Sony tiene varios chascarros en su historia, miren:
"A medidados de los 2000, si reproducías un CD de los Backstreet Boys, los Foo Fighters o cualquier otro artista de Sony BMG en tu PC, probablemente terminarías infectado con malware. Esto porque Sony tuvo la idea brillante de instalar un rootkit en los CDs para encubrir la presencia de su software de DRM. El problema era que, si un hacker malintencionado descubría ese rootkit, podía ser fácilmente utilizado para fines maliciosos.
El 31 de octubre de 2005, el experto en seguridad Mark Russinovich publicó en su blog que había descubierto la existencia de este rootkit. En lugar de hacer algo al respecto, Sony señaló que “la mayoría de las personas no saben lo que es un rootkit, así que ¿por qué deberían preocuparse?”.
Por supuesto, los interesados en el rootkit no eran los usuarios comunes, sino quienes podían aprovecharse de él. Nueve días después de que Sony admitiera la presencia del software, un hacker de hecho usó el sistema para infiltrar equipos. Sony lanzó un parche para eliminar el rootkit, que no funcionó, y dos semanas después, prometió dejar de distribuir CDs con rootkits instalados. De todas maneras, ya tenía varias demandas alinéandose en su contra, por lo que la empresa finalmente debió pagar casi US$6 millones para cerrar los casos en 40 estados de Estados Unidos, además de pagar multas"
Esto le paso a Dell, pero fijense al final de la nota:
"En junio de 2006, apareció en internet un video de un laptop Dell que entraba en combustión espontánea en medio de una conferencia en Japón. El video se expandió rápidamente por los medios, y Dell salió a decir que se trataba de un hecho aislado, que no tenía nada que ver con sus demás computadores, que poco antes había tenido que retirar del mercado por problemas de recalentamiento de la batería.
Un mes después, estalló otro laptop Dell en Illinois. Poco después otro se incendió en Singapur. Luego un hombre que había salido a cazar en Nevada, EE.UU. y que llevaba en su auto un Dell tuvo que correr a cubrirse después de que el equipo se inmolara e hiciera estallar la caja con municiones, disparando balas por todas partes.
Tras esto, Dell y varios fabricantes (incluyendo a Apple, HP y otros) anunciaron el mayor retiro de productos del que haya registro en la electrónica de consumo, gracias a 4 millones de baterías falladas de Sony (sip. Sony)"
Y lo de ahora, coincidencia no es, y yo pierdo la paciencia, y eso que estaba tranquilo hoy cuando desperté.
http://www.fayerwayer.com/2011/05/6-mal ... -usuarios/