PS5 Slim - Lanzamiento en España

@tinako Cuanto tiempo hace que la compraste? Quizá al ser el modelo anterior y no tener ellos stock tramiten garantía con Sony si han pasado los 15 días.

O si quieres el modelo slim, te hagan pagar la diferencia, que lo dudo.

Si no tienen stock de la Fat, tocará pasar por garantía y que Sony la repare.

Si no vas, no sales de dudas.

@er_cr4ck Gracias compañero. A ver si van llegando las revisiones de los mandos nuevos.
Voy a ir hoy que se cumplen los 15 días. Ya os contaré qué me dicen
Más sencillo imposible, quitas una de las tapas superiores y ya tienes acceso a la expansión SSD y al ventilador:

Imagen Imagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen Imagen



Y para los que preguntaban algo sobre una foto trasera del mando:

Imagen
vittton escribió:Más sencillo imposible, quitas una de las tapas superiores y ya tienes acceso a la expansión SSD y al ventilador:

Imagen Imagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen Imagen



Y para los que preguntaban algo sobre una foto trasera del mando:

Imagen



Que tal el ventilador? Te ha tocado el nmb!
Hoy caí en que ya estaba en venta. Leí un par de cosas sobre la Slim, y vi que al final es simplemente un cambio de chasis.

Me leeré este hilo para ver qué tal, pero a grandes rasgos, lleva algún cambio sustancial con respecto al primer chasis o modelo que se lanzó?
@Toni_sab también trae 1TB antes eran 825GB creo
ErneX escribió:@Toni_sab también trae 1TB antes eran 825GB creo

La fat chasis D trae 1TB también.
Toni85 escribió:
ErneX escribió:@Toni_sab también trae 1TB antes eran 825GB creo

La fat chasis D trae 1TB también.


Que yo sepa no existe fat de 1TB ¿y el chasis D no es la slim?

Si además cuando anunciaron la slim parte del bombo era que ya viene con el terabyte completo a diferencia de todos los modelos anteriores.
@vittton para ver el ventilador que sería la tapa superior izquierda vista la consola de frente? gracias
Toni85 escribió:
ErneX escribió:@Toni_sab también trae 1TB antes eran 825GB creo

La fat chasis D trae 1TB también.

El chasis D es la Slim , no existe fat chasis D esta se ha quedado en chasis C
¿Este modelo lleva el protocolo de conexión playstation link o hay que ponerle el pincho que viene con los auriculares?.
Toni85 escribió:
ErneX escribió:@Toni_sab también trae 1TB antes eran 825GB creo

La fat chasis D trae 1TB también.


No sé Rick...
chewaka1985 escribió:
Toni85 escribió:
ErneX escribió:@Toni_sab también trae 1TB antes eran 825GB creo

La fat chasis D trae 1TB también.

El chasis D es la Slim , no existe fat chasis D esta se ha quedado en chasis C

Es verdad [+risas]
Bandit_Pastor escribió:¿Este modelo lleva el protocolo de conexión playstation link o hay que ponerle el pincho que viene con los auriculares?.


No, en la consola necesitas el USB.
ErneX escribió:
Bandit_Pastor escribió:¿Este modelo lleva el protocolo de conexión playstation link o hay que ponerle el pincho que viene con los auriculares?.


No, en la consola necesitas el USB.

Me pareció raro, siendo modelo nuevo y que no lo trajese, pensé que con alguna actualización se podría habilitar. No deben querer hacer diferencia con el modelo fat.
@Bandit_Pastor yo prefiero usar el USB porque donde tengo la consola si lo dejo puesto directo en la consola tengo microcortes.

Entonces lo tengo con un cable alargador para que asome por delante de la tele y no tenga esos cortes, supongo que si lo meten dentro de la consola tendría ese mismo problema.
@ErneX En tu caso es lógico, tampoco es que me moleste el pincho, era más por curiosidad.
Ayer en el Game de Parque Sur tenían la PS5 Slim digital a 399€, no sé si es que se equivocaron con la fat pero la foto era la Slim Digital, me dieron ganas de entrar a por una y renovar mi fat digital, pero estoy intentado no ser un mani roto y realmente no me urge el cambio, intento combatir el impulso.
valkyrie escribió:Ayer en el Game de Parque Sur tenían la PS5 Slim digital a 399€, no sé si es que se equivocaron con la fat pero la foto era la Slim Digital, me dieron ganas de entrar a por una y renovar mi fat digital, pero estoy intentado no ser un mani roto y realmente no me urge el cambio, intento combatir el impulso.

Yo tengo una fat con disco y me he comprado otra pero slim digital para el salón, ahora ya no tengo excusa cuando tenga la tv okupada. XD
Se me da la oportunidad de comprar una Slim por 350€ y vender mi digital de salida por 300 junto al SSD de 1 tera

Tendría que poner 50€ más pillar un SSD de 2 teras en ali, esa sería la inversión por el cambio,¿Merece la pena?
fofielnegro escribió:Se me da la oportunidad de comprar una Slim por 350€ y vender mi digital de salida por 300 junto al SSD de 1 tera

Tendría que poner 50€ más pillar un SSD de 2 teras en ali, esa sería la inversión por el cambio,¿Merece la pena?


Hombre yo creo por 50€ mas si es buen cambio, te quitas la antigua sin garantia y pillas la nueva con sus 2 añitos de garantia, por 50€ yo si aria el cambio.
yo si te va bien no la cambiaria la verdad aunque tengas garantia 2 años, a saver si cambias y te peta antes
Buenas,

A los que tenéis las ps5 slim, que tal el ruido del lector? La he estrenado hoy y el sonido me ha sorprendido para mal, parece que va a despegar
memphis19 escribió:Buenas,

A los que tenéis las ps5 slim, que tal el ruido del lector? La he estrenado hoy y el sonido me ha sorprendido para mal, parece que va a despegar


El lector sólo se usa para instalar los juegos que es cuando más lo vas a escuchar porque dependiendo del juego puede estar instalando 10 minutos o una hora y después ya sólo se usa un minuto para comprobar que tienes el juego físico cuando lo inicias, el resto del tiempo está inactivo al igual que pasaba con ps4. Los tiempos de juegos que iban desde el lector como en ps3 ya son cosa del pasado, ahora es igual que en pc, el juego de instala por completo en el disco duro ya sea mediante descarga o mediante volcado del bluray.
Paposi escribió:
memphis19 escribió:Buenas,

A los que tenéis las ps5 slim, que tal el ruido del lector? La he estrenado hoy y el sonido me ha sorprendido para mal, parece que va a despegar


El lector sólo se usa para instalar los juegos que es cuando más lo vas a escuchar porque dependiendo del juego puede estar instalando 10 minutos o una hora y después ya sólo se usa un minuto para comprobar que tienes el juego físico cuando lo inicias, el resto del tiempo está inactivo al igual que pasaba con ps4. Los tiempos de juegos que iban desde el lector como en ps3 ya son cosa del pasado, ahora es igual que en pc, el juego de instala por completo en el disco duro ya sea mediante descarga o mediante volcado del bluray.


Te equivocas, no es sólo al inicio ni como ps4.....
Dauragon85 escribió:
Paposi escribió:
memphis19 escribió:Buenas,

A los que tenéis las ps5 slim, que tal el ruido del lector? La he estrenado hoy y el sonido me ha sorprendido para mal, parece que va a despegar


El lector sólo se usa para instalar los juegos que es cuando más lo vas a escuchar porque dependiendo del juego puede estar instalando 10 minutos o una hora y después ya sólo se usa un minuto para comprobar que tienes el juego físico cuando lo inicias, el resto del tiempo está inactivo al igual que pasaba con ps4. Los tiempos de juegos que iban desde el lector como en ps3 ya son cosa del pasado, ahora es igual que en pc, el juego de instala por completo en el disco duro ya sea mediante descarga o mediante volcado del bluray.


Te equivocas, no es sólo al inicio ni como ps4.....


Sí que lo es, lo que pasa es que los juegos ahora son mucho más grandes que en ps4 y tarda más en instalarlos por lo que hace una instalación previa que te deja jugar mientras termina de instalarse. Por ejemplo el Final Fantasy XVI hace una instalación en la que juegas una parte más grande de la demo mientras termina de instalarse. Una vez ha acabado de instalarse no hay diferencias entre juego instalado y juego digital, ocupan exactamente lo mismo y se comportan igual, la diferencia es que uno hace check del disco físico y otro hace check de la licencia digital al iniciarse.

https://www.quora.com/Do-PS5-games-install-from-a-disc
@Paposi desde la PS4 ya hacía eso algunos juegos de dejarte empezar a jugar con un cacho instalado (o bajado también).
Paposi escribió:
Dauragon85 escribió:
Paposi escribió:
El lector sólo se usa para instalar los juegos que es cuando más lo vas a escuchar porque dependiendo del juego puede estar instalando 10 minutos o una hora y después ya sólo se usa un minuto para comprobar que tienes el juego físico cuando lo inicias, el resto del tiempo está inactivo al igual que pasaba con ps4. Los tiempos de juegos que iban desde el lector como en ps3 ya son cosa del pasado, ahora es igual que en pc, el juego de instala por completo en el disco duro ya sea mediante descarga o mediante volcado del bluray.


Te equivocas, no es sólo al inicio ni como ps4.....


Sí que lo es, lo que pasa es que los juegos ahora son mucho más grandes que en ps4 y tarda más en instalarlos por lo que hace una instalación previa que te deja jugar mientras termina de instalarse. Por ejemplo el Final Fantasy XVI hace una instalación en la que juegas una parte más grande de la demo mientras termina de instalarse. Una vez ha acabado de instalarse no hay diferencias entre juego instalado y juego digital, ocupan exactamente lo mismo y se comportan igual, la diferencia es que uno hace check del disco físico y otro hace check de la licencia digital al iniciarse.

https://www.quora.com/Do-PS5-games-install-from-a-disc


La diferencia es que con los discos físicos cada X tiempo el lector se enciende para comprobar el disco y está un rato, así durante toda la sesión de juego. Esto no pasa con otras consolas ni con ps4 que sí es al instalar y luego sólo un chequeo inicial para parar por completo hasta el siguiente inicio de juego físico. PS5 es especial parece y verifica mientras juegas, lo cuál por supuesto es molesto.
Alguien sabe cuando 🥚🥚 va a tener GAME la digital en stock?
Paposi escribió:
Dauragon85 escribió:
Paposi escribió:
El lector sólo se usa para instalar los juegos que es cuando más lo vas a escuchar porque dependiendo del juego puede estar instalando 10 minutos o una hora y después ya sólo se usa un minuto para comprobar que tienes el juego físico cuando lo inicias, el resto del tiempo está inactivo al igual que pasaba con ps4. Los tiempos de juegos que iban desde el lector como en ps3 ya son cosa del pasado, ahora es igual que en pc, el juego de instala por completo en el disco duro ya sea mediante descarga o mediante volcado del bluray.


Te equivocas, no es sólo al inicio ni como ps4.....


Sí que lo es, lo que pasa es que los juegos ahora son mucho más grandes que en ps4 y tarda más en instalarlos por lo que hace una instalación previa que te deja jugar mientras termina de instalarse. Por ejemplo el Final Fantasy XVI hace una instalación en la que juegas una parte más grande de la demo mientras termina de instalarse. Una vez ha acabado de instalarse no hay diferencias entre juego instalado y juego digital, ocupan exactamente lo mismo y se comportan igual, la diferencia es que uno hace check del disco físico y otro hace check de la licencia digital al iniciarse.

https://www.quora.com/Do-PS5-games-install-from-a-disc


No, si dejas un disco en el lector cada X tiempo sin venir a cuento se pone a girar el disco en el lector durante un rato y se para hasta que le da por arrancar de nuevo y repite hasta el infinito y más allá, estés jugando a ese juego del disco en concreto o estés jugando a un digital que no tiene nada que ver, lleva así desde 2020 que salió la consola…

No tiene nada que ver con una instalación a medias… Lo mejor es no dejar ningún disco en el lector porque valiente coñazo.
Epethe Khan escribió:
Paposi escribió:
Dauragon85 escribió:
Te equivocas, no es sólo al inicio ni como ps4.....


Sí que lo es, lo que pasa es que los juegos ahora son mucho más grandes que en ps4 y tarda más en instalarlos por lo que hace una instalación previa que te deja jugar mientras termina de instalarse. Por ejemplo el Final Fantasy XVI hace una instalación en la que juegas una parte más grande de la demo mientras termina de instalarse. Una vez ha acabado de instalarse no hay diferencias entre juego instalado y juego digital, ocupan exactamente lo mismo y se comportan igual, la diferencia es que uno hace check del disco físico y otro hace check de la licencia digital al iniciarse.

https://www.quora.com/Do-PS5-games-install-from-a-disc


No, si dejas un disco en el lector cada X tiempo sin venir a cuento se pone a girar el disco en el lector durante un rato y se para hasta que le da por arrancar de nuevo y repite hasta el infinito y más allá, estés jugando a ese juego del disco en concreto o estés jugando a un digital que no tiene nada que ver, lleva así desde 2020 que salió la consola…

No tiene nada que ver con una instalación a medias… Lo mejor es no dejar ningún disco en el lector porque valiente coñazo.


Eso lo hace la ps4 también si tienes un disco dentro independientemente del juego que estás jugando pero lo hace sólo cuando se instala una actualización de algo o se instala algo que habíamos dejado bajando, cuando tenga la ps5 comprobaré si es por esa misma razón y por tanto no es aleatorio y por tanto evitable en cierta manera.
@Paposi No tiene nada que ver, esto lo hacen todas, yo lo llevo sufriendo desde el mismo día de salida y en la C que compré en Marzo. Al final he optado por no jugar más juegos físicos o no dejar el disco en el lector. Otra chapuza más como lo de tener 2 iconos en el Dashboard cuando metes un disco de PS4 y bajas la versión de PS5….
¿En serio la PS5 hace eso de activar el lector cada X tiempo mientras juegas haciendo ruidos molestos? Joder yo no soy muy especial con el tema de ruidos de consolas pero tras leeros me da cosilla. Me gusta jugar en físico y digital no tengo prácticamente nada.

Quizá no sea muy molesto pero vamos me parece un paso atrás cuando mi ps4, no hace eso.
Recibí hoy el soporte original para ponerla vertical.

No os gastéis el dinero en esta mierda de corazón… me costó 12€ porque tenía saldo en xtralife pero es que hasta por 12 me ha dolido.

Quizá en una Slim que es simétrica quede hasta bien en una lector no…
er_cr4ck escribió:Recibí hoy el soporte original para ponerla vertical.

No os gastéis el dinero en esta mierda de corazón… me costó 12€ porque tenía saldo en xtralife pero es que hasta por 12 me ha dolido.

Quizá en una Slim que es simétrica quede hasta bien en una lector no…

Yo tengo la digital y la tengo apoyada sin más. El soporte lo tiene un amigo y apenas deja, por no decir nada, pasar aire por debajo, y sin él al menos sólo apoya las tapa y queda libre la parte negra.
Ya os contaré las impresiones cuando llegue el que pillé en AliExpress a ver que tal , la verdad que el original por 30 euros me parece muy caro encima más cuando la fat trae ya el soporte incluido , ya os contaré que tal
Yo estos días jugando a Spiderman 2 en disco no me he percatado que el lector se haya puesto a leer en medio de la partida. Si es verdad que con otros juegos si, pero vaya ha estado un momento. Recuerdo al poco de salir la consola, con los primeros firmwares si se tiraba rato verificando.
fighterhg escribió:Yo estos días jugando a Spiderman 2 en disco no me he percatado que el lector se haya puesto a leer en medio de la partida. Si es verdad que con otros juegos si, pero vaya ha estado un momento. Recuerdo al poco de salir la consola, con los primeros firmwares si se tiraba rato verificando.

Yo tengo el disco del gt7 metido y llevo muchas horas dándole al returnal del plus y no me he enterado de que lea, lo cual no quiere decir que no les, pero es que no estoy atendiendo a más sonidos que los que salen por los altavoces o cascos.
En la próxima partida me fijo
Si tienes un disco dentro da igual si estás jugando al juego de ese disco o no cada x minutos hace spin un rato. Esto lo hacen las fat también.
Cuando tenga una ps5 slim volveré a hablar sobre el tema del lector porque me parece muy raro y nunca había oído antes quejas sobre que hacía comprobaciones aleatorias pero como no la tengo tampoco puedo hablar sobre ello y puede que me equivoque. Yo juego con la ps4 slim en el escritorio a 40 centímetros de distancia y con el tiempo me dí cuenta de que se pone a comprobar el disco al inicio del juego pero también cuando se instala un juego digital o una actualización y cuando tenga la ps5 slim jugaré con ella al lado y podré por fin aclarar el tema, por ahora creeré lo que dicen de las lecturas aleatorias pues ellos tienen la consola y yo no.
Yo tengo el modelo grande y jugando al Mirage no he oído nada del lector. Y me enteraría por la vibración que hace al leer.

En otro juego si que me lo hizo, no recuerdo cual, pero en la gran mayoría no lee los juegos a mitad de partida.

Será algo de algunas compañías que requieran compaginar datos de lectura de disco y de guardado en el disco duro? No sé.
Galon_2000 escribió:Yo tengo el modelo grande y jugando al Mirage no he oído nada del lector. Y me enteraría por la vibración que hace al leer.

En otro juego si que me lo hizo, no recuerdo cual, pero en la gran mayoría no lee los juegos a mitad de partida.

Será algo de algunas compañías que requieran compaginar datos de lectura de disco y de guardado en el disco duro? No sé.


La fat hacía o sigue haciendo esto, da igual el disco que tuvieses dentro y si jugabas ese juego, no sé si lo sigue haciendo la próxima vez que juegue me voy a fijar porque siempre tengo un disco dentro aunque no juegue ese.

Los juegos no leen datos del disco después de instalado, solo comprueban que el disco está dentro.
ErneX escribió:Si tienes un disco dentro da igual si estás jugando al juego de ese disco o no cada x minutos hace spin un rato. Esto lo hacen las fat también.



Jamás me ha hecho eso.
josete2k escribió:
ErneX escribió:Si tienes un disco dentro da igual si estás jugando al juego de ese disco o no cada x minutos hace spin un rato. Esto lo hacen las fat también.



Jamás me ha hecho eso.


Hubo un tiempo que lo hacía,.quizás lo parchearon, la tengo desde lanzamiento, mira:

https://www.videogameschronicle.com/new ... ing-issue/

La mía aún lo hace pero no tan frecuentemente, a veces si cambias de juego vuelve a leerlo aunque sea uno digital el que has abierto.


Las tapas para la Slim se vienen el mes que viene, al menos en Japón.

Me pillaré la plateada sin dudarlo. Imagino que sacaran una negra con el tiempo.
Magix escribió:


Las tapas para la Slim se vienen el mes que viene, al menos en Japón.

Me pillaré la plateada sin dudarlo. Imagino que sacaran una negra con el tiempo.


La plata de viene también!
Al final e caído, se viene la slim digital, la acabo de comprar en Mediamark y supuestamente llega el Sábado ( aunque me resulta raro que solo la tenga Mediamark)
bola_83 escribió:Al final e caído, se viene la slim digital, la acabo de comprar en Mediamark y supuestamente llega el Sábado ( aunque me resulta raro que solo la tenga Mediamark)


Pues es cierto que solo la tiene MediaMarkt. Los de GAME no tienen ni idea de cuándo sale, de hecho no les sale ni el sistema 😅
alstrike escribió:
bola_83 escribió:Al final e caído, se viene la slim digital, la acabo de comprar en Mediamark y supuestamente llega el Sábado ( aunque me resulta raro que solo la tenga Mediamark)


Pues es cierto que solo la tiene MediaMarkt. Los de GAME no tienen ni idea de cuándo sale, de hecho no les sale ni el sistema 😅


A mi el del game me dijo que hasta que no limpiaran stock de la digital FAT nada. Por eso pasé y me pillé la que lleva lector y ya se lo sacaré y venderé cuando saquen las tapas nuevas.
Si es raro unos si con la digital y otros ni aun las vendan, hombre es logico que esta navidades quieran quitarse la fat pero nose tendria que dar las 2 opciones hasta agotar existencia.
896 respuestas
18, 9, 10, 11, 1218