Me he comprado el headset inalámbrico y aquí va mi mini review.
Brevemente diré que son caros, elegantes, incómodos y de calidad cuestionable.
*Caros porque de baratos no tienen nada. Sus rivales vienen gratis en el pack premium y como ya diré más adelante, dan mejor resultado.
*Elegantes son, porque hay que reconocer que el diseño es moderno y agradable al menos a la vista. Que no tener cable está muy bien y no tener la "diadema" encima de la cabeza lo mismo. De alcance no he tenido problemas, al igual que de conexión con la consola.
*Incómodos al menos para mi, sí que lo son y bastante. El peso del headset hace que tu oreja se vaya un poco hacia fuera y no sientes que queden perfectamente acoplados a la misma, pese al detalle de incluir dos ¿abrazaderas? de tamaño pequeño y mediano en función del tamaño de tu pabellón auditivo. Siempre bailan un poco si no se anda con cuidado y notas que tienes algo en tu oreja que si lo llevas con asiduidad, casi seguro que acabas con una oreja digna del príncipe Carlos de Inglaterra. Nunca dejé de notar algo raro, son más susceptibles al movimiento y los controles no son tan cómodos como en la versión con cable.
*Y por último pasamos a la calidad. El sonido es directamente lamentable. Con ellos puestos oigo a la gente como si tuviera un resfriado de cojones (voz muy nasal) y a mi me oyen bastante bajo por lo visto, independientemente de la orientación del micrófono, que podemos acercar-alejar de la boca, así como subir y bajar, pero limitadamente y siempre queda más lejos de la boca que el headset convencional ( tal vez sea este el problema). He hecho varias pruebas (con tres headset distintos para más señas) y de calidad el inalámbrico siempre me ha parecido el peor, además del más caro e incómodo. Incómodo no ya por sentir algo raro en tu oreja, lo es también porque los controles de volumen y de silenciar son menos accesibles. Suma a esto que evidentemente hay que cargar la batería que dura en torno a 8 horas ( y tardas 4 horas en cargarla la primera vez antes de usarlo) y tienes un periférico que es más una pijada que algo realmente útil, necesario o imprescindible. Es un sustituto de algo gratuito pero es de peor calidad y más incómodo. Decepcionante 100%, aunque hablo por mi, habrá gente que le resulten comodísimos y que le parezcan mejores pero para mi ni de coña.
Mi consejo es que sólo lo compren aquellos que vean insoportable el headset con cable y anden sobrados de pasta:-|. Yo lo he comprado por curiosidad y porque tenía dinero y me ha decepcionado totalmente. Este inalámbrico es muy bonito pero da un resultado pobre en aspectos esenciales (calidad de sonido, facilidad de manejo y comodidad sobre todo) al menos para mi. Esta misma semana lo cambiaré y me quedaré con mi dinero
En resumen:
Destacable:
-Diseño
-Inclusión de dos tamaños de abrazadera
-Pequeño tamaño
Decepcionante:
-Calidad de sonido y del micro
-Manejo poco intuitivo
-Precio algo elevado
-No se acoplan a la oreja perfectamente
-Sensación de que tu oreja acabará deformada y completamente asoplillada si juegas con esto puesto de modo habitual.
P.D: si sirve de algo uso gafas
-La batería se agota:P