› Foros › PlayStation 3 › Online
Novedades 03/05/2011:
El martes 26 de abril comunicamos la intrusión ilegal y no autorizada a ciertos datos de nuestra red. De nuevo nos gustaría disculparnos ante todos los usuarios que se han visto afectados y están preocupados por esta situación.
Nos gustaría decir esto una vez más por la creciente especulación sobre el uso fraudulento de la información de las tarjetas de crédito que se haya podido hacer. Según una información que ha circulado, se decía que cierto grupo intentó ‘vender de vuelta’ millones de números de tarjetas de crédito a Sony. Por lo que sé, esta información sobre que exista dicha lista y que se le haya ofrecido a Sony la oportunidad de comprarla no es verdad.
Otro punto a aclarar surge a raíz de la rueda de prensa de este fin de semana: en concreto acerca de que las claves de acceso (passwords) no estaban “encriptadas”, pero que habían sido encriptadas usando una función ‘hash’. Hay una diferencia entre estos dos tipos de medida de seguridad que es por lo que decimos que las claves no habían sido ‘encriptadas’ [tal cual, según definición]. Pero quiero dejar muy claro que dichos ‘passwords’ no fueron almacenados en nuestra base de texto de manera no encriptada (‘cleartext’). Para tener una idea más detallada sobre la diferencia entre lo que es ‘encriptación’ y ‘hashing’, por favor, acceder a este enlace.
También me gustaría informaros de manera reiterativa sobre otras medidas de seguridad que se han tomado: Sony no contactará con vosotros de ninguna manera, incluyendo vía correo electrónico, preguntándoos vuestro número de tarjeta de crédito, vuestro número de DNI o cualquier otra información que pueda identificaros personalmente. Si alguien os preguntara por información de este tipo, podéis confiar en que Sony no es la entidad que os está pidiendo dicha información. Cuando los servicios de PlayStation Network y Qriocity estén restablecidos totalmente, os recomendamos encarecidamente que accedáis y cambiéis vuestra clave de acceso. Además, si utilizáis vuestra nombre de usuario de PlayStation Network o Qriocity para otros servicios o cuentas que no estén relacionados, también os recomendamos que lo cambiéis. Como medida de protección contra posibles robos o pérdidas, insistimos en que os mantengáis alerta y reviséis el estado de vuestras cuentas y sigáis al detalle los movimientos de vuestras tarjetas de crédito.
Continuamos trabajando con las fuerzas del orden y con expertos forenses para identificar a los criminales que están detrás de este ataque. Una vez más nos disculpamos sinceramente por haber causado tanta preocupación a los usuarios con este problema.
Nuestro objetivo es mejorar la seguridad de tal modo que nuestros clientes pueden disfrutar de los juegos, y utilizar nuestra red y nuestros servicios de un modo completamente seguro y confidencial. Seguiremos ofreciendo actualizaciones sobre el tema a medida que dispongamos de ellas.
tjuanma escribió:lokojose escribió:
Por eso no entiendo que lo digan hoy...la "novedad" de hoy es que si antes "se suponia que podrían haber robado datos", ahora "sabemos conc erteza que se han robado"
fácil, por que dijeron que para estos días estaría todo reparado y como están viendo que no saben por donde tirar han dado esta noticia que a saber si es verdad o no.. pero como no hay otra.. pues mas tiempo para reparar algo que ni ellos saben reparar.. sigo pensando que todo esto es para tapar el cfw rebug y el tema de carga de saldo, solamente que han puesto de excusa robo de datos.
Carga de saldo??
rojiblanc0 escribió:Pliskin007 escribió:Finalmente pues, todo apunta a que el servicio estará disponible entre mañana y pasado mañana, disculpad mi ignorancia pero alguien puede decirme que tipo de compensación dará sony al usuario que podamos aprovechar? Gracias de antemano!
Te pego un mensaje de varias páginas atrás donde un usuario lo explica detalladamente:anotherfish escribió:creo que hay un poco de confusión con los regalos de sony:
va a haber 1 juego Gratis por región (posiblemente de santa monica studios aunque en algunas regiones podría ser de otra compañía) este lo compras y te va a salir usted paga 0.00 euros, pesos,dolares, pancholares. este juego "comprándolo" ya es tuyo hasta que tu cuenta de psn deje de existir.
Va a haber 1 mes gratis de PSN PLUS el cual incluirá promociones y juegos gratis con las restricciones del servicio: si un juego gratis de psn plus te lo bajas y no renuevas lo pierdes, pero si compras un juego con el 10%,30% o 90% de descuento si cancelas, el juego sigue siendo tuyo, los avatars y temas gratis los conservas.
Va a haber promociones extra este mes + las ofertas primaverales que no salieron
30 días gratis de música ilimitada a los usuarios de Qriocity
Miyazaki escribió:vamos que esta semana si acaso el jueves viernes podriamos ver el online, en fin lamentable.
FyM2519 escribió:El caso es llorar,protestar y conseguir trincar.Si hubieran tardado meses hubiera sido lamentable,como han sido dos semanas,lamentable tambien.
Si no hubieran dado nada de compensancion lamentable pero dando el mes plus y las demas compensaciones lamentable tambien por que querian el chat y el video in game desde ya.Y si lo hubieran instaurado desde ya tambien dirian lamentable por que lo del plus es una mierda..en fin....A ver si ponen el psn de una puta vez y la gente se calla por que cada vez que entro a este hilo es como entrar a una fila de sudacas que va a pedir ayuda al ayuntamiento,todo lo que les den es poco,lamentable y necesitan mas.
Pdt:Siento el aroma racista que desprende mi comentario,no es mi intencion pero es el ejemplo mas paralelo que veo.
Hala madrid!! hasta el final vamos real!!
valencianot escribió:Mensajepor tjuanma Hoy 08:57
valencianot escribió:nada señores uno que le dice adios a la play estoy hasta los (co....)de esta historia.que incompetentes.
YeahhH! un usuario menos que saturará los servidores PS3! bien!
Coñas aparte....
La web japonesa de Sony sigue offline y tengo novedades:
tu tambien lo haras si no tiempo al tiempo.
CristianoO escribió:FyM2519 escribió:El caso es llorar,protestar y conseguir trincar.Si hubieran tardado meses hubiera sido lamentable,como han sido dos semanas,lamentable tambien.
Si no hubieran dado nada de compensancion lamentable pero dando el mes plus y las demas compensaciones lamentable tambien por que querian el chat y el video in game desde ya.Y si lo hubieran instaurado desde ya tambien dirian lamentable por que lo del plus es una mierda..en fin....A ver si ponen el psn de una puta vez y la gente se calla por que cada vez que entro a este hilo es como entrar a una fila de sudacas que va a pedir ayuda al ayuntamiento,todo lo que les den es poco,lamentable y necesitan mas.
Pdt:Siento el aroma racista que desprende mi comentario,no es mi intencion pero es el ejemplo mas paralelo que veo.
Claro tio, nada de lamentable, mejor les damos un aplauso, y ya de paso nos agachamos y que nos den por el culo
FyM2519 escribió:CristianoO escribió:FyM2519 escribió:El caso es llorar,protestar y conseguir trincar.Si hubieran tardado meses hubiera sido lamentable,como han sido dos semanas,lamentable tambien.
Claro tio, nada de lamentable, mejor les damos un aplauso, y ya de paso nos agachamos y que nos den por el culo
Si a ti te gusta y tienes por bien bajarte los pantalones delante del chino que dio la conferencia,no sere yo el que te frene.Lo que ha pasado con el psn es una putada de la que son culpables sony y el(los) hacker(s) que se metieron a mirar datos que no son suyos.Hasta este punto no hay duda,sony se tiene que hacer cargo de restablecer el servicio,blindar su seguridad y dar soporte a los usuarios que hayan podido tener algun problema(por ahora ninguno).Cuando hablo de problemas no me refiero a un friki que tras 11 dias de espera sin online se haya suicidado o comprado una xbox.
Lo que no veo ni medio normal son todos los lloros y quejas pro estar dos semanas sin online,Que quereis que hagan?lo han reparado,nos van a compensar y se han disculpado.Enserio,que quereis?
FyM2519 escribió:Si a ti te gusta y tienes por bien bajarte los pantalones delante del chino que dio la conferencia,no sere yo el que te frene.Lo que ha pasado con el psn es una putada de la que son culpables sony y el(los) hacker(s) que se metieron a mirar datos que no son suyos.Hasta este punto no hay duda,sony se tiene que hacer cargo de restablecer el servicio,blindar su seguridad y dar soporte a los usuarios que hayan podido tener algun problema(por ahora ninguno).Cuando hablo de problemas no me refiero a un friki que tras 11 dias de espera sin online se haya suicidado o comprado una xbox.
Lo que no veo ni medio normal son todos los lloros y quejas pro estar dos semanas sin online,Que quereis que hagan?lo han reparado,nos van a compensar y se han disculpado.Enserio,que quereis?
marc90nen escribió:no decian que esto iva a ir hoy ? pues yo no veo que funcione ... aver si esta tarde ya funciona ...
CristianoO escribió:A mi me la suda que este 2 semanas que un mes off ya que tengo una 360, pero defender a sony ahora mismo me parece lamentable y de pocas luces, a parte de fanboy.
FyM2519 escribió:CristianoO escribió:A mi me la suda que este 2 semanas que un mes off ya que tengo una 360, pero defender a sony ahora mismo me parece lamentable y de pocas luces, a parte de fanboy.
Fanboy? para evitar esas tonterias me compre una xbox y una ps3 pero vamos que tu a lo tuyo.
Pero ya que me catalogas sin conocerme por mis palabras,me permitire el lujo de hacer lo mismo contigo.Me parece uqe has visto que sony la ha cagado y te has lanzado al cuello,dandole mas gravedad e importancia de la que realmente tiene.El fin o el motivo no lo se con claridad pero puedo imaginar que es por la decepcion de esperar una gratificacion mucho mas grande por esta incidencia.El tipico pensamiento de "esto que ha pasado no tiene perdon y la unica manera de solucionarlo es que me den una buena tajada"y si no,todo es lamentable todo es una mierda y sony una ladrona.
Pdt:Quiero dejar claro que no defiendo a sony,me parece lamentable los problemas de seguridad que han tenido incomprensibles en una empresa de esta dimension.Pero estan dando soluciones de una manera rapida ademas de compensar a los usuarios.Cuando digo rapido es por que entiendo que reestructurar una red de seguridad y blindarla sin saber de un principio por donde entro el ataque tiene que ser laborioso.
CristianoO escribió:FyM2519 escribió:CristianoO escribió:A mi me la suda que este 2 semanas que un mes off ya que tengo una 360, pero defender a sony ahora mismo me parece lamentable y de pocas luces, a parte de fanboy.
Fanboy? para evitar esas tonterias me compre una xbox y una ps3 pero vamos que tu a lo tuyo.
Pero ya que me catalogas sin conocerme por mis palabras,me permitire el lujo de hacer lo mismo contigo.Me parece uqe has visto que sony la ha cagado y te has lanzado al cuello,dandole mas gravedad e importancia de la que realmente tiene.El fin o el motivo no lo se con claridad pero puedo imaginar que es por la decepcion de esperar una gratificacion mucho mas grande por esta incidencia.El tipico pensamiento de "esto que ha pasado no tiene perdon y la unica manera de solucionarlo es que me den una buena tajada"y si no,todo es lamentable todo es una mierda y sony una ladrona.
Qué querías? Un juego? Una PS3 nueva? un millón de euros? una casa? Si es así, disculpa con mucho respeto, pero eres un iluso.
Pdt:Quiero dejar claro que no defiendo a sony,me parece lamentable los problemas de seguridad que han tenido incomprensibles en una empresa de esta dimension.Pero estan dando soluciones de una manera rapida ademas de compensar a los usuarios.Cuando digo rapido es por que entiendo que reestructurar una red de seguridad y blindarla sin saber de un principio por donde entro el ataque tiene que ser laborioso.
Dándole más gravedad de la que tiene? pero que dices? la han cagado exageradamente y el mes de plus no vale para nada, bueno si, para que cuando acabe algún tonto pique y lo compre.
zuinha escribió:Me hace gracias, si dijeron que a lo largo de ESTA semana, por que decis que si lamentable que noseque en seiro, ahora e scuando pienso que algunos sin esto no pueden vivir . . joder ni k no pudieras jugar sikiera a la play, estamos a martes aun, y ya se estan quejando, quejares apartir del martes que viene anda
Sergi9 escribió:Si el mes de Plus no vale para nada, los que son Plus serán tontos pues... (yo incluido)
CristianoO escribió:Sergi9 escribió:Si el mes de Plus no vale para nada, los que son Plus serán tontos pues... (yo incluido)
Si has entendido lo que he dicho, no, pero te lo explico, no es más que un gancho
CristianoO escribió:zuinha escribió:Me hace gracias, si dijeron que a lo largo de ESTA semana, por que decis que si lamentable que noseque en seiro, ahora e scuando pienso que algunos sin esto no pueden vivir . . joder ni k no pudieras jugar sikiera a la play, estamos a martes aun, y ya se estan quejando, quejares apartir del martes que viene anda
Nos quejamos cuando se nos ponga de los cojones, algunos tenéis tela, pagamos por un servicio que nos tienen dos semanas sin el, sin información clara y encima les defendeis, sois masocas o que?
zuinha escribió:CristianoO escribió:zuinha escribió:Me hace gracias, si dijeron que a lo largo de ESTA semana, por que decis que si lamentable que noseque en seiro, ahora e scuando pienso que algunos sin esto no pueden vivir . . joder ni k no pudieras jugar sikiera a la play, estamos a martes aun, y ya se estan quejando, quejares apartir del martes que viene anda
Nos quejamos cuando se nos ponga de los cojones, algunos tenéis tela, pagamos por un servicio que nos tienen dos semanas sin el, sin información clara y encima les defendeis, sois masocas o que?
Demasiado tonto eres tu si has pagado por jugar online, yo demomento y hasta el momento solo he pagado por la consola, que uso, y por juegos, que uso. . el online lo USABA jeje pero nunca me han cobrado por ello de mas eh
zuinha escribió:Seguro que va incluido ?
por que muchos juegos sin online tambien te cuestan 60€ tu realmente
lo que oagas es POR EL JUEGO, aunque puedas jugar online es como una aplicacion
del juego, por lo que ellos estan en todo el derecho de decir, y es mas, no puedes denunciar, xk te kiten
el online 2 semanas o 2 meses dado que, no pagas POR ELLO, legalmente por ello en si no lo pagas
que a estos se la lian hackers, pero tontos tampoco son jajaja que yo estoy con vosotros k los juegos
son carisimos, k estamos todos asta la mismisima de aguantar, y mas jodidos debido a lo que an robado y todo pero.. legalmente es asi
CristianoO escribió:zuinha escribió:Seguro que va incluido ?
del juego, por lo que ellos estan en todo el derecho de decir, y es mas, no puedes denunciar, xk te kiten
el online 2 semanas o 2 meses dado que, no pagas POR ELLO, legalmente por ello en si no lo pagas
que a estos se la lian hackers, pero tontos tampoco son jajaja que yo estoy con vosotros k los juegos
son carisimos, k estamos todos asta la mismisima de aguantar, y mas jodidos debido a lo que an robado y todo pero.. legalmente es asi
Cuando he dicho yo algo de denunciar? simplemente estoy respondiendo a los que incomprensiblemente DEFIENDEN a sony, ya que no le veo sentido.
En cuanto al online lo pone bien clarito en la parte trasera de los juegos: "funciones de red" , con lo cual se entiende que va incluido en el precio del juego.
tjuanma escribió:CristianoO escribió:zuinha escribió:Seguro que va incluido ?
Cuando he dicho yo algo de denunciar? simplemente estoy respondiendo a los que incomprensiblemente DEFIENDEN a sony, ya que no le veo sentido.
En cuanto al online lo pone bien clarito en la parte trasera de los juegos: "funciones de red" , con lo cual se entiende que va incluido en el precio del juego.
No,eso indica que el juego tiene funciones de red.
El contrato que tu firmas para el uso del online (PSN) lo firmas al darle a "Acepto los terminos y condiciones del contrato" cuando accedes por primera vez con tu cuenta...y si te lees esa parrafada verás como pone que te ofrecen un servicio gratuito online.
zuinha escribió:Si, pagas el online, pero pagas a la desarroladora de ese juego, no a SONY, por lo que quien te da la posibilidad
del online en la consola, es SONY, y ellos lo dan gratis, que luego los juegos te cobren de mas por eso, deberias
de quejarte a la distribuidora o desarrolladora de dichos juegos (osea, todos) osea, que nosotros estamos jodidos
como usuarios, xk no te puedes quejar a Sony porque ellos te lo dan gratis, no pagas por ello, y no te puedes quejar
al desarrollador del juego que te da el online, dado que ellos no tienen el problema con el servidor.
zuinha escribió:Si, pagas el online, pero pagas a la desarroladora de ese juego, no a SONY, por lo que quien te da la posibilidad
del online en la consola, es SONY, y ellos lo dan gratis, que luego los juegos te cobren de mas por eso, deberias
de quejarte a la distribuidora o desarrolladora de dichos juegos (osea, todos) osea, que nosotros estamos jodidos
como usuarios, xk no te puedes quejar a Sony porque ellos te lo dan gratis, no pagas por ello, y no te puedes quejar
al desarrollador del juego que te da el online, dado que ellos no tienen el problema con el servidor.
JoDmv escribió:Os traduzco la noticia de TV3.
"Sony ha admitido que teme por los datos de 24 millones de usuarios por un segundo ataque informático. Después que los piratas informáticos hicieran un ataque masivo a los datos de usuarios de la Playstation Network, ahora la multinacional japonesa informa que ha detectado una segunda intrusión ilegal en sus sistemas que ha afectado la plataforma de juegos en línea de Sony Online Entertainment (SEO). La compañía afirma que el robo de dato sbancarios podría afectar sus clientes de España, según ha publicado en un comunicado".
PR0DiGY-HvN- escribió:indignante vaya, si no podemos denunciar aqui en españa, por que segun el problema esta en sony usa, que hacemos nosotros entonces???
me han robado mis datos personales y ha saber si no me han robado el dinero que tenia en el monedero de psn...
que hacemos al respectooo