Foxindarian escribió:Miniviciao@ escribió:
Bueno la narrativa es lo que hace grande a los juegos y por lo que se recuerdan, es lo que hace grande a The last of us, no su gameplay el cual no inventa nada, y Soma es una aventura narrativa de cienficcion no un survival horror, y la historia es lo que lo hace un juegazo que por cierto en VR seria DIOS.
Continuando un poco con el off-topic...
Eso será por gustos. Yo le doy muchísima más importancia a la jugabilidad que a la historia, y recuerdo a los grandes juegos por juegos que equilibran una gran jugabilidad, con una historia más o menos decente (ya si encima es buena, pues podrán estar entre mis juegos preferidos). Si la jugabilidad es buena puedo perdonar una historia mediocre, pero no al revés.
Precisamente me aburren increíblemente las "aventuras narrativas" que están tan de moda ahora, porque encima me he vuelto muy poco tolerante con historias pretenciosas, previsibles y que intentan iluminarte (y se suelen quedar en el intento, salvo honrosas excepciones)... aunque ahora en VR al menos tienen un punto.
Por ese motivo me está costando horrores acabarme el TLOU... no puedo ni con su jugabilidad (esa linealidad extrema y acción tan scriptada...) ni con su historia (que me resulta algo pretenciosa y muy previsible...)
.
Tranquilo, yo tambien tengo mi opnion y la voy a soltar
Yo con lo que no puedo es con los conceptos que dice la gente como el que has dicho,
lo de la linealidad extrema pa menospreciar un juego, con lo que no puedo es con los jodidos mundos abiertos, me tienen hasta los eggs ya la moda, de hecho el Skiryn lo pillare porque es en VR, porque el juego en si ni un cuarto lo completé, se fue directo a la segunda mano, esta llenisimo de paja y misiones secundarias de lo mas chorras y aburridas, y me resultaba de lo mas casual por otra parte, lo mismo que muchos juegos del estilo como el ultimo metal gear V que era insoportable con esas secundarias, solo me maravillo The Witcher 3, precisamente por la narrativa de todo el juego, Red ded redeption por la ambientacion y el Horizon que esta guapo, pero ODIO los mundos abiertos y esa moda cansina de hacer los juegos asi, la verdad que para mi apesta
, .me molan los juegos estilo ALien Isolation, Prey, RE7, todos los souls etc, de ese estilo, ya que no son abiertos ni lineales , y meten el concepto metroidvania, de exploración, pero juegos de mundos abiertos estan lleniisimos de mediocridad salvo 4 contados, y a la peña se le llena la boca porque un juego sea de mundo abierto, y la mayoria son un mojón de cuidado.