A mi, si esto es real, me parece un disparate por parte de Sony, espero que no la copie nadie más, en mi opinión esto no puede ser tratado como lo de los móviles, que es el ejemplo más utilizado, tú cuando compras un móvil ya sabes que pasará al año, al comprar Ps4 o cualquier consola, lo último que esperas es esto, por lo que ya el ejemplo hace aguas para mi.
Por otro lado, el público consolero lo somos por varios motivos, comodidad, durabilidad y la seguridad de jugar a todo lo que salga, ponemos eso por delante de gráficos y potencia, si ahora Sony cambia esto, de buenas a primeras y sin tener en cuenta al usuario, mala jugada que se vera reflejada en la aceptación de salida de una futura PS5, por desconfianza, la situación actual de Sony no es buena (sí la de ps4), arriesgarse a perder cuota de mercado por una medida tan impopular y "rastrera" , no se.
Si realmente llega esto cuajar, espero que se de un hostion bueno, sino, a los usuarios de ps4 solo les queda rezar, porque saltada esta barrera, sony ya hará lo que quiera cuando quiera.
Saludos y por el bien de todos los consoleros de cualquier marca, esto hay que pararlo y no comprar ese modelo, no queremos PCs ni móviles, queremos consolas con sus ciclos y limitaciones