ETéReO escribió:A falta de poder probarlas (espero poder pasar por Mediamarkt esta semana), me gustaría preguntaros por la que es la mayor de mis preocupaciones: la pérdida de resolución. ¿A qué diríais que se corresponde? ¿Es algo así como la resolución de una peli en DVD?
Me interesa especialmente el RE7. Además de la pérdida de nitidez, hay menos detalle gráfico, peores texturas, etc. o por lo demás es exactamente igual?
Gracias, compis.
Se debe a varios factores, como que las gafas necesitan crear una doble imagen (a diferencia de la tv plana) y la resolución se reparte entre ambas (una para cada ojo) y por supuesto la consola no tiene potencia para tirar más alto que eso. Además, hay un "efecto rejilla" aunque yo le llamaría "efecto gasa" porque da la sensación de que vieras los juegos a través de una finísima gasa transparente, que es especialmente palpable cuando el fondo es negro.
La calidad gráfica en general es bastante buena salvo que te pares a fijarte en las texturas que lógicamente son más pobres, porque cantan mucho más estando en 3D que sobre un televisor. Pero hay juegos con gráficos alucinantes, como Batman, Robinson y más importante, Resident Evil 7, que me parece que luce brutalísimo. También te digo que el nivel de detalle es superior a si lo ves en televisión porque lo tienes en la cara y estás viendo hasta una mota de polvo en una esquina de la pared, cosa que no verías en televisión.
En cualquier caso, los gráficos no van a ser el factor diferencial para decir si vas a disfrutar las PSVR o no. Los gráficos son buenos en muchos juegos y no afectan a la inmersión. Coño, si la mitad del catálogo de playstation son juegos indie con gráficos retro.... no podemos pedir Uncharted 4 como el estándar gráfico de la consola.