aranya escribió:erpoli escribió:@aranya Pero pasan los años y te conviertes en coleccionista de MD.
Shinobi, Golden Axe, y Streets of Rage en la estanteria por mucho megamames que tengas.
Depende del tipo de coleccionista en el cual te hayas convertido.
Si buscas el full set de megadrive, estamos de acuerdo.
Para todos los otros tipos de coleccionistas no podemos estar de acuerdo.
Saludos.
Y en ese caso, es que también se puede dar a la inversa; es decir, que tengas los juegos individuales pero no los Megagames, y como buen fan de esos juegos, o como buen completista, sería prácticamente obligado hacerte con los Megagames también.
A mi modo de ver, ¿cuál es el problema real presente en los Megagames para que se les mire con cierto desprecio? pues... no creo que sea porque se trata de un recopilatorio, sino por ser unidades de tirada muy masiva, y por tanto fáciles de encontrar.
Si esos recopilatorios fueran rarezas, ya veríamos lo que valen y por cuantos suman en una colección, porque el coleccionismo es así.
Por eso no me encaja que se trate de concluir que un juego recopilatorio en una colección sólo cuenta como uno, porque si ese juego recopilatorio fuera una rareza muy deseada igual no contaría ni por 1 ni por 3, sino posiblemente por 50, o engrandeciendo a ojos de muchos cualquier colección, aunque fueran sólo 3 los juegos que incluyera.