Bueno, pues tras una primera semana con PSVR, vengo a dejaros mis impresiones. Lo primero que he de decir es que jamás había experimentado algo tan maravilloso en este hobby que compartimos de la tecnología de entretenimiento.
Vamos allá:
Lo primero que metí en la PS4 y que no saqué hasta habérmelos mirado todos fue el disco de demos (todos menos Rigs y StarBlood Arena que por lo que había visto son muy jodidos en cuanto a mareos para un novato). Fui poco a poco, como habéis comentado por aquí en varias ocasiones y siguiendo el orden que te marca la un enlace de la primera página por intensidad del 1 al 5. Pues bien, fui probando todo sin mayor problema y sin echar muchas horas diarias, (una hora y poco como máximo y haciendo descansos de 5-10 minutos entre cada demo). Todo sin problema hasta que llegué a DriveClub. Como ya os he dicho en un par de ocasiones, me encanta el Motorsport desde que era muy pequeño y le doy bastante al Simracing. Pues bien, flipé cuando entré al menú, vi los coches en la peana a tamaño real, pude meterme por primera vez en mi vida "realmente" en un Ferrari o un monoplaza como es el BAC Mono o en un hiperdeportivo como el Pagani Huayra (podéis imaginar como la baba se me caía al suelo). Visto todo esto con detenimiento me aventuré a entrar en pista y dar unas breves vueltas (con mando) y tras ello y después de haber leido que el juego era (de los de coches) el que peor se veía y que mareaba bastante, me quedé bastante sorprendido porque a penas noté sensaciones extrañas, no es que me sintiese del todo cómodo pero mal tampoco, excepto cuando al coche le dió por irse para atrás mientras lo miraba interiormente en una cuesta abajo que ahí si que me pegó un buen latigazo mi cerebro y ya me las quité. Bien, el DriveClub me gustó pero me dio una sensación extraña al pilotar y es que no parecía que fuese yo el que estuviese conduciendo el coche, sí, estaba dentro, pero sentía como si fuese un pasajero. Así que con esa sensación un poco decepcionante en cuanto a lo que yo esperaba en inmersión, tenía que hacer algo para despejar mis dudas, y me aventuré a probar el GT Sport que me venía con el pack ya por fin en mi cockpit, con mi volante y pedales (aún inseguro y con el miedo a marearme). Pues bien, ahí todas mis dudas quedaron despejadas, no tenía nada que ver a conducir como lo había hecho en DriveClub, verdaderamente estaba en un Mazda MX-5 Roadster en medio del peralte de un oval muy inclinado y mirando por el espejo a ver donde se encontraba mi rival. La verdad es que al principio si me hacía algo de impresión la vista al cambiar la inclinación del circuito o al pasar una rasante pero tras varios días de ir metiéndole ratitos con descansos me he ido acostumbrando mucho. Ahora mismo en VR le estoy dando únicamente a GT Sport y acabo de empezar el Odisea Scavenger, aunque este último tengo que parar cada poco rato porque si que me noto malestar con el movimiento libre, pero en fin poco a poco. De momento Rigs y Starblood Arena los dejo aparcados hasta sentirme más cómodo y seguro.
Lo dicho, increíble y maravillosa experiencia con la que no solo he flipado yo, si no toda la familia que vive conmigo y mis colegas. No puedo estar más contento con la compra. A seguir disfrutando!!!!!