› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
YADER escribió:Alguna noticia de si funciona trinus con la próxima actualización de ps4, alguien que tenga la beta y le funcione?
Espero que Sony no lo cape
Miniviciao@ escribió:Hace falta mucho equipo para jugar en PC con las PS VR?
Se puede usar en cualquier juego, por ejemplo algunos antiguos estilo Call of cthulhu DCOTE, Clive barker Undying y de ese tipo, o solo con juegos "recientes"?
braveh escribió:@cercata Se pueden jugar los juegos que soportan SteamVR normalmente???
puszar20 escribió:Entonces las psvr funcionan realmente con juegos de steam vr que vayan con mando sin mas complicacion mas que conectar la consola al lado y tenerla encendida, usando mando de xbox 360 por ejemplo?
cercata escribió:puszar20 escribió:Entonces las psvr funcionan realmente con juegos de steam vr que vayan con mando sin mas complicacion mas que conectar la consola al lado y tenerla encendida, usando mando de xbox 360 por ejemplo?
Ya no hace falta la consola para nada ...
Yo he jugado Proyect Cars con el mando de la 360, enchufando la caja de PSVR a mi portatil, y con la PS4 apagada.
puszar20 escribió:Increible, steam te las reconoce sin más?
braveh escribió:@cercata PErdona compañero, pide mucho equipo??? Es que he visto lo del portátil y he flipado.
cercata escribió:puszar20 escribió:Increible, steam te las reconoce sin más?
Trinus VR instala unos drivers que para que windows renoconzca PSVR.
Ademas también instala un driver de SteamVR para que steam te las reconozca siempre que Trinus este ejecutandose y activado.
puszar20 escribió:Voy a ver si las pruebo, lo que estoy pensando es que el tracking no es compatible, debido a que la cámara de la ps4 el pc no creo que con trinus tambien haga un apaño no?
cercata escribió:Miniviciao@ escribió:Hace falta mucho equipo para jugar en PC con las PS VR?
Se puede usar en cualquier juego, por ejemplo algunos antiguos estilo Call of cthulhu DCOTE, Clive barker Undying y de ese tipo, o solo con juegos "recientes"?
El equipo depende de lo sibarita que seas con los graficos ...
Tienes 2 modos, uno de SteamVR, y otro de emulación de ratón.
En modo SteamVR, los juegos que se juegan con mando normal, pues no tienes que comerte la cabeza, le das y juegas, pero los juegos tienen que tener soporte de SteamVR.
En modo emulación de ratón, en teoría puedes usar cualquier juego en el que la camara se mueva con el ratón, ya que los movientos de la cabeza se traducen a movimientos del ratón.
La cosa es que tienes que buscarte la vida de como ponerlo en 3D (VorpX, Tridef, etc), y aunque lo consigas, puede que haya cosas que se vean mal, ya que a veces el HUD y así lo hacen en 2D
Tendrias que mirar cada juego viejo que quieras jugar a ver que tal ...
Miniviciao@ escribió:Hombre los juegos que esos digo yo, como mucho tienen un nivel Dreamcast tecnicamente hablando, no son la pancea tecnica ni mucho menos, quizas el Call of cthulhu sea algo mejor, los graficos me dan igual me interesa la inmersion.
Pero tengo 1 problema , la entrada en el PC es RGB, lo tengo conectado a la tele pero por RGB, tengo que compraR un cable HDMI-RGB pa que conecte con PS VR? porque esta va por HDMI
cercata escribió:Miniviciao@ escribió:Hombre los juegos que esos digo yo, como mucho tienen un nivel Dreamcast tecnicamente hablando, no son la pancea tecnica ni mucho menos, quizas el Call of cthulhu sea algo mejor, los graficos me dan igual me interesa la inmersion.
Pero tengo 1 problema , la entrada en el PC es RGB, lo tengo conectado a la tele pero por RGB, tengo que compraR un cable HDMI-RGB pa que conecte con PS VR? porque esta va por HDMI
No es el nivel de graficos, sino que internamente este todo en 3D ... a veces como son para pantalla normal, algunas cosas hacen trampa y las ponen en 2D, el hud y mas cosas, y perfecto, hasta que lo ves en una TV 3D o en un HMD y canta mazo ...
Y en teoria sí, necesitarias HDMI
cmhacks escribió:Pues ahí seguimos!
A ver si actualizan el trinus y nos sacan de dudas.
Saludos
coco182 escribió:entonces, las psvr sirven para pc? ha salido noticia de esto?
coco182 escribió:entonces, las psvr sirven para pc? ha salido noticia de esto?
Borlanchos escribió:Pero hay juegos VR de PC para comprar? Por ejemplo el DiRT Rally tiene versión VR para PS4, pero para PC?
Borlanchos escribió:Pero hay juegos VR de PC para comprar? Por ejemplo el DiRT Rally tiene versión VR para PS4, pero para PC?
masterkyo escribió:@Xenndor
prueba a poner en configuración de pantalla de Windows duplicar pantalla. luego pon en primer plano el juego con el compositor de steam (el que muestra la imagen para las gafas).
hay juegos que se ponen en una ventana en vista normal para que el que está viendo el monitor sepa lo que está viendo el de las gafas, si te molesta arrastrarlo abajo a la derecha dejando un piquito de la ventana visible para poder cerrarla cuando termines.
las teclas control+tab también son muy útiles en modo duplicar.
también puedes bajarte una versión antigua e intentar como te he indicado antes con duplicar pantalla en vez de extender
sirmaniak escribió:Buenas, he hecho un tuto facilón para los que pongan la psvr en el pc por primera vez:
http://www.psvrenpc.n.nu/
Por cierto, he probado el Solus Project en PC con las PSVR y es una pasada, tipo Robinson Journey, lo recomiendo
cercata escribió:@Yaiza1 Has probado con este que hizo un copañero del foro ... mejor que eso yo no sabría explicarlo:sirmaniak escribió:Buenas, he hecho un tuto facilón para los que pongan la psvr en el pc por primera vez:
Por cierto, he probado el Solus Project en PC con las PSVR y es una pasada, tipo Robinson Journey, lo recomiendo
Si te atascas en algún paso dinos ...
Yaiza1 escribió:Si con ese tutorial he conseguido instalar todo,steam vr me detecta, pero las dudas que tengo son,en pantalla que pongo extendida o duplicada?, y luego pantalla principal cual? Y descargo juegos y nada,no consigo q se vean,además como se manejan los juegos,con el mando de la pley? Los juegos los tengo q jugar desde biblioteca del steam? Como veréis echa un lío estoy con esto.a ver si podéis echarme una mano,por fa.
Yaiza1 escribió:cercata escribió:@Yaiza1 Has probado con este que hizo un copañero del foro ... mejor que eso yo no sabría explicarlo:sirmaniak escribió:Buenas, he hecho un tuto facilón para los que pongan la psvr en el pc por primera vez:
Si te atascas en algún paso dinos ...
Si con ese tutorial he conseguido instalar todo,steam vr me detecta, pero las dudas que tengo son,en pantalla que pongo extendida o duplicada?, y luego pantalla principal cual? Y descargo juegos y nada,no consigo q se vean,además como se manejan los juegos,con el mando de la pley? Los juegos los tengo q jugar desde biblioteca del steam? Como veréis echa un lío estoy con esto.a ver si podéis echarme una mano,por fa.
Yaiza1 escribió:Gracias por vuestra ayuda, q es eso de las gafas arriba a la derecha de steam? mi problema es también q me pongo las gafas y veo como cuadrícula, pero esq cuando doy a jugar al juego,por las gafas en vez del juego,veo como la pantalla del steam,osea donde pone biblioteca...ectc,y nada que no consigo q se vea el juego en vez de eso,y sino veo como 2 gafas enormes en rojo en el ordenador,jajajaja,esq vaya cosas raras que me salen,lo último a sido 2 gafas,bueno círculos como gafas enormes en blanco en toda la pantalla del pc,y gafas.pero q narices estoy haciendo mal? Si he leído las 54 paginas de aquí de otros sitios y nada.
Yaiza1 escribió:Gracias por vuestra ayuda, q es eso de las gafas arriba a la derecha de steam? mi problema es también q me pongo las gafas y veo como cuadrícula, pero esq cuando doy a jugar al juego,por las gafas en vez del juego,veo como la pantalla del steam,osea donde pone biblioteca...ectc,y nada que no consigo q se vea el juego en vez de eso,y sino veo como 2 gafas enormes en rojo en el ordenador,jajajaja,esq vaya cosas raras que me salen,lo último a sido 2 gafas,bueno círculos como gafas enormes en blanco en toda la pantalla del pc,y gafas.pero q narices estoy haciendo mal? Si he leído las 54 paginas de aquí de otros sitios y nada.
sirmaniak escribió:Yaiza1 escribió:Gracias por vuestra ayuda, q es eso de las gafas arriba a la derecha de steam? mi problema es también q me pongo las gafas y veo como cuadrícula, pero esq cuando doy a jugar al juego,por las gafas en vez del juego,veo como la pantalla del steam,osea donde pone biblioteca...ectc,y nada que no consigo q se vea el juego en vez de eso,y sino veo como 2 gafas enormes en rojo en el ordenador,jajajaja,esq vaya cosas raras que me salen,lo último a sido 2 gafas,bueno círculos como gafas enormes en blanco en toda la pantalla del pc,y gafas.pero q narices estoy haciendo mal? Si he leído las 54 paginas de aquí de otros sitios y nada.
@Yaiza1 configura también la altura y posición de las gafas. Se hace desde "Room Configuration" del SteamVR y ponle más o menos la distancia y la altura a la que vas a jugar con las PSVR. Además recuerda siempre iniciar primero el Trinus y después el SteamVR.
Yo lo tengo en pantalla extendida, y en el trinus tengo Display2 y en "mode" VR. En la configuración de pantalla de windows te tiene que salir solo 2 pantallas (la princiipal y la extendida), sale cuando tienes encendidas las gafas (la lucecita de la caja en blanco).
Por si acaso, cuando tengas el trinus y el steamvr activados, prueba a pulsar la tecla de windows + cursor izquierdo, o no se si era tecla windows + mayúsculas + cursor izquierdo, a ver si te sale la imagen en las gafas.
Un saludo.
Yaiza1 escribió:sirmaniak escribió:Yaiza1 escribió:Gracias por vuestra ayuda, q es eso de las gafas arriba a la derecha de steam? mi problema es también q me pongo las gafas y veo como cuadrícula, pero esq cuando doy a jugar al juego,por las gafas en vez del juego,veo como la pantalla del steam,osea donde pone biblioteca...ectc,y nada que no consigo q se vea el juego en vez de eso,y sino veo como 2 gafas enormes en rojo en el ordenador,jajajaja,esq vaya cosas raras que me salen,lo último a sido 2 gafas,bueno círculos como gafas enormes en blanco en toda la pantalla del pc,y gafas.pero q narices estoy haciendo mal? Si he leído las 54 paginas de aquí de otros sitios y nada.
@Yaiza1 configura también la altura y posición de las gafas. Se hace desde "Room Configuration" del SteamVR y ponle más o menos la distancia y la altura a la que vas a jugar con las PSVR. Además recuerda siempre iniciar primero el Trinus y después el SteamVR.
Yo lo tengo en pantalla extendida, y en el trinus tengo Display2 y en "mode" VR. En la configuración de pantalla de windows te tiene que salir solo 2 pantallas (la princiipal y la extendida), sale cuando tienes encendidas las gafas (la lucecita de la caja en blanco).
Por si acaso, cuando tengas el trinus y el steamvr activados, prueba a pulsar la tecla de windows + cursor izquierdo, o no se si era tecla windows + mayúsculas + cursor izquierdo, a ver si te sale la imagen en las gafas.
Un saludo.
Luego pruebo a ver,y os cuento,una duda me venden un portátil con gráfica radeon hd 4500, me serviría para todo esto de las gafas?.
Bueno pues he visto un juego por las gafas,mal pero lo he visto,por finnnn, gracias a vuestra ayuda,ahora como narices lo manejo? Porque el mando de la pley,lo conecto por usb y nada no hace nada.