[PSVR] Juegos y Experiencias VR

Calsonic escribió:Kitchen [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]


Diossss!!!!!!!


Son solo 2 minutos y me he cagado en los pantalones [fiu] [fiu]


El juego completo va a ser un infierno [plas]


Prueba la otra ya que estás, beggining hours, muy inquietante.
YADER escribió:
Calsonic escribió:Kitchen [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]


Diossss!!!!!!!


Son solo 2 minutos y me he cagado en los pantalones [fiu] [fiu]


El juego completo va a ser un infierno [plas]


Prueba la otra ya que estás, beggining hours, muy inquietante.



A pero hay otro del Re7???

Joderrr Joderrrr

Esta noche voy a tener pesadillas por vuestra culpa [facepalm]
Que tal el EAGLE FLIGHT?

Me lo he pedido para reyes... pero luego he leído que es demasiado "plano"... es cierto?
hong_li_chang está baneado por "cuenta robada"
Calsonic escribió:
YADER escribió:
Calsonic escribió:Kitchen [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]


Diossss!!!!!!!


Son solo 2 minutos y me he cagado en los pantalones [fiu] [fiu]


El juego completo va a ser un infierno [plas]


Prueba la otra ya que estás, beggining hours, muy inquietante.



A pero hay otro del Re7???

Joderrr Joderrrr

Esta noche voy a tener pesadillas por vuestra culpa [facepalm]


Ufff no has probado ni sin gafas la demo del re7 beggining hour???? O sea, no sabes lo que va a pasar ni cuando??? Jejeje pues amigo, te falta la demo GUAPA del re7, lo de kitchen es solo una "cinematica" XD

Auriculares bien fuertes y....a disfrutar (si se le puede llamar así) jajajaja
Cómo se llama ese juego que va de ir saltando entre montañas o árboles, del palo que vas escalando?

También lo tengo en el objetivo de mira y no me acuerdo del nombre [+risas]
Tenia mis dudas con respecto al rollercoaster dreams... y mi primera impresion no puede ser mejor. Por 20 euros que vale... de cabeza a por el
el frutty vr una KK tipico juego que se aprovecha realidad virtual no piqueis como hice yo este juego como mucho valdria 3 euros y ya es mucho.

y el lethal otro juego para mi de 3 euros . Hoy inverti muy mal el dinero pero es que los tengo casi todos ya y la verdad que es un vicio la VR

sin duda para mi la mejor experiencia vr a sido batman y rd7
@Szonik
Windlands.

Esta tambien en mi punto de mira xD.
Rollercoaster Dreams: Primeras Impresiones. Probado en PS4 PRO.

Para mi, de primeras, entre un 7'5-8 de nota.

Lo mejor: te sientes en el parque de atracciones, mucha variedad de cosas que probar (y mejorar) casetas de feria, atracciones, las montañas rusas... cierto es que los minijuegos no son complicados y se hacen repetitivos, pero tienen ranking online y da para piques... el control es mas o menos intuitivo, no le encontré fallos por ahora, ademas es divertido y el editor bastante completo.

Lo peor: los graficos parecen del un PC del 2003... y no todo es VR. El juego en si es normal, VR solo es la parte de caminar por el parque y probar las atracciones. Sin embargo no es "malo" del todo, para gestion y demas lo veo hasta mejor. Se cambia desde el menu, y hay atracciones con la VR bloqueada (se desbloquean en el menu) para evitar mareos locos jajaja lo cual me parece un buen detalle. Los menus y la interfaz del juego son algo feotes, pero es un fallo menor.

En cuanto a inmersion, si olvidamos los graficos que tiene (ignoro como sera en PS4 Fat) se puede decir que es inmersivo, quiza los minijuegos no son tan profundos como en juegos basados en ellos, como el Carnival o elno Sports Bar, pero entretienen. Probe los dardos y el de lanzar una pelota en un cubo, curiosamente se controlan moviendocon el dualshock jajaja

Esta en ingles, y aunque es sencillo, para alguno puede ser un problema.

En cuanto a duracion no lo se, hay 3 modos, uno para crear tu parque desde 0, varios niveles de dificultad, ahi tenemos que llegar a un limite de visitantes al año y cuidando nuestras finanzas. Luego hay un modo desafio en el que crear montañas rusas siguiendo unos patrones que nos exigen. Y finalmente queda el modo de visitar parques de otras personas online, ese por ahora lo mire y esta vacio, ya que el juego salio hoy, tardara unos dias en que aparezcan segun pone.

En resumen, si os mola la gestion, tema parques de atracciones y crear montañas rusas, sin importar el idioma, es vuestro juego.

MUY MUY RECOMENDABLE
@Atzarian Y las montañas rusas en VR ?

A ver si aparece contenido creado por gente online, que es lo único que tiene la demo !!!!
@cercata no pude probarlas aun jajaja

Es que en el modo normal, empiezas con poco dinero y no te llega para una montaña rusa... y por ahora solo pierdo pasta, parece que no pero es dificil ganar dinero al principio jajaja
Comnparto con vosotros unas primeras impresiones de LETHAL VR
https://www.youtube.com/watch?v=lcEVGSn18wU

Solo he probado 2 fases y no me parece mal juego, aunque habrá que ver lo que dura y la respuesta de los move en las siguientes fases, que entiendo se irán complicando.
A pesar de algún pequeño problema de tracking, lo que más temía era la respuesta al lanzar cuchillos y he de decir que me ha sorprendido para bien.
Sobre el precio, 12€, puede ser o no caro, dependiendo de lo largo y rejugable que pueda ser, pero como dice el compañero la VR, actualmente es una ruina para los que estamos esperando juegos, juegos y juegos.

Por cierto, I expect you to die, me ha parecido un gran juego, pero tiene el handicap de venir solo en inglés y muy corto (4 misiones) para su precio.
Atzarian escribió:@cercata no pude probarlas aun jajaja

Es que en el modo normal, empiezas con poco dinero y no te llega para una montaña rusa... y por ahora solo pierdo pasta, parece que no pero es dificil ganar dinero al principio jajaja

Jo, pues que bajón, no puedes jugar solo en VR :(
@cercata na hombre, no creas que empaña el resultado... es que no es un juego VR, es un juego normal con caracteristicas VR... y casi que mejor no sea todo VR, cuando estas con el creador de montaña rusa te volverias loco...
AL final el susto mas grande que me he dado en RV ha sido con el robinson, y no con los de Terror !!!! [+risas] [carcajad]


Atzarian escribió:@cercata na hombre, no creas que empaña el resultado... es que no es un juego VR, es un juego normal con caracteristicas VR... y casi que mejor no sea todo VR, cuando estas con el creador de montaña rusa te volverias loco...

No, si no pido que el creador sea en VR, sino que puedas conseguir dinero para ver las atracciones que hacen otros sin tener que usar el creador.
El fruit ninja es un poco timo pero.... que bien sientas las katanas!!! el seguimiento de los moves es perfecto!!!! Es imaginarme un juego de lucha así y es alucinante! que alguien haga uno para aprender esgrima que se forra!!
A ver por que llevo dias malos y no puedo probar y no me pongo las gafas por que entre la tos y el casco imaginaros que agobio, pero acabo de probar el vr world, y decir que el juego del oceano, si que mejora en pro y bastante, despues e probado el que estas acostado y es una carrera y tengo que decir que me parece una autentica porqueria, en segurno escenario sale todo oscuro tiene malos graficos, ya os dare mas impresiones, cuando pruebe los demas, pero claramente este juego deberia de haberse regalado con las gafas
AstralFantasy escribió:despues e probado el que estas acostado y es una carrera y tengo que decir que me parece una autentica porqueria, en segurno escenario sale todo oscuro tiene malos graficos, ya os dare mas impresiones, cuando pruebe los demas, pero claramente este juego deberia de haberse regalado con las gafas


Bueno, como regalo tienes el Playroom VR, que no está mal, pero estoy de acuerdo contigo en todo eso.
Me acabo de terminar el here they lie, hay q conseguir como sea el teléfono del camello de los programadores de este "viaje".....jejejejeje
Yo lo recomiendo, y mucho, siempre q le perdones los gráficos de PS2 claro, pero hay q reconocer q tiene momentos brutales, muy muy buenos, de lo mejor en la VR ahora mismo, la historia no la acabo de entender muy bien pero la ambientación es increíble, como un universo paralelo oscuro y malvado, tiene unos cuantos sustos y la verdad q se pasa mal bastantes veces, me han matado muchas veces, me ha durado unas 6 horas, no me he mareado nada la verdad, y por los 12€ q lo hay de segunda mano merece la pena pillarlo y luego venderlo
Ahora tengo la duda, viene mi cumple esta semana, y me voy a regalar uno más: pillo el Batman o el brookhaven?
Cuál me recomendáis?
De los dos he visto vídeos y se de q van, estaba esperando a ver si baja el Batman pero nada, no lo bajan 1€ los jodios, y de importación me sale por casi 40€, así q lo pillaría digital
Tengo a parte el RIGS, EVE, driveclub, rush of blood, eagle flight, battlezone y VR worlds físicos más alguno digital
Q me decís?
Spartan75 escribió:Me acabo de terminar el here they lie, hay q conseguir como sea el teléfono del camello de los programadores de este "viaje".....jejejejeje
Yo lo recomiendo, y mucho, siempre q le perdones los gráficos de PS2 claro, pero hay q reconocer q tiene momentos brutales, muy muy buenos, de lo mejor en la VR ahora mismo, la historia no la acabo de entender muy bien pero la ambientación es increíble, como un universo paralelo oscuro y malvado, tiene unos cuantos sustos y la verdad q se pasa mal bastantes veces, me han matado muchas veces, me ha durado unas 6 horas, no me he mareado nada la verdad, y por los 12€ q lo hay de segunda mano merece la pena pillarlo y luego venderlo
Ahora tengo la duda, viene mi cumple esta semana, y me voy a regalar uno más: pillo el Batman o el brookhaven?
Cuál me recomendáis?
De los dos he visto vídeos y se de q van, estaba esperando a ver si baja el Batman pero nada, no lo bajan 1€ los jodios, y de importación me sale por casi 40€, así q lo pillaría digital
Tengo a parte el RIGS, EVE, driveclub, rush of blood, eagle flight, battlezone y VR worlds físicos más alguno digital
Q me decís?


Suscribo cada palabra sobre Here they lie, a mi también me encantó y además tiene 2 finales diferentes, estoy para darle la segunda vuelta. Juego 100% recomendable.
@Spartan75
Yo te diría Batman de cabeza. Corto, pero muy rejugable. De lo mejor que me he hecho en vr por ahora [sonrisa]
@Scabio @Spartan75 Nosotros en el Here They Lie nos hemos mareado mucho, el movimiento de 30º es malisimo y si pongo el otro tipo de movimiento, hace una especie de enfoque con bordes negros. ¿Como lo habeis jugado vosotros?
Scabio escribió:@Spartan75
Yo te diría Batman de cabeza. Corto, pero muy rejugable. De lo mejor que me he hecho en vr por ahora [sonrisa]


Aprovecho tu mención para comentar que ayer vinieron 3 amigos a casa, que no habían probado nada, y sobre todo uno de ellos flipó con el Batman y con la espectacular bajada a la cueva.

Probaron de todo, pero gustó bastante el London Heist, la fase de la furgoneta y el detalle del puro (que es una tonteria pero impacta), el Batman, Rush of Blood, Danger Ball, la demo de COD o the The Kitchen....

Al inicio me preguntaron cuando valían las gafas (no están al tanto del mundillo) y al decirles que 400€ se sorprendían pensando que eran carisimas.

A la hora de probarlas dos de ellos decían "me las compraba hoy mismo!!" [carcajad]

En fin, me rei un rato viendoles desde fuera, ya de por si toda una experiencia...

salu2
Pensaba comprar las PSVR solo por RE7, pero es un pastizal, merecerá la pena ?
@Rocky_horror si merecen la pena o no, solo lo vas a poder saber tu. Todos los que las hemos comprado te vamos a decir que si merecen la pena.... si no las devolveríamos....

Acercate a alguna tienda o amigo donde puedas probarlas y sabrás 100% si merecen la pena o no.
Rocky_horror escribió:Pensaba comprar las PSVR solo por RE7, pero es un pastizal, merecerá la pena ?


Recomendar las gafas para jugar a un solo juego me parece muuy complicado...pero si hay alguno que puede estar cerca de mercerlo es sin duda RE7

Si te gustan los juegos de terror, y al probarlo no te marea, sin duda lo vas a gozar


Había jugado la demo 3 veces en la tele (y ya me gustó...), pero cuando le meterion la compatibilidad con VR y lo probé flipé en colores.

Estar estar dentro de la casa, literamente
@RedYoshi yo con el modo libre, solo se oscurece si tocas el stick derecho, si giras la cabeza no
No sabía q tenía dos finales.....yo q lo iba a vender hoy
Gracias por los consejos tio!!!, caerá el Batman
@Spartan75 Pero si solo giras con la cabeza no podrás avanzar, no?
Rocky_horror escribió:Pensaba comprar las PSVR solo por RE7, pero es un pastizal, merecerá la pena ?

Sólo por RE7 es mucha pasta !!!!! La cosa es ver si van a sacar luego mas juegos que te llamen ...
Yo a todo el mundo que le digo 400 euros dicen como guau que locura, pero cuando se las prueban lo flipan tanto que no le importaria pagarlos, yo los pagaria 500 veces ajjajajaj

Yo el resident no se que hacer me encantaria comprar la edicion de la casa pero que no tenga ni el season pass por los 150 que vale hola se puede ser mas miserable capcom
AstralFantasy escribió:Yo a todo el mundo que le digo 400 euros dicen como guau que locura, pero cuando se las prueban lo flipan tanto que no le importaria pagarlos, yo los pagaria 500 veces ajjajajaj

Yo el resident no se que hacer me encantaria comprar la edicion de la casa pero que no tenga ni el season pass por los 150 que vale hola se puede ser mas miserable capcom



Donde esta para reservar? ¬_¬
Yo lo pagué cuando un amigo hizo lo mismo y vino a que las probara a mi casa. Aluciné en colores y la semana siguiente ya las tenía. Muy caras, no cabe duda, pero poder probar algo tan distinto no tiene precio.

Hay gente que se gasta 2000€ en una TV 4K para sus juegos en la Pro. Yo lo he probado y no noto apenas cambio respecto a mi plasma Pana de 50". Pero entiendo que cada uno tenga sus gustos o vicios.

Todo lo que he comprado en VR me lo he terminado menos el Driveclub, que voy poco a poco y me cuesta porque odio las pruebas de derrape cawento

Y todo me ha parecido una experiencia magnífica, más allá de los gráficos. ¿Cómo se le ocurre a la gente comparar la definición de un rectángulo, limitado por sus cuatro lados, respecto a un TODO, 360º repletos de pixels [looco] ? Evidentemente la potencia que requiere "rellenar" ese campo de visión y encima darle una frecuencia suficiente para que no te enferme y sea natural para el cerebro requiere x8 de potencia respecto a un título normal.

Aún así, creo que están haciendo un trabajo magnífico. Más allá de intentar portar los juegos que tenemos ya en la PS4 lanzan propuestas muy diferentes. Ayer mismo probaba Hypercube (demo) y con gráficos vectoriales más simples que el mecanismo de un botijo flipé en colores [looco] gracias a unos efectos de iluminación brutales con un 3D para quitarse el sombrero. Cada juego en VR, por simple que sea, se convierte en experiencia.

Ahora tengo muchas ganas de Robinson, Here they Lie, Headmaster y Job Simulator pero sigo esperando una buena rebaja para que caiga cualquiera de ellos...
Yo he pagado 230 euros sólo por poder jugar a Bayonetta 2. Y más contento que un cochino en la charca estoy, porque menudo juegazo.

La respuesta es SI. Merece la pena pagar 470 euros (PSVR + cámara) por una experiencia de juego única. Sólo por RE7 ? Es discutible, pero desde luego hay bastantes más opciones que disfrutar aparte de RE7.

Lo que no merece la pena es ahorrar el dinero y al mismo tiempo envidiar a quien las tiene.
A ver, os expongo lo que yo quiero o el uso que pienso darle a las VR y ustedes me dicen si vale o no la pena.

1. Lo más importante y vital de todo, VOY A JUGAR SENTADO Y CON MANDO. Nada de mover las manos, nada de aspavientos, nada de tener que remodelar la casa para jugar. Quiero jugar de forma clásica pero estando "dentro" de la pantalla. Eso es lo que me llama la atención de las VR.

2. No quiero chorrijuegos del palo mini juegos y esas mierdas. Me llama la atención Batman por ser un producto trabajado (aunque muy corto) y, por supuesto, muero por probar RE7 en VR... justo juegos así es lo que yo busco, obras completas, juegos que vayan a salir igualmente para la plataforma PS4 y sean adaptados. Mataría por jugar The Witcher, Bloodborne o Dark Souls estando dentro de la pantalla. ¿Sabéis si se esperan juegos así?
Y esto me lleva a otra pregunta, ¿se adaptarán juegos en tercera persona?, parece que todo el que desarrolla ahora para VR está enfocado en la primera persona, pero creo que un The Witcher (lo vuelvo a usar como ejemplo) con su cámara tal cual está y sencillamente tú formando parte del "entorno" podría ser algo maravilloso.

Pues eso es lo que yo quiero/espero de la Realidad Virtual. ¿Creéis que es para mí?.

Gracias!!
jahngo escribió:Yo lo pagué cuando un amigo hizo lo mismo y vino a que las probara a mi casa. Aluciné en colores y la semana siguiente ya las tenía. Muy caras, no cabe duda, pero poder probar algo tan distinto no tiene precio.

Hay gente que se gasta 2000€ en una TV 4K para sus juegos en la Pro. Yo lo he probado y no noto apenas cambio respecto a mi plasma Pana de 50". Pero entiendo que cada uno tenga sus gustos o vicios.

Todo lo que he comprado en VR me lo he terminado menos el Driveclub, que voy poco a poco y me cuesta porque odio las pruebas de derrape cawento

Y todo me ha parecido una experiencia magnífica, más allá de los gráficos. ¿Cómo se le ocurre a la gente comparar la definición de un rectángulo, limitado por sus cuatro lados, respecto a un TODO, 360º repletos de pixels [looco] ? Evidentemente la potencia que requiere "rellenar" ese campo de visión y encima darle una frecuencia suficiente para que no te enferme y sea natural para el cerebro requiere x8 de potencia respecto a un título normal.


Completamente deacuerdo, de hecho yo quería pillar una tele más grande y por lo que me he gastado en las gafas la podía haber pillado, pero he preferido elegir algo totalmente nuevo que algo "un poco más grande y un poco mejor".

De hecho uno de los amigos que vino ayer me dijó que le gustaba pero que no se las compraría (perfecto), pero tenía una tv de 46" de gama alta que se compró hace 3 años y hace 2 semanas la cambió por otra de 55" de gama inferior (y la otra a una habitación).

En fin, cada uno lo que crea que le va mejor...

Me quedo con esto que dices, por que me parece un buen resumen de lo que son las PS VR ahora mismo:

"Muy caras, no cabe duda, pero poder probar algo tan distinto no tiene precio.

Para cualquier fan de Star Wars p.ej. solo probar los 20 minutos del X-Wing es para que te vuele la cabeza...

salu2
jondaime_sama escribió:A ver, os expongo lo que yo quiero o el uso que pienso darle a las VR y ustedes me dicen si vale o no la pena.

1. Lo más importante y vital de todo, VOY A JUGAR SENTADO Y CON MANDO. Nada de mover las manos, nada de aspavientos, nada de tener que remodelar la casa para jugar. Quiero jugar de forma clásica pero estando "dentro" de la pantalla. Eso es lo que me llama la atención de las VR.

2. No quiero chorrijuegos del palo mini juegos y esas mierdas. Me llama la atención Batman por ser un producto trabajado (aunque muy corto) y, por supuesto, muero por probar RE7 en VR... justo juegos así es lo que yo busco, obras completas, juegos que vayan a salir igualmente para la plataforma PS4 y sean adaptados. Mataría por jugar The Witcher, Bloodborne o Dark Souls estando dentro de la pantalla. ¿Sabéis si se esperan juegos así?
Y esto me lleva a otra pregunta, ¿se adaptarán juegos en tercera persona?, parece que todo el que desarrolla ahora para VR está enfocado en la primera persona, pero creo que un The Witcher (lo vuelvo a usar como ejemplo) con su cámara tal cual está y sencillamente tú formando parte del "entorno" podría ser algo maravilloso.

Pues eso es lo que yo quiero/espero de la Realidad Virtual. ¿Creéis que es para mí?.

Gracias!!


Buenas, yo te diría que simplemente por juegos que has citado como Batman ó RE7 ya justificarían su compra. Te recomiendo encarecidamente que pruebes Rush of Blood, es cierto que tienes que usar los moves y mover las manos pero la experiencia es tremenda, recuerda mis palabras. Juegos normales en tercera persona son posibles perfectamente, en el disco de demos tienes una de un minirobot estilo mario que está genial aunque a mi me causa cierto mareo. En cuanto a juegos como The Witcher creo que actualmente nos podemos ir olvidando ya que está tecnología está prácticamente en pañales para adaptar juegos de ese calibre.
jondaime_sama escribió:A ver, os expongo lo que yo quiero o el uso que pienso darle a las VR y ustedes me dicen si vale o no la pena.

1. Lo más importante y vital de todo, VOY A JUGAR SENTADO Y CON MANDO. Nada de mover las manos, nada de aspavientos, nada de tener que remodelar la casa para jugar. Quiero jugar de forma clásica pero estando "dentro" de la pantalla. Eso es lo que me llama la atención de las VR.

2. No quiero chorrijuegos del palo mini juegos y esas mierdas. Me llama la atención Batman por ser un producto trabajado (aunque muy corto) y, por supuesto, muero por probar RE7 en VR... justo juegos así es lo que yo busco, obras completas, juegos que vayan a salir igualmente para la plataforma PS4 y sean adaptados. Mataría por jugar The Witcher, Bloodborne o Dark Souls estando dentro de la pantalla. ¿Sabéis si se esperan juegos así?
Y esto me lleva a otra pregunta, ¿se adaptarán juegos en tercera persona?, parece que todo el que desarrolla ahora para VR está enfocado en la primera persona, pero creo que un The Witcher (lo vuelvo a usar como ejemplo) con su cámara tal cual está y sencillamente tú formando parte del "entorno" podría ser algo maravilloso.

Pues eso es lo que yo quiero/espero de la Realidad Virtual. ¿Creéis que es para mí?.

Gracias!!



Punto por punto:

1 - Las PSVR están pensadas para jugar así. Las VIVE sí tienen tracking de toda la habitación pero no las de Sony. Por tanto, lo cumple.

2 - Olvídate de triple A de mundo abierto o de larga duración a corto plazo. Ni la tecnología está preparada, ni es rentable para las desarrolladoras NI TAMPOCO TU MENTE está preparada. Quien piense que ahora mismo está preparado para meterle 100 horas a un juego de VR sin tener experiencia previa en VR creo que se equivoca. Los juegos son cortos y más simples no sólo por recortes tecnológicos sino para ir adaptándote a jugar de una manera totalmente diferente.

3 - Sí, se adaptarán juegos en tercera persona, porque lo poco que hay ha pasado la prueba. Hay una demo de un juego de plataformas que bien podría ser Super Mario VR (se llama Robot Rescue) que es una auténtica pasada. Dura apenas 15 minutos pero te aseguro que son memorables. Trasladar eso a un juego entero sería la hostia y sin duda pasará, más temprano que tarde. De hecho, en las VIVE ya hay un juego de plataforma llamado Lucky Tale y es un bombazo.


Lo que te puede parecer chorrijuegos sin aliciente para jugar en televisor cobra una nueva dimensión en VR. No tiene nada que ver. Con las VR pueden resucitar los juegos arcade más "simples" de coger y jugar partidas rápidas. Merece mucho la pena.
@jondaime_sama Las has probado ?

No se que decirte, pq en tus 2 puntos te contradices un poco, el Batman como se juega bien es de pie y con los move. Si no has probado, pruebalas, te podría sorprender.

Y respecto a si se esperan juegos "normales" en RV, pues de momento hay pocos anunciados, RE7 y Ace Combat 7 para PSVR, Doom y Fallout 4 para PC y no sabemos si llegaran a PSVR.

Yo personalmente los espero, pero no te puedo decir si llegaran.

Y en tercera persona, si pruebas el playroom VR, lo de los robots, te das cuenta de que es posible y mola un güevo, pero de nuevo no sabemos que va a hacer la industria, todo son esperanzas.
No hacía falta mucho para convencerme desde luego, pero no he leído a nadie que las haya comprado arrepentido. Todos hablan de la "experiencia" y, para mí, los videojuegos son eso.. ir sumando experiencias, así que nada, esta semana me uno a la familia.

Esperad mis (muchas) dudas por aquí porque soy un ceporro y vais a tener que ayudarme seguro.

Muchas gracias!!

@cercata
No amigo, no he tenido la ocasión, ningún amigo las tiene y los centros comerciales de por aquí tampoco las permiten probar. Así que voy a ciegas.

Y bueno, con las condiciones he exagerado un poco para que se me entiendiese bien. He disfrutado mucho de algún que otro juego usando los wiimotes (benditos pikmin). Si merece la pena, no me negaré a usar los move.
hong_li_chang está baneado por "cuenta robada"
@jondaime_sama
Buenas compi! Obviamente cada uno juega como quiere, pero si me permites un consejo, aunque sea por una vez, juega de pie a las Vr....Batman o la demo de Re7 sentados es como jugar al 20% de inmersión, créeme, te lo dice uno que hizo lo mismo con esos titulos, y ni punto de comparación. No es lo mismo ni de lejos, lo cambia todo! Por ejemplo en Re7, al jugarlo sentado, pues eso, sentía estar en la casa, pero nada más (que no es poco jaja) pero al levantarme, es otro mundo, abrir una puerta y poder dar 2 o 3 pasitos adelante poco a poco para mirar que hay al otro lado, agacharte tu mismo para algo en lugar de con un botón, acercarte a los objetos más si cabe (sentado tienes el límite, de pie también pero puedes dar esos 3 pasitos de más) por ejemplo mirar detrás de las cosas sentado es imposible, cuando oyes un ruido detrás de ti y poder girarte 360° totales tampoco puedes sentado...eso y mucho más, prueba lo aunque sea una vez. Con batman pasa lo mismo...Robinson igual, etc...luego hay juegos "planos" q sentado es igual de inmersión, thumper, rush of Blood, y esos juegos que no tienen tanto libre movimiento, pero de verdad, si juegas a batman o Re7 sentado, no estás aprovechando ni el 20% de lo que ofrece la Rv.

Ya verás como cuando lo pruebes.... [+risas]
jondaime_sama escribió:A ver, os expongo lo que yo quiero o el uso que pienso darle a las VR y ustedes me dicen si vale o no la pena.

1. Lo más importante y vital de todo, VOY A JUGAR SENTADO Y CON MANDO. Nada de mover las manos, nada de aspavientos, nada de tener que remodelar la casa para jugar. Quiero jugar de forma clásica pero estando "dentro" de la pantalla. Eso es lo que me llama la atención de las VR.

2. No quiero chorrijuegos del palo mini juegos y esas mierdas. Me llama la atención Batman por ser un producto trabajado (aunque muy corto) y, por supuesto, muero por probar RE7 en VR... justo juegos así es lo que yo busco, obras completas, juegos que vayan a salir igualmente para la plataforma PS4 y sean adaptados. Mataría por jugar The Witcher, Bloodborne o Dark Souls estando dentro de la pantalla. ¿Sabéis si se esperan juegos así?
Y esto me lleva a otra pregunta, ¿se adaptarán juegos en tercera persona?, parece que todo el que desarrolla ahora para VR está enfocado en la primera persona, pero creo que un The Witcher (lo vuelvo a usar como ejemplo) con su cámara tal cual está y sencillamente tú formando parte del "entorno" podría ser algo maravilloso.

Pues eso es lo que yo quiero/espero de la Realidad Virtual. ¿Creéis que es para mí?.

Gracias!!


1. Se puede jugar sentado y con mando sin problema, a no más de una distancia de 2.4-2-6 metros aprox. (ten este punto en cuenta). Para juegos como RE7 sin problema, asi como juegos de cabina (naves, coches) y otros tantos.

En cualquier caso el "renegar" de los mandos de movimiento me parece un error, por que se pueden usar incluso sentado (Batman da la opción de "de pie" o "sentado") y no te obligan a hacer aspavietntos raros ni tirar tabiques, te pongo un ejemplo.

En Batman hay ciertos puzzles de encajar piezas, pero en lugar de mover un stick, coges cada pieza con tus manos tal cual, la giras delante de tu cara para ver como pueden encajar. Como si cogieras cosas que estan encima de tu mesa.

Tendrías que probarlo para verlo más claro, pero te aseguro que este es uno de los puntos más atractivos de la VR.

No confundir interactuar de forma natural con hacer el monger meneando los mandos en el aire.


2. Juegos "completos" irán saliendo, pero de momento hay pocos, aunque la demo de RE7 deja claro que es posible hacerlos, o cosas como el Robinson, aunque no lo he jugado a fondo (solo 20 minutos)

Y en tercera persona los juegos funcionan, el ejemplo (por chorrilla que sea) es el plataformas con los mini-robots.

Ahora, para poder tener eso con la calidad TAL CUAL de un Witcher 3 o Bloodborne creo que aún falta tiempo y un posible cambio de máquina (PS5?)

En Oculus Rift ya hay algún juego que funciona así y es perfectamente viable, cosa que yo no tenia del todo clara hasta que lo probé.

salu2
jondaime_sama escribió:A ver, os expongo lo que yo quiero o el uso que pienso darle a las VR y ustedes me dicen si vale o no la pena.

1. Lo más importante y vital de todo, VOY A JUGAR SENTADO Y CON MANDO. Nada de mover las manos, nada de aspavientos, nada de tener que remodelar la casa para jugar. Quiero jugar de forma clásica pero estando "dentro" de la pantalla. Eso es lo que me llama la atención de las VR.

2. No quiero chorrijuegos del palo mini juegos y esas mierdas. Me llama la atención Batman por ser un producto trabajado (aunque muy corto) y, por supuesto, muero por probar RE7 en VR... justo juegos así es lo que yo busco, obras completas, juegos que vayan a salir igualmente para la plataforma PS4 y sean adaptados. Mataría por jugar The Witcher, Bloodborne o Dark Souls estando dentro de la pantalla. ¿Sabéis si se esperan juegos así?
Y esto me lleva a otra pregunta, ¿se adaptarán juegos en tercera persona?, parece que todo el que desarrolla ahora para VR está enfocado en la primera persona, pero creo que un The Witcher (lo vuelvo a usar como ejemplo) con su cámara tal cual está y sencillamente tú formando parte del "entorno" podría ser algo maravilloso.

Pues eso es lo que yo quiero/espero de la Realidad Virtual. ¿Creéis que es para mí?.

Gracias!!


Echa un ojo a esto antes...
https://livingplaystation.com/2016/12/2 ... aber-esto/

Es de cosecha propia pero también de una experiencia propia...
Jotapelerex escribió:
jondaime_sama escribió:A ver, os expongo lo que yo quiero o el uso que pienso darle a las VR y ustedes me dicen si vale o no la pena.

1. Lo más importante y vital de todo, VOY A JUGAR SENTADO Y CON MANDO. Nada de mover las manos, nada de aspavientos, nada de tener que remodelar la casa para jugar. Quiero jugar de forma clásica pero estando "dentro" de la pantalla. Eso es lo que me llama la atención de las VR.

2. No quiero chorrijuegos del palo mini juegos y esas mierdas. Me llama la atención Batman por ser un producto trabajado (aunque muy corto) y, por supuesto, muero por probar RE7 en VR... justo juegos así es lo que yo busco, obras completas, juegos que vayan a salir igualmente para la plataforma PS4 y sean adaptados. Mataría por jugar The Witcher, Bloodborne o Dark Souls estando dentro de la pantalla. ¿Sabéis si se esperan juegos así?
Y esto me lleva a otra pregunta, ¿se adaptarán juegos en tercera persona?, parece que todo el que desarrolla ahora para VR está enfocado en la primera persona, pero creo que un The Witcher (lo vuelvo a usar como ejemplo) con su cámara tal cual está y sencillamente tú formando parte del "entorno" podría ser algo maravilloso.

Pues eso es lo que yo quiero/espero de la Realidad Virtual. ¿Creéis que es para mí?.

Gracias!!


Echa un ojo a esto antes...
https://livingplaystation.com/2016/12/2 ... aber-esto/

Es de cosecha propia pero también de una experiencia propia...




Excelente informe-guía para usuario neófito. Suscribo hasta la última coma.
jondaime_sama escribió:A ver, os expongo lo que yo quiero o el uso que pienso darle a las VR y ustedes me dicen si vale o no la pena.

1. Lo más importante y vital de todo, VOY A JUGAR SENTADO Y CON MANDO. Nada de mover las manos, nada de aspavientos, nada de tener que remodelar la casa para jugar. Quiero jugar de forma clásica pero estando "dentro" de la pantalla. Eso es lo que me llama la atención de las VR.

2. No quiero chorrijuegos del palo mini juegos y esas mierdas. Me llama la atención Batman por ser un producto trabajado (aunque muy corto) y, por supuesto, muero por probar RE7 en VR... justo juegos así es lo que yo busco, obras completas, juegos que vayan a salir igualmente para la plataforma PS4 y sean adaptados. Mataría por jugar The Witcher, Bloodborne o Dark Souls estando dentro de la pantalla. ¿Sabéis si se esperan juegos así?
Y esto me lleva a otra pregunta, ¿se adaptarán juegos en tercera persona?, parece que todo el que desarrolla ahora para VR está enfocado en la primera persona, pero creo que un The Witcher (lo vuelvo a usar como ejemplo) con su cámara tal cual está y sencillamente tú formando parte del "entorno" podría ser algo maravilloso.

Pues eso es lo que yo quiero/espero de la Realidad Virtual. ¿Creéis que es para mí?.

Gracias!!


1. La mayoría de los juegos están concebidos para jugar así. Lo que pasa es que cuando estés metido en la realidad virtual, es la propia inmersión la que te pide levantarte, moverte y que todo eso pueda hacerse en el juego. Pero PSVR está concebido para que tu sentado puedas hacer todo.

2. Si para ti un juego lo define la duración, pues no te lo recomiendo. Para mi es igual de juego el Batman VR que el Uncharted 4, y no creo que exista un criterio de un mínimo de horas para que algo se convierta en un "juego". Por esa regla de tres, Tetris, Pacman, etc. no serían videojuegos, sino experiencias. Por lo que, si esperas el concepto de juego mainstream que existe en la actualidad, no lo vas a encontrar en PSVR salvo por Driveclub, Resident Evil7 o Robinson...

En resumen, si sientes curiosidad por los avances tecnológicos, si eras de los que ibas a una sala de cine en 3D con ganas, buscando un punto más de inmersión, o te ha gustado disfrutar de lo "último" más allá de que merezca la pena pagar un poco más... Pues sí, es lo tuyo.

Si mides mucho que se cumpla un estándar, si prefieres una TV que "se vea bien" a una con 3D, si eres más bien de apuesta segura o lo que prefiere la mayoría... pues seguramente PSVR no será para ti.

Espero que esto te ayude...
jahngo escribió:
jondaime_sama escribió:A ver, os expongo lo que yo quiero o el uso que pienso darle a las VR y ustedes me dicen si vale o no la pena.

Pues eso es lo que yo quiero/espero de la Realidad Virtual. ¿Creéis que es para mí?.

Gracias!!



En resumen, si sientes curiosidad por los avances tecnológicos, si eras de los que ibas a una sala de cine en 3D con ganas, buscando un punto más de inmersión, o te ha gustado disfrutar de lo "último" más allá de que merezca la pena pagar un poco más... Pues sí, es lo tuyo.



Se que no lo dices con esa intención, pero te lo matizo para que no queden dudas:

No tienen NADA QUE VER lo que ofrecian las 3D del cine y una experiencia de RV

La dimensión de la inmersión y sensación de estar en otro mundo es incomparable entra ambas
icaro3m escribió:
jahngo escribió:
jondaime_sama escribió:A ver, os expongo lo que yo quiero o el uso que pienso darle a las VR y ustedes me dicen si vale o no la pena.

Pues eso es lo que yo quiero/espero de la Realidad Virtual. ¿Creéis que es para mí?.

Gracias!!



En resumen, si sientes curiosidad por los avances tecnológicos, si eras de los que ibas a una sala de cine en 3D con ganas, buscando un punto más de inmersión, o te ha gustado disfrutar de lo "último" más allá de que merezca la pena pagar un poco más... Pues sí, es lo tuyo.



Se que no lo dices con esa intención, pero te lo matizo para que no queden dudas:

No tienen NADA QUE VER lo que ofrecian las 3D del cine y una experiencia de RV

La dimensión de la inmersión y sensación de estar en otro mundo es incomparable entra ambas


Por eso digo... "buscando un punto más de inmersión"

El 3D REAL lo he visto por primera vez cuando me puse las PSVR por primera vez [looco]
icaro3m escribió:2. Juegos "completos" irán saliendo, pero de momento hay pocos, aunque la demo de RE7 deja claro que es posible hacerlos, o cosas como el Robinson, aunque no lo he jugado a fondo (solo 20 minutos)

Que es posible hacerlos lo tengo clarisimo, la cosa es cuando se decidirán a hacerlos.
Yo estoy como el directivo de Capcom ese que dijo, "yo pensaba que todos los estudios estaban trabajando en AAA RV como nosotros" ... anonadado :O :O

Me gustaría saber que están haciendo ahora mismo los ex-Evolution en Codemasters ... [babas] [babas]
Realmente no se a que esperan todas las desarrolladoras, aunque sea dedicarle un pequeño % del estudio, a crear algo para las VR. Es una comunidad que se gasta la pasta, con que sea medianamente bueno.

Joer, hasta yo estoy por montar uno con colegas...y a por los Talents de playstation.
Por una parte estarán a las expectativa de ver como funciona la cosa y que se intstale una base mayor de usuarios.

Por otra... ¿estamos realmente seguro de que no están desarrollando nada?

Otra cosa es que no se haya anunciado...


Yo creo (o quiero creer...) que p.ej. Codemasters ya tiene algo entre manos...
RedYoshi escribió:@Spartan75 Pero si solo giras con la cabeza no podrás avanzar, no?


Avanzas con el stick izquierdo, solo hacia adelante, pero si giras la cabeza avanzas hacia la dirección a la q mires, aunq tu cuerpo virtual no gira hacia esa dirección, es como avanzar en diagonal, no sé si me explico bien, yo lo q hago es pararme y girar con el stick derecho, y mirar hacia abajo para ver q tu cuerpo virtual está alineado con tu cabeza, aunq suena raro es fácil e intuitivo, es q no me fiaba, porque El Robinson no pude ni acabarlo, me mareaba, en cambio con este sin problema

Juego nuevo en la store

https://m.youtube.com/watch?v=zb0N-8rGKYI

Tiene pinta de imitación cutre del Rez, 11,25€
25245 respuestas