Hacer algunas aclaraciones porque todavia se ven post de gente muy desinformada:
PS4 pro ofrece estos modos de trabajo:
-1080p mejorado: a modo de ejemplo estas serian algunas que puede incluir... mejoras de framerate, mejores efectos( mejores sombras, god rays, etc.), mayor distancia de renderizado, mejor LOD, downsampling, mejor AA, etc....el propio developer es el que decide que mejoras implementar en el juego, puede ser una unica como el downsampling o puede ser una combinacion de varias, segun la "potencia" que consuma. Estas son las mejoras tipicas que se suelen encontrar en PC respecto a las consolas.
-Modo 4k. La unica mejora es que la consola renderiza a 4K(no nativos de manera general). No hay ninguna mejora mas ni hay mejores texturas 4K ya que no hay mas RAM para ello. La memoria es compartida y tiene que haber un equilibrio entre el consumo de CPU y GPU. Otra cosa es que segun el tipo de AA que se use se puede conseguir una mejor IQ en el juego con las mismas texturas.
Todo esto es hablando de titulos triple A que generan un gran consumo de recursos, siempre puede salir un titulo indie o de menos requerimientos graficos que renderice a 4K nativos y meta mejores texturas.
-Modo PSVR mejorado. el equivalente de 1080 mejorado en version VR.
chufirulo escribió:El tema del upscaling, el que dice que ps4 Pro reescalará mejor que mi tele o que la one ¿ya la has probado y has podido comparar? me parece increible los comentarios de... "esto va a ser mejor en ps4 porque si, porque lo digo yo", cuando solo se ha visto un video guarro a 1080p en youtube con una comparativa de texturas y distancias de dibujado y poco mas
No lo he dicho yo, pero por aclararlo. La tecnica que usa PS4 Pro para generar los 4K no es un simple reescalado que hace una tele o la propia XBone S. Se llama 4x4 checkerboard process y es una tecnica avanzada de post procesado, se usa comunmente reescalado para que todo el mundo lo entienda, pero es mas complejo y estaria mas cerca de un reescalado next-gen que otra cosa.
However, a trio of the Sony first party efforts looked seriously impressive: Horizon Zero Dawn, Days Gone and Infamous First Light. All use the same cutting-edge upscaling technique. Previously we've talked about the 4x4 checkerboard process, where a 2x2 pixel block is extrapolated out into a 4x4 equivalent - next-gen upscaling, if you like. It allows developers to construct a 2160p 4K framebuffer from half the pixels - a much closer fit for the Pro's GPU prowess.
Sony is also talking about cutting-edge forms of pixel reconstruction - in particular what it refers to as the 2x2 checkerboard. It's a new one on us, but eventually we found what looks to be a match in a GDC talk called Advancing VR Rendering Performance, presented by Valve's Alex Vlachos. It's a presentation well worth checking out as it reveals a range of clever optimisations used in getting decent VR performance from low-end GPU hardware, but it also discusses the 2x2 checkerboard technique.
In essence, the GPU uses post-processing techniques to extrapolate a 4x4 pixel block from native 2x2 rendering. In theory, this should produce a decent 4K image while requiring just a 2x 1080p pixel count (around a 2688x1512 native framebuffer, if you like).