› Foros › PlayStation 4 › General
Magix escribió:
Los teraflops que desempeña una tarjeta de Nvidia no son equivalentes a los que desempeña una de AMD, las consolas llevan GPU de AMD por tanto los TFlops solo se deben comparar con tarjetas de AMD.
S4NS3 escribió:datar escribió:Haciendo la cuenta de la vieja, si las filtraciones chinas son ciertas y la neo a entrado a producción ahora, tomando como referencia los tres meses que lleva la slim en montaje situaría el lanzamiento de neo en noviembre/diciembre.
Ok querido matemático, genio de la elucubración e investigación. Le falto tomar como referencia sucesoras PlayStation para llevar a cabo la reflexión de que el lanzamento de neo se situa desde el 29 de septiembre al 29 de noviembre, con alta probabilidad de que sea un dia 29.
datar escribió:
Estás diciendo que según el procesador que calcule la información un teraflop tiene un valor u otro?
.
Calculating Tflops is the same. The performance of said flops is what is different however.
Magix escribió:datar escribió:
Estás diciendo que según el procesador que calcule la información un teraflop tiene un valor u otro?
.
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/4 ... nd_nvidia/Calculating Tflops is the same. The performance of said flops is what is different however.
El rendimiento es mayor en nvidia con los mismos TFLops, porque a la hora de rendir hay muchas más variables que entran en juego. Compara una tarjeta AMD y una Nvidia con los mismo TFLops y verás cual rinde más.
Magix escribió:anonymus escribió:@Magix te lo tomas todo muy personal .
Me refiero que da igual porque es una comparación , no me sé los Tflops de memoria ni falta que me hace, es una comparación similar , me equivocado en 0'4 Tflops disculpe usted .
Te repito es un problema de etiquetas, tu lo llamas revisión y yo digo que no . Cuando una consola ha hecho una revisión con más potencia ?
No sigas con el offtopic, por mi parte no contestó más , esto es absurdo . Me da igual los Tflops que tenga la 970 , sólo digo que el cambio en hard es palpable .
¿Personal ? xD yo no me tomo nada personal, no os montéis películas.
¿Etiquetas? Se trata de definición, tu defines mal.
¿El cambio de hard es palpable? Ni están anunciados los specs finales ni hay benchmarks, ni videos, ni comparaciones...y lo único que hay deja caer un salto que no es demasiado exagerado.
¿Te da igual los TFlops de la 970? Entonces no nombres a la 970 si no sabes ni cuantos TFLops tiene...
A veces flipo con este foro xD
hardboiled escribió:¿Creeis que van a lanzar a finales de este año la NEO o se van a esperar a 2017 para preparar algo más potente de cara a competir de tu a tu con Scorpio?
Si lanzan la NEO este noviembre, en teoría Scorpio sería bastante más potente cuando salga dentro de un año. SONY siempre podría anunciar la verdadera PS5 de cara a 2018 para no dejar la Scorpio campar a sus anchas durante más de año, pero eso podría ser ya saturar a sus consumidores; PS4 slim, la NEO, la PS5 con demasiado poco margen de tiempo.
Parece más razonable esperar a Marzo 2017 y lanzar una NEO más potente que pueda aguantar la comparación con Scorpio...
anonymus escribió:Magix escribió:anonymus escribió:@Magix te lo tomas todo muy personal .
Me refiero que da igual porque es una comparación , no me sé los Tflops de memoria ni falta que me hace, es una comparación similar , me equivocado en 0'4 Tflops disculpe usted .
Te repito es un problema de etiquetas, tu lo llamas revisión y yo digo que no . Cuando una consola ha hecho una revisión con más potencia ?
No sigas con el offtopic, por mi parte no contestó más , esto es absurdo . Me da igual los Tflops que tenga la 970 , sólo digo que el cambio en hard es palpable .
¿Personal ? xD yo no me tomo nada personal, no os montéis películas.
¿Etiquetas? Se trata de definición, tu defines mal.
¿El cambio de hard es palpable? Ni están anunciados los specs finales ni hay benchmarks, ni videos, ni comparaciones...y lo único que hay deja caer un salto que no es demasiado exagerado.
¿Te da igual los TFlops de la 970? Entonces no nombres a la 970 si no sabes ni cuantos TFLops tiene...
A veces flipo con este foro xD
No que va, sólo con leer tu manera de expresarte me doy cuenta que no eres tolerante a las demas opiniones. No defino mal, para mi y abre los ojos no es una simple revisión , hay casi una triplicidad de potencia . Para mi supone un cambio bestial de cara al rendimiento teniendo en cuenta la época en la que se está . Que tu quieras decir que es una simple upgrade porque hay compatibilidad total con ps4 base y que todo sigue igual a excepción de la potencia muy bien no pasa nada, respeto tu opinión, pero yo no opino igual, sobre la 970 sólo era un ejemplo para ejemplarizar el cambio de hard me da igual decirte 750 vs 970 que una r7 vs r9 . Ya se que los Tflops realmente no tiene nada que ver nvidia vs amd y que nvidia rinde más a menos Tflops sobre todo por la arquitectura y los drivers .
Y no flipes tanto con el hilo y relajate usas comentarios de los que conozco y entiendo y lo usas para cargarte de razones aunque no guarde relación con el hilo.
Por cierto que me haya colado por 0'4 tflops no te da derecho hablarme con soberbia.
@datar si, eso quiere decir, pero no tiene cavidad en este hilo, se desvía del tema.
Vale, creo que entiendo lo que quieres decir. Que en una arquitectura pc, a igual cantidad de teraflops, las tarjetas nvidia suelen tener mayor rendimiento que las amd, no? Si no recuerdo mal, hay casos (pocos pero los hay) en los que rinde más una AMD porque como has dicho depende de más cosas como la optimización de los drivers, las librerías gráficas con las que se trabaje, etc.. Todo esto basándonos en arquitectura pc que no tiene mucho que ver con la de la consola.
Magix escribió:
¿Pero que películas te montas tu de soberbia y de expresarte ? Madre mia chico, lo mismo puedo decir de ti que quieres tener la razón en base a falsedades y que tu opinión es lo único que cuenta, pero no te lo digo, te lo rebato con datos y tu te vas por la tangente que si "no eres tolerante..." madre mia que nivel.
¿No decías que no ibas a contestar más? .
ros escribió:Habláis de Zen, Polaris, Teraflops, etc....cuando todo se reducirá a una cosa. JUEGOS. La primera que salga con el modo Super este colocará millones de consolas frente a la competencia. La última y más potente sólo se tragará ports y Halos,Forzas y Gears a 4K.
Que Sony espere un par de meses para hacer Neo más potente. Cojones,¿en serio pensáis que esto es como soplar y hacer botellas?
Neo en 2016 es vital para el devenir de Sony en la industria que ellos mismos han mutado.
anonymus escribió:Magix escribió:
¿Pero que películas te montas tu de soberbia y de expresarte ? Madre mia chico, lo mismo puedo decir de ti que quieres tener la razón en base a falsedades y que tu opinión es lo único que cuenta, pero no te lo digo, te lo rebato con datos y tu te vas por la tangente que si "no eres tolerante..." madre mia que nivel.
¿No decías que no ibas a contestar más? .
Por qué tu manera de escribir parece un poquito agresiva, ante todo buen rollo, pero tu manera de expresarte no me parece apropiadas por frases como estas :
" tú defines mal"
" dices falsedades "
" si no sabes los Tflops de una 970 no hables "
¿Te crees superior, tú opinión no vale más sabes ?
Mira, yo no he dicho ninguna falsedad, solo he dicho que todo esto son rumores y he dado mi opinión, todo se centra en cómo quieres calificar esta Neo, yo lo meto en algo más de un upgrade y tú dices que es solo un simple upgrade porque tiene el mismo mando, mismo SO , mismos juegos,
Vamos vaya argumento no me jodas macho, si te parece sacan una ps5 y la hace no compatible con tres años de vida de ps4 jajajajajajaja ...
Todo lo demás concocimientos que has aportado, al hilo de pc, sección hardware, yo lo único que echo es ejemplarizar entre dos gráficas solo para que veas el cambio Segun rumores de una supuesta NEO para justificar mi opinión, solo las he nombrado, en cualquier caso la diferencia gráfica entre la ps4 y ps4 Neo( según rumores) será un salto similar a las dos gráficas que te he dicho de ahí que te las haya mencionando, también te explicado que las características que se han filtrado posiblemente no sean las que calce Neo y eso se lleva hablando aquí más de dos meses. Llevo siguiendo el hilo desde que salió y más después de anunciar Scorpio.
En mi opinión no hay ni verdades ni falsedades porque todo el hilo se basa en especulaciones ya que no hay nada confirmado , solo son opiniones sobre una supuesta consola . En todo caso no sería falsedades sino falacias, yo he reconocido mi error con los Tflops de la 970 pero eso es secundario solo ha sido un ejemplo como ya he explicado antes . Y ya paro con esta guerra ridícula, sinceramente como quieras calificar a Neo me da igual, yo seguiré opinando lo mismo hasta el día 7 que será el día de la verdad jajajaja
Un saludo y un placer debatir compañeroros escribió:Habláis de Zen, Polaris, Teraflops, etc....cuando todo se reducirá a una cosa. JUEGOS. La primera que salga con el modo Super este colocará millones de consolas frente a la competencia. La última y más potente sólo se tragará ports y Halos,Forzas y Gears a 4K.
Que Sony espere un par de meses para hacer Neo más potente. Cojones,¿en serio pensáis que esto es como soplar y hacer botellas?
Neo en 2016 es vital para el devenir de Sony en la industria que ellos mismos han mutado.
Estoy de acuerdo contigo, muy de acuerdo.
UDLP84 escribió:como está el mercado, ke sentido tiene sacar una slim y neo el mismo año?
_Nolgan_ escribió:UDLP84 escribió:como está el mercado, ke sentido tiene sacar una slim y neo el mismo año?
y quien te a dicho que sale el mismo año???
slim sale en septiembre
playvr octubre
neo marzo 2017
Daniel sam escribió:Yo creo que deberian aprovechar las fechas navideñas tanto para neo como slim e hincharse a vender.
_Nolgan_ escribió:UDLP84 escribió:como está el mercado, ke sentido tiene sacar una slim y neo el mismo año?
y quien te a dicho que sale el mismo año???
slim sale en septiembre
playvr octubre
neo marzo 2017
@magix
las gpu nvidia rinden mejor proque nvidia tien acuerdos con desarroladoras en usar SUS APIS, y no las de AMD, eso hace que los jeugos rindan mejor en nvidia
cosa que con dx12 la cosa esta cambiando. ya que la rx480 rinde mejor que las nuevas nvidia, y estas rinden mejor qeu la rx en dx11
ademas amd hablo de hacerf acuerdos para que los desarroladores TAMBIEN optimicen los juegos en las gpu amd y no hagan CUTRE port de las de nvidia
los teraflops son teraflops sea la gpu que sea es una medida
un ejemplo es batman en pc, que pasa entonces que pc es menos potente que las consolas... segun este juego???
lo pongo de ejemplo para que enteindas los cutre port de nvidia a amd.. si no miralo casi todas usan apis de nvidia o que son exclusivas de nvidias, o que rinden mejor en nvidia... y eso le da ventaja a nvidia, no pro ser mas o meos potente si no porque estan mas optimizadas para nvidia
ojo tb tienes razon que en el tema rendimiento tb influye otros factores.. dentro de una gpu hay muchas piezas.. y nvidia tiene ciertas cosa mejor optimizadas que amd.. aun asi.. amd a tenido altibajos en gpu y cpu... vs intel y nvidia.. amd no tenia nada que hacer contra la gama 9xx pero contra las 1xxx amd las polaris son un producto muy bueno tanto en rendimiento como precio cosa tb muy importante..
un ejemplo es el ZEN.. amd en cpu era peor aun que en gpu y mira tu a falta de que salga y hacer test independiente los ZEN pinta a ser muy muy pero que muy brutos, segun los datos sobre el papel son mejores que la ultima generacion de intel gama 6xxx
sobre el papel y segun os datos facilitados.. ahora hay que verlos en casa y test independientes y ver si eso es verda o no
un saludo compi
Magix escribió: . Por eso, decir que NEO es equivalente a una 970...es menos acertado que decir que es más equivalente a una RX 480. ¿Por que los benchs se han hecho en base a esa gráfica? Por lógica, porque es AMD.
anonymus escribió:Magix escribió: . Por eso, decir que NEO es equivalente a una 970...es menos acertado que decir que es más equivalente a una RX 480. ¿Por que los benchs se han hecho en base a esa gráfica? Por lógica, porque es AMD.
Hay que saber leer entre líneas, y entender las frases, lo que he querido expresar es que hay una diferencia gráfica( refiriéndome a ps4 base vs NEO) como puede ser de una 750ti a una 970, ese salto de potencia es lo que vamos a ver más o menos en ps4 ( según mi opinión) solo para expresar que no me parece un simple Upgrade.
Expresar un salto de potencia independientemente de si son gráficas amd o Nvidia en función de unas especulaciones . Que más dará si he utilizado una 970 en vez de una tarjeta amd.
Ahora que quieras buscar las cinco patas al gato es tu problema así de simple .
Magix escribió:anonymus escribió:Magix escribió: . Por eso, decir que NEO es equivalente a una 970...es menos acertado que decir que es más equivalente a una RX 480. ¿Por que los benchs se han hecho en base a esa gráfica? Por lógica, porque es AMD.
Hay que saber leer entre líneas, y entender las frases, lo que he querido expresar es que hay una diferencia gráfica( refiriéndome a ps4 base vs NEO) como puede ser de una 750ti a una 970, ese salto de potencia es lo que vamos a ver más o menos en ps4 ( según mi opinión) solo para expresar que no me parece un simple Upgrade.
Expresar un salto de potencia independientemente de si son gráficas amd o Nvidia en función de unas especulaciones . Que más dará si he utilizado una 970 en vez de una tarjeta amd.
Ahora que quieras buscar las cinco patas al gato es tu problema así de simple .
¿Ehm de que hablas tu ahora ? No me refería a ti ni estamos hablando de lo mismo...en fin...creo que te has tomado todo esto como algo personal
UDLP84 escribió:como está el mercado, ke sentido tiene sacar una slim y neo el mismo año?
kaulitz55 escribió:UDLP84 escribió:como está el mercado, ke sentido tiene sacar una slim y neo el mismo año?
Pues ninguno hasta que no se sepan fechas de una y otra.
chascoby escribió:Yo sacaria SI o Si Neo en 2016 de cara a las navidades...los motivos basicamente, si hacen bien la jugada y sacan Neo a 499-599 con bombazos como FFXV o Battlefield 1 ya lo parten. A esto podriamos añadir que sony ya tenga algun juego actual optimizado para Neo, y ya para 2017 arrancar de lleno con la VR, y con Horizon Zero Dawn.
No creo que PSVR sea un inconveniente ya que para empezar tienen problemas de stock y lo mismo ni abundan para navidades. Si la gente cae en Neo, antes o despues caeran en VR.
Yo pienso que retrasar la consola en vistas a competir con Scorpio es una idiotez...parto de que tengo casi seguro que Scorpio va a ser bastante mas potente que Neo, pero a MS le puede el ansia de 'producto premium' y la consola va a ser cara de la hostia, y sinceramente, comprar una consola a 1000€ como se especula, para eso te piyas PC digo yo...sobre todo si por culpa de ser una 'revision' solo te vas a comer ports y solo explotas 4 exclusivos potentes que ya salen tambien en PC...vamos que como se les vaya de las manos MS se pega una leche buena otra vez. Por eso creo que Sony no deberia dar margen a Scorpio...por que si sale en Marzony Scorpio unos pocos meses despues y con mas potencia, ahi si podria perder bastantes compradores...pero en 2016 y con las navidades y la de ansiosos que somos? Ps Neo como churros...
Al final veremos que se dice el 7.
chufirulo escribió:PSRV se retrasa la fecha de lanzamiento al 31 de Octubre (recordad que estaba la salida para el 13). De momento Amazon es la unica que esta avisando, en el resto de sitios no ha habido cambios e incluso en el blog oficial aun no lo han actualizado. ¿Tendrá algo que ver con la salida de NEO o la Slim?
chascoby escribió:Yo sacaria SI o Si Neo en 2016 de cara a las navidades...los motivos basicamente, si hacen bien la jugada y sacan Neo a 499-599 con bombazos como FFXV o Battlefield 1 ya lo parten. A esto podriamos añadir que sony ya tenga algun juego actual optimizado para Neo, y ya para 2017 arrancar de lleno con la VR, y con Horizon Zero Dawn.
No creo que PSVR sea un inconveniente ya que para empezar tienen problemas de stock y lo mismo ni abundan para navidades. Si la gente cae en Neo, antes o despues caeran en VR.
Yo pienso que retrasar la consola en vistas a competir con Scorpio es una idiotez...parto de que tengo casi seguro que Scorpio va a ser bastante mas potente que Neo, pero a MS le puede el ansia de 'producto premium' y la consola va a ser cara de la hostia, y sinceramente, comprar una consola a 1000€ como se especula, para eso te piyas PC digo yo...sobre todo si por culpa de ser una 'revision' solo te vas a comer ports y solo explotas 4 exclusivos potentes que ya salen tambien en PC...vamos que como se les vaya de las manos MS se pega una leche buena otra vez. Por eso creo que Sony no deberia dar margen a Scorpio...por que si sale en Marzony Scorpio unos pocos meses despues y con mas potencia, ahi si podria perder bastantes compradores...pero en 2016 y con las navidades y la de ansiosos que somos? Ps Neo como churros...
Al final veremos que se dice el 7.
Magix escribió:No estoy hablando de benchmarks de juegos, estoy hablando del performance de la tarjeta en general.
Schencho escribió:Buena jugada sacar la consola a mínimo 500€ cuando vas a tener la One o la PS4 por 250€ o menos moviendo los mismos juegos pero solo con menos gráficos? Yo no lo tengo tan claro...
jcdr escribió:A ver si me entero bien, algunos pensáis que Sony va a poner a la venta la PS4K a principios de 2017 y ¿lo van a anunciar un par de meses antes de la campaña navideña?? Xd sinceramente y sin ánimo de ofender pero deliráis, si Sony va a anunciarla ahora es porque la va a tener en las tiendas para acción de gracias como muy tarde (en usa, navidades aquí).Schencho escribió:Buena jugada sacar la consola a mínimo 500€ cuando vas a tener la One o la PS4 por 250€ o menos moviendo los mismos juegos pero solo con menos gráficos? Yo no lo tengo tan claro...
Es una versión premium de la PS4 para el que quiera mejores gráficos, al que le de igual tendrá la futura slim en las tiendas, de la misma forna que nvidia y amd tienen distintas gamas de gráficas, no veo el inconveniente.
davidDVD escribió:En la foto de la caja del que mostró la Slim ya se veía el Led...
Foto:
Pues nada, con el cable micro-USB todo el dia... Más Leds, misma batería de 800mAh...
datar escribió:
No problem. Ya me corriges el comentario tú con photoshop.
Yuluga escribió:Confirmada la revisión del DualShock 4, viene con la Slim y vendra con la NEO, fui el unico que hablo de ello y medios oficiales ni han hablado hasta hoy, que han hecho el unboxing de la Slim
https://www.youtube.com/watch?v=HRnA81euGzU
NucelarGen escribió:Creéis que saldrá este año ? Uff no se , yo cada vez lo veo más marzo 2017 y más ahora que en septiembre se comenzará a vender la slim. Que que tiene que ver ? Pues hombre si la slim sale a la venta casi que ya , no creo que lancen la Neo en noviembre. Se presupone que será mejor en todo y al menos yo como comprador me iría a la mejor versión .
Que siempre hay los que se la compran todas, pero si hicieran un plan renove , creo que casi todos lo haríamos para la Neo
Arlgrim escribió:En lo de los gatillos te doy la razon , en lo del diseño va a ser que no , las hay mucho peores , digamos que putos ladrillos sin alma por ser suaves o betaCAM recien traidos con el DeLorean de 1970, asi que no me uses la palabra cafetera tan alegremente.
datar escribió:Magix escribió:No estoy hablando de benchmarks de juegos, estoy hablando del performance de la tarjeta en general.
Puedes ser un poco más específico? No me entero....hablas del rendimiento por consumo? porque es en lo único que nvidia es incontestable. Si no te refieres a eso explica que quieres decir con performance.
oscar_fv escribió:Digo lo de cafetera por el calor, no por el diseño.
Y el diseño de ps4 en cuanto a eficiencia no es lo mejor de la gen, tambien te lo digo, prefiero algo feo y que funcione como una consola y no de barbacoa jaja
Que aqui en cuanto se critoca algo ya saltamos con lo de: y en el otro lado mas, me enfado y no respiro, en fin.
La estetica de ps4 me gusta, el diseño para temperaturas y ventilacion es penoso. Una cosa no quita la otra. Y la slim tiene pinta de todavia con menos ventilacion, o mucho se han currado el hatdware o tenemos otro avion en camino.
Y sin salida optica aun encima...