› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MiNg escribió:Black29 escribió:
Se les busca ayuda y se les reubica. ¿Que supone un coste? Pues claro, pero es que estan asi por nuestra culpa, unica y exclusivamente. Y eso de que no hay dinero... dios mio no me jodas si salen todos los dias nuevos derroches de dinero publico, desde webs, hasta estatuas, hasta sobres...
Se les busca ayuda y se les reubica --> te reto a que te quedes con uno de ellos.
Nuestra culpa? Será tuya, porque vamos, yo no he abandonado a ningún perro.
Y sobre lo del dinero, ya se ha dicho antes en el hilo que los ayuntamientos están tiesos.baronluigi escribió:Los seres humanos nos hemos reproducido en exceso (y lo seguimos haciendo) y estas son las consecuencias (que no tendrían porque ser así). Y esto solo va a ir a peor.
¿Qué tiene esto que ver con el hilo?
Djmero escribió:Tus argumentos son chorradas porque el unico argumento que das es el de : " son peligrosos para la sociedad , hay que matarlos " .
Eso es lo que pasa , tu eres un claro ejemplo de que es necesaria la concienciacion de la sociedad , mas o menos ( por cosas que he leido ) debo de dejar de debatir contigo , eres incapaz de razonar , que un animal , por muy peligroso que sea , tiene derecho a vivir .
Saludos
jorcoval escribió:Pongamos por ejemplo un caso: 10 euros mensuales, durante 20 años.
El monto total es de 2400 euros. ¿Te parece desproporcionado por abandonar a un animal?
A mí, desde luego, no. Ya que estamos hablando de que hay que darle manutención al animal, cuidados veterinarios, higiene, etc. Además de que, como toda multa, debe ser disuasoria.
Sumado todo esto a, según habeis expuesto, peligrosidad de los animales salvajes... 2400 euros, por abandonar un animal, me parece MUY POCO.
baronluigi escribió:¿Que que tiene que ver? Pues que en este caso son mascotas abandonas, pero en otros casos salvajes, cuyo destino es el mismo. Vamos, se hace lo mismo con ellos
Los Jabalies que entran en los barrios en busca de comida porque se construye cada vez mas a tomar por culo invadiendo el habitat, etc...
Black29 escribió:MiNg escribió:Black29 escribió:
Se les busca ayuda y se les reubica. ¿Que supone un coste? Pues claro, pero es que estan asi por nuestra culpa, unica y exclusivamente. Y eso de que no hay dinero... dios mio no me jodas si salen todos los dias nuevos derroches de dinero publico, desde webs, hasta estatuas, hasta sobres...
Se les busca ayuda y se les reubica --> te reto a que te quedes con uno de ellos.
Nuestra culpa? Será tuya, porque vamos, yo no he abandonado a ningún perro.
Y sobre lo del dinero, ya se ha dicho antes en el hilo que los ayuntamientos están tiesos.baronluigi escribió:Yo ya tengo 2 gatos, y vivo en 25 metros con mi pareja. Ojala tuviera espacio y dinero (que tampoco tengo, porque soy estudiante y no trabajo). Pero lo que haga yo es irrelevante, se trata de que la culpa es de la sociedad por no regular esto debidamente, y lo tenemos que pagar TODOS.
Y si, la gran culpa es de aquellos que los abandonan (por hijosdeputa) y de aquellos que dicen bah, se les pega un tiro que es barato y listo (porque esta postura sigue permitiendo esto).
salu2
MiNg escribió:jorcoval escribió:Pongamos por ejemplo un caso: 10 euros mensuales, durante 20 años.
El monto total es de 2400 euros. ¿Te parece desproporcionado por abandonar a un animal?
A mí, desde luego, no. Ya que estamos hablando de que hay que darle manutención al animal, cuidados veterinarios, higiene, etc. Además de que, como toda multa, debe ser disuasoria.
Sumado todo esto a, según habeis expuesto, peligrosidad de los animales salvajes... 2400 euros, por abandonar un animal, me parece MUY POCO.
Y no sería más fácil hacer pagar una multa de 2400€ en ese momento?
Black29 escribió:
Yo ya tengo 2 gatos, y vivo en 25 metros con mi pareja. Ojala tuviera espacio y dinero (que tampoco tengo, porque soy estudiante y no trabajo). Pero lo que haga yo es irrelevante, se trata de que la culpa es de la sociedad por no regular esto debidamente, y lo tenemos que pagar TODOS.
Y si, la gran culpa es de aquellos que los abandonan (por hijosdeputa) y de aquellos que dicen bah, se les pega un tiro que es barato y listo (porque esta postura sigue permitiendo esto).
salu2
jorcoval escribió:MiNg escribió:Y no sería más fácil hacer pagar una multa de 2400€ en ese momento?
Precisamente, se hace así para facilitar el pago. Si en lugar de 2400 fuese el doble o el cuadruple, mejor pagar poco a poco que todo de golpe.
MiNg escribió:jorcoval escribió:MiNg escribió:Y no sería más fácil hacer pagar una multa de 2400€ en ese momento?
Precisamente, se hace así para facilitar el pago. Si en lugar de 2400 fuese el doble o el cuadruple, mejor pagar poco a poco que todo de golpe.
Es una multa... no se facilita el pago. Tiene que estar bien delimitado.
Me parece bien, pero tiene que ser proporcional. Sanción a los que abandonan animales? Por supuesto.
magin_GO escribió:El problema del caso es que la gente se haya enterado y usen el tema para hacerse los humanitarios y los buenos. Y en esa tesitura de hipocresía la gente no atiende a razones. Cualquier persona que entienda de perros te dirá que uno que haya pertenecido a una jauría no es válido para que conviva con humanos pero eso los concienciados no lo oyen. Te dirán "Reinseremos esos amorosos perros y démosles otra oportunidad. Ellos no tienen la culpa de que el ser humano sea monstruoso." Después cuando una de esas bestias le arranque la garganta a un niño o mate al gato del vecino y se lo coma echarán la culpa a los dueños: "Si es que no saben educarlos, no merecen tener un perro" y así hasta el infinito.
Culpar a la gente de malvada es como un vicio; siempre se encuentra alguna razón u otra.
MiNg escribió:
Mira, entonces no te importará pagar los despilfarros de los políticos, es culpa de todos por haberlos votado.
Djmero escribió:Ming
" Hace poco querías matar a los cazadores, colgarles de los huevos y demás... en que quedamos? "
Esta frase no es mia
Black29 escribió:No creo que ese ejemplo sea igual de valido, y aun asi me toca pagarlo, no me queda otra. Aqui hablamos de solidaridad, al igual que se pagan orfanatos, o rescates, ayudas, ley de dependencia etc....
MiNg escribió:Djmero escribió:Ming
" Hace poco querías matar a los cazadores, colgarles de los huevos y demás... en que quedamos? "
Esta frase no es mia
Tuya o no, muchos han dicho esto en este hilo y no les has rebatido.Black29 escribió:No creo que ese ejemplo sea igual de valido, y aun asi me toca pagarlo, no me queda otra. Aqui hablamos de solidaridad, al igual que se pagan orfanatos, o rescates, ayudas, ley de dependencia etc....
Claro que si, solidaridad para salir todos de la crisis y crear empleo.