Bueno, ya he probado un poco el space rift.
He hecho un par de misiones, empiezas primero minando unos asteroides y luego apareces en una nave/estación espacial.
El desarrollo por ahora se basa en minar asteroides segun lo que te pidan, algun recurso raro o los basicos que son los que te dan dinero para mejorar la nave al terminar la mision.
Cuando terminas mision apareces en la estacion espacial y alli puedes acometer mejoras, hablar con unos npc e ir enterandote de la historia... lo malo es que nono puedes moverte libremente, hay zonas prefijadas a las que saltas mirando y dandite a la X.
Graficos... de ps2
la ambientacion esta bien, aunque los graficos sean malillos, tienen un pase porque cuando estas en el fregao te da un poco igual.
Mientras minas o haces las misiones tambien te vienen enemigos, la mirilla es con la mirada y es complicado acertar de primeras, el disparo es lento aunque preciso, a mi me gusto mucho.
Los controles son bastante normales, con la excepcion de que tienes botones y pantallas para pulsar dentro del cockpit, mirando hacia ellas y pulsando boton. Por ejemplo para cambiar armas o mandar las sondas a los asteroides.
Para minar los asteroides hay que hacer un minijuego, mirando una pantalla del cockpit, la ves girar un tiempo, mientras se ven a colorines los materiales que tiene el asteroide, y cuando te rente lo que tiene debajo, con la X empieza a taladrar, y volviendo a darle, haces que explote la carga del taladro, lo que te hace pillar los recursos del radio de explosion. Parece complicado de explicar pero es entretenido.
A grandes rasgos, mis primeras impresiones son las siguientes:
Pros:
-Buena ambientacion
-Combates divertidos, tienen su miga.
-Poder trastear con pantallas y botones del cockpit (son poquitos)
-Puedes mejorar la nave.
Contras:
-Aunque no lo jugue mucho puede ser repetitivo a la larga (eso veremos, quiza no, mas adelante dire)
-Graficos de PS2 (no es coña) que a veces petardean, no da tirones, pero a veces notas cosas raras.
-En ingles voces y textos, ademas el sonido a veces petardea como los gráficos