PS4 Pro (4K HDR)

Algún motivo para reservar ahora??
lo digo porque como vea Sony el nivel de reservas no saca un pack con la consola a buen precio en mucho tiempo.
Ferdopa escribió:Jur...

sigo sin entender como van aplicar HDR a juegos que son 1080p, supuestamente y segun dijo @ferdopa, HDR es aplicable solo a contenido 4K.

Los juegos de pueden ir perfectamente en HDR, a resoluciones 1080p o incluso inferiores.

De hecho, muchos juegos de PS4 están desarrollados en HDR desde el principio de la consola. Sólo que para hacerlos compatibles con las pantallas de ese momento se les hizo un proceso de "HDR falseado"

Infamous Second Son, por ejemplo.

Lo que harán los parches en ese tipo se juegos es "quitar" ese efecto HDR falseado y reponer el HDR tal y como había sido diseñado en el propio motor del juego.

Lo que habrá que ver es si la actualización de firmware permite que las PS4 originales tengan HDR real a través de su HDMI 1.4... cosa que personalmente dudo (pero no puedo afirmar).

Un saludo.

Toda esas dudas tenia yo al otro dia y me dijeron que con el 1.4 se podia el hdr :SSSSS pero a saber, la gente dice mil cosas, hasta que no salga la actualizacion....y luego que tengamos tele hdr ^^U a ver si notamos alguna mejoria para lo que no la tenemos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿que dia sale? ¿antes del 13 de octubre no? para hacerla compatible tambien con PSRV supongo...
Hacer algunas aclaraciones porque todavia se ven post de gente muy desinformada:

PS4 pro ofrece estos modos de trabajo:
-1080p mejorado: a modo de ejemplo estas serian algunas que puede incluir... mejoras de framerate, mejores efectos( mejores sombras, god rays, etc.), mayor distancia de renderizado, mejor LOD, downsampling, mejor AA, etc....el propio developer es el que decide que mejoras implementar en el juego, puede ser una unica como el downsampling o puede ser una combinacion de varias, segun la "potencia" que consuma. Estas son las mejoras tipicas que se suelen encontrar en PC respecto a las consolas.
-Modo 4k. La unica mejora es que la consola renderiza a 4K(no nativos de manera general). No hay ninguna mejora mas ni hay mejores texturas 4K ya que no hay mas RAM para ello. La memoria es compartida y tiene que haber un equilibrio entre el consumo de CPU y GPU. Otra cosa es que segun el tipo de AA que se use se puede conseguir una mejor IQ en el juego con las mismas texturas.
Todo esto es hablando de titulos triple A que generan un gran consumo de recursos, siempre puede salir un titulo indie o de menos requerimientos graficos que renderice a 4K nativos y meta mejores texturas.
-Modo PSVR mejorado. el equivalente de 1080 mejorado en version VR.

chufirulo escribió:
El tema del upscaling, el que dice que ps4 Pro reescalará mejor que mi tele o que la one ¿ya la has probado y has podido comparar? me parece increible los comentarios de... "esto va a ser mejor en ps4 porque si, porque lo digo yo", cuando solo se ha visto un video guarro a 1080p en youtube con una comparativa de texturas y distancias de dibujado y poco mas [facepalm]

No lo he dicho yo, pero por aclararlo. La tecnica que usa PS4 Pro para generar los 4K no es un simple reescalado que hace una tele o la propia XBone S. Se llama 4x4 checkerboard process y es una tecnica avanzada de post procesado, se usa comunmente reescalado para que todo el mundo lo entienda, pero es mas complejo y estaria mas cerca de un reescalado next-gen que otra cosa.

However, a trio of the Sony first party efforts looked seriously impressive: Horizon Zero Dawn, Days Gone and Infamous First Light. All use the same cutting-edge upscaling technique. Previously we've talked about the 4x4 checkerboard process, where a 2x2 pixel block is extrapolated out into a 4x4 equivalent - next-gen upscaling, if you like. It allows developers to construct a 2160p 4K framebuffer from half the pixels - a much closer fit for the Pro's GPU prowess.

Sony is also talking about cutting-edge forms of pixel reconstruction - in particular what it refers to as the 2x2 checkerboard. It's a new one on us, but eventually we found what looks to be a match in a GDC talk called Advancing VR Rendering Performance, presented by Valve's Alex Vlachos. It's a presentation well worth checking out as it reveals a range of clever optimisations used in getting decent VR performance from low-end GPU hardware, but it also discusses the 2x2 checkerboard technique.

In essence, the GPU uses post-processing techniques to extrapolate a 4x4 pixel block from native 2x2 rendering. In theory, this should produce a decent 4K image while requiring just a 2x 1080p pixel count (around a 2688x1512 native framebuffer, if you like).
Pero para qué el hdr en las ps4 fat? Es decir, existen televisores 1080p con hdr? Porque en las tiendas no veo ni uno. Todas las teles que tienen a la venta con hdr son 4k.
chufirulo escribió:¿que dia sale? ¿antes del 13 de octubre no? para hacerla compatible tambien con PSRV supongo...

Nop! sale en Noviembre, el día 10
Tunba Lake escribió:Pero para qué el hdr en las ps4 fat? Es decir, existen televisores 1080p con hdr? Porque en las tiendas no veo ni uno. Todas las teles que tienen a la venta con hdr son 4k.

Para gente como yo, que tiene una tele 4K HDR pero se la pela la Pro [sonrisa]
Tunba Lake escribió:Pero para qué el hdr en las ps4 fat? Es decir, existen televisores 1080p con hdr? Porque en las tiendas no veo ni uno. Todas las teles que tienen a la venta con hdr son 4k.

Supongo que tendrán que aclararlo, pero creo que sustituir la PS4 Fat por la Slim es por eso, para que todas soporten HDR.
Ya que fisicamente es imposible porque el HDMI 1.4 de la primera PS4 no lo soporta, o crearan un HDR falseado, cosa que cada persona podría hacer tocando ajustes en su TV.
elunicoPS4 escribió:

Supongo que tendrán que aclararlo, pero creo que sustituir la PS4 Fat por la Slim es por eso, para que todas soporten HDR.
Ya que fisicamente es imposible porque el HDMI 1.4 de la primera PS4 no lo soporta, o crearan un HDR falseado, cosa que cada persona podría hacer tocando ajustes en su TV.

Han dicho que las PS4 FAT también tendrán HDR así que como lo haran no lo sé, si falseado o no pero no pueden decir una cosa y hacer otra, al menos espero que no lo hagan porque ya no me fío para nada, los cabrones ya me joden hasta el TLG.
Jur...

Pero para qué el hdr en las ps4 fat? Es decir, existen televisores 1080p con hdr?

¿Y porque no?

Hay usuarios que aún teniendo una pantalla 4K o que vayan a comprarla en los próximos años no quieren tener el modelo Pro y opten por seguir con su PS4 original o el modelo Slim.

Todo lo que sean mejoras bienvenido sea, aunque no se utilicen por muchos usuarios.

Un saludo.
Por más que busco no me aclaran en ninguna parte si podré conectar un HDMI 1.4 a Pro, dado que también soporta 4k y creo que mi TV no dispone de puertos HDMI 2.0.
Ya vendí la PS4 Fat de las primeras a 290€ en Game , y tengo reservada la PS4 Pro [sonrisa] .

Saludos
Lince1988 escribió:Por más que busco no me aclaran en ninguna parte si podré conectar un HDMI 1.4 a Pro, dado que también soporta 4k y creo que mi TV no dispone de puertos HDMI 2.0.

La consola te trae un cable HDMI 2.0a

Si lo pones con cable 1.4 pues podrás pasar 4K@30, si recuerdo bien.
KIPO escribió:Ya vendí la PS4 Fat de las primeras a 290€ en Game , y tengo reservada la PS4 Pro [sonrisa] .

Saludos

¿En serio te han dado 290€? ¿La consola sola o con el mando y tropecientos juegos?
davidDVD escribió:
Lince1988 escribió:Por más que busco no me aclaran en ninguna parte si podré conectar un HDMI 1.4 a Pro, dado que también soporta 4k y creo que mi TV no dispone de puertos HDMI 2.0.

Claro, y como juegos 4k a más de 30fps no vamos a ver, eso no sería problema. Pero mi duda es esa, si acepta igual el 1.4, o el 2.0 actuaría como 1.4.
Lince1988 escribió:
davidDVD escribió:

Claro, y como juegos 4k a más de 30fps no vamos a ver, eso no sería problema. Pero mi duda es esa, si acepta igual el 1.4, o el 2.0 actuaría como 1.4.

No soy ningun entendido en la materia pero creo que si le pones un cable 2.0 aunque la tv solo tenga 1.4 te lo pillará igual solo que no tendrá esas mejoras. Si me equivoco que me corrijan.
A ver si la scene se mueve pronto y desvirgan la ps4, porque segun dijeron por ahi la ps4 normal tiene todo lo necesario para sacar la imagen a 4K, si no lo han hecho es por el invento de la pro y sacarnos los cuartos cawento
chufirulo escribió:
KIPO escribió:Ya vendí la PS4 Fat de las primeras a 290€ en Game , y tengo reservada la PS4 Pro [sonrisa] .

Saludos

¿En serio te han dado 290€? ¿La consola sola o con el mando y tropecientos juegos?

Consola , 2 mandos (uno de ellos el stick estaba jodido jejeje) , cámara y dos juegos (Killzone Shadow Fall que venia con la consola y The Last of Us que me salio 27€ con el error de carrefour)

Saludos
Lince1988 escribió:
davidDVD escribió:

Pongas cuál pongas se limitará a la salida de tu TV, a partir de 1.4 para 4K@30Hz
Jur...

Los cables HDMI se diferencian en la práctica en su ancho de banda.

En circunstancias normales todos los cables certificados HDMI High Speed (los que tiene la mayoría de la gente) deberían valer por su ancho de banda.

En caso contrario (si veis pixelaciones, cortes en la imagen, banding) podéis utilizar el que traerá la consola.

Los cables que llaman "premium" son aquellos que superan los 10.2 gbps de ancho de banda.

Las especificaciones Hdmi 2.0a soportan hasta 18 gbps... pero para llegar a esa cifra hay que meter 60 frames y todo al maximo de datos.

Algo que dudo haga PS4 Pro

Un saludo.
JoseWolf escribió:
elunicoPS4 escribió:

Han dicho que las PS4 FAT también tendrán HDR así que como lo haran no lo sé, si falseado o no pero no pueden decir una cosa y hacer otra, al menos espero que no lo hagan porque ya no me fío para nada, los cabrones ya me joden hasta el TLG.

Se lo que han dicho, pero bajo mi punto de vista me parece una guarrada, y me explico.
Vale que todos tienen derecho a todas las funciones posibles, pero cuando es el propio puerto HDMI de la consola el que no lo permite, que lo digan en un principio, porque muchísimas personas no saben lo que es, y esto lo que genera es mas confusión si cabe, y como veras por todos los post que llevamos, es mucha.

En fin... veremos en que termina todo esto, porque el HDR será como las fechas de TLG, donde dije digo, digo diego [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Gracias, me quedo más tranquilo sabiendo que el de la Pro me funcionará pese a no tener HDMI 2.0 en la TV. :D
Lince1988 escribió:Gracias, me quedo más tranquilo sabiendo que el de la Pro me funcionará pese a no tener HDMI 2.0 en la TV. :D

Los HDMI son siempre retrocompatibles con el anterior, de eso no hay que tener problemas, puedes conectar un aparato con HDMI 2.0a a otro que tenga 1.4, solo que te lo limita todo este último en cuanto a prestaciones.
@Ferdopa me gustaría saber tu opinión sobre la PRO. Y si ves mejor 1080p y 60fps con graficos altos o 4k reescalados a 30
Aquí si la gente es más avispada te dirían que prefieren antes gráficos en alto/ultra a 1080p@60fps que 4K rascando de tflops jajaja y yo soy uno de ellos que prefiere antes calidad que cantidad, buenos gráficos y no gráficos chapucerillos, que ojo, ya se verá como es ese supuesto reescalado.
SCEI escribió:Aquí si la gente es más avispada te dirían que prefieren antes gráficos en alto/ultra a 1080p@60fps que 4K rascando de tflops jajaja y yo soy uno de ellos que prefiere antes calidad que cantidad, buenos gráficos y no gráficos chapucerillos, que ojo, ya se verá como es ese supuesto reescalado.

yo tengo una tele 4k de 55", no es HDR, pero tambien prefiero que aprovechen lo maximo los graficos en 1080p...aunque si luego como dicen, el reescalado casi hace milagros, pues mejor.
SCEI escribió:Aquí si la gente es más avispada te dirían que prefieren antes gráficos en alto/ultra a 1080p@60fps que 4K rascando de tflops jajaja y yo soy uno de ellos que prefiere antes calidad que cantidad, buenos gráficos y no gráficos chapucerillos, que ojo, ya se verá como es ese supuesto reescalado.

otro que opina lo mismo, yo no me voy a comprar una tele 4k hasta que se rompa la mia [oki]
Yo es que veo lo desastroso que ha sido la programación esta generación, pensar que ahora los lumbreras de los desarrolladores tienen que trastear con tres opciones, una la estandar, otra de full hd y otra 4k, venirme a la cabeza los sospechosos retrasos de FFXV y de TLG y cagar líquido por las patas para abajo......

Que si una tele o que si la otro, que si HDR o sin HDR.........vamos a ver primero que es lo hacen los genios estos.
Mañana saldremos de dudas con el HDR, ya esta confirmada su actualización 4.00 https://blog.eu.playstation.com/2016/09 ... r=36969785
Yuluga escribió:

otro que opina lo mismo, yo no me voy a comprar una tele 4k hasta que se rompa la mia [oki]

Aquí la clave está en dejarse un poco el ansia aparcada y esperar a ver como salen los primeros juegos y ver las mejoras que incluye en 1080p la Pro respecto a la normal. Aun así, si es un 1080p nativo ya supondrá una mejora respecto a los muchos juegos que vienen a 900p reescalados en la normal.
Haciendo un poco de offtopic. Movistar ya prepara decos 4K para sus clientes de fibra. El 4K ha venido otra quedarse

http://www.adslzone.net/2016/09/12/movi ... -decos-4k/
hit escribió:@argam Xbox 360 cuando salio era como un pc top d la época y mírala como duro...ps3 ídem....¿ya no pueden hacer eso? Es mejor sacar hard justo y renovarlo cada dos años..criticáis el rollo pc pero sony quiere hacer exactamente lo mismo

Salvo honrosas excepciones los ultimos anyos se arrastraron un poco bastante ambas consolas. Al menos en el apartado tecnico que es de lo que estamos hablando aqui.

Y la cuestion es que es tan importante el que la consola de unos graficos decentes como el que se venda mucho, y seguramente el numero de gente que la comprara a $400 es bastante mayor que los que se la comprarian a $600 por el hecho de ser mas potente. Hay que afinar con eso, y Sony se dio cuenta y va a tirar por ahi. Veremos como ajusta MS con la Scorpio, pero como se pase un poco de precio se la pueden pegar todavia mas buena que se la pegaron con la One de salida.

Un saludo!
Yuluga escribió:Mañana saldremos de dudas con el HDR, ya esta confirmada su actualización 4.00 https://blog.eu.playstation.com/2016/09 ... r=36969785

Intrigado estoy ... a saber si lleva una FPGA o algo similar el controlador de HDMI ... :O :O
Atentos, que posiblemente se retrase PRO. Quiebra de la naviera Hanjin.
http://m.libertaddigital.com/economia/2 ... 276582252/
juanitoelpapelera escribió:@Bugui jajajajaja ese bugui bueno , ya le haremos un mod Jajajaja

No te creas que no se me ha pasao por la cresta, que me entra un juju de pensarlo
jajajajajaja...!!!
[beer]
meliman07 escribió:Atentos, que posiblemente se retrase PRO. Quiebra de la naviera Hanjin.
http://m.libertaddigital.com/economia/2 ... 276582252/

Ahí va The Last Guardian....

Siempre te recordaremos por tu retrasos

Adiós! Saludos a la Pepro!
Interesante explicación (y convincente...):

PS4 Pro no tiene 4K nativo, pero no parece ser un problema

Lee más http://www.somosplaystation.com/ps4-pro ... lema-2910/
"The pricing gives Sony a big advantage. PS4 Slim is competitive with Xbox One S, but PS4 Pro is a bargain [at $399]," said Wedbush Morgan analyst Michael Pachter. "For the same price as the 2TB Xbox One S, you get 1TB and future proof for 4K. I think this sells very well at holiday, and was surprised it was coming out this year."

http://www.vgchartz.com/article/265825/analyst-ps4-pro-could-be-final-nail-in-the-coffin-for-xbox-one/
Mi duda con la actualización de mañana se supone que con cable eternal de red podré pasar todo todo los datos a la pro,tengo varias cuentas compradas de principales de varios compradores,se me copian los juego y las cuentas tal cual lo tengo o tendré que meterme en la cuentas propias de psn de cada cuenta para loguear,alguien que me arrojé luz respecto a esto
SarkisPro escribió:Interesante explicación (y convincente...):

Depende del juego. Lo dicen como si todos fueran reescalados. Es como si digo que PS4 no tiene 1080p nativos porque hay juegos a 900p.
Magix escribió:
SarkisPro escribió:Interesante explicación (y convincente...):

Depende del juego. Lo dicen como si todos fueran reescalados. Es como si digo que PS4 no tiene 1080p nativos porque hay juegos a 900p.

Lo más importante y destacable es lo que dice el artículo de Digital Foundry enlazado en la misma noticia, que Sony ha optado por incluir una tecnología brillante antes que por meter fuerza bruta que habría encarecido el producto y lo haría menos accesible...
@cercata
En mi opinion desde luego que comercialmente la jugada es buena por precio y deja rematado el año con las navidades y a vista de pájaro. Por no nencionar el término pro que también se lo han comido t se aseguran un mercado saturado...de ahi a un último clavo es pasarse. Pienso que el 2017 será de NX y Scorpio, pero sony rascara del empuje de éste.
En fin que es la re-ostia
_Nolgan_ escribió:
Imagen

Esa imagen es real o es fake?? Si es cierto. Se saben fechas??

La azul se viene para casa el primer día!!

Saludos,
jou_gr escribió:
_Nolgan_ escribió:
Imagen

Saludos,

Es de un artista que suele poner renders en Neogaf [oki]

Saludos

Te quedarás sin consola hasta noviembre?. O tienes otra (One, Vita, etc) para matar los tiempos de ocio? xD
Yo me voy a esperar y no la voy a reservar ahora, voy a esperar unas semanas despues del lanzamiento, seguro que lanzan algun pack chulo o incluso algun color extra ^^
Para los que estéis pensando en comprar una tele compatible con la ps4 pro, leyendo en reddit me he enterado de que no todas las teles que soportan HDR10 tienen opción para implementarlo en modo juego y algunas en las que se puede hacer sufren de demasiado input lag cuando lo activas.

Aquí tenéis una lista detallada de las teles HDR10 con los tiempos de respuesta:

https://www.reddit.com/r/PS4/comments/5 ... rt_hdr_10/

como podréis imaginar, los modelos compatibles suelen ser los modelos de alta gama de las mejores marcas
davidDVD escribió:
jou_gr escribió:
_Nolgan_ escribió:
Imagen

Saludos,

Es de un artista que suele poner renders en Neogaf [oki]

Vaya decepción :(, espero que más tarde saquen colores, la negra no me acaba de convencer...
Podéis despejarme la duda esta? A ver. Si no me equivoco, cuando conecte la pepro a mi tele 4k, detectará esa resolución, de tal forma que aunque ponga un juego que no esté adaptado vía parche a pro, me rescalaria los 1080 de ese juego a 4k. Eso por un lado.

Y por otro, no se supone que eso ya lo está haciendo mi tele 4k, es decir, rescalarme los juegos de mi ps4 normal??
Yo tengo una duda:

Vamos a soponer que me compro una TV 4K con su HDR para jugar de vicio a PS4 Pro, de aqui dos años o menos cuando salga PS5, será que las TV van a evolucionar y la PS5 se verá mejor en esa TV ya evolucionada?.

Ahora tengo una TV FullHD 3D, y como las TV se renuevan año tras año, habrá que ver que pasa en el futuro y su "compatibilidad" con las consolas nuevas.

Y pensar que antes, tener una tele de tubo era lo necesario para disfrutar todos por igual.
29093 respuestas