› Foros › PlayStation 4 › General
Auriok escribió:Lo que no tiene sentido es la manía de compararlo con otros mercados. Las consolas eran atractivas porque te comprabas la consola y te olvidabas de historias del pc. Esto se ha ido perdiendo a medida que introdujeron las actualizaciones, instalaciones, parches y mierdas (en la época de psx me acuerdo perfectamente de cómo la gente defendía la consola por esto frente al pc), luego muchísimos juegos han pasado a ser multi y para rematar el precio en los juegos de consola sin hacer historias de cuentas y demás es carísimo, e incluso con esas cosas es más caro que pc. Quedaba que te comprabas el hardware, te olvidabas de actualizarlo y tenías una vida útil donde los juegos mejoraban con el paso de los años a medida que los programadores se especializaban con la máquina.
Ya ni siquiera tenemos eso. Ahora tenemos que 'actualizar' comprando un nuevo hardware completo rezando por no malvender demasiado el anterior, porque encima no es como en pc que actualizas lo que necesitas. Los programadores ya no tienen que sorprender lanzando juegos mejores que los anteriores, total, les van a dar una consola mejorada. En serio, ¿qué queda para defender las consolas con el nuevo modelo de mercado? ¿Los exclusivos que cada vez son menos exclusivos? NO es cuestión de dinero, entendedlo. Es no pasar por el aro con una de las decisiones más drásticas que se ha dado en este mundillo.
JoseWolf escribió:@anonymus @raincloud82 la explicación es bastante sencilla, si la consola montaba el mismo hardware en tema de rendimiento, se optimizaba para una única consola, a pesar de que una sonase menos o consumiese menos luz. En este caso hay que optimizar para 2 y ahí esta el problema, que harán las desarrolladoras? el juego base en PS4 y meterle mejoras o el juego en Neo y caparlo? si es la segunda opción estamos jodidos los que tenemos la base porque nos vamos a comer unos ports de mierda que serán injugables cuando si no existiese la Neo se optimizaría para la standar, base o como se quiera llamar e irian mejor, imagina que ahora algunos juegos salen que dan pena, pues a partir de ahora comprarse un juego de salida será jugar a la ruleta rusa. Y el segundo punto es, dicen que no habrá exclusivos, durante cuanto tiempo? yo de sony después de esto me creo cero, quizás en un año o poco más si ven que no les funciona y pueden bajar el precio de Neo ya saldrán con la cantinela de que tal o cual juego era imposible hacerlo en PS4 estandár y se pasan por los eggs a 40 millones (si no somos ya más) de usuarios. Que al final se toma como base para hacer el juego PS4 base (optimizando aqui) y depsués se le da un upgrade para NEO? Perfecto, Que no tiene exclusivos de ningún tipo? Doblemente perfecto y no creo que haya tantas quejas, pero de momento la confianza en sony de la mayoría de nosotros es nula, además de que las TP pueden hacer lo que les de la gana y coger de base la consola que prefieran (imagino).
Bradford escribió:Aquí lo que pasa es que el público de consola no quiere que se fracture el mercado por el precedente que pueda sentar; no es tan difícil de entender. Si entra psneo luego vendrán más modelos y veremos psneo+ y luego psneo++ y al final, a la hora de la verdad se acabarán estableciendo tantas opciones que uno se acaba volviendo loco. Lo que todavía no le entra en la cabeza a sony es que si lo que el jugador quiere es cambiar hardware se va a ir a pc; cambiará la parte del hardware que quiera y punto y no tendrá que renovarlo todo del tirón.
Pero lo peor es aquellas personas que defienden este tipo de maniobras en consola; que quieren convertir esto en otro mercado más como los móviles que cada 6 meses te sacan un modelo nuevo superior al último lanzado?
davidDVD escribió:
De este modo, la PS4 Base tendrá una vida útil de unos 7-8 años... Más que suficiente para los No Hardcore.
davidDVD escribió:@suker
No tiene por qué, la pueden anunciar y lanzar un mes después...
Como hizo con la PS3 Slim, anunciada en agosto 2009 (Gamescom) y puesta a la venta en septiembre.
O la Super Slim, la anunció en septiembre 2012 (Tokyo Game Show) y se lanzó a finales de 2012.
Si en sus primeras tres semanas de venta, vendieron más de un millón de unidades de la PS3 Slim...
No me quiero imaginar de la NEO... Se van a hinchar
Bradford escribió:Ves? He aquí el problema. En consola solo hay un tipo de usuario, no existe el hardcore o el no Hardcore. Contigo lo han conseguido: ya haces distinción de usuario, cuando no existe esa distinción.
Dyogo escribió:El último rumor es que Andrew House soltó el anuncio de NEO , digamos de una forma poco convencional en el mundo de los videojuegos (En el Financial Times), por que Sony se "enteró" de que Microsoft va a presentar Scorpio en la confe de este E3. Veremos si es cierto y de serlo, como es la maquina rival
davidDVD escribió:Vaya, es que si nos ponemos así... Antes tampoco existían los parches, DLC, y demas paridas que solo sirven para gastar dinero...
En parte me alegro de que haya más opciones para cubrir a más público, y no solo a un tipo.
Bradford escribió:Exacto todas esas mamadas que vienen del pc (por cierto) antes no existian en consolas y poco a poco como el que no quiere la cosa las han acabado por introducir. De eso nos quejamos los que llevamos toda la vida en consola, que no queremos que sea un pc. Si quieren mas opciones para cubrir a mas publico la gente al final se ira al pc; ellos ingenuamente piensan que se van a cubrir de gloria al "cubrir a mas publico" (como tu lo llamas) pero lo que no saben es que los que hemos estado ahi siempre (desde la primera psx y antes incluso como es mi caso) al final lo que van a conseguir es que nos vayamos al pc. Tiempo al tiempo.
anonymus escribió:Auriok escribió:Lo que no tiene sentido es la manía de compararlo con otros mercados. Las consolas eran atractivas porque te comprabas la consola y te olvidabas de historias del pc. Esto se ha ido perdiendo a medida que introdujeron las actualizaciones, instalaciones, parches y mierdas (en la época de psx me acuerdo perfectamente de cómo la gente defendía la consola por esto frente al pc), luego muchísimos juegos han pasado a ser multi y para rematar el precio en los juegos de consola sin hacer historias de cuentas y demás es carísimo, e incluso con esas cosas es más caro que pc. Quedaba que te comprabas el hardware, te olvidabas de actualizarlo y tenías una vida útil donde los juegos mejoraban con el paso de los años a medida que los programadores se especializaban con la máquina.
Ya ni siquiera tenemos eso. Ahora tenemos que 'actualizar' comprando un nuevo hardware completo rezando por no malvender demasiado el anterior, porque encima no es como en pc que actualizas lo que necesitas. Los programadores ya no tienen que sorprender lanzando juegos mejores que los anteriores, total, les van a dar una consola mejorada. En serio, ¿qué queda para defender las consolas con el nuevo modelo de mercado? ¿Los exclusivos que cada vez son menos exclusivos? NO es cuestión de dinero, entendedlo. Es no pasar por el aro con una de las decisiones más drásticas que se ha dado en este mundillo.
Dios, enserio no entiendo algunas opiniones.
Vamos a ver es sencillo, dos modelos de consola, una base y otra para lo más extremos .
Si quieres rendimiento, NEO .
Si buscas algo sencillo y económico ,PS4 Base .
Algunos os montáis una película IMPOETANTE.
Puedes estar a favor o en contra de sacar un modelo, pedo sacar varios modelos solo amplía el mercado a otro público .
Es decir te sacaban siempre los modelos Slim que no aportaban cambio más haya del tamaño y la eficacia y la gente cambiaba sus consolas antiguas y ahora que hay una verdadera razón para " cambiar " nos quejamos .
La ps4 no va a quedar inutilizada, el salir la otra no jode la primera, solo hay dos versiones no entiendo el rollo sentimental que os montáis xD
Mismo juego, mismo online, misma consola, misma compatibilidad, mismo accesorios , con una variante : el rendimiento y el precio .
wilksiam escribió:No acabo de entender porqué os ofuscáis tanto con la Neo. Por la información que hay hasta el momento parece ser que habrá dos versiones: PS4 y PS4+. La primera de ellas, la actual, bajará a unos 299€ y la Neo entre 399 y 599€. Podrás jugar a los mismos juegos? Sí. Entonces, dónde está el problema? Eres un graphic whore y te puedes permitir la Neo? Pues píllala. No te importan los gráficos y/o no te puedes permitir la PS4+? Pues píllate la básica.
Entiendo que el que se haya comprado la PS4 hace unas semanas pues es una putada y esa persona comprendo que se cabree si podría ahorrarse unos euros o comprar un producto mejorado esperando un poco.
"Es que el juego vale lo mismo para ambas versiones y no es justo!" En PC pasa lo mismo. Uno con una máquina media va a pagar lo mismo que uno de la Master Race y no se queja. Y lo mismo para el online. Ya sé que una consola no es un PC, pero tampoco veo a éstos rasgarse las vestiduras porque unos jueguen al CS:GO con mejor framerate o texturas que otros.
Supongo que la revisión de la PS4 tiene que ver con las declaraciones de no sé cual jefazo que decía que igual no había una PS5 y , por tanto, quizás a partir de ahora veamos revisiones cada X años, lo cual implicaría una retrocompatibilidad "perpetua" como en los móviles. Está claro que un juego del 2025 de la PS4+++ no funcionará en la PS4 2013, pero igual sí que funciona uno de la 2013 en la 2025.
Hablo en base a lo leído de la rumorología.
Lo mismo me vale para MS y su Skorpio y Nintendo.
PD: En el caso de que la nueva PS4 (o Skorpio) implique exclusivos para las nuevas versiones, entonces le darán por culo a las consolas futuras. De momento me parece buena idea.
APL9 escribió:Pero digo yo una cosa..los que decís el que quiera graficos neo y el que no quiera graficos base, esq acaso ps4 base se ve mal o va a perder graficos? Solo hay que ver el uncharted, battelfied..metal gear etc, parece que xk salga neo la ps4 se va a ver como ps2
davidDVD escribió:APL9 escribió:Pero digo yo una cosa..los que decís el que quiera graficos neo y el que no quiera graficos base, esq acaso ps4 base se ve mal o va a perder graficos? Solo hay que ver el uncharted, battelfied..metal gear etc, parece que xk salga neo la ps4 se va a ver como ps2
No es eso... Se trata más bien, que donde toca techo la PS4 'Base' en NEO no será así... Véase FF XV, o demás que no citaré.
A parte de que cuando Naughty Dog coja la PS4 'NEO' elevará más el listón... Yo veo bien que se quiera elevar el listón.
Algo así como el término; Orden y progreso
salva10_GTA escribió:Soy el único que aún piensa que esta play es un simple revisión para la VR? que no habrá juegos 4k ( no hay nada de contenido, mucho menos juegos), ni a 60 fps en consolas.
Están las consolas como para sacar los 60 fps, cuando les cuesta llegar a 30 en 1080p...además por 400-500eur...que no, a mi no me salen las cuentas.
Juegos normales con la ps4 de inicio quedan bastantes, así que no sé la gente de que se preocupa, pero bueno en 2 días salimos de dudas
Auriok escribió:No entiendo tu respuesta en base a lo que he dicho yo
Auriok escribió:además de que tu forma de verlo es errónea.
Auriok escribió: No hay elección para los usuarios que han comprado hasta ahora la Ps4, no es la Ps4 base, era la consola y punto. Si hubieran sacado los dos modelos al mismo tiempo podría argumentarse eso, lo que hay ahora es un producto al que se estimaba una vida determinada y que se ha reducido drásticamente de forma gratuita.
Auriok escribió: Por otra parte, obviamente te va a seguir funcionando la consola, también te sigue funcionando la ps3 y la ps2. La diferencia es que aquí es incluso más sucio porque el mismo juego, por el que pagas el mismo dinero que el resto de usuarios, se te va a ver peor por comprar la consola antes de la revisión.
Auriok escribió: Cuando sacaron los dlcs mucha gente vaticinó el futuro actual de juegos incompletos/poco trabajados de base y se les echaron encima, situación que ya se encuentra completamente 'aceptada'.
TORIKO escribió:A todos los que estáis defendiendo este modelo de negocio, por favor, ahora si que si, qué ventaja tiene una videoconsola frente a un pc gaming?
ros escribió:Definitivamente, parece que muchos viven en Los Mundos de Yupi. Pensar que esto no perjudicará los desarrollos y que creará confusión en el mercado a la par que dividir un mismo parque de consolas, es como creer en el monstruo del Lago Ness
Id corriendo a por teles 4k para que cuando salga esto se revele que no es compatible con las mismas y volver a comprar otras. Algunos piensan que poner en una caja 4k es como cuando pone en un refresco "light" y ya. Por supuesto, tampoco es que a Sony le interese explicarlo.
albertosh escribió:El miedo que me da ami esque los nuevos juegos salgan primero en la NEO, y luego a los 5 o 6 meses en las normales, seria un putadon.
JoseWolf escribió:albertosh escribió:El miedo que me da ami esque los nuevos juegos salgan primero en la NEO, y luego a los 5 o 6 meses en las normales, seria un putadon.
Eso no tendría sentido no? Yo creo que será el mismo disco y saldrá a la vez
JoseWolf escribió:albertosh escribió:El miedo que me da ami esque los nuevos juegos salgan primero en la NEO, y luego a los 5 o 6 meses en las normales, seria un putadon.
Eso no tendría sentido no? Yo creo que será el mismo disco y saldrá a la vez
parumero escribió:queda un año o año y medio para q salga
porque no nos relajamos y seguimos disfrutando de ps4?
q manera de polemizar
Eurogamer escribió:Para los desarrolladores, los juegos para PS4K requerirán un "pequeño pero manejable" trabajo extra, concluye House, añadiendo que Sony espera tener beneficios con su venta desde el lanzamiento. En otras palabras, no se venderá por debajo de su precio de coste.
"La intención es que conviva y sirva como complemento a la PS4 estándar," ha continuado. "Seguiremos vendiendo ambas versiones a lo largo de su ciclo de vida."
"Todos los juegos serán compatibles con la PS4 estándar y todos o una gran mayoría de los juegos también serán compatibles con la PS4 de lujo."
parumero escribió:queda un año o año y medio para q salga
porque no nos relajamos y seguimos disfrutando de ps4?
q manera de polemizar
si hacemos la cuenta para cuando salga neo casi habran pasado 5 años, osea el ciclo logico
Tariyn escribió:jaja, iluso. neo está lo mas tardar en enero de 2017 en las tiendas.
no ves que sony acaba de matar el ritmo de las ventas actuales de ps4 pq la gente espera ya la neo?
ps4neo la veremos en venta muy pronto. Cuando sale la PSVR ?
davidDVD escribió:De acuerdo al Wall Street Journal, se anunciaría la fecha de salida antes de la salida de
la PS4 VR en Octubre y estaría en los estantes de las tiendas para antes de Navidad.
Según otras fuentes, Innelec Multimedia, la PS4 'Neo 4K' (nombre en clave) se lanzará ya
sea antes o durante el mes de octubre de 2016.
Y aquí unos puntos sobre la revisión, de Eurogamer (en ingles): http://www.eurogamer.net/articles/digit ... l-co-exist
PD_Eurogamer escribió:Para los desarrolladores, los juegos para PS4K requerirán un "pequeño pero manejable" trabajo extra, concluye House, añadiendo que Sony espera tener beneficios con su venta desde el lanzamiento. En otras palabras, no se venderá por debajo de su precio de coste.
"La intención es que conviva y sirva como complemento a la PS4 estándar," ha continuado. "Seguiremos vendiendo ambas versiones a lo largo de su ciclo de vida."
"Todos los juegos serán compatibles con la PS4 estándar y todos o una gran mayoría de los juegos también serán compatibles con la PS4 de lujo."
"PS4 de lujo"... Vendrá, digo yo, con pedrería de Swarovski... Que menos! Ahora sin coñas, la última frase es muy
aclaratoria... La preocupacion deberia de ser para los que vayan a comprar la NEO, no la Base... Pero no.
Noctisblue escribió:Sigo sin verla antes ee este año.
Pero ojalá sea cierto. Más que nada porque si quiere qme la.compre es por el ffxv que me garantice la estabilidad máxima. Y para eso tendría que sañir este año. Su sale el año q viene me dará igualseguire con mi PS4 dos años más. Tranquilamente o más.
Jony ReyeS escribió:@Cantata pero no se ha dicho nada de si vendrá la GPU aparte no? es seguro que siegue siendo APU todo? Lo digo porque rinde mas CPU y GPU por separado que junto.