PS4 Pro (4K HDR)

Tunba Lake escribió:Esta pregunta va para Ferdopa o alguien que verdaderamente sepa sobre el tema. He estado mirando teles 4k con hdr para el común de los mortales es decir, de gama media, y puedo casi asegurar que el 90 por ciento o un poco más son teles con paneles de 8 bites. Entiendo que los de 10 ó 12 bits (dolby vision) cuesten más y ya se vaya a la gama más alta. Pero aquí reside mi pregunta. Leyendo mucho sobre el HDR en webs de tecnología llego a la conclusión de que para disfrutarlo es necesario que el panel sea de 10 bits. Así que digo yo, ese HDR que viene en teles como la Samsung KU6000 ó 6400 y que usan paneles de 8 bits, no se verá muy limitado el HDR a pesar de incorporar esa tecnología.

Me gusta mucho todo el tema de tecnología así que agradecería mucho una respuesta. Muchas gracias!!

Si me lo permites yo puedo quizás aclararte un poco la duda, no desde un punto de vista técnico sino desde la experiencia propia.
Para ponerte en contexto yo tengo una lg con panel 8bit y un familiar cercano tiene un panel 10 bit samsung. En ambas teles hemos probado una demo HDR que circula por internet de sony (sony camp creo recordar que se llama) y se veía algo mejor en la tele de 10 bit. Existe diferencia claro, pero no quiere decir que el HDR de las de 8 bit no sirva para nada, no sacarás provecho al 100% del HDR pero sí un 70-80% y en mi caso eso es mejor que nada.
Sabéis si el soporte para ponerla vertical es el mismo que la slim?.. Tiene que ir vertical si o si y por ir pillándolo desde que salga.
Meinhund escribió:
Tunba Lake escribió:Esta pregunta va para Ferdopa o alguien que verdaderamente sepa sobre el tema. He estado mirando teles 4k con hdr para el común de los mortales es decir, de gama media, y puedo casi asegurar que el 90 por ciento o un poco más son teles con paneles de 8 bites. Entiendo que los de 10 ó 12 bits (dolby vision) cuesten más y ya se vaya a la gama más alta. Pero aquí reside mi pregunta. Leyendo mucho sobre el HDR en webs de tecnología llego a la conclusión de que para disfrutarlo es necesario que el panel sea de 10 bits. Así que digo yo, ese HDR que viene en teles como la Samsung KU6000 ó 6400 y que usan paneles de 8 bits, no se verá muy limitado el HDR a pesar de incorporar esa tecnología.

Me gusta mucho todo el tema de tecnología así que agradecería mucho una respuesta. Muchas gracias!!

@Ferdopa

Pillo sitio que interesa la pregunta.

La limitación de un panel de 8 bit o de 10, 12 etc... se debe a los colores que son capaces de mostrar o dicho de otra manera, los pasos de tonalidades que tiene para soportar, por esto, es mejor uno de 10 bits (aunque es más caro) que uno de 8 bits, puesto que por muy buena electrónica que monten el contenido debe acompañar también. Con el UHD Blu-ray las películas vienes codificadas en 10 bits, a parte de mayor rango de colores, brillo, etc... que si un TV no soporta alguna de estas cosas siempre las prestaciones estarán mermadas y por tanto no alcanzarán el objetivo previsto. Hay TV´s que a pesar de tener un panel de 8 bits por ejemplo, pueden emular uno de 10 mediante técnicas de interpolación aunque esto es más bien un compedio para subsanar esa carencia que le pueda faltar. Aunque no sea una características que sea importante, lo puede ser para el que más lo pueda apreciar.

Se nota la diferencia en uno de 8 bits a uno de 10 bits? si te fijas en algún punto si, si no, pasa desapercibido, pero en este caso como he dicho depende de como venga el contenido grabado, codificado, el submuestreo de chroma aplicado, etc...

Imagen

Imagen

Donde se puede notar la diferencia es sobretodo en zonas claras tirando a oscuras (puestas de sol, cielos azulados, partes de grises y blancos, etc...)

Yo por ejemplo mi TV tiene un panel de 10 bits y en este sentido hace muy buen trabajo al no ver bandas o tramado haciendo que la imagen sea más suave y lisa y por tanto más real.
Buenas, soy poseedor de una TV Samsung UE40F6500 y quisiera comprarme una PS4. ¿Qué me recomendáis?¿Me compro la Slim o me espero a la PRO, que sólo costará 50 euros más (1TB)? Teniendo en cuenta que mi TV no soporta 4K, ¿vale la pena?¿o la mayor potencia de la PRO ya debería ser suficiente motivo?

Gracias.
LaraRaider escribió:
catetosurfer escribió:
LaraRaider escribió:esperad a PS5 que sale al anyo siguiente de Xbox Scorpio, es decir, en 2018.
Para vosotros, jugadores [carcajad] [carcajad]

Por cierto, deberiamos hacer todo boicot a esto de consolas intermedias de mierda, y no comprar nadie la PS4 Pro.
No hagamos como los DLC y actuemos otra vez como borregos, os lo pido por favor.

A mi me parece cojonudo que lo hagan, no se porque tendría que hacer nada.

Porque si PS4 Pro tira para delante las consolas como tal desaparecen. No es sobre graficos, es sobre ciclos de vida largos.

vamos a calmarnos.
No veo necesario esta busqueda de la felicidad en comprarse iphones s6, ps4 pro y demas cosas totalmente inecesarias. Trabajando como esclavos 40 a la semana para gastar el dinero en semejantes mierdas.

Claaaaro porque el consumismo es comprar PS4 Pro,pero comprar PS4 normal o One no es consumismo verdad?son muy necesarias para vivir....en fin...de verdad,ahorraros lo del plan Predicador porque no se si os dais cuenta de que predicais en el desierto...haced lo que querais,comprad lo que os de la gana,pero sermones.....NO
No lo dudes, excepto si cuando salga tiene algun tipo de problema (ruido excesivo, calentamiento, consumo...), lo mejor es sin duda la pro, traera mejoras en los juegos aun a 1080p y nadie puede asegurarnos al 100% que en unos años saquen algun juego injugable en ps4 (diseñado para la pro y con tasas de frames insoportables en ps4 "normal", por poner algun ejemplo).

Además, no es por ser cenizo, pero siempre prometen que no abandonaran a sus usuarios y despues acaban sacando solo juegos para el nuevo sistema y obligarnos a cambiar, nadie nos garantiza que existan juegos diseñados para explotar la pro y en la ps4 ni funcionen (o al menos no como deberian).
Rantontxe escribió:No lo dudes, excepto si cuando salga tiene algun tipo de problema (ruido excesivo, calentamiento, consumo...), lo mejor es sin duda la pro, traera mejoras en los juegos aun a 1080p y nadie puede asegurarnos al 100% que en unos años saquen algun juego injugable en ps4 (diseñado para la pro y con tasas de frames insoportables en ps4 "normal", por poner algun ejemplo).

Además, no es por ser cenizo, pero siempre prometen que no abandonaran a sus usuarios y despues acaban sacando solo juegos para el nuevo sistema y obligarnos a cambiar, nadie nos garantiza que existan juegos diseñados para explotar la pro y en la ps4 ni funcionen (o al menos no como deberian).

Es que es eso, y encima la diferencia de precio es sólo 50 euros. Creo que me voy a por la PRO de cabeza...
nickplatino escribió:Buenas, soy poseedor de una TV Samsung UE40F6500 y quisiera comprarme una PS4. ¿Qué me recomendáis?¿Me compro la Slim o me espero a la PRO, que sólo costará 50 euros más (1TB)? Teniendo en cuenta que mi TV no soporta 4K, ¿vale la pena?¿o la mayor potencia de la PRO ya debería ser suficiente motivo?

Gracias.

Hombre, si no tienes PS4 yo me iba a por la Pro de cabeza, en relación potencia/precio es la mejor consola del mercado en estos momentos (cuando salga [qmparto]). Aunque no tengas 4K, la mayor potencia algo la notarás siempre te irán los juegos a 1080p y con fps más estables en teoría, cosa que la PS4 normal no te lo garantiza....
Pobeng75 escribió:
nickplatino escribió:Buenas, soy poseedor de una TV Samsung UE40F6500 y quisiera comprarme una PS4. ¿Qué me recomendáis?¿Me compro la Slim o me espero a la PRO, que sólo costará 50 euros más (1TB)? Teniendo en cuenta que mi TV no soporta 4K, ¿vale la pena?¿o la mayor potencia de la PRO ya debería ser suficiente motivo?

Gracias.

Hombre, si no tienes PS4 yo me iba a por la Pro de cabeza, en relación potencia/precio es la mejor consola del mercado en estos momentos (cuando salga [qmparto]). Aunque no tengas 4K, la mayor potencia algo la notarás siempre te irán los juegos a 1080p y con fps más estables en teoría, cosa que la PS4 normal no te lo garantiza....

¿Y el tema del ruido de la consola? He leído mucho aquello de que las PS4 parece que vayan a despegar...
Se supone que con la PRO, al ser más potente no debería sufrir tanto al hacer correr los juegos, ¿no?
Alguien que entienda del tema. Según he leido la velocidad de carga en los juegos depende mucho del HDD que monta, de hecho hay gente que a puesto discos duros SSD y los juegos que tienen que cargar durante el juego tardan la mitad.
Según las especificaciones conocidas, ¿La PS4 pro tardara menos en cargar estos juegos o si es el mismo disco duro tendra el mismo tiempo de carga?
siht1 escribió:Yo prefiero mil veces el acabado mate que tiene ahora, que el puñetero acabado piano black.

El modelo 1216 ya tenía la tapa también en mate...

No se si era exactamente el 1216 o alguno anterior: el primer modelo que puso botones normales, que cojones [+risas]
SCEI escribió:La limitación de un panel de 8 bit o de 10, 12 etc... se debe a los colores que son capaces de mostrar o dicho de otra manera, los pasos de tonalidades que tiene para soportar, por esto, es mejor uno de 10 bits (aunque es más caro) que uno de 8 bits, puesto que por muy buena electrónica que monten el contenido debe acompañar también. Con el UHD Blu-ray las películas vienes codificadas en 10 bits, a parte de mayor rango de colores, brillo, etc... que si un TV no soporta alguna de estas cosas siempre las prestaciones estarán mermadas y por tanto no alcanzarán el objetivo previsto. Hay TV´s que a pesar de tener un panel de 8 bits por ejemplo, pueden emular uno de 10 mediante técnicas de interpolación aunque esto es más bien un compedio para subsanar esa carencia que le pueda faltar. Aunque no sea una características que sea importante, lo puede ser para el que más lo pueda apreciar.

Se nota la diferencia en uno de 8 bits a uno de 10 bits? si te fijas en algún punto si, si no, pasa desapercibido, pero en este caso como he dicho depende de como venga el contenido grabado, codificado, el submuestreo de chroma aplicado, etc...

Imagen

Imagen

Donde se puede notar la diferencia es sobretodo en zonas claras tirando a oscuras (puestas de sol, cielos azulados, partes de grises y blancos, etc...)

Yo por ejemplo mi TV tiene un panel de 10 bits y en este sentido hace muy buen trabajo al no ver bandas o tramado haciendo que la imagen sea más suave y lisa y por tanto más real.

Pero la pregunta que me interesa a mí es: ¿Hay contenido real para alimentar esas maravillas de televisores más allá de un PC potente, a día de hoy?

Porque yo todavía no he visto BR4K (o como se denomine comercialmente, es por entendernos) a la venta, desconozco si en las plataformas tipo Netflix y tal hay contenidos así en España, y no digamos la mierda de señal que (por lo menos en mi caso) me llega de la televisión a través de mi operador, que por mucho que le pongan el logo HD al lado, hay muchos canales que se ven mejor en una pantalla SD... :Ð :Ð

Y perdón por el offtopic, pero ya que estabais explicando sobre el tema, tenía curiosidad (no pienso dar el salto de momento, tengo teles FullHD con menos de 2 años en toda la casa)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
bartletrules escribió:
SCEI escribió:La limitación de un panel de 8 bit o de 10, 12 etc... se debe a los colores que son capaces de mostrar o dicho de otra manera, los pasos de tonalidades que tiene para soportar, por esto, es mejor uno de 10 bits (aunque es más caro) que uno de 8 bits, puesto que por muy buena electrónica que monten el contenido debe acompañar también. Con el UHD Blu-ray las películas vienes codificadas en 10 bits, a parte de mayor rango de colores, brillo, etc... que si un TV no soporta alguna de estas cosas siempre las prestaciones estarán mermadas y por tanto no alcanzarán el objetivo previsto. Hay TV´s que a pesar de tener un panel de 8 bits por ejemplo, pueden emular uno de 10 mediante técnicas de interpolación aunque esto es más bien un compedio para subsanar esa carencia que le pueda faltar. Aunque no sea una características que sea importante, lo puede ser para el que más lo pueda apreciar.

Imagen

Imagen

Pero la pregunta que me interesa a mí es: ¿Hay contenido real para alimentar esas maravillas de televisores más allá de un PC potente, a día de hoy?

Porque yo todavía no he visto BR4K (o como se denomine comercialmente, es por entendernos) a la venta, desconozco si en las plataformas tipo Netflix y tal hay contenidos así en España, y no digamos la mierda de señal que (por lo menos en mi caso) me llega de la televisión a través de mi operador, que por mucho que le pongan el logo HD al lado, hay muchos canales que se ven mejor en una pantalla SD... :Ð :Ð

Y perdón por el offtopic, pero ya que estabais explicando sobre el tema, tenía curiosidad (no pienso dar el salto de momento, tengo teles FullHD con menos de 2 años en toda la casa)

Contenido poco, ya te digo que yo solo he podido probar el video ese que comenta el compañero de Camp de Sony. He buscado por todo internet y no he visto mas demos.
Algunos BR 4K traen HDR (creo que Exodus, La vida de Pi, y alguno mas), pero de momento nada. Esperemos que con los juegos de ps4 podamos aprovecharlo mas.
bartletrules escribió:

Imagen

Imagen

Pues si compras películas en UHD Blu-ray y tienes un reproductor UHD como tal, lo aprovecharás: https://www.elcorteingles.es/cine/?f=4287376106

Gracias.

si vale mas la pena la PRO por mil cosas

uncharted4 en la pro a 1080p 60fps ademas con mejoras graficas.. en la ps4PRO
https://www.youtube.com/watch?v=2qK7SNAd1ds

yo y a todos recomendaria la pro si o si, si no tienes play4 ni lo dudes... las mejoras en tv fullHD la puedes v er en este video

compara el juego a 60fps en vez de 30 y ademas compara los graficos con los que vimos de la version play4base
_Nolgan_ escribió:

Gracias.

si vale mas la pena la PRO por mil cosas

uncharted4 en la pro a 1080p 60fps ademas con mejoras graficas.. en la ps4PRO
https://www.youtube.com/watch?v=2qK7SNAd1ds

yo y a todos recomendaria la pro si o si, si no tienes play4 ni lo dudes... las mejoras en tv fullHD la puedes v er en este video

compara el juego a 60fps en vez de 30 y ademas compara los graficos con los que vimos de la version play4base

Eso de 60fps en U4 esta confirmado? porque en el video no dice eso.
JoseWolf escribió:Eso de 60fps en U4 esta confirmado? porque en el video no dice eso.

como que en el video no dice eso.. , activa los SUBTITULOS!!! y lee lo que dicen.. segun parece le han pasado una demo desde uno de neogaf que el U4 va a 1080p 60fps con ademas mejoras graficas de todo tipo

ya es solo ver el video el comienzo con el jjep y se nota la mejora grafica una pasada

creo que para muchas cosa habra que esperar a la salida de ps4PRO y que hagn los test y ver los juegos y sus menos y sus configuraciones.. para saber todo al 100%

por ahora muchas cosas estan por confirmar,.. no vaya a ser que cambien de aqui al la salida de ps4pro

por ahora mas o menos es lo que hay..... y como cada desarrollador hace a su modo pues asi estamos

veremos.. que sorpresas nos trae esto, buena o malas..

joer que BONITa la ps4slim de edicion FF15!!!!, joer si van a ser asi las ediciones PRO, no se si esperar a la DESTINY2 ps4pro edition... ahora estoy en duda
_Nolgan_ escribió:
JoseWolf escribió:Eso de 60fps en U4 esta confirmado? porque en el video no dice eso.

como que en el video no dice eso.. , activa los SUBTITULOS!!! y lee lo que dicen.. segun parece le han pasado una demo desde uno de neogaf que el U4 va a 1080p 60fps con ademas mejoras graficas de todo tipo

ya es solo ver el video el comienzo con el jjep y se nota la mejora grafica una pasada

Pues yo no entiendo eso, y según la descripción menos aún.
Según entiendo, dicen que así sería si fuera posible (cosa que sin duda SI será posible).
Pone que han capturado el juego de una manera para conseguir los 60fps y ver como sería.
Lince1988 escribió:
_Nolgan_ escribió:

Pues yo no entiendo eso, y según la descripción menos aún.
Según entiendo, dicen que así sería si fuera posible (cosa que sin duda SI será posible).
Pone que han capturado el juego de una manera para conseguir los 60fps y ver como sería.

ok, pues error mio entonces.. sorry.. pero vamso posible es.. como digo arriba, no se sabra nada 100% real hasta que tengamos el juego funcionando en ps4pro y hagan test los expertos de todos sus modos etc, node U4 si no de todos los juegos

pero vamos no me extrañaria nada u4 1080p 60fps en pro seria lo logico, no?
@_Nolgan_

Si, sin duda es posible, o debería serlo.

Por cierto, ¿Battlefield 1 tendrá modo 4k?
Futuro poseedor de ps 4 pro y me acabo de pillar la 49ks7000 de samsung,se me ha ido la pinza por completo.
@Daniel sam Que va, si lo vas a disfrutar, el dinero está siempre bien invertido ;)
Jajajaja asi da gusto con esos animos, si cuando la tele el año que viene valga 600 [mad] [mad] [mad] y asi sucesivamente jajajajaja,mejor no pensarlo y disfrutarlo.
Daniel sam escribió:Jajajaja asi da gusto con esos animos, si cuando la tele el año que viene valga 600 [mad] [mad] [mad] y asi sucesivamente jajajajaja,mejor no pensarlo y disfrutarlo.

Disfruta tu TV!!, el año que viene llegar una mucho mejor [qmparto] [qmparto] .

Es coña, felicidades por la compra!! [oki] . Yo si le vendo mi TV a mi padre, por ahi me anime a dar el salto al 4K, con HDR y panel de 10 bit y no se que mas vainas xD.
Daniel sam escribió:Futuro poseedor de ps 4 pro y me acabo de pillar la 49ks7000 de samsung,se me ha ido la pinza por completo.

la cosa de la PRO MASTER RACE se esta yendo de las manos jajajajajaj, calla cuando tengas la ps4pro lo que lo vas a disfrutar mamon...!!!

Lince1988 escribió:@_Nolgan_

no se sabe nada, solo que tendra soporte ps4pro pero que soporte??

me imagino que uno sera 1080p 60fps ultra en tv fullhd, tb puede que tenga seminativo 4k, y si digo seminativo 4k porque en verdad no se le puede llamr reescalado a algo que la pro reaclcula casi toda la escena a 4k y pone efectos y texturas 4k, llamar eso reescaldo, cuado reescaldao llamaos a ESTIRAR una imagen x tamaño y estirarla a x tamaño superior.. a eso es a lo qeu llamamos REESCALADO

y ps4pro NO hace eso.. que si que tb reescala cosa es es un reescalado en su base.. pero hay que tb decir las cosas como son.. porque hay mucha confuncion y mucha genet se cree que ps4pro lo que ahce es un reescaldo ESTIRADO , porque la gente se lena la boca con el reescaldo paar criticar y no informar

mas bien el 4k reescalado de ps4pro es un SEMInativo4k, ya que la pro recalcula a 4k el juego, no todo pero la mitad segun tengo entendido, usando el metodo que ya e dicho de renderizados a 4k en ajedrez y despues usa texturas 4k como si fueras nativo, efectos a 4k como si fuera nativo etc etc.. pro eso digo lo de seminativo.. no es 4k nativo pero tampoco es un reescalado comos e esta diciendo para criticar por criticar

alguien que sepa mas que yo deberia hacer un hilo explicando bien como es el reescalado de ps4pro vs reescalado de tv, xone y basico reescalado estiramiento... donde el jeugo no cambia solo se estira, yo podria hacerlo con informacion copy pega.. pero me da pereza y ademas el hilo se llenaria de hater solo a criticar pòrque lo hago yo
Acabo de reservar la pro en amazon a 397 euros. A ver si salieran packs de aqui a entonces...
@_Nolgan_

Es que en este enlace viene en la lista y, según el texto son juegos capacitados para reproducirse a 4k, pero entre que hay tanta desinformación y que no acabo de aclararme de si digamos "reescalará" todos los juegos si usas una TV 4K:

http://www.hobbyconsolas.com/reportajes ... -hdr-66810

Y el canal de Youtube que puse páginas atrás tiene un video del Battlefield 1 de PS4 reescalado a 4k a través de One S, y el resultado es fantástico, ya quiero verlo así [buenazo]
una ps4pro asi edicion destiny 2... seria la bomba

Imagen

la ps4slim ff15 fijaos que la parte lisa tiene otro plastico... es como el da las 1º play4

Imagen

Es que en este enlace viene en la lista y, según el texto son juegos capacitados para reproducirse a 4k, pero entre que hay tanta desinformación y que lo acabo de aclararme de si digamos "reescalará" todos los juegos si usas una TV 4K:

http://www.hobbyconsolas.com/reportajes ... -hdr-66810

Y el canal de Youtube que puse páginas atrás tiene un video del Battlefield 1 de PS4 reescalado a 4k a través de One S, y el resultado es fantástico, ya quiero verlo así [buenazo]

intentare mirar ese video, pero ya te digo el rescaladode xone es el tipico ESTIRADO, en un video de youtube no se vera ese difuminado. pero en la Tv al jugarlo si se notria

el de ps4pro es muchisimo mejor en serio,eleido bastnte sobre ello, y la verdad no se poruqe no se usa mas.. es una forma de con la mitad de potencia tener un resultado casi nativo 4k

por hay puso yo un video de un reescalado xone y un video 4k en la misma tv, y se notaba el estirado.. grabado directo a la tv, este fallo en los videos de youyutbe no se ve, pero si cando juegas en la tv a ver si lo encuentro y te lo pongo
Gracias mamonas por los ánimos por que mi novia cuando se entere zas del bueno papito,oye nos podíamos agregar al network,que juegos tenéis pensado pillar??

Yo battlefield 1 y ffxv del tirón.

Un saludo máquinas que gracias a vosotros se me hace el tiempo más ameno leyendo el foro.

Mi psnetwork es velius.
Aver que os parece
https://youtu.be/0bSzVdqevVA
Otra cosa es que estas cosas solo lo hagan estudios como naughty guerrilla y pocos mas
_Nolgan_ escribió:

creo que para muchas cosa habra que esperar a la salida de ps4PRO y que hagn los test y ver los juegos y sus menos y sus configuraciones.. para saber todo al 100%

por ahora muchas cosas estan por confirmar,.. no vaya a ser que cambien de aqui al la salida de ps4pro

por ahora mas o menos es lo que hay..... y como cada desarrollador hace a su modo pues asi estamos

veremos.. que sorpresas nos trae esto, buena o malas..

joer que BONITa la ps4slim de edicion FF15!!!!, joer si van a ser asi las ediciones PRO, no se si esperar a la DESTINY2 ps4pro edition... ahora estoy en duda

Oyes lo que quieres oír. En el vídeo explican que ese vídeo va casi al doble de frames pero no está corriendo en una PS4 Pro.

Dicen además que no saben cuáles serán las mejoras de la Pro en el Uncharted 4 a 1080p. Que en el Meeting las demos que vieron fueron en la versión 4K. Pero que ven difícil, aunque no imposible los 60fps por la limitación de la CPU.

Mencionan también que el Horizon en su versión 1080p será la misma que en 4K pero haciendo un downsampling, es decir que se verá con un Antialiasing a lo bestia.

Y explican en dos ocasiones cómo consiguen esos casi 60fps. Al parecer Uncharted 4 tiene un modo/hack SloMo que se puede desbloquear (no sé si es así, no lo tengo, espero tenerlo en un futuro en la Pro) y han grabado en ese modo que sigue a 30fps y mediante edición lo han puesto al 100% de velocidad duplicando así los frames.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
no se lien,

ese video no es de ps4pro, U4 va a 60 fps pero no corre en tiempo real en ps4pro, solo han cogido el juego de ps4 base y sin ningun hack ni nada, han activado el modo camara lenta, con lo cual luego lo montan con premiere y sale a 60 fps, pero no esta tirando ninguna ps4 a 60 fps , ni pro ni base. es un video hecho con PC editado. ps4 pro no se sabew nada. si la ps4 pro lo rescala a 4K y encima a 60 fps sin bajar detalles.. les aplaudire
@John_Doe

¿O sea que Uncharted 4 tiene confirmado modo a 4K?
Entonces si veo posible que Battlefield 1 lo tenga. :)
_Nolgan_ escribió:
Daniel sam escribió:Futuro poseedor de ps 4 pro y me acabo de pillar la 49ks7000 de samsung,se me ha ido la pinza por completo.

la cosa de la PRO MASTER RACE se esta yendo de las manos jajajajajaj, calla cuando tengas la ps4pro lo que lo vas a disfrutar mamon...!!!

no se sabe nada, solo que tendra soporte ps4pro pero que soporte??

me imagino que uno sera 1080p 60fps ultra en tv fullhd, tb puede que tenga seminativo 4k, y si digo seminativo 4k porque en verdad no se le puede llamr reescalado a algo que la pro reaclcula casi toda la escena a 4k y pone efectos y texturas 4k, llamar eso reescaldo, cuado reescaldao llamaos a ESTIRAR una imagen x tamaño y estirarla a x tamaño superior.. a eso es a lo qeu llamamos REESCALADO

y ps4pro NO hace eso.. que si que tb reescala cosa es es un reescalado en su base.. pero hay que tb decir las cosas como son.. porque hay mucha confuncion y mucha genet se cree que ps4pro lo que ahce es un reescaldo ESTIRADO , porque la gente se lena la boca con el reescaldo paar criticar y no informar

mas bien el 4k reescalado de ps4pro es un SEMInativo4k, ya que la pro recalcula a 4k el juego, no todo pero la mitad segun tengo entendido, usando el metodo que ya e dicho de renderizados a 4k en ajedrez y despues usa texturas 4k como si fueras nativo, efectos a 4k como si fuera nativo etc etc.. pro eso digo lo de seminativo.. no es 4k nativo pero tampoco es un reescalado comos e esta diciendo para criticar por criticar

alguien que sepa mas que yo deberia hacer un hilo explicando bien como es el reescalado de ps4pro vs reescalado de tv, xone y basico reescalado estiramiento... donde el jeugo no cambia solo se estira, yo podria hacerlo con informacion copy pega.. pero me da pereza y ademas el hilo se llenaria de hater solo a criticar pòrque lo hago yo

tienes un cacao con el reescalado que pa que... , seminativo directamente es una chorrada
la ps4 reescala los juegos que no vayan a 4k nativos , punto , ni seminativos 4k ni leches , reescalados , mejor o peor pero reescalados
un reescalado no es estirar la imagen y punto
reescalar es estirar la imagen y mediante software se deducen los pixeles que faltan , lo que depende de un buen software , un buen hardware para que tenga buena o mala calidad , que por buena que sea , NUNCA será como nativos 4k verdaderos , NUNCA , porque no es real , es con pixeles inventados por la maquina

eso es malo? no .... si se ve mas interesante que a 1080p nativos , no es malo , pero no será como 4k de verdad , porque no puede serlo

el problema es , que pasa si para conseguirlo , se prescinde de mejores gráficos , frames por segundo , efectos y texturas que si se pueden lograr a 1080p????? nadie se esta preguntando esto? a mi me resulta llamativo

lo de seminativo es una chorrimemez mas propio de inseminar en una clínica de fecundidad que de lo que hace ps4 pro
los juegos que no van a 4k nativos , no van a 4k nativos , y el día que sony tenga una consola que de verdad sean 4k nativos , notareis cuando son reescalados y cuando no , vaya que si....

lo que yo me pregunto , y con el hardware que lleva la consola (que ya es obsoleto de por si) es con que van a rellenar esos polígonos reescalados a 4k , con texturas a que resolución? porque yo puedo jugar a skyrim en pc a 4k pero con unas texturas de mierda y sombras con pixeles como puños ..... no se si me explico

ya veremos que no es están vendiendo
Lince1988 escribió:@John_Doe

¿O sea que Uncharted 4 tiene confirmado modo a 4K?
Entonces si veo posible que Battlefield 1 lo tenga. :)

No sé si Uncharted fue uno de los juegos que vieron. Supongo que si. Dicen que ven más fácil el reescalado a 4K con el chess pattern que los 1080p/60 por las características de GPU y CPU. Es esperable que todos los juegos que salgan en la pro vengan con reescalado a 4K
Pues yo con antialiasing y anisotrópico en la Pro para 1080p ya voy servido.
bartletrules escribió:

Imagen

Imagen

Yo tengo dos películas 4k y si bien una la compre por internet porque no había manera de encontrarla aquí la otra la compre en un media markt, lo malo es que suelen traer muy pocas unidades y por eso lo mejor es si sale una película en 4k que te interese reservarla como hice yo con la de x men apocalipsis que sale el 24
ros escribió:Pues yo con antialiasing y anisotrópico en la Pro para 1080p ya voy servido.

Y añadir 60fps estables y sin tiempos de cargas [+risas] .

Por cierto, yo pienso que tanto sony como microsoft no debían de haber puesto algo asi como una generación intermedia entre PS4/PS5 XOne/Xnext. No habia necesidad alguna, ibamos bien hasta ahora.
a mi lo que me hubiera gustado ver (estamos a tiempo)
- 1080p a todo lo que da la mata
- una consola silenciosa
- mas exclusivos (solo de ps4)
- nuevo controller que permita géneros nuevos que aun no han llegado a consola (algo como un steam controller para juegos de estrategia) con una buena batería

entonces seria un SOLD como una casa , algo pro de verdad
Una duda, ¿sabéis de algún sitio donde bajar videos a 4k reales? es que no se porque pero en YouTube se me ve mal a demás no es 100% 4k
ros escribió:Pues yo con antialiasing y anisotrópico en la Pro para 1080p ya voy servido.

Ya te digo. A mí si me dijesen que consiguen 60 fps en 1080p para la mayoría de juegos, me pensaría dar el salto si hay algún renove interesante.

De todos modos, yo estoy contentísimo con la PS4 en el tema gráfico. El otro día me estaba fijando en el aspecto del Uncharted o el The Order, y estaba flipando en colores. Y tengo un PC que le da mil vueltas y bla bla bla, pero a mí me parece que ese nivel gráfico es espectacular ya de por sí. Otra cosa es que se pueda mejorar todavía.
mister-foxhound escribió:Una duda, ¿sabéis de algún sitio donde bajar videos a 4k reales? es que no se porque pero en YouTube se me ve mal a demás no es 100% 4k

La compresión de Youtube no es lo mismo, pero está bien.

Aquí tienes: http://demo-uhd3d.com/
Está confirmado que todos los juegos de Ps4 funcionarán desde el día 1 o va con parches?
No me he leído nada acerca de ello.
pabloc escribió:Está confirmado que todos los juegos de Ps4 funcionarán desde el día 1 o va con parches?

Si, los juegos funcionan porque no es otra consola, es la misma, no necesitas parche para que funcionen.
SCEI escribió:
mister-foxhound escribió:Una duda, ¿sabéis de algún sitio donde bajar videos a 4k reales? es que no se porque pero en YouTube se me ve mal a demás no es 100% 4k

Ya le has respondido tu ;) Es lo que yo iba a decir, hay videos de youtube que estan muy muy bien. Es mas, las mismas demos 4K que te descargas ahi en esa web y ocupan varios gigas, en youtube estan y se ven casi casi asi, vamos que hay diferencia pero poca.
¿Para cuando videos HDR en youtube? [looco]
blindcube escribió:
pabloc escribió:Está confirmado que todos los juegos de Ps4 funcionarán desde el día 1 o va con parches?

Si, los juegos funcionan porque no es otra consola, es la misma, no necesitas parche para que funcionen.

Me habían comentado algo de parches pero ni idea la verdad.
Siendo así lo veo mejor ya me imaginaba algo como pasa en One con los juegos de 360.
Y lógicamente no estoy dispuesto a esperar el parche para que funcione un determinado juego.
Sería un cachondeo.

Saludos.
Cantata escribió:Imagen
Imagen

Eso no se lo cree nadie.

@Ferdopa, en el hilo del firm 4.0 preguntan que si con el cable hdmi1.4 se puede sacar HDR10 "nativo", es decir, no simulado. En algunos medios dicen que se necesita un puerto hdmi 2.0 y un cable hdmi 2.0 (pero el puerto de la ps4 es 1.4, como no sea que lo hayan actualizado a 2.0 mediante la actualizacion de firmware... :-? )
chufirulo escribió:
SCEI escribió:

Ya le has respondido tu ;) Es lo que yo iba a decir, hay videos de youtube que estan muy muy bien. Es mas, las mismas demos 4K que te descargas ahi en esa web y ocupan varios gigas, en youtube estan y se ven casi casi asi, vamos que hay diferencia pero poca.
¿Para cuando videos HDR en youtube? [looco]

Pues cuándo se actualicen y permitan el HDR se verá xD.
bartletrules escribió:

Ya te digo. A mí si me dijesen que consiguen 60 fps en 1080p para la mayoría de juegos, me pensaría dar el salto si hay algún renove interesante.

De todos modos, yo estoy contentísimo con la PS4 en el tema gráfico. El otro día me estaba fijando en el aspecto del Uncharted o el The Order, y estaba flipando en colores. Y tengo un PC que le da mil vueltas y bla bla bla, pero a mí me parece que ese nivel gráfico es espectacular ya de por sí. Otra cosa es que se pueda mejorar todavía.

No creo que se mejore ( dependera de la desarrolladora ), o al menos no con la infuencia de la pspro, si queren seguir haciendo el juego para ps4 fat no invertiran esa potencia en aumentar la carga grafica ( salvo que quieran dejar a esos usuarios como de segunda ), lo que se haran con el 4k reconstruido o el 2k con downsampling es simplemente aumentar la calidad de imagen, es decir que los juegos que comentas seguiran siendo el top grafico de la consola y si son superados no sera por la influencia de la pspro.

chufirulo escribió:¿Para cuando videos HDR en youtube? [looco]

Lo del HDR es un locuron, mi movil tiene HDR creo que voy a venderlo por una pasta ahora que todo el mundo ha descubierto esta funcion [hallow]
29093 respuestas