jorcoval escribió:magin_GO escribió:No, no. No te escapes!
¿Que porcentaje de perros abandonados encuentran casa y qué porcentaje son sacrificados? A mi tampoco me gusta que se maten perros pero hay que ser realista. Esos perros no tienen salida y hacerse cargo de ellos es absolutamente imposible.
Oye, me parece genial que no quieras hacerte a la idea ni ver la realidad pero negar que las cosas son así no las va a cambiar. Hay que aceptar las cosas.
Qué cabrito
Depende mucho de si es perrera o refugio.
Por ejemplo, yo colaboro con un refugio (venga, llámame abraza-árboles como acostumbras
) y te puedo asegurar que no hay sacrificios (palabra que no me gusta nada, por cierto).
Se adoptan muchos adultos, de hecho, desde verano se están adoptando más adultos que cachorros. La gente plenamente concienciada y que de verdad le gustan los perros o ha tenido suele adoptar adulto, ya que suelen venir más amaestrados.
En perrera va más en la onda que has comentado, ya que se "sacrifican" los perros con X tiempo, tamaño, raza o edad. Intentan colocar cachorros rápido... y entran así en la espiral del problema.
La solución no pasa por matar de forma indiscriminada y para pleno disfrute a los perros. Sí, sí, disfrute, porque lo que no se puede negar es que aquí se busca el divertimento de los cazadores.
Si realmente fuesen perros peligrosos se buscaría otra forma de matarlos. O se mandaría a la Guardia Civil o al cuerpo forestal para hacer dicho trabajo.
Pero en qué cabeza cabe que, si realmente hay peligro para los ciudadanos, se mande a gente cualquiera a hacerlo?
Mientras no se establezcan otras políticas con los animales esto no parará. Desde control de natalidad, a multas a cazadores.
Lo que no puede caber en ninguna cabeza inteligente es que un cazador pueda abandonar al perro. Cuando se junten 20 perros, vayan dichos cazadores a matarlos a pleno disfrute. Y vuelta a empezar.
Resumiendo: solución para estos perros ya no hay. Pero hay solución para que el problema no se repita. Lo que pasa es que no interesa y, con políticas así, interesará todavía menos.