Punta Umbría legaliza cacerias de perros abandonados a tiros

13, 4, 5, 6, 7
MiNg escribió:
Black29 escribió:
Se les busca ayuda y se les reubica. ¿Que supone un coste? Pues claro, pero es que estan asi por nuestra culpa, unica y exclusivamente. Y eso de que no hay dinero... dios mio no me jodas si salen todos los dias nuevos derroches de dinero publico, desde webs, hasta estatuas, hasta sobres...

Se les busca ayuda y se les reubica --> te reto a que te quedes con uno de ellos.
Nuestra culpa? Será tuya, porque vamos, yo no he abandonado a ningún perro.
Y sobre lo del dinero, ya se ha dicho antes en el hilo que los ayuntamientos están tiesos.

baronluigi escribió:Los seres humanos nos hemos reproducido en exceso (y lo seguimos haciendo) y estas son las consecuencias (que no tendrían porque ser así). Y esto solo va a ir a peor.

¿Qué tiene esto que ver con el hilo?

Yo ya tengo 2 gatos, y vivo en 25 metros con mi pareja. Ojala tuviera espacio y dinero (que tampoco tengo, porque soy estudiante y no trabajo). Pero lo que haga yo es irrelevante, se trata de que la culpa es de la sociedad por no regular esto debidamente, y lo tenemos que pagar TODOS.
Y si, la gran culpa es de aquellos que los abandonan (por hijosdeputa) y de aquellos que dicen bah, se les pega un tiro que es barato y listo (porque esta postura sigue permitiendo esto).

salu2
yo soy andaluz y estoy muy cabreao [+furioso] con estas ``cazerias´´, a los que firmaron esta ley si que habria que cazarlos (a menos tribunalmente)
¿donde iremos a parar?
Djmero escribió:Tus argumentos son chorradas porque el unico argumento que das es el de : " son peligrosos para la sociedad , hay que matarlos " .
Eso es lo que pasa , tu eres un claro ejemplo de que es necesaria la concienciacion de la sociedad , mas o menos ( por cosas que he leido ) debo de dejar de debatir contigo , eres incapaz de razonar , que un animal , por muy peligroso que sea , tiene derecho a vivir .
Saludos

Yo no he dicho eso, no te equivoques.
No opines sobre lo que no sabes.
Hace poco querías matar a los cazadores, colgarles de los huevos y demás... en que quedamos?

jorcoval escribió:Pongamos por ejemplo un caso: 10 euros mensuales, durante 20 años.
El monto total es de 2400 euros. ¿Te parece desproporcionado por abandonar a un animal?
A mí, desde luego, no. Ya que estamos hablando de que hay que darle manutención al animal, cuidados veterinarios, higiene, etc. Además de que, como toda multa, debe ser disuasoria.
Sumado todo esto a, según habeis expuesto, peligrosidad de los animales salvajes... 2400 euros, por abandonar un animal, me parece MUY POCO.

Y no sería más fácil hacer pagar una multa de 2400€ en ese momento?

baronluigi escribió:¿Que que tiene que ver? Pues que en este caso son mascotas abandonas, pero en otros casos salvajes, cuyo destino es el mismo. Vamos, se hace lo mismo con ellos

Los Jabalies que entran en los barrios en busca de comida porque se construye cada vez mas a tomar por culo invadiendo el habitat, etc...

Creo que es un poco ley de vida no? Para que nosotros podamos vivir otros tendrán que morir. Vamos, la naturaleza misma es así.

Black29 escribió:
MiNg escribió:
Black29 escribió:
Se les busca ayuda y se les reubica. ¿Que supone un coste? Pues claro, pero es que estan asi por nuestra culpa, unica y exclusivamente. Y eso de que no hay dinero... dios mio no me jodas si salen todos los dias nuevos derroches de dinero publico, desde webs, hasta estatuas, hasta sobres...

Se les busca ayuda y se les reubica --> te reto a que te quedes con uno de ellos.
Nuestra culpa? Será tuya, porque vamos, yo no he abandonado a ningún perro.
Y sobre lo del dinero, ya se ha dicho antes en el hilo que los ayuntamientos están tiesos.

baronluigi escribió:Yo ya tengo 2 gatos, y vivo en 25 metros con mi pareja. Ojala tuviera espacio y dinero (que tampoco tengo, porque soy estudiante y no trabajo). Pero lo que haga yo es irrelevante, se trata de que la culpa es de la sociedad por no regular esto debidamente, y lo tenemos que pagar TODOS.
Y si, la gran culpa es de aquellos que los abandonan (por hijosdeputa) y de aquellos que dicen bah, se les pega un tiro que es barato y listo (porque esta postura sigue permitiendo esto).

salu2

Mira, entonces no te importará pagar los despilfarros de los políticos, es culpa de todos por haberlos votado.
MiNg escribió:
jorcoval escribió:Pongamos por ejemplo un caso: 10 euros mensuales, durante 20 años.
El monto total es de 2400 euros. ¿Te parece desproporcionado por abandonar a un animal?
A mí, desde luego, no. Ya que estamos hablando de que hay que darle manutención al animal, cuidados veterinarios, higiene, etc. Además de que, como toda multa, debe ser disuasoria.
Sumado todo esto a, según habeis expuesto, peligrosidad de los animales salvajes... 2400 euros, por abandonar un animal, me parece MUY POCO.

Y no sería más fácil hacer pagar una multa de 2400€ en ese momento?

Precisamente, se hace así para facilitar el pago. Si en lugar de 2400 fuese el doble o el cuadruple, mejor pagar poco a poco que todo de golpe.
Black29 escribió:
Yo ya tengo 2 gatos, y vivo en 25 metros con mi pareja. Ojala tuviera espacio y dinero (que tampoco tengo, porque soy estudiante y no trabajo). Pero lo que haga yo es irrelevante, se trata de que la culpa es de la sociedad por no regular esto debidamente, y lo tenemos que pagar TODOS.

salu2

Ahí es donde está el problema,que no se hace. Se podría haber endurecido el tema con este decreto. Lo de concienciar a la gente... puff una utopía. Aquí la gente se mueve cuando le duele el bolsillo de verdad.
jorcoval escribió:
MiNg escribió:Y no sería más fácil hacer pagar una multa de 2400€ en ese momento?

Precisamente, se hace así para facilitar el pago. Si en lugar de 2400 fuese el doble o el cuadruple, mejor pagar poco a poco que todo de golpe.

Es una multa... no se facilita el pago. Tiene que estar bien delimitado.
Me parece bien, pero tiene que ser proporcional. Sanción a los que abandonan animales? Por supuesto.
magin_GO está baneado por "Troll"
El problema del caso es que la gente se haya enterado y usen el tema para hacerse los humanitarios y los buenos. Y en esa tesitura de hipocresía la gente no atiende a razones. Cualquier persona que entienda de perros te dirá que uno que haya pertenecido a una jauría no es válido para que conviva con humanos pero eso los concienciados no lo oyen. Te dirán "Reinseremos esos amorosos perros y démosles otra oportunidad. Ellos no tienen la culpa de que el ser humano sea monstruoso." Después cuando una de esas bestias le arranque la garganta a un niño o mate al gato del vecino y se lo coma echarán la culpa a los dueños: "Si es que no saben educarlos, no merecen tener un perro" y así hasta el infinito.
Culpar a la gente de malvada es como un vicio; siempre se encuentra alguna razón u otra.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Ming

" Hace poco querías matar a los cazadores, colgarles de los huevos y demás... en que quedamos? "

Esta frase no es mia

magin_GO

Eres tu el que no atiende a razones
MiNg escribió:
jorcoval escribió:
MiNg escribió:Y no sería más fácil hacer pagar una multa de 2400€ en ese momento?

Es una multa... no se facilita el pago. Tiene que estar bien delimitado.
Me parece bien, pero tiene que ser proporcional. Sanción a los que abandonan animales? Por supuesto.

Pues en España las multas se pueden pagar con una cantidad diaria...
Y para buscar una cantidad proporcionada, lo primero es calcular cual es el gasto que supone un animal durante su vida, con lo que esos 2400 del ejemplo son muy poco
magin_GO escribió:El problema del caso es que la gente se haya enterado y usen el tema para hacerse los humanitarios y los buenos. Y en esa tesitura de hipocresía la gente no atiende a razones. Cualquier persona que entienda de perros te dirá que uno que haya pertenecido a una jauría no es válido para que conviva con humanos pero eso los concienciados no lo oyen. Te dirán "Reinseremos esos amorosos perros y démosles otra oportunidad. Ellos no tienen la culpa de que el ser humano sea monstruoso." Después cuando una de esas bestias le arranque la garganta a un niño o mate al gato del vecino y se lo coma echarán la culpa a los dueños: "Si es que no saben educarlos, no merecen tener un perro" y así hasta el infinito.
Culpar a la gente de malvada es como un vicio; siempre se encuentra alguna razón u otra.

Eso es mentira.

MiNg escribió:
Mira, entonces no te importará pagar los despilfarros de los políticos, es culpa de todos por haberlos votado.

No creo que ese ejemplo sea igual de valido, y aun asi me toca pagarlo, no me queda otra. Aqui hablamos de solidaridad, al igual que se pagan orfanatos, o rescates, ayudas, ley de dependencia etc....
Djmero escribió:Ming

" Hace poco querías matar a los cazadores, colgarles de los huevos y demás... en que quedamos? "

Esta frase no es mia

Tuya o no, muchos han dicho esto en este hilo y no les has rebatido.

Black29 escribió:No creo que ese ejemplo sea igual de valido, y aun asi me toca pagarlo, no me queda otra. Aqui hablamos de solidaridad, al igual que se pagan orfanatos, o rescates, ayudas, ley de dependencia etc....

Claro que si, solidaridad para salir todos de la crisis y crear empleo.
MiNg escribió:
Djmero escribió:Ming

Esta frase no es mia

Tuya o no, muchos han dicho esto en este hilo y no les has rebatido.

Black29 escribió:No creo que ese ejemplo sea igual de valido, y aun asi me toca pagarlo, no me queda otra. Aqui hablamos de solidaridad, al igual que se pagan orfanatos, o rescates, ayudas, ley de dependencia etc....

Claro que si, solidaridad para salir todos de la crisis y crear empleo.

Es verdad, que no habia dinero.
:O :O :O :O . Yo soy de Huelva y es la primera noticia que tengo. Y al lumbreras que ha autorizado esto que habría que hacerle? [uzi] ratataaaa
Elelegido escribió:Vaya hijos de puta [mad]

Poco más que decir
Alguna novedad al respecto? ya van + de 64.000 firmas y tengo entendido que se pedían 4.000.
Madre mia como esta el patio.
Enserio? Existe gente tan hija de la gran p***? Porque no se ponen a cazarse entre ellos y así nos libramos de semejante mierda de especimenes?
magin_GO está baneado por "Troll"
Pues según leo por ahi parece que el tema está llegando a cotas de absurdez insiperables, con batidas para matar a la jauría y batidas para evitar que se mate a la jauría. Estos segundos hacen incluso turnos nocturnos XD. Desde luego espero que los abraza-perros limpien sus conciencias y se aburran de hacerse los santos antes de que los perros se coman a algún que otro niño.
A ver, posiblemente el título dé pie a confusiones. Como perro abandonado, en este contexto, no se entiende al pobre animal que un hijo de puta deja en la carretera. En el tema cinegético y forestal cuando se habla de perro abandonado se habla, por lo general, de perros cazadores (duros de por sí) que se han asilvestrado y han aprendido a vivir libremente en el monte, con todo lo que esto conlleva. A este tipo de perro se le denomina perro cimarrón. Son perros capaces de hacer jauría e, incluso, de dirigir manadas de lobos. Y, por supuesto, son más peligrosos que estos últimos. Un lobo solitario no dejará que te cruces en su camino pero un perro cimarrón, ya sea solo o en manada, te ataca y punto.

Son, realmente, peligrosos para la ganadería.

Ahora bien, ¿significa esto que esté de acuerdo con la solución propuesta? No. Sin embargo el problema es de fondo. Lo que debería hacerse es regular el trato que reciben los perros cazadores y, de hecho, debería regularse el trato animal de una forma más severa.

No obstante es muy difícil controlar a los perros de caza que son abandonados (porque lo son en un momento dado, claro, antes de asilvestrarse). Cualquier cazador puede decir: "nada, me lo enganchó el jabalí/corzo/ciervo/arruí y me lo reventó de un golpe en el acuse. No pude ni encontrarlo..." Y, claro, ve tú a demostrarlo.

Es un tema complicado, la verdad. La caza en España es una fuente enorme de ingresos, sobre todo para cotos privados, y se hacen más trampas que leyes para intentar llevar una gestión saludable directa y derivada de la actividad cinegética.
319 respuestas
13, 4, 5, 6, 7