PS4 Pro (4K HDR)

UDLP84 escribió:esta noche puede ser épica, tras el anuncio de Scorpio, no le keda mas cojones a Sony ke responder presentando a Neo

Hoy no, un show del E3 no se improvisa así ... bueno, eso creo yo.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
no os da pena una cosa, tantos teraflops que solo pueden servir para mas FPS y resolucion porque meter efectos, IA, cosas que requieran calculo CPU GPU no vana poder pues si tiene que ir en la PS4 normal.... digamos que es la misma GEN pero a 4K. Es decir un San andreas de ps2 lo pones a 4K y no saltas de generacion , estan las mismas cutreces de animaciones etc... algo como ver MGSV y Uncharted 4 que claramente MGS V no es next gen puramente 100% porque ir escalado en base a un motor de ps3
La realidad es hace unas semanas sony se habia cargado el mundillo a hora de hoy y despues de presentarse scorpio megaton. Se os ve el plumero a kilometros xboxers.
13/06/2016 el día en que murieron las consolas. Me da igual Pedro que Juan, que Juan que Pedro. Les deseo lo "mejor" [poraki] en ventas
@android86 Ya pasa ahora eso hasta en el PC, por ejemplo, no usan la iluminacion de 3 rebotes (la de la demo samaritan por ejempo), pq en ONE/PS4 no les da, y no quieren tener que hacer 2 versiones de la iluminación.

Y sí, da pena, pero que le vamos a hacer ...
cercata escribió:Lo que digo es que la anuncien de una p vez ya, en condiciones ... fecha y precio ademas a ser posible, y oficial.

Jajaja el ansia... Bueno ya llegará su hora...
Seguro que antes de que la Scorpio llegue al mercado.

PD_ A mi me anuncian un TLoU2 para Neo y Base... Y vamos, voy pisando cabezas si haciera falta para pillar una NEO (pero no hará falta porque nadie se pillará la Neo... Podré ir tranquilamente a por ella).
davidDVD escribió:
UDLP84 escribió:pues Microsoft ha confirmado Scorpio, la fiesta acaba de empezar, ya tenemos el puzzle completo:

- NEO (Necesaria para jugar a sus exclusivos)

- SCORPIO (No necesaria para jugar a sus exclusivos)

- NX (Necesaria para jugar a sus exclusivos)

Un pequeño matiz...


¿A qué viene eso? No necesitas una Neo para jugar exclusivos de Sony porque todos pueden correr en la PS4.
Jur...

No sería la primera vez que Sony improvisa en un E3

Lo hizo presentando el precio de PlayStation 1, en uno de los momentos más épicos y recordados de la historia de la feria.

https://youtu.be/ExaAYIKsDBI

Un saludo.
Yo creo que la Neo se queda un poco detrás de la Scorpio.. o tiene toda la pinta.
Por favor un minuto de silencio para esta generación que nos deja.
davidDVD escribió:Jajaja el ansia... Bueno ya llegará su hora...
Seguro que antes de que la Scorpio llegue al mercado.

No es sólo ansia ... es que ves a Phil Spencer anunciarla todo orgulloso en el evento mas importante del año, que quiere que todo el mundo lo sepa, a pesar de que sacan una Slim ahora, y me hace sospechar, ¿pq Sony se calla? ¿ Que esconden ?

Tengo ahí una sensación, que cuando la anuncien, va a haber algo que no nos va a gustar ... es que no lo entiendo.
Talexius escribió:
davidDVD escribió:
UDLP84 escribió:pues Microsoft ha confirmado Scorpio, la fiesta acaba de empezar, ya tenemos el puzzle completo:

- NEO (Necesaria para jugar a sus exclusivos)

- SCORPIO (No necesaria para jugar a sus exclusivos)

- NX (Necesaria para jugar a sus exclusivos)

Un pequeño matiz...


¿A qué viene eso? No necesitas una Neo para jugar exclusivos de Sony porque todos pueden correr en la PS4.

Cierto... Iba referido al sistema en sí; se me pasó añadirlo... Ósea, que no necesitas pillarte la consola... Puedes jugarlo con... Un pc por ejemplo.

Pero llegará un momento dónde solo salga cosas para Neo, es inevitable.
Los que decían de: yo me bajo de las consolas, me voy al pc... esto es una estafa, no ha durado como tiene que aguantar durante 6 años aprox... esto es un cambio generacional demasiado pronto para hacerlo.... y demás bla bla, y porque suelten la palabra jugar a 4K, teraflops y demás, os hacéis pajas mentales y sois los primeros en: me voy ahorrando para pillar una TV 4K, y luego una PS4 NEO o una Xbox One Scorpio y demás... tanta queja y lloriqueo para luego, NA, na de na de na. Vaís como perritos falderos a esperar a la tienda a comprar la última, porque os da morbo el estrenar algo nuevo y punto.

Coño, si os quejáis, hacedlo bien, pero no hagáis un ahora si, luego no y al revés y viceversa que se os ve el plumero y sois los primeros en bajaros los pantalones y os la meten doblada, para luego entráis en foros y vengáis diciendo: menuda mierda, es que se calienta, es que hace ruido, es que pongo esto en 4K y no tira bien, etc...

Ahora resulta que los que se quejaban de que Scorpio tal y cual, ahora ahora les parece bien no? que raro, y con PS4Neo no me es de extrañar que más de uno pasará por su cabeza: a tomar por culo, yo la quiero, igualmente y cuándo pueda me compro una TV 4K o lo que sea, pero YO la quiero.

Sois los primeros en ser estafados, no, los que os auto-convencéis de que eso es lo mejor, cuando la realidad dista mucho de ser eso y más, cuándo no sois conscientes de todo lo que está pasando, al final, pasaréis por caja, ya lo veréis, tiempo al tiempo.
Talexius escribió:
davidDVD escribió:
UDLP84 escribió:pues Microsoft ha confirmado Scorpio, la fiesta acaba de empezar, ya tenemos el puzzle completo:

- NEO (Necesaria para jugar a sus exclusivos)

- SCORPIO (No necesaria para jugar a sus exclusivos)

- NX (Necesaria para jugar a sus exclusivos)

Un pequeño matiz...


¿A qué viene eso? No necesitas una Neo para jugar exclusivos de Sony porque todos pueden correr en la PS4.


Se refiere que a los de scorpio, o mejor dicho, los de one, con tener pc sobra para jugarlos, o eso entiendo yo, y los de ps4 y nx necesitas si o si las consolas

capiri escribió:Yo creo que la Neo se queda un poco detrás de la Scorpio.. o tiene toda la pinta.


Neo se especulaba con lo de los 6TFLOPS así que por detrás lo dudo, pero vamos hasta que no se sepan las especificaciones todo es especular por especular
UDLP84 escribió:esta noche puede ser épica, tras el anuncio de Scorpio, no le keda mas cojones a Sony ke responder presentando a Neo


No creas. Scorpio es para navidades de 2017 (casi un año y medio desde ahora, casi nada) y han presentado más un teasing que otra cosa.

Sony está en una posicion de liderazgo en el mercado consolero ahora mismo y puede permitirse ver qué pretenden hacer los otros para ver cómo proceder.

Como sea, sacar una consola un año y medio antes que la competencia puede significar que sí, cuando salga la de la competencia sea más potente que la tuya... pero también con seguridad más cara, con lo cual se parte de la base de tener ya un buen número de unidades instaladas, de poder jugar con el precio, y además con la "ventaja" de que PS4K de alguna forma puede "mantener enganchados" a quienes quieran saltar a una de esas revisiones pero tengan ya una buena librería de juegos PS4 (especialmente si son digitales).

Recuerdo que cuando salió Xbox, una bestia en potencia consolera para la época, que PS2 estaba tan arraigada que le bastaba la inercia de juegos que salían y el ir jugando con el precio, para desarbolar la penetración en el mercado de Xbox. La potencia no lo es todo, sino en qué momento de un posible cambio de mercado se lanza algo potente y a qué precio... si se sale cuando ya hay algún fabricante asentado con un modelo "resultón", pues es una batalla cuesta arriba.




[carcajad] Qué bueno, como siempre.

A mí la conferencia de Microsoft me ha parecido sólida; tal vez no espectacular, pero sí sólida y despertando en mí cierto interés por primera vez desde el desastre de Xbox One.

La realización me ha molestado durante algunos tráilers de juegos cortando a planos generales cada tres por cuatro (¿en serio? Se ve la conferencia para ver los juegos, no para ver formas oscuras de espectadores, leñe), John Carmack me ha dado la impresión que recitaba sus líneas de forma que parecía un anuncio comercial al que uno está obligado pero que no le entusiasma, pero fuera de eso, no ha estado mal. Ah, y Dead Rising 4 debe ser multiplataforma porque no ha tenido el titulillo de "exclusive".

En cuanto a la convergencia de juegos de Microsoft entre Xbox One y Windows 10 (la tienda de Windows 10), pues a ver cómo les resulta porque las ventas de los juegos AAA que han puesto en ella se ve que están siendo decepcionantes, y en Xbox One pues incluso con Halo 5 parece ser que no han cumplido previsiones (ganar dinero sí, pero no el que esperaban).

Luego de exclusivos de Scorpio ni mú, pero es de suponer que si han mentado VR para ella, que va a tener juegos que no funcionen en las Xbox One "normales"... pero es que falta un año y medio, que es mucho tiempo.

Ah sí, y juegos con HDR en Xbox One S: gran noticia, y supongo que en una hipotética revisión de PS4 normal, tendría que ser igual (y que incluya Dolby Vision y la tecnología de Sony para reescalado a 4K).
Yo creo que los de Sony no esperaban que la anunciaran hoy oficialmente y menos que tuviera ese hard... me los veo a última hora cambiando las especificaciones de la Neo.
SCEI escribió:Coño, si os quejáis, hacedlo bien, pero no hagáis un ahora si, luego no y al revés y viceversa que se os ve el plumero y sois los primeros en bajaros los pantalones y os la meten doblada

Yo ahora me parece una mierda, y creo que acabaré pasandome al PC, pero cuando salgan las consolas nuevas, si al final me gustan, pues haré lo que mas convenza en ese momento. ...

Lo que no voy a hacer es pasarme al PC pq lo dije un dia en un foro.

Vamos, que estoy dispuesto a cambiar de opinión si el producto al final me parece bueno.
https://www.youtube.com/watch?v=vs_UVpVWnmY

la cara del tío al final como diciendo, si, lo he conseguido¡ XD
Acabo de ver ahora la presentación del scorpioncete... vamos, lo que nos estaban rumoreando con neo, pero por el lado de microsoft...

Es cierto que sony dijo que no iba a soltar prenda de Neo y que si tenian algo programado es difícil que lo cambien, pero también es posible que se guarden un plan B en la manga en caso de que lo que acaba de ocurrir ha ocurrido, al estilo de la sonrisa de oreja a oreja que se marcaba fred dutton cuando decia en aquel E3 histórico que ellos no iban a hacer lo que sí iban a hacer MS a nivel de putear al usuario y de que eran la última gran esperanza blanca para occidente [Alaa!]

Así que quien sabe, igual haya un plan B y tengan ni que sea un trailer guarro de 3 segundos y cuatro duros mal gastaos para dejar constancia oficial de que ellos también la tienen como un negro confirmando Neo para el año que viene, a ver que ocurre.
UDLP84 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=vs_UVpVWnmY

la cara del tío al final como diciendo, si, lo he conseguido¡ XD

La verdad es que el notas lo ha vendido muy bien ... ya veremos la reacción general.

Al final dice que todos los juegos funcionán tanto en ONE como en Scorpio, así que pasa lo mismo que con Neo, y tiene los mismos peligros potenciales.
Ekir escribió:Así que quien sabe, igual haya un plan B y tengan ni que sea un trailer guarro de 3 segundos y cuatro duros mal gastaos para dejar constancia oficial de que ellos también la tienen como un negro confirmando Neo para el año que viene, a ver que ocurre.


No creo; si Andrew House ha dicho al Financial Times que Neo no va a debutar en el E3, es que no lo hará. ¿Algún teaser muy por encima, que no presente nada pero haga "intuir", tal vez?

Tampoco es que tengan que tener de cara a la galería ninguna prisa: Scorpio está a casi un año y medio vista, todo un mundo temporal, y PS4 lidera el mercado consolero con holgura.

Es posible que el teaser de Microsoft les ayude a tomar la decisión que se decía que tenían en duda entre dos configuraciones de consola, según el precio de venta que estimen que sea aceptable para Neo y cuándo crean que es mejor lanzarla. Y luego, una vez más cercana esa fecha, hacer o aprovechar un evento únicamente para presentar Neo con juegos en "modo Neo".
UDLP84 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=vs_UVpVWnmY

la cara del tío al final como diciendo, si, lo he conseguido¡ XD


Y la gente aplaudiendo... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Tenemos lo que nos merecemos, sin más.
RepubliKano83 escribió:Y la gente aplaudiendo... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

De eso no te fies mucho, a saber quien estaban allí, la mitad seran afines a Microsoft ... y no me refiero a Fanboys, sino gente con intereses economicos.
RepubliKano83 escribió:
UDLP84 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=vs_UVpVWnmY

la cara del tío al final como diciendo, si, lo he conseguido¡ XD


Y la gente aplaudiendo... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Tenemos lo que nos merecemos, sin más.


los ke aplauden no lo tengas en cuenta, son los mismos ke aplaudieron cuando salió Juan, deben ser socios de Microsoft
RepubliKano83 escribió:
UDLP84 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=vs_UVpVWnmY

la cara del tío al final como diciendo, si, lo he conseguido¡ XD


Y la gente aplaudiendo... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Tenemos lo que nos merecemos, sin más.


Claro, es que a los americanos no les encanta gritar UUUHHH OSOM en todas las conferencias [qmparto]
Jur...

Voy a explicar de manera muy resumida algunas cosas sobre el HDR

El standar habitual en la práctica totalidad de contenidos ussado en videojuegos, películas y tv domésticos es 8 bit por color y un margen dinámico de brillo de 0.117 a 100 nits

HDR (Alto Rango Dinámico)

La industria actual llama HDR a la suma de Alta profundidad de color (mínimo 10 bit por color RGB) y a un alto rango de brillo (de 0 a 1.000 nits como mínimo).

El HDR necesita dos elementos obligatorios:

- un contenido que esté masterizado (en el caso de las películas, por ejemplo) o creado (en el caso de videojuegos) con una profundidad de color de mínimo 10bit por color y con un rango de brillo que supere el rango 0.117 - 100 nits que es el utilizado de manera standar en la actualidad en los contenidos standar (DVD-Video, Blu-Ray Disc, etc)

- una pantalla/panel que soporte como mínimo 10bit de color y con un rango dinámico que supere holgadamente los 0.117 - 100 nits. Si la pantalla supera los 500 nits de brillo máximo es considerada HDR Premium.

Desde hace años los programadores podrían haber utilizado HDR en los juegos. Si no lo han hecho es, entre otros motivos, porque hasta hace nada la inmensa mayoría de pantallas no soportan alta profundidad de bit ni tenían altos niveles (estables en color y contraste) de brillo.


Dolby Vision

Es un tipo de HDR cuyos contenidos están masterizados/creados en 12 bit de color por canal y que llega a alcanzar los 4.000 nits de brillo máximo (Dolby ya está trabajando en masterizaciones de 10.000 nits a medio/largo plazo).

Además, incluye metadata dinámico que (esto creo que no se ha dicho en ningún lado) controla automáticamente todos los niveles de brillo, color y otras configuraciones de la pantalla. Es decir, verás la película (o el contenido) de la manera que el creador de ese contenido quiere que lo veas. Es el fin de la calibración de pantallas si Dolby Vision fuera standar en todos los contenidos y en todas las pantallas del mercado.

Dolby Vision será soportado por cualquier reproductor BD UHD (o consola/ordenador con HDMI 2.0 actual o superior), ya que la señal no es trabajada por el reproductor (es como las pistas DTS, que por salida óptica van al receptor aunque el reproductor DVD no tenga codificador... ni logotipo DTS).

Dolby Vision se enfrenta a varios problemas:

- Es una licencia (el HDR 10 es a día de hoy el standar abierto de la industria)
- No hay BD UHD editados en Dolby Vision a día de hoy (se espera que salgan a finales de año)
- No todas las películas han sido masterizadas en Dolby Vision. Apenas son unas cuantas, no llegan a 50 entre las ya estrenadas desde 2015 y por estrenar a este año.
- Es obligatorio tener una TV Dolby Vision. En Europa sólo hay un modelo en el mercado, la serie 6 Oled de LG.
- El metadata de Dolby Vision no es más que una mejora del THX Media Director. Podría haber problemas de licencia por la patente.
- Las pantallas con mayor capacidad de brillo actuales soportan los 1.000 nits como máximo. La mejor versión de Dolby Vision aún no puede ser aprovechada a nivel doméstico.

Un saludo.
cercata escribió:
davidDVD escribió:Jajaja el ansia... Bueno ya llegará su hora...
Seguro que antes de que la Scorpio llegue al mercado.

No es sólo ansia ... es que ves a Phil Spencer anunciarla todo orgulloso en el evento mas importante del año, que quiere que todo el mundo lo sepa, a pesar de que sacan una Slim ahora, y me hace sospechar, ¿pq Sony se calla? ¿ Que esconden ?

Tengo ahí una sensación, que cuando la anuncien, va a haber algo que no nos va a gustar ... es que no lo entiendo.

A mi lo que me da que pensar es que Neo es un movimiento hacia Skorpio y no al reves.
No tenia sentido que Sony sacara consola nueva tan pronto y seguramente se ha anunciado porque sabian que Microsoft presentaria su nueva consola hoy.
Ahora queda ver la estrategia que va a adoptar Sony.
Yo creo que va a pasar algo similar a Ps4 y van a ir esperando que Microsoft den primero los pasos y ellos utilizarlos a su favor.
caren103 escribió:
UDLP84 escribió:esta noche puede ser épica, tras el anuncio de Scorpio, no le keda mas cojones a Sony ke responder presentando a Neo


No creas. Scorpio es para navidades de 2017 (casi un año y medio desde ahora, casi nada) y han presentado más un teasing que otra cosa.

Sony está en una posicion de liderazgo en el mercado consolero ahora mismo y puede permitirse ver qué pretenden hacer los otros para ver cómo proceder.

Como sea, sacar una consola un año y medio antes que la competencia puede significar que sí, cuando salga la de la competencia sea más potente que la tuya... pero también con seguridad más cara, con lo cual se parte de la base de tener ya un buen número de unidades instaladas, de poder jugar con el precio, y además con la "ventaja" de que PS4K de alguna forma puede "mantener enganchados" a quienes quieran saltar a una de esas revisiones pero tengan ya una buena librería de juegos PS4 (especialmente si son digitales).

Recuerdo que cuando salió Xbox, una bestia en potencia consolera para la época, que PS2 estaba tan arraigada que le bastaba la inercia de juegos que salían y el ir jugando con el precio, para desarbolar la penetración en el mercado de Xbox. La potencia no lo es todo, sino en qué momento de un posible cambio de mercado se lanza algo potente y a qué precio... si se sale cuando ya hay algún fabricante asentado con un modelo "resultón", pues es una batalla cuesta arriba.


te aseguro ke Sony ahora mismo debe estar cambiando el plan inicial, como dice Ferdopa: no es la primera ni la última vez ke Sony improvisa
En cuanto a lo de PS4 Neo me sigue pareciendo un timo, pero pensándolo bien; si todo va como dicen y no dejan tirada a la PS4 normal y siguen ofreciendo títulos de calidad en esta, entonces me parece buena idea la verdad.

De esta manera pienso yo que podria alargarse un poco mas de lo habitual esta generación sin tener que volver a pasar por caja al no ser que quieras mayor calidad gráfica (neo) y poder pasar con PS4 un largo tiempo, aun que la verdad lo veo difícil no pasar por caja por que encuentro bastante difícil que los desarrolladores mantengan la calidad actual en PS4.
comance escribió:A mi lo que me da que pensar es que Neo es un movimiento hacia Skorpio y no al reves.
No tenia sentido que Sony sacara consola nueva tan pronto y seguramente se ha anunciado porque sabian que Microsoft presentaria su nueva consola hoy.
Ahora queda ver la estrategia que va a adoptar Sony.
Yo creo que va a pasar algo similar a Ps4 y van a ir esperando que Microsoft den primero los pasos y ellos utilizarlos a su favor.

Puede ser ... pero también podría tener que ver con la RV ... que nos despejen las dudas de una vez!!!!
Jur...

Lo que va a hacer Sony/MS es exactamente lo mismo que pasa en PC: el mismo juego se edita/vende para todos los usuarios de PC. No hay versiones para los que usan AMD o Nvidia, o para los que tienen un i3 y otra para los que tienen un i7.

Depende de tu configuración (tarjeta gráfica, procesador) podrás disfrutar de más efectos, mejores texturas, más filtros y mayor resolución.

Salvo algunos juegos que quizás sólo sean soportados por las nuevas consolas, el resto podrán jugarse igual en PS4/PS4 UHD 4K y (supongo) Xbox One/Xbox Proyect Scorpio

Un saludo.
godex2000 está baneado por "Troll"
UDLP84 escribió:
RepubliKano83 escribió:
UDLP84 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=vs_UVpVWnmY

la cara del tío al final como diciendo, si, lo he conseguido¡ XD


Y la gente aplaudiendo... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Tenemos lo que nos merecemos, sin más.


los ke aplauden no lo tengas en cuenta, son los mismos ke aplaudieron cuando salió Juan, deben ser socios de Microsoft

Quizas sean los mismos que aplaudieron cuando se presento la psvita
Ferdopa escribió:Jur...

Lo que va a hacer Sony MS es exactamente lo mismo que pasa en PC: el mismo juego se edita/vende para todos los usuarios de PC. No hay versiones para los que usan AMD o Nvidia, o para los que tienen un i3 y otra para los que tienen un i7.

Depende de tu configuración (tarjeta gráfica, procesador) podrás disfrutar de más efectos, mejores texturas, más filtros y mayor resolución.

Salvo algunos juegos que quizás sólo sean soportados por las nuevas consolas, el resto podrán jugarse igual en Xbox One/PS4 UHD 4K

Un saludo.


+1, pienso exactamente lo mismo, un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Voy a explicar de manera muy resumida algunas cosas sobre el HDR

El standar habitual en la práctica totalidad de contenidos ussado en videojuegos, películas y tv domésticos es 8 bit por color y un margen dinámico de brillo de 0.117 a 100 nits

HDR (Alto Rango Dinámico)

La industria actual llama HDR a la suma de Alta profundidad de color (mínimo 10 bit por color RGB) y a un alto rango de brillo (de 0 a 1.000 nits como mínimo).

El HDR necesita dos elementos obligatorios:

- un contenido que esté masterizado (en el caso de las películas, por ejemplo) o creado (en el caso de videojuegos) con una profundidad de color de mínimo 10bit por color y con un rango de brillo que supere el rango 0.117 - 100 nits que es el utilizado de manera standar en la actualidad en los contenidos standar (DVD-Video, Blu-Ray Disc, etc)

- una pantalla/panel que soporte como mínimo 10bit de color y con un rango dinámico que supere holgadamente los 0.117 - 100 nits. Si la pantalla supera los 500 nits de brillo máximo es considerada HDR Premium.

Desde hace años los programadores podrían haber utilizado HDR en los juegos. Si no lo han hecho es, entre otros motivos, porque hasta hace nada la inmensa mayoría de pantallas no soportan alta profundidad de bit ni tenían altos niveles (estables en color y contraste) de brillo.


Dolby Vision

Es un tipo de HDR cuyos contenidos están masterizados/creados en 12 bit de color por canal y que llega a alcanzar los 4.000 nits de brillo máximo (Dolby ya está trabajando en masterizaciones de 10.000 nits a medio/largo plazo).

Además, incluye metadata dinámico que (esto creo que no se ha dicho en ningún lado) controla automáticamente todos los niveles de brillo, color y otras configuraciones de la pantalla. Es decir, verás la película (o el contenido) de la manera que el creador de ese contenido quiere que lo veas. Es el fin de la calibración de pantallas si Dolby Vision fuera standar en todos los contenidos y en todas las pantallas del mercado.

Dolby Vision será soportado por cualquier reproductor BD UHD (o consola/ordenador con HDMI 2.0 actual o superior), ya que la señal no es trabajada por el reproductor (es como las pistas DTS, que por salida óptica van al receptor aunque el reproductor DVD no tenga codificador... ni logotipo DTS).

Dolby Vision se enfrenta a varios problemas:

- Es una licencia (el HDR 10 es a día de hoy el standar abierto de la industria)
- No hay BD UHD editados en Dolby Vision a día de hoy (se espera que salgan a finales de año)
- No todas las películas han sido masterizadas en Dolby Vision. Apenas son unas cuantas, no llegan a 50 entre las ya estrenadas desde 2015 y por estrenar a este año.
- Es obligatorio tener una TV Dolby Vision. En Europa sólo hay un modelo en el mercado, la serie 6 Oled de LG.
- El metadata de Dolby Vision no es más que una mejora del THX Media Director. Podría haber problemas de licencia por la patente.
- Las pantallas con mayor capacidad de brillo actuales soportan los 1.000 nits como máximo. La mejor versión de Dolby Vision aún no puede ser aprovechada a nivel doméstico.

Un saludo.


Gracias a dios que no veo alternativa a las oled de LG para saltar al 4k
por cierto en el vídeo de Scorpio, pausarlo en el 4:17, aparece un 4K, al lado una serie de números
Ferdopa escribió:Jur...

Voy a explicar de manera muy resumida algunas cosas sobre el HDR

El standar habitual en la práctica totalidad de contenidos ussado en videojuegos, películas y tv domésticos es 8 bit por color y un margen dinámico de brillo de 0.117 a 100 nits

HDR (Alto Rango Dinámico)

La industria actual llama HDR a la suma de Alta profundidad de color (mínimo 10 bit por color RGB) y a un alto rango de brillo (de 0 a 1.000 nits como mínimo).

El HDR necesita dos elementos obligatorios:

- un contenido que esté masterizado (en el caso de las películas, por ejemplo) o creado (en el caso de videojuegos) con una profundidad de color de mínimo 10bit por color y con un rango de brillo que supere el rango 0.117 - 100 nits que es el utilizado de manera standar en la actualidad en los contenidos standar (DVD-Video, Blu-Ray Disc, etc)

- una pantalla/panel que soporte como mínimo 10bit de color y con un rango dinámico que supere holgadamente los 0.117 - 100 nits. Si la pantalla supera los 500 nits de brillo máximo es considerada HDR Premium.

Desde hace años los programadores podrían haber utilizado HDR en los juegos. Si no lo han hecho es, entre otros motivos, porque hasta hace nada la inmensa mayoría de pantallas no soportan alta profundidad de bit ni tenían altos niveles (estables en color y contraste) de brillo.


Dolby Vision

Es un tipo de HDR cuyos contenidos están masterizados/creados en 12 bit de color por canal y que llega a alcanzar los 4.000 nits de brillo máximo (Dolby ya está trabajando en masterizaciones de 10.000 nits a medio/largo plazo).

Además, incluye metadata dinámico que (esto creo que no se ha dicho en ningún lado) controla automáticamente todos los niveles de brillo, color y otras configuraciones de la pantalla. Es decir, verás la película (o el contenido) de la manera que el creador de ese contenido quiere que lo veas. Es el fin de la calibración de pantallas si Dolby Vision fuera standar en todos los contenidos y en todas las pantallas del mercado.

Dolby Vision será soportado por cualquier reproductor BD UHD (o consola/ordenador con HDMI 2.0 actual o superior), ya que la señal no es trabajada por el reproductor (es como las pistas DTS, que por salida óptica van al receptor aunque el reproductor DVD no tenga codificador... ni logotipo DTS).

Dolby Vision se enfrenta a varios problemas:

- Es una licencia (el HDR 10 es a día de hoy el standar abierto de la industria)
- No hay BD UHD editados en Dolby Vision a día de hoy (se espera que salgan a finales de año)
- No todas las películas han sido masterizadas en Dolby Vision. Apenas son unas cuantas, no llegan a 50 entre las ya estrenadas desde 2015 y por estrenar a este año.
- Es obligatorio tener una TV Dolby Vision. En Europa sólo hay un modelo en el mercado, la serie 6 Oled de LG.
- El metadata de Dolby Vision no es más que una mejora del THX Media Director. Podría haber problemas de licencia por la patente.
- Las pantallas con mayor capacidad de brillo actuales soportan los 1.000 nits como máximo. La mejor versión de Dolby Vision aún no puede ser aprovechada a nivel doméstico.

Un saludo.


Muchas gracias por tu excelente explicación al respecto.

Un saludo amigos.
Joder que la nueva xbox one s traiga un reproductor 4k ultra HD es un pelotazo por ese precio.

Un saludo
Jur...

Xbox One S no trae reproductor BD UHD / Ultra HD Blu-ray

Reproduce videos 4K UHD (de Netflix, por ejemplo) pero su lector/reproductor es Blu-ray Disc.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Xbox One S no trae reproductor BD UHD / Ultra HD Blu-ray

Reproduce videos 4K UHD (de Netflix, por ejemplo) pero su lector/reproductor es Blu-ray Disc.

Un saludo.


Ferdopa en el hilo de xbox one s, estan diciendo que si, y que lo han confirmado via twitter...

Yo también entendi que no llevaba lector UHD, por ese precio ya me parecía la leche.

Menudo lio en rio hay con eso ahora mismo, madre mía, se podrían haber explicado mejor.

Un saludo
Jur...

El video oficial es claro: 4K Ultra HD Video y Blu-ray

En ningún lado hablan en el video oficial de 4K Ultra HD BD, UHD BD o similar.

Un saludo.
brames escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Xbox One S no trae reproductor BD UHD / Ultra HD Blu-ray

Reproduce videos 4K UHD (de Netflix, por ejemplo) pero su lector/reproductor es Blu-ray Disc.

Un saludo.


Ferdopa en el hilo de xbox one s, estan diciendo que si, y que lo han confirmado via twitter...

Yo también entendi que no llevaba lector UHD, por ese precio ya me parecía la leche.

Menudo lio en rio hay con eso ahora mismo, madre mía, se podrían haber explicado mejor.

Un saludo


Si lleva reproductor bluray UHD, lo dijeron en una entrevista post conferencia en ign aaron greenberg Dijo que tenia bluray uhd y el modelo de 300$ seria de 500gb y de alli aumentaba hasta el de 2tb.

De hecho dijo que solo por llevar un reproductor bluersy 4k ya era una ganga el precio.
Jur...

Yo me remito al video oficial.

Por otra parte, y en caso de ser cierto lo que dices, hay un error gravísimo de diseño en la consola.

Todos los reproductores BD 4K (o como querais llamarles) traen dos salidas.

Una sola salida o bien te obliga a tener un receptor de este año (compatible totalmente con 4K y entradas HDMI 2.0), utilizar únicamente la salida óptica si quieres disfrutar de Dolby/DTS o bien comprante un splitter HDMI.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Yo me remito al video oficial.

Por otra parte, y en caso de ser cierto lo que dices, hay un error gravísimo de diseño en la consola.

Todos los reproductores BD 4K (o como querais llamarles) traen dos salidas.

Una sola salida o bien te obliga a tener un receptor de este año (compatible totalmente con 4K y entradas HDMI 2.0), utilizar únicamente la salida óptica si quieres disfrutar de Dolby/DTS o bien comprante un splitter HDMI.

Un saludo.


Sino lo trae entonces Aaron Greenberg es un mentiroso. Revisa su twitter, lo dice claramente.
Yo he visto un twitter de mike ybarra confirmando que soporta UHD BD. En el video se ven 2 hdmi, pero uno sera el de entrada, no?
en el vídeo dice claramente 4k ultra hd vídeo and blue ray
Jur...

Sino lo trae entonces Aaron Greenberg es un mentiroso. Revisa su twitter, lo dice claramente.

No había visto el tweet hasta hace un rato.

Si lo que dice Greenberg es cierto (no tengo porqué pensar que no), entonces en la consola que hoy han presentado hay un error gravísimo de diseño que perjudicará o hará realizar un gasto extra a los usuarios que tengan una pantalla 4K pero que no tengan un receptor con entradas HDMI 2.0a

Las consolas y cualquier reproductor BD 4K deben tener dos salidas HDMI, ya que con una sola, si el usuario quiere utilizar su receptor/amplificador, vas a tener incompatibilidades salvo que tenga un receptor/amplificador reciente (entradas HDMI 2.0a compatibles 4K 60Hz).

Por eso todos los reproductores BD 4K (o como querais llemarles) del mercado tienen esas dos salidas HDMI (una va a la TV directamente y otra al receptor si éste es HDMI 1.3, por ejemplo)

La otra opción sería comprar y utilizar un splitter HDMI por parte del usuario, o usar la salida óptica (sólo aprovecharía el audio comprimido y con pérdida multicanal) y el HDMI (para conectar directamente a la TV 4K) a la vez.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Sino lo trae entonces Aaron Greenberg es un mentiroso. Revisa su twitter, lo dice claramente.

No había visto el tweet hasta hace un rato.

Si lo que dice Greenberg es cierto (no tengo porqué pensar que no), entonces en la consola que hoy han presentado hay un error gravísimo de diseño que perjudicará o hará realizar un gasto extra a los usuarios que tengan una pantalla 4K pero que no tengan un receptor con entradas HDMI 2.0a

Las consolas y cualquier reproductor BD 4K deben tener dos salidas HDMI, ya que con una sola, si el usuario quiere utilizar su receptor/amplificador, vas a tener incompatibilidades salvo que tenga un receptor/amplificador reciente (entradas HDMI 2.0a compatibles 4K 60Hz).

Por eso todos los reproductores BD 4K (o como querais llemarles) del mercado tienen esas dos salidas HDMI (una va a la TV directamente y otra al receptor si éste es HDMI 1.3, por ejemplo)


La otra opción sería comprar y utilizar un splitter HDMI por parte del usuario, o usar la salida óptica (sólo aprovecharía el audio comprimido y con pérdida multicanal) y el HDMI (para conectar directamente a la TV 4K) a la vez.

Un saludo.


Que yo sepa, hasta el UHD de philips que saldrá este mes en USA solo lleva DOS salidas HDMI, así que no es obligatorio lo de dos salidas HDMI tampoco, si el fabricante no quiere, otra cosa es que se lo "facilite" mejor al consumidor sin tener que cambiar de Receptor AV.

Además que la segunda salida HDMI solo lleva Audio, solo en caso de que eso, el usuario no tenga un Receptor AV compatible con 4K UHD, HDR, 2020, etc... pero aprovechando el códec actual sea Dolby True HD, DTS HD y sus variantes.

Imagen
Ferdopa escribió:Una sola salida o bien te obliga a tener un receptor de este año (compatible totalmente con 4K y entradas HDMI 2.0), utilizar únicamente la salida óptica si quieres disfrutar de Dolby/DTS o bien comprante un splitter HDMI.

No se supone que la ONE funciona al reves, del HDMI out del receptor va al HDMI in de la ONE; y del HDMI out de la ONE a la TV, así puedes tener un overlay de tu programa favorito mientras juegas. Eso nos vendieron al menos en la presentacion con lo de NHL y demas.
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