Ya está disponible el NBA 2KVR en la Store de SONY y ya he podido darle unas partidas rápidas.
Gráficamente el juego está bien... no voy a decir que es de lo mejor, pero no está nada mal. Utiliza el motor Unreal 4 que si no me equivoco aprovecha la potencia de la Pro. Está doblado al castellano y los textos en pantalla también están en español.
En cuanto al juego, muchos recordareis el juego de basket que estaba en la Wii ¿no?. Pues este no tiene nada que ver (por desgracia).
Yo iba todo contento con mis Moves (en el vídeo presentación se ve una simulación de las manos y ahí mi confusión)... pero no... el juego se maneja con el mando tradicional.
Y ahí llegamos a lo peor del juego. Su control. Es excesivamente fácil. Aún en el modo más dificil solo tienes que darle la dirección del disparo pues la potencia del tiro es automática. Así que a nada que tengas buena puntería (no es complicado) es fácil encestar. Un nivel más "pro" de control le vendría estupendo o incluso una opción para disparar con el Move al igual que se hacía en la Wii.
Así que "la experiencia" es corta, rejugable a nada que te guste el baloncesto, pero yo la pondría al precio del Genesis... 3-5 euros.
Es agradable ver a las grandes productoras "experimentar"... pero no deberían tratar de sacarnos los cuartos de esta manera. Yo sigo en mi "luna de miel VR" y mucho de lo que sale me mola y lo acabo pillando porque esto es otro mundo... pero el ejemplo del Genesis debería prevalecer y poner precios más acordes a la duración.
Si añaden más opciones de control y modos de juego ganaría algún punto extra. De momento yo lo dejaría en un 6/10.