› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
La idea de tener realidad virtual en casa ni se me pasaba por la cabeza, eso era cosa de películas de ciencia ficción como el Cortador de Cesped.
Tenía la PS4 y apenas la usaba, aburrido ya de jugar lo mismo durante años. Había oído hablar de las PSVR, pero muy por encima y sobre todo pues eso, que si mareos, que si se ve como el culo, que no hay juegos, además era caro...Estoy hablando de julio 2017, y las PSVR habían salido en octubre de 2016, 9 meses llevaban a la venta.
Bueno, el caso es que un día mirando ofertas en el Día sin Iva del Corte Inglés me tropecé con las PSVR a 330€, pack con la camara y el VRWolds...y me lancé, sin tener ni idea de lo que me iba a encontrar (apenas había información sobre ellas). Total, es el Corte Inglés, las pruebo y si no me gustan devolución y a otra cosa.
Pedí que me las mandaran a un Hipercor cercano, unos días después me mandaron el aviso para la recogida, y para casa.
Llegué a casa y abrí la caja, saqué las "Instrucciones rápidas"... ¿pero esto que eeessss? Aquella hoja enorme con el diagrama de conexión de los cables, la unidad externa, la cámara...menos mal que los cables venían numerados.
Después de un buen rato terminé de conectar todo, enciendo la PS4 y no funcionaban las gafas...otro rato más, ya encienden, que si configuración, que si normas de seguridad, que si te vas a poner a morir en cuanto empieces a jugar...total, que ya estaba de una mala leche que me daban ganas de desmontarlo todo y tirarlo por la venta mientras carga el VR World
Y de repente, desaparece el mundo real y apareces en una especie de templo con estatuas ... wowwww ... y una sonrisa estúpida se dibuja en mi cara. Y ya. Eso es mucho más de lo que pensé que sería la RV. Y ya se que me gusta y que quiero más, mucho más, de eso.
Pero bueno, esto será en plan así para mirar, porque jugar jugar no se podrá, serán experiencias y minijuegos, muy contemplativo...porque sino, de esto se estaría hablando mucho no ???
Así que después de flipar durante un rato en el menú-templo del juego, habrá que probar eso del tiburón, que es de lo poco que he leído que es obligatorio...
No me quiero extender, pero si hay algo mejor que esas primeras experiencias vividas en carne propia, es ver las reacciones de la familia cuando les pones el casco y les ves flipar con las tortugas, las medusas, las mantas...y como gritan y suben los pies a las sillas cuando el tiburón ataca !!!
Lo dejo aqui, que me voy por las ramas.
El caso es que gracias al London Heist, y algunos contenidos del disco de demos (Allumette, Thumper, Until Dawn: Rush of Blood, Headmaster, Wayward Sky, los dos de Resident Evil ...) podías ver el enorme potencial de esto (y flipar por la poca repercusión que tenía esto en los medios) y enamorarte de la RV.
El nuevo: PSVR2.
La familia crece: PSVR, PSVR2, Oculus Rift , Oculus Quest2:
"La grandeza de un hombre se mide por la talla de sus enemigos" PSVR2 VS Quest2.
"Somos enanos a hombros de gigantes", Bernardo de Chartres filósofo neoplatónico.
* A día de hoy, las PSVR han sido vendidas y las Oculus Rift recicladas. Gracias por los buenos viejos tiempos y tantas satisfacciones.
Sony no pretende vender 7.000 millones de visores, ni sustituir al móvil con su RV y metaversos varios, sólo quiere que entre el 5-10% de los que tiene una PS5 y quieren VR tengan esa opción, nada más. Así que no os preocupéis, tenéis decenas de alternativas para elegir, y a Sony no le importa que andéis con otras. Cansinos
metalero24 escribió:@meloncillo46 Gracias por pasarte , se ve que las estás disfrutando mucho.
@654321
PSVR2 Demos
Horizon,
RE8,
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge,
Puzzling Places,
Cosmonious High,
Song in the Smoke
Drum RocksHumanity (hasta el 6 de marzo)
Estoy ahora con el RE8, y matar a la pequeña Lady Dimitrescu es de las mejores sensaciones que recuerdo en un videojuego ... las hijas se han quedado heladas
metalero24 escribió:@meloncillo46 Salvo el GT7 , que es lo mejor que le ha pasado a PSVR2, es como la base de la pizza.
Me imagino que estarás gozando con la galería VR y tus 300 coches; algunos critican que las carreras no se vean con la calidad de la galería...igual con la PS6 se puede llegar a eso.
Sobre los RE, a mí me daba más sensación el 7, en este empieza la acción muy pronto y los enemigos son muy fáciles de matar, aún no he tenido problemas de munición ni salud, ni me he perdido...pero está muy bien, al menos la parte que he jugado.
JorsZgz escribió:
Sabes si el resident evil 8 se puede jugar en Vr usando como control el dualsense como se podia en el 7?
Soyu escribió:@meloncillo46 bajando el brillo del móvil hasta cierto punto se puede leer texto grande, incluso escribir, pero no es cómodo
metalero24 escribió:
Porque ya me contareis, un visor que el primer día, y contando solo sus exclusivos, te planta un Horizon: Call of the Mountain, un Gran Turismo 7 VR y el Resident Evil VILLage VR ... vamos, esto es menú de boda, empezando con jamón 5 Jotas, bogavante y carne de Kobe, ¿o no? Y estamos solo con los entrantes...
dinodini escribió:metalero24 escribió:
Porque ya me contareis, un visor que el primer día, y contando solo sus exclusivos, te planta un Horizon: Call of the Mountain, un Gran Turismo 7 VR y el Resident Evil VILLage VR ... vamos, esto es menú de boda, empezando con jamón 5 Jotas, bogavante y carne de Kobe, ¿o no? Y estamos solo con los entrantes...
Switchback VR, que iba a salir de estreno con las gafas y se retrasa unas semanas, será el cuarto AAA de las gafas. Su antecesor es de lo mejor que disfruté en las PSVR1.
meloncillo46 escribió:Una hora de reloj con los dos dichosos candelabros del castillo de Lady Dimitrescu donde está el ataúd, y no consigo que choque uno ya encendido con el otro. Encima voy a la máquina de escribir a guardar partida porque ya estaba cansado, y cuando vuelvo me encuentro que el primero está apagado también de nuevo.
¿Hay algún truco que se me escapa o es cuestión de suerte simplemente? Ya lo recuerdo frustrante cuando jugué a la versión plana en Xbox, pero con las manos no soy capaz por más que lo intento. He probado hasta disparando con la pistola pero ni por esas.
metalero24 escribió:meloncillo46 escribió:Una hora de reloj con los dos dichosos candelabros del castillo de Lady Dimitrescu donde está el ataúd, y no consigo que choque uno ya encendido con el otro. Encima voy a la máquina de escribir a guardar partida porque ya estaba cansado, y cuando vuelvo me encuentro que el primero está apagado también de nuevo.
¿Hay algún truco que se me escapa o es cuestión de suerte simplemente? Ya lo recuerdo frustrante cuando jugué a la versión plana en Xbox, pero con las manos no soy capaz por más que lo intento. He probado hasta disparando con la pistola pero ni por esas.
Es el que tienes que encender dos candelabros con la lámpara colgante que está en medio? Encendí una a la primera, la otra la encendí empujando y volviendo a empujar seguido, ahí ya se encendió, creo que con las dos manos.
dinodini escribió:Veo el Kayak VR a 24 euros en la store. ¿Es una oferta o es el precio oficial? Creía que era 30 euros, pero esos 24 euros no viene anunciado como promoción. ¿Vale la pena el juego a ese precio? ¿Espero a que salga una oferta?
654321 escribió:@SATAN-CHUS Se han cargado ya esos mandos o no ?
dinodini escribió:Veo el Kayak VR a 24 euros en la store. ¿Es una oferta o es el precio oficial? Creía que era 30 euros, pero esos 24 euros no viene anunciado como promoción. ¿Vale la pena el juego a ese precio? ¿Espero a que salga una oferta?
metalero24 escribió:@SATAN-CHUS Bienvenido !!!
Lo que si me gustaría es un adaptador USB-C magnético para la conexión a la PS5, pero aún no sé qué tal resultado dará.
sailor escribió:metalero24 escribió:@SATAN-CHUS Bienvenido !!!
Lo que si me gustaría es un adaptador USB-C magnético para la conexión a la PS5, pero aún no sé qué tal resultado dará.
Ayer me llegó de Aliexpres, de momento perfecto, no hay desconexiones y es muy cómodo.
Un saludo
SATAN-CHUS escribió:sailor escribió:metalero24 escribió:@SATAN-CHUS Bienvenido !!!
Ayer me llegó de Aliexpres, de momento perfecto, no hay desconexiones y es muy cómodo.
Un saludo
Pon enlace para echarle un ojo
Así si recibe algún tiron el cable en lugar de tirar la consola, se soltará sin mas
Quizás esté Switchback no es exactamente la total evolución de Rush of Blood que esperábamos, con nuevas mecánicas aprendidas durante 7 años, si no que se queda en una moderada evolución del primero, mejor, divertido, mucho más variado, más largo y con las virtudes que ya poseía el primero, pero potenciadas por aspectos como la vibración avanzada o el seguimiento ocular de PSVR2, aunque por otro lado, nos deja con la sensación de que podría haber dado bastante más de sí, y es que la afirmación de "parece que el tiempo no ha pasado por ti" no siempre es totalmente positiva.
metalero24 escribió:sailor Muchas gracias!!!
The Dark Pictures: Switchback VR, descargando (aún no se puede jugar, creo).
Comprado con una tarjeta de 40€ de Instant Gaming por poco menos de 33€.
Edito:
Pues si se puede jugar ya a Switchback, creo que me va a gustar
En realovirtual le dan un 6,8 y dicen que sólo dura 4 horas (la primera vuelta, a ver si da para más de una), y en conclusiones:Quizás esté Switchback no es exactamente la total evolución de Rush of Blood que esperábamos, con nuevas mecánicas aprendidas durante 7 años, si no que se queda en una moderada evolución del primero, mejor, divertido, mucho más variado, más largo y con las virtudes que ya poseía el primero, pero potenciadas por aspectos como la vibración avanzada o el seguimiento ocular de PSVR2, aunque por otro lado, nos deja con la sensación de que podría haber dado bastante más de sí, y es que la afirmación de "parece que el tiempo no ha pasado por ti" no siempre es totalmente positiva.
A ver si mañana tengo un rato para darle y comento algo.
Una duda, en el Gran Turismo, es normal en el menú 10 no poder ganar los coches en alguna carrera ?
Son estos:
10. Colección: Deportivos FR japoneses
Nissan Silvia Q's (S13) '88-------------------------------->lo gané en una carrera.
Mazda Eunos Roadster (NA) '89------------------------>comprado de segunda mano, tras varios días de espera.
Toyota Corolla Levin 1600GT APEX (AE86) '83----->no puedo ganarlo en ninguna carrera y no está para comprar...
korchopan escribió:metalero24 escribió:sailor Muchas gracias!!!
Edito:
En realovirtual le dan un 6,8 y dicen que sólo dura 4 horas (la primera vuelta, a ver si da para más de una), y en conclusiones:Quizás esté Switchback no es exactamente la total evolución de Rush of Blood que esperábamos, con nuevas mecánicas aprendidas durante 7 años, si no que se queda en una moderada evolución del primero, mejor, divertido, mucho más variado, más largo y con las virtudes que ya poseía el primero, pero potenciadas por aspectos como la vibración avanzada o el seguimiento ocular de PSVR2, aunque por otro lado, nos deja con la sensación de que podría haber dado bastante más de sí, y es que la afirmación de "parece que el tiempo no ha pasado por ti" no siempre es totalmente positiva.
Una duda, en el Gran Turismo, es normal en el menú 10 no poder ganar los coches en alguna carrera ?
Son estos:
Nissan Silvia Q's (S13) '88-------------------------------->lo gané en una carrera.
Mazda Eunos Roadster (NA) '89------------------------>comprado de segunda mano, tras varios días de espera.
Toyota Corolla Levin 1600GT APEX (AE86) '83----->no puedo ganarlo en ninguna carrera y no está para comprar...
yo voy por el menú 21 y no tuve ningún problema con ningún menú, todos los coches los gané en sus competiciones menos uno, no recuerdo cuál de otro menú, creo que un mustang, que ya me lo habían regalado antes de tener que conseguirlo, pero vamos, que la carrera la hice y la gané igualmente. Solo compré un coche hasta ahora porque no tenía ninguno válido para poder participar en una competición o porque el que tenía estaba muy muy lejos de los pr recomendados, pero no porque me lo pidiesen en el menú y ni me acuerdo de cuál, pero vamos, los japoneses todos fueron con carreras ganadas. Busca las carreras donde te los dan porque haberlas hailas como las meigas y tienen el iconito ese amarillo.
Yo tengo otra duda, me dieron una invitación para comprar un coche de esos que solo son con invitación, pero ni tengo tanto dinero ni tengo interés en comprarlo por ahora y por mucho que vaya al concesionario a verlo el icono e la invitación sigue ahí en el mapa del mundo ¿el icono ese de la tarjetita con un 1 no se va nunca o hasta que lo compres?
jonnyysp escribió:Vengo a advertiros sobre The Dark Pictures: Switchback
El juego se ve espantoso, no se pueden ni leer los menús de lo borroso que es, todo es borroso y con texturas pauperrimas.
Esta claro que nos la han colado, no puede salir un juego así diría que se ve peor que el rush and blood. Una pena que no pueda devolverlo debido a las politicas de Sony pero este juego es una beta. Para rematar hay popping y tirones o pantallas de carga bastante largas.
Si podeis devolvedlo y esperad si se dignan a meter a un parche.
meloncillo46 escribió:korchopan escribió:metalero24 escribió:sailor Muchas gracias!!!
Edito:
Son estos:
yo voy por el menú 21 y no tuve ningún problema con ningún menú, todos los coches los gané en sus competiciones menos uno, no recuerdo cuál de otro menú, creo que un mustang, que ya me lo habían regalado antes de tener que conseguirlo, pero vamos, que la carrera la hice y la gané igualmente. Solo compré un coche hasta ahora porque no tenía ninguno válido para poder participar en una competición o porque el que tenía estaba muy muy lejos de los pr recomendados, pero no porque me lo pidiesen en el menú y ni me acuerdo de cuál, pero vamos, los japoneses todos fueron con carreras ganadas. Busca las carreras donde te los dan porque haberlas hailas como las meigas y tienen el iconito ese amarillo.
Yo tengo otra duda, me dieron una invitación para comprar un coche de esos que solo son con invitación, pero ni tengo tanto dinero ni tengo interés en comprarlo por ahora y por mucho que vaya al concesionario a verlo el icono e la invitación sigue ahí en el mapa del mundo ¿el icono ese de la tarjetita con un 1 no se va nunca o hasta que lo compres?
El icono te va a aparecer mientras dure el periodo en el que lo puedes comprar, esos coches por invitación tienen un plazo limitado de tiempo para poderlos comprar, una vez que pase desaparecerá el icono hasta que vuelvas a conseguir otra invitación en un futuro. Si te fijas en su ficha dentro del concesionario verás también el plazo que tienes y así sabrás cuando desaparecerá.
El juego es absolutamente increíble en realidad virtual, yo tengo 389 coches desbloqueados entre ellos todos los que van por invitación, pero es cierto que compré el juego el mismo día que salió y jugué mucho en plano precisamente para tenerlo todo desbloqueado para el uso con el visor. Algo que afortunadamente se cumplió como yo intuía que iba a pasar hace ya muchos meses.
Hasta las 12 de la madrugada no se desbloqueó Switchback VR, esta tarde lo empezaré a probar y os dejaré mis impresiones como os dije. Por cierto yo de los análisis no me fío nada, y en cualquier caso el anterior fue de los juegos que más me gustaron en PSVR así que seguro que esta vez no será diferente.
dinodini escribió:jonnyysp escribió:Vengo a advertiros sobre The Dark Pictures: Switchback
El juego se ve espantoso, no se pueden ni leer los menús de lo borroso que es, todo es borroso y con texturas pauperrimas.
Esta claro que nos la han colado, no puede salir un juego así diría que se ve peor que el rush and blood. Una pena que no pueda devolverlo debido a las politicas de Sony pero este juego es una beta. Para rematar hay popping y tirones o pantallas de carga bastante largas.
Lo de los menús me da igual. ¿También se ve borroso y pixelado el juego? Si es así que decepción. Tenía muchas esperanzas en este juego. Disfruté mucho en su día con el Rush of Blood. Me conformaba con disfrutar este nuevo juego con los mismos gráficos pero a doble resolución (2000x2040). Sorprende que hayan hecho tan mal el juego teniendo en cuenta que la potencia de PS5 va sobrada para tirar de este juego, ya que sus gráficos no son mejores de los que ofrecía el de Rush of Blood en una PS4 fat. Solo se le iba a exigir que tirara de gráficos de PS4 pero al doble de resolución (2000x2040) y eso la PS5 lo puede hacer sin despeinarse.
jonnyysp escribió:dinodini escribió:jonnyysp escribió:Vengo a advertiros sobre The Dark Pictures: Switchback
Lo de los menús me da igual. ¿También se ve borroso y pixelado el juego? Si es así que decepción. Tenía muchas esperanzas en este juego. Disfruté mucho en su día con el Rush of Blood. Me conformaba con disfrutar este nuevo juego con los mismos gráficos pero a doble resolución (2000x2040). Sorprende que hayan hecho tan mal el juego teniendo en cuenta que la potencia de PS5 va sobrada para tirar de este juego, ya que sus gráficos no son mejores de los que ofrecía el de Rush of Blood en una PS4 fat. Solo se le iba a exigir que tirara de gráficos de PS4 pero al doble de resolución (2000x2040) y eso la PS5 lo puede hacer sin despeinarse.
La resolucion es muy baja, el juego se ve borroso también. Si este juego no llega a ser VR, se pondrían muchísimas quejas, tecnicamente ya os digo que parece de psvr1, el motor estoy seguro que es el del Rush and blood. Lo gracioso es que hay algunas análisis que no hacen ni mención. Lo de los menús es tan sangrante que es difícil leer las letras.
Comparas este juego con el moss 2 y parecen generaciones diferentes. Yo también tenía muchísimas esperanzas por eso he posteado para que no os pase lo mismo.
EDITO:
En este analisis se menciona
https://distritoxr.com/analisis-de-the- ... ra-ps-vr2/
"Hay un aspecto donde The Dark Pictures: Switchback VR decepciona de manera muy clara: su apartado visual. Las primeras sensaciones que deja el juego son espantosas."