senabre escribió:gynion escribió:Bueno, tal vez cuando la tecnología se abarate y llegue a más gente veremos más movimiento y accedan. Hay que tener en cuenta que la filosofía de está web no se ha basado precisamente en la tecnología elitista, sino más bien en lo contrario.
El resto de webs también reaccionan de forma similar, pero es porque resulta algo antipopular darle mucho bombo a cosas a las que una gran parte del público no puede acceder. Por una parte está el precio, que son 400 pavos por un simple gadget, y por otro la gente que directamente es incompatible por el tema de mareos y eso.
Ahora, particularmente, lo que tengo claro es que es el mejor cacharro que he tenido relacionado con videojuegos, y ahora comprendo porque los usuarios del DK2 han estado todo este tiempo tan contentos y emocionados con la RV.
Bueno todo eso es relativo, yo las tengo y aun me mareo con el dirt rally, pero voy poco a poco y las disfruto. Y mucha gente que dice que no se las pueden comprar tienen el ultimo modelo de iphone y el anterior, aunque la gran mayoria no pueda de verdad o sean cautos. El tema es que hay un monton de subforos sin chicha y ahi estan manteniendolos y esto que es una tecnologia emergente y que es la leche nos dicen que nos apañemos...
Me hizo gracia ayer ver la peticion del foro de rv chapada y justamente encima un mensaje de agradecimiento por la apertura de un subforo de no se que cosa era, pero que se podia vivir sin el vamos...
Sobre lo último que comentas, yo también tengo sensaciones raras al ver esas cosas, como WTF!!??
pero luego lo que pienso es que tal vez estás cosas sólo se pueden ver desde la perspectiva de alguien habituado y seducido (seducido con razón) por esta tecnología en concreto.
Luego, un subforo de series y pelis, o de arcade y emulación (son los que se han abierto), es para todo el mundo, nosotros (usuarios de VR) incluidos. Sin embargo, uno de RV en este momento sería más elitista de lo habitual en la web, porque creo que no hay ningún subforo aquí dedicado en exclusiva para accesorios de estos precios. Y es que además esa es otra, que son accesorios, no consolas o sistemas.
También está la cuestión de como organizarlo, porque si se concentra toda la RV en un único foro a la larga igual se convierte en un caos igual o peor que ahora, con juegos de PS4, PC e incluso Android mezclados. Incluso si ese subforo se divide en más subforos por tipo de gafas también podría hacerse extraño o fuera de lugar, porque todas las gafas son accesorios que dependen de sus respectivos sistemas, los cuales ya tienen subforos propios (PC, PS4, Android...). Luego, si se abre un subforo de PSVR en el de PS4 seguramente habría que abrir otro para la RV en PC, y si las PSVR ya suponen un cierto nivel elitista las Oculus y Vive no digamos.
Los subforos los suelen abrir para descongestionar y organizar todo mejor, y si nos fijamos eso es lo que han hecho con los nuevos subforos abiertos. A nosotros básicamente lo que nos han venido a decir es que todo el subforo de PS4 lo tenemos disponible para meter temas de la PSVR, y de que logremos congestionarlo de forma natural tendremos subforo, porque esa congestión es la única prueba posible de la necesidad real para abrirlo. Miscelánea estaba llena hasta las trancas de temas de pelis y series, y llevaban bastante tiempo pidiéndolo.
Por eso creo que no es una especie de fobia a la RV (aunque ojalá todos los mods la pudieran catar o apreciar, y todos hablaran sintiéndose parte ellos también, no con lejanía), sino más bien es una forma razonable de entender la organización general del foro, a la que está inevitablemente supeditado cualquier gadget del que se quiera hablar.