Vamos a ver, yo creo lo siguiente:
Los actuales Headset, estan por encima de la calidad que ofrecen las voces que escuchamos por el live, me explico:
Yo creo que la calidad de lo que hablamos escuchamos está condicionada por por el ancho de banda y por el sampleado que se usa para voces, el microfono y el auricular del headset estan por encima de ésto (y mira que es difícil).
No porque lo oyesemos en unos auriculares HME-100 de sennheiser de 500€, lo ibamos a oír mucho mejor.... lo que hace que se escuche como el ojal es la compresion que lleva el sonido.
Por lo tanto, pongamos los headset de M$, o unos cascos de 1000€.... no creo que vayamos a oir mejor las voces ingame....... van demasiado comprimidas para no crear impacto en el juego, por el consumo de ancho de banda.
Y, a iguales componentes (micro, auricular), siempre se oirá peor el inalambrico que el alámbrico, yo os repito, unos Sennheiser RS140 o unos RS85 (que devolví), tienen ciertos problemas, aunque muy reducidos, con el tema de interferencias y ruido (+200€)..... como no lo va a tener un bicho de 46€???...... pues unas interferencias del copón divino...
Además, a mi en esto no me molesta el cable...... y supongo que, ademas, teneis encuenta que el bicho llevará pilas otra vez.....