Punta Umbría legaliza cacerias de perros abandonados a tiros

13, 4, 5, 6, 7
_Locke_ escribió:
Saintkueto escribió:Ah, entonces segun tu los Ayuntamientos estan nadando en la abundancia no? [qmparto]

Demagogia 4 the win

Lo que es cierto es que se está derrochando el dinero, especialmente desde los gobiernos de las comunidades autónomas. Los ayuntamientos acaban viendo poco de ese dinero, no porque no haya, porque se lo funden en gilipolleces.

Pero con la cantidad de ilustrados que abunda en cualquier rincón de este grandioso país, entienden del problema lo que les parece y luego te sueltan "demagogia"... así nos va...
josekh escribió:No os enterais de que se han cargado a una mula y a más ganado? o eso es "defensa personal"? Es un peligro, puede atacar a quien sea. Por qué no llevarlos a una perrera? No hay dinero y no creo que mucha gente quiera tener a un perro que, aunque domado, haya matado a una mula por si solo...
No me vengais con que si hay dinero porque no lo hay. Que la junta y el gobierno se lo lleven calentito OK, pero los ayuntamientos están tiesos. Me da coraje ya que es una medida muy dura pero creo que no hay otra.
Saludos.

Yo conozco a un perro que con otro perros machos es una fiera, de verlos y tirarseles a la yugular. Sin embargo al crio que hay en la casa, de 3 añitos, lo trata con mas delicadeza que a si mismo. Como ves no tiene nada que ver. Rehabilitar a un perro es mas facil que a una persona, solo hace falta recursos y dedicacion. Ah, y se merecen esos recursos y esa dedicacion.
josekh escribió:Claro, al cazar, sufren orgasmos y todo... lo que hay que ver. Porque haya unos cuantos cazadores subnormales no tienes por qué generalizar. Y esos cazadores que se ganan la vida cazando, para poder ganarse el pan? No, que cacen mariposas no? o eso tampoco?
Yo estoy en contra del abuso de la caza, pero es que es ley de vida. Si quieres convence a los cazadores para que se los carguen con las uñas o algo.
Y si quieres que respeten a los animales, respeta primero a ellos.

Y los que se ganan el pan haciendo armas nucleares, pobrecitos, es su oficio... Y los que te roban por la calle para ganarse el pan, pobrecitos, es su oficio...

Y cuando salga un hilo sobre abuso escolar dirás: Y si no queréis que os den collejas en el patio, respetad primero a los abusones. [+risas]
Bueno yo soy cazador, y pienso que lo que hacen se tiene que hacer aunque no me parece bien, los perros asilvestrados en el campo son muy peligrosos lo digo por experiencia, no entrare en mas detalles pero, esos canes pueden hacer mucho daño al ganado y al monte, y por supuesto algún montañero dando un paseo.
zael3 escribió:Bueno yo soy cazador, y pienso que lo que hacen se tiene que hacer aunque no me parece bien, los perros asilvestrados en el campo son muy peligrosos lo digo por experiencia, no entrare en mas detalles pero, esos canes pueden hacer mucho daño al ganado y al monte, y por supuesto algún montañero dando un paseo.

Cuidado!!! no digas eso que te apedrean... que los cazadores son malísimos según algunos, que matais a placer...
En fin.
zael3 escribió:Bueno yo soy cazador, y pienso que lo que hacen se tiene que hacer aunque no me parece bien, los perros asilvestrados en el campo son muy peligrosos lo digo por experiencia, no entrare en mas detalles pero, esos canes pueden hacer mucho daño al ganado y al monte, y por supuesto algún montañero dando un paseo.

Pero aquí hay varios problemas:
1) si tan peligrosos son, desde luego que no debe encargarse un civil. Que manden a la guardia civil o al cuerpo forestal.
Que los maten cazadores me da que es por divertimento...máxime cuando en las fotos hay hasta gatos tiroteados. ¿De verdad un gato es peligroso?
2) el problema lo han generado los propios cazadores al abandonar a los perros. Multas ejemplares, retirada de licencia de caza (y de armas, por extensión) y si de verdad existe peligro, penas de cárcel.

Y se acabó la tontería. Porque contraviniendo al refranero español, esto no es "muerto el perro, se acabó la rabia"

Un perro abandonado puede ser peligroso en el monte, o en la ciudad, puede serlo, no significa que lo sea. Esta mañana me he cruzado 2 veces con un perro abandonado, la primera llevaba a mi hija a la guardería, asi que la he cogido en brazos por precaución, el perro ha echado una meada en una esquina.

A la vuelta me lo he vuelto a encontrar y estaba olisqueando un cubo de basura, ahora me entero de que debía haberlo matado a tiros.

Pero personalmente veo mas peligroso al tio que va con la escopeta por el monte y no se abre la veda..

Y lo de matar gatos a escopetazos tambien cojonudo.

Asi que me repito, vivimos en South Park

http://www.dalealplay.com/informacionde ... con=335770
Ascazo todo este tema.

Hay demasiados gilipollas sueltos en este pais, y muy pocas balas.
Black29 escribió:
josekh escribió:No os enterais de que se han cargado a una mula y a más ganado? o eso es "defensa personal"? Es un peligro, puede atacar a quien sea. Por qué no llevarlos a una perrera? No hay dinero y no creo que mucha gente quiera tener a un perro que, aunque domado, haya matado a una mula por si solo...
No me vengais con que si hay dinero porque no lo hay. Que la junta y el gobierno se lo lleven calentito OK, pero los ayuntamientos están tiesos. Me da coraje ya que es una medida muy dura pero creo que no hay otra.
Saludos.

Yo conozco a un perro que con otro perros machos es una fiera, de verlos y tirarseles a la yugular. Sin embargo al crio que hay en la casa, de 3 añitos, lo trata con mas delicadeza que a si mismo. Como ves no tiene nada que ver. Rehabilitar a un perro es mas facil que a una persona, solo hace falta recursos y dedicacion. Ah, y se merecen esos recursos y esa dedicacion.

Y casi que vale más la pena. Porque a mi edad un animal jamás me la ha jugado, personas unas cuantas. Los animales no tienen maldad y el ser humano sí.
josekh escribió:
eddyjay escribió:
JaNCeR escribió:Vaya con los cazadores. Que cracks que son, TODOS! Los que cazan perros y los que cazan moscas. Vergüenza me da decir que soy ciudadano de un mundo en el que se consiente que unos anormales se diviertan dando caza a otros seres vivos. Y lo mas grave, es que en la mayoría de las cacerías ni si quiera se recogen las piezas abatidas, violencia gratuita, oigan!

Pena me dan todos los cazadores que conozco, personas con medio dedo de frente que no les llega para darse cuenta de que lo que hacen es una barbarie. Casi todos son medio metro, media ostia, retrasados y/o desfigurados. Por una o por otra necesitan sentirse superiores a "algo" aunque sea frente a un ser ya de por si inferior y con armas de fuego que, obviamente, dan aún mas superioridad. Que cojones tenéis! Que grandes sois! No se de donde sacáis el valor y el coraje para matar a sangre fría sin remordimientos y que además sintáis placer con ello...

Y si hay tanto perro abandonado es culpa de las mismas personas, no de los perros, que son los que van a pagar las consecuencias. Lo que pasa es que en este "error de sociedad" no se cuida ni de las personas, por lo que podéis imaginaros quien cuida de los animales... Su p**a madre!

Todo cazador que se precie debería salir de casa con un tiro entre ceja y ceja.

+1
Y ya a los que les gustan las corridas de toros ni te cuento.

Claro, al cazar, sufren orgasmos y todo... lo que hay que ver. Porque haya unos cuantos cazadores subnormales no tienes por qué generalizar. Y esos cazadores que se ganan la vida cazando, para poder ganarse el pan? No, que cacen mariposas no? o eso tampoco?
Yo estoy en contra del abuso de la caza, pero es que es ley de vida. Si quieres convence a los cazadores para que se los carguen con las uñas o algo.
Y si quieres que respeten a los animales, respeta primero a ellos.

Conozco a cazadores de los dos tipos. Los que cuando el perro se lastima (o ya no les vale para la caza) en vez de curarle prefieren pegarle un tiro sin mayor miramiento ni pena o incluso ahorcarlos o abandonarlos. Y luego conozco al cazador que vive en mitad del campo como guardés de alguna finca y caza alguna pieza de vez en cuando, no usa perro ni trampas y caza mayoritariamene conejos, y además se come todo lo que caza. Pero el problema no es que haya unos y otros si no que la mayoría de los que conozco (lo sé de primera mano ya que vivo en un pueblo con varias asociaciones de cazadores) pertenecen al primer grupo y salen todos los fines de semana de la temporada a cazar. Luego, está el tema de que muchas de las zonas en las que antes podía pasear libremente y sentir la naturaleza a mi paso o con la bici las ha convertido el ayuntamiento del PP en coto de caza vallado (el alcalde es también cazador) limitando el disfrute de lo mejor que tiene este maldito pueblo.
jorcoval escribió:2) el problema lo han generado los propios cazadores al abandonar a los perros.

+1
Es que la caza principalmente es ocio, si fuera por oficio, o por comer, como antaño tendría su sentido.

En los cotos de caza se paga por entra a cazar, es pura diversión.
Una persona que mata a un perro a balazos me da la misma confianza que un gitano con las manos en los bolsillos.

Me da todo el puto asco la gente que es capaz de hacerle eso a un animal, es pensar que algún hijo puta pueda hacerle eso a mis perros y me entra una rabia asesina que hasta una vivisección del susodicho me parecería algo suave.
kokosone escribió:Asi que me repito, vivimos en South Park

It's coming right for us!

En cuanto al hilo... en fin, lo siento por todos vosotros. Yo no aguanto más en este país.
magin_GO está baneado por "Troll"
Yo veo en este hilo mucho complejo de inferioridad por vivir en España y a la vez un gran esfuerzo por no querer entender el peligro que supone una jauría suelta. Muchos vienen aquí, sueltan su panfleto ecologista cual Capitan Planeta y se van tan orgullosos de haber entorpecido la solución de un peligro potencial.
Estas mismas personas cuando esa jauría se meriende a un niño vendrán aquí a echar la culpa al ayuntamiento por no haber matado a los perros de primeras. Y así con todo.
Si no tenéis soluciones REALISTAS al menos no entorpezcáis a la gente pragmática que intenta buscarlas opinando en contra. Es muy cómoda la postura de ir en contra de algo que se tiene que hacer por necesidad. Quedas estupendamente en las tertulias con los amigos pero la realidad es bien distinta.
magin_GO escribió:Yo veo en este hilo mucho complejo de inferioridad por vivir en España y a la vez un gran esfuerzo por no querer entender el peligro que supone una jauría suelta. Muchos vienen aquí, sueltan su panfleto ecologista cual Capitan Planeta y se van tan orgullosos de haber entorpecido la solución de un peligro potencial.
Estas mismas personas cuando esa jauría se meriende a un niño vendrán aquí a echar la culpa al ayuntamiento por no haber matado a los perros de primeras. Y así con todo.
Si no tenéis soluciones REALISTAS al menos no entorpezcáis a la gente pragmática que intenta buscarlas opinando en contra. Es muy cómoda la postura de ir en contra de algo que se tiene que hacer por necesidad. Quedas estupendamente en las tertulias con los amigos pero la realidad es bien distinta.

Claro, también queda estupendisimamente no dedicar ni dos minutos en pensar que hacer con esos perros, la solución más fácil y primitiva es matarlos, claaaaro que si, todo super ético y super bien pensado.
Parece que los animales sois vosotros, los que defendéis que hacer esta barbaridad está totalmente justificado y es necesario "por el bien de la humanidad", no vaya a ser que un perro se coma a un niño, claro claro.
Si es total e irremediablemente necesario, que se haga en condiciones, sin que los pobres animales sufran de esta manera. No hay dinero?? pues que pidan ayuda, seguro que hay muchísima gente dispuesta a colaborar antes de que estos pobres animales pasen por lo que están pasando. Ahora que alguien me diga que esos cazadores son santos y van a dar para que el animal no sufra, y no se van a cebar y no van a divertirse con esos pobres animales, porque no tienen ninguna empatía por ellos, como tampoco la tienen ahorcando galgos o tirándolos por precipicios o pozos para ahorrarse un par de cartuchos.... y de demagogia nada, pásate por la protectora de cualquier ciudad de andalucía y mira cual es el destino de los perros de los cazadores, venga hombre!! si tenemos que mirar sin poder hacer nada cuando por una puta ley aprobada hace escasos meses se admite que a un perro se le pueda atar a un coche y arrastrarlo para "entrenarlo"... es que esto ya se pasa de castaño oscuro.
¿Y cual es tu solución a una jauría de perros suelta? Cazarlos a besos y a atarlos con arcoíris para que una familia los adopte y así se vuelvan dóciles y amoroso otra vez ¿no? A esos perros hay que matarlos. Punto. No hay posibilidad de recuperar a un perro asilvestrado. Serán salvajes por siempre jamás y un peligro para cualquiera que los meta en casa.
Evitar el abandono es otro tema distinto.
magin_GO escribió:¿Y cual es tu solución a una jauría de perros suelta? Cazarlos a besos y a atarlos con arcoíris para que una familia los adopte y así se vuelvan dóciles y amoroso otra vez ¿no? A esos perros hay que matarlos. Punto. No hay posibilidad de recuperar a un perro asilvestrado. Serán salvajes por siempre jamás y un peligro para cualquiera que los meta en casa.
Evitar el abandono es otro tema distinto.

Eso es una mentira como una casa, lo que no hay tiempo, ni ganas, ni paciencia de reeducar a los perros así que es mucho más cómodo tirar por la vía rápida, claro, como no sois vosotros...
Son animales enfermos callejeros portadores de enfermedades, mientras sea sin sufrimiento (por diversion)...
magin_GO escribió:Yo veo en este hilo mucho complejo de inferioridad por vivir en España y a la vez un gran esfuerzo por no querer entender el peligro que supone una jauría suelta. Muchos vienen aquí, sueltan su panfleto ecologista cual Capitan Planeta y se van tan orgullosos de haber entorpecido la solución de un peligro potencial.

Festival del humor... niño!!! cuidado con las jaurias de perros!!!! ¿Tipico verdad?

Muestranos el horroroso numero de niños merendados por jaurias de perros sueltos.

¿Que no se puede reeducar a un perro asilvestrado? ¿En que mundo vives tu?
En vez de esta mierda deberían legalizar las cacerías de canis, así sí que harían un favor al mundo.

Ay que me lol. Tipico en España ¿verdad? [+risas]
Hombre, eso aquí ya no pasa precisamente por lo que cuenta la noticia. Pero pasaba. De todos modos esa postura que tomáis muchos de rechazar de plano la única solución posible y defender salidas irreales es muy cómoda. Es muy sencillo quedar como una persona comprometida y sensible y esperar a que otros hagan lo inevitable para criticarlo a piñón. Pero la realidad es distinta. Hay cosas que no nos gustan que son inevitables por mucho que se rechacen.
magin_GO escribió:Hombre, eso aquí ya no pasa precisamente por lo que cuenta la noticia. Pero pasaba. De todos modos esa postura que tomáis muchos de rechazar de plano la única solución posible y defender salidas irreales es muy cómoda. Es muy sencillo quedar como una persona comprometida y sensible y esperar a que otros hagan lo inevitable para criticarlo a piñón. Pero la realidad es distinta. Hay cosas que no nos gustan que son inevitables por mucho que se rechacen.

sera que no hay formas y formas de hacerlo?
Esto habria que hacerlo pero con los politicos y monarcas hijos de puta chupadineros, para mangar hay dinero, pero ayudar a los animales no. Mejor un tiro. Ojala la vida se midiera con la misma vara que miden ellos.
no puedo estar a favor de ningun tipo de caceria que no sea para consumo...avisadme cuando en la cocina IBerica incluya platos de carne de perro.
zaragozano escribió:
magin_GO escribió:Hombre, eso aquí ya no pasa precisamente por lo que cuenta la noticia. Pero pasaba. De todos modos esa postura que tomáis muchos de rechazar de plano la única solución posible y defender salidas irreales es muy cómoda. Es muy sencillo quedar como una persona comprometida y sensible y esperar a que otros hagan lo inevitable para criticarlo a piñón. Pero la realidad es distinta. Hay cosas que no nos gustan que son inevitables por mucho que se rechacen.

sera que no hay formas y formas de hacerlo?
Esto habria que hacerlo pero con los politicos y monarcas hijos de puta chupadineros, para mangar hay dinero, pero ayudar a los animales no. Mejor un tiro. Ojala la vida se midiera con la misma vara que miden ellos.

Pero la realidad es que no hay dinero, la solución para esta situación es drástica, pero es la única.

Veo mucha ira asesina y poca gente en la calle pegando tiros y poca gente en las manifestaciones.

Lo de los gatos sí es evitable, lo de los perros depende de si se agrupan o no en jaurías. La matanza ya está hecha, pero repito, no se ponen medios. Si para tí un exterminio cíclico es una solución pues apaga y vámonos. Nos olvidamos además de un tema, si el problema son las jaurías ¿Por qué se dispara a todo bicho viviente con 4 patas? ¿No será que no queréis reconocer que hay sed de sangre? Yo no me explico a que se autorice a "todo dios" con escopeta salvo las ansias de matar.
Si me apuráis, que esto se haga una vez no me parece del todo mal, pero que por falta de dinero justifiquemos todo... Además no nos olvidemos que, los gatos por ejemplo, evitan otro tipo de plagas (roedores y cucarachas fundamentalmente) de una forma natural y lo que te ahorras con los perros lo acaban pagando en pesticidas nocivos para todo el mundo.

El problema de fondo es que cualquier persona en España puede ir a una tienda, gastarse 300€ en un perro, tenerlo 3 meses y tirarlo a la calle para irse de vacaciones. Si esa persona fuera perseguida y se le pusiera una multa por haber abandonado al animal, las cosas cambiarían mucho. Y que sí, que existe y tal, pero no se hace.

BYEBYE
_Frank_ escribió:El problema de fondo es que cualquier persona en España puede ir a una tienda, gastarse 300€ en un perro, tenerlo 3 meses y tirarlo a la calle para irse de vacaciones. Si esa persona fuera perseguida y se le pusiera una multa por haber abandonado al animal, las cosas cambiarían mucho. Y que sí, que existe y tal, pero no se hace.

BYEBYE

Por ahi se podria empezar a mejorar.
Coño que no se podría hacer, lo primero es concienciar a la gente que adopte animales de lo que les espera, porque en cuanto no les conviene tenerlos los abandona, pero no me sorprende, se han visto casos hasta de abandono de ancianos, estamos llegando a unos niveles de decadencia increibles.
Luego los animales que se entreguen esterilizados para que no se escapen y vuelvan con sorpresa o los dueños no los exploten y se prohiban las ventas en las tiendas donde los animales se exiben en escaparates cual peluches, dando lugar a compras compulsivas... Poco a poco se podria hacer, si hasta vienen de otros paises a España a adoptar...
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
_Frank_ escribió:

El problema de fondo es que cualquier persona en España puede ir a una tienda, gastarse 300€ en un perro, tenerlo 3 meses y tirarlo a la calle para irse de vacaciones. Si esa persona fuera perseguida y se le pusiera una multa por haber abandonado al animal, las cosas cambiarían mucho. Y que sí, que existe y tal, pero no se hace.

BYEBYE

Tampoco , esa persona deberia pagar una mensualidad a las perreras durante 20 años y no una multa
Djmero escribió:Tampoco , esa persona deberia pagar una mensualidad a las perreras durante 20 años y no una multa

Dices muchas chorradas... El principio de proporcionalidad no te suena no?
MiNg escribió:
Djmero escribió:Tampoco , esa persona deberia pagar una mensualidad a las perreras durante 20 años y no una multa

Dices muchas chorradas... El principio de proporcionalidad no te suena no?

El respeto a la vida no te suena , no ??
Las chorradas las dices tu y muchos de aqui , esto no es una chorrada , es una solucion para evitar abandonos , niños mordidos por perros , evitar sacrificar animales , etc .
Pero no hombre , decir que "" hay que matarlos "" no es una chorrada , anda y deja de decir payasadas y respeta la vida de los animales chavalin .
Saludos
Djmero escribió:El respeto a la vida no te suena , no ??
Las chorradas las dices tu y muchos de aqui , esto no es una chorrada , es una solucion para evitar abandonos , niños mordidos por perros , evitar sacrificar animales , etc .
Pero no hombre , decir que "" hay que matarlos "" no es una chorrada , anda y deja de decir payasadas y respeta la vida de los animales chavalin .
Saludos

No empecemos a faltar... Y ya no es la primera vez que te lo digo.
Mira, ya tengo la solución para evitar los accidentes de tráfico --> prohibamos conducir.

Insisto, el castigo debe ser proporcional al delito/falta. La solución pasa por educar mejor a la sociedad no por imponer castigos desproporcionados. Aunque parece que algunos preferis volver al estado medieval en el tema penal.
Cuando los que decíamos que "hay que matarlos" nos referíamos a estos animales en concreto, no en general. Estos suponen un riesgo para la sociedad.
A largo plazo la solución pasa por concienciar a los dueños de los perros.

PD: a riesgo de parecer pedante, te agradcería que pusieras bien las comas en los textos (el espacio se pone después de la coma, no antse). Es desagradable de leer.
MiNg escribió:Cuando los que decíamos que "hay que matarlos" nos referíamos a estos animales en concreto, no en general. Estos suponen un riesgo para la sociedad.

Suponen riego para la sociedad -> Matemoslos!!!

En todos los lugares del mundo hay perros abandonados pero curiosamente solo este ayuntamiento tiene la necesidad de matarlos
basslover escribió:
MiNg escribió:Cuando los que decíamos que "hay que matarlos" nos referíamos a estos animales en concreto, no en general. Estos suponen un riesgo para la sociedad.

En todos los lugares del mundo hay perros abandonados pero curiosamente solo este ayuntamiento tiene la necesidad de matarlos

"haya atacado a vecinos y haya matado y descuartizado, al menos hasta el momento, a un potro y a un mulo a bocados, junto a una zona residencial".

http://www.ecoticias.com/naturaleza/751 ... ria-Huelva
MiNg escribió:
Djmero escribió:El respeto a la vida no te suena , no ??
Saludos

No empecemos a faltar... Y ya no es la primera vez que te lo digo.
Mira, ya tengo la solución para evitar los accidentes de tráfico --> prohibamos conducir.

Insisto, el castigo debe ser proporcional al delito/falta. La solución pasa por educar mejor a la sociedad no por imponer castigos desproporcionados. Aunque parece que algunos preferis volver al estado medieval en el tema penal.
Cuando los que decíamos que "hay que matarlos" nos referíamos a estos animales en concreto, no en general. Estos suponen un riesgo para la sociedad.

PD: a riesgo de parecer pedante, te agradcería que pusieras bien las comas en los textos (el espacio se pone después de la coma, no antse). Es desagradable de leer.

Tu sigue poniendo chorradas .
Los seres humanos que son un riesgo para la sociedad , tambien los matamos ??
Djmero escribió:Tu sigue poniendo chorradas .

Por suerte o por desgracia existen los derechos humanos y es ilegal aplicar la pena de muerte a los individuos que suponen un riesgo para la sociedad. Por ese motivo existen las penitenciarías.

Hablas de que mis argumentos son chorradas, pero aún sigo esperando a que aportes algo al hilo que pudiera salvar a estos perros en concreto (evidentemente tiene que ser realista). Por otro lado todos estamos de acuerdo que es necesaria la concienciación de la sociedad.

Sisi, gracias a estos heroes de escopeta. A la cantidad de gente que se sacrifica acogiendo cualquier perro, reeducandolo, buscandole hogar, curandolo. Esos no solucionan. Los que hacen campaña de concienciacion tampoco solucionan. La solucion eficaz y definitiva es la que tu propones. [buenazo]

MiNg escribió:
Hablas de que mis argumentos son chorradas, pero aún sigo esperando a que aportes algo al hilo que pudiera salvar a estos perros en concreto (evidentemente tiene que ser realista). Por otro lado todos estamos de acuerdo que es necesaria la concienciación de la sociedad.

Lo que es un poco vergonzoso es que hables de proporcionalidad cuando para ti una solucion es sacrificar.
MiNg escribió:
basslover escribió:

"haya atacado a vecinos y haya matado y descuartizado, al menos hasta el momento, a un potro y a un mulo a bocados, junto a una zona residencial".

http://www.ecoticias.com/naturaleza/751 ... ria-Huelva

¿Y? ¿Solo hay una solución: La Muerte!?
Black29 escribió:Lo que es un poco vergonzoso es que hables de proporcionalidad cuando para ti una solucion es sacrificar.

Nos hemos levantado faltones hoy... A ver si respetamos las opiniones de los demás y las contradecimos con argumentos y no con adjetivos descalificativos.

Creo que no entiendes el concepto de proporcionalidad.

¿Es proporcional que yo abandone a un perro y tenga que pagar una mensualidad de X.-€ durante 20 años?

¿Qué sería proporcional para tí?

basslover escribió:¿Y? ¿Solo hay una solución: La Muerte!?

Dimelo tú. Propón algo viable. Mucho poner pegas pero nada de soluciones.
MiNg escribió:
Djmero escribió:Tu sigue poniendo chorradas .

Por suerte existen los derechos humanos y es ilegal aplicar la pena de muerte a los individuos que suponen un riesgo para la sociedad. Por ese motivo existen las penitenciarías.

Mejor asi .
Tus argumentos son chorradas porque el unico argumento que das es el de : " son peligrosos para la sociedad , hay que matarlos " .
Eso es lo que pasa , tu eres un claro ejemplo de que es necesaria la concienciacion de la sociedad , mas o menos ( por cosas que he leido ) debo de dejar de debatir contigo , eres incapaz de razonar , que un animal , por muy peligroso que sea , tiene derecho a vivir .
Saludos

Por su parte, el Observatorio Justicia y Defensa Animal remitió este lunes escritos tanto al Ayuntamiento como a la Delegación Territorial en Huelva de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía exigiendo que cesen "con carácter inmediato las cacerías de perros abandonados" en el municipio, que se lleven a cabo "medidas de captura humanitaria y el traslado de los perros a refugios de animales de protectoras locales", las cuales se han ofrecido a hacerse cargo de los animales, así como que se abra una investigación al objeto de determinar las responsabilidades que correspondan.

Pero no, parece que es mejor acribillarlos.

MiNg Yo no voy a decidir los años ni el dinero, pero si abandonas a algo que vive de ti, que tiene un grado de dependencia brutal contigo, aparte de extremadamente cruel me parece que alguna responsabilidad de manutencion deberias tener.
Black29 escribió:

Por su parte, el Observatorio Justicia y Defensa Animal remitió este lunes escritos tanto al Ayuntamiento como a la Delegación Territorial en Huelva de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía exigiendo que cesen "con carácter inmediato las cacerías de perros abandonados" en el municipio, que se lleven a cabo "medidas de captura humanitaria y el traslado de los perros a refugios de animales de protectoras locales", las cuales se han ofrecido a hacerse cargo de los animales, así como que se abra una investigación al objeto de determinar las responsabilidades que correspondan.

Si me parece perfecto, que yo no estoy a favor de matar a los animales, pero esto supondrá mucho más coste y no sabemos si hay dinero.

Y luego que pasará con estos animales?
MiNg escribió:
Black29 escribió:

Si me parece perfecto, que yo no estoy a favor de matar a los animales, pero esto supondrá mucho más coste y no sabemos si hay dinero.

Y luego que pasará con estos animales?

Se les busca ayuda y se les reubica. ¿Que supone un coste? Pues claro, pero es que estan asi por nuestra culpa, unica y exclusivamente. Y eso de que no hay dinero... dios mio no me jodas si salen todos los dias nuevos derroches de dinero publico, desde webs, hasta estatuas, hasta sobres...
Los seres humanos nos hemos reproducido en exceso (y lo seguimos haciendo) y estas son las consecuencias (que no tendrían porque ser así). Y esto solo va a ir a peor.
Black29 escribió:
Se les busca ayuda y se les reubica. ¿Que supone un coste? Pues claro, pero es que estan asi por nuestra culpa, unica y exclusivamente. Y eso de que no hay dinero... dios mio no me jodas si salen todos los dias nuevos derroches de dinero publico, desde webs, hasta estatuas, hasta sobres...

Se les busca ayuda y se les reubica --> te reto a que te quedes con uno de ellos.
Nuestra culpa? Será tuya, porque vamos, yo no he abandonado a ningún perro.
Y sobre lo del dinero, ya se ha dicho antes en el hilo que los ayuntamientos están tiesos.

baronluigi escribió:Los seres humanos nos hemos reproducido en exceso (y lo seguimos haciendo) y estas son las consecuencias (que no tendrían porque ser así). Y esto solo va a ir a peor.

¿Qué tiene esto que ver con el hilo?
MiNg escribió:¿Es proporcional que yo abandone a un perro y tenga que pagar una mensualidad de X.-€ durante 20 años?

Imagino entonces que la justicia española, en su totalidad, te parece desproporcionada, ya que muchísimas penas son exactamente el pago de una cantidad diaria durante X meses (multa).

Pongamos por ejemplo un caso: 10 euros mensuales, durante 20 años.
El monto total es de 2400 euros. ¿Te parece desproporcionado por abandonar a un animal?
A mí, desde luego, no. Ya que estamos hablando de que hay que darle manutención al animal, cuidados veterinarios, higiene, etc. Además de que, como toda multa, debe ser disuasoria.
Sumado todo esto a, según habeis expuesto, peligrosidad de los animales salvajes... 2400 euros, por abandonar un animal, me parece MUY POCO.
¿Que que tiene que ver? Pues que en este caso son mascotas abandonas, pero en otros casos salvajes, cuyo destino es el mismo. Vamos, se hace lo mismo con ellos

Los Jabalies que entran en los barrios en busca de comida porque se construye cada vez mas a tomar por culo invadiendo el habitat, etc...
319 respuestas
13, 4, 5, 6, 7