› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bpSz escribió:al final que? las balas rebotan o no? xD
Tacramir escribió:bpSz escribió:al final que? las balas rebotan o no? xD
No se si rebotaran o no, pero lo que si me he dado cuenta, según los iluminados de aqui, es que los atletas llevan haciendo el canelo muuuchos años cogiendo carrerilla para lanzar la jabalina, salto de longitud,.... porque total, los objetos salen a la velocidad que salen de tu brazo, nunca se les suma su velocidad inicial. jejejeej
Hevydevy escribió:bpSz escribió:al final que? las balas rebotan o no? xD
Sin contar resistencias del viento, llegan al mismo tiempo, porque los 3 aviones van a la misma velocidad y con lo cual tienen la misma inercia, lo que sería como si estuvieran quietos los 3 aviones. (Tal y como tu estas en movimiento con la tierra, y disparar hacia un edificio que esté delante tuyo y otro atrás en la misma distancia, sería lo mismo, todo sin contar resistencias del viento)
De forma super sencilla de explicar:
Avión 1 ------------ Avión 2 ------------ Avión 3
----------------------Dirección------------------->
Sabemos que los aviones van a 500km/h, y las balas se disparan a 600 km/h
La bala de detrás del Avión 2 sale a 600km/h en relación al Avión 1 (porque el avión 2 va a 500km/h que se restan a la bala, quedando a 100 km/h, pero como que el avión 1 va a 500km/h, se le suma a 600km/h)
La bala frontal del Avión 2 sale a 600km/h en relación al Avión 3 (porque el avión 2 va a 500km/h que se suman a los 600km/h de la bala siendo 1100km/h en total, pero como que el avión 3 va a 500km/h, se le restan esos 500, quedando la velocidad de la bala en relación a los 2 de 600km/h)
Ahora, si estamos viendo ese combate desde el suelo, veremos la bala trasera correr 100km/h y la frontal a 1100km/h, que ahí es donde la gente se confunde y sólo es un caso de perspectiva.
Insurrekto escribió:En el poco conocimiento que tengo, y dando por sentado que ambas balas impactan por que el enunciado así lo deja claro.
Se supone que la bala trasera impactara primero y por lejos, dejando de lado el rozamiento, el rebufo, la velocidad del viento, si los tres aviones siguen en linea recta y teniendo en cuenta que el que viene atrás va acortando distancia con la bala que viene a el...es lógico que esta bala debe de alcanzar su blanco muchísimo antes que la bala que persigue al avión que va adelante, la cual solo recorta 100 mts/s, mientras que la trasera descuenta 1100 mts/s.
Reverendo escribió:Insurrekto escribió:En el poco conocimiento que tengo, y dando por sentado que ambas balas impactan por que el enunciado así lo deja claro.
Se supone que la bala trasera impactara primero y por lejos, dejando de lado el rozamiento, el rebufo, la velocidad del viento, si los tres aviones siguen en linea recta y teniendo en cuenta que el que viene atrás va acortando distancia con la bala que viene a el...es lógico que esta bala debe de alcanzar su blanco muchísimo antes que la bala que persigue al avión que va adelante, la cual solo recorta 100 mts/s, mientras que la trasera descuenta 1100 mts/s.
Haz el experimento que relato en el post anterior al tuyo y ya me cuentas.
Bueno no, no lo contarás.
LLioncurt escribió:Simplemente está diciendo lo que hemos dicho muchos al principio del hilo. Con resistencia del aire, llega antes la bala disparada hacia atrás. Si no se tiene en cuenta la resistencia del aire (aviones en el vacío) llegan a la vez.
josemurcia escribió:LLioncurt escribió:Simplemente está diciendo lo que hemos dicho muchos al principio del hilo. Con resistencia del aire, llega antes la bala disparada hacia atrás. Si no se tiene en cuenta la resistencia del aire (aviones en el vacío) llegan a la vez.
No, está diciendo que suponiendo que no hay rozamiento con el aire la bala de atrás impacta antes.
Me sorprende que un problema tan elemental llene tantas páginas, hasta gente inventándose que el cañón de atrás dispara la bala más rápido con tal de negar lo evidente.
Defcon Norris escribió:Dos cañones pero no dice ke sean iguales! Los de delante suelen ser más potentes. También depende de la habilidad del artillero para hacer blanco, ya que ningún avión dispara hacia atrás automáticamente en principio
Insurrekto escribió:En el poco conocimiento que tengo, y dando por sentado que ambas balas impactan por que el enunciado así lo deja claro.
@reverendo, tu ejemplo esta mal y la unica forma que impacten al mismo tiempo es bajo dos condiciones las cuales ninguna esta expuesta en el ejemplo.
Condición 1. Los tres aviones se encuentran viajando en el vació y las balas por ende son disparadas en el vació.
Condición 2. Los tres aviones por alguna extraña fuerza de la naturaleza se encuentran detenidos en el aire y no se mueven para nada.
Dada cualquiera de esas dos condiciones las balas impactarían al mismo tiempo. De cualquier otra forma la bala que dará al avión que viene atrás, siempre impactara primero.
medran_27 escribió:Yo creo que se puede ir cerrando el hilo... La respuesta correcta está en la primera página y al final se os ha ido metiendo variables que no se deben aplicar ya que no las nombra el enunciado del problema.
Y además en cada página llega uno nuevo sin haber leído nada diciendo la respuesta incorrecta, lo que lleva a otra página explicándole la respuesta verdadera y así en un ciclo que no parece tener fin...
No se cómo lo verás tú @Thonolan
LLioncurt escribió:josemurcia escribió:LLioncurt escribió:Simplemente está diciendo lo que hemos dicho muchos al principio del hilo. Con resistencia del aire, llega antes la bala disparada hacia atrás. Si no se tiene en cuenta la resistencia del aire (aviones en el vacío) llegan a la vez.
No, está diciendo que suponiendo que no hay rozamiento con el aire la bala de atrás impacta antes.
Me sorprende que un problema tan elemental llene tantas páginas, hasta gente inventándose que el cañón de atrás dispara la bala más rápido con tal de negar lo evidente.
La verdad es que estaba leyendo lo segundo que puso, no lo primero.
Pues es curioso, se contradice totalmente, primero dice que independientemente del rozamiento llega antes la bala hacia atrás y luego dice que, sin rozamiento, llegan a la vez.
kokosone escribió:@Insurrekto
Ese ejemplo de los futbolistas no tiene nada que ver con el de los aviones..
Insurrekto escribió:kokosone escribió:@Insurrekto
Claro que si, la premisa es que un avion se carca a la bala y el otro se aleja....eso es lo que demuestra que la bala trasera llega primero.
Insurrekto escribió:kokosone escribió:@Insurrekto
Claro que si, la premisa es que un avion se carca a la bala y el otro se aleja....eso es lo que demuestra que la bala trasera llega primero.
Insurrekto escribió:Dos jugadores de futbol estan en el centro del campo. y cada uno patea un baloN a la misma velocidad con la misma fuerza en el mismo punto hacia un compañero.
La diferencia es que uno corre a recibir el balón hacia el pasador es decir hacia el centro del campo y el otro corre a recibir el balon hacia la arqueria....te pregunto ¿CUAL RECIBE PRIMERO? es el mismo ejemplo de los aviones pero te lo explico con plastina para que aprecies la diferencia, el que ACORTA DISTANCIA SIEMPRE.....SIEMPRE...RECIBIRÁ PRIMERO.
ygriega escribió:Yo lo único que me ha quedado claro es que ser profesor de física tiene que ser muuuyyy pero que muy chungo
Tacramir escribió:Insurrekto escribió:kokosone escribió:@Insurrekto
No, porque en el caso de los futbolistas, el que pasa el balón está estático, uno de los que lo recibe también y el otro no.
En el caso de los aviones, los 3 estan en movimiento.
La clave está en que aunque cierto es que el de atrás va al encuentro de la bala, al tener el avión del medio velocidad, esa bala no sale hacia atrás a 600kmh, si no a menos, se frena debido a la velocidad inicial que lleva el avión.
Y la de delante, aunque recorrar mas espacio por ir al encuentro del avion sale a 600+ 500 de velocidad inicial del avion, por tanto mucha mas velocidad, y al final es lo comido por lo servido.
Resumiendo, una recorre mas espacio que la otra, peeero a mucha mas velocidad. Por tanto llegan a la vez.
En caso de haber rozamiento, gravedad, efecto coriolis.... ya cambia la cosa
ygriega escribió:Yo lo único que me ha quedado claro es que ser profesor de física tiene que ser muuuyyy pero que muy chungo
Insurrekto escribió:La fuerza dada por el cañon es indistinta a la velocidad a la que va el caza, por ende ambas balas salen en igualad de condiciones de su punto de partida, Su desplazamiento y velocidad al que se lleva a cabo viene dado por la fuerza del cañón que dispara, mas no por la velocidad a la que el avion se desplaza.
otrebor5 escribió:ygriega escribió:Yo lo único que me ha quedado claro es que ser profesor de física tiene que ser muuuyyy pero que muy chungo
No te creas, lo bueno de la clase es que tienes el "principio de autoridad". Tu palabra es ley y se lo creen a pies juntillas.
Por lo que hay que tener muchísimo cuidado, si te equivocas con algo pueden volverse locos buscando la explicación, ni se les ocurre que te puedas haber equivocado.
Sobre las respuestas que siguen saliendo diciendo que la bala alcanzará antes al avión trasero... ¿trolls o no se han leído el hilo?
Insurrekto escribió:
Amigo primero que todo te felicito por la paciencia y la forma de responder, excelente la explicación.
Pero aun me queda una duda. A ver si las balas que viajan en el avión toman la velocidad que toman al momento de ser disparadas, es decir la velocidad dada por el cañón que las dispara, según newton en su segunda ley, “Cuando se aplica una fuerza a un objeto, éste se acelera. Dicha a aceleración es en dirección a la fuerza y es proporcional a su intensidad y es inversamente proporcional a la masa que se mueve”.
La fuerza dada por el cañon es indistinta a la velocidad a la que va el caza, por ende ambas balas salen en igualad de condiciones de su punto de partida, Su desplazamiento y velocidad al que se lleva a cabo viene dado por la fuerza del cañón que dispara, mas no por la velocidad a la que el avion se desplaza.
En estas condiciones (que a mi parecer son las propuestas por el ejercicio) partiendo que las balas viajan a igual velocidad véase, desde tierra desde otro avión o desde donde sea, sin interferir mas cosas sobre ellas, al segundo avión es decir el trasero acercarse a la bala (acorta la distancia) su encuentro con la misma debe ser mas rápido que el avión delantero.
Insurrekto escribió:Tacramir escribió:Insurrekto escribió:No, porque en el caso de los futbolistas, el que pasa el balón está estático, uno de los que lo recibe también y el otro no.
En el caso de los aviones, los 3 estan en movimiento.
La clave está en que aunque cierto es que el de atrás va al encuentro de la bala, al tener el avión del medio velocidad, esa bala no sale hacia atrás a 600kmh, si no a menos, se frena debido a la velocidad inicial que lleva el avión.
Y la de delante, aunque recorrar mas espacio por ir al encuentro del avion sale a 600+ 500 de velocidad inicial del avion, por tanto mucha mas velocidad, y al final es lo comido por lo servido.
Resumiendo, una recorre mas espacio que la otra, peeero a mucha mas velocidad. Por tanto llegan a la vez.
En caso de haber rozamiento, gravedad, efecto coriolis.... ya cambia la cosa
Amigo primero que todo te felicito por la paciencia y la forma de responder, excelente la explicación.
Pero aun me queda una duda. A ver si las balas que viajan en el avión toman la velocidad que toman al momento de ser disparadas, es decir la velocidad dada por el cañón que las dispara, según newton en su segunda ley, “Cuando se aplica una fuerza a un objeto, éste se acelera. Dicha a aceleración es en dirección a la fuerza y es proporcional a su intensidad y es inversamente proporcional a la masa que se mueve”.
La fuerza dada por el cañon es indistinta a la velocidad a la que va el caza, por ende ambas balas salen en igualad de condiciones de su punto de partida, Su desplazamiento y velocidad al que se lleva a cabo viene dado por la fuerza del cañón que dispara, mas no por la velocidad a la que el avion se desplaza.
En estas condiciones (que a mi parecer son las propuestas por el ejercicio) partiendo que las balas viajan a igual velocidad véase, desde tierra desde otro avión o desde donde sea, sin interferir mas cosas sobre ellas, al segundo avión es decir el trasero acercarse a la bala (acorta la distancia) su encuentro con la misma debe ser mas rápido que el avión delantero.
Reverendo escribió:
Dicho esto, que creo que es perfectamente entendible, insisto.
Las balas va a 600 Kmh RESPECTO AL AVION, porque respecto al suelo, una va a 100 Kmh en un sentido y la otra va a 1100 kmh en el sentido opuesto.
De hecho, si las balas saliesen a 400Kmh RESPECTO AL AVION, desde la tierra tú verias la bala que el avión ha disparado hacia atrás como avanza en lugar de retroceder.
LLioncurt escribió:
josete2k escribió:Reverendo escribió:
Dicho esto, que creo que es perfectamente entendible, insisto.
Las balas va a 600 Kmh RESPECTO AL AVION, porque respecto al suelo, una va a 100 Kmh en un sentido y la otra va a 1100 kmh en el sentido opuesto.
De hecho, si las balas saliesen a 400Kmh RESPECTO AL AVION, desde la tierra tú verias la bala que el avión ha disparado hacia atrás como avanza en lugar de retroceder.
Qué va, la verías caer en modo hipérbole...
ygriega escribió:otrebor5 escribió:ygriega escribió:Yo lo único que me ha quedado claro es que ser profesor de física tiene que ser muuuyyy pero que muy chungo
No te creas, lo bueno de la clase es que tienes el "principio de autoridad". Tu palabra es ley y se lo creen a pies juntillas.
Por lo que hay que tener muchísimo cuidado, si te equivocas con algo pueden volverse locos buscando la explicación, ni se les ocurre que te puedas haber equivocado.
Sobre las respuestas que siguen saliendo diciendo que la bala alcanzará antes al avión trasero... ¿trolls o no se han leído el hilo?
Oye y una pregunta, si se hiciera un examen con ese mismo planteamiento, se podría impugnar por enunciado ambiguo como decían por ahí atrás?
Hadesillo escribió:Yo alucino la que se monta con los hilos de física. Es digno de estudio sociológico
Hadesillo escribió:Yo alucino la que se monta con los hilos de física. Es digno de estudio sociológico
cefecoma escribió:Hadesillo escribió:Yo alucino la que se monta con los hilos de física. Es digno de estudio sociológico
Más bien es digno de informe PISA.
jorcoval escribió:LLioncurt escribió:
Qué imagen más buena.
Yo he puesto por ahí atrás problemas de física de cinemática con objetos lanzados desde un vehículo en movimiento, pero claro... ni caso.
Igual esa imagen sirve. Igual no
La verdad es que incluso sabiendo la solución al problema ver algo así hace que me cortocircuite un poco. Supongo que por la precisión del experimento.
¿Es de mythbusters?