardware jamás el software.


eso del 60% te lo has sacado de la manga xD Si hacen un hardware nuevo es por algo. Si con la actual PS4 los juegos van como van es por algo



¿Qué juegos?
Epethe Khan escribió:
jcdr escribió:Entonces... cambiar la PS4 por otra PS4 igual OK pero cambiarla por otra mejor NO OK Oooh


La cambié porque era el modelo de lanzamiento, se me jodió, no tenía garantía y no le iba a pagar casi 200€ a Sony por repararla y seguir comiendome una consola de lanzamiento con el ruido que hace por la noche, a mi las chuminadas esas del 4K me la pelan porque no me voy a cambiar la tele para aprovecharlas y la VR esa tampoco.

Para los pocos juegos que me interesan de PS, me basta y me sobra con el modelo normal, cuando los acabe, puerta.

Ok es que he leído más de un comentario de alguno que hizo el mismo cambio (no por rotura, porque si) y lo veía normal, pero en cambio hacerlo por una versión peor lo veía como una aberración... pero en tu csso es distinto, yo tampoco hubiera soltado 200€ por una reparación.
HongKi está baneado por "Game over"
@ros todos los que van a 30 fps y con bajones? que no consiguen ni 1080 p a 30fps
@caren103 Estaba leyendo el hilo en gaf ahora, imagino (o quiero pensar) que si la opción barata ahora es la de 499€ sera porque han descartado el Jaguar y las 2 opciones que barajan seran con Zen
HongKi escribió:@ros todos los que van a 30 fps y con bajones? que no consiguen ni 1080 p a 30fps


Me refiero a si hay algún juego en los PC de 1500€ que una PS4 no pueda mover como el Farcry en su momento respecto a las consolas que existían. Claro que lo que mueven esas máquinas a 60 fps no lo mueve la PS4 pero hablo de juegos no de los fps a los que se mueven.
Si hubieran varios juegos en PC imposibles en consolas, pues bravo por la Neo y la madre que la parió. Pero no es el caso.
Si Neo saldrá por 500 pavos como menciona en Gaf espero que la 480 no este capada por temas de consumo y Sony la ofrezca tal y como es. Un pepino de 5'5 teraflops.

Pero me da a mí que tendrá la 480x, y por ese precio no es descabellado.
@Cantata pero no se ha dicho nada de si vendrá la GPU aparte no? es seguro que siegue siendo APU todo? Lo digo porque rinde mas CPU y GPU por separado que junto.
Se sabe algo del Hard que montará ?
TORIKO escribió:....


Agradecería que te expresaras con un tono menos agresivo, para empezar, que está siendo la pauta de varios de tus posts dirigidos a varios usuarios y ya va siendo hora de expresar las opiniones de forma más mesurada. Gracias [oki] .

Claro que esto es un cambio de pauta a cómo han funcionado las consolas de sobremesa usualmente (porque también recuerdo que por ejemplo NEC con PC Engine sacó diversas variantes de diversos precios en relativamente poco tiempo, y en donde había mejoras en juegos según en dónde se ejecutaran) y de ahí el debate sobre ello.

Pero como todo el resto de dispositivos electrónicos llevan mucho tiempo funcionando así, de hecho con una frecuencia mucho mayor, y como por las palabras de Phil Spencer de Microsoft y las de Andrew House de Sony Interactive Entertainment se desprende que ambos fabricantes van a tirar por esa senda, e incluso Nintendo parece apuntar que también, pues no queda otra que asimilar que el modelo tradicional de las consolas va a transicionar hacia iteraciones cada X tiempo en donde se supone que el software que uno tenga de anteriores modelos debería poder usarse en el nuevo.

Y como pasa en móviles, tabletas, PC, televisores, etc., pues quien tenga un modelo de hardware superior (bien por ser más caro, o bien por ser más moderno) podría encontrar que si el software "anterior" o sus parches lo permiten podrá obtener efectos gráficos mejorados o adicionales.

Como es lógico, ya que ¿quién iba a pagar 499 euros en lugar de 299 por una máquina que reprodujera los juegos exactamente igual que el modelo más barato? Nadie.

Supongo que la idea tras esto es ampliar la base de potenciales consumidores, en el caso de Sony resguardarse de que otro fabricante saque "pronto" otro modelo en un intento de resetear la generación (Microsoft o Nintendo), y al mismo tiempo mantener a los consumidores cada vez más enganchados dentro del ecosistema Playstation.

En otras palabras, parece que Apple y su éxito han conseguido que desde hace años las principales compañías del mundo estén tratando de replicar su modelo.


Edito: @ipad Sobre el hardware se filtraron unas especificaciones pero también que no eran finales y estaban sujetas aún a cambios. Se especula últimamente que a que sea una APU con una RX 480 y Jaguar/Zen en sus entrañas, modificados por Sony y a frecuencia de reloj por determinar. Se verá qué pasa. También se espera que lleve lector UHD, con lo cual sería uno de los reproductores con mejor relación calidad/precio teniendo en cuenta que también sería una PS4 más potente, y que por ejemplo el reproductor UHD de Samsung hoy por hoy vale 400 dólares.
@caren103

No me expreso de forma agresiva, son letras y no me estás viendo la cara ni escuchando mi tono, por eso se malinterpreta, en este caso me hubieses visto y escuchado con tono y semblante de asombro e incredulidad hacia tus argumentos.

Escribes y te expresas muy bien pero sigues sin convencerme y sin rebatirme, este modelo en consolas es una cerdada (aunque en un principio y dependiendo de cómo se lleve puede estar bien pero ese sería otro debate como por ejemplo que los juegos en ps4 estándar fuesen más baratos que en ps4 neo, quién paga más no tiene por qué conformarse con un sofware capado verdad? Pero quien paga menos sí tiene que pagar el precio completo de un videojuego?

Para empezar, si lo que quieren es hacer pcs de gama media-media alta (dependiendo del modelo de consola que saquen) ya están tardando en sacar las novedades a precio que salen en pc, es decir 30 euros sino, en qué pretenden competir? En un exclusivo cada 2-3 años? Really?

Este tipo de negocio es absurdo en consolas llevado de la forma que lo pretenden llevar, que es sangrar los bolsillos de todos pero al máximo nivel.
Lo que no tiene sentido es la manía de compararlo con otros mercados. Las consolas eran atractivas porque te comprabas la consola y te olvidabas de historias del pc. Esto se ha ido perdiendo a medida que introdujeron las actualizaciones, instalaciones, parches y mierdas (en la época de psx me acuerdo perfectamente de cómo la gente defendía la consola por esto frente al pc), luego muchísimos juegos han pasado a ser multi y para rematar el precio en los juegos de consola sin hacer historias de cuentas y demás es carísimo, e incluso con esas cosas es más caro que pc. Quedaba que te comprabas el hardware, te olvidabas de actualizarlo y tenías una vida útil donde los juegos mejoraban con el paso de los años a medida que los programadores se especializaban con la máquina.

Ya ni siquiera tenemos eso. Ahora tenemos que 'actualizar' comprando un nuevo hardware completo rezando por no malvender demasiado el anterior, porque encima no es como en pc que actualizas lo que necesitas. Los programadores ya no tienen que sorprender lanzando juegos mejores que los anteriores, total, les van a dar una consola mejorada. En serio, ¿qué queda para defender las consolas con el nuevo modelo de mercado? ¿Los exclusivos que cada vez son menos exclusivos? NO es cuestión de dinero, entendedlo. Es no pasar por el aro con una de las decisiones más drásticas que se ha dado en este mundillo.
Auriok escribió:Lo que no tiene sentido es la manía de compararlo con otros mercados. Las consolas eran atractivas porque te comprabas la consola y te olvidabas de historias del pc. Esto se ha ido perdiendo a medida que introdujeron las actualizaciones, instalaciones, parches y mierdas (en la época de psx me acuerdo perfectamente de cómo la gente defendía la consola por esto frente al pc), luego muchísimos juegos han pasado a ser multi y para rematar el precio en los juegos de consola sin hacer historias de cuentas y demás es carísimo, e incluso con esas cosas es más caro que pc. Quedaba que te comprabas el hardware, te olvidabas de actualizarlo y tenías una vida útil donde los juegos mejoraban con el paso de los años a medida que los programadores se especializaban con la máquina.

Ya ni siquiera tenemos eso. Ahora tenemos que 'actualizar' comprando un nuevo hardware completo rezando por no malvender demasiado el anterior, porque encima no es como en pc que actualizas lo que necesitas. Los programadores ya no tienen que sorprender lanzando juegos mejores que los anteriores, total, les van a dar una consola mejorada. En serio, ¿qué queda para defender las consolas con el nuevo modelo de mercado? ¿Los exclusivos que cada vez son menos exclusivos? NO es cuestión de dinero, entendedlo. Es no pasar por el aro con una de las decisiones más drásticas que se ha dado en este mundillo.

Dios, enserio no entiendo algunas opiniones.
Vamos a ver es sencillo, dos modelos de consola, una base y otra para lo más extremos .

Si quieres rendimiento, NEO .
Si buscas algo sencillo y económico ,PS4 Base .

Algunos os montáis una película IMPOETANTE.
Puedes estar a favor o en contra de sacar un modelo, pedo sacar varios modelos solo amplía el mercado a otro público .

Es decir te sacaban siempre los modelos Slim que no aportaban cambio más haya del tamaño y la eficacia y la gente cambiaba sus consolas antiguas y ahora que hay una verdadera razón para " cambiar " nos quejamos .

La ps4 no va a quedar inutilizada, el salir la otra no jode la primera, solo hay dos versiones no entiendo el rollo sentimental que os montáis xD
Mismo juego, mismo online, misma consola, misma compatibilidad, mismo accesorios , con una variante : el rendimiento y el precio .
anonymus escribió:La ps4 no va a quedar inutilizada, el salir la otra no jode la primera, solo hay dos versiones no entiendo el rollo sentimental que os montáis xD
Mismo juego, mismo online, misma consola, misma compatibilidad, mismo accesorios , con una variante : el rendimiento y el precio .


Estoy muy de acuerdo con esto, básicamente es lo que he venido exponiendo hasta ahora.

Si sacan una versión más pequeña de la misma consola: OK.
Menos consumo: cojonudo.
Más silenciosa: estupendo.
Con un lector de disco más rápido: maravilloso.
Con más HDD: fantástico.
Con mejoras de rendimiento gráfico: HAY QUE QUEMAR LA PLAY Y EMPALAR A LOS DE SONY.

No lo entiendo, de verdad.
Y que no lo entendéis es increíble de verdad, yo paso ya, es una auténtica barbaridad, a mi no sé si me habrás leído pero al forero al que citas sí (digo yo) y le respondes justamente por lo que te está diciendo que se acabaron los argumentos para defender a las consolas.

"Quieres rendimiento neo quieres algo más económico ps4" y te quedas más ancho que largo cuando eso mismo te lo está rebatiendo sin responderte ya más veces, en el mensaje que citas deja de tener sentido alguno tu mensaje.

Comprensión lectora plz

Edit: si no lo entendéis leed a los foreros que exponemos con argumentos y no decimos simplente: "no pasa nah no te obligan unos tendrán un modelo y otros el otro ¬_¬ "
TORIKO escribió:@caren103

No me expreso de forma agresiva, son letras y no me estás viendo la cara ni escuchando mi tono, por eso se malinterpreta, en este caso me hubieses visto y escuchado con tono y semblante de asombro e incredulidad hacia tus argumentos.

Escribes y te expresas muy bien pero sigues sin convencerme y sin rebatirme, este modelo en consolas es una cerdada (aunque en un principio y dependiendo de cómo se lleve puede estar bien pero ese sería otro debate como por ejemplo que los juegos en ps4 estándar fuesen más baratos que en ps4 neo, quién paga más no tiene por qué conformarse con un sofware capado verdad? Pero quien paga menos sí tiene que pagar el precio completo de un videojuego?

Para empezar, si lo que quieren es hacer pcs de gama media-media alta (dependiendo del modelo de consola que saquen) ya están tardando en sacar las novedades a precio que salen en pc, es decir 30 euros sino, en qué pretenden competir? En un exclusivo cada 2-3 años? Really?

Este tipo de negocio es absurdo en consolas llevado de la forma que lo pretenden llevar, que es sangrar los bolsillos de todos pero al máximo nivel.

Nosotros vamos al foro de pc a decirte que es de subnormales comprar gráficas y ram todos los años?
Si tienes tan claro que las consola es una estafa, deja de trolear y vete a contar fps al foro de pc.
@anonymus @raincloud82 la explicación es bastante sencilla, si la consola montaba el mismo hardware en tema de rendimiento, se optimizaba para una única consola, a pesar de que una sonase menos o consumiese menos luz. En este caso hay que optimizar para 2 y ahí esta el problema, que harán las desarrolladoras? el juego base en PS4 y meterle mejoras o el juego en Neo y caparlo? si es la segunda opción estamos jodidos los que tenemos la base porque nos vamos a comer unos ports de mierda que serán injugables cuando si no existiese la Neo se optimizaría para la standar, base o como se quiera llamar e irian mejor, imagina que ahora algunos juegos salen que dan pena, pues a partir de ahora comprarse un juego de salida será jugar a la ruleta rusa. Y el segundo punto es, dicen que no habrá exclusivos, durante cuanto tiempo? yo de sony después de esto me creo cero, quizás en un año o poco más si ven que no les funciona y pueden bajar el precio de Neo ya saldrán con la cantinela de que tal o cual juego era imposible hacerlo en PS4 estandár y se pasan por los eggs a 40 millones (si no somos ya más) de usuarios. Que al final se toma como base para hacer el juego PS4 base (optimizando aqui) y depsués se le da un upgrade para NEO? Perfecto, Que no tiene exclusivos de ningún tipo? Doblemente perfecto y no creo que haya tantas quejas, pero de momento la confianza en sony de la mayoría de nosotros es nula, además de que las TP pueden hacer lo que les de la gana y coger de base la consola que prefieran (imagino).
SangReal escribió:
TORIKO escribió:@caren103

No me expreso de forma agresiva, son letras y no me estás viendo la cara ni escuchando mi tono, por eso se malinterpreta, en este caso me hubieses visto y escuchado con tono y semblante de asombro e incredulidad hacia tus argumentos.

Escribes y te expresas muy bien pero sigues sin convencerme y sin rebatirme, este modelo en consolas es una cerdada (aunque en un principio y dependiendo de cómo se lleve puede estar bien pero ese sería otro debate como por ejemplo que los juegos en ps4 estándar fuesen más baratos que en ps4 neo, quién paga más no tiene por qué conformarse con un sofware capado verdad? Pero quien paga menos sí tiene que pagar el precio completo de un videojuego?

Para empezar, si lo que quieren es hacer pcs de gama media-media alta (dependiendo del modelo de consola que saquen) ya están tardando en sacar las novedades a precio que salen en pc, es decir 30 euros sino, en qué pretenden competir? En un exclusivo cada 2-3 años? Really?

Este tipo de negocio es absurdo en consolas llevado de la forma que lo pretenden llevar, que es sangrar los bolsillos de todos pero al máximo nivel.

Nosotros vamos al foro de pc a decirte que es de subnormales comprar gráficas y ram todos los años?
Si tienes tan claro que las consola es una estafa, deja de trolear y vete a contar fps al foro de pc.


Madre mía como se nota que has acabado la escuela, que fps voy a contar yo con un pc de gama media? O los cuento con mi ps4? O con mi wiiu? Si te fastidia que diga las cosas como son y con argumentos te aguantas, para decirme tonterías ni me cites.
29093 respuestas