[PSVR] Juegos y Experiencias VR

No he sido capaz de pasar del final del nivel 4 del Thumper. Llega un punto en este juego en el que te meten alguna que otra sección que simplemente te tritura el cerebro a base de colores, velocidad absurda y reflejos que no tienes.
El Thumper lo jugué hace ya bastante tiempo y no recuerdo que fuera difícil y menos en los primeros niveles. Sigue practicando y aprende a manejar bien el "bichejo" es solo cuestión de practica y reflejos. Que buenos recuerdos me trae este juego.
@incorruptible Yo me quedé en el mismo sitio o llegué al comienzo del cinco, no recuerdo bien, ciertamente es un juego que yo calificaría de exigente. No me gustó nada, muy repetitivo en lo visual y sonoro (hasta ahí al menos, aunque es la mitad del juego ya), encima pagué por él. [poraki]
El Thumper bufff que JUEGAZO, aun lo he rejugado hace poco y seguia enganchandome y picandome a hacer mejores puntuaciones. Ojalá saquen un Thumper 2.

Sary_192 escribió:Buenas, Gun Club VR a 4.99 en la store y el swat dlc a 3.99
No se si merece la pena el dlc, alguien que lo haya probado??

Yo tengo el Gun Club y solamente con el contenido que tiene este tengo suficiente, lo tengo desde hace tiempo y aun no lo he completado, te diria que si te mola primero lo compres y dejes el DLC para mas adelante que seguro que volverán a rebajarlo.

Te dejo el DLC en video para que veas lo que hay:

incorruptible escribió:No he sido capaz de pasar del final del nivel 4 del Thumper. Llega un punto en este juego en el que te meten alguna que otra sección que simplemente te tritura el cerebro a base de colores, velocidad absurda y reflejos que no tienes.

Yo a veces lo juego para desestresarme, me parece un juego super relajante.
metalero24 escribió:
incorruptible escribió:No he sido capaz de pasar del final del nivel 4 del Thumper. Llega un punto en este juego en el que te meten alguna que otra sección que simplemente te tritura el cerebro a base de colores, velocidad absurda y reflejos que no tienes.

Va en serio? [+risas]
incorruptible escribió:
metalero24 escribió:

Va en serio? [+risas]

Si, totalmente en serio.

Cuando lo jugué para pasarlo "perfecto" si que había momentos en que me desesperaba, siempre hay alguna zona que se resiste.

Pero ahora juego sin más, y como es un juego que obliga a estar concentrado, más la combinación de imagen y sonido, me "limpia" mucho la mente.
@incorruptible Cada uno es como es, además llamándose el compañero "metalero"... [jaja] Yo tengo un amigo que para relajarse, echarse una siesta o la ducha se pone una sesión de la Central, makinota pura a todo trapo.
Más madera aún para las PSVR originales

@Noriko gracias!! Pues en principio cogeré solo el juego, total no doy a basto🤣
Alguien con PS4 Pro ha probado el parche de no Mans Sky?
Por fin han puesto parche para mejorar la resolución en PS4 Pro.
En un video dicen que no llega a verse como en PS5, pero mi pregunta es si se nota la diferencia respecto a jugarlo en PS4 normal (o en PS4 Pro antes del parche).
Han añadido 2 fases nuevas GRATIS en el Pistol Whip XD [boing]
Pues listo.
Me he puesto a jugar al no man's Sky con la actualización 3.75 (sin parche PS4 Pro), he guardado partida, he actualizado a la 3.82, y vaya diferencia...
Es verdad que no se ve como Wipeout de cristalino, pero es que antes de veía borroso a muerte.
Con la actualización ya es más que disfrutable.
No llega al nivel de jugarlo en PS5 que ahí dicen que se ve cristalino (vamos, a lo que den las gafas), pero ya digo, este parche quizás sea tarde para que lo saquen, pero más vale tarde que nunca...
Sniper Elit 4 está por 15 euros. ¿Alguien que lo haya jugado me cuenta su experiencia?
Hola, he comprado el dlc del Dirt Rally para jugarlo en VR. Tengo en digital el Dirt Rally y el Dirt Rally 2.0. ¿Con cual de los dos va? Tengo ya instalado el 30% del 2.0 y no veo en el menú ninguna opción de jugarlo en VR.

Por cierto, una cosa curiosa con el tema de los mareos. Los juegos en primera persona, de pegar tiros, si que me marean. No mucho pero marean algo. Llevo ya jugando muchos años pero no se resuelve. A veces estoy media hora y aguanto bien, pero ya una hora empiezo a sentirme molesto. Lo curioso es que con un juego como el Wipeout VR, mareo 0, y eso que me tiro horas jugando, y mirando arriba mientras hago giros verticales de 360 grados y nada, y sin embargo con los otros si que me marean algo. Yo creo que eso de jugar dentro de una cabina resuelve mucho el tema de los mareos. ¿Os pasa a vosotros lo mismo, es decir, 0 mareo con el Wipeout y un poco de mareo con los FPS?
A mi los de coches me marean tela, sin embargo el Star Wars y el Wipeout no.

Los de tiros me marean cuando se hacen giros bruscos y etc
@dinodini juraría (aunque ya lo sabrás) que es el parche para el Dirt Rally, no el 2.0.

Lo de los mareos es muy personal, depende del día que lleves también [beer]
@dinodini
Es para el Dirt Rally normal no el 2.0 (lo tengo en casa pero ahora mismo no puedo mirarlo) segun entras al juego te metes en configuracion o ajustes y sale una opción de activar las VR.
charlie_1988 escribió:@dinodini
Es para el Dirt Rally normal no el 2.0 (lo tengo en casa pero ahora mismo no puedo mirarlo) segun entras al juego te metes en configuracion o ajustes y sale una opción de activar las VR.

Si, solo me ha aparecido al final en el menú cuando el juego se ha instalado al 100%. Una duda, ¿solo permite la vista interna, dentro del vehículo, en VR? Me gustaría probar jugarlo con la vista externa, pero no funciona el botón de cambiar vistas si juego en modo RV.
dinodini escribió:
charlie_1988 escribió:@dinodini

Si, solo me ha aparecido al final en el menú cuando el juego se ha instalado al 100%. Una duda, ¿solo permite la vista interna, dentro del vehículo, en VR? Me gustaría probar jugarlo con la vista externa, pero no funciona el botón de cambiar vistas si juego en modo RV.

Pues ahora que lo dices nunca lo he probado, ni idea de sí se puede cambiar de camara jugandolo en VR.
Pregunta para los que jugais al Doom 3. ¿Lo haceis sentado o de pie? ¿girais con el cuerpo o con el stick? Yo juego sentado y giro con el stick. Para moverte por el juego es muy cómodo, pero cuando llega el momento de apuntar al enemigo, apuntar usando el stick se hace muy dificil de controlar, porque va muy rápido. Es mejor apuntar solo moviendo el arma en al aire y no mediante giro con el stick, pero será por intercia de jugar con ratón y teclado que giras también con el stick para apuntar al enemigo, y así es imposible. Aparte no es solo que usas el stick izquierdo sino también el derecho, porque no giras sobre tu propio cuerpo sino que giras cambiando de posición ¿No os pasa lo mismo? La única manera de apuntar bien es no moverte de tu posición y mover solo el aim controller en el aire, pero no deja de ser una posición algo forzada, estar ahí parado en mitad de una batalla campal. Al final apuntas girando con los dos stick, porque quieres cambiar tu posición. Quieres jugar como lo hacemos con teclado y ratón.
@dinodini
No me he puesto aún con Doom 3, pero con el Doom Vfr y el Fatpoint, jugaba de pie apuntando con el aim que me parece más inmersivo
SATAN-CHUS escribió:@dinodini
No me he puesto aún con Doom 3, pero con el Doom Vfr y el Fatpoint, jugaba de pie apuntando con el aim que me parece más inmersivo

Si, apuntando lógicamente con el arma pero en cuanto al movimiento del personaje, ¿girando girando con el cuerpo o con el stick? Yo cuando juego de pie empiezo girando con el cuerpo pero pasado pocos minutos lo acabo haciendo por inercia con el stick. En los FPS estás girando, cambiando de dirección, cada 10 segundos, por lo que si giras con el cuerpo acabas harto, paredes una peonza. Aparte, giras más lento que si lo haces con el stick. Prefieres ganar tiempo y acabas tendiendo a hacerlo con el stick. Es lo que me pasa a mi.
Nadie ha pillado el moss 2?
La verdad que llevo una temporada sin usar las gafas
jonnyysp escribió:Nadie ha pillado el moss 2?
La verdad que llevo una temporada sin usar las gafas

Yo es que tengo la esperanza de que salga en físico para pillarlo
Buenas, por fin me he puesto a jugar con los juegos que "dieron" en el plus, el Until you fall y The Persistence, y tenía una duda, en los dos, cada vez que te matan tienes que empezar desde el principio? en the persistence se entiende que vas avanzando y haciendo atajos, pero en el Until cada vez hay que matar a todos los monstruos de final de fase?
@Layton8 No los he jugado (precisamente por eso XD) por lo que puede que haya algo pero son roguelikes, es una de las características típicas del género, tienes que ganar experiencia con el juego y/o ir consiguiendo equipo y mejoras que puedas guardar (aquí creo que se distingue entre roguelikes y roguelites) para que en sucesivas "runs" como se llaman o bueno, partidas, seas capaz de llegar al final. Hades, Returnal, Spelunky, etc.
davixola escribió:@Layton8 No los he jugado (precisamente por eso XD) por lo que puede que haya algo pero son roguelikes, es una de las características típicas del género, tienes que ganar experiencia con el juego y/o ir consiguiendo equipo y mejoras que puedas guardar (aquí creo que se distingue entre roguelikes y roguelites) para que en sucesivas "runs" como se llaman o bueno, partidas, seas capaz de llegar al final. Hades, Returnal, Spelunky, etc.

Buena explicación, mira que yo pensaba que lo del roguelike (lo otro ni sabía que existía) era que las fases se diseñaban de manera aleatoria, pero no lo de empezar cada vez [360º] De todas formas el de The persistence me lo pasaré, me está gustando mucho y es un juego muy agradecido, no recuerdo un juego que me dieran tantos items en cada pantalla, así aunque me maten todo el rato voy ganando un montón de experiencia
Sé que es viejete pero, recomendáis The Invisible Hours?? Por lo que he leído lo ponen muy bien, pero por saber vuestra opinión

Es como Deracine??
SATAN-CHUS escribió:Sé que es viejete pero, recomendáis The Invisible Hours?? Por lo que he leído lo ponen muy bien, pero por saber vuestra opinión

Es como Deracine??

Yo si te lo recomiendo, a mí me gustó más que el Deracine; y si, ambos juegos son similares.

Si no recuerdo mal, el Deracine era mejor en lo gráfica/visual, pero la historia, personajes y demás me gustó más Te invisible hours.

Eso sí, a estas alturas no gastes mucho en comprarlo, no más de 10-15€ (el mínimo en la store ha sido 12€, en físico no se).

Saludos [beer]
Estaba retomando DREAMS, ya que según decían hicieron algunos juegos de calidad y no les faltaba razón.

Al final probando juegos me quedó sin probar el ganador del ultimo concurso pero me topé con un juego que el que lo hizo es un jodido genio, se llama "Liminal Mystery Box", es una especie de juego de aventura de puzzles, pero unos puzzles que son para quitarse el sombrero, con bucles infinitos, perspectivas, lógica y pura paranoia psicodelica. [flipa]

Lo recomiendo muchísimo, es de lo mejor que he probado en DREAMS, aunque también tengo que admitir que no he probado mucho pero ufff... si te gustaron juegos como STATIK, probadlo porque el juego merece mucho mucho mucho la pena. Yo me quedé en el piso 7 con 7 documentos y ya no supe avanzar , no se si porque me dejé algo o porque no supe que hacer, pero me eché un buen ratazo y con muchas ganas de volver a darle.

También me sorprendió bastante uno que se llama "Ascent Remastered", por lo que he visto muy inspirado en ICO/Shadow of the Colosus, aunque se me hizo corto pero parece que este año van a hacer el siguiente capitulo. :)
@metalero24 gracias tío, lo tendré en cuenta a ver qué hago con el.

En el Arizona Sunshine, que lo tengo ahí, que me recomendáis? Move o AIM ?
SATAN-CHUS escribió:En el Arizona Sunshine, que lo tengo ahí, que me recomendáis? Move o AIM ?

Yo tengo los dos moves y no logro cogerle el truco con ambos mandos, se me hace difícil de hecho. He leído por ahí que el aim está muy bien implementado, pero no lo tengo para probar.
@SATAN-CHUS

Yo me lo he hecho 2 veces, una con move, y otra con AIM.
Y la verdad que no tengo claro ganador.
Con AIM apuntas mejor (más precisión), peero pierdes las manos virtuales, y a veces es muy raro y ortopédico (al abrir una puerta, un cajón etc con el aim no es natural como con los move).
Así que queda a gusto de uno mismo.
Quizás si solo lo pudiera jugar una vez, lo haría con los move, pero tienes que saber que si principio hay que pillarle el truco a los controles.

Lo que si te recomiendo, es jugarlo con alguien, gana muchos enteros. El juego es tipo serie b, y con otro compi tienes risas aseguradas (y no es un juego cómico).

Lo siento no poder darte un claro ganador.
@usepinlove cómo veo que dices que te has pasado el juego con los moves aprovecho para preguntarte.
¿Hay alguna guía con los controles de move para poder jugar sin tener que ir averiguando cómo se hacen las cosas?

He intentado varias veces ponerme pero acabo mareado cómo un pato intentando entender los controles. Me he visto videos en Youtube y buscado por internet pero no encuentro nada claro.
@Kira-kun

Lo siento, no conozco ninguna, y hace varios años que me terminé el juego, así que ni idea de cómo iba.

Solo me queda una vaga idea de que si el botón de andar lo presionadas en ambos move corrías (si tienes movimiento libre), que si querías recargar, no era lo típico de un botón, sino que tenías que quitar cargador y meterle otro de la cintura.
Creo recordar que había un pequeño truco por si te quedaba medio cargador y querías recargar, me parece que era sacar el cargador, guardar las balas en la cintura, y meter cargador nuevo (o algo así).

Y me suena de que la energía que te queda, se veía en el reloj de pulsera (y creo que el menú estaba ahí también).

Haciendo una búsqueda rápida salen varios tutoriales en Youtube (inglés), y la página oficial dice esto (que no es mucho):
https://arizona-sunshine.com/psvr-controls/

Espero que algo ayude.

Un saludo
usepinlove escribió:@Kira-kun

Lo siento, no conozco ninguna, y hace varios años que me terminé el juego, así que ni idea de cómo iba.

Solo me queda una vaga idea de que si el botón de andar lo presionadas en ambos move corrías (si tienes movimiento libre), que si querías recargar, no era lo típico de un botón, sino que tenías que quitar cargador y meterle otro de la cintura.
Creo recordar que había un pequeño truco por si te quedaba medio cargador y querías recargar, me parece que era sacar el cargador, guardar las balas en la cintura, y meter cargador nuevo (o algo así).

Y me suena de que la energía que te queda, se veía en el reloj de pulsera (y creo que el menú estaba ahí también).

Haciendo una búsqueda rápida salen varios tutoriales en Youtube (inglés), y la página oficial dice esto (que no es mucho):
https://arizona-sunshine.com/psvr-controls/

Espero que algo ayude.

Un saludo

Gracias por la info, le echaré un ojo en cuanto pueda y me pongo a probar.

Me gustó mucho el juego cuando lo probé con el pad y deseaba que con los moves se disfrutara mucho más.
SATAN-CHUS escribió:Sé que es viejete pero, recomendáis The Invisible Hours?? Por lo que he leído lo ponen muy bien, pero por saber vuestra opinión

Es como Deracine??

El invisible hours es una obra de teatro en VR ; yo me lo había tomado más como un juego y me defraudó un poco por esto.

Pero si tienes claro esto; es un producto de calidad en nuestro idioma que no hay que desaprovechar.
Mola que sigan sacando cosas [beer]
Hace unos días instalé Synth Riders y la verdad que me ha resultado increíblemente divertido. Obviamente es imposible no compararlo con Beat Saber y pese a que ambos juegos compartan similitudes, el juego de Synth Riders considero que se basa mucho más en la sincronización de nuestras manos que en el ritmo, a diferencia de su hermano mayor (Beat Saber). Synth Riders cansa más que Beat Saber, porque has de mover mucho más los brazos, dado que en Beat Saber normalmente juegas más con giros de muñeca (especialmente en niveles altos si no quieres fallar ninguna nota). La selección de canciones de Synth Riders es muy acertada, con diferentes estilos para todos los gustos.

Tanto Synth Riders como Beat Saber son altamente divertidos, pero si tuviera que quedarme con uno sería con Beat Saber, porque fue la novedad y al final el estilo de juego me gusta más. De todos modos si eres amante de los juegos de ritmo creo que es obligatorio tener ambos juegos, ya que tienen mucha rejugabilidad y siempre se disfrutan.
@farting_gramps
Tienes razón, me parecen los dos geniales, me gusta más Beat Saber, pero las canciones base me gustan más en Synth Riders
Tiene buena pinta el Synth Riders ese del que hablais, a ver si despues de verano con la fresca y si lo veo de oferta me lo pillo [360º]
Noriko escribió:Tiene buena pinta el Synth Riders ese del que hablais, a ver si despues de verano con la fresca y si lo veo de oferta me lo pillo [360º]

Lo tienes en físcio a 15,99 en amazon https://www.amazon.es/Synth-Riders-PlayStation-4/dp/B09J5D52H5 Yo me lo pille por 24,99 hace un tiempo [facepalm] y todavía no he podido catarlo.
El que sí he jugado ha sido el de BATMAN VR aprovechando el tirón de la película y aunque se trate mas de una demo que de un juego, joder que pasada!!
@Noriko @SONY78
Además la edición física incluye el pack de Muse
SONY78 escribió:
Noriko escribió:Tiene buena pinta el Synth Riders ese del que hablais, a ver si despues de verano con la fresca y si lo veo de oferta me lo pillo [360º]

Lo tienes en físcio a 15,99 en amazon https://www.amazon.es/Synth-Riders-PlayStation-4/dp/B09J5D52H5 Yo me lo pille por 24,99 hace un tiempo [facepalm] y todavía no he podido catarlo.
El que sí he jugado ha sido el de BATMAN VR aprovechando el tirón de la película y aunque se trate mas de una demo que de un juego, joder que pasada!!

Muchas gracias por el capote, aunque no compro en mamazón (si, soy así de raruno [+risas] )

El Batman es muy bueno a nivel tecnico, la pena que sea tan corto, a ver si un dia se animan a hacer una segunda parte con mas duración

@SATAN-CHUS gracias por el dato, joer... que bueno Muse, otra razón de peso para pillarlo en fisico
SONY78 escribió:

Gracias por el aviso. Pillado aprovechando la oferta y con ganas de probarlo [sonrisa]
Buenas, no se sí soy yo o qué pero los pocos juegos de PSVR que en principio tienen mejoras para usarse con las PSVR en PS5 no veo que se note demasiado.

Tengo una PS4 en 5.05 y ya van unos cuantos juegos que he comprado de PSVR para usar en la PS5 con las gafas y salvo el No Man's Sky que hay una diferencia muy significativa al usarlo en una PS4 FAT con las PSVR a usarlo en una PS5 con las mismas PSVR, el resto no noto practicamente mejora alguna.

Por poner un ejemplo, en Blood & Truth, sí es cierto que la imagen se ve más nítida (menos dientes de sierra en los objetos) pero a simple vista no noto ninguna mejora más (además de que sí es cierto que marea menos, o más que dejar de marear, cansa menos).

Lo que quiero decir, que según veo, o tienen un parche de "mejora" específica como es el caso de No Man's Sky, o sino no parece que se note casi nada la mejora.

Hablo de juegos que tenía en la PS4 5.05 y ahora tengo en físico para jugarlos en PS5:

No Man's Sky (el único que noto una diferencia avismal)
Dirt Rally (en este sí que veo mejora, pero como comento porque creo que tiene un parche específico)
Minecraft (algo de mejora noto)
Blood & Truth (menos dientes de sierra)
Firewall Zero Hour
Driveclub (este pensaba que iba a verse bastante mejor ya que en PS4 se ve un tanto borroso y tampoco)
Doom 3 VR
Honor & Duty
Space Junkies
Farpoint

y 3 o 4 más.

Sí que se nota que van más fluidos (el paso de PS4 a PS5, como cualquier otro que sea de PS4 a PS5 sin ser de PSVR).

Mañana o pasado me llega el Skyrim para PSVR que según tengo entendido también debería notar mejora, espero que así sea que este sí que lo jugué poco en PS4 porque me cansaba bastante a la hora de jugarlo.

He buscado algún mensaje en el que se indique una lista con los videojuegos de PSVR que tengan mejoras pero el que veo es de hace varios meses y no está actualizado, estaría bien encontrar que juegos tienen un parche específico como comento que tiene el No Man's Sky.
25245 respuestas