@Noctisblue hombre, yo tengo hace años los 2.0 de Sony y de caca, poco. En la época de PS360 sí que tiraba de la salida óptica para el Home Cinema 5.1 pero tras descubrir los 2.0 de Sony, quité todo el rollo de cables, altavoces y subwoofer del 5.1 y ni de coña vuelvo a él.
Que sí, que un 7.1 con todos los altavoces y tal hace un 7.1 real pero o bien tienes una parte de tu casa dedicado exclusivamente al vicio o imposible. Entre cables, chismes varios, altavoces, la caja de la PSVR, los cables de la PSVR......o hacemos una selección natural o terminamos engullidos por el cobre o apaleados por la familia y/o vecinos
Ojo, que no defiendo la eliminación del puerto óptico pero es lo que tienen los modelos "light". Si me apuráis hubiera quitado además de eso más cosas, como el led del mando, el altavoz del mando, un único modelo básico de 500 gb, incluso quitaba cosas de hardware que se consumen para el share play, capturas y demás. Lo que importa de este modelo es el poder jugar con los juegos de PS4 como lo hacíamos antes del rollo este de la Neo/Scorpio y al menor precio posible. Es como pretender pagar por un Seat Cordoba lo que sale en los cárteles con el "desde" y tener un full extra.
Saludos