PSVITA, la nueva portátil de Sony

Más capturas de la interfaz:

-Near

Imagen

Imagen

-Mensajes de grupo

Imagen

Imagen

-Live Area

Imagen

Imagen

-PlayStation Store

Imagen

Imagen

-Party

Imagen

Imagen

-Trofeos

Imagen

Voy a echar de menos la sencillez, coherencia y minimalismo del xmb, este nuevo interfaz no me convence lo más mínimo, imagino que será usable y eso, pero lo veo demasiado colorido, sobresaturado y apelotonado.
HunterZero escribió:Voy a echar de menos la sencillez, coherencia y minimalismo del xmb, este nuevo interfaz no me convence lo más mínimo, imagino que será usable y eso, pero lo veo demasiado colorido, sobresaturado y apelotonado.

Opino lo mismo, la sencillez que tiene el XMB es simplemente genial y solo viendo esto, tan colorido y con tantas cosas, va a costar acostumbrarse.

Lo único bueno es lo de los trofeos [+risas]
Hombre... pensad que es una interfaz tactil, las formas redondeadas y llamativas para tocar son lo que mejor funciona.
Si, eso lo entiendo, pero el tema es que coges una pantalla, y ves iconos y mensajes todos con tamaños y formas distintas, unos pequeños, otros grandes, todo colores distintos, y no hay un sentido de coherencia con el resto de pantallas, todas son distintas, parece que cada una la haya diseñado una persona diferente.
Mej, me va a costar acostumbrarme a eso.
Mmm juraría que esta mañana he contestados sobre el menú de vita, no veo el mensaje por ninguna parte,......

En resumen.

A mi me gusta y siendo táctil es lo mejor que se puede hacer iconos grandes y vistosos.
L1/R1, L3/R3... ¿pero dónde están L2/R2? ¿Son el touchpad trasero?
wabo escribió:
escalibur009 escribió:se sabe la velocidad de los 4 nucleos ?

Hasta 2Ghz, está en el wiki ;)

pero por nucleo¿?¿? o en total¿? segun habia leido yo, era 1ghz por nucleo.....xD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
wabo escribió:
escalibur009 escribió:se sabe la velocidad de los 4 nucleos ?

Hasta 2Ghz, está en el wiki ;)

Gracias, lo habia leido pero como esta desde siempre, es decir, desde que no se habia dicho nada de sus componentes( vease la tan mencionada reduccion de Ram XD), pense que se habia dicho que esa familia de nucleos trabajaba( existe) hasta los 2Ghz, pero no siempre se usa lo mas potente, vamos nose si me explico, asi como cuando salio la gpu de 3ds y se decia que corria a 200 mhz por ser el tope de esa familia con el famos teach demo, luego se comprobo que tenia una version reducida trabajando a 133 mhz; con pspvita pense que era igual y no me creia que seria hasta 2Ghz, vamos que es mas pepino de lo que pensaba...

Sobre la interfaz de pspvita, todavia recuerdo que era fea e incomoda la interfaz de la pspfat en 2005 cuando veimaos los videos [+risas] [+risas] [+risas] a la semana nos parecera normal como minimo
A 2Ghz la batería debe durar como 5min, será 1Ghz en modo normal supongo, y luego ya si lo overclockeas 2Ghz.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Atolm escribió:A 2Ghz la batería debe durar como 5min, será 1Ghz en modo normal supongo, y luego ya si lo overclockeas 2Ghz.

Por eso pensaba yo que los 2 Ghz era la familia de nucleos, porque puede ser peor que la game gear [+risas] [+risas]
a falta de poder ver los vídeos de la gamescom la semana que viene, la verdad es que me gusta TODO en esta consola menos:

1.- la espantosa interfaz (están a tiempo de hacerlo más parecido al xmb o al ios si fuese preciso).

2.- el temor por lo que puede durar la batería en semejante bicho, visto lo que me dura el galaxy s2...

se sabe algo de las características de la misma?
2Ghz es la velocidad máxima del procesador, cada núcleo puede llegar a 2ghz. Evidentemente la consola no va a ir a 2Ghz porque se recalentaría en exceso y al batería duraría poco pero el máxima que alcanza es ese. En Vita va a suceder los mismo que en PSP el procesador, y seguramente la GPU, admite múltiples velocidades de Reloj y esos 2Ghz(400 creo recordar en el caso de la GPU) son sus máximos. Máximos que no serán alcanzados en Vita por las cuestiones que antes señalé. Por ejemplo Uncharted tirará más de recursos y la duración de la batería será menor.
La duración de la batería dijeron desde Sony que sería igual a la de PSP, con las salvedades antes señaladas.

Un saludo.
Jugando a un Uncharted se supone que la batería dura 3,5 horas. Se supone.
La duración de la batería será muy relativa, entran en juego, brillo de la pantalla, altavoces o auriculares, eg, wifi,......

A unos les durará más y a otros menos haciendo "lo mismo" como pasaba con psp.
Uncharted es el juego que más batería come así que la duración de está sería similar a la de PSP. A mi me preocupa más la duración de la batería con el wifi conectado y los posibles recortes que deban sufrir los juegos de Vita por culpa del wifi como sucede con PSP que los juegos que tiene soporte multijugador tienen que ir a 222Mghz (con reducción en la velocidad de la memoria) en del del máximo de 333Mghz al que pueden ir otros como el God of Esparta que sólo es para un jugador. Pero ese es un problema que mientras no hay mejores baterías habrá que convivir con él.

Un saludo.
silenthill escribió:Uncharted es el juego que más batería come así que la duración de está sería similar a la de PSP. A mi me preocupa más la duración de la batería con el wifi conectado y los posibles recortes que deban sufrir los juegos de Vita por culpa del wifi como sucede con PSP que los juegos que tiene soporte multijugador tienen que ir a 222Mghz (con reducción en la velocidad de la memoria) en del del máximo de 333Mghz al que pueden ir otros como el God of Esparta que sólo es para un jugador. Pero ese es un problema que mientras no hay mejores baterías habrá que convivir con él.

Un saludo.

No creo que vita sufra el mismo problema que comentas en PSP, ademas hay que tener en cuenta que la vita no lleva ningún lector óptico como psp, eso ya ahorra batería, ademas deja espacio libre para una batería mas grande, también tenemos la pantalla de tipo Oled que consume menos batería que la que tenia psp...
Créeme el Wifi chupa mucha batería. Yo lo uso para cuando quiero descargar por completo la batería del móvil XD XD XD El UMD chupa pero no tanto. Por ahí había una comparativa de juegos usando la Memory Stick o el UMD y, evidentemente, había diferencia pero esta era menor de lo que se podría esperar. Lo que contribuye a un mayor ahorro de batería en vita es la pantalla Oled.

Un saludo.
silenthill escribió:Créeme el Wifi chupa mucha batería. Yo lo uso para cuando quiero descargar por completo la batería del móvil XD XD XD El UMD chupa pero no tanto. Por ahí había una comparativa de juegos usando la Memory Stick o el UMD y, evidentemente, había diferencia pero esta era menor de lo que se podría esperar. Lo que contribuye a un mayor ahorro de batería en vita es la pantalla Oled.

Un saludo.

Claro si de hecho sin WIFi activado mi reproductor Archos dura casi el doble, peo me refiero a que aun así, los demás apartados ayudan a que dure la batería igual con 3.5 horas en los juegos mas potentes me doy por bien servido...
A mi me gustaría mucho que incluyese batería de polímeros de litio. Tengo un reproductor Samsung con una de 2500mAh y en modo MP3 se va a las 60 horas, y en modo vídeo con brillo alto y tal cual tranquilamente 8.

A ver que incluye Sony, pero de momento la pantalla Oled ha sido una buena opción.
Adiós al goshting, mis ojos lo agradeceran, es que en mi psp 1000 jap, era horrible aunque al final te acabas acostumbrando, pero cuando llevas una temporada sin usarla y la vuelves a encender.... [lapota]
Por lo que veo los juegos de PSvita llevarán trofeos, pero estos se incluirán junto a los trofeos conseguidos en ps3?

El último vídeo del resistance lo he visto bastante mejorado.

Saludos!
Maloy escribió:Por lo que veo los juegos de PSvita llevarán trofeos, pero estos se incluirán junto a los trofeos conseguidos en ps3?

Saludos!

Antes otro usuario puso una foto en la que se veian trofeos de PS3 y de vita juntos, es decir, podras tener ambos con la misma cuenta.

Imagen
DarK-LaMoS escribió:
Maloy escribió:Por lo que veo los juegos de PSvita llevarán trofeos, pero estos se incluirán junto a los trofeos conseguidos en ps3?

Saludos!

Antes otro usuario puso una foto en la que se veian trofeos de PS3 y de vita juntos, es decir, podras tener ambos con la misma cuenta.

Imagen

¿Entonces en una PS3, si has conseguido anteriormente en tu cuenta trofeos de PSVita, también deben de salir, no?
DarK-LaMoS escribió:

Saludos!

Como lo que pasa cuando usas la misma cuenta para Xbox Live en Games for Windows live, se juntan los logros de los juegos de ambas plataformas, aqui pasa lo mismo entre PS3 y PS vita.
Creo que va a ser la primera consola que me compre de salida, me la han vendido totalmente.

Y sueño con un nuevo Abe`s Odissey en PSvita [amor] [amor]

Saludos

Menuda pinta tiene dios mío [amor]
Hyoriken escribió:

Menuda pinta tiene dios mío [amor]

La verdad es que si XD
yo tengo mis dudas respecto a esta consola.
estando la situación un poco mala, lo mal que está siendo 3ds y los smartphones que cada vez molan más, yo creo que está consola no va a vender mucho.
mithra escribió:yo tengo mis dudas respecto a esta consola.
estando la situación un poco mala, lo mal que está siendo 3ds y los smartphones que cada vez molan más, yo creo que está consola no va a vender mucho.

Cuando un teléfono tenga Mario land 3D o Uncharted Golden Abyss hablamos.
Natsu escribió:

bueno, me refiero como concepto portátil.
me parece muy bien el mario y el uncharted, pero es más de lo mismo.
en tema portátil busco que sea pequeño y juegos diferentes.
ya veremos ese mario 3D si levanta la consola o el uncharted hace vender millones.
Yo ni me planteo jugar a algo medio serio en un móvil que ni siquiera tiene botones.

El catálogo de Vita no me atrae practicamente nada igual que el de su predecesora así que no creo que la pille hasta dentro de muchos años.
mithra escribió:
Natsu escribió:

bueno, me refiero como concepto portátil.
me parece muy bien el mario y el uncharted, pero es más de lo mismo.
en tema portátil busco que sea pequeño y juegos diferentes.
ya veremos ese mario 3D si levanta la consola o el uncharted hace vender millones.

Bueno es que yo cuando compro una consola portátil una de las cosas que busco es jugar a este tipo de juegos, me da bastante igual que vendan mucho o poco.

En telefonos a día de hoy no hay ni un solo juego decente, me recuerda todo a los famili games de Wii y a la morralla maxima que puebla NDS, eso en el mejor de los casos.
A mi sinceramente, a falta de probar el cacharro, me parece de ptm por todo lo que ofrece y no veo razón por la que no vaya a vender xD. Vamos, no veo que los smartphones le hayan quitado ventas a la 3ds (con su precio desorbitado y su no catálogo), no tienen porque quitárselas a la Vita (son públicos diferentes).

Con ningún smartphone vas a jugar a un FPS como en Vita, eso de que tenga 2 sticks analógicos es de lo mejor que ha podido hacer Sony.
Hyoriken escribió:

Con ningún smartphone vas a jugar a un FPS como en Vita, eso de que tenga 2 sticks analógicos es de lo mejor que ha podido hacer Sony.

lo mejor que podía haber hecho sony es poner el stick izquierdo arriba.
en psp es pa romperse el pulgar y en psvita será lo mismo.
mithra escribió:
Hyoriken escribió:

lo mejor que podía haber hecho sony es poner el stick izquierdo arriba.
en psp es pa romperse el pulgar y en psvita será lo mismo.

Aquí te tengo que dar la razón pero en sony son así antes el diseño que la hergonomía [nop]
En un Smartphone no vas a jugar a ningún juego decente salvo contadas excepciones, y ese tipo de público no comprará una consola portátil porque no busca ese tipo de juegos "serio", pero no le quitará ventas, no hay más que ver Japón para ver como vende la PSP a día de hoy, y Japón es el paraíso de los Smartphones.
Natsu escribió: Aquí te tengo que dar la razón pero en sony son así antes el diseño que la hergonomía [nop]
Luego tenemos a Nintendo, que ni diseño, ni ergonomia.
Yo personalmente, prefiero las setas abajo, y eso que tengo las manos grandes. Y en cuestion de competencia, el target de smartphones no es el mismo que de las consolas. No conozco a nadie, ni he oido de nadie que se haya cambiado de cpnsola a smartphone solo por los juegos. La cosa seguira como siempre, los smartphones los comprara todo el mundo y las consolas las compraran los que se compran un gadget para jugar. Dudo mucho que nadie deje de comprar una Vita por comprar un telefono movil, si lo que quiere es jugar.
· SCEJ confirma que en los proximos 4 numeros de la revista Famitsu iran anunciando nuevos juegos para PSVita.
Los 4 numeros saldran cada semana desde la semana del 25 Agosto a la semana del 15 de Septiembre coincidiendo con la apertura del TGS.
-- --

Bueno, por fin podremos ir viendo que preparan las japonesas para PSVita.
Fuck yeah, dentro de dos días empieza la fiesta. Estoy deseando ver qué nos va a ofrecer la maquinita [360º]
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
ffelagund escribió:
Natsu escribió: Aquí te tengo que dar la razón pero en sony son así antes el diseño que la hergonomía [nop]
Yo personalmente, prefiero las setas abajo, y eso que tengo las manos grandes. Y en cuestion de competencia, el target de smartphones no es el mismo que de las consolas. No conozco a nadie, ni he oido de nadie que se haya cambiado de cpnsola a smartphone solo por los juegos. La cosa seguira como siempre, los smartphones los comprara todo el mundo y las consolas las compraran los que se compran un gadget para jugar. Dudo mucho que nadie deje de comprar una Vita por comprar un telefono movil, si lo que quiere es jugar.

exacto. No entiendo esta fobia en comparar smartphones y consolas. Vamos son cosas distintas. Como mucho los smartphones quitaran ventas casuales, de esas tipicas de la DS y el brain training de turno. Cualquier jugador serio sabe que jugar en un iphone o ipad o android es estar limitadisimo, con lo que esos comentarios o son tendenciosos o directamente de ignorancia.
Si las consolas fallan seran porque no aportan juegos que la gente quiera y su relacion calidad precio no es adecuada. No lo va a ser porque se vendan mas galaxys 2 o iphones.
Sobre el tema posicion de analogicos, a mi me parece correcta. Esta algo mas elevado que el de psp con lo que sera mas natural. La posicion normal seria en medio, pero con cruceta + analogico como que no hay sitio
Me muero de ganas por ver qué están haciendo Atlus o Falcom, por ejemplo. Y también Sega, apuesto por un Valkyria 4 en la maquinita y un spin-off de Yakuza.
ffelagund escribió:

no entiendo como puedes preferir los sticks abajo y encima con las manos grandes.
por favor, ¿no tienes hueso en el pulgar izquierdo?.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
mithra escribió:
ffelagund escribió:

no entiendo como puedes preferir los sticks abajo y encima con las manos grandes.
por favor, ¿no tienes hueso en el pulgar izquierdo?.

ya empezamos [+risas]

tienes el pulgar de la mano derecha distinta? porque esta abajo el analogico y no veo a nadie quejarse [sonrisa]
metroidmola escribió:ya empezamos [+risas]

tienes el pulgar de la mano derecha distinta? porque esta abajo el analogico y no veo a nadie quejarse [sonrisa]

Desde luego que leyendo eol parece que sea justo lo que comentas, deben de tener la mano derecha a la virulé xD

O igual los simétricos somos los raretes, vete tu a saber XD
la posición del pulgar izquierdo es constante en el movimiento, por eso es mejor tener el stick arriba.
pero en la mano derecha es diferente, ya que la posición normal son los botones.
por lo general, el stick derecho es usado puntualmente para cambiar de cámara, así que con bajar un momento el pulgar el suficiente.
1685 respuestas