› Foros › PlayStation 4 › General
LuiFer escribió:Yo tengo una duda:
Vamos a soponer que me compro una TV 4K con su HDR para jugar de vicio a PS4 Pro, de aqui dos años o menos cuando salga PS5, será que las TV van a evolucionar y la PS5 se verá mejor en esa TV ya evolucionada?.
Ahora tengo una TV FullHD 3D, y como las TV se renuevan año tras año, habrá que ver que pasa en el futuro y su "compatibilidad" con las consolas nuevas.
Y pensar que antes, tener una tele de tubo era lo necesario para disfrutar todos por igual.
Tunba Lake escribió:Podéis despejarme la duda esta? A ver. Si no me equivoco, cuando conecte la pepro a mi tele 4k, detectará esa resolución, de tal forma que aunque ponga un juego que no esté adaptado vía parche a pro, me rescalaria los 1080 de ese juego a 4k. Eso por un lado.
Y por otro, no se supone que eso ya lo está haciendo mi tele 4k, es decir, rescalarme los juegos de mi ps4 normal??
LuiFer escribió:Yo tengo una duda:
Vamos a soponer que me compro una TV 4K con su HDR para jugar de vicio a PS4 Pro, de aqui dos años o menos cuando salga PS5, será que las TV van a evolucionar y la PS5 se verá mejor en esa TV ya evolucionada?.
Ahora tengo una TV FullHD 3D, y como las TV se renuevan año tras año, habrá que ver que pasa en el futuro y su "compatibilidad" con las consolas nuevas.
Y pensar que antes, tener una tele de tubo era lo necesario para disfrutar todos por igual.
Pacu escribió:Tunba Lake escribió:Podéis despejarme la duda esta? A ver. Si no me equivoco, cuando conecte la pepro a mi tele 4k, detectará esa resolución, de tal forma que aunque ponga un juego que no esté adaptado vía parche a pro, me rescalaria los 1080 de ese juego a 4k. Eso por un lado.
Y por otro, no se supone que eso ya lo está haciendo mi tele 4k, es decir, rescalarme los juegos de mi ps4 normal??
Andas bastante perdido. Para empezar hablando de un simple reescalado de tv o reproductor de DVD/BR no todos los dispositivos reescalan con la misma calidad. Despues, lo que hace PS4 se le llama comunmente reescalado para que la gente lo entienda, pero es una tecnica bastante mas compleja y novedosa llamada 4x4 checkerboard process, no es un reescalado como el que hace tu TV, es bastante mejor. Tercero, PS4 no reescala de 1080p a 4K sino desde una resolucion intermedia hasta 4K, esa resolucion y el resultado esta por ver segun el juego. Todo esto se ira aclarando a medida que salgan juegos y gente como DF hagan sus analisis.
Dj Kane escribió:LuiFer escribió:Yo tengo una duda:
lo del 4k es una estafa.
si compras una 4k es un reescalado cutre, y te bajan los juegos de 60 hz a 30 hz y te quedas sin mejoras graficas.
Además, las mejoras de los juegos ya veremos las que son, y las de los viejos juegos no han descartado que te las cobren.
nombras la tele de tubo: mira un canal no HD reescalado en una HD, se ve como la mierda. Sin embargo en una de tubo se ve genial. Pues parecido con el reescalado engañabobos
por no hablar que si quieres ver una peli en 4K real (no la basura de netflix) necesitas un bluray 4K físico, y la pro no tiene
un despropósito de consola vamos
kastelen escribió:
lo de cobrar ya han confirmado que el usuario no va a pagar nada por los parches de juegos que ya estan en el mercado.
Dj Kane escribió:kastelen escribió:
lo de cobrar ya han confirmado que el usuario no va a pagar nada por los parches de juegos que ya estan en el mercado.
dijeron que si, y luego dijeron que ellos, los de sony, no cobrarían, pero que los demas era decisión de ellos
Aparte tiene todo el sentido del mundo, digamos que yo he hecho el bloodborne, para que cojones voy a molestarme en upgradear el juego por la cara? dudo mucho que por añadirle cuatro efectos gráficos la gente se motive y vendan un millón de copias mas
Dj Kane escribió:LuiFer escribió:Yo tengo una duda:
lo del 4k es una estafa.
si compras una 4k es un reescalado cutre, y te bajan los juegos de 60 hz a 30 hz y te quedas sin mejoras graficas.
Además, las mejoras de los juegos ya veremos las que son, y las de los viejos juegos no han descartado que te las cobren.
nombras la tele de tubo: mira un canal no HD reescalado en una HD, se ve como la mierda. Sin embargo en una de tubo se ve genial. Pues parecido con el reescalado engañabobos
por no hablar que si quieres ver una peli en 4K real (no la basura de netflix) necesitas un bluray 4K físico, y la pro no tiene
un despropósito de consola vamos
Dj Kane escribió:kastelen escribió:
dijeron que si, y luego dijeron que ellos, los de sony, no cobrarían, pero que los demas era decisión de ellos
Aparte tiene todo el sentido del mundo, digamos que yo he hecho el bloodborne, para que cojones voy a molestarme en upgradear el juego por la cara? dudo mucho que por añadirle cuatro efectos gráficos la gente se motive y vendan un millón de copias mas
soyun escribió:@Ferdopa Tú que sabes un montón...me dice un amigo que 4k reescalados en un panel 4k es peor que 1080p nativos en un panel full hd. ¿Esto es así?
Magix escribió:Dj Kane escribió:kastelen escribió:
Eso es en juego viejos. A partir de octubre todos los juegos deben llevar de serie el "parche" y a ver cual es la primera third party que tiene huevos a comerse el marrón y la ira de mucha gente con el parche de pago.
Si os queréis agarrar a este clavo ardiendo para echar mierda adelante...que siga la fiesta.
meliman07 escribió:Haciendo un poco de offtopic. Movistar ya prepara decos 4K para sus clientes de fibra. El 4K ha venido otra quedarse
http://www.adslzone.net/2016/09/12/movi ... -decos-4k/
John_Doe escribió:Yo ya tengo la PS4 Pro reservada en Amazon. No sé si me arrepentiré. Pero lo que presentaron es justo lo que esperaba, ni más ni menos. Bueno salvo el precio, esperaba más, unos 500€ así que esa alegría que me lleve, los 100€ que sobran para algún juego. No tengo tele 4K, confío en lo que puede dar a FHD.
John_Doe escribió:meliman07 escribió:Haciendo un poco de offtopic. Movistar ya prepara decos 4K para sus clientes de fibra. El 4K ha venido otra quedarse
http://www.adslzone.net/2016/09/12/movi ... -decos-4k/
Ya iba siendo hora. Que llevan las teles 4K en el mercado años y poco contenido existía. A ver si empiezan a apostar por este formato.
Yo ya tengo la PS4 Pro reservada en Amazon. No sé si me arrepentiré. Pero lo que presentaron es justo lo que esperaba, ni más ni menos. Bueno salvo el precio, esperaba más, unos 500€ así que esa alegría que me lleve, los 100€ que sobran para algún juego. No tengo tele 4K, confío en lo que puede dar a FHD.
battman80 escribió:Aqui os dejo, ya que os veo discutir del tema y a algunos tener dudas sobre si merece la pena o no, un interesante artículo de digital foundry, que como sabeis algunos (por suerte o desgracia), no se casan con nadie y son expertos en contar las verdades tal y como son, y dejar en su sitio tanto a consolas como a componentes de hardware.
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... tion-4-pro
Basicamente, por si no os manejais bien con el ingles, salen muy impresionados tras ver en vivo lo que puede hacer Pro, y aunque dejando claro que la experiencia no llega al nivel del 4k "real" (imposible con esa gpu, al igual que es imposible con ciertas gráficas que se han vendido como útiles desde el marketing), sí supone una mejora notable respecto de los 1080p EN PANTALLAS UHD, si bien por ahora no ven demasiado sentido para usuarios de pantallas full HD viendo los primeros resultados de las "mejoras".
El articulo está muy bien, esta gente sí sabe de que habla, y explican bastante bien el tema. Sony (o mas bien AMD) se ha currado una solución inteligente para ofercer un "algo mas" a quien quiera jugar en una tele UHD y no esté dispuesto a gastar lo que el 4K real cuesta, ni vaya a notar diferencias porque no ve asiaduamente nada con lo que comparar mas que el 1080.
Muy interesante el momento en que habla de "upscaling de nueva generación", porque si realmente se abre ese camino con buenos resultados, será una buena noticia para todos los jugadores, en todas las plataformas, porque si hay un metodo realmente digno para duplicar y cuatriplicar resoluciones nativas sin destrozar la calidad de imagen, con hardware que por potencia bruta es incapaz de renderizar a esas resoluciones, apoyandose en software, será genial para todos. Despues de todo, la resolución es un parametro que significa DATOS , una mayor o menor resolucion nativa indica que cantidad de datos contiene la imagen que se forma, y como es facil endenter, a mayor cantidad de datos, mas precisión en la imagen, mas nitidez, mas detalles, etc.
Hasta ahora el upscaling viene siendo una mierda como un piano , (el que no entienda del todo lo que es, que coja cualquier foto de internet en baja resolucion y la upscalee a 4K o la resolución que quiera con cualquier programa...ahi se entiende perfectamente porque muchos fueron al playsattion meeting esperando ver una chapuza ridícula), porque por mucho que tu estires la imagen, sigue teniendo los mismos datos de base, y lo único que logras es que sean mas evidente los fallos en la imagen. Pero si realmente estas técnicas "inteligentes" de "acertar" como serían los píxeles que faltan via software, para reformar la imagen al ampliarla, funcionan, estamos de enhorabuena todos los jugadores. Y no solo para jugar,...para cámaras, emisiones mas baratas por encima del full HD, VR, etc.
Evidentemente nunca va a resultar igual de exacto e impresionante que renderizar realmente la imagen a la resolución que se reescale, porque al fin y al cabo los datos reales que faltan en la imagen nativa nunca se procesan, simplemente se "rellena" el espacio que falta con lo que el software imagina que debería ir ahí, en funcion del resto de la imagen. Algo asi como dibujar uno mismo las piezas que faltan en un puzzle ya acabado pero con cantidad de huecos, sin saber realmente que debería haber ahí. Como dicen los de digital, ya se ve que los resultados son variables, siendo mejores o peores en unos u otros juegos, pero en general en todos es un resultado sorprendente y mucho mejor que lo que ofrece el full HD 1080.
Asi que los jugadores estamos de enhorabuena si realmente cuajan estas técnicas via software, con tan buenos resultados, porque harán avanzar la técnologia gráfica con unos costes muy contenidos. No solo supone que PS4 Pro pueda ofrecer un sucedaneo de 4K para pantallas que lo exploten, sino que nos hacen pensar que una futura PS5 (o xbox, o tarjeta gráfica, o gpu movil) capaz de 4k nativos, podrá ofrecer 8K usando las mismas técnicas en su momento, etc. Una gran noticia si señor. Ahora solo falta ir viendolo en vivo, y que cunda el ejemplo, porque parece que como solución puente, es de 10. Mientras se abarata el 4K real a 60 FPS y tal, porque ahora mismo es algo al alcance de una minoría.
Un saludo
Falkiño escribió:Buenas a todos. Es posible que en navidades caiga en mi casa un trasto de estos (tenemos WiiU y la PS3 ya, pero la segunda casi ni la usamos). Mi duda es, si se sabe algo de esos supuestos parches para juegos "antiguos" y si se ha dicho en qué mejoran.
Por ejemplo, si yo juego al Diablo 3 Ultimate Evil Edition de PS4 en la Pro ¿qué diferencia habría, la resolución si mi pantalla lo admite, y nada más? ¿No hay mejora de fps o algo así? Yo soy de los que prefiere 1080p a 60fps que 4K "raros" (por lo del rescalado y tal) a 30fps por ejemplo.
Rapture985 escribió:John_Doe escribió:
Yo ya tengo la PS4 Pro reservada en Amazon. No sé si me arrepentiré. Pero lo que presentaron es justo lo que esperaba, ni más ni menos. Bueno salvo el precio, esperaba más, unos 500€ así que esa alegría que me lleve, los 100€ que sobran para algún juego. No tengo tele 4K, confío en lo que puede dar a FHD.
Pues en Amazon no la encuentro...
Lince1988 escribió:Muchos ya lo habreis visto pero este canal de Youtube sube videos de juegos de PS4 reescalados a 4k a través de Xbox One S, en este caso el video es de la beta de Battlefield 1:
https://www.youtube.com/shared?ci=CEpmoCIuc2Q
¿El resultado será similar en PS Pro?
Porque los videos y, este en concreto, me parecen espectaculares.
Capell escribió:@Lince1988 En teoría, mejor que eso. Digital Foundry dijo que PS4 Pro utiliza un sistema de escalado que tal y cual y se ve muy bien, ya que por lo visto utiliza 2 imágenes a 1080 y yo que se que mas xD
Pobeng75 escribió:@battman80
Gracias por tu aportación, muy interesante:
""si bien por ahora no ven demasiado sentido para usuarios de pantallas full HD viendo los primeros resultados de las "mejoras".
Parece que se confirma lo que me temía: Realmente esta PS4 Pro solo va a merecer la pena para los que tengan teles 4K (o los que no tengan PS4, claro). Pero para los que tenemos PS4 y FullHD los de DF (de los que me fío) no le ven demasiado sentido. Yo lo tengo claro, ni de coña vendo mi PS4 ahora para invertir 200-250€ para apenas notar la diferencia. Sólo una diferencia notable para cuando salgan juegos exigentes (BF1, FFXV, Mafia III.....) me haría cambiar de opinión.....
Pobeng75 escribió:@battman80
""si bien por ahora no ven demasiado sentido para usuarios de pantallas full HD viendo los primeros resultados de las "mejoras".
Parece que se confirma lo que me temía: Realmente esta PS4 Pro solo va a merecer la pena para los que tengan teles 4K (o los que no tengan PS4, claro). Pero para los que tenemos PS4 y FullHD los de DF (de los que me fío) no le ven demasiado sentido. Yo lo tengo claro, ni de coña vendo mi PS4 ahora para invertir 200-250€ para apenas notar la diferencia. Sólo una diferencia notable para cuando salgan juegos exigentes (BF1, FFXV, Mafia III.....) me haría cambiar de opinión.....
torres89 escribió:Que ganas de que salga la PS4 Pro PLUS Gold+ v2 el año que viene.
meliman07 escribió:Pobeng75 escribió:@battman80
Cuando saquen el B1 en 1080p y 60 fps estables, entre otros ya me dirás si merece la pena
LaraRaider escribió:esperad a PS5 que sale al anyo siguiente de Xbox Scorpio, es decir, en 2018.
Para vosotros, jugadores
Por cierto, deberiamos hacer todo boicot a esto de consolas intermedias de mierda, y no comprar nadie la PS4 Pro.
No hagamos como los DLC y actuemos otra vez como borregos, os lo pido por favor.
Pobeng75 escribió:meliman07 escribió:Pobeng75 escribió:@battman80
Cuando saquen el B1 en 1080p y 60 fps estables, entre otros ya me dirás si merece la pena
Eso es lo que estoy esperando precisamente. Ver que juegos triple AAA potentes como BF1, FFXV, MAfia III van a ir a 1080p y 60fps estables.... De verdad crees que va a ser así???? Ojalá tengas razón macho pero en DF no lo ven tan claro.... Pero vamos que ojalá tengas razón que estaré el 10 de Nov ahí para tirarles mi dinero... pero permíteme que tenga mis " reservas" sobre este tema
android86 escribió:yo si no veo que todos los juegos se jugarian en ULTRA ( como un pc de 2014 de 2000€) no creo que actualice a PRO.
Pensad que scorpio es muy superior a PRO y sony no deberia tardar mucho mas con ps5 si quiere competir en calidad... aunque igual saca una portatil antes... quien sabe la liaron con ps vita
meliman07 escribió:Pobeng75 escribió:@battman80
catetosurfer escribió:LaraRaider escribió:esperad a PS5 que sale al anyo siguiente de Xbox Scorpio, es decir, en 2018.
Para vosotros, jugadores
Por cierto, deberiamos hacer todo boicot a esto de consolas intermedias de mierda, y no comprar nadie la PS4 Pro.
No hagamos como los DLC y actuemos otra vez como borregos, os lo pido por favor.
A mi me parece cojonudo que lo hagan, no se porque tendría que hacer nada.