[PSVR2] JUEGOS Y EXPERIENCIAS VR.3

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El 22 de febrero de 2023 el visor de realidad virtual Sony PSVR2 llegará a nuestras manos.

El objeto de este hilo es que cada uno hablemos de los juegos y experiencias de PSVR2 que vayamos probando, y tener un lugar de intercambio de opiniones e información, dudas y demás.

Como habrá gente que se inicie ahora en la realidad virtual, enlazo algunos hilos que creo básicos para empezar con buen pie en la RV:

1 - El manido tema de los mareos y el malestar que puede provocar la RV, hilo de lectura obligatoria:
:https://www.elotrolado.net/hilo_guia-para-novatos-sobre-los-mareos_2268082.
:https://livingplaystation.com/2016/12/21/antes-de-empezar-con-playstation-vr-deberias-saber-esto/

Hay una opinión bastante extendida de que PSVR2 va a ser en este aspecto más confortable que las PSVR, debido a la calidad de imagen, tasa de frames, nitidez, resolución, o incluso la ventilación que incorpora...pero esto está por ver.

En el hilo que es padre espiritual de este, y mi lugar favorito en EOL [PSVR] Juegos y Experiencias VR había recomendación de juegos concretos con los que ir iniciándose y progresando hasta alcanzar las deseadas "piernas virtuales", que algunos seres afortunados traen de serie, la mayoría logramos poco a poco y otros no alcanzan nunca. Básicamente: 1º juegos estáticos - 2º juegos sobre railes - 3º juegos con movimiento libre.

Muchos de los que pasemos por aquí a comentar seremos "veteranos VR", y por tanto no vamos a poder calibrar este aspecto adecuadamente, y no va a tener tanto peso ese aspecto como en el inicio de las PSVR. Así que los nuevos, vuestros comentarios en este sentido van a tener un valor añadido.

2 - Contenido gratuito:
PSVR venia con un juego (VR Worlds, realmente eran 5 experiencias y valía 40€ en teoría, pero casi siempre venia en pack con el visor ) y un disco de demos (después sacaron otros 2 discos de demos más).
Este hecho, tan valadí en apariencia, fue básico para que este viaje VR fuera sin retorno para muchos de nosotros.
Los que no vivisteis aquella época, un poco de contexto, me pongo como ejemplo en plan abuelo cebolleta:
La idea de tener realidad virtual en casa ni se me pasaba por la cabeza, eso era cosa de películas de ciencia ficción como el Cortador de Cesped.
Tenía la PS4 y apenas la usaba, aburrido ya de jugar lo mismo durante años. Había oído hablar de las PSVR, pero muy por encima y sobre todo pues eso, que si mareos, que si se ve como el culo, que no hay juegos, además era caro...Estoy hablando de julio 2017, y las PSVR habían salido en octubre de 2016, 9 meses llevaban a la venta.
Bueno, el caso es que un día mirando ofertas en el Día sin Iva del Corte Inglés me tropecé con las PSVR a 330€, pack con la camara y el VRWolds...y me lancé, sin tener ni idea de lo que me iba a encontrar (apenas había información sobre ellas). Total, es el Corte Inglés, las pruebo y si no me gustan devolución y a otra cosa.
Pedí que me las mandaran a un Hipercor cercano, unos días después me mandaron el aviso para la recogida, y para casa.
Llegué a casa y abrí la caja, saqué las "Instrucciones rápidas"... ¿pero esto que eeessss? Aquella hoja enorme con el diagrama de conexión de los cables, la unidad externa, la cámara...menos mal que los cables venían numerados.
Después de un buen rato terminé de conectar todo, enciendo la PS4 y no funcionaban las gafas...otro rato más, ya encienden, que si configuración, que si normas de seguridad, que si te vas a poner a morir en cuanto empieces a jugar...total, que ya estaba de una mala leche que me daban ganas de desmontarlo todo y tirarlo por la venta mientras carga el VR World cawento
Y de repente, desaparece el mundo real y apareces en una especie de templo con estatuas ... wowwww ... y una sonrisa estúpida se dibuja en mi cara. Y ya. Eso es mucho más de lo que pensé que sería la RV. Y ya se que me gusta y que quiero más, mucho más, de eso.
Pero bueno, esto será en plan así para mirar, porque jugar jugar no se podrá, serán experiencias y minijuegos, muy contemplativo...porque sino, de esto se estaría hablando mucho no ???
Así que después de flipar durante un rato en el menú-templo del juego, habrá que probar eso del tiburón, que es de lo poco que he leído que es obligatorio...
No me quiero extender, pero si hay algo mejor que esas primeras experiencias vividas en carne propia, es ver las reacciones de la familia cuando les pones el casco y les ves flipar con las tortugas, las medusas, las mantas...y como gritan y suben los pies a las sillas cuando el tiburón ataca !!! [plas]
Lo dejo aqui, que me voy por las ramas.
El caso es que gracias al London Heist, y algunos contenidos del disco de demos (Allumette, Thumper, Until Dawn: Rush of Blood, Headmaster, Wayward Sky, los dos de Resident Evil [mad] ...) podías ver el enorme potencial de esto (y flipar por la poca repercusión que tenía esto en los medios) y enamorarte de la RV.


¿A cuento de que viene este rollo? Pues porque las PSVR2 vienen con un gran catálogo de juegos bajo el brazo, pero no tiene este material "gratuito", se siente. Si quieres el Horizon, 50€ a sumar al pack o 70€ en la store.
Y del tema demos, pues hasta ayer que han empezado a anunciar alguno (RE 8, y un par más que ahora no recuerdo) nada de nada. A ver si van saliendo más, que falta hace.

A cambio, tiene bastantes juegos con parche gratis a PSVR2, entre ellos el GT7, Resident Evil Village y No man´s sky, y exclusivos que esperemos no decepciones (Horizon Call of the Mountain y The Dark Pictures: Switchback VR).

3 - Juegos anunciados para PSVR2: https://www.elotrolado.net/hilo_psvr2-todos-los-juegos-anunciados-para-psvr2_2464558

De entrada, yo empezaré con el Horizon, RE8, GT7 y Thumper, ya iré comentando por aquí.

Bienvenidos y a disfrutar !!!
Fotos de familia:
El nuevo: PSVR2.
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La familia crece: PSVR, PSVR2, Oculus Rift , Oculus Quest2:
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"La grandeza de un hombre se mide por la talla de sus enemigos" PSVR2 VS Quest2.
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"Somos enanos a hombros de gigantes", Bernardo de Chartres filósofo neoplatónico.
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* A día de hoy, las PSVR han sido vendidas y las Oculus Rift recicladas. Gracias por los buenos viejos tiempos y tantas satisfacciones.


Once días han pasado desde que las PSVR2 llegaron a mis manos (Game, 650€ el pack con "el Horizon bien... pero Alyx es mejor").

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Supongo que debería empezar por hablar del visor, incluso tengo un word con un análisis minucioso a lo RealóVirtual...pero paso. Solo seria otra opinión más, subjetiva como todas, y más aún en VR que afectan tantas variables a la experiencia.

Así que hago (lo intentaré, al menos) un resumen rápido:

1 - se ven de maravilla (no entiendo como se puede decir que se ven "borrosas", o igual es que yo veo siempre borroso y no se lo que es la claridad; también es cierto que le metí más de 100 horas al Skyrim VR en PSVR antes del parche, que a mucha gente le resultaba "cegador"...lo dicho, total subjetividad. Hilo al respecto: Skyrim-vr-pre-parche-me-cego).

Si, tienen mura (o lo que sea), ghosting, poping, dicen que rayos de dios, efecto gafas de buzo... señores, esto no se ve como la tele del salón, la RV es una o dos pantallas muy pequeñas con unas lentes delante para engañar al cerebro, y esas lentes no son cristalinas...es lo que hay hasta que nos enchufen a Matrix.

Detalle grupo óptico Oculus Rift: pantalla, separador, lente:

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Y una vez centrados en jugar, que es para lo que queremos las PSVR2, todos esos defectos (que existen, y si los buscas los encuentras) no afectan en nada, y la experiencia visual es muy buena. Al menos, para mi, claro.

2 - Todo funciona perfectamente (salvo que los mandos no se emparejen correctamente, hay mucha gente a la que le está pasando, y eso si me parece una putada después de gastarse 600€ y con la ilusión que hemos puesto en esto): la configuración (la mejor que he visto en los visores que he tenido/probado, es hasta una experiencia en si misma con el escaneado de la habitación y el seguimiento de ojos, chapó a Sony), los mandos, el passtrougth, el sonido (con los auriculares in-ear que trae es más que suficiente, compre los Pulse 3d y los he usado una vez), la conexión a la PS5... y es de suponer que todavía estarán verdes los drivers y habrá mejoras con el tiempo.

Si vienes de la nada VR o de PSVR tienes que notar que esto es brutal, si vienes de otros visores como Quest2, Reverb G2, Index,....pues sólo es otro visor más, no hay ninguno perfecto.

Por cierto, paro los "no me lo compro por el cable", " si se pudiese conectar al PC", "teniendo otros visores este no aporta nada"... y demás... Confidencial, en voz baja y muy secretito
Sony no pretende vender 7.000 millones de visores, ni sustituir al móvil con su RV y metaversos varios, sólo quiere que entre el 5-10% de los que tiene una PS5 y quieren VR tengan esa opción, nada más. Así que no os preocupéis, tenéis decenas de alternativas para elegir, y a Sony no le importa que andéis con otras. Cansinos [666]


Bueno, tema visor liquidados: es un visor VR y se pueden jugar juegos VR perfectamente con una calidad muy buena. Para mi son un 8, para otros será un 9 o un 6, pero que más da, es un visor entre bueno y notable.

Así que pasemos a lo que de verdad es importante en un visor VR lúdico del ecosistema Play Station: JUEGOS.

O más bien, JUEGAZOS.

Porque ya me contareis, un visor que el primer día, y contando solo sus exclusivos, te planta un Horizon: Call of the Mountain, un Gran Turismo 7 VR y el Resident Evil VILLage VR ... vamos, esto es menú de boda, empezando con jamón 5 Jotas, bogavante y carne de Kobe, ¿o no? Y estamos solo con los entrantes...

Horizon: Call of the Mountain.

Aquí debería ir un Wowwww...pero después de años en VR eso ya murió para mi, salvo en muy contadas ocasiones. Pero las tres personas a las que se lo he enseñado, han flipado y para ellos si ha sido wowwww...

Esto no es solo un juego, esto es una declaración de intenciones, es Sony diciendo a los estudios "mirad lo que se puede hacer para PSVR2", dejándoles sin excusas: hay materia prima, ahora es cosa vuestra hacer juegos de nivel y no chorrijuegos.

El objetivo principal de este juego es impresionarnos. Es lo que busca continuamente, desde el principio y hasta el final. Que flipemos, desde el inicio en la barca, pasando por experiencia safari ideal para enseñar a las visitas, que nos quedemos embobados cada vez que alcanzamos una cima o nos enfrentamos a una bestia mecánica.

Lo intenta desde el aspecto visual, el colorido, el brillo, el inigualable sol... Nos obliga a mirar a todos lados con la excusa de las dianas, con partículas en el aire, con mariposas, con Aloy, con la naturaleza...

Lo intenta con las bestias mecánicas del mundo de Horizon a tamaño real...y lo consigue, al menos conmigo.

El juego, en cuanto a mecánicas, es básicamente disfrutar de las vistas, escalar y arco-luchar contra las máquinas. Marginalmente, hay un mínimo de crafteo y el reto de las dianas, supongo que para algún trofeo.

Es un juego "amigable", solo manos, y sin HUD. Todo es fácil y cómodo, se puede jugar sentado o de pie. He jugado casi todo el tiempo de pie, con giro suave y rápido.

La escalada es muy placentera, con el camino siempre claramente marcado con tiza blanca. Además de agarre, hay escalada con pico, tirolina, cuerda...y en varias superficies y escenarios. Todo con gestos naturales.

Tenemos varias herramientas y un menú para elegirlas que no me gusta demasiado. En cambio si me ha gustado como han resuelto el elegir y fabricar los distintos tipos de flechas.

La otra base del juego es las luchas contra las máquinas, un tanto artificial y bastante sencilla pero que me ha gustado. Básicamente, te encierran en un espacio delimitado en el que solo puedes moverte en un "carril" circular. Puedes moverte rápido (esquiva) o lentamente, pero siempre siguiendo ese círculo imaginario, no puedes ir hacia delante-detrás, solo izquierda-derecha en ese circulo.

Con nuestro arco, buscaremos dar al enemigo (desde atronadores hasta avempestades) hasta su destrucción, pudiendo usar en algunos casos objetos del escenario, usando las flechas de distintos tipos con los que contamos. En algunos casos son varios los enemigos a la vez.

En resumen, todo lo que está en el juego funciona bien, aunque es todo muy soft, y para mi gusto le falta un poco de ritmo y no "proteger" tanto al jugador de situaciones "complicadas". Por ejemplo, no te puedes caer cuando te asomas a un precipicio. A mi es algo que me encanta en VR, ya que muchas veces siento vértigo (en este juego bastantes veces) y el saber que no me puedo caer me corta un poco el rollo...pero solo un poco.

La historia sin más, aunque a los muy fans de la saga igual les mola más (decir que yo jugué en plano algunas horas al HZD, pero no me lo terminé ni tengo intención de momento de jugar el West).

De duración, sobre las 8 horas. Rejugable...yo creo que lo volverá a jugar otra vez, pero en si mismo no ofrece muchas razones para hacerlo, salvo completar todas las dianas en todas las fases, pero solo para los muy completistas. Si lo juego será por volver a disfrutar de esa maravilla visual de mundo que nos ofrece.

En perfecto castellano, ya quisieran otros...

Por poner una nota, un 8,5. El juego cuesta 70€, ni de coña pagaría tanto por ningún juego. Con el pack sale a 50€, y estoy contento de haberlo cogido con el. Con tarjetas se puede sacar más o menos a ese precio. Y seguro que en unos meses tendrá alguna oferta que lo dejará por la 35€, y a ese precio ya será compra obligada para cualquiera que tenga las PSVR2.

Suficiente por hoy. Próximamente, Gran Turismo 7 (no me gustan los juegos de coches, y aún así es al que más horas llevo [fiu] ), Resisent Evil VIII (llevo dos horas y varios sustos... [mad] ) y Thumper [tadoramo]

[bye]
Demos sigue habiendo solo las 5 del dia de lanzamiento ?

  • Horizon: Call of The Mountain
  • Resident Evil Village
  • Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge
  • Song in the Smoke Rekinled
  • Puzzling Places
Buenas noches aunque hace ya bastante tiempo que no entraba en EOL, quiero compartir con todos y todas mi experiencia con PlayStation VR2 tras casi tres semanas de uso.

O dejo a continuación todas las impresiones que he escrito en ROV que es donde más activo estoy desde hace un tiempo atrás.


Apertura de la caja

La primera sensación al coger el visor es que no asusta, recuerda mucho a PSVR aunque se ve más futurista. Lo que quiero decir es que es ergonómico a la hora de agarrarlo lo cual te da mucha seguridad, Reverb G2 impone mucho más respeto e infunde temor de que se te pueda resbalar de las manos. PlayStation VR2 da más sensación de ser de juguete en ese sentido, pero insisto en que a mí al menos esa impresión de producto menos premium por decirlo de alguna manera me ha dado confianza para sujetarlo sin miedo. Resulta muy curioso también el tacto gomoso que recubre todo el facial, sobre todo por la parte donde va la nariz.

¿Los mandos? La primera vez dices como narices meto la mano aquí porque parecen muy sofisticados, los aros son tan grandes que crean cierta confusión y al principio de hecho los agarraba al revés. Luego una vez que les prestas un mínimo de atención y los sujetas como es debido, dan la sensación de muy ergonómicos recordando a los Touch de Meta-Oculus en lo que a disposición de botones y gatillos se refiere. Lo que si me ha parecido es que las correas para sujetarlos bien a las muñecas tienen tendencia a meterse dentro de los aros lo cual es molesto hasta que las vuelves a dejar por fuera. Los mandos de Reverb G2 se ven más cutres y endebles aunque luego es verdad que funcionan bien.

Por último comentar que viene ya el cable del visor montado, digo esto porque en Reverb G2 al menos el de segunda generación que tengo yo, tienes que conectar el cable al visor manualmente retirando la careta facial primero.

Instalación

Lo conectas por la parte delantera de la consola, le das al botón de encendido y sigues las instrucciones simplemente tras un breve parche de instalación que dura segundos. Me ha impresionado muchísimo lo bien que se ve todo con pass trough al usar el enfoque exterior, es en blanco y negro pero lo ves todo con una nitidez y claridad impresionante. La escala de la habitación también te la detecta con una precisión milimétrica, y si quieres seguir ampliando la zona de juego por detrás de la cama o del televisor por poner ejemplos lo puedes hacer sin el más mínimo problema. El nivel suelo también lo detecta a la perfección, los que vengan de WMR como yo saben lo que se agradece eso, y además te da la opción aún así de recalibrarlo a tu gusto por si te ves flotando. La prueba del seguimiento ocular la he tenido que repetir un par de veces, tienes que seguir unos puntos rojos sólo con la mirada en dos fases distintas. Una vez que lo consigues hacer bien sin mover la cabeza, te dicen ya que la calibración se ha hecho correctamente.

El ajuste de la distancia Interpupilar es un tanto curioso. Giras con la ruedecita pero no te aparecen números como en Reverb G2 usando la medición en milímetros, es decir 63, 64, 65 … Si no que a medida que la vas girando te aparecerá un circulo azul en cada uno de tus dos ojos representados en la pantalla que estás viendo cuando estés en la zona óptima digamos. Personalmente sabiendo que tengo 63 mm exactos de IPD y además tengo la vista perfecta, hubiera preferido una escala numérica pero bueno es lo que hay. Además ofrece muchas posiciones distintas para probrar por lo que no creo que nadie se quede fuera.

Los mandos la primera vez los tienes que conectar a al consola con el cable USB que traen, primero el derecho y luego a la izquierdo pero en menos de 1 minuto están ambos configurados.

Sensaciones con el visor ya colocado en la cabeza


El FOV me ha parecido ligeramente superior al de Reverb G2, así que contento en ese sentido. El tacto gomoso con dos aperturas por la parte de la nariz te da la sensación de que te va a entrar luz, pero la realidad es justo la contraria por lo que te aíslas completamente del exterior. Como tiene el botón para alejar o acercar el facial, puedes ponértelo o más o menos flojo en función de la presión que desees tener sobre la cara cada vez que te apetezca sin quitártelo de la cabeza en ningún momento. Yo la verdad es que cada vez me he sentido más cómodo, así que nada que criticar en ese aspecto. Y luego para quitártelo tiene también otro botón detrás para estirar el strap así que es todo muy intuitivo.

Respecto al punto dulce yo no he notado nada de borrosidad fuera del centro, lo veía todo super nítido. En cuanto al efecto mura o los rayos de Dios no me preguntéis porque yo en esas cosas no me fijo o no sé hacerlo, y me importa poco de hecho. Yo note un buen cambio con Reverb G2 respecto a Rift S, y de momento con PlayStation VR2 todo se ve espectacular y con eso me quedo.

No se empañan absolutamente nada las lentes, me parece un sueño porque lo he sufrido absolutamente en todos los visores que he tenido hasta ahora salvo Quest que no me acuerdo si también me ocurría.

En cuanto al audio he usado los auriculares Pulse 3D oficiales de Sony y encajan de maravilla. Es muy fácil conectarlos por la parte de la nuca, te los dejas en el cuello y una vez que tienes ya el visor colocado los pasas por encima simplemente y se acoplan a la perfección a tus orejas. El sonido por supuesto es impresionante y además no tienes que encenderlos como ocurre en la PlayStation 5, es el propio visor el que los alimenta a través de la entrada mini jack.

Juegos


Sólo he usado el mando DualSense con Gran Turismo 7, por la sencilla razón de que los controladores de movimiento tras configurarlos estaban tiesos de batería y los he puesto a cargar. Vamos literalmente me ha salido una pantalla de aviso de que debía hacerlo porque se iban a apagar en ese mismo momento.

Gran Turismo 7 se ve muy pero que muy bien. Yo tengo casi 300 horas contabilizadas en la versión plana, y aunque evidentemente habrá diferencias mi impresión más sincera es "lo veo todo como lo recordaba pero a escala real". Que sí que está claro que no puede ser igual ni por asomo y evidentemente tiene un popping más acusado si te fijas en ello, pero creedme que no vais a echar en falta esa mayor definición. Es una verdadera gozada aparecer dentro del coche perfectamente centrado sin tener que hacer absolutamente nada, y ver todo el interior con una fidelidad asombrosa. He probado Nurburgring, Laguna Seca y Trial Mountain, pero no he sufrido el más mínimo tirón o rascazo, todos los coches en pista y una fluidez absolutamente espectacular al adelantar o frenar incluso con varios vehículos apelotonados. Eso sí le tengo que coger la medida a los puntos de frenada y paso por curva, me he salido varias veces con la emoción cuando en plano no fallaba ni queriendo, pero claro eso me encanta porque es empezar de nuevo pero esta vez como si estuvieras literalmente allí realmente.

He probado también brevemente el modo garaje, y es un verdadero gustazo ver el coche que vas a conducir minutos después de manera totalmente realista. Por último comentar que te mueves por todo el menú del juego viéndolo en una pantalla mucho más grande, y la transición al modo VR como digo lo hace de manera automática cuando lo tiene que hacer. Es decir aquí no hay que entrar en una pestaña específica como creo recordar que había que hacer en Gran Turismo Sport.

Modo cinemático


Aquí para nada me he quedado impresionado. Yo juego con una Samsung Qled 4K HDR de 55 pulgadas, y esperaba una pantalla de cine de 225 pulgadas como las primeras PSVR. La impresión que tienes es que estás viendo una pantalla de televisión mucho más grande, pero no algo majestuoso para que se me entienda. No es tan molesto lo de que la pantalla se mueva si te acercas a ella, tras el análisis de Óscar pero esperaba algo peor en ese sentido, es decir estás más o menos quieto y te da la sensación de ser estática como una de verdad a no ser que muevas la cabeza hacia adelante a conciencia.

He jugado a Rims Racing (juego de motos), pero la definición pierde claramente frente a mi televisión particular y repito que la sensación de tamaño tampoco te parece grandiosa como yo al menos me había imaginado. No sé ya si con vídeos y aplicaciones multimedia será diferente que es para lo que realmente me interesaba, lo tengo que probar con más detalle y os daré de nuevo una valoración subjetiva. Pero dudo mucho que me vaya a convencer más que Virtual Home Theater con Reverb G2 donde si que obtengo unos resultados fantásticos con los vídeos.

Mañana ya probaré los controladores de movimiento y el tracking con Horizon Call of The Mountain y Puzzling Places. Tengo más juegos pero no los quiero picotear todos de golpe porque tengo ganas también de seguir jugando a Gran Turismo 7. Por lo tanto os dejaré otra vez mis impresiones con la experiencia que haya tenido.



He seguido hoy disfrutando del visor por lo que actualizo mis impresiones de ayer.

En primer lugar quiero aclarar que el modo cinemático admite una pantalla mucho más grande de la que yo probé, me he metido en opciones y estaba cerca del tamaño mínimo pudiéndola ajustar para que sea mucho más grande. Ya que en PSVR te daba sólo tres tamaños a elegir, me despistó ayer y pensé que había sólo un tamaño estándar en PlayStation VR2. Aún no he probado ningún vídeo o contenido multimedia, como podéis leer en mis impresiones anteriores para jugar en plano no me convenció pero para el resto de usos tengo que hacer pruebas primero antes de emitir un juicio de valor.

En cuando al FOV ayer dije que era ligeramente superior al de Reverb G2 de segunda generación pero hoy no lo tengo tan claro, yo creo que son bastante similares. De todas maneras es aceptable para mí, el Rift S sin ir más lejos era más pequeño claramente y además cuando estoy ya dentro del mundo virtual me olvido completamente.

Respecto a los controladores de movimiento, he leído algún comentario de que en el izquierdo dejaba de funcionar el jostick y había que desconectarlos y volver a entrar de nuevo tras usar brevemente el DualSense. En mi caso no he tenido problema alguno y ambos responden a al perfección, además son super intuitivos y ergonómicos pese a la pinta de futuristas que tienen.

He estado un rato jugando a Horizon y madre mía … De verdad que me he quedado sencillamente alucinado. Se ve todo absolutamente impresionante, la jugabilidad es fantástica y la vibración junto con el sonido 3D espectacular. Mira que acabé un poco quemado con la segunda parte en plano, pero en realidad virtual es otro rollo completamente diferente.

En el breve rato que he escalado ya he pegado mi primer carajazo (expresión de caída en la provincia de Cádiz al menos) y obviamente me he matado. Es como en The Climb aunque no tengas que estar pendiente de una tiza o del sudor de tus manos, pero todo integrado de manera completamente natural en el entorno y por supuesto con unos gráficos y gama de colores que quitan el hipo. Impresiona una barbaridad ir subiendo y mirar hacia abajo para verlo todo de manera espectacular sintiendo en todo momento la sensación de vértigo. En lo poco que he visto no todo han sido rocas de montaña, sino que también he tenido que escalar por una estructura y una cuerda absolutamente realista. La distancia de dibujado en el juego es brutal, además miras al horizonte y ves todo con un detalle asombroso y tamaño descomunal.

Respecto a las máquinas te quedas con la boca abierta, por poner un simple ejemplo ha venido de pronto un pájaro metálico de esos del cielo y he dicho guaauuuu. Lo ves primero pequeño en las alturas, y cuando lo tienes prácticamente encima de la cabeza te quedas embobado viendo la majestuosidad y el nivel de detalle que tiene.

Cuando he conseguido el arco al principio no daba una, tienes unas dianas a distintas distancias y alturas para que te hagas al manejo, y he tenido que disparar unas cuantas veces hasta que he empezado a acertar. La sensación de tensado es muy relista y sientes además como sale cada flecha disparada gracias a la respuesta háptica.

En cuanto a los combates, me he enfrentado con un vigía y el juego te engaña completamente. Había leído que todos se desarrollaban en una arena de combate, pero yo no me he dado ni cuenta por lo inmersivo que es el juego. Iba por un sendero entre dos montañas con mucha vegetación, y de pronto me ha salido y me he visto en el combate. Lo que quiero decir es que tengo la impresión de que no te los vas a esperar, y la transición a la arena se crea de una manera natural sin que lo percibas. Yo pensaba que iba a ser más en plan "mira que circulo más grande hay allí, ya sabemos lo que toca ahora", de todas maneras aún llevo muy poco juego y puede que luego sea distinto.

Respecto a la accesibilidad en combate he visto que permite ajustes de dificultad para hacerte la vida más fácil si quieres, en el sentido de calibrar el daño que quieres recibir de las máquinas y el que causas con tus propias armas. De momento lo he dejado todo por defecto salvo a la ayuda al apuntar con el seguimiento ocular, pero siempre se agradece por si te encuentras con el típico combate que te frustra y no te pasas ni en 20 intentos. En cuanto a la escalada creo que había también una opción para omitir la caída pero yo no he tocado nada.

En cuanto al desplazamiento del personaje permite opciones para todos los gustos, pudiendo elegir hasta la mano dominante que desees para las acciones principales. Yo he optado por moverme con el joystick y giro predeterminado, pero ya os adelanto que es un juego físico y tienes la sensación de hacer ejercicio. La escalada te hace mover los brazos a base de bien y el arco al tensarlo también.

El doblaje en castellano es muy profesional, además incluso puedes activar subtítulos por lo que no dejan a nadie atrás.

Por supuesto os seguiré dejando más impresiones a medida que siga usando el visor.




Después de casi 3 semanas usando el visor a diario, os cuento a continuación un poco más de mi experiencia de uso.



A día de hoy sigue sin empañarse absolutamente nada, da igual que me ponga a jugar recién levantado, después de comer o antes de acostarme, haga frío y esté lloviendo o por el contrario sea un día bueno y soleado. No me cansaré de decir una vez más que es una de las cosas que más aprecio ya que lo he sufrido bastante anteriormente con otros visores.



Cada vez tengo la sensación de que no pesa nada cuando lo tengo en las manos, lo saco del armario guardado en la bolsa-funda que me regaló Game y en 2 minutos estoy jugando. Hasta ahora me ha memorizado perfectamente el área definida cada vez que lo conecto, independientemente de que juegue con luz diurna a través de la ventana o de noche con una simple lámpara de bajo consumo encima de una cómoda.



Los mandos con la base de carga oficial de Sony en 60-80 minutos aproximadamente están completamente cargados por poca batería que les quede, y después de unas cuantas horas de uso ya puedo confirmar que son tan ergonómicos e intuitivos con los Touch de Oculus-Meta que ya me parecían maravillosos también.



El cable no molesta nada al menos poniendo la consola en el suelo que es como yo la uso tras sacarla del armario también, me refiero a que no sientes que te tira ligeramente del cuello o la nuca como alguna vez me ha pasado con Reverb G2 sin ir más lejos. Es relativamente fino y además no hace ningún tipo de pliegue, algo que si me ocurría con Rift S.



El botón a la altura de la barbilla para ver el entorno real es un verdadero gustazo, ya comenté anteriormente que impresiona la calidad de visionado en ese modo aún siendo en blanco y negro, pero es que además es completamente intuitivo apretar dicho botón con el visor colocado en la cabeza si quieres pasar al modo real en cualquier momento. De hecho cada vez que enciendes el visor y te lo has puesto, inicialmente lo ves todo de esa manera para que sepas donde tienes los mandos y hasta que no los enciendas no ves la interfaz de la consola a través de las lentes.



En cuanto a juegos, a parte de seguir disfrutando mucho de Gran Turismo 7 donde además confirmo que se conduce de maravilla con DualSense (esta vez voy a pasar de comprar otro volante, y os lo dice uno que tuvo Fanatec en Xbox 360 y Logitech G27 en PlayStation 4), he empezado Resident Evil Village tras acabar Horizon. El juego de las máquinas ya comenté que es absolutamente impresionante, y además para nada es una demo técnica de las capacidades del visor sino que tiene un modo historia en toda regla con momentos literalmente espectaculares, y además a mí personalmente no se me ha hecho corto. Después de terminarlo me dije vamos a ver que tal Resident Evil Village porque será un poco una involución … Madre mía como se ve y que inmersivo es. Acabo de llegar al castillo de Lady Dimitrescu y no tiene nada que ver con jugarlo en plano, los hombres lobo son impresionantes, te vas recreando con cada detalle de los escenarios, las cinemáticas hechas en realidad virtual te dejan absolutamente impresionado … De verdad que no me esperaba algo tan bueno y eso que aún no he visto nada porque obviamente ya lo terminé en plano en su momento y soy consciente de todo lo que me queda aún.



En definitiva estoy super contento con el visor y rememorando las sensaciones y la ilusión que tenía cuando descubrí la realidad virtual con PSVR, de hecho si al final no hay PlayStation VR3 con que éste fuera compatible con PlayStation 6 y siguieran sacando juegos ya me daba con un canto en los dientes. Estoy convencido de que con una consola más potente todavía podría dar más de sí en calidad de imagen.
@meloncillo46 Gracias por pasarte [oki] , se ve que las estás disfrutando mucho.

@654321

PSVR2 Demos
Horizon,
RE8,
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge,
Puzzling Places,
Cosmonious High,
Song in the Smoke
Drum Rocks
Humanity (hasta el 6 de marzo)

Estoy ahora con el RE8, y matar a la pequeña Lady Dimitrescu es de las mejores sensaciones que recuerdo en un videojuego [jaja] ... las hijas se han quedado heladas [qmparto]
metalero24 escribió:@meloncillo46 Gracias por pasarte [oki] , se ve que las estás disfrutando mucho.

@654321

PSVR2 Demos
Horizon,
RE8,
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge,
Puzzling Places,
Cosmonious High,
Song in the Smoke
Drum Rocks
Humanity (hasta el 6 de marzo)

Estoy ahora con el RE8, y matar a la pequeña Lady Dimitrescu es de las mejores sensaciones que recuerdo en un videojuego [jaja] ... las hijas se han quedado heladas [qmparto]


La verdad que es brutal el juego, no recuerdo Resident Evil 7 tan inmersivo en PSVR cuando lo jugué y eso que también me dejo muy impresionado en su momento.

Nada más que ir andando por la nieve y ver la vegetación moverse escuchando en 3D pero sin llegar a ver a los hombres lobo te deja alucinado. En mi siguiente partida ya me tocará enfrentarme a la primera de las hijas de Lady Dimitrescu como poco. Cuando llegue a la parte inferior de esa famosa casita apartada que hay, creo que me voy a quitar el visor del cague que me va a entrar nada más que al escucharlo venir.

Mis siguientes juegos para disfrutar son Puzzling Places, Before Your Eyes y Switchback VR aunque tengo algunos más comprados también. Os dejaré las impresiones de todos a medida que los vaya probando porque no me gusta picotear de uno a otro sin profundizar en ninguno.
@meloncillo46 Salvo el GT7 [jaja], que es lo mejor que le ha pasado a PSVR2, es como la base de la pizza.

Me imagino que estarás gozando con la galería VR y tus 300 coches; algunos critican que las carreras no se vean con la calidad de la galería...igual con la PS6 se puede llegar a eso.

Sobre los RE, a mí me daba más sensación el 7, en este empieza la acción muy pronto y los enemigos son muy fáciles de matar, aún no he tenido problemas de munición ni salud, ni me he perdido...pero está muy bien, al menos la parte que he jugado.
metalero24 escribió:@meloncillo46 Salvo el GT7 [jaja], que es lo mejor que le ha pasado a PSVR2, es como la base de la pizza.

Me imagino que estarás gozando con la galería VR y tus 300 coches; algunos critican que las carreras no se vean con la calidad de la galería...igual con la PS6 se puede llegar a eso.

Sobre los RE, a mí me daba más sensación el 7, en este empieza la acción muy pronto y los enemigos son muy fáciles de matar, aún no he tenido problemas de munición ni salud, ni me he perdido...pero está muy bien, al menos la parte que he jugado.



Sabes si el resident evil 8 se puede jugar en Vr usando como control el dualsense como se podia en el 7?
JorsZgz escribió:

Sabes si el resident evil 8 se puede jugar en Vr usando como control el dualsense como se podia en el 7?


No se puede, solo con los mandos de la PSVR2.

Por qué querrías jugarlo con dualsense?
Parece que al final el Saints and sinners 1 para psvr2 será de pago para los que tenían la versión del plus.

Edito. RE village a 19,99 en la store. A 29.99 la gold
Me da igual Marvel o DC pero ¿para cuando un Superman o Ciclope en VR?

Quiero destrucción utilizando el eye tracking.
Anoche me puse a jugar a Gran Turismo 7 antes de acostarme, tenía aún el Passtrough activado y en ese momento me sóno el teléfono móvil. Lo único que ves es un fogonazo brillante a través de las cámaras, iluso de mí que creía que podría ver quien me estaba llamando. El día que podamos ver cualquier detalle por pequeño que sea del entorno exterior que nos rodea a través de las cámaras del visor será una verdadera gozada.

Echo en falta sobre todo en aplicaciones educativas VR que tengo unas cuantas, el poder usar el móvil a modo de traductor si me atasco en alguna palabra o frase en inglés sin tener que quitarme el visor de la cabeza. Ni podía antes hacerlo con Reverb G2 ni ahora con PlayStation VR2 tampoco.


Otra cosa más para evitar escribir dos mensajes seguidos. Quiero actualizar Creed Rise to Glory a PlayStation VR2, tengo la versión de PSVR y evidentemente no voy a pagar 40 euros si puedo hacerlo por 20 euros. Digo esto porque ahora mismo no te da la opción de actualizar si ya tienes la anterior, sólo te aparece el precio de la nueva con el único descuento de PlayStation Plus si lo tienes contratado. Entiendo que el día del lanzamiento sí se podrá actualizar por esos 20 euros en la edición básica.

La duda que tengo es sobre el modo de la stamina artificial, sé que lo quitaron como opción también para Quest 2 pero aunque tuve ese visor que luego vendí, en la tienda de Meta no compré el juego. Entiendo que cuando en la descripción de la tienda de Sony habla del modo calorías y objetivo personal se refiere a eso mismo, no quiero pagar el juego y que luego siga con la stamina artifical que me parece algo patético. Sony no es precisamente Steam con la política de reembolsos y no quiero tirar el dinero. Si alguien lo sabe con más certeza y me saca de dudas se lo agradezco. Me encantan los juegos de boxeo y en realidad virtual son una pasada, pero claro quiero los gráficos de Creed Rise to Glory en vez de los de The Trhill of the Fight que si compré para Quest 2.
@meloncillo46 bajando el brillo del móvil hasta cierto punto se puede leer texto grande, incluso escribir, pero no es cómodo
Soyu escribió:@meloncillo46 bajando el brillo del móvil hasta cierto punto se puede leer texto grande, incluso escribir, pero no es cómodo



Guauuu ... Me has dado una grata sorpresa, lo voy a probar aunque ya voy avisado de que no es cómodo escribir texto.

Muchísimas gracias.
metalero24 escribió:
Porque ya me contareis, un visor que el primer día, y contando solo sus exclusivos, te planta un Horizon: Call of the Mountain, un Gran Turismo 7 VR y el Resident Evil VILLage VR ... vamos, esto es menú de boda, empezando con jamón 5 Jotas, bogavante y carne de Kobe, ¿o no? Y estamos solo con los entrantes...



Switchback VR, que iba a salir de estreno con las gafas y se retrasa unas semanas, será el cuarto AAA de las gafas. Su antecesor es de lo mejor que disfruté en las PSVR1.
dinodini escribió:
metalero24 escribió:
Porque ya me contareis, un visor que el primer día, y contando solo sus exclusivos, te planta un Horizon: Call of the Mountain, un Gran Turismo 7 VR y el Resident Evil VILLage VR ... vamos, esto es menú de boda, empezando con jamón 5 Jotas, bogavante y carne de Kobe, ¿o no? Y estamos solo con los entrantes...



Switchback VR, que iba a salir de estreno con las gafas y se retrasa unas semanas, será el cuarto AAA de las gafas. Su antecesor es de lo mejor que disfruté en las PSVR1.


El 16 de marzo, lo espero con ganas.

Y esto??? [inlove]

Imagen

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Una hora de reloj con los dos dichosos candelabros del castillo de Lady Dimitrescu donde está el ataúd, y no consigo que choque uno ya encendido con el otro. Encima voy a la máquina de escribir a guardar partida porque ya estaba cansado, y cuando vuelvo me encuentro que el primero está apagado también de nuevo.

¿Hay algún truco que se me escapa o es cuestión de suerte simplemente? Ya lo recuerdo frustrante cuando jugué a la versión plana en Xbox, pero con las manos no soy capaz por más que lo intento. He probado hasta disparando con la pistola pero ni por esas.
meloncillo46 escribió:Una hora de reloj con los dos dichosos candelabros del castillo de Lady Dimitrescu donde está el ataúd, y no consigo que choque uno ya encendido con el otro. Encima voy a la máquina de escribir a guardar partida porque ya estaba cansado, y cuando vuelvo me encuentro que el primero está apagado también de nuevo.

¿Hay algún truco que se me escapa o es cuestión de suerte simplemente? Ya lo recuerdo frustrante cuando jugué a la versión plana en Xbox, pero con las manos no soy capaz por más que lo intento. He probado hasta disparando con la pistola pero ni por esas.


Es el que tienes que encender dos candelabros con la lámpara colgante que está en medio? Encendí una a la primera, la otra la encendí empujando y volviendo a empujar seguido, ahí ya se encendió, creo que con las dos manos.
metalero24 escribió:
meloncillo46 escribió:Una hora de reloj con los dos dichosos candelabros del castillo de Lady Dimitrescu donde está el ataúd, y no consigo que choque uno ya encendido con el otro. Encima voy a la máquina de escribir a guardar partida porque ya estaba cansado, y cuando vuelvo me encuentro que el primero está apagado también de nuevo.

¿Hay algún truco que se me escapa o es cuestión de suerte simplemente? Ya lo recuerdo frustrante cuando jugué a la versión plana en Xbox, pero con las manos no soy capaz por más que lo intento. He probado hasta disparando con la pistola pero ni por esas.


Es el que tienes que encender dos candelabros con la lámpara colgante que está en medio? Encendí una a la primera, la otra la encendí empujando y volviendo a empujar seguido, ahí ya se encendió, creo que con las dos manos.



Al final en la siguiente partida lo he conseguido, pero vamos que me ha costado lo mío. Muchas gracias de todas maneras, te estoy leyendo ahora mismo después de haber terminado de jugar. Por cierto no se me había ocurrido la genial ideal de usar las dos manos, seguramente se hubiera movido con más fuerza ... Anda que yo también estaba un poco empanado hoy en mi sesión de juego.

Ya he matado a dos de las hijas, ahora a por la tercera y a seguir buscando las dos máscaras que me quedan. A mí Resident Evil 7 me gustó bastante también en VR, lo único es que los enemigos como si fueran de alquitrán derretido todos iguales no me hacían mucha gracia. Prefiero la variedad de Resident Evil Village aunque sea más shooter, el otro es verdad que tenía mejores momentos y sensaciones de angustia en las partes interiores.

De todas maneras cualquier Resident Evil es bestial en VR, por supuesto tengo ya el remake de la cuarta parte comprado siendo un regalo de mi pareja, y cuando salga el parche VR que creo además que será el juego completo lo voy a gozar una cosa mala. Primero toca hacérmelo en plano con ella que para eso llevamos 20 años juntos y es tan jugona como yo.
Before Your Eyes VR: sublime narrativa inmersiva para PSVR 2 - Review completa en upload: ver

Before Your Eyes es una experiencia narrativa sublime para PlayStation VR2 que aprovecha la tecnología de seguimiento ocular para contar una historia emocional sobre la vida, la muerte y todo lo demás. Aquí está nuestra revisión completa de Before Your Eyes PSVR 2.

Before Your Eyes es una experiencia verdaderamente única. Con alrededor de 90 minutos de duración, está más cerca de una película inmersiva que de un juego completo, pero contiene mucho en un paquete pequeño. No solo presenta una narrativa desgarradora y conmovedora, sino que presenta esa narrativa a través de una mecánica de seguimiento ocular que es completamente diferente a cualquier otro uso de la tecnología.

Review completa en upload: ver

Cuesta 15€ y dura 90 minutos. Estoy seguro que lo compraré en algún momento, pero para evitar el Diógenes VR, no hasta que termine el RE VIII y el The Dark Pictures: Switchback VR, que es el siguiente que caerá si o si.
Mis impresiones de Before Your Eyes, las iba a subir anoche pero no me dejaba por no haber pasado cinco días desde mi anterior mensaje.


Juego terminado por primera vez, digo esto porque lo voy a rejugar más veces para enterarme de todos los detalles por pequeños que sean de la historia. El argumento es tierno y desgarrador a partes iguales, y el diseño artístico la verdad es que le sienta genial viéndolo todo a escala real con el visor puesto.


En la pantalla de inicio llama la atención que puedes eligir entre varios idiomas para las voces incluido el español, con opción o no de subtítulos, aunque luego lo escucharás todo en inglés. Es posible que esté prevista una actualización y por eso aparece ya el selector de voces. Respecto a los subtítulos hay algunas partes que no han sido traducidas, no son muchas pero alguna vez escucharás voces y dependiendo del nivel de inglés que tengas podrás o no enterarte de lo que dicen. Por otro lado hay veces que puedes interactuar con algunas partes del escenario y la vez estás escuhando una voz sin que los subtítulos los tengas justo donde estás mirando en ese momento, por lo que de nuevo si no dominas la lengua inglesa tienes que optar entre leer o interactuar.


Respecto a la jugabilidad está muy chulo lo del parpadeo, pero el problema es que muchas veces queda conversación por escuchar en una determinada escena y sin darte cuenta pasas a otra al cerrar los párpados sin que eso fuera lo que pretendías. Yo a mitad de juego he optado por cambiar al uso con mando y lo prefiero porque he leído bastante más texto. De esa manera puedes seguir usando los ojos para bastantes interacciones y evitarás pasar de escena por un parpadeo involuntario, ya que tendrás que apretar necesariamente el botón X del DualSense para saltar al siguiente recuerdo.


No voy a desvelar nada de la historia pero si te atraen los juegos narrativos como es mi caso no te defraudará en absoluto. A mí me ha durado prácticamente 2 horas, aunque si desde el principio hubiera optado por usar el mando en vez de parpadear seguramente se habrían alargado algo más algunas escenas. Ojalá acaben doblándolo al castellano porque sería más inmersivo, de hecho la descripción de la tienda de Sony crea confusión en ese aspecto porque te da la sensación de que realmente lo está.
¿Sabéis si el Switchback tendrá versión en físico?
@dinodini

Juegos PSVR2 en FORMATO FÍSICO.
Afterlife VR
Cave Digger 2: Dig Harder
Desperate: Vladivostok
Dyschronia: Chronos Alternate
Ghost of Tabor
Madison
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge – Enhanced Edition
Song in the Smoke Rekindled
Synth Riders Remastered Edition
The Walking Dead: Saints & Sinners Ch. 2: Retribution
Townsmen VR
VR Skater

Igual falta alguno, pero Switchback creo que no está anunciado en físico.
Mi colección de juegos hasta ahora en PlayStation VR2:

Gran Turismo 7
Resident Evil Village
Resident Evil 4 Remake
Puzzzling Places
Before Your Eyes
Switchback VR
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge
Horizon Call of the Mountain
After The Fall

A la espera de que los pueda adquirir:

Firewall Ultra
Creed Rise to Glory
Afterlife VR
Madison VR
Surv1v3
Crossfire Sierra Squad
Lo que saquen los creadores de Do Not Open para VR
The Exorcist: Legion VR SIN
Across the Valley

Deseables:

Hitman VR pero adaptado en condiciones a PlayStation VR2, la versión de Steam es pésima por la herencia de PSVR.
Resident Evil 2, 3 y 7 (no me gustan los mods, quiero algo sacado directamente por Capcom)
Silent Hill 2 Remake (tengo la esperanza de que Sony dé la sorpesa este verano con el anuncio)
The Last of Us de la manera que sea
Uncharted de la manera que sea
Observer VR
Outlast VR
Here They Lie adaptado en condiciones a PlayStation VR2
Blood & Truth adaptado en condiciones a PlayStation VR2
The Exorcist: Legion VR adaptado en condiciones a PlayStation VR2

Anda que no pido yo nada ... Pero estoy seguro de que alguno de los deseables saldrá antes o después. Y lo que nos queda por ver todavía que no está ni anunciado a lo largo de la generación

Empecé con la realidad virtual el mismo día que salió a la venta PSVR, soy usuario también en PCVR, pero la ilusión que tengo con PlayStation VR2 por la facilidad de conexión, resolución de las lentes y calidad de los mandos no la había tenido anteriormente. Obviamente influye mucho que Sony esté detrás, porque ya se demostró con PSVR que buenos juegos vamos a ver con total seguridad y para muestra lo que hay ya de lanzamiento.
@meloncillo46 siguiendo tu comentario, hago un deseables de PSVR para PSVR2 que me han venido al leerte.

Iron Man VR. Me dio miedo pillarlo por el tracking, aunque la demo me gustó mucho.
Star Wars Squadrons. Juegazo al que tenía pendiente volver, y me gustaría volver.
Blood and Truth. Me decepcionó un poco, y creo que fue en parte por el tracking. Me gustaría darle una segunda oportunidad.
Everybody golf. No lo pillé por falta de espacio, y ahora al no estar atado a una cámara sería factible.
Skyrim. Lo dejé a medias, juegazo incluso con moves que me gustaría terminar.
In Death. Lo tenía muchas ganas, pero por algún motivo nunca vi el momento de comprarlo.

Y luego hay juegos, que aunque no jugaría por haberlos ya quemado, deberían estar si o si en PSVR2: Astrobot, Until Down, SuperHot, Trover Saves the Universe, Resident Evil VII, Statik, The Persistence, Psychonauts.
@meloncillo46 @Ki___wi

Me apunto a todo lo que pedís, pero lo que realmente quiero es que muchos de los juegos tochos de PS5 tengan modo VR.

GT7, RE8 y No Man's Sky son un claro ejemplo de que se puede hacer y con resultados muy notables.

De PSVR el que más se podría aprovechar creo que es Hitman, eso sí, puliendo mucho las versiones VR existentes. Y con las malas críticas (igual a mala publicidad) que han tenido, no se si les quedarán ganas de intentarlo. Y además lo querremos gratis, claro.

Y otros el Skyrim y el Borderlands 3.
Ayer estuve probando el Richie's Plank Experience con las Quest 2. Es gracioso porque realmente provoca vértigo. Si se consigue esto con gráficos de móvil, que se podría hacer con las PSVR2 y PS5. Acojonaria lo suyo. A ver si se animan a hacer un juego similar a este pero con los gráficos que puede ofrecer la PS5.
Yo personalmente si Hitman estuviera adaptado en condiciones, es decir con las armas y utensilios guardados en el traje o disfraz al uso, y sin los problemas de salirte del avatar al moverte un milímetro, pagaría gustosamente el precio de salida que marcase la tienda de Sony.

Todavía me acuerdo cuando lo anunciaron para Steam, pensé aquello de voy a estar todo el día metido en su mundo asesinando e infiltrándome de mil fomas diferentes. Cuando lo compré y llevaba 15 minutos jugando no me lo podía creer, la decepción que me llevé fue mayúscula. Desde luego si hay una compañía que puede influir para que hagan una versión en condiciones es Sony. Con que estuviera igual de adaptado que lo que estoy viendo jugando a Resident Evil Village VR ya sería como cumplir un sueño para mí, pero vamos aunque pienso que sí que va a salir en PlayStation VR2 es más que probable que sea un port tal cual de PSVR sólo que con mejor resolución. En ese caso a mí personalmente no me vale, porque va a ser más de lo mismo que en Steam donde obviamente lo devolví ese mismo día.

Cambiando de tema, el jueves tendréis mis impresiones de Switchback VR. Soy fan total de The Dark Pictures y tengo absolutamente todos sus juegos. En realidad virtual por supuesto es donde más los disfruto, aunque sea a través de un estilo diferente "on the rails" al que propone en sus versiones planas.
@metalero24
Estoy dentro!!!

Me ha pasado una putada:
Compradas por la tarde, aguanto……logro dormir a todas las princesitas y reinas del palacio.
Abro todo con cuidado y emoción (Joder hasta me he leído las instrucciones, cosa que no hago nunca) me meto en canción y los mandos van sin carga y no he podido probar nada.

Y aquí estoy mirándolos como cuando esperas que se descargue un juego o una peli.

Por cierto, recomendais estaciones de carga con soporte para el visor y demás cosas (chinosas) o solo oficial o cable?
@SATAN-CHUS Bienvenido !!! [beer]

Los mandos cargan rápido, yo paso de bases y demás. Tengo dos cargadores (probé un par de ellos con varias salidas y los dos me han fallado, no me complicó más).

Las guardo en una caja con las Quest2, sencillo, barato y práctico.

Lo que si me gustaría es un adaptador USB-C magnético para la conexión a la PS5, pero aún no sé qué tal resultado dará.

Sin los mandos siempre se puede jugar a Gran Turismo y al Thumper, recomiendo los dos.
Veo el Kayak VR a 24 euros en la store. ¿Es una oferta o es el precio oficial? Creía que era 30 euros, pero esos 24 euros no viene anunciado como promoción. ¿Vale la pena el juego a ese precio? ¿Espero a que salga una oferta?
dinodini escribió:Veo el Kayak VR a 24 euros en la store. ¿Es una oferta o es el precio oficial? Creía que era 30 euros, pero esos 24 euros no viene anunciado como promoción. ¿Vale la pena el juego a ese precio? ¿Espero a que salga una oferta?


Precio de salida: 23,99 €; estuvo más barato para PS+: 20,39 €, pero ya no.
Alguien por aquí tiene el puzzling places?
@SATAN-CHUS Se han cargado ya esos mandos o no ?
654321 escribió:@SATAN-CHUS Se han cargado ya esos mandos o no ?


Si, ya se cargaron, no sé si estuvieron 10 min o 2h pero se me hizo eterno, aunque la espera mereció la pena
dinodini escribió:Veo el Kayak VR a 24 euros en la store. ¿Es una oferta o es el precio oficial? Creía que era 30 euros, pero esos 24 euros no viene anunciado como promoción. ¿Vale la pena el juego a ese precio? ¿Espero a que salga una oferta?


A ver, el juego es lo que es... Carreras de Kayak con escenarios muy bonitos.

Si te gusta el concepto, le puedes dar bastante y picarte con colegas y tal. Si no, pues has comprado un juego para ver los escenarios en plan relax, pero en ese caso por 20€ se me antoja carete... [+risas]
metalero24 escribió:@SATAN-CHUS Bienvenido !!! [beer]

Lo que si me gustaría es un adaptador USB-C magnético para la conexión a la PS5, pero aún no sé qué tal resultado dará.


Ayer me llegó de Aliexpres, de momento perfecto, no hay desconexiones y es muy cómodo.

Un saludo
sailor escribió:
metalero24 escribió:@SATAN-CHUS Bienvenido !!! [beer]

Lo que si me gustaría es un adaptador USB-C magnético para la conexión a la PS5, pero aún no sé qué tal resultado dará.


Ayer me llegó de Aliexpres, de momento perfecto, no hay desconexiones y es muy cómodo.

Un saludo


Pon enlace para echarle un ojo

Así si recibe algún tiron el cable en lugar de tirar la consola, se soltará sin mas
SATAN-CHUS escribió:
sailor escribió:
metalero24 escribió:@SATAN-CHUS Bienvenido !!! [beer]

Lo que si me gustaría es un adaptador USB-C magnético para la conexión a la PS5, pero aún no sé qué tal resultado dará.


Ayer me llegó de Aliexpres, de momento perfecto, no hay desconexiones y es muy cómodo.

Un saludo


Pon enlace para echarle un ojo

Así si recibe algún tiron el cable en lugar de tirar la consola, se soltará sin mas


Este es el enlace, yo he pillado el modelo recto, no el de 90º.

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Un saludo
Yo el problema de los tirones los tengo en el casco, no en la consola, de pisarlo o algo así y moverme yo el cuerpo y cabeza y que me tire para atrás el cable. Por ahora nunca estuve cerca de estirar tanto el cable como para que tire de la ps5. Supongo que si lo tienes pasando por el techo por una roldana es cuando más posibilidades tienes de que te pase eso.
Que características tengo que tener en cuenta para pillar un adaptador magnético?
Quiero pillar uno en Amazon y no quiero cagarla.
Gracias
sailor Muchas gracias!!!

The Dark Pictures: Switchback VR, descargando (aún no se puede jugar, creo).
Comprado con una tarjeta de 40€ de Instant Gaming por poco menos de 33€.

Edito:
Pues si se puede jugar ya a Switchback, creo que me va a gustar [plas]

En realovirtual le dan un 6,8 y dicen que sólo dura 4 horas (la primera vuelta, a ver si da para más de una), y en conclusiones:

Quizás esté Switchback no es exactamente la total evolución de Rush of Blood que esperábamos, con nuevas mecánicas aprendidas durante 7 años, si no que se queda en una moderada evolución del primero, mejor, divertido, mucho más variado, más largo y con las virtudes que ya poseía el primero, pero potenciadas por aspectos como la vibración avanzada o el seguimiento ocular de PSVR2, aunque por otro lado, nos deja con la sensación de que podría haber dado bastante más de sí, y es que la afirmación de "parece que el tiempo no ha pasado por ti" no siempre es totalmente positiva.


A ver si mañana tengo un rato para darle y comento algo.

Una duda, en el Gran Turismo, es normal en el menú 10 no poder ganar los coches en alguna carrera ?

Son estos:
10. Colección: Deportivos FR japoneses
Nissan Silvia Q's (S13) '88-------------------------------->lo gané en una carrera.
Mazda Eunos Roadster (NA) '89------------------------>comprado de segunda mano, tras varios días de espera.
Toyota Corolla Levin 1600GT APEX (AE86) '83----->no puedo ganarlo en ninguna carrera y no está para comprar... :-?
metalero24 escribió:sailor Muchas gracias!!!

The Dark Pictures: Switchback VR, descargando (aún no se puede jugar, creo).
Comprado con una tarjeta de 40€ de Instant Gaming por poco menos de 33€.

Edito:
Pues si se puede jugar ya a Switchback, creo que me va a gustar [plas]

En realovirtual le dan un 6,8 y dicen que sólo dura 4 horas (la primera vuelta, a ver si da para más de una), y en conclusiones:

Quizás esté Switchback no es exactamente la total evolución de Rush of Blood que esperábamos, con nuevas mecánicas aprendidas durante 7 años, si no que se queda en una moderada evolución del primero, mejor, divertido, mucho más variado, más largo y con las virtudes que ya poseía el primero, pero potenciadas por aspectos como la vibración avanzada o el seguimiento ocular de PSVR2, aunque por otro lado, nos deja con la sensación de que podría haber dado bastante más de sí, y es que la afirmación de "parece que el tiempo no ha pasado por ti" no siempre es totalmente positiva.


A ver si mañana tengo un rato para darle y comento algo.

Una duda, en el Gran Turismo, es normal en el menú 10 no poder ganar los coches en alguna carrera ?

Son estos:
10. Colección: Deportivos FR japoneses
Nissan Silvia Q's (S13) '88-------------------------------->lo gané en una carrera.
Mazda Eunos Roadster (NA) '89------------------------>comprado de segunda mano, tras varios días de espera.
Toyota Corolla Levin 1600GT APEX (AE86) '83----->no puedo ganarlo en ninguna carrera y no está para comprar... :-?

yo voy por el menú 21 y no tuve ningún problema con ningún menú, todos los coches los gané en sus competiciones menos uno, no recuerdo cuál de otro menú, creo que un mustang, que ya me lo habían regalado antes de tener que conseguirlo, pero vamos, que la carrera la hice y la gané igualmente. Solo compré un coche hasta ahora porque no tenía ninguno válido para poder participar en una competición o porque el que tenía estaba muy muy lejos de los pr recomendados, pero no porque me lo pidiesen en el menú y ni me acuerdo de cuál, pero vamos, los japoneses todos fueron con carreras ganadas. Busca las carreras donde te los dan porque haberlas hailas como las meigas y tienen el iconito ese amarillo.

Yo tengo otra duda, me dieron una invitación para comprar un coche de esos que solo son con invitación, pero ni tengo tanto dinero ni tengo interés en comprarlo por ahora y por mucho que vaya al concesionario a verlo el icono e la invitación sigue ahí en el mapa del mundo ¿el icono ese de la tarjetita con un 1 no se va nunca o hasta que lo compres?
korchopan escribió:
metalero24 escribió:sailor Muchas gracias!!!

The Dark Pictures: Switchback VR, descargando (aún no se puede jugar, creo).
Comprado con una tarjeta de 40€ de Instant Gaming por poco menos de 33€.

Edito:
Pues si se puede jugar ya a Switchback, creo que me va a gustar [plas]

En realovirtual le dan un 6,8 y dicen que sólo dura 4 horas (la primera vuelta, a ver si da para más de una), y en conclusiones:

Quizás esté Switchback no es exactamente la total evolución de Rush of Blood que esperábamos, con nuevas mecánicas aprendidas durante 7 años, si no que se queda en una moderada evolución del primero, mejor, divertido, mucho más variado, más largo y con las virtudes que ya poseía el primero, pero potenciadas por aspectos como la vibración avanzada o el seguimiento ocular de PSVR2, aunque por otro lado, nos deja con la sensación de que podría haber dado bastante más de sí, y es que la afirmación de "parece que el tiempo no ha pasado por ti" no siempre es totalmente positiva.


A ver si mañana tengo un rato para darle y comento algo.

Una duda, en el Gran Turismo, es normal en el menú 10 no poder ganar los coches en alguna carrera ?

Son estos:
10. Colección: Deportivos FR japoneses
Nissan Silvia Q's (S13) '88-------------------------------->lo gané en una carrera.
Mazda Eunos Roadster (NA) '89------------------------>comprado de segunda mano, tras varios días de espera.
Toyota Corolla Levin 1600GT APEX (AE86) '83----->no puedo ganarlo en ninguna carrera y no está para comprar... :-?

yo voy por el menú 21 y no tuve ningún problema con ningún menú, todos los coches los gané en sus competiciones menos uno, no recuerdo cuál de otro menú, creo que un mustang, que ya me lo habían regalado antes de tener que conseguirlo, pero vamos, que la carrera la hice y la gané igualmente. Solo compré un coche hasta ahora porque no tenía ninguno válido para poder participar en una competición o porque el que tenía estaba muy muy lejos de los pr recomendados, pero no porque me lo pidiesen en el menú y ni me acuerdo de cuál, pero vamos, los japoneses todos fueron con carreras ganadas. Busca las carreras donde te los dan porque haberlas hailas como las meigas y tienen el iconito ese amarillo.

Yo tengo otra duda, me dieron una invitación para comprar un coche de esos que solo son con invitación, pero ni tengo tanto dinero ni tengo interés en comprarlo por ahora y por mucho que vaya al concesionario a verlo el icono e la invitación sigue ahí en el mapa del mundo ¿el icono ese de la tarjetita con un 1 no se va nunca o hasta que lo compres?


El icono te va a aparecer mientras dure el periodo en el que lo puedes comprar, esos coches por invitación tienen un plazo limitado de tiempo para poderlos comprar, una vez que pase desaparecerá el icono hasta que vuelvas a conseguir otra invitación en un futuro. Si te fijas en su ficha dentro del concesionario verás también el plazo que tienes y así sabrás cuando desaparecerá.

El juego es absolutamente increíble en realidad virtual, yo tengo 389 coches desbloqueados entre ellos todos los que van por invitación, pero es cierto que compré el juego el mismo día que salió y jugué mucho en plano precisamente para tenerlo todo desbloqueado para el uso con el visor. Algo que afortunadamente se cumplió como yo intuía que iba a pasar hace ya muchos meses.

Hasta las 12 de la madrugada no se desbloqueó Switchback VR, esta tarde lo empezaré a probar y os dejaré mis impresiones como os dije. Por cierto yo de los análisis no me fío nada, y en cualquier caso el anterior fue de los juegos que más me gustaron en PSVR así que seguro que esta vez no será diferente.
Vengo a advertiros sobre The Dark Pictures: Switchback

El juego se ve espantoso, no se pueden ni leer los menús de lo borroso que es, todo es borroso y con texturas pauperrimas.

Esta claro que nos la han colado, no puede salir un juego así diría que se ve peor que el rush and blood. Una pena que no pueda devolverlo debido a las politicas de Sony pero este juego es una beta. Para rematar hay popping y tirones o pantallas de carga bastante largas.

Si podeis devolvedlo y esperad si se dignan a meter a un parche.
jonnyysp escribió:Vengo a advertiros sobre The Dark Pictures: Switchback

El juego se ve espantoso, no se pueden ni leer los menús de lo borroso que es, todo es borroso y con texturas pauperrimas.

Esta claro que nos la han colado, no puede salir un juego así diría que se ve peor que el rush and blood. Una pena que no pueda devolverlo debido a las politicas de Sony pero este juego es una beta. Para rematar hay popping y tirones o pantallas de carga bastante largas.

Si podeis devolvedlo y esperad si se dignan a meter a un parche.


Lo de los menús me da igual. ¿También se ve borroso y pixelado el juego? Si es así que decepción. Tenía muchas esperanzas en este juego. Disfruté mucho en su día con el Rush of Blood. Me conformaba con disfrutar este nuevo juego con los mismos gráficos pero a doble resolución (2000x2040). Sorprende que hayan hecho tan mal el juego teniendo en cuenta que la potencia de PS5 va sobrada para tirar de este juego, ya que sus gráficos no son mejores de los que ofrecía el de Rush of Blood en una PS4 fat. Solo se le iba a exigir que tirara de gráficos de PS4 pero al doble de resolución (2000x2040) y eso la PS5 lo puede hacer sin despeinarse.
meloncillo46 escribió:
korchopan escribió:
metalero24 escribió:sailor Muchas gracias!!!

The Dark Pictures: Switchback VR, descargando (aún no se puede jugar, creo).
Comprado con una tarjeta de 40€ de Instant Gaming por poco menos de 33€.

Edito:
Pues si se puede jugar ya a Switchback, creo que me va a gustar [plas]

En realovirtual le dan un 6,8 y dicen que sólo dura 4 horas (la primera vuelta, a ver si da para más de una), y en conclusiones:

Quizás esté Switchback no es exactamente la total evolución de Rush of Blood que esperábamos, con nuevas mecánicas aprendidas durante 7 años, si no que se queda en una moderada evolución del primero, mejor, divertido, mucho más variado, más largo y con las virtudes que ya poseía el primero, pero potenciadas por aspectos como la vibración avanzada o el seguimiento ocular de PSVR2, aunque por otro lado, nos deja con la sensación de que podría haber dado bastante más de sí, y es que la afirmación de "parece que el tiempo no ha pasado por ti" no siempre es totalmente positiva.


A ver si mañana tengo un rato para darle y comento algo.

Una duda, en el Gran Turismo, es normal en el menú 10 no poder ganar los coches en alguna carrera ?

Son estos:
10. Colección: Deportivos FR japoneses
Nissan Silvia Q's (S13) '88-------------------------------->lo gané en una carrera.
Mazda Eunos Roadster (NA) '89------------------------>comprado de segunda mano, tras varios días de espera.
Toyota Corolla Levin 1600GT APEX (AE86) '83----->no puedo ganarlo en ninguna carrera y no está para comprar... :-?

yo voy por el menú 21 y no tuve ningún problema con ningún menú, todos los coches los gané en sus competiciones menos uno, no recuerdo cuál de otro menú, creo que un mustang, que ya me lo habían regalado antes de tener que conseguirlo, pero vamos, que la carrera la hice y la gané igualmente. Solo compré un coche hasta ahora porque no tenía ninguno válido para poder participar en una competición o porque el que tenía estaba muy muy lejos de los pr recomendados, pero no porque me lo pidiesen en el menú y ni me acuerdo de cuál, pero vamos, los japoneses todos fueron con carreras ganadas. Busca las carreras donde te los dan porque haberlas hailas como las meigas y tienen el iconito ese amarillo.

Yo tengo otra duda, me dieron una invitación para comprar un coche de esos que solo son con invitación, pero ni tengo tanto dinero ni tengo interés en comprarlo por ahora y por mucho que vaya al concesionario a verlo el icono e la invitación sigue ahí en el mapa del mundo ¿el icono ese de la tarjetita con un 1 no se va nunca o hasta que lo compres?


El icono te va a aparecer mientras dure el periodo en el que lo puedes comprar, esos coches por invitación tienen un plazo limitado de tiempo para poderlos comprar, una vez que pase desaparecerá el icono hasta que vuelvas a conseguir otra invitación en un futuro. Si te fijas en su ficha dentro del concesionario verás también el plazo que tienes y así sabrás cuando desaparecerá.

El juego es absolutamente increíble en realidad virtual, yo tengo 389 coches desbloqueados entre ellos todos los que van por invitación, pero es cierto que compré el juego el mismo día que salió y jugué mucho en plano precisamente para tenerlo todo desbloqueado para el uso con el visor. Algo que afortunadamente se cumplió como yo intuía que iba a pasar hace ya muchos meses.

Hasta las 12 de la madrugada no se desbloqueó Switchback VR, esta tarde lo empezaré a probar y os dejaré mis impresiones como os dije. Por cierto yo de los análisis no me fío nada, y en cualquier caso el anterior fue de los juegos que más me gustaron en PSVR así que seguro que esta vez no será diferente.

Ah, pues no me había fijado, joer pues no sé cuánto dura una invitación pero ya puedo correr y ganar para conseguir los millones que cuesta y luego quedarme a cero... ¿y lo de que te den una invitación de qué depende? del tiempo?, de lo que corras?, de cómo corras?, aleatorio? (pero de verdad no como lo de las ruletas cawento)
dinodini escribió:
jonnyysp escribió:Vengo a advertiros sobre The Dark Pictures: Switchback

El juego se ve espantoso, no se pueden ni leer los menús de lo borroso que es, todo es borroso y con texturas pauperrimas.

Esta claro que nos la han colado, no puede salir un juego así diría que se ve peor que el rush and blood. Una pena que no pueda devolverlo debido a las politicas de Sony pero este juego es una beta. Para rematar hay popping y tirones o pantallas de carga bastante largas.

Si podeis devolvedlo y esperad si se dignan a meter a un parche.


Lo de los menús me da igual. ¿También se ve borroso y pixelado el juego? Si es así que decepción. Tenía muchas esperanzas en este juego. Disfruté mucho en su día con el Rush of Blood. Me conformaba con disfrutar este nuevo juego con los mismos gráficos pero a doble resolución (2000x2040). Sorprende que hayan hecho tan mal el juego teniendo en cuenta que la potencia de PS5 va sobrada para tirar de este juego, ya que sus gráficos no son mejores de los que ofrecía el de Rush of Blood en una PS4 fat. Solo se le iba a exigir que tirara de gráficos de PS4 pero al doble de resolución (2000x2040) y eso la PS5 lo puede hacer sin despeinarse.


La resolucion es muy baja, el juego se ve borroso también. Si este juego no llega a ser VR, se pondrían muchísimas quejas, tecnicamente ya os digo que parece de psvr1, el motor estoy seguro que es el del Rush and blood. Lo gracioso es que hay algunas análisis que no hacen ni mención. Lo de los menús es tan sangrante que es difícil leer las letras.

Comparas este juego con el moss 2 y parecen generaciones diferentes. Yo también tenía muchísimas esperanzas por eso he posteado para que no os pase lo mismo.

EDITO:
En este analisis se menciona
https://distritoxr.com/analisis-de-the- ... ra-ps-vr2/
"Hay un aspecto donde The Dark Pictures: Switchback VR decepciona de manera muy clara: su apartado visual. Las primeras sensaciones que deja el juego son espantosas."
jonnyysp escribió:
dinodini escribió:
jonnyysp escribió:Vengo a advertiros sobre The Dark Pictures: Switchback

El juego se ve espantoso, no se pueden ni leer los menús de lo borroso que es, todo es borroso y con texturas pauperrimas.

Esta claro que nos la han colado, no puede salir un juego así diría que se ve peor que el rush and blood. Una pena que no pueda devolverlo debido a las politicas de Sony pero este juego es una beta. Para rematar hay popping y tirones o pantallas de carga bastante largas.

Si podeis devolvedlo y esperad si se dignan a meter a un parche.


Lo de los menús me da igual. ¿También se ve borroso y pixelado el juego? Si es así que decepción. Tenía muchas esperanzas en este juego. Disfruté mucho en su día con el Rush of Blood. Me conformaba con disfrutar este nuevo juego con los mismos gráficos pero a doble resolución (2000x2040). Sorprende que hayan hecho tan mal el juego teniendo en cuenta que la potencia de PS5 va sobrada para tirar de este juego, ya que sus gráficos no son mejores de los que ofrecía el de Rush of Blood en una PS4 fat. Solo se le iba a exigir que tirara de gráficos de PS4 pero al doble de resolución (2000x2040) y eso la PS5 lo puede hacer sin despeinarse.


La resolucion es muy baja, el juego se ve borroso también. Si este juego no llega a ser VR, se pondrían muchísimas quejas, tecnicamente ya os digo que parece de psvr1, el motor estoy seguro que es el del Rush and blood. Lo gracioso es que hay algunas análisis que no hacen ni mención. Lo de los menús es tan sangrante que es difícil leer las letras.

Comparas este juego con el moss 2 y parecen generaciones diferentes. Yo también tenía muchísimas esperanzas por eso he posteado para que no os pase lo mismo.

EDITO:
En este analisis se menciona
https://distritoxr.com/analisis-de-the- ... ra-ps-vr2/
"Hay un aspecto donde The Dark Pictures: Switchback VR decepciona de manera muy clara: su apartado visual. Las primeras sensaciones que deja el juego son espantosas."


Tiene pinta de que han hecho el juego con el mismo motor gráfico que el Rush of Blood y simplemente lo han porteado a PSVR2, o sea, que este juego podría salir perfectamente a PSVR1 y se vería exactamente igual. Lo que me extraña es que ni aprovechen siquiera la mayor resolución de las PSVR2 para que se vea mejor el juego que los pobres 960x1080 de PSVR1. No puede ser que se vea igual de mal que aquel juego. Aparte, las PSVR2 utiliza una pantalla OLED y las escenas oscuras se deberían ver mejor que el juego de PSVR1, que daba grima lo mal que se veía las escenas oscuras. ¿Se ve igual de mal en este juego?
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