Pulpo CON PODERES acierta todo el mundial de España

14, 5, 6, 7, 8
Don_Boqueronnn escribió:¿alguien que sepa de estos bichos tiene alguna explicación científica a todo esto?.....ya en serio...

No hay que saber mucho de bichos... es ganar o perder, 1 probabilidad de acierto sobre 2 posibles.

El pulpo ha acertado los últimos 3 partidos (8vos, 4tos, semi): 0.5*0.5*0.5 = 0.125... es decir, 1 posibilidad en 8 de acertar, no es nada del otro mundo.

Seguramente hay millones de seres vivos que han predecido los mismos resultados que el pulpo... claro, no tienen tantas camaras. :D
El problema viene siendo que las probabilidades de acertar disminuyen al llegar a la última predicción... aunado que para las finales se le acaba la magia, pues ¡toma ya! España pierde la final.
Partamos del supuesto de que el pulpo goza de aleatoreidad máxima; es decir, que no hay ninguna manipulación por parte de los dueños del acuario. Su verdadero mérito radicó en atinarle a los tres primeros partidos de Alemania. Verán, la probabilidad de que eligiera correctamente una victoria era aproximadamente de 40% en cada uno de los casos (considerando que la posibilidad de un empate es de 20%). La chance de que concatenara los tres resultados correctos era de 6.4%.

A partir de la siguiente ronda, la predicción se tornaba ligeramente más fácil para nuestro cefalópodo, puesto que la posibilidad era 50/50 (no hay empates en esta fase). El pulpo dijo Alemania, y los teutones de la llevaron ante Inglaterra y ante Argentina. En esta ocasión, la chance de Paul de predecir cuatro juegos correctos seguidos era de 3.7%; y de juntar cinco, del 1.6%. ¿Ya es demasiada suerte, no? Bueno, pues en la siguiente el pulpo se la jugó con España, y otra vez, acertó, rompiendo una probabilidad de 0.8% para juntar seis partidos invicto. Acá ya hay algo raro.

La posibilidad de que Paul atine al séptimo juego (el de la final) es de un 0.4%. Y un octavo (el Alemania – Uruguay), sólo de 0.2%.

Imagen
Como no acierte para hoy pasará esto XD

Imagen

La verdad que al principio pensaba que estaba amañado de alguna manera pero ahora ya no lo veo tan claro..
AbeLiyO escribió:Como no acierte para hoy pasará esto XD

Imagen

La verdad que al principio pensaba que estaba amañado de alguna manera pero ahora ya no lo veo tan claro..

¡Qué rico! Imagen
israel escribió:
Don_Boqueronnn escribió:¿alguien que sepa de estos bichos tiene alguna explicación científica a todo esto?.....ya en serio...

No hay que saber mucho de bichos... es ganar o perder, 1 probabilidad de acierto sobre 2 posibles.

El pulpo ha acertado los últimos 3 partidos (8vos, 4tos, semi): 0.5*0.5*0.5 = 0.125... es decir, 1 posibilidad en 8 de acertar, no es nada del otro mundo.

Seguramente hay millones de seres vivos que han predecido los mismos resultados que el pulpo... claro, no tienen tantas camaras. :D

El problema no es que haya acertado tres partidos, el problema es que:

Para los partidos de la Copa Mundial de Fútbol, acertó en las siete ocasiones; la tasa de acierto ha sido de 100%

Para el primer partido por grupos, predijo que Alemania triunfaría sobre Australia y los resultados fueron: Alemania triunfo por 4-0

Para el segundo partido por grupos, predijo que Alemania perdería ante Serbia y los resultados fueron: Alemania perdió por 0-1

Para el último partido por grupos, predijo que Alemania ganaría a Ghana y los resultados fueron: Alemania venció por 1-0

Para los octavos de final, predijo que Alemania derrotaría a Inglaterra y los resultados fueron: Alemania ganó por 4-1

Para los cuartos de final, predijo que Alemania vencería a Argentina y los resultados fueron: Alemania ganó por 4-0

Para las semifinales, predijo que Alemania perdería ante España y los resultados fueron: Alemania fue derrotada por 0-1

Para la elección del tercer y cuarto puesto, predijo que Alemania ganaría y los resultdos fueron: Alemania ganó por 3-2

Por eso es por lo que estoy mosqueado, porque la probabilidad dice que España pierde casi seguro esta tarde por culpa de la mierda pulpo ese.
Un pulpo con superpoderes predice el resultado de Alemania

...sin comillas porfavor
Pues me parece que España ha ganado XD
Recuerdo que el pulpo fallo en la final de la eurocopa Imagen
Darsey escribió:Recuerdo que el pulpo fallo en la final de la eurocopa Imagen

se decidio por comer del la bandeja alemania pero el dinero lo metio Todo a españa Imagen
El cambio de titulo me ha matado x'DDD Como se nota el alcohol [tomaaa]
El pulpo lo querian comprar unos gallegos, a ver si es verdad que al final lo hacen.!!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
alfax está baneado por "troll"
Imagen
Adris escribió:El pulpo lo querian comprar unos gallegos, a ver si es verdad que al final lo hacen.!!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Pues si hamijos, si todo va bien el pulpo se viene a la "Fiesta del Pulpo" de O Carballiño, mi lugar de nacimiento y en dónde actualmente vivo, si todo va bien espero poder tener unas palabras con él.

PD: No es coña.
PD2: Parece ser que vamos a pagar 30.000€ por la bromita
eL_GekO escribió:
Adris escribió:El pulpo lo querian comprar unos gallegos, a ver si es verdad que al final lo hacen.!!

Pues si hamijos, si todo va bien el pulpo se viene a la "Fiesta del Pulpo" de O Carballiño, mi lugar de nacimiento y en dónde actualmente vivo, si todo va bien espero poder tener unas palabras con él.

[Inserte facepalm here]
Mathias escribió:
eL_GekO escribió:

[Inserte facepalm here]

Hey, pero 10.000 los pone un señor, así que el ayuntamiento sólo paga 20.000 Imagen
No es un pulpo... ¡¡¡Es un azotamentes!!!
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
ole los cojones , que diga , los tentaculos del pulpo PAUL !!!!
Puma, me gusta tu firma xDDDD. ¿Ha ganado la estelada?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
HitoShura escribió:Puma, me gusta tu firma xDDDD. ¿Ha ganado la estelada?

El pulpo quiere la independencia, salir del acuario XD
¡Cuánto quiero al pulpito Paul Imagen !
alfax está baneado por "troll"
Imagen
CAMPEONEEEEEEEEES!!!! VIVA PAUL!!!!!
Dios mio que subidon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [fies] [fies] [fies]
Repatriación o doble nacionalidad YA!!!

Y que le den gambas todos los domingos. XD
Lo podemos comprar entre todos los del foro y lo usamos para ganar la quiniela todas las semanas! Pronto EOL sería una grana nación, eso si, sin trols!!! o lo que es lo mismo, separatistas! XD
nssergio escribió:Lo podemos comprar entre todos los del foro y lo usamos para ganar la quiniela todas las semanas! Pronto EOL sería una grana nación, eso si, sin trols!!! o lo que es lo mismo, separatistas! XD

No joder, dejad que venga a mi pueblo, que puede ser épico Imagen
Hay que hacerle un monumento al susodicho xD
dentro de nada acompañando al toro de osborne la silueta del pulpo paul, paul es amo!!!
ezer escribió:Beatificación del Paul el milagroso ya. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

PAUUULLL TE QUIEROOOOOOO [amor] [amor] [amor]
Por favor que se lleven al Pulpo Paul a las cumbres europeas economicas a ver si asi se arreglan las cosas!!!
Hereze escribió:Por favor que se lleven al Pulpo Paul a las cumbres europeas economicas a ver si asi se arreglan las cosas!!!

XD XD
Y yo mañana tengo pulpo para comer [poraki] (y ya lo he tenido hoy [+risas] )
Necesito un pulpo de estos para mi piscina. Pago bien.
El Pulpo Paul proviene de una subespecie que solo se da en Cauldron Lake.
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Lidl escribió:Y yo mañana tengo pulpo para comer [poraki] (y ya lo he tenido hoy [+risas] )

ESQUIROOOOOOOOOOL!!!
[qmparto]
Mi nuevo idolo, el pulpo Paul. Gracias a el, que ha acertado correctamente los pronosticos.

Y bueno, GRACIAS ESPAÑA, por fin tenemos un MUNDIAL
Imagen
Es hora de hacer lo que se debe hacer... matar el puto pulpo [poraki]
negocio negocio

voy a montar una tienda de animales que solo vendo pulpos .

que nadie me robe la idea , eh ?
El pulpo se llama ahora pablo!
Imagen
Desde hoy aceptamos pulpo como animal de compañía!!!
Para pulpo el Casillas, le faltaron tentáculos [jaja]
Increíble...que posibilidades había de que acertara todos los partidos?
NaNdO escribió:Increíble...que posibilidades había de que acertara todos los partidos?

Uff, ¿ (1/2)^PARTIDOS ?

PARTIDOS = 8 (3 PRIMERA FASE + 1 OCTAVOS + 1 CUARTOS + 1 SEMIFINAL + 1 PARTIDO TERCER PUESTO + 1 FINAL)

(1/2)^8 = 0.004 = 0.4%

¿Se calculaba así?
Escapology escribió:
NaNdO escribió:Increíble...que posibilidades había de que acertara todos los partidos?

Uff, ¿ (1/2)^PARTIDOS ?

PARTIDOS = 8 (3 PRIMERA FASE + 1 OCTAVOS + 1 CUARTOS + 1 SEMIFINAL + 1 PARTIDO TERCER PUESTO + 1 FINAL)

(1/2)^8 = 0.004 = 0.4%

¿Se calculaba así?

Realmente no...porque en la primera fase se puede empatar, con lo cual la posibilidad de ganar o perder es menor del 50%, pero no se que posibilidades se asignarían a un empate.
NaNdO escribió:
Escapology escribió:

Uff, ¿ (1/2)^PARTIDOS ?

(1/2)^8 = 0.004 = 0.4%

¿Se calculaba así?

Realmente no...porque en la primera fase se puede empatar, con lo cual la posibilidad de ganar o perder es menor del 50%, pero no se que posibilidades se asignarían a un empate.

Cierto, pero yo lo estaba calculando con dos urnas, un pulpo y 8 partidos ¿En caso de empate que haría el pulpo? ¿comerse los dos mejillones a la vez? [+risas]
359 respuestas
14, 5, 6, 7, 8