Davile, en proporciones de consumo/km de tu golf es realmente el mismo que el de mi a3, al fin y al cabo son el mismo motor de serie.
Y la verdad es que está muy bien. xD
Snape, 25000€ el opc nuevo? Triunfa, es algo más de un kilo de ahorro y tiene una aceleración acojonante (de 0 a 100 en 5,1, una décima de segundo por debajo de un boxter). El momento "bueno" para cogerte un coche de altas prestaciones empieza a ser a partir de los 3 años de carnet con ciertas compañías siempre y cuando no hayas tenido ningún incidente anteriormente.
Yo mira, tengo 19 años de edad (algo más de un año y medio de carnet), con el ST el seguro a todo riesgo sin franquicia me sale a 4500€
(obviamente no estoy pagando esa cantidad, como siempre he creído, la vida se basa en enchufes...), con las mismas condiciones me sale a 1200€, el del Audi me cuesta casi 1000€, no recuerdo la cantidad exacta pero se que muy poco le faltaba.
Eso si, tu planning si te gusta el mundillo no deja de ser el correcto, empiezas con un coche que no sea "el tuyo" (siempre te dolerá algo menos en cuando le des la primera rascada o cuando golpees aparcando a tu primer coche, y no digas que tu no lo harás porqué todos los hemos hecho
) y una vez tengas un poco de experiencia o sustos y si puedes hacerlo, pues meterte en un coche que satisfaga (satisfaga está bien dicho
) plenamente, o si más no, el máximo que puedas, tus objetivos. Una vez lo tengas me envías un mensaje privado que quedaremos para hechar unas carrerillas.