dyndala escribió:
No se si a alguien mas le pasa esto, pero desde hace un tiempo, aborrezco totalmente los videojuegos al poco tiempo de jugarlos, me hypeo y espero cosas y siempre acabo decepcionadisimo... Todos me resultan iguales en su esencia, ve allí, ve allá, y después viene la parte de bugs, recortes de contenido, grandes gráficos a costa de innovar, mejorar la ia, buenas historias.... en definitiva, productos para la gran masa que entra solo por los ojos y que la mayor parte solo le va a dedicar una cantidad mínima de tiempo, en donde sus defectos no sobresaldrán tanto como en alguien que si le dedica tiempo al juego.
Pero es que no has oído hablar de los juegos de autor? Yo sigo flipando con mis VR, y ahora ardo en deseos de jugar a Farpoint, me parece algo que podría provocar algún port chulo de algún que otro clásico shooter. Pero en cuanto a lo que comentas de la vacuidad de la mayoría de juegos, a mi me pasa igual. Tengo casi 40 años y llevo jugando a todo desde los 7. Hace años que normalmente me salto las cinemáticas salvo ciertas excepciones, o apenas le hago caso a la historia, porque siempre es la misma con tres o cuatro variantes. Así que realmente lo que me llama es la experiencia de juego la mayoría de las veces.
Salvo con los juegos indie.
Ahí hay tantas joyitas los últimos años que no hay razón para quejarse. Juegos como Inside, hace poco, Firewatch, o el que acaba de salir, Little Nightmares, a mi me aportan eso que no me dan otros juegos comerciales. Habéis probado Ori The Blind Forest, con una de las intros más tiernas que se hayan visto nunca? Owlboy, Silence, The final Station, Thimbleweed Park, o tantos y tantos otros...no hay motivos para quejarse. Cansado de los juegos AAA? Pues busca rankings de juegos indie y disfruta con algunas joyitas. Hay hueco para todo.