chufirulo escribió:meloncillo46 escribió:Alguien que tenga o haya podido jugar al hustle kings Vr, puede opinar que tal va el control jugando con los ps move? Sé que se puede jugar también con ds4, pero no me atrae lo más mínimo jugar a un juego de billar con mando por más chulo que pueda resultar en realidad virtual.
Sé que las reviews profesionales lo ponen más bien mal, pero me fío de la opinión de alguien de a pie que de verdad lo haya jugado, no que haya leído o haya visto vídeos.
El motivo de la pregunta viene a raíz de al menos mi experiencia personal jugando al billar con sports bar. La inmersión es una pasada, los gráficos al menos en una ps4 pro que es la que yo tengo me parecen más que dignos. El problema viene con el control de los ps move, y es que a veces estás como en una mesa de verdad haciendo jugadas con el taco totalmente reales. Sin embargo otras veces inexplicablemente el taco atraviesa la bola blanca como si fuera un espíritu sin que nunca la puedas golpear, o bien haciendo el movimiento sin llegar a darle a la bola blanca está sale muy lentamente cómo si apenas la hubieras rozado, no dando lógicamente a ninguna bola y sin que sea eso lo que querías haber hecho. Incluso alguna vez dándole muy suavemente a la bola blanca, ésta ha salido despedida por fuera de la mesa cómo si le fuera la vida en ello. Cada vez que ocurre todo lo anterior cómo se supone que has hecho falta, la IA toma su turno y obviamente no perdona. Al principio dices que pasada tener una mesa de billar en tu casa, lo del fallo será una cosa muy puntual de la detección de la cámara. Pero cuando empiezas a perder partidas porque el control del juego hace lo que le da la gana sin tú pretenderlo, a mí personalmente el sports bar al menos para jugar al billar me está empezando a dejar de parecer un juego recomendable.
Realmente no se sin Oculus y HTC pasa lo mismo, o es por el diseño de los ps move o la capacidad de detección de la cámara de ps4, pero al final acaba desesperando. He probado a poner la cámara de todas las formas y alturas posibles, e incluso probando una persona distinta a jugarlo, y pasa exactamente lo mismo. Con los demás juegos de VR no tengo problemas ni con el tracking la cámara, ni con los ps move, y eso que tengo unos cuantos. He probado incluso en estancias con más o menos espacio pero siempre me pasa lo que antes describo jugando al billar con el sports bar. Ojalá sea que hago algo mal y alguien me lo aclare, pero la verdad es que estoy perdiendo la ilusión con éste juego.
Lo dicho al principio, alguien que juegue al hustle kings Vr con los ps move puede decir que tal es la experiencia, y si pasa también el problema que aquí describo. Yo lo que he leído es que la pantalla puede temblar, pero quiero la experiencia de quien de verdad lo tenga.
Siento el tocho y saludos a todos.
Yo pensaba igual que vosotros hasta que le pille el tranquillo a tirar, ya que al principio no sabia bien porque hacia el taco eso que decis de atravesar la bola, etc.
Os cuento como lo hago (soy diestro):
Me coloco con los moves desplazándome mediante el hulk mode cerca de la blanca, pero que la bola quede mas o menos a mi derecha. Con el move izquierdo apunto, y pulso el gatillo para fijar el taco en la bola. Ahora con el gatillo del move derecho (la mano que tengo para empujar el taco), muevo para girar a derecha o izquierda y dirigir el angulo de tiro. Si pulsais ambos botones de este move (el derecho), ademas podeis darle a la bola efecto.
Todo esto que os cuento es sin soltar el gatillo del move izquierdo.
Una vez que ya tengo todo posicionado suelto el gatillo y el boton frontal del move derecho y sin dejar de apretar el gatillo del move izquierdo empujo la bola como si hiciese el movimiento en la realidad.
Es mas difícil contarlo que hacerlo, y yo creo que lo han puesto un poco tedioso el tiro, pero creedme que una vez que sabes hacer el tiro es una autentica pasada.
Yo ahora mismo tengo una mesa de billar en casa, para mi lo es, he jugado bastante al billar y a juegos de billar y para mi esto es una maravilla. Eso si, antes de hacerme con los controles pensaba igual que vosotros, que vaya mierda y que aquello no funcionaba.