PS4 Pro (4K HDR)

Auriok escribió:Lo que no tiene sentido es la manía de compararlo con otros mercados. Las consolas eran atractivas porque te comprabas la consola y te olvidabas de historias del pc. Esto se ha ido perdiendo a medida que introdujeron las actualizaciones, instalaciones, parches y mierdas (en la época de psx me acuerdo perfectamente de cómo la gente defendía la consola por esto frente al pc), luego muchísimos juegos han pasado a ser multi y para rematar el precio en los juegos de consola sin hacer historias de cuentas y demás es carísimo, e incluso con esas cosas es más caro que pc. Quedaba que te comprabas el hardware, te olvidabas de actualizarlo y tenías una vida útil donde los juegos mejoraban con el paso de los años a medida que los programadores se especializaban con la máquina.

Ya ni siquiera tenemos eso. Ahora tenemos que 'actualizar' comprando un nuevo hardware completo rezando por no malvender demasiado el anterior, porque encima no es como en pc que actualizas lo que necesitas. Los programadores ya no tienen que sorprender lanzando juegos mejores que los anteriores, total, les van a dar una consola mejorada. En serio, ¿qué queda para defender las consolas con el nuevo modelo de mercado? ¿Los exclusivos que cada vez son menos exclusivos? NO es cuestión de dinero, entendedlo. Es no pasar por el aro con una de las decisiones más drásticas que se ha dado en este mundillo.

Totalmente de acuerdo con tu opinión, si algo era de agradecer en la consolas era su durabilidad en el mercado y si eso ya no lo tienen.. Para ir actualizando ya están los pc,s. Encima con precios de juegos más jugosos, yo la maniobra veo un intento desesperado de estirar el sistema consolero ya que están destinado a morir.
JoseWolf escribió:@anonymus @raincloud82 la explicación es bastante sencilla, si la consola montaba el mismo hardware en tema de rendimiento, se optimizaba para una única consola, a pesar de que una sonase menos o consumiese menos luz. En este caso hay que optimizar para 2 y ahí esta el problema, que harán las desarrolladoras? el juego base en PS4 y meterle mejoras o el juego en Neo y caparlo? si es la segunda opción estamos jodidos los que tenemos la base porque nos vamos a comer unos ports de mierda que serán injugables cuando si no existiese la Neo se optimizaría para la standar, base o como se quiera llamar e irian mejor, imagina que ahora algunos juegos salen que dan pena, pues a partir de ahora comprarse un juego de salida será jugar a la ruleta rusa. Y el segundo punto es, dicen que no habrá exclusivos, durante cuanto tiempo? yo de sony después de esto me creo cero, quizás en un año o poco más si ven que no les funciona y pueden bajar el precio de Neo ya saldrán con la cantinela de que tal o cual juego era imposible hacerlo en PS4 estandár y se pasan por los eggs a 40 millones (si no somos ya más) de usuarios. Que al final se toma como base para hacer el juego PS4 base (optimizando aqui) y depsués se le da un upgrade para NEO? Perfecto, Que no tiene exclusivos de ningún tipo? Doblemente perfecto y no creo que haya tantas quejas, pero de momento la confianza en sony de la mayoría de nosotros es nula, además de que las TP pueden hacer lo que les de la gana y coger de base la consola que prefieran (imagino).

Yo he jugado en pc a los mismos juegos con una 660- luego con una 760 y luego finalmente con una GTX 970 , en el rango de 3 años, te garantizo que más haya del rendimiento y de la texturacion no he visto diferencias , he jugado fluido con todas las gráficas.

Que te hace pensar que si existe dos versiones de consola una más potente y otra menos potente, te va a ir mal en la menos potente ? Eso no es lo que se ve en pc .
Las desarrolladoras harán un juego para dos consolas, en una meterán iluminación y textturizacion ( grosso Modo hablando) y en otra lo dejaran como siempre . Si el pc consigue que funcionen 1000 distintas configuraciones porque no van a funcionar dos configuraciones en consola .

Quiero leer una explicación razonable, pero hasta ahora nadie me ha dicho una opinión razonable que me diga que tiene de malo NEO... Ya que esto no inutiliza a la otra consola ni le da beneficios más haya de su propósito de sacarla, mejor rendimiento . PUNTO.

Un saludo :)



Por otro lado : @Auriok , que las consolas metan parches, actualizaciones cada dos meses, y tenga un parentesco al mundo del pc es algo obvio, las consolas no tiene nada que ver con la época de ps2/pes o incluso antes, los mercados cambian, la tendencia también, y las empresas tienen que adaptar las necesidades y exigencias de su público, hoy en día una consola sin actualizarse de software ni parches en fallos sería una consola anticuada y es más no tendría ventas seguro, se le llama adaptación a la época jajajaj .

No nos podemos quejar de la similitud al pc, la gente demanda mejor rendimiento a ps4 desde que salió, yo recuerdo leer comentarios como " nueva generación estafa" " jugadores de pc riéndose del Hard de la consola " nada más salir.. Está claro que hoy en día la gente demanda buenos gráficos a la vez que jugabilidad, el público "gaming" es exigente y la prueba la tienes que este foro hay gente que sus gráficas valen más de 400 euros, si Sony saca 5,5 TFlops se pasara por la piedra a una GTX 970 y ya de paso silenciara en rendimiento a muchos haters, las mofas continuarán con el plus con el 4K , con e precio de los juegos pero al menos en rendimiento sube un escalón a la gama media de pc . Ley de vida
Pues lee el post de auriok y ya está.
@SCEI Si que lo tiene pero ya cualquier tele 4K se nota el cambio todas reescalan
Y ya todos,si en el E3 no se va anunciar dudo mucho que salga en octubre o noviembre ya saldrá en 2017
@suker

No tiene por qué, la pueden anunciar y lanzar un mes después...

Como hizo con la PS3 Slim, anunciada en agosto 2009 (Gamescom) y puesta a la venta en septiembre.
O la Super Slim, la anunció en septiembre 2012 (Tokyo Game Show) y se lanzó a finales de 2012.

Si en sus primeras tres semanas de venta, vendieron más de un millón de unidades de la PS3 Slim...
No me quiero imaginar de la NEO... Se van a hinchar [qmparto]
Aquí lo que pasa es que el público de consola no quiere que se fracture el mercado por el precedente que pueda sentar; no es tan difícil de entender. Si entra psneo luego vendrán más modelos y veremos psneo+ y luego psneo++ y al final, a la hora de la verdad se acabarán estableciendo tantas opciones que uno se acaba volviendo loco. Lo que todavía no le entra en la cabeza a sony es que si lo que el jugador quiere es cambiar hardware se va a ir a pc; cambiará la parte del hardware que quiera y punto y no tendrá que renovarlo todo del tirón.
Pero lo peor es aquellas personas que defienden este tipo de maniobras en consola; que quieren convertir esto en otro mercado más como los móviles que cada 6 meses te sacan un modelo nuevo superior al último lanzado?
Bradford escribió:Aquí lo que pasa es que el público de consola no quiere que se fracture el mercado por el precedente que pueda sentar; no es tan difícil de entender. Si entra psneo luego vendrán más modelos y veremos psneo+ y luego psneo++ y al final, a la hora de la verdad se acabarán estableciendo tantas opciones que uno se acaba volviendo loco. Lo que todavía no le entra en la cabeza a sony es que si lo que el jugador quiere es cambiar hardware se va a ir a pc; cambiará la parte del hardware que quiera y punto y no tendrá que renovarlo todo del tirón.
Pero lo peor es aquellas personas que defienden este tipo de maniobras en consola; que quieren convertir esto en otro mercado más como los móviles que cada 6 meses te sacan un modelo nuevo superior al último lanzado?

Claro, si es que cuadra y todo... La PS4 "Base" estaba destinada a morir en 2019-2020... Cuando salga la
PS4 NEO+ en 2019-2020, pues la PS4 Base se retira del mercado y solo quedaría la PS4 NEO y NEO+...

De este modo, la PS4 Base tendrá una vida útil de unos 7-8 años... Más que suficiente para los No Hardcore.
Ahora mandan los gráficos, le pese a quien le pese, desgraciadamente o no (según quien lo mire)...
Mirad como se ve U4, Battlefield... Etc... Sony sabe que lo que más se demanda es eso y quiere ser la primera en consola.
davidDVD escribió:
De este modo, la PS4 Base tendrá una vida útil de unos 7-8 años... Más que suficiente para los No Hardcore.


Ves? He aquí el problema. En consola solo hay un tipo de usuario, no existe el hardcore o el no Hardcore. Contigo lo han conseguido: ya haces distinción de usuario, cuando no existe esa distinción.
davidDVD escribió:@suker

No tiene por qué, la pueden anunciar y lanzar un mes después...

Como hizo con la PS3 Slim, anunciada en agosto 2009 (Gamescom) y puesta a la venta en septiembre.
O la Super Slim, la anunció en septiembre 2012 (Tokyo Game Show) y se lanzó a finales de 2012.

Si en sus primeras tres semanas de venta, vendieron más de un millón de unidades de la PS3 Slim...
No me quiero imaginar de la NEO... Se van a hinchar [qmparto]

Yo dudo que tengan stock suficiente de psneo, quien dudara en comprar una ps4 ahora se comprará neo y los gamer de ps4 se pasarán muchos a neo.
Otros verán la oportunidad perfecta para dejar su ps4 para copias pirata y la Neo para el online.
No me cabe duda que va a vender más la Neo que la 4, siempre y cuando el precio acompañe.
El último rumor es que Andrew House soltó el anuncio de NEO , digamos de una forma poco convencional en el mundo de los videojuegos (En el Financial Times), por que Sony se "enteró" de que Microsoft va a presentar Scorpio en la confe de este E3. Veremos si es cierto y de serlo, como es la maquina rival
Bradford escribió:Ves? He aquí el problema. En consola solo hay un tipo de usuario, no existe el hardcore o el no Hardcore. Contigo lo han conseguido: ya haces distinción de usuario, cuando no existe esa distinción.

Vaya, es que si nos ponemos así... Antes tampoco existían los parches, DLC, y demas paridas que solo sirven para gastar dinero...

En parte me alegro de que haya más opciones para cubrir a más público, y no solo a un tipo.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dyogo escribió:El último rumor es que Andrew House soltó el anuncio de NEO , digamos de una forma poco convencional en el mundo de los videojuegos (En el Financial Times), por que Sony se "enteró" de que Microsoft va a presentar Scorpio en la confe de este E3. Veremos si es cierto y de serlo, como es la maquina rival


Vamos lo dudoooo muchiiisimo. Ojalá prro yo no espero nada de scorpio hasta el año que viene.
Pero nada de nada. Pero ni una pizca de nada.
davidDVD escribió:Vaya, es que si nos ponemos así... Antes tampoco existían los parches, DLC, y demas paridas que solo sirven para gastar dinero...

En parte me alegro de que haya más opciones para cubrir a más público, y no solo a un tipo.


Exacto todas esas mamadas que vienen del pc (por cierto) antes no existian en consolas y poco a poco como el que no quiere la cosa las han acabado por introducir. De eso nos quejamos los que llevamos toda la vida en consola, que no queremos que sea un pc. Si quieren mas opciones para cubrir a mas publico la gente al final se ira al pc; ellos ingenuamente piensan que se van a cubrir de gloria al "cubrir a mas publico" (como tu lo llamas) pero lo que no saben es que los que hemos estado ahi siempre (desde la primera psx y antes incluso como es mi caso) al final lo que van a conseguir es que nos vayamos al pc. Tiempo al tiempo.
Bradford escribió:Exacto todas esas mamadas que vienen del pc (por cierto) antes no existian en consolas y poco a poco como el que no quiere la cosa las han acabado por introducir. De eso nos quejamos los que llevamos toda la vida en consola, que no queremos que sea un pc. Si quieren mas opciones para cubrir a mas publico la gente al final se ira al pc; ellos ingenuamente piensan que se van a cubrir de gloria al "cubrir a mas publico" (como tu lo llamas) pero lo que no saben es que los que hemos estado ahi siempre (desde la primera psx y antes incluso como es mi caso) al final lo que van a conseguir es que nos vayamos al pc. Tiempo al tiempo.

La PS4 y la Xbox son x64-86 (PC, pero capado)... En PC por ejemplo el online es gratis, espero que no adoptemos eso de consolas jeje


Bueno cambiando de tema... Parece que la RX 480 cumple sobradamente para mover RV:

Imagen
Imagen

Asi que tambien saldra para mover las gafas, que obviamente no se pueden comparar a una Oculus
pero sirve para ver que Sony sabe lo que hace (no se quiere quedar corta otra vez antes de tiempo).

PD_ Y no, no llega para el 4K Gaming... Aunque eso, los asiduos al hilo ya lo sabíamos :-|
No acabo de entender porqué os ofuscáis tanto con la Neo. Por la información que hay hasta el momento parece ser que habrá dos versiones: PS4 y PS4+. La primera de ellas, la actual, bajará a unos 299€ y la Neo entre 399 y 599€. Podrás jugar a los mismos juegos? Sí. Entonces, dónde está el problema? Eres un graphic whore y te puedes permitir la Neo? Pues píllala. No te importan los gráficos y/o no te puedes permitir la PS4+? Pues píllate la básica.

Entiendo que el que se haya comprado la PS4 hace unas semanas pues es una putada y esa persona comprendo que se cabree si podría ahorrarse unos euros o comprar un producto mejorado esperando un poco.

"Es que el juego vale lo mismo para ambas versiones y no es justo!" En PC pasa lo mismo. Uno con una máquina media va a pagar lo mismo que uno de la Master Race y no se queja. Y lo mismo para el online. Ya sé que una consola no es un PC, pero tampoco veo a éstos rasgarse las vestiduras porque unos jueguen al CS:GO con mejor framerate o texturas que otros.

Supongo que la revisión de la PS4 tiene que ver con las declaraciones de no sé cual jefazo que decía que igual no había una PS5 y , por tanto, quizás a partir de ahora veamos revisiones cada X años, lo cual implicaría una retrocompatibilidad "perpetua" como en los móviles. Está claro que un juego del 2025 de la PS4+++ no funcionará en la PS4 2013, pero igual sí que funciona uno de la 2013 en la 2025.

Hablo en base a lo leído de la rumorología.

Lo mismo me vale para MS y su Skorpio y Nintendo.

PD: En el caso de que la nueva PS4 (o Skorpio) implique exclusivos para las nuevas versiones, entonces le darán por culo a las consolas futuras. De momento me parece buena idea.
anonymus escribió:
Auriok escribió:Lo que no tiene sentido es la manía de compararlo con otros mercados. Las consolas eran atractivas porque te comprabas la consola y te olvidabas de historias del pc. Esto se ha ido perdiendo a medida que introdujeron las actualizaciones, instalaciones, parches y mierdas (en la época de psx me acuerdo perfectamente de cómo la gente defendía la consola por esto frente al pc), luego muchísimos juegos han pasado a ser multi y para rematar el precio en los juegos de consola sin hacer historias de cuentas y demás es carísimo, e incluso con esas cosas es más caro que pc. Quedaba que te comprabas el hardware, te olvidabas de actualizarlo y tenías una vida útil donde los juegos mejoraban con el paso de los años a medida que los programadores se especializaban con la máquina.

Ya ni siquiera tenemos eso. Ahora tenemos que 'actualizar' comprando un nuevo hardware completo rezando por no malvender demasiado el anterior, porque encima no es como en pc que actualizas lo que necesitas. Los programadores ya no tienen que sorprender lanzando juegos mejores que los anteriores, total, les van a dar una consola mejorada. En serio, ¿qué queda para defender las consolas con el nuevo modelo de mercado? ¿Los exclusivos que cada vez son menos exclusivos? NO es cuestión de dinero, entendedlo. Es no pasar por el aro con una de las decisiones más drásticas que se ha dado en este mundillo.

Dios, enserio no entiendo algunas opiniones.
Vamos a ver es sencillo, dos modelos de consola, una base y otra para lo más extremos .

Si quieres rendimiento, NEO .
Si buscas algo sencillo y económico ,PS4 Base .

Algunos os montáis una película IMPOETANTE.
Puedes estar a favor o en contra de sacar un modelo, pedo sacar varios modelos solo amplía el mercado a otro público .

Es decir te sacaban siempre los modelos Slim que no aportaban cambio más haya del tamaño y la eficacia y la gente cambiaba sus consolas antiguas y ahora que hay una verdadera razón para " cambiar " nos quejamos .

La ps4 no va a quedar inutilizada, el salir la otra no jode la primera, solo hay dos versiones no entiendo el rollo sentimental que os montáis xD
Mismo juego, mismo online, misma consola, misma compatibilidad, mismo accesorios , con una variante : el rendimiento y el precio .

No entiendo tu respuesta en base a lo que he dicho yo, además de que tu forma de verlo es errónea. No hay elección para los usuarios que han comprado hasta ahora la Ps4, no es la Ps4 base, era la consola y punto. Si hubieran sacado los dos modelos al mismo tiempo podría argumentarse eso, lo que hay ahora es un producto al que se estimaba una vida determinada y que se ha reducido drásticamente de forma gratuita. Por otra parte, obviamente te va a seguir funcionando la consola, también te sigue funcionando la ps3 y la ps2. La diferencia es que aquí es incluso más sucio porque el mismo juego, por el que pagas el mismo dinero que el resto de usuarios, se te va a ver peor por comprar la consola antes de la revisión. Los modelos slim no tienen comparación con esto, no se necesitaba actualizar más allá de casos absurdos como las luces rojas de Xbox 360 o el ruido de algunas ps4 (este es otro tema vergonzoso).

Es sencillo de entender: algún día sacarán una medida que os moleste y no va a haber ya vuelta atrás. Cuando sacaron los dlcs mucha gente vaticinó el futuro actual de juegos incompletos/poco trabajados de base y se les echaron encima, situación que ya se encuentra completamente 'aceptada'. Ya ni se trata de ps4 neo, Microsoft se va a sumar, se va a cambiar el paradigma consolero hasta que dentro de unos años esté tan aceptado que se avance todavía más con algo nuevo que parecerá imposible mientras unos cuantos lo defienden.

Está claro que cada uno hará lo que quiera, tampoco se trata de convencer a nadie. En mi caso adquirí la Wii U y me iba a lanzar a por la Ps4, pero es que ya he llegado a mi tope personal de aguante. Hubo gente que lo hizo con otros temas, para mí es este. Quién sabe si la coja dentro de unos rebajada por determinados exclusivos, pero todas las ganas se me han pasado.
wilksiam escribió:No acabo de entender porqué os ofuscáis tanto con la Neo. Por la información que hay hasta el momento parece ser que habrá dos versiones: PS4 y PS4+. La primera de ellas, la actual, bajará a unos 299€ y la Neo entre 399 y 599€. Podrás jugar a los mismos juegos? Sí. Entonces, dónde está el problema? Eres un graphic whore y te puedes permitir la Neo? Pues píllala. No te importan los gráficos y/o no te puedes permitir la PS4+? Pues píllate la básica.

Entiendo que el que se haya comprado la PS4 hace unas semanas pues es una putada y esa persona comprendo que se cabree si podría ahorrarse unos euros o comprar un producto mejorado esperando un poco.

"Es que el juego vale lo mismo para ambas versiones y no es justo!" En PC pasa lo mismo. Uno con una máquina media va a pagar lo mismo que uno de la Master Race y no se queja. Y lo mismo para el online. Ya sé que una consola no es un PC, pero tampoco veo a éstos rasgarse las vestiduras porque unos jueguen al CS:GO con mejor framerate o texturas que otros.

Supongo que la revisión de la PS4 tiene que ver con las declaraciones de no sé cual jefazo que decía que igual no había una PS5 y , por tanto, quizás a partir de ahora veamos revisiones cada X años, lo cual implicaría una retrocompatibilidad "perpetua" como en los móviles. Está claro que un juego del 2025 de la PS4+++ no funcionará en la PS4 2013, pero igual sí que funciona uno de la 2013 en la 2025.

Hablo en base a lo leído de la rumorología.

Lo mismo me vale para MS y su Skorpio y Nintendo.

PD: En el caso de que la nueva PS4 (o Skorpio) implique exclusivos para las nuevas versiones, entonces le darán por culo a las consolas futuras. De momento me parece buena idea.


En serio basta ya, en pc pasa lo mismo dices, y en pc no se paga por el online y en pc las novedades cuestan 30 euros y en pc es todo eso así de toda la vida osea que sabes a lo que te atienes, en consolas se supone que no era así, entiendes?

Si es que estáis poniendo sobre la mesa unos argumentos de risa macho, con lo ya escrito se os responde...
HongKi está baneado por "Game over"
me parece que hay cosas mas graves en el videojuego como para hablar de que hagan un hardware nuevo cada 4 o 5 años

dlcs
pagar online
juegos digitales mas caros que fisicos
servidores malisimos
rendimientos de juegos que dejan mucho que desear...
Pero vamos a ver... Lo mismo que hay gente que no cuenta los frames, hay gente que si, y si Sony saca o no saca nueva revisión esta en su derecho; y el vuestro será el comprarla o no comprarla el día de salida... Pero que si la compráis 2 años después, sepan que habrán pasado por el aro igualmente... Cuenta como venta de la PS4 NEO. Así que tanta queja es absurda, bajo mi punto de vista.

¿Porque no va a disfrutar la gente de la PS4 Base si sale la NEO...? No lo entiendo, los de 'Base' seguiréis
como hasta ahora y si estáis satisfechos como exponéis, entonces dejad a los de NEO tranquilos... :)
Pero digo yo una cosa..los que decís el que quiera graficos neo y el que no quiera graficos base, esq acaso ps4 base se ve mal o va a perder graficos? Solo hay que ver el uncharted, battelfied..metal gear etc, parece que xk salga neo la ps4 se va a ver como ps2
Yo prefiero que cada 3 o 4 años saquen una revisión y sean compatibles entre ellas los juegos y periféricos a el modelo actual que cada 7 años te sacan un modelo nuevo y no te vale nada de la anterior.
Si quiero puedo saltarme una generación y esperar a la siguiente que voy a poder seguir jugando con mis amigos y mis juegos me siguen valiendo.
Y si me puede el ansia vendo la play 4 y me pilló la Neo pero no tengo que malvender los juegos.
APL9 escribió:Pero digo yo una cosa..los que decís el que quiera graficos neo y el que no quiera graficos base, esq acaso ps4 base se ve mal o va a perder graficos? Solo hay que ver el uncharted, battelfied..metal gear etc, parece que xk salga neo la ps4 se va a ver como ps2

No es eso... Se trata más bien, que donde toca techo la PS4 'Base' en NEO no será así... Véase FF XV, o demás que no citaré.

A parte de que cuando Naughty Dog coja la PS4 'NEO' elevará más el listón... Yo veo bien que se quiera elevar el listón.
Algo así como el término; Orden y progreso
Hasta que no empiecen a salir juegos para ambas no veremos si los juegos de ps4 siguen teniendo la calidad de ahora o si programarán pensando en la nueva y la ps4 quedará con versiones peores de las que hay hasta ahora con frames más inestables, menor resolución, peores efectos gráficos... Ese es el temor principal, o que juegos salgan solo en la nueva... Eso solo el tiempo lo dirá porque las palabras de los directivos y las empresas se las lleva el viento.

Si todo sigue como hasta ahora no creo que nadie se queje, quien quiera 60 frames y realidad virtual se comprará la nueva.
davidDVD escribió:
APL9 escribió:Pero digo yo una cosa..los que decís el que quiera graficos neo y el que no quiera graficos base, esq acaso ps4 base se ve mal o va a perder graficos? Solo hay que ver el uncharted, battelfied..metal gear etc, parece que xk salga neo la ps4 se va a ver como ps2

No es eso... Se trata más bien, que donde toca techo la PS4 'Base' en NEO no será así... Véase FF XV, o demás que no citaré.

A parte de que cuando Naughty Dog coja la PS4 'NEO' elevará más el listón... Yo veo bien que se quiera elevar el listón.
Algo así como el término; Orden y progreso


Ya eso si, de echo pienso que el techo de base es uncharted 4 o si no es el techo poco le queda, xro si todos los juegos se vieran como uncharted 4 de lujo, esta claro que en neo se veran mejor, pero no por eso base va a verse peor que hasta ahora, pienso yo.
Lo que tienen que hacer es ponerle retrocompatibilidad con PS3 de una vez y que se dejen de tonterias de 4k y polladas de esas , yo mientras no vea un cambio realmente practico prefiero mil veces hacerme con la PS4 normal cuando este a un precio decente(299 la de 1t).
Yo seguire con mi ps4 actual tiene 1 semana jaja, me tiene que durar hasta la ps5 minimo.
Esto es el principio del fin, y no es por ser catastrofista, lo mismo pensamos muchos con los primeros dlc o con el online de pago en 360 y mira, el tiempo ha dado la razón.

Esto significa, si triunfan (que lo harán) revisiones cada 2 - 3 años a 400-500 euros la máquina con precios en videojuegos infladísimos (y como muy bien han apuntado más caros digitales que en físico que es pa mear y no echar ni gota) y por supuesto el o lone de pato de rigor.

Pero a mi me da igual, esta es mi última sobremesa y porque quería finalizar la saga de Drake que sino ni me habría comprado la ps4, mi próximo desembolso es en un pc nuevo de gama alta y arreando.

A todos los que estáis defendiendo este modelo de negocio, por favor, ahora si que si, qué ventaja tiene una videoconsola frente a un pc gaming?

Las desventajas ya las hemos comentado, y son MUY tochas (online de pago, todo lo relacionado con internet muy inferior a como fu ciona en pc y juegos SIEMPRE el doble o más de caros que en pc)
Soy el único que aún piensa que esta play es un simple revisión para la VR? que no habrá juegos 4k ( no hay nada de contenido, mucho menos juegos), ni a 60 fps en consolas.
Están las consolas como para sacar los 60 fps, cuando les cuesta llegar a 30 en 1080p...además por 400-500eur...que no, a mi no me salen las cuentas.

Juegos normales con la ps4 de inicio quedan bastantes, así que no sé la gente de que se preocupa.

Y está claro que si en el E3 no dicen nada, se va al año que viene mínimo...serían casi 4 años después de la 1 ps4 y repito solo para VR
salva10_GTA escribió:Soy el único que aún piensa que esta play es un simple revisión para la VR? que no habrá juegos 4k ( no hay nada de contenido, mucho menos juegos), ni a 60 fps en consolas.
Están las consolas como para sacar los 60 fps, cuando les cuesta llegar a 30 en 1080p...además por 400-500eur...que no, a mi no me salen las cuentas.

Juegos normales con la ps4 de inicio quedan bastantes, así que no sé la gente de que se preocupa, pero bueno en 2 días salimos de dudas

A parte de que es para que la VR vaya más suelta, en el test que puse (unas paginas mas atras) la RX 480, no alcanza el 4K Gaming...
Además, Sony ya declaró que antepone los calidad (gráficos) a los frames, así que nos quedaremos en 1080p@60 como tope.

El titular que soltó Andres, dice: "offer 4K resolution and richer graphics", así que
los juegos vendrán con gráficos mejorados, dentro de esos 1080p@60 de tope.

PD_ Y no, en la 'Confe' de dentro de 2 días no dirán ni pío... A no ser que se filtre algo por medio de un Insider... Cosa difícil.
Auriok escribió:No entiendo tu respuesta en base a lo que he dicho yo


Pues vuelve a leer tus últimos comentarios, esta bastante claro compañero. Mi respuesta es en base a tus últimos comentarios, es solo una postura diferente lo que te intento explicar, esta claro para gustos los colores xD .
Auriok escribió:además de que tu forma de verlo es errónea.

Y tu lo ves desde un punto de visto correcto? como te he dicho antes, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.


Auriok escribió: No hay elección para los usuarios que han comprado hasta ahora la Ps4, no es la Ps4 base, era la consola y punto. Si hubieran sacado los dos modelos al mismo tiempo podría argumentarse eso, lo que hay ahora es un producto al que se estimaba una vida determinada y que se ha reducido drásticamente de forma gratuita.


Por eso se te esta explicando, que los mercados cambia, la tendencia cambia y que esto no es como antes, es lo que que hay, antes la generación duraban 8-10 años, ahora entre medias y medias pues te sacan otra consola para estar " tecnológicamente a la altura" , es una política nueva y esto es lo que pasa cuando cambias la política que hay opiniones buenas y malas. Se te ha dicho que hay una similitud al PC y al mundo gaming que rodea a los sobremesas y a la piezas, cada año hay móviles, cada año hay mejores gráficas, cada año hay mejores teles, y así vamos, pues esta " generación de consolas " te va a tocar dos modelos o quien sabe si tres !!!!!!

Auriok escribió: Por otra parte, obviamente te va a seguir funcionando la consola, también te sigue funcionando la ps3 y la ps2. La diferencia es que aquí es incluso más sucio porque el mismo juego, por el que pagas el mismo dinero que el resto de usuarios, se te va a ver peor por comprar la consola antes de la revisión.


No se sabe precio, se rumorea que será más caro, por lo tanto, esto es hablar por hablar, pero se sobre entiende que será más cara ya que ofrece según los rumores más de 5 Tflops más de potencia .
Auriok escribió: Cuando sacaron los dlcs mucha gente vaticinó el futuro actual de juegos incompletos/poco trabajados de base y se les echaron encima, situación que ya se encuentra completamente 'aceptada'.

Si, es correcto, en algo que coincidimos, pero como te he dicho más arriba, las generación pasan,se crean nuevas generaciones, y pues la manera de ver los juegos antes y ahora es diferente, ahora un DLC es lo normal cuando hace unos año no era, yo no soy de comprar DLC, pero los críos de 15 años están deseando que salga los mapas del CALL OF DUTY para comprarlos, no sin antes ver jugar a un tal " VEGETA777" que los hypea al máximo.

Siguiendo el guio -----

No tiene más, o te adaptas a este mercado o te bajas del carro. Siempre puedes jugar por 350 euros ( la ps4 stadar) o puedes irte de plataforma al pc que es más cara( esto es relativo xD, no vamos a entrar en debate) pero con claras ventajas en rendimiento

Nos puede parecer mal, nos puede parecer bien, el tema es que van a convivir dos consolas una más potente que otra, y que ambas consolas serán validas y tendrá los mismo contenido sobre el papel, quien quiera pagar que pague y quien no que se quede con su ps4, opinar se puede opinar faltaría más pero es lo que hay, las consolas se suben al carro de la tecnología .Además no se que os sorprende tanto y no entiendo tanta critica aunque se respeta, si todos los fabricante de tecnología sacan productos de un año para otro mejorados y LOS COMPRAMOS, véase tema móviles o hard de pc xD Un saludo :)
Me he leído casi todo el hilo y de verdad que alucino con las falsas esperanzas que tienen algunos usuarios. Supongo que con la edad (rondando los 40) se ven las cosas desde otra perspectiva. Es mejor ser desconfiado con estas empresas.

Puedo estar muy equivocado pero es posible que Sony haya cambiado su modelo de negocio y se base en el mismo modelo que está aplicando Apple con sus dispositivos. Van sacando nuevas versiones hasta que poco a poco "matan" a las anteriores. Y como creo que lo harán con la PS4 base?, pues muy fácil, a cada nuevo juego que vaya saliendo pues haciendo que vaya un poquito peor que con la NEO. Posiblemente los juegos no serán a 4K, pero que se verán e irán mejor de eso no hay duda.

Es que no me cabe en la cabeza que la gente se crea que Sony vaya a basar su negocio en la PS4 y no en la NEO. Si puedo inflarme a vender la nueva consola, ¿porque no voy a hacerlo? Ya se encargarán de ir dejando a la PS4 normal más desfasada, igual que hace Apple con los móviles con sus actualizaciones de IOS.

Y lo de los juegos a 30fps vs 60 fps en online ya veremos que pasa, como para fiarse de Sony. Repito, veo mucha inocencia en los comentarios de muchos usuarios. Sony es una empresa y se dedica a ganar dinero, que nadie se piense que son vuestros amigos. Ellos venden y nosotros compramos (si queremos), no hay más.

Como conclusión creo que los principales responsables de esta situación son los jugadores. Se ha permitido absolutamente todo a estas compañías (DLC, online de pago, consolas defectuosas...). Y claro, si Sony ve que puede hacer lo que quiera, que el publico le sigue siendo fiel, pues ya tenemos el negocio montado.

Yo si fuese Sony también lo haría.
@anonymus diferimos en que tú llamas 'adaptación' a cambios de política que buscan sacar más y más dinero. Esto no era como los móviles, mercado en el que muchos nos compramos uno y nos olvidamos durante años ya, ni como el del pc que además va a seguir siendo superior a la consola respecto a la idea de actualizarse tal y como está ahora. Los mercados cambian, y si los cambios son a peor es normal que salgan las críticas. Si tú estás contento de adaptar las malas políticas de otros campos desde luego no se puede hacer nada para cambiarlo.

Esto no es disponer de dos productos y elegir el económico o el actual. Es comprar el 'actual', luego comprar al poco tiempo el nuevo actual comiéndote el que pasa a ser antiguo. Ya he dicho que no es cuestión de dinero, yo ya tengo una edad, llevo años trabajando y podría actualizarme como muchísimos otros. Es no pasar por el aro, igual que Microsoft tuvo que echarse hacia atrás en las propuestas de One antes de su lanzamiento Sony debería hacerlo con algo así. Pero ha visto que ha colado y como bien dices ya solo queda o aceptarlo o bajarse del carro. Y yo soy de los segundos.
Definitivamente, parece que muchos viven en Los Mundos de Yupi. Pensar que esto no perjudicará los desarrollos y que creará confusión en el mercado a la par que dividir un mismo parque de consolas, es como creer en el monstruo del Lago Ness [facepalm]

Id corriendo a por teles 4k para que cuando salga esto se revele que no es compatible con las mismas y volver a comprar otras. Algunos piensan que poner en una caja 4k es como cuando pone en un refresco "light" y ya. Por supuesto, tampoco es que a Sony le interese explicarlo.
Y venga... Y erre que erre con que la PS4 'NEO' es solo para el 4K (leed la noticia, por favor)... En fin... Yo desisto jajaja

    • Contenido Multimedia con soporte para resolución hasta 4K nativo.
    • Contenido Gaming con soporte hasta 1080@60 (al menos así sería en AAA, porque la RX 480 no alcanza 4K Gaming).

En el Pack de la NEO, vendrá una película en BD UHD 4K, con eso de que perjudica a la 'Base', etc... [+risas]

PD_ Señores empieza el E3 2016 (EA, 22:00) esta noche, que ganas! [beer]
TORIKO escribió:A todos los que estáis defendiendo este modelo de negocio, por favor, ahora si que si, qué ventaja tiene una videoconsola frente a un pc gaming?


Sólo puedo hablar en mi caso, cada uno tiene sus razones para escoger PC, consola o ambos. A mí me sigue gustando la consola principalmente por dos razones:

En primer lugar, el clásico de la comodidad. Sí, ya sé que uno puede ponerse el PC en el comedor y prácticamente es lo mismo; pero un PC implica más tiempo en su montaje y mantenimiento, un mínimo de conocimientos de hardware, una atención a los requisitos mínimos y recomendados y la preocupación de "a ver qué tal me corre el juego". Son cosas pequeñas, pero están ahí y algunos las valoramos, más aún cuando se tiene poco tiempo para jugar. Aunque las distancias se hayan reducido, una consola sigue siendo más "plug and play".

En segundo lugar, porque ya tengo un PC, pero lo uso para trabajar. En general me gusta que mis aparatos para el trabajo y el ocio estén separados, pero si hay algún juego sólo para PC que me llame mucho ya tengo uno donde jugarlo; por eso me resulta un poco absurda la idea de tener otro para jugar.

Por último, insisto en que la aparición de Neo no obliga nadie a cambiar de consola, la PS4 y sus contenidos seguirán siendo exactamente los mismos que si Neo no existiera. Decir que los desarrolladores no implementarán los juegos para PS4 base tanto como para Neo es como enfadarse porque la Selección perderá la Eurocopa cuando aún no ha debutado.

De hecho, para alguien que juegue en una tele normalita de 21" en su cuarto, pasarse a Neo sería tirar el dinero. Sony quiere ofrecer una experiencia óptima para quien pueda permitírsela (lo cual no implica sólo la consola, sino también la tele), y no veo qué problema hay en eso. Yo por ahora no puedo y no creo que lo haga salvo que se me rompa la mía, pero llegado el caso me lo plantearía de la misma forma que plantearía comprar una slim o una con más HDD llegado el caso.
ros escribió:Definitivamente, parece que muchos viven en Los Mundos de Yupi. Pensar que esto no perjudicará los desarrollos y que creará confusión en el mercado a la par que dividir un mismo parque de consolas, es como creer en el monstruo del Lago Ness [facepalm]

Id corriendo a por teles 4k para que cuando salga esto se revele que no es compatible con las mismas y volver a comprar otras. Algunos piensan que poner en una caja 4k es como cuando pone en un refresco "light" y ya. Por supuesto, tampoco es que a Sony le interese explicarlo.


Que tendrá que ver las teles de 4K con que mejoren el Hard ..

Sino te parece bien que se saque NEO es respetable pero con tal argumento das a entender que el usuario que compra NEO es tonto, lo digo por lo de " id a comprar las teles 4K " .

Sony ha dicho que va a preparar ps4 para reproducir 4k no para jugar, eso ha quedado claro, no entiendo tu comentario del lago Ness con todo esto, como si sacar un juego para dos Hard fuese un problema imposible de realizar no se, tan difícil es entender que va a existir dos consolas, lo que tenemos y algo mejor. Si quieres lo compras y si quieres no .


@Auriok : Sony no es una ONG , todo lo que hace es por dinero, si la gente demanda falta de potencia ( porque demanda) desde su inicio, pues Sony tiende la mano y encima hace dinero .
El miedo que me da ami esque los nuevos juegos salgan primero en la NEO, y luego a los 5 o 6 meses en las normales, seria un putadon.
albertosh escribió:El miedo que me da ami esque los nuevos juegos salgan primero en la NEO, y luego a los 5 o 6 meses en las normales, seria un putadon.


Eso no tendría sentido no? Yo creo que será el mismo disco y saldrá a la vez
JoseWolf escribió:
albertosh escribió:El miedo que me da ami esque los nuevos juegos salgan primero en la NEO, y luego a los 5 o 6 meses en las normales, seria un putadon.


Eso no tendría sentido no? Yo creo que será el mismo disco y saldrá a la vez

Exacto... El Modo NEO y el base estarán en el mismo BD (según filtración de los documentos oficiales).
JoseWolf escribió:
albertosh escribió:El miedo que me da ami esque los nuevos juegos salgan primero en la NEO, y luego a los 5 o 6 meses en las normales, seria un putadon.


Eso no tendría sentido no? Yo creo que será el mismo disco y saldrá a la vez


Ojala sea asin.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
queda un año o año y medio para q salga [toctoc]
porque no nos relajamos y seguimos disfrutando de ps4?
q manera de polemizar

si hacemos la cuenta para cuando salga neo casi habran pasado 5 años, osea el ciclo logico [bye]
parumero escribió:queda un año o año y medio para q salga [toctoc]
porque no nos relajamos y seguimos disfrutando de ps4?
q manera de polemizar


Bueno eso no lo sabemos, quien te dice a ti que en el PS experience lo anuncian y sale al poco de anunciarse. Lo normal sería que saliese en 2017 pero a saber...
De acuerdo al Wall Street Journal, se anunciaría la fecha de salida antes de la salida de
la PS4 VR en Octubre y estaría en los estantes de las tiendas para antes de Navidad.

Según otras fuentes, Innelec Multimedia, la PS4 'Neo 4K' (nombre en clave) se lanzará ya
sea antes o durante el mes de octubre de 2016.

Y aquí unos puntos sobre la revisión, de Eurogamer (en ingles): http://www.eurogamer.net/articles/digit ... l-co-exist

PD_

Eurogamer escribió:Para los desarrolladores, los juegos para PS4K requerirán un "pequeño pero manejable" trabajo extra, concluye House, añadiendo que Sony espera tener beneficios con su venta desde el lanzamiento. En otras palabras, no se venderá por debajo de su precio de coste.

"La intención es que conviva y sirva como complemento a la PS4 estándar," ha continuado. "Seguiremos vendiendo ambas versiones a lo largo de su ciclo de vida."

"Todos los juegos serán compatibles con la PS4 estándar y todos o una gran mayoría de los juegos también serán compatibles con la PS4 de lujo."

"PS4 de lujo"... Vendrá, digo yo, con pedrería de Swarovski... Que menos! Ahora sin coñas, la última frase es muy
aclaratoria... La preocupacion deberia de ser para los que vayan a comprar la NEO, no la Base... Pero no.
Tariyn está baneado por "clon de usuario baneado"
parumero escribió:queda un año o año y medio para q salga [toctoc]
porque no nos relajamos y seguimos disfrutando de ps4?
q manera de polemizar

si hacemos la cuenta para cuando salga neo casi habran pasado 5 años, osea el ciclo logico [bye]

jaja, iluso. neo está lo mas tardar en enero de 2017 en las tiendas.
no ves que sony acaba de matar el ritmo de las ventas actuales de ps4 pq la gente espera ya la neo?
ps4neo la veremos en venta muy pronto. Cuando sale la PSVR ?
Tariyn escribió:jaja, iluso. neo está lo mas tardar en enero de 2017 en las tiendas.
no ves que sony acaba de matar el ritmo de las ventas actuales de ps4 pq la gente espera ya la neo?
ps4neo la veremos en venta muy pronto. Cuando sale la PSVR ?

Un post mas arriba del tuyo lo tienes ;)
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
davidDVD escribió:De acuerdo al Wall Street Journal, se anunciaría la fecha de salida antes de la salida de
la PS4 VR en Octubre y estaría en los estantes de las tiendas para antes de Navidad.

Según otras fuentes, Innelec Multimedia, la PS4 'Neo 4K' (nombre en clave) se lanzará ya
sea antes o durante el mes de octubre de 2016.

Y aquí unos puntos sobre la revisión, de Eurogamer (en ingles): http://www.eurogamer.net/articles/digit ... l-co-exist

PD_

Eurogamer escribió:Para los desarrolladores, los juegos para PS4K requerirán un "pequeño pero manejable" trabajo extra, concluye House, añadiendo que Sony espera tener beneficios con su venta desde el lanzamiento. En otras palabras, no se venderá por debajo de su precio de coste.

"La intención es que conviva y sirva como complemento a la PS4 estándar," ha continuado. "Seguiremos vendiendo ambas versiones a lo largo de su ciclo de vida."

"Todos los juegos serán compatibles con la PS4 estándar y todos o una gran mayoría de los juegos también serán compatibles con la PS4 de lujo."

"PS4 de lujo"... Vendrá, digo yo, con pedrería de Swarovski... Que menos! Ahora sin coñas, la última frase es muy
aclaratoria... La preocupacion deberia de ser para los que vayan a comprar la NEO, no la Base... Pero no.


Sigo sin verla antes ee este año.
Pero ojalá sea cierto. Más que nada porque si quiere qme la.compre es por el ffxv que me garantice la estabilidad máxima. Y para eso tendría que sañir este año. Su sale el año q viene me dará igualseguire con mi PS4 dos años más. Tranquilamente o más.
Noctisblue escribió:Sigo sin verla antes ee este año.
Pero ojalá sea cierto. Más que nada porque si quiere qme la.compre es por el ffxv que me garantice la estabilidad máxima. Y para eso tendría que sañir este año. Su sale el año q viene me dará igualseguire con mi PS4 dos años más. Tranquilamente o más.

Hombre, ya son dos fuentes (que además han acertado con lo de su existencia) las que dicen más o menos lo mismo.

¿Porque crees que no saldrá? ¿Por los problemas de AMD con ZEN? Si es por eso he leido
que era por el socket AM4... Y la PS4 usa un SoC, no tiene que esperar por sockets ni nada.
Pues yo la veo saliendo a la par que las gafas de realidad virtual. No dicen que Neo está pensada para ello?

No tendria mucho sentido comprarse las psvr para jugar con petardeos. Si quieren sacársela delante de todo el mundo, se asegurarán de que se vea como quieren que se vea mejor, es decir en ps4 Neo.
Jony ReyeS escribió:@Cantata pero no se ha dicho nada de si vendrá la GPU aparte no? es seguro que siegue siendo APU todo? Lo digo porque rinde mas CPU y GPU por separado que junto.


Según aquella última filtración (que no era definitiva) sobre las especificaciones de Neo habla de lo mismo. APU con misma CPU Oceada y GPU de 36cus a 911hz, la 480 capada por tema de consumo. Pero claro, sigue siendo una filtración no definitiva y por lo que se rumorea sobre el precio que va desde los 500 y 600 dólares seria absurdo vender una consola por ese precio cuando contiene una APU de bajo consumo.

Sony a dicho que PS4 Neo es de gama alta y para usuarios con pantalla 4K.

Yo lo voy a decir y lo voy a mantener hasta que salga las especificaciones oficiales.

PS4 Neo se va a desmarca de la APU y va a ofrecer un hardware con GPU (480x) y CPU por separado a un precio de 500€.

Ya veremos... Si acierto voy para insider fiable x'D
Yo creo que es evidente que PS4 Neo tiene que salir antes de Navidad o para Navidad, y esto es porque lógicamente, si House acaba de anunciar su existencia, la gente (como yo) esparará a comprarla así salga el año que viene, por lo que no veo a los de Sony desaprovechar la época de Navidad, que es cuando más venden. Perderán ventas porque la gente esperará por Neo. Por lo tanto, TIENE que estar Neo para la campaña navideña.

Yo la verdad estoy muy contento con la noticia, a mí la experiencia con la tecnología me ha enseñado que nunc compre un producto de salida, sino sus revisiones. En el caso de las consolas serían los modelos Slim, y como Sony sacará una PS4 más potente en vez de la típica "Slim" entonces mejor para mí.

Aunque muchos no estén de acuerdo, me gusta la idea de la PS4 Neo porque me parece que están haciendo más madura la consola y su sistema. Ya de por sí la división playstation es grande, pero ahora con una versión más hardcore de la consola, podrán diversificar aún más esta gran plataforma. Yo tengo los ojos puestos en la realidad virtual hace años, y tenía mis dudas al principio con PSVR, pero el verdadero fin de la Neo es potenciar la realidad virtual, por lo que ahora estoy más convencido.

Por último, podré aprovechar mi TV UHD 4K que tengo en casa. Así que definitivamente esta consola es para mí.

Saludos.
29093 respuestas