St. Anger escribió:¿Jaurías? ¿Cuántos niños mueren al año devorados por jaurías de perros abandonados? Yo no recuerdo ninguno ahora mismo. ¿Cuántos seres humanos mueren al año, víctimas de accidentes de caza? Yo ahora mismo recuerdo algunoss, y no lejos de mi casa.
Esos cazadores de perros y gatos indefensos tendrían que dar rienda suelta a su fiebre asesina (porque en el fondo eso es lo que son, asesinos reprimidos que matan por placer) y liarse a tiros en el congreso de los diputados. Eso sí sería hacerle un favor a la sociedad, y no matar animales que son víctimas de la dejadez de sus dueños.
Vaya por delante que no apruebo este tipo de medidas y creo que lo óptimo sería rehabilitar a los animales en perreras adecuadas y sólo en los casos en los que los animales no puedan volver a convivir con humanos sacrificarlos. Pero en estos momentos dudo que las perreras puedan gestionar correctamente un aumento de animales de este tipo, en algunos casos los animales abandonados no dan más trabajo que curarles de alguna enfermedad y darles alimento, pero en otros no.
Pero según tu planteamiento ¿tenemos que esperar a que jaurías de perros maten a niños o a vagabundos como pasa en bastantes países para tomar medidas? ¿Esperamos a estar como en los países del este donde ya ni es noticia que los perros salvajes maten a una o dos personas?
Y sobre la reinserción decir que un perro que ha estado integrado en una jauría es muy difícil de reinsertar de hecho, aunque os cueste creerlo y no lo digo con desconocimiento de causa, es más sencillo reinsertar violadores o asesinos por crímenes pasionales. Un perro domestico que se ha vuelto salvaje no es un perro ordinario ni se comporta como tal ni volverá a comportarse como tal, tampoco es un lobo y tampoco se comportará como tal.
Y que conste y lo repito porque hay gente en el foro que le suele costar quedarse con las ideas (lo digo por los post vinculando a IU con esta medida concreta cuando ya se ha comentado varias veces que no es cierto) creo que de las posibles soluciones para el problema, esta es la peor.
PD: para los post "Spain is así" la norma marco la de sacrificio de animales de este tipo cuando supongan peligrosidad para la personas es bastante habitual en la unión europea. (Otra cosa es que autoricen la peligrosidad con tanta generosidad como aquí)