› Foros › PlayStation 4 › General
Inventores: Cerny; Mark Evan; (Los Angeles, CA) ; Simpson; David; (Los Angeles, CA) ~ (August 25, 2016)
An application runs at a first operating frequency if the application is designed for a current version of a system and runs at a second operating frequency if the application is designed for a prior version of the system that operates at a lower frequency than the first operating frequency. The second operating frequency may be higher than the operating frequency of the prior version of the system to account for differences in latency, throughput or other processing characteristics between the two systems. Software readable cycle counters are based on a spoof clock running at the operating frequency of the prior version of the system, rather than the true operating frequency. It is emphasized that this abstract is provided to comply with the rules requiring an abstract that will allow a searcher or other reader to quickly ascertain the subject matter of the technical disclosure. It is submitted with the understanding that it will not be used to interpret or limit the scope or meaning of the claims.
[0003] More powerful central processing units (CPUs), graphic processing units (GPUs) and accelerated processing units (APUs) may have higher latency, or latency characteristics that differ from less powerful components. For example, a more powerful GPU may have more stages in its texture pipeline when compared to a less powerful GPU. In such a case, the latency of this pipeline increases. In another example, a more powerful APU may contain a L3 cache for the CPU, compared to a less powerful APU that did not have such a cache. In such a case, the memory latency characteristics differ as the time needed to access data that misses all caches increases for the more powerful APU, but average latency will decrease for the more powerful APU.
[0004] The more powerful device and the less powerful device may be able to perform the same processing (e.g., execution of program instructions on the CPU or various programmatic and fixed function operations on the GPU), but differences in latency of this processing may cause the more powerful device to fail to be backwards compatible with respect to the less powerful device. Similarly, there may be differences in speed or throughput of the processing that cause the more powerful device to fail to be backwards compatible. For example, for certain types of processing, the more powerful device may be able to perform more iterations of the processing within the same time interval. Alternatively, the more powerful device could perform the processing using different algorithms that result in behavior that is faster or slower than the less powerful device, depending on the circumstance.
[0005] In the case of video game consoles, the operation is typically at a set clock frequency, and the software applications are tested for proper operation at this set frequency. Sometimes, it is desirable to run applications created for the original, less powerful console on a more powerful console. This ability is often referred to as "backward compatibility". In such cases, it is desirable for the more powerful device to be able to run the application created for the less powerful device without detrimental effects of differences in latency or processing speed.
[0011] Several methods may be used for running applications created for the less powerful console on the more powerful console. In one example, the more powerful console may be set to run at the frequency of the original console. At this frequency setting, the operation of the more powerful console will vary based on the specific processing being performed at any instant of time, and may be slower or faster than the less powerful console due to the latency (and other) characteristics of that specific processing being performed. When the operation of the more powerful console is slower than the original console, many errors in the application may arise due to the inability to meet real time deadlines imposed by display timing, audio streamout or the like.
ros escribió:_Nolgan_ escribió:
vamos 249 precio oficial, que en calle aquí en Canarias, no valdra mas de 219 vamos... seguro seguro
No me jodas que eres canario también
Tryzek escribió:@davidDVD
Pues creo haber leído que le había durado unas 24h y se tenía dos palos de batería aún.
davidDVD escribió:Comenta el usuario poseedor de la PS4 Slim, que la carga del nuevo DS4 le ha durado unas 10 horas...
Creo recordar que ha hecho el test sin vibración ni altavoz encendidos.
Edito: En Neogaf comentan que esta patente puede que tenga algo que ver con Neo:
• Backward Compatibility Through Use Of Spoof Clock And Fine Grain Frequency ControlInventores: Cerny; Mark Evan; (Los Angeles, CA) ; Simpson; David; (Los Angeles, CA) ~ (August 25, 2016)An application runs at a first operating frequency if the application is designed for a current version of a system and runs at a second operating frequency if the application is designed for a prior version of the system that operates at a lower frequency than the first operating frequency. The second operating frequency may be higher than the operating frequency of the prior version of the system to account for differences in latency, throughput or other processing characteristics between the two systems. Software readable cycle counters are based on a spoof clock running at the operating frequency of the prior version of the system, rather than the true operating frequency. It is emphasized that this abstract is provided to comply with the rules requiring an abstract that will allow a searcher or other reader to quickly ascertain the subject matter of the technical disclosure. It is submitted with the understanding that it will not be used to interpret or limit the scope or meaning of the claims.
[0003] More powerful central processing units (CPUs), graphic processing units (GPUs) and accelerated processing units (APUs) may have higher latency, or latency characteristics that differ from less powerful components. For example, a more powerful GPU may have more stages in its texture pipeline when compared to a less powerful GPU. In such a case, the latency of this pipeline increases. In another example, a more powerful APU may contain a L3 cache for the CPU, compared to a less powerful APU that did not have such a cache. In such a case, the memory latency characteristics differ as the time needed to access data that misses all caches increases for the more powerful APU, but average latency will decrease for the more powerful APU.
[0004] The more powerful device and the less powerful device may be able to perform the same processing (e.g., execution of program instructions on the CPU or various programmatic and fixed function operations on the GPU), but differences in latency of this processing may cause the more powerful device to fail to be backwards compatible with respect to the less powerful device. Similarly, there may be differences in speed or throughput of the processing that cause the more powerful device to fail to be backwards compatible. For example, for certain types of processing, the more powerful device may be able to perform more iterations of the processing within the same time interval. Alternatively, the more powerful device could perform the processing using different algorithms that result in behavior that is faster or slower than the less powerful device, depending on the circumstance.
[0005] In the case of video game consoles, the operation is typically at a set clock frequency, and the software applications are tested for proper operation at this set frequency. Sometimes, it is desirable to run applications created for the original, less powerful console on a more powerful console. This ability is often referred to as "backward compatibility". In such cases, it is desirable for the more powerful device to be able to run the application created for the less powerful device without detrimental effects of differences in latency or processing speed.
[0011] Several methods may be used for running applications created for the less powerful console on the more powerful console. In one example, the more powerful console may be set to run at the frequency of the original console. At this frequency setting, the operation of the more powerful console will vary based on the specific processing being performed at any instant of time, and may be slower or faster than the less powerful console due to the latency (and other) characteristics of that specific processing being performed. When the operation of the more powerful console is slower than the original console, many errors in the application may arise due to the inability to meet real time deadlines imposed by display timing, audio streamout or the like.
chufirulo escribió:yo no hablo de cascos usb u otros, yo hablo de los oficiales de Sony. ¿Alguno los ha probado? pero me refiero a probarlos bien, con juegos, pelis, etc...
Pues probadlos y luego me decis, imposible que se oiga mejor y mas espectacular asi de claro. Que no digo yo que los que tienen el oido de un elefante asiatico lo noten, que por supuesto los habra de mas calidad, pero ¿compensa? lo dicho, probadlos y luego me decis que os parecen...
soyun escribió:chufirulo escribió:yo no hablo de cascos usb u otros, yo hablo de los oficiales de Sony. ¿Alguno los ha probado? pero me refiero a probarlos bien, con juegos, pelis, etc...
Pues probadlos y luego me decis, imposible que se oiga mejor y mas espectacular asi de claro. Que no digo yo que los que tienen el oido de un elefante asiatico lo noten, que por supuesto los habra de mas calidad, pero ¿compensa? lo dicho, probadlos y luego me decis que os parecen...
Yo he tenido los oficiales de Sony, de hecho me deshice de ellos aquí en C/V. Prueba tú el Recon 3D o DSS2 o Mixamp con unos buenos Sennheiser, y nos cuentas.
_Nolgan_ escribió:
na.. segun alguien dice que nacho ortiz dice que desde sony españa le han soplado que estos seran los precios
ps4 slim 500gb - 249
1tera - 299
si esto es asi... veo pelotazo estas navidades..... en todos lados.. en eeuu el viernes negro sony a a vender lo que no esta escrito
y aqui en españa carrefour mediamark 249 con 1 o 2 juegos.. ofertas .
phfceramic escribió:Lo de los PS4 Slim de 500GB a 250€ no es que se lo hayan soplado a Nacho Ortiz por parte de Sony...
Es que en el foro de Meri hay un tío que ha abierto un hilo diciendo que un amigo suyo así como el padre de su amigo trabajan en Sony España (el típico enchufe padre-hijo) y que les han mandado un documento de aprendizaje (o un nombre parecido, no me acuerdo exactamente del nombre) "desde arriba" para que se vayan famliarizando con los precios y pack del nuevo modelo
No es que sea fiable, pero eso sí es una política interna muy habitual en las empresas. Y además, es lo suficientemente "poco público" para que no se le pueda ocurrir a ningún troll de internet
Os podría el enlace de Meri o el tweet de @nachoortiz, pero tengo ambas webs capadas en el curro
Pero vamos, que si alguien mira su twitter lo encontrará
P.D: Sony vende bien en europa porque se promociona bien allí: se anuncia en la Champions. Como Xbox se vende bien en USA y UK porque allí se promociona muy bien en la NFL, NBA, NHL y la Premier
Lo que pasa es que la única mala por hacer eso es Sony, según ciertos eruditos. Los mismos eruditos cuya compañías patrocinaban Grandes Premios de Fórmula 1 por el 93
ficusbenjamin escribió:En meri están hablando de casi 450 euros la slim, Madre Santa con Sony
chufirulo escribió:No se si se habrá dicho, pero he leido hoy en las redes sociales (ahora no recuerdo la pagina) que se ha filtrado el precio en CEX de inglaterra y han marcado la slim por 380libras (430€ al cambio). Dudo mucho que sea este precio porque seria una columpiada de escandalo. Mas cara que la One S y con solo 500gb y sin posibilidad de poner UHD Video... creo que sería la ruina de sony. Espero que sea un error por el bien de ellos.
ros escribió:Decir que la Slim valdrá 450€ es como decir que en No Man´s Sky podemos hacer raids. Un poco de por favor, señores.
HongKi escribió:100€+ por algo con peores materiales, yo lo veo razonable.. la neo a 300e!
recuerdo que antes que saliera la PS4 también se anunciaba la PS4 X precio, pero simplemente por poner un precio aprooximado..
davidDVD escribió:Meristation: CEX filtra el precio de PS4 Slim: 380 libras - PlayStation 4
No, en serio... Esto es "periodismo" de calidad... Qué será lo próximo ¿eBay?
PD_ Entre esto y el test de sonoridad de la PS4 Slim que subió uno a YouTube...
phfceramic escribió:No os enteráis: muchas webs ponen un precio inflado a un producto del que no se conoce el precio final porque no quieren arriesgarse a poner un precio inferior al real y tener que venderlo con pérdidas por su política
Hay muchas webs (entre ellas Amazon) que si lo reservas te hacen el precio mínimo garantizado: tú sólo pagas el precio mínimo desde que lo has reservado. Ejemplo: si reservas algo a 60€ pero al final lo rebajan a 40€ (lo que pasó con el Ratchet de PS4) al final pagas 40€. Si reservas algo a 45€ pero luego al final sube a 60€ tú pagaras 45€ por la política de precio mínimo garantizado (se han dado casos en Amazon de salir un juego tocho a reserva muchos meses antes de su lanzamiento a 45€ y al poco subir a 57€ y no bajar nunca de ahí, pero a los que lo reservaron a 45€ les sale por ese precio )
Ahora tú imagina que pones la PS4 Slim a reservar a 250€ y al final cuesta 300-325€ (la liada que haces es bestial). Por eso inflan precios, pero como la gente en general NO PIENSA antes de hablar, la caga...
P.D: y cuando salga la SLIM van a dejar de hacer la tocha. No es que tenga información privilegiada: es que simplemente me paro 10 segundos a pensar y a ver que en el pasado siempre ha sido así: cuando salió PS2 Two (la slim) se dejó de hacer la tocha, cuando salió PS3 Slim se dejó de hacer la tocha, con la PSP-2000 se dejó de hacer la FAT, con la 360 Slim se dejó de hacer la antigua, con la One S se deja de hacer la original, con la DS Lite se dejó de hacer la DS normal, con la DSi se dejó de hacer la Lite...
Joder, es que sólo hay que pensar y mirar la historia
davidDVD escribió:HongKi escribió:100€+ por algo con peores materiales, yo lo veo razonable.. la neo a 300e!
recuerdo que antes que saliera la PS4 también se anunciaba la PS4 X precio, pero simplemente por poner un precio aprooximado..
Si. bueno... Puede que te salga a ese precio haciendo Plan Renove
phfceramic escribió:Es que en el foro de Meri hay un tío que ha abierto un hilo diciendo que un amigo suyo así como el padre de su amigo....
ros escribió:No debería irse a más de 200€ haciendo el renove. No olvidemos que es "sólo" una revisión de la PS4, que no todo los millones de poseedores de una PS4 pagarían más de eso para jugar a lo mismo a 30 fps más.
Apuesto por 299 la Slim y a 399 por la Neo (50€ arriba si vamos de los 500GB al tera). A Sony no le conviene andarse con gilipolleces por muy caro que esté el kilo de teraflops de esos en el mercado. Lo que le interesa es colocar el máximo número de Neos en el menor tiempo posible.
PS4 Slim 500Gb ~ 249€ (aunque será seguramente 299€)
PS4 Slim 1Tb ~ 299€ (aunque será seguramente 349€)
Xbox One S 500Gb (+ Fifa 17) ~ 299€ (PVP Oficial)
Xbox One S 1Tb (+ Fifa 17) ~ 349€ (PVP Oficial)
PS4 Neo 500Gb ~ 399€ (aunque pienso que con 500Gb no saldrá)
PS4 Neo 1Tb ~ 449€
datar escribió:phfceramic escribió:Es que en el foro de Meri hay un tío que ha abierto un hilo diciendo que un amigo suyo así como el padre de su amigo....
Mal vamos cuando una historia empieza igual que la leyenda urbana de Ricky Martin, el perro y la mermelada.
tom_deluxe escribió:davidDVD escribió:Meristation: CEX filtra el precio de PS4 Slim: 380 libras - PlayStation 4
No, en serio... Esto es "periodismo" de calidad... Qué será lo próximo ¿eBay?
PD_ Entre esto y el test de sonoridad de la PS4 Slim que subió uno a YouTube...
joder, no puede ser Si se ve a km que es más barata, ¿cómo pueden ser tan inútiles? En realidad, son todo lo contrario, son muy listos, pero saben que si escriben eso van a atraer visitas como moscas a la mierda.
siht1 escribió:Lo de la prensa es surrealista, lo que pueden llegar a hacer para ganar clicks , poner de noticia en portada en precio especulativo del CEX en UK, lo peor es que mucha gente se lo cree y voy leyendo por los foros que la PS4 slim va a costar 450 eurazos.
antoniokratos escribió:Yo no entiendo la clase de retraso mental que tienen los redactores que se toman los precios de CeX en serio.
Por favor, que venden la Xbox One S USADA a 475 € cuando cuesta 399 € NUEVA.
datar escribió:phfceramic escribió:Es que en el foro de Meri hay un tío que ha abierto un hilo diciendo que un amigo suyo así como el padre de su amigo....
Mal vamos cuando una historia empieza igual que la leyenda urbana de Ricky Martin, el perro y la mermelada.
Loevhe escribió: de donde va a sacar dinero la gente si esta constantemente comprando productos de sony
ros escribió:@Arlgrim lo que hablas de ponerse las pilas básicamente se resume en sacar la Neo, SÍ o SÍ este año, teraflop arriba, teraflop abajo.
Me muero de ganas por comprar una Neo (siempre que no se reduzca a las 4K y que realmente aporte mejoras sustanciales) pero, qué quieres que os diga. Muy mierda tiene que ser la NX para que salga en marzo de 2017 con el port del Zelda y algún bombazo (que lo tienen) para dejarla de lado y decantarme por la Neo y jugar a los juegos de la PS4 que ya tengo pero mejor. Y ya ni te digo teniendo 9 meses después una nueva consola más potente en el mercado. Seguro que no soy el único que piensa así.
En este mundillo, los tiempos (y los juegos) son más importantes que los teraflops y espero que Sony lo sepa.
Saludos
Arlgrim escribió:ros escribió:@Arlgrim lo que hablas de ponerse las pilas básicamente se resume en sacar la Neo, SÍ o SÍ este año, teraflop arriba, teraflop abajo.
Me muero de ganas por comprar una Neo (siempre que no se reduzca a las 4K y que realmente aporte mejoras sustanciales) pero, qué quieres que os diga. Muy mierda tiene que ser la NX para que salga en marzo de 2017 con el port del Zelda y algún bombazo (que lo tienen) para dejarla de lado y decantarme por la Neo y jugar a los juegos de la PS4 que ya tengo pero mejor. Y ya ni te digo teniendo 9 meses después una nueva consola más potente en el mercado. Seguro que no soy el único que piensa así.
En este mundillo, los tiempos (y los juegos) son más importantes que los teraflops y espero que Sony lo sepa.
Saludos
Si tiene dos cuartas de cerebro , no sacan neo este año , como pronto finales del que viene u una señora maquina.
Pero no , no tienen cerebro , ps4slim sin reproductor 4k , neo 4Tpfs raspaditos y parche solo para teles 4k, nada de mejoras de rendimiento y pajas similares que se esten haciendo la gente, Me lo estoy oliendo de muy muy rejos.
@Loevhe Ojala se fuese a 1000 , mira lo que te digo y ojala tuviese el online segregado, para no aguantar ratitas.
blindcube escribió:Perdonad mi ignorancia al respecto, pero como puede Sony decidir como usar su consola?
Quiero decir, Sony saca una consola con mas potencia y supongo que sera cuestion de las compañias si esa potencia la quieren usar para hacer juegos en 4K o en 1080 con mas fluidez, no?
Hay algo que Sony pueda meter en su consola para que las compañias no la puedan usar de esa manera? O os referis a que Sony "presione" a las compañias para que saquen juegos en 4K?
Sony es obvio que por su parte va a "promocionar" el 4K porque en lo que a Sony respecta lo que le interesa es que la gente compre una tele 4K y su NEO. Pero supongo que esa promocion se basara en contenido multimierda.
blindcube escribió:Perdonad mi ignorancia al respecto, pero como puede Sony decidir como usar su consola?
Quiero decir, Sony saca una consola con mas potencia y supongo que sera cuestion de las compañias si esa potencia la quieren usar para hacer juegos en 4K o en 1080 con mas fluidez, no?
Hay algo que Sony pueda meter en su consola para que las compañias no la puedan usar de esa manera? O os referis a que Sony "presione" a las compañias para que saquen juegos en 4K?
Sony es obvio que por su parte va a "promocionar" el 4K porque en lo que a Sony respecta lo que le interesa es que la gente compre una tele 4K y su NEO. Pero supongo que esa promocion se basara en contenido multimierda.
Josearo escribió:Yo cada dia me convenzo mas de que a sony le da un poco de igual los fps, le interesa los 4k, de hecho asi se llamaba al principio la consola, para empezar a vender tvs 4k como churros. Por mi parte los 1080/60 fps creo que se queda en utopia nuestra.
davidDVD escribió:Josearo escribió:Yo cada dia me convenzo mas de que a sony le da un poco de igual los fps, le interesa los 4k, de hecho asi se llamaba al principio la consola, para empezar a vender tvs 4k como churros. Por mi parte los 1080/60 fps creo que se queda en utopia nuestra.
Vayamos por partes...
Desde el comienzo de los rumores jamás se ha dicho que la Neo solo será para el 4K-y-punto... Existe un "Modo Neo".
Sony en los documentos la llamó PS4 Neo; Andrew House se refirió a ella como PS4 high-end.... Pero además...
Para qué van a hacer una consola 3 cm más gruesa que la Original, si solo fuera para el 4K-y-punto